¿Peligra el Mundo Libre?

Lo de la UE no tiene nombre.

Me recuerda a aquellas mujeres de pueblo o pequeñas ciudades que estaban siempre vigilando la "moralidad" de las demás del grupo, dificultándoles el encontrar pareja mientras eran las externas al grupo las que lo conseguían.

Les imponen leyes restrictivas a sus propios países mientras les dan manga ancha a los de fuera: Marruecos, China,...

Se coarta la producción de los sectores primarios y secundarios de los propios países y se beneficia fabricar y comprar todo fuera.

Los gastos de envío de un paquete desde China, con seguimiento, son del orden de uno o dos euros pero mandar ese paquete al pueblo de al lado te cuesta seis.

Vendemos cosas con nuestra marca pero con diseño y fabricación China.

En definitiva la UE es un lastre más para España, son más impuestos para mantener la enorme y muy bien pagada burocracia (recordemos que un europarlametario tiene una asignación de 33.000 euros/mes, y eso es solo la punta del iceberg), y pérdida de sobernía teniendo que cumplir sus regulaciones aunque nos perjudiquen. Hasta Polonia tiene más poder para imponer su soberanía que nosotros, que estamos endeudados descomunalmente con la UE.

Una UE con dos beneficiarios: Alemania y Francia, que son fundamentalmente las imponen sus intereses en la UE. Alemania, porque siendo una economía muy exportadora se beneficia con la moneda única el impedir las posibles devaluaciones de los países importadores; y Francia con la subvenciones a su agricultura. Solo la PAC (política agraria común) se lleva bastante más de la mitad del presupuesto de la UE. Reino Unido ya había conseguido no contribuir a la PAC, y aún con ese privilegio se han ido, pero es que RU se caracteriza por tener gobernantes que procuran el bien de su país.

Lo lamentable es que España esta hipotecada con la UE, si nos saliéramos de la unión la quiebra de españa sería inmediata, nuestro políticos, viviendo por encima de nuestras posibilidades nos han endeudado y sometido a españa a los desiginios de dicha Unión, dominada por Francia y Alemania, que por supuesto ellos si velan por sus intereses y están encantados de que seamos sus camareros, encantados de que nuestro mayor sector no sea el industrial sino el de servicios, y no tenemos más remedio que obedecer y servir.

· Sobre las caídas de "Crapbook", "WhatsCrap", "Instacrap" y la madre que los parió: 1 (cinco publicaciones consecutivas) y 2.

«[...] Lo fácil que pueden ser borrados de la red. Lo débiles que son esas empresas y [...] las fuerzas buenas andan por ahí y exponen su presencia. Veremos salir más de eso pronto.»

· (0:55) Sobre el dinero en efectivo...

· (2:49) Sobre los "medios de manipulación".

Tengo ganas de levantarme un día y que me digan que mire los cables, a ver que pasa, que no se ve ningún canal... (excepto "el torito", la 7NN y poco más). Y de asomarme a la terraza y oír a gente comentando: «No, no. Si yo tampoco veo nada. Así que de la antena no puede ser.» Y luego ir a la Red, como debe ser, y enterarme de que en todos los países están ardiendo las estaciones de radio y TV no independientes.

Ya se encontraría otra forma de seguir emitiendo el «Wheel» y el «Jeopardy!».

· La última "ocurrencia" del Fondo Monetario Internacional.

· Se caen todos los drones de vigilancia en China debido al apagón. (Je, je...).

Fernando Paz: «Yo no descartaría una interpretación escatológica de lo que está sucediendo».

Las élites globalistas están sometiendo a los pueblos gracias a su poder financiero y al control absoluto sobre los grandes medios y canales de información. El objetivo último es ideológico y esencialmente anticristiano. El historiador y analista político Fernando Paz da la voz de alarma en un libro que busca, ante todo, concienciar de esta situación mostrándola al lector con un impresionante acopio de documentación.

Se trata de «¡Despierta!» (La Esfera de los Libros), un análisis coherente e ilustrativo sobre lo que ha sucedido en el mundo, y con especial énfasis en España, en el último año y medio.

«Con otra mirada» - 02/11/2021 @ 7NN.

Carlos Astid, periodista y escritor:

«El análisis marxista, una de las cosas de las que habla es la concentración monopolista. El propio Marx, Engels, Lenin..., explican que precisamente el aumento de producción capitalista de empresas tiende a la concentración porque van adquiriéndose unas por otras hasta el extremo de hablar de monopolios; de hablar de grandes cárteles que controlan sectores completos de la economía. Hemos llegado a la siguiente fase. Lenin hablaba de la siguiente fase, que era el imperialismo; que no sólo tiene una raíz económica, sino también, un proyecto político. Y entonces, esa fase es a la que hemos llegado a nivel global: de instaurar una dictadura totalitaria para el conjunto de la población o su proyecto.

