La peor crisis económica de la historia de España

Y sigue la fiesta

El Corte Inglés cierra 25 centros: 30.000 personas al paro, más trabajos indirectos

Flex se va a Portugal, otros 10.000 a la calle, más indirectos

La cadena Vip cierra 50 tiendas. Mas de 3.000 restaurantes cierran, produciendo mas de 20.000 parados, mas indirectos
Además Nissan, astilleros, flota pesquera, hoteles, lavanderías, la agricultura se muere y producirá mas de 50.000 parados

La construcción se ralentiza, 120.000 parados. La inversión extranjera ha caído un 60%
Los capitales huyen de España buscando refugios seguros por las amenazas del chepa
La recaudación fiscal baja por menores ingresos de impuesto de sociedades, iva, etc

En octubre España entra en bancarrota con más de 10 millones de parados, una caída del 30% del PIB. Recorte de pensiones y bajada de sueldos a funcionarios

Además suma EL CIERRE de las 1200 tiendas de INDITEX de Amancio Ortega qué sólo por 10 trabajadores suman 12.000

Muy malas nuevas escriben de todas partes, y muy rematadas; y lo peor es, que todos las esperaban así. Esto, señor don Francisco, ni sé si se va acabando ni si se acabó. Dios lo sabe; que hay muchas cosas que, pareciendo que existen y tienen ser, ya no son nada sino un vocablo y una figura

Dios mío de mi vida, queridita forever, me has dejado sin aliento, estás muy bien informada, pero ten en cuenta de que muchos de esos cierres recolocan a sus empleados, como es el caso de inditex, que ya han comunicado esa transformación en su modelo de negocio y que no despedirán a nadie, como el caso del corte ingles, como........ Porque a consecuencia de esta crisis se ha acelerado mucho la compra por internet.

P2p, por los datos que he leído, en el peor de los casos, suponiendo un rebrote del virus y otro parón económico, en ese caso llegaríamos a una caída del 15% del PIB, si no hay nuevo parón, el pib caerá en torno al 10%, lo mismo respecto a la cifra de paro, se puede quedar en la mitad de lo que dices. La crisis que nos espera será la peor que hayamos sufrido y con diferencia, pero si fuera esa cifra de paro y de pib ya sería un desastre inefable, inconmensurable, una tragedia apocalíptica.

Espero que estés equivocada, por el bien de todos, y en este caso en poco tiempo nos dará o quitará razón, y aunque solo sea por esta vez ojalá yo tenga razón.

Dios mío de mi vida, queridita forever, me has dejado sin aliento, estás muy bien informada, pero ten en cuenta de que muchos de esos cierres recolocan a sus empleados, como es el caso de inditex, que ya han comunicado esa transformación en su modelo de negocio y que no despedirán a nadie, como el caso del corte ingles, como........ Porque a consecuencia de esta crisis se ha acelerado mucho la compra por internet.

P2p, por los datos que he leído, en el peor de los casos, suponiendo un rebrote del virus y otro parón económico, en ese caso llegaríamos a una caída del 15% del PIB, si no hay nuevo parón, el pib caerá en torno al 10%, lo mismo respecto a la cifra de paro, se puede quedar en la mitad de lo que dices. La crisis que nos espera será la peor que hayamos sufrido y con diferencia, pero si fuera esa cifra de paro y de pib ya sería un desastre inefable, inconmensurable, una tragedia apocalíptica.

