Policía.

Paddytín, ya no te contesto porque tu pataleta ya es pueril.

Lunasi, demagogia separatista, falsedad separatista, pataleta separatista, rabieta separatista por tener que vacunar a los policías nacionales lo mismo que a los mossos, porque es lo justo, y para eso están los Tribunales, para impartir justicia, pero entiendo perfectamente tu aversión y que tengas que pasar este mal rato para hacerte el dni, para mí en cambio sería un honor estar ante esos policías que velan por nosotros, lo mismo que con los mossos.

Insisto aunque no te entre en la cabeza, me satisface que se cumpla la Ley una vez más con los sectarios separatistas de la Generalidad.
La realidad es que está consiguiendo que no haya ningún policía nacional ni ningun guardia civil en Cataluña, ya hace algunas décadas que se está haciendo. Pero aún quedad

Has puesto el término "falsedad separatista". ¿Que es eso? Si me pusieras dos ejemplos es posible que sepa lo que significa.

¿Prefieres que se cumpla la Ley a que alguien viva?.

La realidad es que está consiguiendo que no haya ningún policía nacional ni ningun guardia civil en Cataluña, ya hace algunas décadas que se está haciendo. Pero aún quedad
Eso tambien es falso, es una más de las ilusiones separatistas, Cataluña es una región de España y por lo tanto siempre habrá policía nacional y guardia civil.

lunasi dijo:
Has puesto el término "falsedad separatista". ¿Que es eso?
Falsedad es mentir, y separatista es el actual gobierno de la Generalidad.

lunasi dijo:
Si me pusieras dos ejemplos es posible que sepa lo que significa.
Dos ejemplos de falsedades separatistas: que las vacunas de los policías se las quitan a los sanitarios, y que los policias nacionales no han sido discriminados respecto a los mossos por el gobierno de la Generalidad.

lunasi dijo:
¿Prefieres que se cumpla la Ley a que alguien viva?.
Esa alternativa es una falsedad muy superior a las anteriores, es una alternativa disparatada muy propia del extremismo separatista por la impotencia ante tener que cumplir la Ley.

¿Hubieras preferido que pusiera SARS-CoV-2?
Por ejemplo; sí.

"Covid" es la enfermedad, que la puedes desarrollar o no; lo más probable es que no. Lo que pillas no es la enfermedad, sino el virus; que es eso que has puesto del "SARS".

Eso tambien es falso, es una más de las ilusiones separatistas, Cataluña es una región de España y por lo tanto siempre habrá policía nacional y guardia civil.

Falsedad es mentir, y separatista es el actual gobierno de la Generalidad.

Dos ejemplos de falsedades separatistas: que las vacunas de los policías se las quitan a los sanitarios, y que los policias nacionales no han sido discriminados respecto a los mossos por el gobierno de la Generalidad.

Esa alternativa es una falsedad muy superior a las anteriores, es una alternativa disparatada muy propia del extremismo separatista por la impotencia ante tener que cumplir la Ley.
No es cierto que "Catalunya" sea una región de España. ¿Donde pone esa misma opinión que tienes de que Cataluña sea una región de España?

Decir una falsedad no es decir una
mentira. Decir una falsedad es decir algo que no es cierto. Decir una mentira es decir lo contrario de lo piensas o decir algo que sabes que sabes que no es cierto. Puedes decir una falsedad y no decir una mentira ya que solo estas equivocado.
Por ejemplo: cuando te has referido al actual gobierno de la Generalitat no has mentido, pero has dicho una falsedad.
El actual parlamento de Cataluña es de mayoría independentista. Puede en unas horas o unos días la Generalitat tenga gobierno. En Cataluña llevamos unos dos meses sin gobierno. Todo apunta que va a ser un gobierno independentista.

Es muy cierto que las vacunas de los policías se las quitan al colectivo de los sanitarios. En un principio se las iban a quitar a las personas mayores. Espero que se haga algo y no se las tengan que quitar a nadie.

Por lo que estas poniendo deduzco que prefieres la Ley vigente a la vida. La ley vigente dice que han de vacunar a los policías.
Hace unos años las leyes vigentes de España decían que se podía ejecutar. Las leyes vigentes de ahora dicen que no se puede hacer. ¿Que prefieres? ¿Las de ahora o las de antes?

Última edición:
No es cierto que "Catalunya" sea una región de España. ¿Donde pone esa misma opinión que tienes de que Cataluña sea una región de España?

Parece mentira que tu nacionalismo ni siquiera te deje admitir que Cataluña es una región de España, pues es así, y nada tiene que ver con ser franquista. Hay que ver el daño que os han hecho en la escuela para llegar a estás creencias.

Te explico, región se refiere a una superficie de tierra que se diferencia de otras y que está delimitada, es decir, que tiene unos límites territoriales muy bien definidos, y desde la Contitución, políticamente las regiones han conformado Autonomías, uno es concepto más geografico y el otro más político. Región es un concepto universal, nada tiene que ver con el franquismo, una vez más lamento lo que te han hecho en la escuela.

Región según la RAE:
-Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
-Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas, históricas y sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.

lunasi dijo:
Decir una falsedad no es decir una mentira. Decir una falsedad es decir algo que no es cierto. Decir una mentira es decir lo contrario de lo piensas o decir algo que sabes que sabes que no es cierto. Puedes decir una falsedad y no decir una mentira ya que solo estas equivocado.

En fin, espero que tu mismo entiendas lo que dices porque parece de perogrullo. Falso y mentira son conceptos sinónimos. Volvamos a la RAE sobre el significado de falso:
-Incierto y contrario a la verdad. Citas falsas. Argumentos falsos.
-Dicho de una persona: Que miente o que no manifiesta lo que realmente piensa o siente.

lunasi dijo:
Es muy cierto que las vacunas de los policías se las quitan al colectivo de los sanitarios. En un principio se las iban a quitar a las personas mayores. Espero que se haga algo y no se las tengan que quitar a nadie.

Por lo que estas poniendo deduzco que prefieres la Ley vigente a la vida. La ley vigente dice que han de vacunar a los policías.
Hace unos años las leyes vigentes de España decían que se podía ejecutar. Las leyes vigentes de ahora dicen que no se puede hacer. ¿Que prefieres? ¿Las de ahora o las de antes?

Esto último es otra alternava disparatada más producto de tu adoctrinamiento, pero vamos, te respondo que nada hay más importante que la vida de una persona, pensar en lo contrario es de psicópata, pero lo que hace la Generalidad con estas falacias que tú te crees es vomitivo, deleznable, más bajo no se puede caer en el odio exhacerbado hacia españa, y como ya te he dicho muy propio de de la impotencia de la Generalidad al tener que cumplir la Ley.

Región y país vienen a ser lo mismo, luego Catalunya es un país. Otra cosa es que no sea independiente sino una colonia del Imperio español, al que (dicho sea de paso) le qudan dos telediarios. :)

"La vacunación de más de 4.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña ha arrancado este lunes con críticas a la Generalitat por el «abandono» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con aplausos al Tribunal Superior de Justicia (TSJC) por ordenar al Govern que les inmunice.

La Consellería de Salud de la Generalitat administra a partir de este lunes la vacuna Moderna a los guardias civiles y policías nacionales de Cataluña, en un único punto por cada provincia, con el objetivo de alcanzar el jueves próximo el 80,3 % de los agentes inmunizados -la misma proporción que los Mossos-, lo que supondría poner una dosis a 2.065 agentes de la Policía Nacional y a 2.333 de la Guardia Civil, a un total de 4.398."

"El independentismo radical ejerce una presión constante contra los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados en la región con el objetivo de expulsarles de Cataluña. Para muchos de estos agentes, y para sus familias, el día a día se hace insufrible, lo que ha hecho que en los últimos años muchos policías nacionales y guardias civiles estén pidiendo un cambio de destino para ir a zonas de España donde poder vivir con normalidad.

