La peor crisis económica de la historia en España

Este Gobierno esta empeñado en ser lo más del mundo. Estamos siendo el más peor del mundo en tasa de mortalidad, y en los próximos meses/años también seremos el más peor en recesión económica. En este trimestre, que de hecho solo son 15 días de confinamiento, tenemos una bajada de más de 5% del PIB, lo cual es una barbaridad, la peor de toda nuestra historia, que en términos anuales se espera una caída del 20% del PIB, lo cual es descomunal, terrible, una caída de producción de algo más de 200.000 millones de euros, que conlleva una tremenda caída en los ingresos del Estado vía impuestos, y un aumento dsescomunal de los gastos del Estado, y dado que en los pasados años de bonanza no hemos ahorrado nada, sino que además aún nos hemos endeudado más, estaremos al límite de la quiebra. Se prevee un tasa de paro en torno al 35%, una rebaja de salarios y un fuerte aumento de los impuestos para hacer frente a los gastos del estado, lo cual aún perjudicará más a la producción, y yo ya no sé lo que causará más muertos, si el covid19 o la debacle económica que se nos viene encima. No podía haber peor Gobierno en el peor momento de nuestra historia. Cada vez que gobierna la izquierda nos dejan al borde del precipicio, pero esta vez nos despeñan.

Como Venezuela hoyga, ya estaba la caja llena de telarañas y solo nos faltaba el coronavirus para alegrar más la fiesta, la de negocios que van a hacer pum crash en estereofonía después de 2 meses cerrados debe ser de alucine, el otro día en la cola del carrefour (que no se entiende el tema, hay que poner distancia y luego resulta que ahora hay unas colas que nunca las hubo) había un hombre hablando por teléfono y le estaba contando a alguien que su empresa (una multi) iba a mantener un poco más el tipo pero que si la cosa seguía algo más que echaban el cierre y me las piro, vampiro

Total que la cosa tiene

España solo tiene una democracia formal, porque el poder judicial está sometido al Poder ejecutivo, pero es que lamentablemente los españoles tenemos una pésima educación democrática, y es así gracias a la clase pòlítica (supuestamente democrática) que sucedió a la Dictadura. En españa se tolera a los políticos cosas que en países democráticos sería impensable, por muchísimo menos dimiten ministros, aquí ya solo falta que aplaudamos, y todo esto junto genera una retroalimentación al mantenimiento cada vez más débil hasta de la formalidad de nuestra democracia.

En los meses de enero y febrero españa tuvo un déficit presupuestario del ¡11.000 millones!, esto ya era una barbaridad, así que ahora se añade el déficit por la crisis económica por efecto de la pandemía. España ya estaba al límite de su endeudamiento, del 100% del PIB, y ya entonces se temía lo que nos pasaría si sucediera otra crisis económica al uso, de las cíclicas, pero es que esta es la peor crisis de nuestra historia, y nos coge sin capacidad de endeudamiento, por eso españa acaba de presentar a la UE un plan económico para que nos concedan la astronómica cifra de 300.000 millones para afrontar la crisis, y además la queremos sin condiciones, porque para chulo nuestro presidente, y es curioso que en este presupuesto no se ha incluido la renta mínima, "dónde está la bolita, dónde está la bolita", porque de hacerlo supongo que la UE nos habrían corrido a gorrazos de vuelta a españa.

Con Sánchez España ha pasado de 13 ministerios a 22 y con 5 vicepresidencias ¡España es grande! ¡Que no falte de na! A pesar del enorme déficit que estamos creando este gobierno no hace ningún recorte, bien al contrario, aún tienen la chulería de nombrar más altos cargos en la administración hace un par de días. Durante los años de bonanza los países nórdicos, incluída alemania han ahorrado para cuando vinieran malos tiempos, han tenido superavit, y aquí en españa gastando como si no existiera el mañana, incluso la izquierda criticando por austericidio al gobierno de rajoy, un gobierno que incrementó la deuda de españa del 70 al casi 100% del PIB. La izquierda (PSOE) en españa es secularmente matona y destructiva para españa, y en este periodo democrático han vuelto a exhibir su maligna esencia, cada vez que han gobernado dejan a españa arruinada, y cuando no gobiernan hacen una oposición casi criminal para españa, de hecho en esta crisis, ya es criminal porque están causando muchos miles de muertos que podrían haberse evitado.

Esta macarrería política, encabezada por el narciso y muy chulo de Sanchez, ahora van a europa pidiendo y trileando en los presupuestos, como si les pudieran engañar al igual que hacen a los españoles, con casi todos los medio informativos comprados, bien subvencionados dado que a españa le sobra el dinero. Ante este manirrotismo de españa no podemos esperar que europa nos rescate sin condiciones, esa chulería de nuestro presidente ya se puede imaginar por donde se la metera a sánchez la UE.

