Separatismo Catalán

Hoy se reunen en La Monloa el Presidente del Gobierno y el de la Generalidad, Sánchez y el Molt Honorable Aragonés, para negociar mucha concordia y muchísima magnanimidad, que traducido al separatés es más dinero para la Generalidad y más presiones a al Gobierno de España si sanchez quiere seguir siendo el Molt Despreciable Presidente, y para seguir avanzando en el "procés", y por lo inmediato que el Gobierno embride al Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas aguanta la presión del Gobierno y de los partidos independentistas y continúa con el trámite para que los líderes del proceso separatista hagan frente al dinero desviado entre 2011 y 2017 en la promoción exterior de la causa secesionista. El órgano fiscalizador ha fijado en 5.422.879,48 euros la responsabilidad contable inicial que se reclama a los expresidentes autonómicos Artur Mas y Carles Puigdemont, así como a los exconsejeros indultados Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull y a otros 37 exconsejeros y altos cargos de la Generalidad.

En el desglose por partidas individuales, el más perjudicado es Artur Mas, que debe hacer frente a un total de 2.803.115,8 euros, una cantidad similar a la que se atribuye al que fuera su consejero de Economía, Andreu Mas-Colell. El Tribunal reclama también 2.108.818 a Raül Romeva, quien fuera consejero de "Acción Exterior" entre enero de 2016 y octubre de 2017. En cuanto a Puigdemont y Junqueras, la petición es de 1.932.323 euros.

Última edición:
Es una ridiculez decir vascongadas , tanto cuesta decir Euskadi
Pues no, en Cádiz no. Cuando hablamos en español decimos autonomía vasca y provincias vascongadas: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Provincias y no territorios forales como los llamáis en las diputaciones provinciales. Cuando aprenda eusquera o esté en las provincias vascongadas igual las llamo por otro nombre. Y no es que me cueste decir Euskadi, me parece igual de ridículo que decir London o Antwerpen o Anvers cuando hablo en español en un sitio donde se habla ese idioma de forma general.

Vuestro problema es que no veis que existe más mundo que el vuestro.

Pues no, en Cádiz no. Cuando hablamos en español decimos autonomía vasca y provincias vascongadas: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Provincias y no territorios forales como los llamáis en las diputaciones provinciales. Cuando aprenda eusquera o esté en las provincias vascongadas igual las llamo por otro nombre.
Es que el País Vasco como tal NO es lo mismo que la CAV o las Vascongadas.

Es que el País Vasco como tal NO es lo mismo que la CAV o las Vascongadas.
Claro, incluye Navarra, parte de Francia, la Rioja y la calle Plocia de Cádiz porque está allí el restaurante Achuri.

Y en el imperio español no se ponía el sol.

No tiene nada que ver.
Se que no tiene que ver porque sobre la biblia ha habido y seguirá habiendo un despliegue de ayudas a la investigación de este libro, y aunque no tuvieran ayudas cualquier información relevante es bien remunerada, que no se puede comparar con lo que cuentan del pais vasco, de este solamente hay personas afines a la historia que les cuesta monetariamente la información incluso

No es desinformado, es el gen del ser humano negar lo que no nos interesa, y convencernos de que llevamos razón.
Al fin y al cabo somos todos manipulables.
De hecho Navarra no se siente identificada con Vascongadas, porque es como se dice en Málaga
El otro día Pilar Raola, Risto le dijo que bueno que se hiciera el referéndum en toda España, ella contesto que a los territorios fuera de Cataluña no le interesaba.
Es que así yo también me independizo, no tengo que rendir cuentas al estado español pero el estado español tiene que darme una pensión porque llevo mas de 35 años trabajando y encima puedo ganarme la vida con otra cosa sin rendir cuentas

Desgraciadamente no, Tommy, no es nada biológico, es adoctrinamiento (solo hay que ver cómo se falsea la historia en las escuelas, como se fomenta el nacionalismo y el odio a españa) y sectarismo. Desgraciadamente, no se nace así, se educa así en cataluña y vascongadas. Los separatistas que tanta democracia reclaman son los que no la respetan y asumen.

Si puede ser, pero a mi me educaron de una manera, recibiendo palos malos tratos en el colegio por parte de los curas y profesores, obligándonos a aprender el himno de España de la época de Franco, el cara al sol. Vamos lo que es un adoctrinamiento.
Yo no he sido abducido, el tiempo me ha hecho madurar, entre otras porque me fuí informando al hacerme mayor.
Si te crees el discurso y lo sigues, pues te conviertes en un borrego.
Eso es evidente que el extremismo jamás en la vida seguirá una ruta democrática, mas bien una ruta autoritaria, descalificando todo lo que se sale de su ruta y pretensiones.

Sobre el euskera o vasco la tradición dice que tanto en la ocupación romana y musulmana, hubo zonas que nunca llegaron a ocuparse. pero los historiadores cuentan que hubo una ocupación total por parte de los romanos, pero no por parte de los musulmanes.

