La Progrecracia y la izquierdopatía.

además del disparate del coste, porque el estudiante paga un 15% del coste, el resto lo paga el Estado. El disparate es absoluto.

En la France paga el estado el 100% allí es gratis toda la educación, incluida la superior

A mi me dieron beca, en mi época se daban a todo el mundo y yo pensé que eran solo para familias con pocos ingresos, me obligaban a coger todas las cuatrimestrales pero quitando 1º que pagué una tasa de cien mil pesetas los demás cursos me los pagó el estado casi al 100% quitando materiales, claro

En muchos casos los materiales eran también regalados porque eran apuntes que te los dejaba el profesor en la fotocopiadora y tú te pagabas tus fotocopias, la tía de la fotocopiadora era tan vaga que ibas a pedir los apuntes de electrotecnia de 2º y te decía: no, no, tiene que ser el código, y había que mirar un libro que tenían allí de códigos con las equivalencias con la asignatura, se nota que mirarlo ella le podía dar taquicardia por exceso de trabajo :LOL:

Todas esas empleadas publicas eran aparte de vaguísimas algunas medio retrasadas, se enfadaban si por ej un día que había que hacer un tramite entrabas en su oficina porque ya había mucha gente dentro y no se dignaban ni a avisar ni a poner un letrero fuera, yo me reía de ellas a la cara diciendo: bueno ahora además de ingeniero hay que ser adivina

O ibas a la de secretaria a hacer cualquier tramite que se hacía allí y cuando se lo decías se te quedaba mirando como si le hubieras preguntado de que color llevaba la braga, y dos minutos después, tras hacer un gran esfuerzo mental te respondía algo que a lo mejor tenía algo que ver con lo que le habías preguntado
 
Sí este es uno de los problemas de lo público, esa dejadez laboral, algo impensable en el ámbito privado, lamentablemente somos así las personas, por lo cual, por la eficacia y hasta por la eficiencia, lo público debería reduicirse al mínimo imprescindible, aún en ámbitos publico debería externalizarse el empleo, como se hace en la sanidad de madrid, principalmente, por que también se hace en otras autonomías, y entonces se gasta menos, porque se cumplen horarios y demás... y la gente esta más satisfecha con el servicio.

Francia tiene un problema similar al de españa, que es un INMENSO Estado, y así les va, también tienen una economía, un gasto público que nos es sostenible, solo que tienen bastante más margen que nosotros para ir difieriendo el problema.
 
La ex escolta de Irene Montero relató en un escrito ante el Juzgado Social 3 de Madrid que durante su jornada laboral, a cargo del partido morado, la pareja Iglesias-Montero le ordenaba realizar tareas como hacer compras personales, productos de parafarmacia, droguería para bebés, alimentación en supermercados, comprar y llevar la cena, comprar comida para perros, hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera, hacer de chófer de familiares invitados, hacer de transporte de envíos de familiares, tareas de gestión de obras en una de sus propiedades, tareas de mantenimiento en varias propiedades, tareas de mantenimiento de vehículos personales… entre otros

oh vaya con la menestra comunista, y yo que soy la nazi tengo que limpiar mi casa, hacerme la compra, la comida, cuidar del jardín y lavar mi ropa, conducir yo misma o usar el transporte publico y si quiero enviar cosas tengo que ocuparme yo de todo y dando gracias que otros/as ni tienen casa ni trabajo ni nada (y cada vez serán más gracias a pancistas como esta tía)

Y es que a estos políticos les pasa como a los psiquiatras, una cosa es predicar y otra dar trigo
 
La hipocresía de mucho político es tremenda, inmoral, y aún más inaceptable en esta izquierda que predica ser gente del pueblo, ycuando llegan al poder se descubre su doble moral, luego en el poder solo hay que ver el casoplón del "marqués de galapagar", es que ni siquiera guardan las apariencias, así de imbéciles consideran a los "suyos", a sus votantes.

respecto a la escolta, que denunció a esta señorona, que la tuvo que indemnizar, y como anécdota de la prepotencia de esta política del pueblo, como desprecio hacia al populacho que la sirve, una reseña de la denuncia, y es que en pleno invierno, por orden de la señorona la escolta tenía que poner el coche en marcha con la calefacción puesta, calentar el coche quince minutos antes de que llegasen las posaderas de la señorona del casoplón. Una mujer que en su vida laboral solo fue cajera de supermercado, sin más currículo, luego gracias al macho alfa es como la marquesa de galapagar, y predicando mucho, muchísimo feminismo antimachismo.


