Separatismo Catalán

Pues si, todo depende del color del cristal con que se mire.

¿Te has fijado en la fuente que pones?

Mi opinión es esta: creo que se debería hacer un referendum legal para que todos los españoles podamos decidir sobre Cataluña, ya que Cataluña ha estado formando parte del Estado Español desde que se constituyeron las autonomías, es decir desde la Constitución Española de 1978, carta magna el la cual se recogen todos los derechos y libertades de todos los españoles. Que voten solo unos pocos y haciéndolo saltándose la ley, con crispaciòn social, violencia y alterando la convivencia, sobre todo de los que se sienten españoles que están allí. Todo mi apoyo para ellos.
Lo de los indultos es el favor que les devuelve por el apoyo que le dieron para seguir en Moncloa. No es un político de estado.

Mi opinión es esta: creo que se debería hacer un referendum legal para que todos los españoles podamos decidir sobre Cataluña, ya que Cataluña ha estado formando parte del Estado Español desde que se constituyeron las autonomías, es decir desde la Constitución Española de 1978, carta magna el la cual se recogen todos los derechos y libertades de todos los españoles. Que voten solo unos pocos y haciéndolo saltándose la ley, con crispaciòn social, violencia y alterando la convivencia, sobre todo de los que se sienten españoles que están allí. Todo mi apoyo para ellos.
Lo de los indultos es el favor que les devuelve por el apoyo que le dieron para seguir en Moncloa. No es un político de estado.
Y no será el único favor, este Gobierno humillará mucho más a los españoles tan solo para permanecer dos años más en el poder, su grado de bajeza moral no tiene límite, harán todo lo que sea necesario para permanecer en el poder

Ese referendum nunca lo aceptarán los separatistas, por lo tanto no tiene sentido el hacerlo, además de una pérdida de tiempo y dinero habría que reformar la parte dura de la Constitución para poder hacerlo.

Solo hay un remedio para este mal que desangra españa, que el Constitucuionalismo tenga mayoría absoluta en el Parlamento, y sin complejos aplicar la Ley al separatismo. La concordia, el ser dialogante, negociar para satisfacer al separatismo ya vemos el resultado, y además se repite lo mismo que en el 34, se repite la historia, con los separatistas solo cabe aplicar la Ley sin complejos, internir la Generalidad, evitar la propaganda de TV3 y el adoctrinamiento en las escuelas.

Es aberrante lo que este Gobierno es capaz de hacer para permanecer en el poder tan solo dos años más, es increible el daño que desde su creación hace 140 años el psoe hace a españa. Ya ha dado los indignos indultos, lo siguiente es condonar el dinero malversado por por toda la cúpula golpista, lo siguiente modificar el código penal para "indultar" a Puigdemont, lo siguiente será un referendum, que este Gobierno dirá que es una simple consulta y los separatistas dirán que es de aurodeterminación. Es aberrante el grado de ignomía de este Gobierno para permanecer en el poder, ahora por dos años son capaces de esto, y luego harán cuanto sea para permanecer en el poder con el apoyo de separatistas y terroristas, aunque tengan que romper españa, les da igual, solo les importa el poder y al precio que sea, sin límite.

El Tribunal de Cuentas es la nueva bestia negra del separatismo. Tras superar con los indultos de Pedro Sánchez al Tribunal Supremo, les queda por afrontar el expediente del Tribunal de Cuentas, que ha citado a una cuarentena de exconsejeros y altos cargos o a sus representantes legales este próximo martes. El supremo órgano fiscalizador del Estado reclama a estos individuos 5,4 millones por la promoción exterior del intento secesionista y 4,8 millones por la organización del referéndum ilegal del 1-O.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este viernes que las causas ante el Tribunal de Cuentas contra exaltos cargos del gobierno catalán son "piedras en el camino" en el proceso de diálogo con la Generalidad.

Lo ha dicho en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press: "Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí. Por lo tanto, nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad".

LA LEY CELAA, QUE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS NO PERTENECEN A LOS PADRES, SINO AL ESTADO. ES POLÍTICA DE UNA DICTADURA COMUNISTA. YA NO DE IZQUIERDAS. EL ESTADO CONTROLA TODA TU VIDA. EL TIPO ESTE ESTÁ IMPONIENDO UNA DICTADURA DE IZQUIERDAS, ESTADO DE ALARMA(VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES),CRISIS DEL CORONAVIRUS ( SABÍAN LO QUE SE AVECINABA Y AUTORIZARON LAS MANIFESTACIÓNES, STALÍN MATÓ A MUCHÍSIMOS CAMPESINOS, LOS CUALES NO QUERÍAN DARLE SUS TIERRAS, SUS PROPIEDADES) ADOCTRINAMIENTO DEL ESTADO EN LAS AULAS, EDUCARLOS DESDE SU DOCTRINA, SIN TOLERAR LA DOCTRINA DIFERENTE A LA TUYA. FIRMÓ UN DECRETAZO PARA CONTROLAR LAS REDES SOCIALES, ES DECIR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE EXPRESEN SUS IDEAS CONTRARIAS A ELLAS, TE PUEDEN VETAR Y EN REALIDAD LO ESTÁN HACIENDO, YO CONOZCO CASOS. Y POR LO MENOS, TODAVÍA NO SE HA HECHO CON EL PODER JUDICIAL QUE YO ESPERO QUE NO LO HAGA, SINO LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA SE ACABARÁ DE UN PLUMAZO. EN FIN ESPERO QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, TODO VAYA A MEJOR. VIVA ESPAÑA. PORQUE A MI ME GUSTA Y MUCHO MI PAÍS Y HAY QUE CUIDARLO.