Los números son alarmantes. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha cifrado este viernes en más de 900 el número de agentes que han pedido ya este año 2021 abandonar la región. Si se tiene en cuenta que la cifra de agentes de la Policía Nacional en Cataluña está ahora mismo en unos 3.500 agentes, supone que más de uno de cada cuatro agentes (más del 25 por ciento) no quieren continuar en la región.

Una situación que ha empeorado en las últimas semanas, después de que la Generalidad de Cataluña decidiese sacar a los agentes estatales de la lista de personal prioritario a vacunar contra el coronavirus, una decisión que ha hecho que dejasen inoculados con dosis contra el Covid durante un mes y medio, hasta que recientemente los tribunales han obligados el Ejecutivo regional a volver a vacunarles."

"Ángel, un agente de la Unidad de Intervención Policial, fue agredido con un adoquín en las protestas. 18 meses, 2 operaciones y 8 tornillos quirúrgicos después, este policía ha tenido que abandonar el cuerpo entre los aplausos de sus compañeros por las secuelas que padece desde entonces."

"Ángel acertó de pleno. Le habían fastidiado bien, pero aún no tenía idea de cuánto. Inmediatamente después de la primera pedrada llegó otra, que le impactó en la espalda mientras estaba encogido de dolor sujetándose el brazo. “En ese momento le dije a mis compañeros que estaba bien jodido. Dejé la bocacha y la canana mientras me ayudan a llegar a la furgoneta de mi equipo. Me trasladaron a Jefatura donde, mientras me atendían los sanitarios, también llegó mi compañero Iván. Estaba gravemente herido por un impacto en la cabeza. Los médicos se pusieron con él de inmediato porque empezó a convulsionar mientras decían que no podía respirar”

Para mi fue un error utilizar la fuerza, el estado español no reconocía ese referendum, que lo hubieran hecho y hubiera sido cual hubiera sido el resultado la cosa habría quedado igual

Pero ponerse a apalear ciudadanos y andar con esas muestras de matonismo (como cuando empujaron a una señora y un hombre les pregunta: que hacéis? y le dicen lo mismo que te vamos a hacer a ti) trae estas cosas, la violencia siempre trae más violencia y el haberla usado contra la gente (estaban poniendo urnas, no estaban poniendo bombas) lo que ha servido es para aumentar el número de separatistas

El estado español toda la vida dijo que se atacaba a los separatistas vascos no por ser separatistas sino porque eran violentos, ahí fue donde demostró que no es así, se ataca el separatismo cuando cruza determinadas líneas, sea violento o no

Por otra parte cuando ves países como Canadá (Quebec) o UK (Escocia) que esto lo resuelven sin dar una sola torta piensas lo atrasados que estamos aún, en Quebec se hizo 2 veces, en Escocia una, ambas siguen unidas, es normal, una cosa es chillar en la calle y otra tirarse hacia aventuras inciertas y los pueblos suelen tener miedo de esas cosas, si se hubiera hecho en Cataluña eso mismo, hace unos años, habrían perdido y se les habría tapado la boca, pero aquí todo el mundo es de ideas fijas y de imponer su postura a los demás (ellos también, incluso más)

Por cierto yo estoy a favor de la unidad nacional sin reservas, incluso con la unidad ibérica, pero no de forma impuesta

Un acto ilegal, por muy pacífico que sea hay que impedirlo, eso es estado de derecho, otra cosa es que en este caso al final es contraproducente impedirlo, porque es de muchás personas, porque es pacífico, y porque no había policía suficiente para impedir el acto.