El ‘caso niñera-alto cargo’ acorrala a Montero: «Tenía una corte de criados del partido para ella»

Este es el mail que prueba que todo Podemos sabía que Montero tenía a ‘La Nanny’ en el casoplón

La niñera-alto cargo se escuda en la «conciliación laboral» para justificar sus servicios a Monter

La ex abogada de Podemos al juez: «Todo el partido conocía a la niñera de Montero, le llamaban ‘La Nanny’»


Una denunciante del caso niñera y ex trabajadora de Podemos denuncia que Irene Montero se benefició de «una corte de vasallos para sus caprichos, de criados y de escoltas, todo a cargo del partido, para ella y para su madre». La ex empleada de la formación morada, que prefiere guardar el anonimato para no sufrir amenazas, cuenta a OKDIARIO que denunció a la actual ministra de Igualdad porque estaba usando como niñera a una miembro de Podemos, a la que luego ascendió a jefa adjunta de su gabinete, y también a su escolta para labores domésticas.

La denunciante colaboró con Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo, en sus investigaciones sobre las irregularidades en el seno del partido. En Podemos, cuenta, todo el mundo empezó a conocer a finales de 2019 que Teresa Arévalo se dedicaba a cuidar de Aitana, la hija pequeña de Pablo Iglesias y de Montero, que nació en agosto de ese mismo año. Esta ex diputada comenzó a ejercer la labor de niñera cuando la pareja del ex líder del partido se reincorporó de su baja maternal después del verano.

«Por eso, muchos trabajadores que estábamos asqueados por el mal uso de los recursos del partido, que Montero e Iglesias ponían a su servicio como si fuéramos sus esclavas, empezamos a movilizarnos. Teníamos mucho miedo, pero decidimos denunciar la situación a Mónica Carmona por si podía hacer algo», subraya la ex trabajadora.

 
Última edición:
Una mujer que en su vida laboral solo fue cajera de supermercado, sin más currículo, luego gracias al macho alfa es como la marquesa de galapagar, y predicando mucho, muchísimo feminismo antimachismo.

Suele pasar

Yo estuve interna en un cole de monjas y aunque allí ninguna era hija de Onassis ni ninguna de ningún pobre de pedir si había diferencias económicas

Y las más pobres eran precisamente las más señoritas, las más amigas de aparentar y las que más se les caían los anillos cuando había que barrer o fregar

Respecto a la cajera reciclada en menestra no deja de ser gracioso tanto feminismo para luego subir en la vida de la forma más machista que existe, siendo querida de

Hay un dicho que es muy fachoide y malsonante (y muy sincero y a mi me encanta xDD), no hay cosa peor de aguantar que un muerto de hambre harto de pan
 
La muy progre alcaldesa de Barcelona elimino las unidades antidisturbios de la Guardia Urbana, la policía local en barcelona, y ahora se queja de los mozos de escuadra, esta es la inepta progritud de barcelona.


Caos en Barcelona
Los Mossos alertan de la situación en Barcelona: «Hemos perdido por completo el control de las calles»

Los Mossos d’Esquadra que prestan servicio en Barcelona describen la situación actual de seguridad como la de una «ciudad fallida». Las escenas de quema de coches policiales y saqueos, las 13 agresiones con arma blanca en una sola noche y el caos generalizado en las calles llevan a los agentes a concluir que han «perdido totalmente el control» de la ciudad. Así lo admiten a OKDIARIO a la vez que muestran su indignación por el señalamiento de la alcaldesa, Ada Colau, que les responsabiliza de la situación y de no ayudar a la Guardia Urbana.

Ausentes en la calle
Lo vivido estas madrugadas en Barcelona deja muy tocados a los agentes de policía, especialmente a los Mossos d’Esquadra que han sido señalados como culpables de no haber podido frenar la situación. Ni siquiera fueron capaces, admiten fuentes del cuerpo a OKDIARIO, de echar una mano a sus compañeros de la Guardia Urbana.