Preparémonos para los años más difíles de nuestra vida, no nos han bastado dos destrozos perpetrados por el psoe, ahora nuestros votos han añadido comunismo al gobierno, comunismo cuyo mayor caldo de cultivo para su implantación es la misería generalizada, el subsistir gracias al Gran Hermano encarnado en el Estado, pues nada, señores (y no digo señoras porque no me sale de los....), a disfrutar lo votado, preparémonos para una altísima tasa de paro, rebajas de salarios y pensiones, y subidas de impuestos, con lo cual se condena a españa a unos cuantos lustros de miseria, sino décadas, y muy posiblemente seguiremos votando a los mismos, deprimente, muy deprimente.

El confinamiento ya se levanta el 11 en media España más por motivos económicos que sanitarios, el primer trimestre ya cayó la economía un 4,7% (si durante la crisis de 2008 en Europa se cayó un 4,5% ahora se va al 7,4%)

Volviendo a España las previsiones gubernamentales (famosas por equivocarse siempre queriendo o sin querer) dicen que no nos recuperaremos hasta finales del 2021 (el banco de España fijaba en un 13% la caída del PIB), si ellos reconocen esto veremos la realidad cual será

Me da que alguno se lo va a hacer todo por encima a fuerza de apretarse el cinturón

Estimada p2p, si la previsión del Banco de españa (a las órdenes de este "gobierno") fuera esa, ya podíamos suicidarnos todos, incluidos los funcionarios, porque posiblemente siempre sería el triple de su previsión. Creo que la estimación del BE está por el 5%, y previones más independientes, más veraces están en torno al 9%, que ya es un valor dramático, que ni en tiempo de guerra, y yo creo que incluso estas previsiones se quedan cortas.

El año pasado ya se temía un crisis económica, de las normalitas, de las cíclicas despues de años de bonanza, como era el caso, y se temía especialmente en españa porque lejos de amortizar deuda la incrementamos, Rajoy la incremeto tanto como zapatero, aunque hay que tener en cuesta que rajoy tuvo que afrontar la ruina zapateril, pero el hecho es que en términos porcentuales la incrementó tanto como el manirroto zetaparo, el caso es que entre uno y otro se llegó al límite del 100% del PIB, de forma que de suceder una crisis españa no tendría capacidad para endeudarse en los mercados, solo nos quedaría el recurso de pertener a la UE y pedir a su banco central, pero en este caso con los "hombres de negro" y sus tijeras recorta gastos. Pero la crisis económica del 2020 no es una más, es la peor de la historia, y con este Gobierno de ineptos nos esperan años terribles, puede que con más muertos que los causados por el virus y por la gestión de estos ineptos.

españa se encamina a una caida del PIB del 10 al 15%, y aún paro entorno al 30%, y la pobreza tiene una correlación directa con la mortalidad.

Ningún país ha estado tan confinado como españa, con el tremendo daño que esto hace a la economía, tenemos múltiples ejemplos de como se combate eficientemente al virus, que no es paralizando todo el país, porque el virus va a seguir ahí, nos va acompañar durante mucho tiempo, la virus se le combate controlando a los infectados y no paralizando toda la sociedad, sobre todo la economía, más aún estando españa muy mal para afrontar esa crisis económica, pues aún ahora mismo este Gobierno de ineptos dice que no son necesarios los test generalizados, bien al contrario de lo que están haciendo Francia y Alemania, solo por poner ejemplos cercanos. La pobreza causa muertes, y este gobierno de sectarios y sociopatas nos van a seguir matando con su inepcia y su sectarismo.

Estimada p2p, si la previsión del Banco de españa (a las órdenes de este "gobierno") fuera esa, ya podíamos suicidarnos todos, incluidos los funcionarios, porque posiblemente siempre sería el triple de su previsión. Creo que la estimación del BE está por el 5%, y previones más independientes, más veraces están en torno al 9%, que ya es un valor dramático, que ni en tiempo de guerra, y yo creo que incluso estas previsiones se quedan cortas.

https://www.bolsamania.com/noticias...-hasta-136-alarga-confinamiento--7435312.html

Lo que no entiendo es porque me dices eso, si luego tú mismo reconoces más abajo

españa se encamina a una caida del PIB del 10 al 15%, y aún paro entorno al 30

Pues eso, que nos espera una buena

Y aquí mañana ya se puede salir (ya se que en tu provincia y otras como Madrid no) y los sanitarios avisando que puede haber un rebrote de cuidado, en fin, que no nos pase na

Volviendo a España las previsiones gubernamentales (famosas por equivocarse siempre queriendo o sin querer) dicen que no nos recuperaremos hasta finales del 2021 (el banco de España fijaba en un 13% la caída del PIB), si ellos reconocen esto veremos la realidad cual será
No me has entendido, he dicho que la previsión del BE (a las órdenes optimistas del gobierno) es sobre el 5%, no el 13% como has escrito.

Editado: he consultado y veo que la previsión de bajada del PIB según el BE es parecida a lo que te he dicho, en torno al 7%, y para el año que viene prevenun crecimiento del 5%!!! , vamos una locura, no sé a quien piensan que engañan, lo de este Gobierno mientiendo es el no va más.

Última edición:
Y aquí mañana ya se puede salir (ya se que en tu provincia y otras como Madrid no) y los sanitarios avisando que puede haber un rebrote de cuidado, en fin, que no nos pase na
No creo que un confinamiento tan severo sea eficaz, Alemania ni de lejos a sufrido un confinamiento como el nuestro, y con el doble de población y solo tiene unos 7000 muertos, nosotros 50.000, además que si no levantamos tanta restricción nos vamos a morir aíun más por la ruina, lo que deberían hacer es test y más test, como tantos paises que lo hacen con buen resultado. Ese virus lo vamos a tener durante mucho tiempo, así que se debería compatibilizar su control con una economía en pleno funcionamiento.

El problema de este país ya lo hemos hablado mil veces, España antes del 78 tenía una administración que era de las más racionales y eficaces de Europa, 750 mil funcionarios que promocionaban mediante el sistema del escalafón que aún con todas sus corruptelas era mucho mejor que el actual concurso de méritos (hecho a la medida del elegido) o el dedazo directamente (de eso sabemos mucho en Asturias donde el TSJA le anuló cientos y cientos de plazas al gobierno del principado)

Ahora hay 3 millones de funcionarios y en palabras de cierto ex alto cargo estatal solo 1 millón han sacado su plaza en una oposición, la administración está llena de parásitos y mantenidos con una mentalidad adolescente

Cuando yo era adolescente oficios como policia o guardia civil eran mal vistos entre la juventud, ahora todo el mundo quiere ser policia o gc, el otro día el instalador de fibra óptica que estuvo poniéndole la conexión a una amiga mía en Gijón le contaba eso, que estaba opositando a ver si conseguía meterse en la gc, porque claro, es una nomina segura y 14 pagas al año

Lo malo es que esa mentalidad acaba con un país, mientras en USA los chavales norteamericanos forman su grupo de amigos en la univ y esbozan y intentan sacar adelante un proyecto, algunos han sido mundialmente conocidos (yahoo, facebook), aquí todo el mundo quiere meterse a la función publica, no es casualidad que el régimen del 78 machaque a los autónomos y haya acabado con esa figura tan clásica del aprendiz que era lo que permitía a los chavales que no tenían un padre que los enganchase en un determinado oficio abrirse paso

En USA la juventud quiere ser dueña de su destino y ser su propio jefe, aquí te intentan sujetar a la función publica o al trabajo asalariado (es decir a ser miel con tu jefe y un cardo borriquero con tus subordinados y como no seas una pelota tienes 40 mil problemas)

No creo que un confinamiento tan severo sea eficaz, Alemania ni de lejos a sufrido un confinamiento como el nuestro, y con el doble de población y solo tiene unos 7000 muertos, nosotros 50.000, además que si no levantamos tanta restricción nos vamos a morir aíun más por la ruina, lo que deberían hacer es test y más test, como tantos paises que lo hacen con buen resultado. Ese virus lo vamos a tener durante mucho tiempo, así que se debería compatibilizar su control con una economía en pleno funcionamiento.

ah en eso totalmente de acuerdo y no andar favoreciendo contagios

el peor virus es tu machismo he he he

y he

O como decían las ministrísimas y primeras damas para ir la mani del 8M, no mata el coronavirus, mata el machismo.

he he he

y he

El problema de este país ya lo hemos hablado mil veces, España antes del 78 tenía una administración que era de las más racionales y eficaces de Europa, 750 mil funcionarios que promocionaban mediante el sistema del escalafón que aún con todas sus corruptelas era mucho mejor que el actual concurso de méritos (hecho a la medida del elegido) o el dedazo directamente (de eso sabemos mucho en Asturias donde el TSJA le anuló cientos y cientos de plazas al gobierno del principado)

Ahora hay 3 millones de funcionarios y en palabras de cierto ex alto cargo estatal solo 1 millón han sacado su plaza en una oposición, la administración está llena de parásitos y mantenidos con una mentalidad adolescente
Eso que has dicho es muy relevante, es clarificador del enorme Estado que se ha creado, que se financia mediante excesivos impuestos que lastran la economía.

