¿Peligra el Mundo Libre?

¿Y si a la gente se le termina de inflar las pelotas y se va a una... "guerra civil prácticamente mundial" y la ganamos... completamente? Además, no creo que el problema sea el Estado como tal.

Estoy preparando una transcripción para el otro lado, el otro hilo.

Última edición:
· Fernando Paz: «El objetivo del globalismo es convertir el mundo en una gran China».

· (2:20) Discursazo de Viktor Orbán (el de Hungría) y artículo relacionado.

· Entrevista a Hermann Tertsch. «Los medios de comunicación son casi más culpables que los políticos de la degradación de la democracia, de la cultura, de las formas y del respeto a la verdad.»

· (3:23) Editorial de José Javier Esparza - El Gato al Agua - 20/10/2021.

«Al final, da un poco de ─desde el punto de vista histórico y a largo plazo─ gozo ver cómo toda la élite de los "poderosos" del mundo occidental eligen para sus hijos una educación que adonde lleva es, directamente, a la extinción.»

· (4:50) Sobre la inmigra..., invasión: «¿Y qué van a hacer ustedes

Última edición:

Ma Jian, escritor disidente:
"Putin será el títere que favorezca el objetivo de China de dominar el mundo"
"China no entrará en acción, pero sí está ayudando a Rusia"

Este autor chino lleva treinta años fuera de su país, donde le han prohibido la entrada y la publicación de sus libros, siempre muy críticos con el régimen comunista.

Entrevista:
.....todo lo que pasó en '1984' está pasando en China otra vez. Los comentarios o discursos que no están de lado del Partido Comunista tienen que ser eliminados de inmediato. Por ejemplo, todos aquellos que hablaron de los primeros casos de la pandemia ahora no sabemos dónde están. Puede ser que estén en la cárcel o que hayan desaparecido totalmente de nuestra vida. Nadie lo sabe. Orwell nos dio un guion de cine. Y ese guion se está reproduciendo en muchos países como China. Allí no se puede preguntar cuál fue el origen del virus, es una pregunta prohibida. Y no sabemos si las cifras oficiales son las de verdad o no. Tampoco podemos preguntar qué hicieron en el laboratorio de Wuhan. Las mentiras son siempre similares. Quizá lo que está pasando en China es una segunda temporada de ese guión. Es una telenovela que no se acaba nunca.

.....Por supuesto, el totalitarismo no desaparece de un dia para otro. De hecho, Orwell en '1984' nos alertó de la existencia de esto. Lo que ha pasado en Rusia y Ucrania, por ejemplo. Lo que hace Putin, ¿qué es? Pues esto. Y lo que hace el presidente Xi Jinping, pues es una muestra cien por cien de totalitarismo y ahora mismo es un dictador. Sigue vigente lo que nos dijo Orwell, no ha quedado nada desfasado.

.....Putin tiene el apoyo total de Xi Jinping. En estos momentos son dos hermanos y si cae Putin se quedaría solo Xi Jinping, cosa que no quiere Xi Jinping. Y además para la relación de China con Taiwan China va a necesitar el apoyo de Rusia. En este momento creo que el mundo occidental no ha reaccionado como debía porque las consecuencias no pueden ser tan graves como las de Irak, Afganistán, pero cuando llegue a ese momento, todos los países empezarán a reaccionar.

· (1:36) «La élite tienen su plan. Otra cuestión es si podrán ejecutarla

«Las naciones-estado han sido el soporte del crecimiento de la esperanza de vida, de la ciencia, de la prosperidad. Las naciones-estado, cimentadas sobre un sistema de derechos y libertades han llevado a la humanidad a los mayores cotas de desarrollo. La élite globalista utilizó este sistema para incrementar sus beneficios, financiar a la propia banca, copar todas las áreas productivas y, en esta etapa final, asaltar las democracias, quitar y poner políticos que siguieran sus indicaciones y trabajaran para sus intereses; utilizaron el sistema de partidos para introducir en ellos pseudolíderes como peones al servicio de su agenda codiciosa. El futuro pasa por que las naciones se hagan fuertes en sus naciones-estado y expulsen toda pretensión de instaurar un imperio dominado por los intereses privados. Es el llamado "imperio invisible". Su propósito es dominar los recursos mundiales, para controlar la población mundial puesta a su servicio.»