También creo que fue un error usar la fuerza, pero la policía estaba obligada a usarla, a impedirlo, y de una infinidad de intervenciones has visto lo peor, las peores actuaciones que se dan en cualquier colectivo, tú no has visto lo normal, que fue ir sacando uno a uno a montones de personas que impedían el paso en muchísimas escuelas, pero desgraciadamente solo ves lo que degrada a la policía, eso es deporte en las autonomías. Además, cuando la policía, en este caso por mandamiento judicial da un orden, se debe obedecer, voluntariamente o por la fuerza, y creo que la policía de los países de nuestro entorno son mucho más expeditivas que la nuestra. Insisto, también creo que fue un error porque era un acto pacífico de una multitud, que hacía falta muchísima más policía para impedirlo, y total para un referendum sin validez alguna, y que además es algo contraproducente como bien dices, pero la culpa a los políticos, no a los policías.

Esos casos no creo que sean comparables al español. Escocia ya fue un reino independiente, que ahora por lo visto quiere volver a cambiar de traje. Las leyes están para cumplirlas, si en esos países lo permite en España también pero antes hay que cambiar la Constitución, y aquí tenemos una Constitución muy mayoritariamente aceptada en cataluña, el estado de derecho es el pilar básico de una democracia.

Las escuelas en cataluña son centros de adoctrinamiento separatista, es algo increíble para el que no lo conozca, y solo es cuestión de tiempo que sean una amplía mayoría los separatistas, y entoces qué ¿Yo tengo que aceptar esa mayoría? Pues no, Cataluña es de todos los españoles y yo solo aceptaré esa escisión de españa cuando sea votada por la mayoría de españoles, solo lo aceptaría si no se vulnera la legalidad.

Última edición:
Las escuelas en cataluña son centros de adoctrinamiento separatista, es algo increíble para el que no lo conozca, y solo es cuestión de tiempo que sean una amplía mayoría los separatistas, y entoces qué ¿Yo tengo que aceptar esa mayoría? Pues no, Cataluña es de todos los españoles y yo solo aceptaré esa escisión de españa cuando sea votada por la mayoría de españoles, solo lo aceptaría si no se vulnera la legalidad.

Agradeceselo al amigo suarez, fue un error gordísimo dar competencias en educación a las ccaa y para eso sirve y encima con la ley Celaa ya te pueden modificar el 50% del curriculo (antes era el 30 y para la próxima reforma le dejarán a España nada más que 4 cosas)

Escocia fue absorbida por Inglaterra en 1707 en unas condiciones un poco abusivas, entre otras cosas asumiendo una deuda de una aventura colonialista escocesa en Centroamérica muy poco conocida que acabó siendo ruinosa, en el caso de Quebec es la parte de Canada ocupada por los franceses que les fue arrebatada por los británicos en una guerra a finales del siglo 18 (en una campaña militar impresionante, ocupando una ciudad que era inexpugnable hasta que una noche los ingleses escalaron los riscos y atacaron por sorpresa la ciudad desde el lado del mar, donde nadie los esperaba), es cierto que ambos casos no tienen nada que ver con el catalán

Y también estoy de acuerdo con que la responsabilidad del uso de la fuerza sobre el pueblo fue política y no policial, concretamente de Rajoy y del ministerio del interior, en 2014 había habido otro refrendo y no pasó nada

Yo todavía me acuerdo lo que escribí ese domingo de 2017 "magnífica solución la tuya, rajoy, magnífica, ahora nos van a salir independentistas hasta de debajo de las baldosas"

Creo que fue Aznar quien dio la competencia de educación a Cataluña, a Pujol. Aznar tiene mucho que callar en lugar de estar dando lecciones de gran estadista español. Y no solo es el adoctrinamiento nacionalista, sino el reduccionismo educativo centrado en cataluña y la manipulación histórica, y segun dices tú de la ley Celaa, pues pobres niños catalanes, y pobre España, porque el dinero, la inversión, no diferencia mucho entre regiones.

El referendo de 2014 no fue comparable a este del 2017, se van superando, aquello fue como una botifarrada, que es lo el Gobierno de rajoy debió de convertir a la de 2017 aunque estuviera mucho más formalizada.

Luego eres un imperialista español. :cool:

Última edición:
Pady, ya te dije que no respondo a provocaciones, y mucho menos a estupideces, cuando escribas con un mínimo de educación y sensatez te responderé, por lo pronto y en tus sucesivos post date por contestado con lo que acabo de decirte, porque no creo que por lo pronto puedas recuperar un mínimo de educación y sensatez.

Este Gobierno y su ministro Marlasca no pueden caer más bajo. Al policía que un adoquín le reventó el casco, y le abrió la cabeza, y que ha quedado con una grave minusvalia, y también a este policía, Ángel, que el otro día fue a entregar su placa y pistola porque también por una lesión en esa batalla campal independentista ha quedado inválido para ser policía, ambos jubilados, pues bien, el Ministerio del Interior no les reconoce la baja del servicio como lesión en acto de servicio sino como enfermedad natural ¿Cabe mayor ignominia? Con lo cual su pensión queda notablemente mermada, en el caso de Angel, muy mermada porque aún le faltaban dos mese para cumplir 15 años de servicio, que dan acceso a una pensión mínima, para la completa es necesraio 35 años de servicio.

Cabe mayor ignomia para este indigno Gobierno que no reconocer a estos policías lo que es de justicia, pues no, ahora tienen que litigar con el Estado para que les sea reconocido su derecho, y al que le abrieron la cabeza aún sigue en pleitos, y ya han pasado dos años desde que lo dejaron invalido y jubilado, esta es la España que tenemos con este Gobierno, los compañeros de Ángel despidiéndole entre aplausos y abrazos en su centro policial, y el Gobierno dándole la patada dejándole con una ínfima pensión. Van a llegar antes los indultos que el reconocimiento a la dignidad de estos policías, esta españa está para irse, pero espero y deseo que cuanto antes echemos a este indigno Gobierno.

Pady, ya te dije que no respondo a provocaciones, y mucho menos a estupideces, cuando escribas con un mínimo de educación y sensatez te responderé, por lo pronto y en tus sucesivos post date por contestado con lo que acabo de decirte, porque no creo que por lo pronto puedas recuperar un mínimo de educación y sensatez.
Le dijo la sartén al cazo. :p

¿Será capaz este Gobierno de negar su muerte en acto de servicio?

"Un guardia civil ha fallecido esta noche tras ser atropellado por un coche cuyo conductor, que ha dado positivo en consumo de cocaína, estaba huyendo de los agentes a la entrada de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos.

El suceso se ha producido esta madrugada cuando los ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

El agente fallecido se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez, donde fue arrollado violentamente por el vehículo dado a la fuga.

Tras el atropello mortal, el coche se estrelló de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

Los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde han comenzado a instruirse las diligencias.

La capilla ardiente por el agente fallecido se ha instalado en un tanatorio de Jerez de la Frontera."

Cuando se cumplen 30 años del sangriento atentado de ETA en el cuartel de Vic (Barcelona), que el 29 de mayo de 1991 se cobró diez muertos y 44 heridos al estallar un coche bomba patio interior del cuartel de la Guardia Civil del municipio, la benemérita ha hecho público un vídeo para rendir homenajea a las víctimas de este atentado.

La grabación recoge el viaje hacia Vic y el reencuentro, 30 años después, de los dos agentes supervivientes de la masacre que se fundieron en un abrazo entre los escombros del cuartel, en lo que se convirtió posteriormente en una de las imágenes más icónicas del sangriento atentado de ETA.

#ETA asesinó a
Juan, 48 años
Maudilia, 78 años
Juan, 30 años
Nuria, 21
Rosa María, 14 años
Francisco, 17 años
Vanesa, 11 años
Ana Cristina, 10 años
María Pilar, 8 años

Última edición:
Parece que los separatistas no le agradecen mucho a perro sanchez los indultos jo jo jo jo