Mossos al borde del colapso
«Hemos abandonado. Esa es la palabra. Ya no es la situación en las calles, a eso hay que sumarle que entre los Mossos hay un grave problema. Se está intentando recuperar a agentes de baja y reincorporarles cuanto antes, porque muchos se han ido directamente a casa. Muchísima de nuestra gente no quiere trabajar en las comisarías, hay graves problemas de relaciones con los jefes», asegura un agente del cuerpo con años de servicio a sus espaldas.

«Hemos abandonado»
«Tenemos una situación caótica y la gente ha tirado la toalla, no quieren saber nada. Llegan, se ponen el uniforme, hacen las horas lo más rápido posible y se largan. Hemos abandonado. Ha ganado la chusma de la calle y nuestros jefes directos y mandos políticos nos han liquidado», explican.



Mossos en el interior de una comisaría atacada.


Violencia en las calles


El vandalismo toma Barcelona por segunda noche consecutiva: 30 detenidos por peleas y saqueos

Barcelona vive inmersa en un escenario de caos. Por segunda noche consecutiva, miles de jóvenes se han echado a las calles para festejar con macrobotellones las fiestas de La Mercé, en unas concentraciones que han terminado de nuevo con peleas multitudinarias, destrucción de mobiliario, quema de vehículos y enfrentamientos con la policía. Varios restaurantes y chiringuitos fueron saqueados. Se han registrado cerca de medio centenar de heridos y 30 detenidos.

De nada ha servido que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona blindasen desde primera hora de la tarde del sábado la Plaza de España, epicentro de los disturbios en la madrugada del viernes. Las concentraciones de jóvenes buscaron un nuevo emplazamiento en la zona de playas para eludir la vigilancia policial. Miles de personas acudieron a la cita, que terminó como esperaban las propias fuerzas del orden: con otra noche de caos, robos con violencia, peleas, agresiones y destrucción

 
Este es el nivel de la izquierda en España, el nivel de la estupidez de los hijos de papá. Como si españa no tuviera serios problemas económicos y laborales para tener que legislar sobre la contratación de personas no binarias, el no va más de la estupidez. Qué más da si una persona es hetero, homesexual o de sexo fluido, qué más da, la contratación de la persona dependerá de prestigio y capacidad, en el curriculo no se especifica su condición sexual, pero ahora parece que sí, que si acredita un sexo fluido será incentivo para su contatación, por favor ¡Ya basta de estupidez progre!
Este es el nivel de progrez de la izquierda en España, de señoritos y señoritas de buena cuna, que no han trabajado en su vida, y que juegan a la política como niños, cuando en españa ya hay un alto nivel de pobreza, incluso infantil, y estos progres legislando estupideces y llevando a españa a la ruina que a ellos, ellas y fluidos, no les afectará.

MÁS MADRID


Mónica García propone que la Comunidad tenga la obligación por ley de contratar “no binarios” como altos cargos

Mónica García dice que los jóvenes quieren tener tiempo para «no hacer nada» y que Ayuso no les deja

Mónica García pide que sanitarios y empleados de la construcción en Madrid trabajen sólo cuatro días

Más Madrid redobla su campaña pro-aborto: exige eliminar los tres días de reflexión de las madres



La líder de Más Madrid, Mónica García, ha presentado en la Asamblea de Madrid una propuesta de Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece que la Comunidad de Madrid deberá nombrar a personas no binarias titulares de órganos directivos de la Administración y de los entes que integran su sector público.

El propio texto incluye una definición de «persona no binaria» como aquellas personas «cuya identidad o expresión de género se ubica fuera de los conceptos tradicionales de hombre-mujer masculino-femenino, o fluctúa entre ellos».

 
menuda glipollez, esta vez se han superado

y eso de sexo fluido que es? que eres lesbi los dias impares y hetero los pares o algo así?
 
menuda glipollez, esta vez se han superado

y eso de sexo fluido que es? que eres lesbi los dias impares y hetero los pares o algo así?
Creo que más, al no ser solo binario puede ser cualquier cosa, que fluye por todo, un dia puede ser "l", otro es "g", o "b", o "i", o lo que le dé la gana, ya es una estupidez insuperable, fluida.
 
Creo que más, al no ser solo binario puede ser cualquier cosa, que fluye por todo, un dia puede ser "l", otro es "g", o "b", o "i", o lo que le dé la gana, ya es una estupidez insuperable, fluida.