En fin, esto me deja sin aire, acollonado, pero de cómo se puede soltar todo eso en un párrafo, no se puede soltar ese telegrama grandilocuente, esa machada, esa traca valenciana, que descansao se habra quedao el hombre. Para empezar hay que sustantivar esas élites globalistas, y para acabar ¿Expulsar la pretensión de instaurar un imperio dominado por los intereses privados? Pues no me digas más y vamos a expulsar al sistema capitalista.

Hay que destruir el sistema directamente. Y que resurja la Ley Natural.

A ver...
Tb. substantivar.
1. tr. Fil. Considerar algo como sustancia.
2. tr. Gram. nominalizar. U. m. c. prnl.

nominalizar
1. tr. Gram. Convertir en nombre una palabra o un grupo de palabras; p. ej., goteo (de gotear). U. t. c. prnl.
Vale, si es eso a lo que te refieres...: 1, 2, 3 y 4. El cuatro está en inglés; ¿pero qué problema supone?

Una cosa. Antes de que te pongas a pegar tiros... Ya, no me lo creo ni yo. Bueno, importante: ni todos los alemanes eran nazis ni todos los judíos son "judeosionistas" satánicos/globalistas/... Mira, menos etiquetas y más concepto, que es más fácil así.

Hay que destruir el sistema directamente. Y que resurja la Ley Natural.
sastamente, eso me temía un reset a cero, y a ser posible otro big bang

Vale, si es eso a lo que te refieres...: 1, 2, 3 y 4. El cuatro está en inglés; ¿pero qué problema supone?

No te pongas exquisitamente académico, que esto es como una charla de bar, amigo KARR, que seguro que has entendido que hay que poder nombres a esas élite súperestructural en término de dialéctica hegeliana :)

hegeliano, na
1. adj. Fil. Perteneciente o relativo a Georg W. F. Hegel, filósofo alemán de los siglos XVIII y XIX, o a su obra.
2. adj. Fil. Que tiene rasgos característicos de la obra de Hegel.
3. adj. Fil. Seguidor de la doctrina filosófica de Hegel. Apl. a pers., u. t. c. s.
"Pos"... vale.

Lo de los bares es que... no los frecuento porque sirven bebidas alcohólicas y yo no... Así que ahí yo no... Estoy pez en eso.

Donde está tu sentido del humor, venga hombre, que era en tono jocoso mi comentartio, y por cierto, ten en cuenta que puedes entrar en un bar y no tomar bebida alcohólica.

Sí..., ya, pero... Que me sale más barato tirar de la botella de mosto de la nevera. Y... el agua del grifo...

Si es que nunca he sido mucho de bares. Siempre que he entrado a alguno es porque la otra persona... Mira, me pasó hace tiempo... Fue durante una "vuelta de relajación", que digo. Resulta que la noche anterior no había dormido nada bien y encima hacía algo de calor. La cosa es que llegó un momento en que me..., que notaba las patas flojas. Así que entramos en un bar. Y me tomé un mosto. Porque es que no... Y también unas patatitas fritas duras de esas..., en rodajitas finas, a la que nos invitó el camarero, el señor de la barra. Sentado... Y se me pasó el agotamiento, sí. ¡Pero que me sentí... incómodo por tener que recurrir a un bar! Porque luego hay que pagar la consumición; que perfectamente me podría tomar en casa. Que hubo que buscarlo, por cierto; porque la zona en la que estábamos no la conocíamos y... Eso.

como hago yo, cocacolera forever XD
Pero me parece que con los años y este foro vas madurando, sensateando, y ya no eres tan antisis anarcolera arrabalera y pandillera, en el fondo siempre has sido muy yankee snackfood, y cocacolera, símbolo del imperialismo capitalistan :p Que nos protege de esto:

Las autoridades norcoreanas han confirmado que su "líder supremo", Kim Jong-un, presenció este jueves el ensayo del lanzamiento del misil balístico intercontinental 'Hwasong 17', un arma con un posible alcance de unos 15.000 kilómetros (podría llegar a EEUU). Se trata de la primera prueba de este tipo desde 2017 y el momento se inmortalizó en un vídeo al más puro estilo Hollywood que se emitió este jueves en la televisión estatal norcoreana - Seguir leyendo: https://tv.libertaddigital.com/vide...ontinental-en-un-video-delirante-6880123.html

Última edición: