Policía.


Desde que se conocieron los indultos a los nueve líderes independentistas son varias las asociaciones de policías y guardias civiles que han mostrado su malestar por un gesto de gracia por parte del Gobierno que, a su juicio, convierte en papel mojado todo lo ocurrido en Cataluña desde 2017 hasta el día de hoy. Tras el referéndum del 1 de octubre de 2017, las detenciones de los líderes del procés, su juicio y su sentencia condenatoria, un total de 90 miembros de las UIP siguen investigados por denuncias de ciudadanos.

El Gobierno mandó a 6.000 policías nacionales y guardias civiles a Cataluña en octubre de 2017 para impedir la celebración del referéndum ilegal convocado por los líderes independentistas. Aún no han pasado cuatro años de aquellos acontecimientos y el presidente Pedro Sánchez ya ha sacado de la cárcel a los que planearon, permitieron y animaron la celebración de una ilegalidad que ha desembocado en una de las mayores y más persistentes olas de violencia recordada en los últimos tiempos en nuestro país.

 
No tenemos remedio con la izquierda que tenemos en españa, ahora les resulta muy insoportable el apabullante triunfo de una mujer sin complejos como es Ayuso, y aprovechan cualquier circunstancia para atacarla y amenazarla, para echarse a calle y destrozarla, lo que no consiguen con las urnas lo quieren por la fuerza, esta es la izquierda que tenemos en españa desde principios del siglo pasado.

Pero aún es más lamentable es este Gobierno, este Ministro, de lo más indigno de este Gobierno, el principio de su carrera política fue con el pp, y ahora consiguiendo llegar a ministro con el psoe, con absoluta relatividad moral, con absoluta indignidad moral, se merece que esta policía que intenta mantener el orden en la calle se negaran a tan difícil cometido hasta tener a alguien que vele por su trabajo y su dignidad, que no les niegue la pensión por acto de servicio cuando son lesionados e incapacitados para seguir de policía, es insoportable, vomitivo, que el propio ministro de credibilidad a estos guerracivilistas antidemocráticos.


Los partidos de izquierda claman contra las cargas policiales por los disturbios del lunes en Madrid y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, responde ordenando una investigación de los agentes de Policía que participaron en el operativo. Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno de Madrid, que va a revisar las imágenes de las actuaciones para detectar «cualquier desproporcionalidad» y «adoptar las medidas oportunas».

La marcha de Madrid en homenaje a Samuel, el joven fallecido en La Coruña que la Policía investiga si tuvo algún componente de odio homófobo, terminó con cargas policiales después de que un grupo de violentos se enfrentase a los agentes antidisturbios. Se lanzaron objetos, se hicieron barricadas y se cortó el tráfico de importantes arterias del centro de la capital.

Las imágenes de las cargas generaron polémica entre la izquierda. El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha acusado a los agentes de la UIP de cargar «contra manifestantes pacíficos que protestaban por el asesinato homófobo de Samuel». Una actuación «inaceptable», según ha calificado.
 
Hay que joderse, la mierdecilla de tío ese y que nadie hiciera nada en el metro después de la brutal agresión, ese vil retaco que no tiene ni media bofetada, pues nada, ni así, absoluta indeferencia, que pena de sociedad tenemos..



El sanitario agredido en el Metro de Madrid podría perder la visión definitivamente
El joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid usó un puño americano
La primera declaración del agresor del Metro: «No me gustó el tono con el que me pidió ponerme mascarilla»

Juan Camilo Londoño Cardona es la identidad del colombiano de 19 años detenido ayer en Madrid, en concreto en el número 19 de la calle Nuestra Señora de Begoña, del barrio de Villaverde. El joven es natural de la ciudad colombiana de Armenia y residía ilegalmente en España. Cuando se produjo la agresión en el Metro de Madrid que ha dejado ciego de un ojo a un sanitario que trabaja en el hospital Doce de Octubre el pasado jueves había tomado el metro en San Sebastián de los Reyes.