Hay que tener en cuenta de todos modos..., y aquí quiero hacer un paréntesis de optimismo... Todo este proyecto es un proyecto contra la humanidad, contra la vida, contra la libertad, contra la propia naturaleza. Y ésa es una apuesta que siempre está condenada al fracaso. Porque la realidad, a poco que los humanos despierten, y cada vez están despertando más... El caso de la "covid"..., cada paso que dan, hace que más gente se despierte. ¡El asunto del "covid" ha despertado a decenas de millones de personas!; que ya ven claro que ellos estaban en una posición política y esa posición política ya no corresponde con sus verdaderos intereses. Y ese despertar está haciendo que realmente se ponga en cuestión el propio estado de cosas; se ponga en duda el proyecto al que nos quieren someter, y, desde luego, eso le está empezando a quebrar los pies.»

[Al final del programa]. «¡Que estamos mucho mejor que hace un año! Que hay millones de personas que han despertado, que se han dado cuenta de que lo que les ofrecen estos tipos no es una maravilla. Que lo que les ofrecen es más opresión, más recorte de libertades, el obligarte a hacer cosas que tú no quieres.»

Última edición:
«El análisis marxista, una de las cosas de las que habla es la concentración monopolista. El propio Marx, Engels, Lenin..., explican que precisamente el aumento de producción capitalista de empresas tiende a la concentración porque van adquiriéndose unas por otras hasta el extremo de hablar de monopolios; de hablar de grandes cárteles que controlan sectores completos de la economía

Y con ellos todo era monopolio, y encima monopolios adjudicados a dedo por el estado

Que los trust americanos por lo menos se lo habían currado y allí además ya desde 1893 hay una ley (la Sherman antitrust act) para luchar contra eso

Luego pasó lo que tenía que pasar, los 4 jinetes del monopolypsis Carnegie (acero) Rockefeller (petroleo) Morgan (banca) y Vanderbilt (ferrocarriles) se juntaron y le pagaron la campaña a escote a McKinley, ese que quiso comprar Cuba a España, luego le tocó la guerra de 1898 y finalmente acabó cosido a balazos por un camarada anarquista

Y la prueba de lo que se comenta ahí arriba de ese monopolismo salvaje de BlackRock y Vanguard: es un hilo en Twitter de 65 publicaciones (si contamos el anexo del final). Así que, con tiempo. Hay que ir dándole a eso de "mostrar más respuestas"; pero en la publicación, no en la franja esa que suele salir.

A ver. Los hilos, sobre todo de ese tamaño, pueden ser un..., bueno, ya me entendéis. Pero este "site" puede "desenrollar" los hilos, aunque no sé si el vínculo será permanente. Según escribo estas líneas, está funcionando. Y el anexo, que al no formar parte del hilo, no aparece ahí.

Última edición:
Una información incompleta puede asimilarse a una mentira. BlackRock y Vanguard, la primera es una tipica sociedad de inversión, la segunda es una sociedad con comisiones ínfimas, minimísimas, por eso es la mayor del mundo en su campo, con fondos que no especulan en el mercado sino que es una inversión automatizada, no le hace falta tener gestores super sabios para invertir, invierten en índices, como por ejemplo podría ser el IBEX 35. Y lo curiosos es que normalmente, históricamente, las sociedades gestores casi nunca superan en rentabilidad a los índices, pero cobran muchísimo más de comisión por la gestión. Así que hombre, al hablar de monopolios habría que diferenciar.

Muchos bancos tienen fondos que invierten en índices, que no hace falta gestor especulador, sino un simple programa que inviera el fondo en un índice, y lo va modificando según varie el índice, y en esos fondos la comisiones son muy inferiores, por eso los bancos no los ofrecen abiertamente.

Pues menos mal que está incompleta con 65 publicaciones. En «La inmensa minoría» y «Con otra mirada» se ha hablado largo y tendido de esas dos; sobre todo, de BlackRock. Precisamente "descubrí" ese hilo por esta respuesta.

Incompleta en cuanto a la gran diferencia entre ambos fondos, uno para beneficio de la gestora, que siempre gana, como los fondos de los bancos, y la otra para beneficio de los partícipes, de los ciudadanos, pues lo normal es que su comísión es ínfima, del 0.1%, cuando la otra debe estar por alrededor y por encima del 2%, lo mismo que hacen los bancos. Una especula con sesudos gestores y la otra con una gestión mínima, automatizada. Que sean las mayores del mundo y que lo serán aún más, con un gran poder, bien, y qué, este es el sistema capitalista, siempre queda la opción de ir a uno comunista si eso nos da miedo.

