¿ Qué tipo de Progreso ?

#1
Gobierno de progreso... gobierno de progreso...... esa especie de mantra que en teoría debería servir para tranquilizar nuestra mente pero nadie nos explicó ni el qué ni el cómo y es por eso que algunos ciudadanos nos hacemos preguntas como estas : ¿ significa progreso hacernos la vida más cómoda? ¿ a qué precio ? porque a lo mejor algunos preferimos antes que la comodidad la autonomía , o sea ,ser menos amebas del Estado . Yo quiero un Estado que me permita ser libre , tan libre que si no quiero depender de un partido o de un sindicato ,no me vean como bajo sospecha. No me parece un Gobierno de progreso aquel que ate voluntades a través de subvenciones que solo justifico si has nacido con alguna tara .
La subvención irresponsabiliza porque se tiende a creer que esa subvención cae de los cielos cuando en realidad sale del trabajo de muchos .
Tampoco me parece progreso abusar de la palabra igualdad porque la igualdad no es un derecho ,los derechos si forman parte del progreso pero siempre deben ir acompañados de obligaciones para que no caigamos en la irresponsabilidad.
Por esto yo querría conocer el alcance del término porque de momento a mi mente no la tranquiliza
 
#2
A mí es que me parece una majadería autollamarse gobierno de progreso, porque acaso hay algún gobierno que no pretenda el progreso, o lo que realmente se pretende es descalificar al contrario ideológico. Este término es propio del lenguaje sectario de la izquierda y que consiguen que la gente lo interiorice, y a mí me parece de lo más estúpido que se acepte como normal, que un gobierno de izquierda se autoproclame gobierno de progreso y se acepte como normal, esa altanería ideológica debería ser descalificante para cualquier persona de cualquier ideología.

Respecto alas subvenciones y similares es una forma de clientelismo de voto más bien propio de la izquierda para hacerse un corralito de votos, y cuanta más misería y más necesidad de subvención mayor es el corralito, aunque es una mal irremediable en la clase política en general, demagogia para captar voto dado que la gente se deja engañar, porque cuando hablamos de bienes o servicios gratis, es una falacía, todos los pagamos con nuestros impuestos y siempre con un coste superior por la burocracia administrativa que conlleva. Solo me parecen razonables las subvenciones en casos de necesidad, casos como el que dices.
 
#4
Hay que reconocer que progresamos en número de ministros , pero eso sí ,en plan minifundio que en el fondo es un excelente recurso para reducir el paro porque ya me diréis si no van a salir como hongos ,puestos de trabajo para amigos y allegados ... y hasta los tapiceros tendrán trabajo en esto de ampliar el banco azul ,quien sabe si en un alarde de "sí ,se puede " , todo el hemiciclo se tiñe de azul ,que ya tendría guasa dado que el operativo es rojo .
Somos tan progres que solo nos supera en ministerios Venezuela con 32 ministros pero tranquilos que todo se andará .
 
#5
Progreso ,sería no confundir las instituciones que competen al Estado con las que dependan del partido gobernante .Que yo sepa, entre las instituciones estatales están la Jefatura del Estado ,la Abogacía del Estado y la Fiscalía General del Estado .
En estos momentos ,yo solo me creo la primera mientras que las otras dos tienen demasiadas posibilidades para exceder sus funciones en cuyo caso este gobierno ya no sería un gobierno de progreso sino de retroceso , algo así como una dictadura vergonzante .
Es curioso que la primera autoridad del Estado es la única que no entre en sospecha de tomar partido ¿ será porque
su cargo no es electivo y por lo tanto no tiene necesidad de pactar con nadie ?
Sería bien chocante descubrir a estas alturas que el Rey pueda avalar su garantía de neutralidad precisamente en aquello por lo que se le echa en cara ,tener su cargo por herencia y no por elección ..........
 
#6
Ya ..... 23 ministerios, que reparto de pesebre, el de consumo a la medida de garzón, el de universidades, si es que es de risa
 
#7
Pues anda que la que han nombrado para el Instituto de la mujer.... y no por su tendencia sexual que me da lo mismo sino por lo que dice. ¿Que no hará estando en ese cargo?
 
#8
Pues anda que la que han nombrado para el Instituto de la mujer.... y no por su tendencia sexual que me da lo mismo sino por lo que dice. ¿Que no hará estando en ese cargo?
Bueno ,lo de esta mujer es de terror pero como yo procuro sacar lo bueno de cada cosa mala ,casi me alegra este desacierto al identificar a ese tipo de mujeres con el despropósito permanente y ¿ sabes qué ? cuando oigo esos ataques histéricos hacia los hombres me pregunto dónde encuentran ese tipo de especímenes porque yo vivo rodeada de hombres ,en familia y en el trabajo y jamás encontré ni uno que me merezca incluirlo en el grupo de los
bajo sospecha.Estoy cada día más convencida de que ese sector debería suprimir el apelativo de feministas y sustituirlo por el de androfóbicas .
 
#9
Otro tipo de progresía está escondido en esta frase de Iglesias en la que hablaba de Botella como de " mujer de"
y es que ahora él vuelve la activa por pasiva y quiere sentirse como " hombre de " ,¿ será por aquello de Unidas ?
y ya es extraño que en un partido con denominación femenina quien lleve las riendas sea un macho alfa ...
Cosas veredes Sanchez...
 
#11
Bueno ,lo de esta mujer es de terror pero como yo procuro sacar lo bueno de cada cosa mala ,casi me alegra este desacierto al identificar a ese tipo de mujeres con el despropósito permanente y ¿ sabes qué ? cuando oigo esos ataques histéricos hacia los hombres me pregunto dónde encuentran ese tipo de especímenes porque yo vivo rodeada de hombres ,en familia y en el trabajo y jamás encontré ni uno que me merezca incluirlo en el grupo de los
bajo sospecha.Estoy cada día más convencida de que ese sector debería suprimir el apelativo de feministas y sustituirlo por el de androfóbicas .
¿dónde se encuentran? dentro de ellas, lo mismo que algunos culpables huyen aunque nadie les persiga, hay anormales que tienen que proyectar su paranoia en algo, yo he conocido mucha gente así, las de antes eran fanáticas religiosas que iban de virtuosas, ahora son progres, androfobas y más vagas e inutiles que un adorno

Es muy humano, muy usual eso de proyectar las miserias propias en los demás, a mi siempre me ha ayudado a conocer a las personas el oir como te etiquetan a ti o a terceras personas

Por otra parte yo me crie entre hombres, no tengo hermanos pero si primos, 5 y todos hombres y nunca fui capaz de verles esos sentimientos de machismo, superioridad hacia la mujer y demás paridas que dicen estas tipas que donde si existieron fue en el estado y en el código civil de 1889 que consagró la familia nuclear frente a la extensa y el predominio del varón sobre la mujer (predominio que tampoco era ningún privilegio, después de todo tenía que dar un gusto ir a morir en masa a la guerra de Marruecos o deslomarse en una obra o una mina de sol a sol en tiempos de paz)

Yo a nivel de calle, clase, trabajo nunca vi a ningún hombre que se creyera con derechos especiales sobre una mujer, lo que hay es que esto es una selva y hay mucha gente que se intenta aprovechar, pero eso por ambos sexos, también hay muy poca educación (porque que te digan groserías en la calle es eso, falta de educación, no machismo), pero en líneas generales eramos una generación con ideas igualitarias sobre los sexos y que cuando estábamos en grupo escogiamos las cosas de forma democrática y asamblearia, yo a nivel popular nunca me sentí discriminada por ser mujer, con quien si me he sentido oprimida es con el estado que ese si es un opresor, porque el problema no es hombres que explotan mujeres, sino hombres y mujeres que aprovechándose de su superioridad política y/o económica explotan a otros hombres y mujeres
 
#13
En españa hay periodos en que parece que los políticos se hayan escapado de un manicomio, parece que impere la locura, el radicalismo extremo es poco, es más bien locura, pérdida de la razón. La directora de diversidad racial, alba rosado dura dos días en el cargo por ser blanca, por no tener la racialidad adecuada, por la protestas por ser blanca, y la Irenita la sustituye por una negra, Rita Bosaho, con la aquiescencia de la irracial blanca. Estas feministas desorejadas proponen locuras como las siguientes: la directora del instituto de la mujer dice que las mujeres deben rebelarse contra la heterosexualidad, porque es patriarcal, que históricamente las mujeres han sido heterosexuales por obligación, y que todas deben rebelarse y ser lesbianas, o que ellas deben penetrar a los hombres analmente, que deben tener derecho a no dar de mamar ni un solo día (a sus hijos), que tienen derecho a parir por cesárea, en fin, que yo alucino, y la ministra de igualdad irene montero excluye a los hombres de todos los altos cargos, eso es su igualdad, en fin, que esto ya es de locos, de perturbados, todos, todes y todas de este gobierno que seguro alcanzará altísimas cotas históricas, vamos, de inolvidables y puede que irremediables consecuencias.
 
Última edición:
#14
En españa hay periodos en que parece que los políticos se hayan escapado de un manicomio, parece que impere la locura, el radicalismo extremo es poco, es más bien locura, pérdida de la razón. La directora de diversidad racial, alba rosado dura dos días en el cargo por ser blanca, por no tener la racialidad adecuada, por la protestas por ser blanca, y la Irenita la sustituye por una negra, Rita Bosaho, con la aquiescencia de la irracial blanca. Estas feministas desorejadas proponen locuras como las siguientes: la directora del instituto de la mujer dice que las mujeres deben rebelarse contra la heterosexualidad, porque es patriarcal, que históricamente las mujeres han sido heterosexuales por obligación, y que todas deben rebelarse y ser lesbianas, o que ellas deben penetrar a los hombres analmente, que deben tener derecho a no dar de mamar ni un solo día (a sus hijos), que tienen derecho a parir por cesárea, en fin, que yo alucino, y la ministra de igualdad irene montero excluye a los hombres de todos los altos cargos, eso es su igualdad, en fin, que esto ya es de locos, de perturbados, todos, todes y todas de este gobierno que seguro alcanzará altísimas cotas históricas, vamos, de inolvidables y puede que irremediables consecuencias.
Fue así siempre, yo ya recuerdo leer a finales de los 80 propaganda feminista de lo poco que había en aquella época en Asturias (no se si del instituto de la mujer o de alguna asociación feminista) y eran panfletos que notabas redactados por lesbianas que te animaban a tener relaciones con otra mujer, ya de aquella se metían en temas de asesorar a mujeres divorciadas con problemas (uno muy usual era el clásico que después de hacerles 3 hijos se notaba a pasarles pensión)

La diferencia es que en aquella época no se les hacía caso y se les tenía por algo muy minoritario, hoy día les han dado cancha para dividir más a la gente, lo mismo que hace 10 años era la guerra civil ahora es esto

El felipismo tuvo una mayoría muy amplia y no necesitó estas estrategias, aunque cuando les estuvieron sacando toda la mierda que tenían en la época de El Mundo se plantearon sacar temas de la guerra para dividir a la gente, pero no llegaron a hacerlo

El estado siempre ha usado mucho la técnica de dar la vara de mando a personas acomplejadas y con problemas (el sargento chusquero, el psiquiatra, el cura) para que machaquen y agravien a determinados sectores y generar división

En cuanto a penetrar a los hombres parodiando al personaje de la librera anarquista y coja Floren (que me encantaba por cierto) de la película de Libertarias supongo que estas tipas pensarán que Dios es de derechas :LOL: :LOL: :LOL:

Aunque me gustaba más la frase de ella (soy anarquista porque creo que el individuo es todo y el estado nada), hoy día es precisamente todo lo contrario
 
#16
Esto del "progreso" es como las áreas "de Movilidad" de los ayuntamientos que están hechas para ralentizar y restringir el tráfico en vez de para ayudar a la movilidad.

Cosas de las nuevas formas de hablar.

Ahora a los inmigrantes les llaman migrantes para que parezcan otra cosa.

A la autorización paterna para asistir a actividades extraescolares le llaman PIN parental.

En el colegio público donde están mis nietos no tienen ningún problema para pedir autorización para llevarlos de excursión a una granja o a una fábrica.

¿Por qué se extrañan que haya que pedirla cuando van a meterles propaganda LGTBI incluyendo metodología?¿O cuando van a enseñarle pornografía?

Dos de mis nietos de 4 y 8 años tienen dos tías, la hermana de su padre y su pareja. A la pareja se le trata con absoluta normalidad en toda la familia, los niños juegan encantados con ellas. Cuando pregunten, sus padres le explicarán la relación sin ningún tipo de problema y ellos seguirán queriendo igual a sus tías. No hay ninguna necesidad de que nadie en el colegio le explique nada y, mucho menos, lo que puedan hacer o no en la intimidad entre ellas y las distintas formas de expresarse cariño entre ellas con todo detalle.
 
#17
Cuando veía hoy en un periódico la fotografía del Consejo de Ministros presidido por Sánchez, pensaba que esto era más bien una comisión de subsecretarios con cuatro vicepresidencias de cualquier cosa para desdibujar a Iglesias y un Presidente que va a controlar sin complejos todos los resortes del poder .
No me extraña que Siri, el asistente personal de los teléfonos móviles iPhone, si le preguntas quien es el Jefe de Estado en España te responda que Felipe VI y P. Sánchez , eso , dos por el precio de uno
 
#18
Dicho todo esto en lo que stoy de acuerdo, como fleco decir que me parece otra estupidez ese nombrecito de "pin parental" (el permiso paterno de toda la vida), parece que Vox, que ya moja en el presupuesto, ya tiene ansias de hacerse notar.
 
Última edición:
#20
No te extrañes porque ya decía George Orwell que "“el lenguaje y los escritos políticos son ante todo una defensa de lo indefendible” .
Si te fijas nuestro mundo político usa y abusa de los eufemismos que son una especie de edulcorantes para que podamos tragar sin traumas
la medicina amarga que ellos nos recetan
Es tan importante el lenguaje que ya ves cuanto interés ponen en diferenciar entre crisis, y recesión o desaceleración , el despido por la pérdida de trabajo , la fuga de cerebros por movilidad exterior ,etc etc .
No es casualidad que cada vez que las cosas apuntan feo ,el lenguaje se enriquece con un gran camuflaje y es por esto que habrá que acostumbrarse a detectar dónde está la trampa
 
Arriba