Lamentablemente el Poder Judicial ya no es tal poder. Lo fue al inicio de la Constitución, pero la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que hizo felipe gonzalez anuló ese poder, anuló su independencia, pasando a depender plenamente de los partidos políticos. Antes de la reforma los vocales del CGPJ eran independientes, pero con la reforma todos sus miembros son elegidos por el Parlamento, o sea por los partidos políticos, por el Poder Ejecutivo. Desgraciadeamente, gracias a nuestra nefasta clase política, en españa no tenemos democracia, más bien podría llamarse partidocracia, no hay separación de poderes, solo hay un poder, el Poder Ejecutivo, que domina a los otros dos, al legislativo desde el incio de la Constitución.

El R78 es una continuación del franquismo con un barniz "democrático", pero a la que rascas un poco se le ve el latón. :cool:

Uno de los mayores y flagrantes casos de una mal entendida democracia es el cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

En base a una mal entendida ley de memoria histórica, el alcalde, de podemos, pretende cambiarle el nombre y hace una encuesta.

El resultado mayoritario Estadio Carranza, sin el Ramón.

Como al hombre no le gusta desestima las opiniones de la mayoría e intenta un plebiscito con una lista limitada de nombres donde, evidentemente, no figura Carranza.

Antes de que terminen las votaciones lo tienen que anular porque conculcan la ley de protección de datos.

Lo vuelven a repetir y, aunque esta vez demuestran que es posible suplantar la identidad de cualquiera que no vote para sumarlo (de hecho llegaron a a votar por el propio alcalde para demostrarlo), siguieron con él para descubrir que sólo había mil y pico de votos de una ciudad con más de 100.000 habitantes y de éstos solo 275 han sido los votantes del nombre elegido.

No se han tenido en cuenta ni las abstenciones ni los votos en blanco o nulos.

Pura democracia bolivariana.

Es la forma de no poner lo que quiere la mayoría y pasar por demócratas.

Última edición:
No lo sabía esto, y es pero que muy lamentable, pero demostrativo de hacia donde se encamina España si los españoles votan a esta basura de políticos. Lo dicho, muy lamentable lo que se está haciendo con España.

Es tu opinión.
No la de la mayoria
A pesar de no estar conforme con Alfort en algunas posturas, no puedo estar contigo Paddy.
Se que no te importa mucho

Pues a mi me parece muy realista la opinión de Mr. McAloon

Solo hay que ver como se ha venido abajo el país gracias al régimen

Otra cosa es la solución al asunto que en eso si no me parece que estemos de acuerdo, pero el régimen del 78 me parece escoria y mucho es gracias al nivel tan bajo de los políticos actuales, que son gente que no han trabajado en su vida ni sirven para nada, se notó mucho el relevo generacional

Aunque antes tampoco eran gran cosa, la diferencia es que la gente no se daba cuenta y todavía no habían tenido tiempo de demoler lo que demolieron pero ya felipe gonzález llevaba el país por el camino del populismo y de la demagogia, y hizo unas políticas que no se como algunos se atreven a llamar liberales cuando fueron todo lo contrario (aumentar el número de funcionarios, repartir prespuestos entre sindicatos y organizaciones afines, infiltrarse en colegios profesionales, asociaciones de vecinos, catedras universitarias, nombramiento de jueces de altos tribunales)

Fíjate si están infiltrados en cosas como RTVE, Telemadrid, Canal Nou, RTVA... que alguna ha habido que cerrar porque era imposible enderezarlas. Lo malo es con Canal Nou lo han vuelto a reinventar.

Con Felipe Gonzalez empezó la época del pelotazo, aumentaron las drogas, empezaron las reclamaciones por daños al que se defendía de los delincuentes,.... por esa época empezaron a reclamar por los gastos y el lucro cesante al que llevaba a un delincuente al hospital después de haber impedido que le robasen.