Además, su aspecto coincide con la descripción que los Zeta de la Policía de Madrid llevaban consigo: hombre joven, de 1,60 metros de altura, que llevaba dos pulseras en la muñeca, vestía colores oscuros, una gorra rosa y una mochila gris en el momento de la agresión, aunque había cambiado su imagen para intentar pasar desapercibido. Se había teñido el pelo de rojo y deshecho de dos aros característicos que siempre lleva en sus orejas.

Londoño no podía tomar un tren ni un avión ni mucho menos un transporte donde necesitase demostrar su identidad, porque tiene pendiente una requisitoria de un Juzgado de Mallorca y otro de Alicante, al parecer por hurto y receptación de mercancías robadas. También tiene antecedentes penales por estos mismos hechos.
 
Última edición:
Paddy, ya te lo dije, eres un maleducado, y eso es soportable por aquí, pero lo que no es admisible es que llegues al insulto, cobardemente, por la pantalla, así que ya sabes que no te contesto, ya te lo dije y te lo reitero, no quiero que nadie piense que soy descortés contigo.
 
Equiparación salarial
El PP propone que el sueldo de policías, guardias civiles, mossos y ertzainas sea igual por ley


Si españa fuera un Estado en el que se cumpliera la Ley no habría estas diferencias entre funcionarios del Estado que hacen el mismo trabajo, pero es que en España no se cumple ese valor fundamental de la igualdad entre españoles, no se cumple ese valor de la ley suprema que es la Constitución.

El caso más notorio de desigualdad se da en la policía, hasta un policía local cobra más que unos nacional, racionalmente es algo disparatado, pero esto son las autonomías, reinos de taifas.

Hay desisgualdades arbitrarias, sin razones que lo justifiquen, como es el caso de la policía o de otras ramas de funcionario, docentes, médicos, políticos ¿Porque hay presidentes de comunidad con más del doble de sueldo que el presidente de españa?

En españa se crearon las Autonomías con total libertinaje para que cada automía se fije sus sueldos, un disparate económico, más aú cuando las autonomías se financian con transferencias que recauda el Estado, excepto en pais vasco, y ese libertinaje es una fuente de agravios comparativos que nadie ha querido afrontar con racionalidad.

Con los últimos aumentos a la Policía Nacional y Guardia Civil se ha reducido muy notablemente las diferencias, pero yo me pregunto ¿Eso es lo justo? Porque vamos a ver, si las Autonomías vasca y catalana ahora aumentan el sueldo a sus policías ¿Las nacionales también tendrán que volver aumentarse para equiparar? No sería lo justo hacer un estudio y fijar un sueldo justo para todas las policías, porque tal y como está españa, para la justa equiparación que se ha hecho ¿No habría sido más justo igualar a la baja? No, no hay gobernantes con sentido de Estado en España, solo viven el presente, incrementan el presupuesto a base de deuda y que algún gobernante futuro soporte las consecuencias de tener que ajustar sueldos a la realidad económica de España.

Esta muy bien la propuesta del PP, pero me temo que está muy lejos de la racionalidad economica que he descrito. Me temo que Casado también está lejos de poder ser un gobernante con sentido de Estado


El PP ha registrado este martes una proposición de ley en el Congreso que insta a modificar la normativa general sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de 1986 para que tanto policías nacionales como guardias civiles, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza tengan el mismo salario.

El líder de la formación, Pablo Casado, se ha reunido en la Cámara Baja con con los sindicatos de Cuerpo Nacional de Policía y asociaciones de la Guardia Civil para informarles sobre esta iniciativa. Casado ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y la portavoz en la Comisión de Interior, Ana Vázquez.

El grupo parlamentario del PP sostiene que los diferentes estatutos autonómicos han general «disparidades indeseables» en el modelo policial «contrarias al principio de igualdad» y que se han centrado sobre todo en la «disparidad progresiva» de las retribuciones entre los cuerpos policiales estatales -Policía Nacional y Guardia Civil- con las policías autonómicas.
 

Los jóvenes senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz reciben la tarjeta de residencia​


Los dos ciudadanos de nacionalidad senegalesa que auxiliaron a Samuel Luiz durante la agresión mortal del pasado 3 de julio han recibido este martes las tarjetas de residencia y de trabajo tras concluir el proceso de regularización de su situación en España.