Pues nada, ahora cuando vaya a hacer el cv pondré heteroflexible, a ver si cuela y me dan un puestazo con 12 mil aurelios mensuales, coche con chofer a mi disposición y una negra que me abanique
 
Un millón de euros de nuestros impuestos, o nuestra deuda, para semejante propuesta de estudio: “Mujeres, café y clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopia”»

Ya no cabe mayor estupidez, toda la progrez embutida en una frase, cuesta creer que no sea una broma, y no lo es, España está muy endeudada y con financiación externa, y este corrupto Gobierno gastando el dinero en estos chiringuitos, regalando el dinero a toda clase de gente afín a su ideología, y en este caso llegando a un nivel insuperable de estupidez progre.


Una «acción» intitulada «Mujeres, café y clima en Etiopía» más se aproxima al título de una película de Berlanga


El BOE de anteayer, viernes 3 de diciembre, publicó una Resolución del director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que expresa magistralmente a dónde hemos llegado de la mano de estos progres de salón, burgueses marxistas y seguidores doctrinarios de la Escuela de Frankfurt que nos desgobiernan, en Bruselas y aquí. Si no lo hubiera leído con mis propios ojos, admito que habría pensado que se trataba del título de una película o de una obra de teatro del género de comedia de enredo. Pero, por el contrario, es una cosa muy seria y nada prosaica: Se trata de ayudar a las mujeres etíopes para el cultivo del café.

Dice así la citada norma administrativa: «Convenio de contribución con la Unión Europea para la ejecución de la acción “Mujeres, café y clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopia”». Como ven no falta ningún ingrediente del lenguaje propio de la denominada «Nueva Izquierda», a caballo del marxismo cultural de Gramsci y de esa Escuela de aburguesados marxistas que salieron al rescate del marxismo leninismo tras el triunfo de la revolución bolchevique en 1923. Era preciso alejarse de la lucha de clases y de la dictadura del proletariado como medio revolucionario para alcanzar el poder a la vista de los desmanes de Lenin y Stalin en la recién nacida «Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas», la URSS. Ahora lo que se estila no es la dictadura proletaria, sino la de la corrección política y sus dogmas, la ideología de género, el lenguaje inclusivo, el cambio climático, la ecología, la economía sostenible, la resiliencia, el empoderamiento, etc. Toda esa sucesión de cursis tópicos están presentes en este Convenio cuyo título es todo una autentica obra maestra de los burócratas de Bruselas en conjunción con los nuestros autóctonos. Lo cierto es que una «acción» intitulada «Mujeres, café y clima en Etiopía» más se aproxima al título de una película de Berlanga con los hermanos Ozores de protagonistas junto a Gracita Morales –aunque su físico no sea el de una mujer etíope, lo supliría con su arte–, o a una pieza más corta de nuestros geniales humoristas Tip y Coll. También hay una comedia divertidísima de título «Si hoy es martes, esto es Bélgica» que serviría igualmente para la ocasión.

No tengo duda alguna respecto a la importancia e interés de las mujeres etíopes por la «resiliencia socioecológica de la cadena del valor del café para hacer frente al cambio climático» en su país. Por ello está muy justificada esa acción a fin de «empoderarlas» y cultivar café para cambiar el clima. Dicho queda.

 
Su caché, un misterio

Iglesias rentabiliza su paso por el Gobierno

y suma ya 12 contratos tras su salida

Un año después de su dimisión, al ex vicepresidente segundo le llueven ofertas.
Acumula una docena de colaboraciones en prensa, radio, televisión, universidades y hasta en la CEOE


Infografía: algunos de los medios para los que trabaja Pablo IglesiasPaula Andrade​


El 30 de marzo de 2021, el BOE oficializó la renuncia de Pablo Iglesias a su cartera de vicepresidente para medirse a Isabel Díaz Ayuso en las urnas madrileñas: «Vengo en disponer el cese de don Pablo Iglesias Turrión como vicepresidente segundo del Gobierno, agradeciéndole los servicios prestados», decía aquel real decreto firmado por el Rey Felipe VI.
Un año después de su dimisión, el también exlíder de Podemos ha rentabilizado al máximo su paso por el Gobierno de Pedro Sánchez, laboral y económicamente. A día de hoy, quien fuera socio del presidente acumula una docena de contratos que le garantizan llegar holgadamente a final de mes.
La mayoría los ha suscritos con medios de comunicación de izquierdas y/o separatistas, que se lo rifan para tener en plantel a quien hasta hace unos meses estuvo en el cuadro de mando del Ejecutivo de coalición. Ya lo resumió él mismo en un mitin en Valladolid: «Yo ya no soy político, puedo decir la verdad».

