PP se opone a los impuestos a las grandes fortunas

Alfort dijo:
A ver porket, a dónde quieres llegar con lo de las SICAV, porque son lo que son y nadie lo va a cambiar, los ricos no van a pagar ya sea con las SICAV o con cualquier otro artilugio fiscal, porque el poder del dinero es el que es, y es una obviedad que las grandes fortunas apenas pagan impuestos, porque esa minoría que tiene el poder del dinero también de forma fáctica tienen el poder político en españa y en el mundo.

A que hay margen a subir la tributación de las plusvalías de las SICAV sin que se desmonte ninguna de ellas ni se vayan a otros países(ya que en la práctica mayoría de ellos tributan más). Esas subidas del 1-5% las seguirían haciendo atractivas y representarían mucho dinero para las arcas del estado que evitarían nuevos recortes.

Alfort dijo:
Creo recordar que en españa solo un dos por ciento tributan al tipo máximo, y en cambio representan el 15% de la recaudación total. Evidentemente lo que dices de los asalariados, siempre pueden pagarles en especies, dietas, lo que tu quieras, pero los altos directivos, que son unas cuantas decenas de miles, no se libran de pagar ese más del 56% en cataluña, y eso si que puede evitar que vengan buenos directivos a cataluña, o a Mdrid con el 52%, que aparte cobrán más por lo dicho... ¿Y qué? No sé lo que pretendes criticar.

Los altos directivos tienen esos pactos(dietas/especias) con sus empresas por lo que ni de coña pagan el 56%. De hecho hay algún tipo de empresas como consultoras de alto nivel dónde 2 horas al día de la primera de las 2 semanas de formación las dedican a explicar las dietas y como sacar mayor partido de las mismas ;).

La crítica en este caso es a la permisividad sobre este tipo de comportamientos. Los ingresos/beneficios de una persona/empresa independientemente del motivo deberían tributar por igual.

Bien, entiendo adónque querías llegar, y creo que estás equivocado, lo que piensas es lo que debería ser pero la realidad es otra, porque es que niego la mayor, es que el poder del dinero manda sobre el político, y cuando se hace , como ese 70% de francia en le irpf es pura demagogia, precisamente por lo que dices, porque eso no lo pagará nadie, pero por el camino seguramente que han aumnetado también los tramos medios y bajos, y esos si que van a pagar-

Y que ya te lo dije, si estoy de acuerdo en que nadie paga realmente ese 50%, lo que intente decir que hay altos cargos que por narices declaran más de 100 mil euros y sobre esto si que tiene que pagar más de la mitad, y eso puede ahuyetar talentos.

BDFporket dijo:
Serakon dijo:
por ignorancia pregunto que tiene que ver el "impuesto de patrimonio " con el irpf.

Sobre las Sicav solo tributan al 1% si vuelven a reinvertir si lo sacan lo hacen al general.

A la primera pregunta, poco o nada.

Sobre la afirmación del 1% no es del todo cierta. Puedes poner 2,4 millones de capital e invertirlos. A medida que se generan plusvalías puedes ir retirando esos 2,4 millones y, mientras no superes el capital inicial, ni siquiera tributas ese 1%. Y puedes seguir generando plusvalías sin pagar un euro o el 1%, de las plusvalías. En cuanto intentes sacar más dinero que el capital inicial, sí que vas a estar sujeto a un tipo "normal".

Cualquier otro tipo de inversión, en cuanto retiras capital/plusvalías pasas por caja al tipo que toca.

Gracias

Sobre lo 1º es que me choco que lo relacionara Alfort y no entendí el por que.

Las Sicav no llegan a ser tan malas hacen que se quede dinero que en teoría debe servir para algo productivo y no especulativo... pero seguramente lo utilizan para especular y dañar la economía muy probablemente generando buenos beneficios que tributan al 1%.

Algo que cambiaría mucho las cosas es que las empresas grandes para operar en españa tuvieran que tributar en españa en vez de en Gibraltar por ejemplo.

Y sobre el IRPF estas son las tarifas actuales si no me equivoco:

joujua95 dijo:
¿Mientras los trabajadores pagamos como minimo un 24% de IRPF, los ricos solo pagan 1% o nada?

No lo de las Sicav es a inversión si tu haces un deposito de 10000€ por ejemplo y te dan un 3% TAE al acabar el año tu recibes 300€ y de esos 300€ el 19,21 o 23% te lo retiene el estado y a ti te da lo restante, las sicav de los beneficios le retiene el 1%, pero para tener una es necesario almenos 1m de €, si me equivoco en algo corregidme.

El IRPF es el % que te descuentan de la nomina antes de que te llegue al banco, que se lo queda el estado.

joujua95 dijo:
¿Mientras los trabajadores pagamos como minimo un 24% de IRPF, los ricos solo pagan 1% o nada?
Sí, los ricos apenas pagan impuestos directos, los ricos te aseguro que no pagan por IRPF.

Y olvídate de las SICAV, ni tú ni yo podemos invertir nuestro dinerín a ese 1% de impuesto, en las sicav solo pueden estar los ricos, por qué? porque el que tiene el dinero tiene el poder de ajustar las leyes a su conveniencia.

Es más, pequeñitos nuevos ricos como Ronaldo o Messi, sabes que solo pagan el 20 de irpf, personas que ganan un millón de euros al mes, limpios, osea con ese 20% pagado por sus clubes.

Sí, lo ricos no pagan, que nadie te engañe.
En todo caso pagan en los indirectos.