De hecho, la subdelegada del Gobierno en La Coruña, María Rivas López, destacó en esa documentación que los dos ciudadanos senegaleses «merecen el reconocimiento oficial por parte del Estado por la actitud mantenida durante el tumulto que concluyó con la muerte de Samuel Luiz».

En concreto, han puntualizado las mismas fuentes, la tarjeta de residencia la han recogido este mismo martes en dependencias de la Policía Nacional.

En este sentido, alude a las «circunstancias excepcionales» que caracterizan a esta solicitud de residencia, «toda vez que ambas personas pusieron de manifiesto una destacada actitud humanitaria, poniendo incluso en riesgo su vida», subrayó.

De este modo lo destacó el informe complementario realizado por la Brigada de la Policía Judicial de La Coruña, que «significa que uno de ellos cuenta con la condición de víctima, además de testigo, al haber sido también agredido mientras trataba de socorrer al fallecido poniendo por tanto en riesgo su propia vida».



 

La viuda de un GEO español muerto en Afganistán: «De Sánchez no esperaba otra cosa que su silencio»​


¿Por qué y para qué? Esa es la pregunta que se hace todos los días la viuda de uno de los dos agentes que murió en el atentado perpetrado por los talibanes contra la Embajada de España en Kabul. A Gema de los Ríos se le quiebra la voz cuando recuerda a su marido en esta entrevista exclusiva con Cake Minuesa para OKDIARIO.

El 11 de diciembre de 2015 en la Embajada de España en Kabul, los talibanes empotraron un coche-bomba en el edificio pegado a la sede diplomática y asesinaron a dos policías españoles junto a ocho policías afganos. Se trataba de Isidro Gabino, que murió directamente a causa de la explosión y Jorge García Tudela, marido de Gema, abatido por los disparos de los talibanes. Los dos eran miembros del cuerpo de los GEO.
«Jorge era un hombre de paz y era policía de vocación», explica Gema, que entre lágrimas afirma que desde hace días no para de repetirse que «no mereció la pena» aquella misión en Afganistán que aceptó su marido y al que entonces apoyó en todo momento. Su relato es durísimo.
Gema también tiene palabras para aquel país que vio morir a Jorge, sobre todo para sus mujeres: «Me encantaría ver a nuestra ministra de Igualdad Irene Montero acordándose de todas esas mujeres que han perdido todos sus derechos , todas sus libertades para poder trabajar que no van a poder estudiar y que no van a poder , ni salir de casa», explica. En cuanto al personal afgano de la Embajada, esta valiente mujer es muy clara: «Si no les ayuda nadie… están condenados a muerte».
Pero sus palabras más duras son para Pedro Sánchez.
-¿No echas de menos el apoyo de nuestro presidente? Pregunta Cake.
-«¿Sabes qué pasa? que no me esperaba otra cosa que su silencio, es que no me sorprende , no me esperaba mucho más», sentencia Gema. «Los políticos nos utilizan, para ellos sólo somos un voto».

 
Cataluña es un desastre para la Policía Nacional, los policías destinados en esta región no tienen ningún plus, por la penosidad o peligrosidad de trabajar en este feudo separatista, como lo tienen desde el siglo pasado en el País Vasco, donde tienen un plus mensual que aumenta su sueldo en un 30% aproximadamente, a esto se une que Barcelona y su area metropolina, donde está el 90% de la plantilla, es la zona más cara de España, junto a Madrid, pero allí en Madrid los policias nacionales tienen otro plus, pagado por la Comunidad Autónoma de Madrid, pagado para que los mejores policias elijan esa ciudad y se queden en ella, para que esa plantilla no tenga un déficit crónico como en cartaluña, donde la Generalidad ni siquiera ha querido vacunar a los polícias nacionales, lo han hecho bajo orden judicial. Solo me refiero a la Policía Nacional por conocer propiamente la situación, es seguro que algo similar pase a la Guardia Civil.