 
Un año después de su dimisión, el también exlíder de Podemos ha rentabilizado al máximo su paso por el Gobierno de Pedro Sánchez, laboral y económicamente. A día de hoy, quien fuera socio del presidente acumula una docena de contratos que le garantizan llegar holgadamente a final de mes

Más pijo y más de derechas que yo :sneaky:
 
Así despilfarra Sánchez en plena crisis

Irene Montero multiplica por seis los gastos de su ministerio en plena crisis

El CGPJ dice que la ley del ‘sólo sí es sí’ puede tener «el efecto de desprotección de las víctimas»

Los jueces advierten a Irene Montero: la ley trans «contradice el derecho fundamental a la igualdad»

Irene Montero

El Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, ha ejecutado en los dos primeros meses del año 5,3 millones de su presupuesto, según datos del Ministerio de Hacienda recabados por OKDIARIO. El departamento -que dispone de un crédito definitivo para 2022 de 516 millones, según el informe de ejecución presupuestaria- ya se ha comprometido además a acometer gastos por valor de 65,3 millones de euros. Estas cifras superan ampliamente las que se registraban hace un año. Entonces, Montero tenía 11,4 millones comprometidos y había ejecutado 915.000 euros.

Igualdad siempre ha estado en el centro de la polémica por sus polémicos gastos. Desde altos cargos y asesores a estudios y trabajos controvertidos. Pagar las nóminas del séquito de Irene Montero ha supuesto un desembolso de 1.545.647 euros para las arcas públicas desde su creación, en enero de 2020, según los datos sobre las retribuciones de los altos cargos del Gobierno consultados por este periódico. Todos los cargos cobran más que la propia ministra -que recibió un sueldo de 74.858,16 euros el año pasado-, según los últimos datos actualizados.

Este gasto, sin embargo, no se acompaña con la actividad legislativa. El Ministerio ha impulsado normas especialmente polémicas, como la ley sobre la libertad sexual, conocida como ley del sólo sí es sí. Los jueces han alertado de que esta norma puede tener el «efecto de desprotección en las víctimas». El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha alertado además de que la ley trans de Montero»contradice el derecho fundamental a la igualdad» y propicia el «indeseado efecto de generar situaciones de discriminación positiva».

El Ministerio de Igualdad es también conocido por sus contratos. Uno de los más recientes, valorado en más de 100.000 euros, para desarrollar una campaña de sensibilización contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos. Montero ha estudiado además la «opresión» del color rosa en las mujeres, la «cosificación» de la mujer en las series españolas o las diferencias entre hombres y mujeres ante los «desastres climáticos», entre otros muchos.
Asimismo, ha impulsado una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid en la que ridiculiza a los hombres presentándolos como vagos, machistas y acosadores, como publicó este medio.

El Ministerio, además, disfrutará de una nueva sede cuyo alquiler costará 100.000 euros al mes para impulsar sus lazos con el movimiento feminista y sus políticas frente a la «masculinidad hegemónica».
 
Así despilfarra en plena crisis

Sánchez contrata 36 conductores más para los 638 coches del Gobierno que dan 140 vueltas al mundo al año


El Gobierno ‘sostenible’ de Sánchez destina 85.660 € a contratar 7.866 lavados de sus coches oficiales

El Gobierno gasta 105 millones en sus coches oficiales mientras pide ir en bici al trabajo

Sánchez ha comprado 334 coches oficiales, 5 para Podemos, con el déficit desbocado

Podemos cambia su código ético para que los altos cargos puedan salir y volver a casa en coche oficial

coches oficiales Pedro Sánchez conductores


El Gobierno ha contratado a 36 nuevos conductores para el Parque Móvil del Estado (PME), que componen 638 coches oficiales. La nueva memoria anual de este órgano, que depende del Ministerio de Hacienda, recoge que estos vehículos recorrieron en 2021 6.037.073 kilómetros, es decir, el equivalente a 140 vueltas al mundo al año.

El kilometraje bajó a 3,7 millones en 2020 –por la pandemia– y ahora se alcanza prácticamente el récord de 2018 (6.078.000 millones). En cuanto a los litros consumidos de combustible, se pasa de 692.000 en 2018 a 576.000 en 2019, a 362.000 en 2020 y 409.000 en 2021. Poco a poco el Parque Móvil se hace sostenible. De los sólo 79 coches eco que había en 2018 se ha pasado a 427 en 2021.

En materia de contratación, el Parque Móvil informa que «en 2021 se han iniciado varios procesos selectivos para incorporar personal laboral del grupo profesional E2, especialidad conducción de vehículos de transporte por carretera». El primero, por orden directa de la Dirección General del Parque Móvil del Estado, contemplaba la «cobertura de 36 plazas temporales, lo que permitió que el personal laboral temporal se incrementase en un 20,58% respecto del mismo tipo de personal a fecha 31 de diciembre de 2020». Para el año 2022 también hay previsión de aumentar más la plantilla.

El personal al servicio del Parque Móvil del Estado a 31 de diciembre de 2021 ascendió a 873 personas (87,4% hombres y 12,6% mujeres), de los cuales el 86,8% son conductores y el resto, personal de oficinas y talleres. «El personal conductor ha disminuido en el año 2021 en 15 personas, un total de 758 efectivos. Es un 1,9% menos de personal conductor con respecto a 2020», explican para justificar las contrataciones de conductores para Pedro Sánchez y otros altos cargos. Además, reseñan que se trata de una plantilla envejecida con la mayor parte de los conductores de más de 45 años.

El PME se renovó en 2021 en un total de 102 vehículos, siendo 100
totalmente eléctricos y 2 híbridos enchufables. Esto permite lleva a la chatarra vehículos antiguos. Así se pasa de los 1.195 vehículos de 2007 a los 638 actuales. No obstante, de 2020 a 2021 se produce un repunte de coches en activo: de 621 a 638. Por otra parte, en el Inventario del PME se contabilizan más de 35.000 vehículos. Ahí se contabilizan coches patrulla, furgonetas, etc. de la Policía Nacional, la Guardia Civil y otros departamentos del Estado que quedan fuera de los conductores asignados para labores de representación en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Podemos​

La memoria recoge una relación de coches asignados a ministerios de Podemos, que prometían no adoptar los privilegios de «la casta». No obstante, cambiaron el código ético para no tener problemas en esto. Trabajo tiene seis coches asignados, Derechos Sociales cuenta con cuatro, Consumo tiene tres, y Universidades e Igualdad uno cada uno. En total, 15 coches para los morados.
En total, el número de servicios fijos –conductores que siempre trabajan con el mismo pasajero– es de 303. La distribución de los mismos, en función del tipo de servicio, es: 217 servicios de representación, 63 servicios ordinarios y 23 servicios de prestación de conductor. El personal conductor adscrito al servicio Gamo (Gestión Automatizada de la Movilidad Oficial del Estado), el más moderno, fue de 186. A esto se suman decenas de servicios especiales por visitas de mandatarios internacionales, cumbres o crisis como la llegada de refugiados.

Vestuario​

Otra novedad es la renovación del vestuario. El equipo de Pedro Sánchez quiere unos conductores que vistan a la última. «En el año 2021 el PME realizó un Acuerdo Marco de cuatro años de duración para el suministro de vestuario para su personal. Se ha logrado la homogeneidad en la uniformidad del personal del Parque Móvil, consiguiendo mayor coherencia, continuidad e imagen en la prestación de su servicio», justifican. Incluyen la perspectiva de género y a la hora de comprar la ropa se contemplan «los tres morfotipos existentes según el Estudio del Ministerio de Sanidad» de conductoras chicas.
En cuanto a siniestros, la memoria anual contabiliza 201 en 2021 frente a los 145 de 2020 y 225 de 2019. El año pasado 79 fueron con responsabilidad del conductor del Estado y 122 con culpabilidad de otra persona. Se gastaron 169.957 euros en reparaciones.
 
Ministerio de Igualdad

Montero silencia al sector crítico de Podemos enchufando a sus dirigentes como asesores en Igualdad

El personal de la corte de Irene Montero en Igualdad costó más de 13 millones de euros en 2021

La corte de Irene Montero en Igualdad se duplica en un año: 237 puestos, el 43% sin estudios superiores

Montero gasta 2,5 millones en sus «estudios» y «trabajos técnicos» contra la «masculinidad hegemónica»

Equipo de Irene Montero.
Equipo de Irene Montero.