El "café para todos" de Suárez nos a llevado a esta situación. En economía cuando un bien es para todos acaba siendo escaso, y pasa de ser gratis a un alto coste. Solo gobernates indocumentados como Suárez no previeron las consecuencias económicas del alto coste de dicho sistema, del enorme aumento de su estructura y de funcionarios y políticos. Los siguientes presidentes de Gobierno no han sido tan lerdos pero si muy corruptos y para nada patriotas con España, unos de los estados más viejos de europa y una nación de las más viejas del mundo. Una españa con una historia admirable y que desgraciadamente desde la llegada de los borbones solo ha tenido nefastos gobernantes, llegando al máximo con Sánchez.

El martes que viene unos 40 políticos del "procés" están citados en el Tribunal de Cuentas, para reclamarles y en su caso embargarles algo más de 10 millones de euros malversados para llevar a cabo el golpe de estado del 17. Y este indigno Gobierno ya está presionando al Tribunal para
otro indulto, en este caso económico. Porque tambien ese martes esta prevista la reunión de Sanchez con Aragonés, y nuestro indigno presidente implora una buena negociación con el separatista, implora alguna declaración menos ofensiva para todos los españoles que las dichas por sus dirigentes al salir de la cárcel. Da asco este Gobierno.

En la Transición no se tuvo en cuenta nuestra reciente historia pasada que nos llevó a la guerra civil, no se tuvo en cuenta que el nacionalismo es insaciable, que por mucho consigan siempre quieren más hasta llegar a la independencia, así tenemos el ejemplo del país vasco, que gracias a su terrorismo ya tienen la independencia económica, siendo una región rica, no solo no contribuyen a la redistribución sino que es receptora neta de dinero, algo indecente, inmoral, puesto que el "cupo vasco" siempre ha sido un "pufo vasco", una cantidad nula o irrisioria que para nada compensa los servicios del Estado en el país vasco, con la independencia perdería dinero, pues aún así, llegando a tener más que el máximo, siguen pugnando por la independencia. El nacionalismo es insaciable, y ahí esta nuestro Presidente, implorando negociación y concordia, engañando a todos, porque lo único que le importa es pertpetuarse en el poder, al precio que sea.

Estoy de acuerdo en que la Transición y sus leyes fue un engaño a los españoles, con la colaboración de los lamentables partidos políticos que tenemos, de sus corruptos dirigentes, que nada cambió en la oligarquía de españa al montar un sistema que pagaba muy generosamente a los Partidos y Sindicatos, complices necesarios para esta farsa democratica. El resultado es que en españa hay una clase trabajadora cada vez más explotada para pagar los impuestos necesarios para mantener este Sistema, para mantener a toda la nueva casta política y de sanguijuelas adosados a toda clase de instituciones, precarizando cada vez a media españa para sostener a la otra media parasitaria españa. Pero este sistema es insostenible a largo plazo, el final es que no habrá pan para tanto chorizo, que vamos hacia un sistema argentino, dios no quiera que venezolano, vamos hacia una economía de servicios, de bajos salarios, hacia un sistema de una mayoría subvencionadada en la precariedad, lo que no veo cambio es en la oligarquía, que seguirá disfrutando de su poder, de su capital, pero quedará una reducida clase política porque ya no habrá clase media que pueda sostener con sus impuestos a tanto político, funcionario y parasitos adosados.

salvo que los españoles sean capaces de votar por el bien de España, y cada vez tengo menos fe en ello dado lo bien "·engrasado" que está este Sistema.

Última edición:
Hombre, café para todos habría sido un centralismo como el de Francia. To's iguales.

Tener privilegiados que piden aún más privilegios y amenazan con independizarse, se los den o no, no se me parece mucho al café para todos.

Lo que pasa es que en vez de evitar los privilegios, que es lo que se debió hacer, para intentar compensarlos se ha ido a un desparrame total pero siguen los mismos privilegiados con más exigencias cada vez y todo duplicado.

Hombre, café para todos habría sido un centralismo como el de Francia. To's iguales.

Tener privilegiados que piden aún más privilegios y amenazan con independizarse, se los den o no, no se me parece mucho al café para todos.

Es que no me refiero a lo que tú entiendes por "café para todos", que es Autonomía para todos, y que aun en igualdad no habría café para todos, porque me refiero al error económico del Estado de las Autonomías por su enorme coste para un Estado de la dimensión física y económica de España. El error político ya es muy evidente.

Lo que pasa es que en vez de evitar los privilegios, que es lo que se debió hacer, para intentar compensarlos se ha ido a un desparrame total pero siguen los mismos privilegiados con más exigencias cada vez y todo duplicado.

Completamente de acuerdo, es el error político del café para todos, que por inercia la Autonomía tiende hacia el nacionalismo, y este hacia la independendencia, ya con los ejemplos de cataluña y país vasco, y con otras autonomías que toman ejemplo de la rentabilidad económica del separatismo vasco y catalán, como alguna autonomía hasta inventando un estúpido idioma propio para argumentar su nacionalismo.