Policía.

Hombre, para ser policía hay que estudiar y no poco.

Para lo que no hay que estudiar es para ser político, presidente del gobierno o de la república (no maquinar o enredar sino lo que se entiende como estudiar).

Lo que es muy lamentable es el nivel de nuetros políticos, cada vez más bajo, y cada menos que se hayan ganado la vida fuera de la política, muy lamentable, y así le va a españa. El nivel en el cuerpo de policiá cada vez es más alto, cada vez acceden a la profesión más licenciados universitarios, y en alto porcentaje, aunque analizado más a fondo este hecho, no sé sí es realmente bueno o tiene otras penosas lecturas, de no ser lo mejor para el cuerpo, o de cómo está españa.

Última edición:
En cataluña La Generalidad ha vacunado a los Mossos pero se niega a vacunar al pequeño colectivo de policías nacionales que trabajan y quieren vivir en cataluña, ni siquiera es cierto que se haya vacunado a uno de cada tres, porque yo estoy en ese colectivo y hablo en primera persona, solo se ha vacunado a los mayores de 60 años, que son una minoría. Esa discriminación fruto del odio separatista es algo abominable, absolutamente inaceptable para el Gobierno de España, pero ayer mismo escuché al infame ministro de interior, decir que eso es una disfunción y que el Gobierno de españa se hará cargo de las vacunar a estos policías, es algo que no tiene nombre la indignidad y la cobardía de este Gobierno.

En cataluña La Generalidad ha vacunado a los Mossos pero se niega a vacunar al pequeño colectivo de policías nacionales que trabajan y quieren vivir en cataluña, ni siquiera es cierto que se haya vacunado a uno de cada tres, porque yo estoy en ese colectivo y hablo en primera persona, solo se ha vacunado a los mayores de 60 años, que son una minoría. Esa discriminación fruto del odio separatista es algo abominable, absolutamente inaceptable para el Gobierno de España, pero ayer mismo escuché al infame ministro de interior, decir que eso es una disfunción y que el Gobierno de españa se hará cargo de las vacunar a estos policías, es algo que no tiene nombre la indignidad y la cobardía de este Gobierno.

Estoy de acuerdo que ese comportamiento es de gentuza y jugar con la salud es cruzar una línea roja inadmisible pero si yo fuera de esos policias nacionales estaría contenta, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad

No comparto en absoluto tu opinión, yo ahora mismo me pondría cualquier vacuna sin dudarlo, excepto la china.

Los mossos pertenecen a la Generalitat por lo tanto tiene que vacunarles. A los policías nacionales la Generalitat no los tiene que vacunar nunca, por que no son funcionarios de la Generalitat. Ellos son funcionarios del Gobierno Central. Es el Gobierno Central que los ha de vacunar y no la Generalitat.

Ya que dices que estoy equivocado dime donde pone que un policia nacional que trabaje en Catalunya es un trabajador de la Generalitat catalana.

La Generalidad tiene que vacunar a todos los que vivan en Cataluña, y por supuesto que no solo a sus funcionarios, y eso es obvio que no tiene discusión. La Generalidad tiene que vacunar a todos, independientemente que sean funcionarios suyos o del Estado, trabajadores, autónomos, etc, porque todos están atendidos en la Sanidad de Cataluña, porque supongo que sabes que la Sanidad está plenamente transferida a la Generalidad de Cataluña, por lo tanto tiene la obligación de vacunar a TODOS los que vivan en Cataluña.

¿Me puedes poner donde pone que la Generalitat catalana tiene la obligación de vacunar a todos los que viven en Catalunya? ¿O es una opinión?
Que sepa yo, mientras el estado de alarma esté en vigor, es al Gobierno Central a quien le corresponde gestionar la pandemia y no a la Generalitat. Cuando el estado de alarma se acabe, seran los tribunales superiores de cada comunidad los que tomen decisiones sobre lo que digan las comunidades sobre este tema. En ese momento el TSJC podrá sentenciar si la Generalitat tiene la obligación de vacunar a todos los que vivan en Catalunya. Ahora la Generalitat catalana no tiene la obligación de vacunar a todos.

La Sanidad está transferida y la Sanidad de cataluña tiene que vacunar a todos, eso te repito que no tiene discusión alguna, y nada tiene que ver la vacunación con el estado de alarma, que por otra parte la Pandemía ya se gestiona en las Autonomias, el Estado central solo asumió la competencia en la primera ola, y despues del fiasco se limpió las manos y pasó la competencia a las autonomías.

Y a ver si te informas bien, que la Generalidad tiene que vacunar a los policías nacionales no tiene discusión, lo que alega la Generalidad para no vacunarles AHORA, con las misma preferencia que a mossos o sanitarios, es que no los considera personal esencial como a los mossos, o sea que les quiere vacunar cuando les toque por edad como a cualquier ciudadano de cataluña.

Dicho esto, persona si no continuo en esta discusión, porque me temo que no atiendes a razones sino otras cuestiones.

Saludos.

¿Donde pone que la Generalidad tiene que vacunar a los policías nacionales?
Es solo tu opinión.

"El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha requerido a la Conselleria de Salut a que garantice "de inmediato y sin dilaciones" la vacunación contra el coronavirus de los policías nacionales y guardias civiles que ejercen en esta comunidad y ofrece un plazo de 10 días para que se alcance la misma proporción que en los Mossos. El alto tribunal aprecia, al igual que la fiscalía, que existe una "apariencia de discriminación" respecto a los Mossos. La inmunización de los miembros de este cuerpo policial fue completada por la Generalitat en febrero pasado."

Por supuesrto que sí y sin sentirme conejillo, y creo que tu serás un avestruz con esa actitud :cool:

Nada va a cambiar ya que la estrategia nacional sobre ésta vacunación redactada por el consejo interterritorial del sistema nacional de salud establece que primero han de vacunar a los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de mayores y de atención a grandes dependientes,
Después al personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario
Después a otro personal sanitario y sociosanitario y trabajadores de instituciones penitenciarias.
Después a personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia) que no estén actualmente institucionalizadas
Después a personas vulnerables por su edad, no residentes de centros de mayores (personas a partir de 66 años)
Después a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad (policías y similares, y personal de educación infantil, primaria, secundaria y especial)
Éstos últimos con vacuna de AstraZeneca
Y después a otros colectivos

En España se tiene la obligación de vacunar a otros colectivos antes que a los policías

Todo esto está a partir de la página 10 de https://www.mscbs.gob.es/profesiona...ID-19_Actualizacion5_EstrategiaVacunacion.pdf