Irene Montero está en el punto de mira por su política para fichar personas para su equipo. La ministra de Igualdad lleva años perfeccionando una fórmula para conformar su plantilla de altos cargos ministeriales y asesores. La también dirigente de Podemos ha desarrollado así una estrategia muy pulida de captar a personas clave de corrientes críticas de la formación morada para debilitarlas y así tener el control absoluto del espacio político morado.

En algunos entornos se habla de Irene Montero como «la mantis religiosa de Podemos» que acostumbra a «comprar personas de los equipos internos rivales de Unidas Podemos y cuando ya no les sirve, les cesa». El reciente viaje a Estados Unidos ha puesto en el primer plano a la corte que rodea a la titular de Igualdad.

En primer lugar, llama la atención la contratación de Isa Serra como asesora. Esta ex diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz del partido, fue una de las líderes de la corriente anticapi. Sin embargo, Irene Montero la captó y la unió a las filas del núcleo duro más oficialista. Serra ya no quiere saber nada de Anticapitalistas, que se ha configurado como partido político independiente, y ha tenido un hijo con Juanma del Olmo, ex jefe de Estrategia y Comunicación de Podemos y ahora simplemente responsable de la Escuela de Comunicación del partido. También de ese sector captó a Beatriz Gimeno como responsable del Instituto de las Mujeres, órgano oficial del Ministerio, que ahora ha regresado al grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Por otra parte, Irene Montero también ha captado para su guardia de corps a Ángela Rodríguez, conocida por el mote de Pam. Es secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, cobra 119.566 euros públicos al año y es filósofa de formación. En su caso procedía de las filas errejonistas. Era la referencia del Íñigo Errejón en Galicia.
Otro fichaje llamativo es Lidia Rubio, su nueva directora de gabinete tras ser jefa de prensa. Fue estrecha colaboradora de Xavi Domènech y de En Comu Podem. Irene Montero hizo una aproximación y ahora son muy cercanas. Domènech acabó dimitiendo «agotado» por las tensiones en el sector de los comunes.

Otro caso clave es Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres. Procede del Partido Comunista Andaluz. Del mismo modo, Irene Montero ha captado como asesores a Manel Ros, ex asistente de Xavi Domenech; Rubén Juste, ex mano derecha de Gloria Elizo, dirigente díscola de Podemos; Celia Meyer, concejal de Manuela Carmena vinculada a los sectores más radicales de Ahora Madrid (Ganemos); o Clara Alonso y Carlos Sánchez Mato, dirigentes de Izquierda Unida. También Irene Montero confió su gabinete a Amanda Meyer, pero sus movimientos en las recientes elecciones en Andalucía a favor de Yolanda Díaz provocaron una pérdida de confianza de la ministra. Precisamente su pareja es Toni Valero, líder de IU Andalucía que robó a Podemos todo el peso en la candidatura de Por Andalucía.
Además de contratar a personas que proceden únicamente de Podemos, Irene Montero opta por usar los fondos públicos para «dinamitar a los rivales internos y controlar Podemos y Unidas Podemos», como comentan fuentes consultadas por OKDIARIO. «Así se desenvuelve Irene Montero, la mantis religiosa o la decapitadora que, cuando ya no necesita esos perfiles, los aniquila, como ha sucedido con Amanda Meyer, hasta ahora directora de gabinete», agregan.
 
En algunos entornos se habla de Irene Montero como «la mantis religiosa de Podemos» que acostumbra a «comprar personas de los equipos internos rivales de Unidas Podemos y cuando ya no les sirve, les cesa».
Nuestro contacto en Austria sigue manteniendo que estos elementos «entre ellos, se destruirán».

También, según parte de un artículo de Fernando López-Mirones, que puse el fin de semana,
«Esto pasó en todas las revoluciones y guerras conocidas. Los caudillos y jefezuelos que decían luchar por la libertad de sus pueblos, los territorios invadidos o creencias perseguidas, pierden el norte y acaban peleándose entre ellos por el poder.»
técnicamente, es posible.

La cuestión es: ¿lo van a televisar? :unsure:
 
Arriba