En el caso musulmán incluso lo reconocen historiadores de ambos lados, para los cristianos fue una batalla ganada por Pelayo en la que incluso se habla de ayuda dívina (parte de las montañas que se desprende y cae sobre los árabes)

En cambio los árabes, concretamente un historiador árabe de la época llamado al-Razi contaba esto:

Dice Isa ben Ahmad al-Razi que en tiempos de Anbasa ben Suhaim Al-Qalbi, se levantó en tierra de Galicia un asno salvaje llamado Pelayo. Desde entonces empezaron los cristianos en Al-Ándalus a defender contra los musulmanes las tierras que aún quedaban en su poder, lo que no habían esperado lograr. Los islamitas, luchando contra los politeístas y forzándoles a emigrar, se habían apoderado de su país hasta llegar a Ariyula, de la tierra de los francos, y habían conquistado Pamplona en Galicia y no había quedado sino la roca donde se refugió el rey llamado Pelayo con trescientos hombres.

Los soldados no cesaron de atacarle hasta que sus soldados murieron de hambre y no quedaron en su compañía sino treinta hombres y diez mujeres. Y no tenían qué comer sino la miel que tomaban de la dejada por las abejas en las hendiduras de la roca. La situación de los musulmanes llegó a ser penosa, y al cabo los despreciaron diciendo: "Treinta asnos salvajes ¿qué daño pueden hacernos?" En el año 133 murió Pelayo y reinó su hijo Fávila. El reinado de Pelayo duró diecinueve años, y el de su hijo dos. Después de ambos reinó Alfonoso, hijo de Pedro, abuelo de los Banu Alfonso, que consiguieron prolongar su reino hasta hoy y se apoderaron de lo que los musulmanes habían tomado

Es decir para los visigodos fue una victoria aplastante, para los árabes fue que los dejaron porque ni merecían la pena, es bastante probable que ambos exagerasen pero reconocen algo, la ocupación no fue total

En cuanto a la ocupación romana no debió ser total puesto que el euskera sobrevivió, quizá en algunas aisladas aldeas montañosas del norte la dominación romana no fue muy efectiva o no consiguió introducirse culturalmente, tuvo que venir el propio Augusto aquí al norte, y se tardó más de 200 años en ocupar Hispania, fue una lucha larga y penosa, los astures, cantabros y vascones vivían con un atraso cultural tremendo respecto al sur donde ya existían sociedades urbanas con ciudades-estado, reyes, utensilios y armas de hierro y monedas, por contra ellos vivían en tribus y tenían un sentimiento orgulloso de independencia

Augusto ofreció dinero por la cabeza de un caudillo cantabro llamado Corocotta y el tío tuvo los cojones de presentarse en el campamento romano a pedir la recompensa, Augusto quedó tan impresionado que se la dio y lo dejó marchar

De todas formas son cosas como lo de la religión cristiana, que tiene muchas lagunas, y desde hace mas de 18 años se están descubriendo, manuscritos que ponen en duda el nuevo testamento de la Biblia.

Los evangelios están escritos de los años 65 al 100, es decir más de 30 años después de la crucifixión de Jesús y con una clara intención proselitista

Además es muy dudoso que realmente hayan sido los propios discípulos de Jesús los que los hayan escrito, en el de San Mateo creo que hay hasta unanimidad entre los historiadores en que no es de él

Así que no me extraña que haya muchas cosas del nuevo testamento que se pongan en duda

Hoy se reunen en La Monloa el Presidente del Gobierno y el de la Generalidad, Sánchez y el Molt Honorable Aragonés, para negociar mucha concordia y muchísima magnanimidad, que traducido al separatés es más dinero para la Generalidad y más presiones a al Gobierno de España si sanchez quiere seguir siendo el Molt Despreciable Presidente, y para seguir avanzando en el "procés", y por lo inmediato que el Gobierno embride al Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas aguanta la presión del Gobierno y de los partidos independentistas y continúa con el trámite para que los líderes del proceso separatista hagan frente al dinero desviado entre 2011 y 2017 en la promoción exterior de la causa secesionista. El órgano fiscalizador ha fijado en 5.422.879,48 euros la responsabilidad contable inicial que se reclama a los expresidentes autonómicos Artur Mas y Carles Puigdemont, así como a los exconsejeros indultados Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull y a otros 37 exconsejeros y altos cargos de la Generalidad.

En el desglose por partidas individuales, el más perjudicado es Artur Mas, que debe hacer frente a un total de 2.803.115,8 euros, una cantidad similar a la que se atribuye al que fuera su consejero de Economía, Andreu Mas-Colell. El Tribunal reclama también 2.108.818 a Raül Romeva, quien fuera consejero de "Acción Exterior" entre enero de 2016 y octubre de 2017. En cuanto a Puigdemont y Junqueras, la petición es de 1.932.323 euros.

magnanimidad traducido al separatés es pedir la tela

el molt despreciable

Ya hacía tiempo que no me reía tanto con un post xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo cuando veo como actúan los políticos, dando tumbos de un lado a otro, para justificar no se el que pero lo que antes le parecía mal ahora no es eso que decían, ¿O era que le parecía?.
Hasta yo me hago un lio porque dependiendo que o quien, es grave o no.
Hay veces que pienso que los políticos son títeres de los que de verdad tienen el poder, y es como si recibieran ordenes.
Vamos que hay una trama mafiosa detrás del estado.
Saludos