Orwell va teniendo razón

Él imaginaba en 1984 unas "sesiones de odio" en las que los ciudadanos abucheaban fotos de personajes a los que consideraban traidores ¿ no es esto lo que estamos viviendo ? ,se trata de crear cuerpos extraños en el sistema democrático para generar la vacuna contra el disidente y tanto es así que si no hubiese un Abascal ,o un español en Cataluña,habría que crearlos porque el odio es un arma muy útil ya que acaba facilitando pactos con el enemigo declarado véase sanchismo -podemismo o lo que queda del antiguo pujolismo en ten con ten con ERC .

Es terrible pero conmovedor al mismo tiempo ver como la gente es tan frágil que delega su pensamiento propio por la comodidad de que otros piensen y decidan en su nombre , es triste comprobar como se prefieren las nobles mentiras antes que las verdades amargas
 
Orwell sabía como podía ser de impactante una imagen y tenía toda la razón ,así cuando vemos aquella imagen de Sadam Hussein disparando un rifle al aire en los días anteriores a la guerra de Irak ¿ qué es lo que lee un occidental?
que es una especie de Charton Heston a la iraquí o un defensor de de la Asociación del Rifle , es en definitiva la reencarnación de un régimen o de un problema.
 
Si en el contraplano vemos esta otra imagen


Se trata de la soldado norteamericana Lynndie England dando ese trato inhumano a un prisionero iraquí de la prisión de Abu Ghraib

Resumiendo ,cada imagen vende una idea y va directa al objetivo porque las imágenes se sienten más que se piensan
 
Arriba