Consecuencia, ningún policía quiere estar en cataluña y en cuanto pueden se van, esto ha pasado prácticamente desde el inicio de la democracia. Todos los policías vienen a cataluña obligados al salir de la Escuela de Avila, los últimos en el escalafón por notas, varios centenares, sin otra opción vienen a cataluña, y actualmente a los dos años ya han cogido plaza en otra región. Esto perjudica al servicio, porque buena parte de plantilla siempre es joven y sin experiencia, y así es imposible dar un buen servicio policial.

Son pocos los policìas que soportan las presiones sociales de vivir en esta región gobernada por separatistas, siempre ocultando su trabajo, padeciendo su familia, son pocos los que aguantan la presión separatista por estar arraigados en cataluña, y ningún gobierno pone remedio, es disparatado que un policía de madrid gane más que uno de Barcelona, esta españa "democratica" es disparatada, cualquier policía local de cualquier pueblo de cataluña gana más que uno Nacional, desde el inicio de la democracia, esta es la españa disparatada debido a unos gobernantes ineptos y corruptos.

Casi 2.000 guardias civiles y policías quieren salir de Cataluña por la presión separatista

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) vuelve a solicitar a Marlaska la declaración de Cataluña como Zona de Especial Singularidad. El SUP cifra en un 25% los policías que quieren el traslado por el "acoso" sobre ellos y sus familias.

Cerca de 2.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña quieren salir de esa comunidad autónoma y ser trasladados a otros destinos debido a la "presión social" que ejercen sectores independentistas sobre ellos y sus familias, según datos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Policías nacionales de Cataluña sacan a sus hijos de los colegios por el "acoso"

Una cifra que no deja de subir desde el inicio del 'procés' y por la que, en pleno inicio del nuevo curso político, la AUGC ha vuelto a solicitar esta semana con carácter "urgente" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que Cataluña sea declarada "Zona de Especial Singularidad". El objetivo es frenar la "huida" de guardias civiles de esa región y que reciban complementos económicos y laborales similares a los establecidos para los agentes destinados en País Vasco o Navarra.



 
Última edición:

Un grupo de marroquíes propina una paliza y le arranca varios dientes a una joven para robarle en Sol


Cuatro jóvenes marroquíes han sido detenidos por la Policía tras el violento suceso acaecido en Madrid cuando una joven fue víctima de una paliza propinada por unos diez magrebíes en Sol al intentar robarla. El episodio sucedió en la madrugada del pasado 28 de agosto, en el céntrico emplazamiento madrileño de Sol, sobre las 3:30 horas. Las víctimas fueron una joven que se llevó la peor parte al peder varios dientes en la paliza y dos amigos suyos.



La familia del joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta: «Va a morir sí o sí»

El joven agredido en Amorebieta permanece en coma con ambos lados del cerebro dañados

Los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta tienen entre 15 y 38 años

Alexandru, el joven de 23 años que recibió una brutal paliza en Amorebieta el pasado 25 de julio por la que permanece en coma, «va a morir sí o sí». Así se lo han trasladado los médicos a la familia del agredido, según ha revelado el portavoz de la familia, Stefan.



 


Aumenta el acoso independentista contra la Policía y la Guardia Civil en Cataluña: "Señalan a tus hijos en el colegio"


Los agentes se ven obligados a ocultar su profesión para evitar que las familias sufran represalias.



Para muchos policías y guardias civiles desplegados en Cataluña es imposible seguir adelante con su día a día debido a la presión constante que soportan por parte del independentismo. No solo ellos padecen esta situación. En muchas ocasiones, sus propias familias se ven señaladas y acosadas, motivo por el cual, más de 900 agentes (uno de cada cuatro) han pedido este 2021 abandonar Cataluña.

