España solo tiene una democracia formal, porque el poder judicial está sometido al Poder ejecutivo, pero es que lamentablemente los españoles tenemos una pésima educación democrática, y es así gracias a la clase pòlítica (supuestamente democrática) que sucedió a la Dictadura. En españa se tolera a los políticos cosas que en países democráticos sería impensable, por muchísimo menos dimiten ministros, aquí ya solo falta que aplaudamos, y todo esto junto genera una retroalimentación al mantenimiento cada vez más débil hasta de la formalidad de nuestra democracia.
En los meses de enero y febrero españa tuvo un déficit presupuestario del ¡11.000 millones!, esto ya era una barbaridad, así que ahora se añade el déficit por la crisis económica por efecto de la pandemía. España ya estaba al límite de su endeudamiento, del 100% del PIB, y ya entonces se temía lo que nos pasaría si sucediera otra crisis económica al uso, de las cíclicas, pero es que esta es la peor crisis de nuestra historia, y nos coge sin capacidad de endeudamiento, por eso españa acaba de presentar a la UE un plan económico para que nos concedan la astronómica cifra de 300.000 millones para afrontar la crisis, y además la queremos sin condiciones, porque para chulo nuestro presidente, y es curioso que en este presupuesto no se ha incluido la renta mínima, "dónde está la bolita, dónde está la bolita", porque de hacerlo supongo que la UE nos habrían corrido a gorrazos de vuelta a españa.
Con Sánchez España ha pasado de 13 ministerios a 22 y con 5 vicepresidencias ¡España es grande! ¡Que no falte de na! A pesar del enorme déficit que estamos creando este gobierno no hace ningún recorte, bien al contrario, aún tienen la chulería de nombrar más altos cargos en la administración hace un par de días. Durante los años de bonanza los países nórdicos, incluída alemania han ahorrado para cuando vinieran malos tiempos, han tenido superavit, y aquí en españa gastando como si no existiera el mañana, incluso la izquierda criticando por austericidio al gobierno de rajoy, un gobierno que incrementó la deuda de españa del 70 al casi 100% del PIB. La izquierda (PSOE) en españa es secularmente matona y destructiva para españa, y en este periodo democrático han vuelto a exhibir su maligna esencia, cada vez que han gobernado dejan a españa arruinada, y cuando no gobiernan hacen una oposición casi criminal para españa, de hecho en esta crisis, ya es criminal porque están causando muchos miles de muertos que podrían haberse evitado.
Esta macarrería política, encabezada por el narciso y muy chulo de Sanchez, ahora van a europa pidiendo y trileando en los presupuestos, como si les pudieran engañar al igual que hacen a los españoles, con casi todos los medio informativos comprados, bien subvencionados dado que a españa le sobra el dinero. Ante este manirrotismo de españa no podemos esperar que europa nos rescate sin condiciones, esa chulería de nuestro presidente ya se puede imaginar por donde se la metera a sánchez la UE.
Preparémonos para los años más difíles de nuestra vida, no nos han bastado dos destrozos perpetrados por el psoe, ahora nuestros votos han añadido comunismo al gobierno, comunismo cuyo mayor caldo de cultivo para su implantación es la misería generalizada, el subsistir gracias al Gran Hermano encarnado en el Estado, pues nada, señores (y no digo señoras porque no me sale de los....), a disfrutar lo votado, preparémonos para una altísima tasa de paro, rebajas de salarios y pensiones, y subidas de impuestos, con lo cual se condena a españa a unos cuantos lustros de miseria, sino décadas, y muy posiblemente seguiremos votando a los mismos, deprimente, muy deprimente.