Como bien has dicho, al final de la dictadura eran 750.000 funcionarios para 37 millones de habitantes, ahora más de 3 millones para 47 millones de habitantes, es una barbaridad esa que hay que financiar mediante impuestos, es realmente deplorable la enorme Administración creada, lo mismo o peor podría decirse de la cantidad de políticos, que también viven de nuestros impuestos, y si revisamos y comparamos la formación académica de los políticos de las cortes franquistas con los actuales ya sería para abrirse las venas. Es una pena lo que hemos hecho en españa, con un potencial enorme de crecimiento y que ahora tenemos salarios de miseria y una de las peores natalidades del mundo, porque la juventud lo tiene muy mal para independizarse, y a mi me revuelve el estómago cuando oigo a los políticos alabar y pregonar el enorme progreso conseguido en esta democracia, será para ellos con los 17 estados creados, pero no para los trabajadores que tienen que sostenerlos con sus impuestos.

Cuando yo era adolescente oficios como policia o guardia civil eran mal vistos entre la juventud, ahora todo el mundo quiere ser policia o gc, el otro día el instalador de fibra óptica que estuvo poniéndole la conexión a una amiga mía en Gijón le contaba eso, que estaba opositando a ver si conseguía meterse en la gc, porque claro, es una nomina segura y 14 pagas al año

Lo malo es que esa mentalidad acaba con un país, mientras en USA los chavales norteamericanos forman su grupo de amigos en la univ y esbozan y intentan sacar adelante un proyecto, algunos han sido mundialmente conocidos (yahoo, facebook), aquí todo el mundo quiere meterse a la función publica, no es casualidad que el régimen del 78 machaque a los autónomos y haya acabado con esa figura tan clásica del aprendiz que era lo que permitía a los chavales que no tenían un padre que los enganchase en un determinado oficio abrirse paso

En USA la juventud quiere ser dueña de su destino y ser su propio jefe, aquí te intentan sujetar a la función publica o al trabajo asalariado (es decir a ser miel con tu jefe y un cardo borriquero con tus subordinados y como no seas una pelota tienes 40 mil problemas)

Absolutamente de acuerdo con esto, solo que no creo que aquí sea peor nuestra juventud, sino que es por culpa de nuestra clase dirigente, es una consecuencia de la sociedad creada en esta "democracia", que ni siquiera cumple los mínimos requisitos para serlo realmente. Es una consecuencia de la precarización del trabajo, de que nuestro sector industrial ha ido disminuyendo desde la llegada de la democracia, es para echarse a llorar con este progreso.

Ahora a cualquier oposición publica se presenta una enormidad de personas, y no me extraña, porque además de tener un exceso de funcionarios, también están mejor pagados que para el mismo trabajo en el sector privado, y eso es un disparate, porque tienen el trabajo asegurado de por vida, eso ya es un enorme privilegio, pero es que además su sueldo se paga con los impuestos que pagan los trabajadores del sector privado. Hou día un policía recien ingresado está cerca de los 2000 euros, más aún si es mozo o hertzaina. Creo que a esta españa se la está ordeñando muy en exceso y acabará palmando.

Para nosotros es sorprendente la temprana edad en que se independizan en USA, pero es que también pasa en nuestra europa, y no es porque aquí nustra juventud sear peor, es que la mayoría no tienen medios para independizarse. Yo me cisco en este pregonado bienestar del estado de las autonomías y en la bajeza profesional y académica de nuestro políticos.

Absolutamente de acuerdo con esto, solo que no creo que aquí sea peor nuestra juventud

No lo son en absoluto, en mi escuela técnica sin ir más lejos hubo algunos que acabaron en USA o Canada en programas de intercambio y allá eran de lo bueno lo mejor, en USA tenían muy buena fama los ingenieros españoles y alemanes por tener una formación muy amplia

Y en temas de empleo igual, hay mucha juventud muy valida y trabajadora, lo malo es que aquí consiguen poco porque tenemos uno de los peores sistemas de empresa del mundo, agobiado por el exceso de sector publico

Hou día un policía recien ingresado está cerca de los 2000 euros, más aún si es mozo o hertzaina

Ertzaintza, por poco me dices hertziana que son las ondas de radio :LOL:

sufreee escobón
devuelveme mis pelos
o te retorceré
entre 5 megahertzios

Para nosotros es sorprendente la temprana edad en que se independizan en USA, pero es que también pasa en nuestra europa, y no es porque aquí nustra juventud sear peor, es que la mayoría no tienen medios para independizarse. Yo me cisco en este pregonado bienestar del estado de las autonomías y en la bajeza profesional y académica de nuestro políticos.

Lo malo es el cáncer social que genera eso, aquí mediocridad, en USA meritocracia, aquí administración, allí autogestión

Ertzaintza, por poco me dices hertziana que son las ondas de radio :LOL:
La palabra Ertzaintza es un neologismo formado por er-, forma combinatoria de herri 'pueblo, país', zain 'guardián' (de ahí ertzaina, con el artículo determinado -a), más el sufijo colectivo -tza.

Uy! usted perdone, es que no me he dado cuenta de que ahora no estaba privándola.