El capitalismo no tiene por qué ser un problema, hasta que se basa en acumular... los recursos de los demás, que es el globalismo que nos quieren imponer. Uno de los objetivos que persiguen es que sólo queden las multinacionales; curiosamente, en las que más invierten BlackRock y la otra.

¿y lo del gran apagón será cierto o será un cuento?

En algunas ciudades americanas ya los hubo hace muchos años y siempre quedó la duda si fue incapacidad de la red o un ataque ruso o que (algunos hablaban hasta de ataques marcianos)

No creo en una apagón general, de europa, creo que eso fue una estupidez de la austriaca y que luego todos a tirarse a la piscina. Por ejemplo eso nunca pasara en francia, que tiene muchísimas centrales nucleares, puede pasar en españa dado nuestra insuficiencia energética sino sopla el viento o hace sol, podemos tener cortes de luz, esto sí que es posible, pero nunca un apagón de europa, pues francia, en cuanto vinieran mal dadas solo debería desconectarnos de su red. Recuerdo yo el "nuclear no gracias", todos los pogres con la chapita, que guays del paraguay se sentían, pues la consecuencia es esta, que dependemos del gas de Argelia, y eso sí que es una enorme, tremenda inseguridad, y ahora a pagar el triple que francia por la luz.

La hipocresía de la Unión Europea no tiene límites (de indecencia). La UE marcó unos proporciones de energía verde que todos deben cumplir, y ahora dado el percio de la energía, y que la UE depende de Argelia y de Rusia para el suministro de gas, pues ahora esos burócratas han pasado a declarar la energía nuclear como verde ¡Ole sus huevos! Y asunto solucionado, así de desahogados son esos riquísimos burócratas, ahora ya se pueden contruir centrales sin incumplir dichas proporciones, en lugar de reconocer el error y cambiar ese progregretil ecologismo de lo verde.

No quiero hacerme pesado, señor y señorita, vuelvo a repetirlo una vez más, en cuanto a vuestra crítica no son compàrables ambas gestoras, vuestra crítica es en el fondo a la acumulació de capital de las gestoras más grandes del mundo, y por lo tanto merecedoras de atacarlas, es lo que hay, lo mismpo que esa greta tumberg atacando al capitalismo, cuando es China la gran contaminadora. Insisto, BlackRock especula, tiene formadísimos e importantísimos gestortes que especulan e invierten en empresas, cobrando suculentas comisiones, Vanguard no, Vanguard invierte en índices, como por ejemplo puede ser el IBEX 35, e invierte en la 35 empresas que lo forman y en su proporción, Vanguard no necesita gestores, lo puede hacer un programa, por eso la comisión en vamguard puede ser 20 veces menor que en BlackRock. Vanguard la creó un economista para beneficio de los participes del fondo, con una comisión insignificante, que no podía ser más mínima, y claro, el mercado es como la mano de dios, no se equivoca.

P2p es muy bonito querer la libertad de mercado pero quejarse cuando el mercado da esas grandes gestoras, que sin son grandes es porque gestionan bien, porque millones de personas colocan ahí su dinero. Un sistema como el capitalista hay que aceptarlo con lo bueno y con lo malo, porque no hay nada perfecto en este mundo, y si empezamos a pònerle puertas al campo pues nos cargamos lo que tanto queremos, la libertad.

P2p, tú sabes muy bien que tu sociedad, tu sistema no es de este mundo, no es posible dado cómo es el ser humano y por eso creo que caes en esas contradicciones.

¿Y lo del gran apagón será cierto o será un cuento?
Habrá que esperar a ver. El del foro de Davos "avisó" de ese gran apagón, lo que significa que se va a intentar por lo menos.
Insuficiencia energética sino sopla el viento o hace sol.
Ahí está la estupidez de la estafa de la "transición ecológica" a la "energía verde". ¿Alguien sabe de algún país en el que estén soplando el viento y brillando el sol las 24 horas del día?
Ahora esos burócratas han pasado a declarar la energía nuclear como verde.
Así es.
Vuestra crítica es en el fondo a la acumulació de capital de las gestoras más grandes del mundo, y por lo tanto merecedoras de atacarlas, es lo que hay, lo mismpo que esa greta tumberg atacando al capitalismo.
Sí, igualito. Atacamos a BlackRock (y Fernando Paz y sus colaboradores también, aunque es evidente que aún no has tenido tiempo de leer el artículo ese que puse) porque controla a la mayoría de "medios de manipulación" entre otros casos. Y la Thunberg..., yo ésa ya no sé ni lo que ataca, más que nada porque yo no soy su programador.

