Qué pasa en Francia ?

Me hago esta pregunta al ver la deriva que va tomando en ese país lo que antes era respeto o indiferencia hacia la vida privada de cada cual . Conocimos presidentes de la República francesa

como de Gaulle, Giscar ,Mitterrand o Sarkozy ,que tenían dobles vidas sin que sus carreras políticas se tambaleasen y es justo ahora cuando un simple pretendiente a la alcaldía de Paris , haya tenido que abandonar por la amenaza de un vídeo con una supuesta aventura extra matrimonial; ¿ cuando y por qué se ha levantado la veda ?

La cosa no queda aquí , acabamos de ver también la que se lió en las nominaciones a los Cesar cuando saltó el nombre de Polanski por J´acusse (El oficial y el espía') sobre el caso Dreiyus

Polanski fue boicoteado por supuestas agresiones sexuales que nadie hasta el momento ha podido demostrar .

¿ A qué viene esta oleada de puritanismo ? ¿ qué tienen que ver los medios en la tendencia hacia esa especie de voyeurismo que disfruta espiando las vidas ajenas?

Y dicho eso ,yo añado que soy partidaria de no mezclar el personaje con su obra porque hay tipos bien miserables que nos dejaron un legado imprescindible ,valga como ejemplo Einstein o el mismo Picasso . El legado es lo que nos pertenece,no su vida privada

valga como ejemplo Einstein o el mismo Picasso . El legado es lo que nos pertenece,no su vida privada

Einstein por qué? de Picasso oí decir que era inaguantable y que destruyó a su familia que marcharon cada uno pa un lado porque no lo soportaban

Einstein por qué? de Picasso oí decir que era inaguantable y que destruyó a su familia que marcharon cada uno pa un lado porque no lo soportaban

Tienes mucha información en Internet pero te adelanto que tuvo 2 mujeres y 10 amantes , su primera mujer las pasó moradas con él y fíjate como era el calibre de Einstein tal como se retrata en esta frase: Trato a mi esposa como a una empleada a la que no puedo despedir; tengo mi propio dormitorio y evito estar a solas con ella»
¿ Qué te parece ?

Tienes mucha información en Internet pero te adelanto que tuvo 2 mujeres y 10 amantes , su primera mujer las pasó moradas con él y fíjate como era el calibre de Einstein tal como se retrata en esta frase: Trato a mi esposa como a una empleada a la que no puedo despedir; tengo mi propio dormitorio y evito estar a solas con ella»
¿ Qué te parece ?

Pues sí, una frase que dice mucho de él

Hay gente que no se la aguanta al lado, que son auténticos anormales y encima tienen una habilidad tremenda para darle la vuelta a la tortilla y hacer creer (o intentarlo al menos) que la difícil eres tú

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que argumentas .Yo me eduqué en un colegio religioso como todos mis hermanos( 8 somos ) y es curioso que a día de hoy ninguno es creyente pero jamás oí de ninguno de ellos criticar a la religión ni a la educación que recibimos en esos centros porque según parece nos inculcaron el respeto hacia quienes sí creen .
Para entender por qué los españoles somos tan autodestructivos de todo lo que significa nuestra identidad te recomiendo que leas los libros de Elvira Roca "Imperiofobia y Leyenda negra " y Fracasología " porque ahí verás quienes fueron los que crearon la historia paralela en la que se apoyó Francia para utilizarla contra España y es curioso que fuesen las élites españolas afrancesadas las que no dejaron de sembrar la idea de una España atrasada que avergonzase a los propios españoles .
Una colega mía francesa me decía en cierta ocasión : ¿ por qué los españoles tenéis en todas las entrevistas esa necesidad de que
se os acepte ? ¿ no veis que dais una imagen de baja autoestima ? .Eso me hizo pensar y es cierto , entonces entendí que los franceses eran muy chauvinistas y nosotros muy derrotistas y claro ¿ a quien beneficia esta actitud nuestra ...........