Espero que estés equivocada, por el bien de todos, y en este caso en poco tiempo nos dará o quitará razón, y aunque solo sea por esta vez ojalá yo tenga razón.
En efecto, vaya si han aumentado las compras por inet, yo misma que tengo inet desde hace la tira de años hace 10 años no compraba ni un pañuelo por inet y hoy compro la tira de cosas (ropa, cosas de informática, productos de limpieza, xuxes que no hay en España como la coca cola de melocotón, etc.), buenos precios, mucha variedad, a la puerta de casa (después de bregar con el de la agencia de transportes) y hasta ahora no me han timado ninguna vez a costa de usar paypal y de rastrear a fondo al vendedor, aparte que cuando algo me parece raro o no me gusta evito la compra y no tento a la suerte

Y si, estoy bien informada, algo básico en todas las facetas de la vida y también espero equivocarme y que esas previsiones estén equivocadas o sean en exceso pesimistas

Este Gobierno esta empeñado en ser lo más del mundo. Estamos siendo el más peor del mundo en tasa de mortalidad, y en los próximos meses/años también seremos el más peor en recesión económica. En este trimestre, que de hecho solo son 15 días de confinamiento, tenemos una bajada de más de 5% del PIB, lo cual es una barbaridad, la peor de toda nuestra historia, que en términos anuales se espera una caída del 20% del PIB, lo cual es descomunal, terrible, una caída de producción de algo más de 200.000 millones de euros, que conlleva una tremenda caída en los ingresos del Estado vía impuestos, y un aumento dsescomunal de los gastos del Estado, y dado que en los pasados años de bonanza no hemos ahorrado nada, sino que además aún nos hemos endeudado más, estaremos al límite de la quiebra. ..........................
Se cumple mi enunciado de hace meses, y se cumple a peor, ni en los peores supuestos los economistas previeron superar el 15% de caída, y ya vamos por el 22%, y el año no ha acabado, esto es algo descomunal, y ya de imprevisibles desgracias, porque además esta caída interanual aún se incrementará, y en el peor de los casos puede llegar al 50%, y eso ya sería algo de inimaginables consecuencias.

Este 22% se corresponde con una pérdida aproximada de 250.000 millones de euros, este año, pensemos que el rescate es de 140.000 millones, 70.000 para proyectos concretos, dinero a partir de la proxima primavera y en varios años.

Estamos genbernados por auténticos ineptos, yo incluso diría psicópatas, sobre todo el presidente, porque demuestran tener muy poca empatía por el dolor ajeno que han causado y que causaran muchísimo más.

Aún en estas muy dramáticas circumstancias económicas, el presidente se permite una macroreunión en la Rioja, con todo un enorme número de funcionarios y politicos desplazados con aviones, y el con el más grande que tiene el Estado, para el él y sus cortesanso que no llenaban ni un cuerto de la capacidade del avión.... Cuando prefectamente podía hacerse esa pantomina en la Moncloa, o mejor, por videoconferencia. Tenemos aun psicópata social gobernado este país.

Somo el país del mundo con mayor pérdida económica, y eso es consecuencia de ser el país del mundo que peor ha gestionado la crisis vírica, el país del mundo con más muertos por millón de habitantes. Esa es la diferencia entre tomar medidas a tiempo o permitir el infectódromo del 8M, y el desatroso confinamiento subsiguiente, el más severo y prolongado, y así vamos. En Alemania, por ejemplo, ni hubo confinamiento ni franjas horarias. Y seguimos siendo los peores del mundo en rebrotes, pero el presi se ira a tres semanas de vaciones con su falcon a la mareta...

En general no somos conscientes de lo que se nos viene encima.

Siempre hay alguien que tira alto, pero por aquellas fechas ningún economista de prestigio ni prensa seria pensaba en esa caída, porque es descomunal, es la mayor del mundo, y además con peores perpectivas de recuperación, porque alemania, francia, italia, rebajan impuestos, aquí todo lo contrario, alemania por ejemplo rebaja el iva del 19 al 16%, además de que han inyectado ingentes cantidades de dinero a sus empresas, aquí no se les perdona ni las cuotas a los autónomos, el cierre de empresas y el paro en enero tambien será descomunal, ya superamos en paro incluso a grecia, aquí tenemos el gobierno con más altos cargos de la historia, más de 730, con más ministros, vicepresidentes, con más directores generales, etc... Aquí la crisis económica también será la peor del mundo pero aún con más diferencia por obra y gracia del muy aplaudido presidente y su corte de incompetentes agradaores.