Y yo, porque tengo la fea costumbre de hablar por mí, deseo la bancarrota de esos "maravillosos fondos de inversión" y que arrastren a SUS "maravillosas empresas" en las que han "invertido". «¡NOOOO, NOOOO! ¡Que eso destruirá cientos de millones de puestos de trabajo!» Pues eso es lo que busca precisamente el globalismo: que sólo queden sus multinacionales. De modo que si esta guerra sólo acaba destruyendo cientos de millones de puestos de trabajo, pues mejor que sean los de su lado. Que las guerras sólo son una fiesta y son divertidas en los videojuegos. Y luego, quizá más pronto que tarde, serían las grandes, medianas y pequeñas empresas que querían destruir las que empezarían a prestar los servicios que se han quedado sin prestar al desaparecer esas multinacionales, si es que prestan algún servicio aparte de comprarlo y corromperlo todo.
No es posible dado cómo es el ser humano.
Siempre hay alternativa para todo. Otra cosa, efectivamente, es toparse con ella, encontrarla. Pero claro, ahí está siempre el facilón y autocomplaciente «es lo que hay». Y aquí lo dejo porque si no, ya entramos en el debate religioso, que es a lo que se reduce todo, y que no sale del "que sí, que no, que sí, que no".

Y yo, porque tengo la fea costumbre de hablar por mí, deseo la bancarrota de esos "maravillosos fondos de inversión" y que arrastren a SUS "maravillosas empresas" en las que han "invertido". «¡NOOOO, NOOOO! ¡Que eso destruirá cientos de millones de puestos de trabajo!» Pues eso es lo que busca precisamente el globalismo: que sólo queden sus multinacionales.
Con la bancarrota de esos fondos de inversión, los primeros que perderían son las personas que han puesto ahí sus ahorros.

Y me satisface que solo critiques a BlackRock, en algo me entiendes, al igual que yo entiendo de lo que acusas BlackRock, pero creo en la libertad de que las personas pongan su dinero donde quieran, porque BlackRock no es más que el capital de millones de personas. Creo que aunque fomenten lo que dices eso no impide el desarro de empresas nacionales, regionale o de barrio, hay más fuentes de financiación, en fin, el tiempo dirá si hay razón para temer tanto a ese fondo.

Vale, vaaaaale. Pues quebrar BlackRock, previo aviso a la gente de buena voluntad que ha metido sus ahorros ahí... porque no encontraban un colchón. Y una vez más, no he inventado nada. La mayoría de los "pelotazos" en bolsa son debidos a un previo chivatazo.
=====
Menuda "carnicería" que hay que realizar. En inglés con subtítulos en español. El vídeo, quiero decir; lógicamente.

(40:43) MONOPOLIO, UN RESUMEN DE “EL GRAN REINICIO” (THE BIG RESET).

Este vídeo informativo es un resumen de lo que realmente está pasando en el mundo actualmente (mediados del 2021) a nivel económico y social en el contexto del Nuevo Orden Mundial planeado por la Élite.

En este vídeo se han omitido las partes del vídeo original que hablan de casos concretos a los Países Bajos.

Lo he "descubierto" por esta publicación. Pero esta publicación requiere Telegram para poder bajarlo. Sí, hay que bajarlo. Es un archivo de unos 590 MB y no se puede reproducir directamente en el Telegram. Así que se baja y se reproduce, preferiblemente, con el VLC, a 1,5x, y se termina antes; dependiendo de la velocidad de lectura del espectador. En el vídeo indicado más arriba, que es el mismo, el reproductor que sale en la página también permite regular la velocidad de reproducción. La página requiere "cookies"; si no, no reproduce nada. Y quizá también, reducir el zoom del navegador, para que quepa algo en el área cliente del mismo.
=====
(0:50) John Lennon - Nuestra sociedad está dirigida por gente que está loca. / (0:51) John Lennon - Our Society Is Run By Insane People.

Última edición:
P2p es muy bonito querer la libertad de mercado pero quejarse cuando el mercado da esas grandes gestoras, que sin son grandes es porque gestionan bien, porque millones de personas colocan ahí su dinero. Un sistema como el capitalista hay que aceptarlo con lo bueno y con lo malo, porque no hay nada perfecto en este mundo, y si empezamos a pònerle puertas al campo pues nos cargamos lo que tanto queremos, la libertad.

P2p, tú sabes muy bien que tu sociedad, tu sistema no es de este mundo, no es posible dado cómo es el ser humano y por eso creo que caes en esas contradicciones.

eh eh echa el freno Filomeno, que yo de blackrock y todo eso no he dicho nada, vanguard ni me suena, la única vanguard que conozco es una empresa española de radio electrónica que (como todas) desapareció a mediados de los 80

¿y como es mi sociedad? :D

Última edición: