Policía.

Desde luego que es imperdonable la pasividad con la que se toman estos, casi políticos, porque mas bien son oradores que solo miran el como aumentar su ego.
Me sabe mal decirlo pero vox es el único que es fiel a sus principios, aunque no me gusten, pero son los mas claros políticamente hablando.
No, no me estoy cambiando de bando, es que no entiendo como unos machistas o absolutistas como esos magrebíes, pidan derechos y comprensión cuando ellos son los primeros que incumplen las reglas.
En cuanto a lo de la la prisión permanente, es vergonzoso que existan personas con ese tipo de actuaciones, encima se inventan excusas absurdas para justificarse, sigo sin entender como todavía hay personas que no entiendan que los derechos no pasan por pisotear los derechos de otros para sobrevivir, y que hay personas que no tienen escrúpulos en cometer un delito.
Todavía recuerdo el Pánico que sentíamos cuando llegaban los famosos "GRISES", a disolver una manifestación, estos si que no se andaban con contemplaciones, y ahora se les ha perdido el respeto.
No digo que actúen como antes, pero algo mas de respaldo deberían tener por parte de los oradores del congreso de los diputados.
Saludos
 
Pues anda que el psoe no fue poco prepotente y cínico no digamos, eso por desgracia lo tienes en todos los partidos, va muy unido a la forma de hacer política
 
Negar la existencia del Covid-19 por ejemplo.
Aunque algunos de sus dirigentes se contagiaron.
Después de convocar varias manifestaciones anti covid, y verse que se quedaban sin credibilidad supongo que rectificarían con el tiempo.
Decir que hay ciudadanos de diferentes clases clasificándolos por razas o etnias.
No equilibrar los derechos según sexo.
Hablando de proyectos políticos, acabar con la seguridad social gratuita para los mas desfavorecidos, y hacer que los que trabajamos tengamos que cambiar de modelo de cotización y modelo sanitario
Eliminar alquileres sociales, y proyectos de VPO.
Saludos
 
Nada de lo has escrito es cierto de Vox es cierto, posiblemente te han llevado a engaño, hay una amplia campaña mediática contra Vox.
 

Un violento magrebí propina una brutal paliza a un policía por pedirle que se ponga la mascarilla

La Policía busca al agresor de un agente fuera de servicio en un autobús de Zaragoza

Macarena Olona sobre la no reacción del policía atacado por un magrebí: "Mohamed no habría dado un segundo golpe"

La Policía Nacional busca a un violento magrebí que propinó una brutal paliza a un inspector de policía, que estaba fuera de servicio, por pedirle que se pusiera la mascarilla dentro de un autobús en Zaragoza. El energúmeno le retó a que le pegara si “tenía cojones” y a bajarse en la parada con él para enfrentarse a golpes. El policía mantuvo la calma, lo que puso más violento a su agresor, que comenzó a darle repetidos puñetazos en la cara y la cabeza.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo cuando el autobús circulaba a la altura de la avenida de Madrid de Zaragoza. El policía se tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario con un derrame en un ojo y distintas contusiones. Está pendiente de que le practiquen distintas pruebas médicas para descartar lesiones internas, informan medios locales.

 
joer con los magrebíes y los sudamericanos y las tundas por no querer ponerse la mascarilla :( con esta ya van 3

espero que el inspector no tenga nada importante y se recupere bien
 
Si solo por eso agrede tan brutalmente, él mal que ya habrá hecho o el que hará ese bestia en la vida, además de la pena habría que quitarle la nacionalidad, si la tiene, y expulsión, y nada más lejos de la realidad. Y para decir eso mejor que hubiera callado la Olona
 
Aquí tenemos la misma denuncia..., pero más suave.

A ver. También podría ser que hubiera pasado todo lo contrario. Pero que a mí tampoco me cuesta imaginar que si este señor llega a reducir a ese... "ese", o incluso a diez más como ese y seguro que le sobraban fuerzas... A mí tampoco me cuesta imaginar que al día siguiente tendríamos a la misma horda de sicarios con micrófono de siempre, denigrando día tras día a lo que alguna vez fue el periodismo, acusando a este señor de racismo y de... todos los términos que les hayan dicho desde "Davos" que tienen que decir.
 
Me da que el agresor (no digo supuesto, lo que se ve es lo que se ve) iba "puesto" hasta arriba.............Pero como han dicho, si el policía hace uso de la fuerza mínima para reducirlo (imagino que todo un inspector debe saber técnicas de defensa) otro gallo cantaría. Lo bueno, que la grabación es la que es y no está recortada (o se ha puesto a grabar después) para enseñar lo que uno quiera enseñar (que hay muchos casos donde se ve sólo la última parte................)
 
¡Eso también es verdad, ahora que lo dices!
Todos hemos visto, a veces, videos subidos a redes (o de determinados colectivos) donde siempre se ve cuando el presunto agresor está ya en en el suelo, chillando, con "toa" la familia intentanto que el policia/s lo suelte...........¿Verdad? Luego, alguien saca el videdo completo donde se ve la como transcurre todo, o sea, la secuencia completa, y vemos que nada tenía que ver. Ojo, no digo que siempre sea así. Afortunadamente este video no deja dudas (por lo menos a mí) aunque luego seguro que saldrá alguno por ahí diciendo que, antes, el policía le había estado tocando las narices al probrecillo, que se tal que si c..............
 
Si un inspector o policía quiere aprender técnicas de defensa se las ha de pagar fuera de servicio, lo que enseñan en la escuela (un año academico, o dos en el caso de inspectores, con muchas asignaturas) es pero que muy básico, tenéis una idea muy peliculera de lo que es la policía.
Un polícia lo que debe estar muy sobreprotegido por la Ley, para evitar lo que hemos visto tantas veces. Sale muy barato agredir a un policía, y una clase política deplorable, indigna. Esto fomenta a que un policía se lo piense mucho antes de actuar.


Las agresiones a dos policías en Zaragoza ponen en evidencia la indefensión de los agentes​


Los tribunales solo ponen pequeñas multas. Las agresiones aumentaron un 24% en 2020 y en este año hay una media de 26 diarias.​

Buena parte de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se sienten indefensos. Hace años que los principales sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil vienen advirtiendo de ello y las estadísticas del propio Ministerio del Interior empiezan a darles la razón con contundencia. El número de agresiones a los agentes se está disparando de forma alarmante en los últimos años.

Los últimos datos estadísticos anuales completos de la Secretaría de Estado de Seguridad dicen que el número de agresiones a agentes de la autoridad en 2020 fue de 8.254. El año anterior, en 2019, ese número había sido de 6.657 ataques. Es decir, hubo un aumento del 24 por ciento en este tipo de delitos. Algunas voces culparon de esto a la situación de tensión creada por la pandemia, pero las cifras de este año invalidan ese argumento.

Entre los meses de enero y agosto de 2021 se han contabilizado ya un total de 6.303 ataques, según datos aportados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) extraídos de las estadísticas del Ministerio del Interior. Es decir, estaban a punto de alcanzarse las de todo 2019 y se iba a un ritmo de 26 agresiones diarias. La proyección con estas cifras es que se concluirá 2019 con 9.490 agresiones, lo que será un aumento de más del 42 por ciento respecto a 2019.

Los representantes de los agentes de las Fuerzas de Seguridad llevan años advirtiendo de que se ha ido perdiendo el principio de autoridad que tenían los agentes, que la sociedad está dejando de respetarlos, y que esto es lo que está provocando este aumento de las agresiones contra los mismos. También unen a esto la falta de contundencia a la hora de juzgar estos delitos y la falta de apoyo de las instituciones.

Multas de solo 60 euros​

Ahora mismo, las agresiones de los agentes se juzgan aplicando el artículo 550 del Código Penal, que se está traduciendo en penas que no hacen entrar en la cárcel y que se saldan con pequeñas multas. Exactamente, el artículo 550.2 indica que "los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra la autoridad y de prisión de seis a tres años en los demás casos".

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...dencia-la-indefension-de-los-agentes-6828508/


Un segundo policía es agredido brutalmente en Zaragoza: "Tiene la cara hecha un Cristo"

El agresor la emprendió contra él por pedirle que se apartara para aparcar.​



Apenas unas horas más tarde, ya el domingo, un segundo policía fue agredido también en Zaragoza. Se trata del secretario local del SUP en Tudela. Según el sindicato, éste le pidió a un individuo que se apartase para aparcar y su reacción fue comenzar a patear el coche. Cuando el agente trató de calmarle y se identificó como policía, la emprendió a golpes contra él, dejándole la cara completamente destrozada.

Tiene la cara hecha un Cristo", asegura a Libertad Digital Ángel Mena, portavoz del SUP en Aragón, que denuncia que, desgraciadamente, este tipo de agresiones no son un hecho aislado. "Es algo generalizado en toda España. Se ha perdido el principio de autoridad y las declaraciones de los políticos no ayudan mucho", lamenta.
Mena se refiere así a la intervención de la diputada de ERC, Monsterrat Basa, que, tal y como denunció el SUP, hace unos días "vomitó todo su odio" desde la tribuna del Congreso llamándoles "salvajes" y "fuerzas de ocupación", en una intervención en la que rechazó que se dieran pluses a los agentes destinados en Cataluña o que la Jefatura Superior se mantenga en la Vía Layetana de Barcelona.
montserrat-bassa020221.jpg Una diputada de ERC cubre de insultos a la Policía: "Les tenemos asco y aversión"
"Es muy fácil cargar contra la policía", denuncia Mena, que advierte de que, si ante este tipo de agresiones como las sucedidas en Zaragoza, la policía les reduce, rápidamente se aprovecha para decir que los agentes son violentos: "Imagina que el policía llega a defenderse…. Ya no estaríamos ante un policía agredido, sino ante un policía torturador".
Con todo, el portavoz del SUP en Aragón cree que es más que evidente que "hay que reformar el delito de atentado a los agentes de la autoridad para que se aplique con toda la dureza" y no sólo en el caso de los policías, sino también para el resto de funcionarios públicos que también son víctimas de todo tipo de agresiones.
 
Hombre, yo decía "debe saber......" (aunque sea algo básicas, sin entrar si en la academía se las enseñan o se las paga de su bolsillo) Quizá uso la técnica del Judo Hablado.........Y, por supuesto, 100% de acuerdo en lo que dices. No sé si por la edad que tiene (se le ve joven) viene de la Escala Ejecutiva (que se preparan directamente, creo, para inspector, y supongo que son "más duras" que la Escala Básica)
 
Última edición:
Qué asco da esta España y su "partidocracia". Una persona aforada, condenada por haber pateado a un policía, condenado con una leve sentencia de inhabitación para cargo público, gracias a su aforamiento, con una multa de 500 euros, y aún siendo seguramente ésta la más alta, dado el público sueldazo del diputado, y seguramente que el diputado aun se debe estar riendo de lo barato que le ha salido patear al policía y seguir siendo y cobrando de dipuitado, representando al pueblo de españa. El Supremo y su suprema indignidad dando un ejemplar ejemplo de lo barato que sale agredir a un policía en esta asquerosa España ¡Cada día da más asco esta España y sus políticos!


Los abogados del Congreso avalan que Alberto Rodríguez conserve el escaño pese a su condena


El podemita condenado por patear a un policía no será suspendido ni siquiera durante el tiempo de condena.​



Los servicios jurídicos del Congreso consideran que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez puede permanecer en su escaño pese a la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó un mes y quince días de prisión como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en una manifestación en 2014, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En su sentencia, el tribunal acordó sustituir la pena de cárcel por una multa de 540 euros.

Precisamente esa sustitución de la pena de cárcel por una sanción que ya ha sido abonada es lo que esgrimen los letrados de la Cámara Baja para plantear que la sentencia no debe tener efectos extra penales. Desde el partido habían argumentado lo mismo para justificar la presencia de Rodríguez en su escaño. En ningún momento se planteó la dimisión del podemita, que pateó a un policía. Ha sido defendido tanto por sus compañeros como por las ministras de Podemos en el Gobierno.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...-pese-condena-patear-policia-supremo-6828623/



Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno

La Policía busca por toda España al magrebí irregular que agredió a un agente en un autobús de Zaragoza

Un héroe del 1-O abandona la Policía por sus lesiones en plena concesión de los indultos a los golpistas

Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno


Las agresiones físicas a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% desde que el socialista Pedro Sánchez está en la Moncloa gracias a los votos (por apoyo o abstención) de comunistas, nacionalistas, separatistas y proetarras.

En concreto, según datos ofrecidos por el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria al PP, consultada por OKDIARIO, los ataques computados a la Policía Nacional ascendieron el año pasado a 8.092, un 12,5% más (900) que en el ejercicio de 2017 (7.192), el último año completo de Mariano Rajoy en el poder, puesto que a mediados de 2018 fue desbancado por el propio Sánchez a través de una moción de censura.
De igual modo, en el año 2020 se registraron 3.111 agresiones físicas a la Guardia Civil, un 14,6% más que en 2017, cuando se contabilizaron 2.713, es decir, 398 menos. Por su parte, en el año 2018 hubo 7.143 ataques a la Policía Nacional y 2.824 al Instituto Armado, y en 2019 fueron 7.503 y 2.954, respectivamente.

La respuesta parlamentaria del Gobierno a los diputados del PP Ana Vázquez y Carlos Rojas también da cuenta de las agresiones físicas registradas entre enero y julio del presente 2021: en estos meses ya se han producido 4.996 a la Policía Nacional y 1.768 a la Benemérita.
La agresión a un policía por parte de un magrebí en estado irregular en un autobús público de Zaragoza, que trascendió el pasado fin de semana, ha abierto el debate sobre la falta de cobertura legal de los agentes para hacer frente a estas situaciones cuando no están de servicio, como era el caso de este inspector.

En este contexto, el Grupo Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) en el Congreso en la que insta al Ejecutivo socialcomunista a que adopte las acciones necesarias para evitar la violencia contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«Unos ataques que, según reconoce el Gobierno en respuesta a pregunta escrita del GPP, han alcanzado en 2020 la cifra de 8.092 en miembros de la Policía Nacional y de 3.111 en agentes de la Guardia Civil, lo que supone una media de más de 30 agresiones al día», subrayan los populares.
«Un ejemplo de ello son los actos de extrema violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se produjeron en la celebración de la Diada en Cataluña», destacan.
En este sentido, los de Pablo Casado muestran «su preocupación ante la creciente extensión de estos actos de violencia por gran parte del territorio nacional promovidos y justificados por movimientos de extrema izquierda, independentistas y antisistema».

«Los ataques a los diferentes cuerpos policiales se repiten cada fin de semana y el ministro del Interior se muestra incapaz de establecer una estrategia conjunta para impedirlo», asegura la exposición de motivos de la proposición de los populares en alusión a Fernando Grande-Marlaska.
Además, el PP emplaza al Gobierno a «modificar la legislación para reforzar el carácter de agente de la autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».



Las asociaciones policiales se personan en las agresiones a policías ante la falta de apoyo de Interior

En las últimas horas cuatro policías nacionales han sido violentamente agredidos en Aragón y un policía local de Asturias fue apuñalado​

Los policías y guardias civiles exigen un endurecimiento de las penas por delitos contra la autoridad que en lo que va de año cuentan ya con 6.000 casos​


Las últimas horas han resultado nefastas en lo que agresiones a agentes de la autoridad se refiere. Se han registrado gravísimas agresiones a agentes de Policía, uniformados y fuera de servicio que advirtieron de su condición de agentes, que han acabado con varios de los agentes hospitalizados y algunos de los agresores en busca y captura. Una discusión de tráfico, otra por el uso de la mascarilla, una fuga de unos calabozos y un apuñalamiento han colmado la paciencia de las asociaciones policiales. Cansados de la impunidad que implica agredir a un agente si no hay graves lesiones y de que el Ministerio del Interior no se implique en los procesos judiciales posteriores, las asociaciones policiales avisan que a partir de ahora se personarán como acusación en las agresiones contra policías.

 
Última edición:
El joven que agredió a un policía en un autobús de Zaragoza cuando le recriminó que no llevase puesta la mascarilla ha sido detenido en Alicante, tras seguirle la pista por varios lugares en España.

Así detuvieron en Alicante el magrebí que dio una paliza a un policía en un autobús de Zaragoza​


El ciudadano de origen magrebí que agredió brutalmente a un inspector de la Policía Nacional de Zaragoza el pasado 10 de octubre ha sido finalmente detenido hoy en Alicante acusado de un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad. El detenido tiene 29 años y preparaba su huida del país.

En dicha detención, que se ha producido sobre las 14:40 horas de hoy en la calle Guardiola de la ciudad de Alicante, han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Sistemas Especiales de Madrid. Los investigadores, desde el momento de la agresión han seguido la pista de este individuo, que tenía la intención clara de abandonar el país, localizándole finalmente en un domicilio de la ciudad alicantina, Allí se encuentra detenido a la espera de su paso a disposición judicial, que se producirá los próximos días.

El vídeo de la agresión en Zaragoza en el que se observa la actitud desafiante del agresor cuando el agente-que no se encontraba de servicio- le solicita pacíficamente que se ponga la mascarilla, se hizo viral en las redes sociales y ha sido determinante para localizar al agresor. La Policía llegó a pedir la colaboración ciudadana para su identificación. Gracias al vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este individuo y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención este lunes.

Tras la detención, el supuesto agresor ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante en el barrio de Benalúa, a la espera de ser conducido para su puesta a disposición judicial.

Este suceso, que ha hecho saltar la alarma sobre la necesidad de restablecer el principio de autoridad, no ha sido un caso aislado. Las agresiones a policías han aumentado en los últimos dos años según indican desde los sindicatos profesionales y contó OKDIARIO.

La agresión en Zaragoza tuvo lugar sobre las 04.00 horas de la madrugada, en la avenida de Madrid, el pasado 10 de octubre, cuando el inspector pidió al individuo que cumpliera la normativa sanitaria y se pusiera la mascarilla porque estaba viajando en un medio de transporte público.
El inmigrante comenzó a increpar al agente, incluso le gritaba que «si tenía cojones» bajara del autobús para solucionar el problema a golpes. El agente, que a pesar de los aspavientos del agresor se mantuvo impasible y no entró en las provocaciones del delincuente, fue sorprendido cuando el agresor se abalanzó sobre él, momento en el que cayó en uno de los asientos, donde recibió varias patadas y puñetazos, todo sin defenderse de las agresiones mientras otros usuarios se echaron encima del joven para evitar daños mayores.

Al detenido se le imputa un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad. Asimismo, será propuesto para una sanción sanitaria por incumplimiento de las normas sanitarias que exigen el uso de la mascarilla para evitar contagios por el Covid-19 en espacios cerrados.

Por su parte, el inspector de policía abandonó en la tarde del lunes el centro sanitario tras recibir el alta. El parte médico reflejaba la presencia de un derrame en el ojo y magulladuras en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que tuvieron que realizarle pruebas para descartar daños internos.

El portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Carlos Morales, ha hecho un llamamiento para que se restablezca el principio de autoridad que se ha perdido entre los jóvenes, como demuestra esta agresión en Zaragoza. Desde el SUP apuestan por la educación desde las escuelas para que se recupere ese principio, sobre todo en la franja de 18 a 25 años, considerados muy críticos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, este sindicato ha anunciado que se personarán como acusación particular contra el autor de esta brutal agresión.
En referencia a los datos de agresiones a policías, desde SUP han informado de que 2021 se cerrará con 9.000 casos de agresiones y atentados a funcionarios de Policía, mientras que en 2020 rondaron las 8.000 y en 2019 fueron unas 6.500 aproximadamente.
 
Última edición:


OKDIARIO con la joven brutalmente agredida en Vitoria: «¿Por qué quieren ocultar que eran menas?»

Cuatro magrebíes agreden a una joven en Vitoria al grito de «¡Te vamos a destrozar la cara!»

La nueva cantera de la izquierda proetarra: un millar de menas repartido por todo el País Vasco


El viernes cumplió 30 años. El sábado, Begoña L.V.A. salió a celebrarlo con sus amigas en Vitoria, su ciudad natal. Fueron primero a un concierto y después de fiesta. Jamás pensó que la noche iba a terminar como terminó, con una paliza de cuatro menas de origen magrebí destrozándole la cara a puñetazos.

Begoña relata a OKDIARIO cómo ocurrieron los hechos. Al filo de las 4 de la mañana estaba volviendo a su domicilio familiar, en la calle Salvatierrabide, en el barrio de El Batán de la capital alavesa, caminando sola cuando notó que alguien le seguía. «Sin previo aviso, por la espalda, con el rostro semicubierto con capuchas y al grito de ‘¡vamos a destrozarte esa cara de guapa que tienes!’, los cuatro se abalanzaron sobre mí para golpearme», rememora.

«No recuerdo si me tiraron ellos al suelo o me caí, pero acabé ahí hecha un ovillo para protegerme mientras me daban puñetazos en la cara y yo sólo podía pensar ‘¡que paren, que paren, que paren!’», explica. «No tengo absolutamente ninguna duda de que eran árabes y muy jóvenes, no llegaban a los 18 años. Vamos, los menas que están ahora mismo aterrorizando a todo el mundo», agrega.
 
Paliza del autobús en Zaragoza​

Prisión provisional sin fianza para el magrebí que dio una paliza a un policía en Zaragoza

El magrebí que dio una paliza a un policía tenía un expediente de expulsión que Marlaska no ejecutó

Un violento magrebí propina una brutal paliza a un policía por pedirle que se ponga la mascarilla



Un juzgado de Zaragoza ha decretado prisión provisional sin fianza para el ciudadano de origen magrebí que agredió brutalmente a un inspector de la Policía Nacional de Zaragoza el pasado 10 de octubre y que fue detenido el lunes en Alicante. Está acusado de un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad por la paliza. Tanto fiscalía como la acusación particular ejercida por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ya que el ministerio del Interior jamás defiende a su personal cuando sufren estos ataques estando fuera de servicio.

La representación legal de la acusación particular del SUP explicó que el magrebí argumentó «estar borracho y que antes del incidente había una provocación previa no recogida por las cámaras, pero las imágenes hablan por si solas». El detenido tenía también orden de expulsión de Noruega por un delito de robo, que él mismo reconoció en su declaración. El SUP también intentará imputarle un delito de odio. Además, el detenido tiene pendiente una requisitoria de un Juzgado de Ibiza por un robo. El investigado tuvo permiso de residencia hasta 2019 gracias a una pareja española cuando caducó y justo la semana pasada solicitó la ampliación de este permiso. No obstante, ha reconocido que tras su expulsión de Noruega tenía prohibida la entrada en territorio Schengen, algo que incumplió porque «nadie me pidió nada».

Además, de manera paralela se reactivará su expediente de expulsión que el Ministerio del Interior de Grande-Marlaska no ejecutó al no ser localizado. El detenido, de 29 años y sin antecedentes penales, preparaba su huida de España tras propinar una paliza a un policía fuera de servicio en Zaragoza cuando le recriminó que no usase la mascarilla en el autobús.

 
Arriba