"Hemos llegado al punto de no decir que somos guardias civiles", ha explicado Alfonso Merino, secretario general de la AUGC en Cataluña en el programa Es la mañana de Federico, en esRadio. "En Cataluña, yo que llevo aquí 27 años, hacía una vida normal. Y ahora en los colegios, ¿para qué vamos a decir que somos guardias civiles? Claro que atañe a nuestras familias, evidentemente, porque dependiendo de los profesores que le toquen a tus hijos, los señalan por el mero hecho de ser hijos de guardias civiles", denuncia Merino.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...na-senalan-a-tus-hijos-en-el-colegio-6815135/
 
Eso de las palizas en grupo que está pasando continuamente merecía una legislación especial con unas penas gordísimas, yo lo equipararía a un asesinato, cuando se ataca en grupo a una persona hay un desprecio total hacia la vida, que esa persona puede sufrir unas lesiones tremendas que la hagan quedarse de por vida en silla de ruedas es previsible, incluso hay veces que piensas que este chico de Amorebieta tiene suerte con no despertar porque con las lesiones tan graves que tiene en ambos lados del cerebro quedaría fatal y con solo 23 años

Y luego condenas de 2 a 5 años si la victima no muere, y de 5 a 10 si muere, eso es reirse de la familia ah y la mitad de los detenidos menores con lo que ya sabemos lo que va a pasar

Aún me acuerdo de aquella policia local de Leon, Raquel Gago que por ocultar el arma del crimen de isabel carrasco le cayeron 14 años de cárcel, es imposible no pensar que la justicia es una marioneta

Estos tíos tenían que juzgarlos a todos como adultos y a entrar en la cárcel con permanente revisable

Ojalá un día que un grupo ataquen a una persona esa persona vaya armada, empiece a tiros y se lleve por delante a la mayoría de los agresores, con esta mierda de justicia que tenemos que no reconoce el derecho a la legitima defensa le iba a caer cárcel pero que gustazo
 
Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has escrito. Respecto a calificarlo de asesinato es que concurren los requisitos de asesinato, es que es de sentido común, y como dices a veces es mejor morir que vivir con unas tremendas secuelas, que el mal causado es mas grave que el asesinato, que es peor vivir que morir, pero en españa hay mucho progerío, y si los agresores son extrajeros, que suele serlo en la mayor parte de los casos, entonces hasta lo encubren todo lo posible y llaman racista al que pide mano dura.

En general en europa hemos perdido el norte con el buenismo y la reinserción, hay mucha laxitud en los delitos graves, mira ese noruego que mató a unos 70 jovenes en un isla de campamento, y una bomba en el centro de oslo, y le han caído 20 años, increible la estupidez penal, lo que no entiendo es como pueden salir de la cárcel, yo soy el padre de uno de ellos y hago justicia de último recurso. Hay mucha injusticia en las penas, algunas absurdamente altas y otras injustamente bajas, y esas son otra agresión a víctimas y familiares.
 
Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has escrito. Respecto a calificarlo de asesinato es que concurren los requisitos de asesinato, es que es de sentido común, y como dices a veces es mejor morir que vivir con unas tremendas secuelas, que el mal causado es mas grave que el asesinato, que es peor vivir que morir, pero en españa hay mucho progerío, y si los agresores son extrajeros, que suele serlo en la mayor parte de los casos, entonces hasta lo encubren todo lo posible y llaman racista al que pide mano dura.

En general en europa hemos perdido el norte con el buenismo y la reinserción, hay mucha laxitud en los delitos graves, mira ese noruego que mató a unos 70 jovenes en un isla de campamento, y una bomba en el centro de oslo, y le han caído 20 años, increible la estupidez penal, lo que no entiendo es como pueden salir de la cárcel, yo soy el padre de uno de ellos y hago justicia de último recurso. Hay mucha injusticia en las penas, algunas absurdamente altas y otras injustamente bajas, y esas son otra agresión a víctimas y familiares.

Lo definió de maravilla alguien en los comentarios en Amorebieta, el pueblo estamos contigo, los que no están son tus agresores y el gobierno vasco

Aunque hubo una institución del gobierno vasco que si hizo bien su trabajo, la ertzainza que los localizó y los puso a disposición de la justicia en un momento

Al nazi le cayó la permanente revisable, son 20 años pero no lo sueltan sin un informe psiquiatrico favorable, a mi me da que ese o no vuelve a pisar la calle o la pisa cuando ya esté tan mayor que no sea un peligro

El ataque de este hombre sirve para demostrar lo mucho que puede hacer una persona sola, lo que me lleva a la ultima parte de tu post, es algo que estoy super de acuerdo y lo he pensado más de unas cuantas veces, eso me toca a mi y a la mínima ocasión me cruzo con ellos por la calle y les echo encima algo que yo se y no pongo por no dar ideas, una substancia facilísima de encontrar que le tiras un poco a un tío a la cara y lo dejas ciego de por vida y con una cara que parece que sobrevivió a un incendio
 
Que impotencia, que rabía siento a leer lo que dice la viuda del policía, que vomitivo asco me da este Gobierno, casi diría que ser español, aunque no, esos sinverguenzas que nos gobiernan son los primeros que ultrajan la dignidad de españa y de los españoles de bien.

Un policía de la Unidad de Intervención de Malaga que fue enviado dos semanas a canarias por la gran cantidad de pateras que estaban llegando, con escasas medidas de protección, se infecta y muere de Covid, dejando viuda y dos hijos de 15 y 20 años, y este vomitivo Gobierno, este infame ministro que es Marlasca, no solo no le otorgan una medalla que hasta las dan a secretarías, sino que le niegan la condición de fallecer a consecuencia de su trabajo, perjudicando así económicamente a la viuda y a sus hijos. Vomitivo es Marlasca y todo ese atajo de sinverguenzas que gobiernan España.

Policía Nacional

La mujer del policía que murió contagiado de Covid

en la crisis migratoria de Canarias: “Pudo evitarse”

“No es justo tener que pelear en los tribunales que Antonio haya muerto en acto de servicio”,​

explica Rocío, su viuda​



Antonio falleció a los tres días de regresar de su misión en Canarias y tras dar un falso negativo en Covid.

Rocío vive todavía en una especie de ensoñación en la que, de repente, un día, Antonio Jesús Martín, su marido, entra por la puerta de casa después de pasar dos semanas fuera con su otra familia, la Unidad de Intervención Policial de Málaga. Sin embargo, este policía de 51 años está muerto y nunca volverá a su casa con su mujer y sus dos hijos, de 15 y 20 años. Ahora Rocío rompe su silencio y lo hace por responsabilidad y por agradecimiento. “Con lo que están luchando sus compañeros para que se le reconozca que murió por su trabajo como policía lo menos que puedo hacer yo es atenderos a vosotros”. Rocío no quiere fotos, no quiere vídeos, pero durante espacio de una hora atiende a este periódico en una conversación interrumpida puntualmente por el llanto y por el silencio pese a los que deja claro lo que ella quiere decir: “La muerte de mi marido se podía haber evitado”. Antonio es el único policía muerto por Covid contagiado durante la comisión de un servicio.

“Antonio era extremadamente pulcro y cuidadoso con las medidas de higiene para evitar contagios de Covid. Llegó a enfadarse con un vecino que no se ponía mascarilla en el ascensor y siempre que podía pasaba por el polígono y traía geles y mascarillas para toda la familia”. Rocío habla de su marido con sincero cariño, se le nota, y además se enfada, de forma muy educada, eso sí, cuando recuerda que alguien coqueteó con la idea de culparlo de haberse contagiado. “Fue con la famosa foto de grupo en la que aparece brindando con una copa en la mano y con todos sus compañeros”. Rocío se refiere a la imagen que ilustró las primeras informaciones de la muerte de Antonio y recuerda muy enfadada que hubo quien le dijo que cómo no iba a contagiarse yendo con sus compañeros sin mascarilla. “La foto es de las Navidades de 2019”. Debate zanjado, quedaban tres meses para la declaración de la pandemia del Covid. Este asunto puede parecer menor, pero a esta mujer no le pueden decir que su marido policía ha muerto por no protegerse del Covid.

policía covid

Antonio, agente de 51 años, falleció días después de regresar de Canarias con sus compañeros. Esta imagen fue tomada tres meses antes de la pandemia.

“Antonio se marchó a Canarias como a cualquier otro servicio, pero al llegar todos se dieron cuenta de que aquello no era un destino cualquiera. Ellos hacían todo lo posible para protegerse de la enfermedad, pero estaban todos los días ayudando a las personas que llegaban en patera y lo mínimo hubiera sido que les hubieran facilitado los equipos de protección necesarios”. Rocío se refiere a diciembre de 2020, uno de los peores meses de la crisis migratoria sufrida en Canarias con llegadas mensuales de hasta 8.000 personas. OKDIARIO ya denunció la escasez de medios de protección policial en la crisis migratoria y las deficientes pruebas diagnósticas que estaba usando Interior para proteger a su Policía del Covid. Lamentablemente, la muerte de Antonio dio la razón a los que en el Cuerpo se temían que esos riesgos podían costarle caro a algún agente.

El falso negativo fue clave

“Cuando llegó a Canarias todo iba estupendo. Antonio era corredor y tenía muchas medallas. Varias de medias maratones. Estaba en forma, pero pasados unos días empezó a decirme que las guardias eran largas y que allí hacía mucha humedad. Parecía que se había enfriado. El 30 de diciembre regresó y le hicieron la prueba de antígenos. Dio negativo y llegó a casa. Estaba pachucho, pero con ese negativo pensábamos que podía ser un constipado. Si le hubieran hecho un PCR seguramente se podría haber hecho algo más por él”, lamenta Rocío.

El caso es que Antonio y su familia llegaron a Nochevieja con el cabeza de familia cansado, con algo de febrícula y dolor en las articulaciones. Se comió las uvas y a la cama. El día 1 no se podía levantar. Amaneció a la hora de comer y apenas probó bocado. Ese día Antonio quedó ingresado en urgencias, solo, aislado dentro de una pecera de cristal. Una placa de tórax y una prueba PCR contradecía el diagnóstico con el que se condujo durante las anteriores 72 horas el paciente. El agente de Policía tenía Covid.

“El día 4 de enero me llamaron del hospital a las 8 de la mañana. Tengo recuerdos confusos, pero juraría que me dijeron que estaba muy grave. Yo le dije al médico que dejara de hablar conmigo y que tratara de ayudarle”, recuerda Rocío. Al día siguiente esta mujer enterraba a su esposo en compañía de sus dos hijos y de cientos de compañeros que se cuadraron ante el féretro de su hermano de armas.

“Yo creo sinceramente que la muerte de Antonio se podía haber evitado. De lo que estoy segura para empezar es de que si no hubiera ido a Canarias no se habría contagiado. Pero para eso ya es tarde. Yo lo que pido ahora es que reconozcan que murió haciendo lo que amaba con locura que era su trabajo como policía y que cuiden más a sus compañeros, que los cuiden más que a mi marido”.

Rocío, entre tanto dolor, le da la razón a los argumentos de la Confederación Española de Policía, a la que pertenecía Antonio. Desde CEP, impulsores del procedimiento para reconocer la muerte en acto de servicio de su compañero y el otorgamiento de la medalla que se le ha negado, explican que a diferencia de otros agentes fallecidos por Covid la muerte de Antonio estuvo ligada a un servicio que él no se pudo oponer a realizar. Por triste que parezca hoy todo sería económicamente más fácil para la viuda y los huérfanos de Antonio si un delincuente le hubiera disparado hasta la muerte. Pero las balas que mataron a Antonio fueron invisibles y no es lo mismo culpar a un malvado que empuña un arma que reconocer una muerte por la evidente falta de protección de los policías que tanto se han jugado en esta pandemia.

 

Dos inmigrantes magrebíes apuñalan en la cara a un taquillero

por decirles que se pongan la mascarilla


Dos jóvenes inmigrantes de origen magrebí protagonizaron un violento incidente en la estación de Cercanías Renfe de Tres Cantos al apuñalar en la cara a un taquillero que les había conminado a ponerse la mascarilla. Los hechos sucedieron el pasado martes 28 de septiembre, y han trascendido ahora. No es el primer acto violento a costa de las mascarillas que se registra en el transporte urbano en Madrid recientemente.

En esta ocasiñon, los jóvenes atacantes estaban entrando a la estación de tren sin usar la mascarilla, que sigue siendo de obligado uso en el transporte público, y un trabajador de Renfe les llamó la atención, insistiendo en que debían llevarla puesta.

Esa llamada de atención le costó al taquillero de Renfe sufrir la ira de los jóvenes inmigrantes, que le atacaron armados con cuchillos, propinándole varias puñaladas. El hombre sufrió varios cortes en la cara y en los brazos, en este incidente.

Este episodio está siendo investigado por los agentes del puesto de Tres Cantos, según ha adelantado El Mundo. Los agentes cuentan con la grabación que registraron las cámaras de seguridad que funcionan en la entrada de la estación y que han recogido todo el suceso con claridad. En las imágenes se ve cómo estos dos jóvenes llegan a los tornos de la estación en patinete sin tener la cara tapada con una mascarilla. Uno de ellos la lleva bajada, mientras que otro no la lleva en absoluto.

El taquillero de la estación salió de su puesto para recordarles que el uso de la mascarilla es obligatorio y que sin ella no podían entrar para tomar el tren de Cercanías. En ese momento, uno de los jóvenes reaccionó de forma furibunda, enfrentándose al trabajador y sacando a continuación una navaja, sin dudar en utilizarla para atacarle. Así, le agredió en la cara y en los brazos.

Tras esta reacción violenta y completamente exenta de escrúpulos, los dos jóvenes entraron a la estación, quedándose el taquillero tendido en el suelo con varias heridas. Este fue socorrido por varios viajeros para ser trasladado a continuación al hospital. Aún no se ha detenido a los protagonistas de esta dura agresión.

 

Varias bandas de magrebíes, detrás del caos y la violencia

de los macrobotellones de Madrid

Ha habido seis apuñalados entre los dos últimos fines de semana. Las fuerzas de seguridad también han detectado un grupo de dominicanos.​

Son jóvenes, extremadamente violentos y provienen del Magreb. Esos son los tres grandes rasgos que definen a las bandas organizadas que están detrás del caos y la violencia que se ha desatado durante los últimos fines de semana en Madrid. Son los que se han encargado de reventar el aire festivo de los macrobotellones que han congregado a miles de jóvenes y que han terminado con varios heridos por arma blanca atendidos en el hospital.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/mad...cia-de-los-macrobotellones-de-madrid-6825092/

 
Que asco de progresismo, votan en contra los magistrados nombrados por la izquierda. Ningún magistrado debería ser nombrado por los Partidos, por eso el PSOE quiere renovar el Poder Judicial con el actual sistema, para que la asesina de un niño no esté toda su vida en la cárcel, que es lo que se merece, que ni siquiera con esta ley se evita la revisón y que acabe disfrutando de libertad semejante monstruo que en justicia se merecería lo mismo que le hizo al niño para acostarse con la madre. Que asco, que repugnancia de izquierda.


El TC avala la Prisión Permanente Revisable que aprobó el Gobierno de Rajoy y recurrió el PSOE


La ponencia de la magistrada Encarnación Roca favorable a la Prisión Permanente Revisable ha salido adelante por 7 votos a favor y 3 en contra.​


Ana Julia Quezada, uno de los condenados a prisión permanente revisable.​


El Tribunal Constitucional ha avalado la Prisión Permanente Revisable en el pleno celebrado este miércoles. La sentencia propuesta por la magistrada progresista, Encarnación Roca, que desestima el recurso presentado por el PSOE y el resto de partidos de la oposición hace 6 años, ha salido adelante por siete votos a favor y tres en contra. Concretamente, los magistrados que se han opuesto son los progresistas María Luisa Balaguer, Juan Antonio Xiol y Cándido Conde-Pumpido.
La Prisión Permanente Revisable fue aprobada en el Congreso de los Diputados en marzo de 2015 junto a la Ley de Seguridad Ciudadana por el Partido Popular durante la presidencia de Mariano Rajoy. Seis meses después, la oposición liderada por el PSOE junto a CiU, IU, ICV-EUiA, CHA, la Izquierda Plural, UPyD, el Grupo Parlamentario Vasco y el Mixto recurrían ante el Constitucional.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...-aprobo-gobierno-rajoy-recurrio-psoe-6825240/
 
Arriba