Un Nuevo " ismo" está naciendo

..Se llama " Edadismo" .

Esta pandemia está sacando lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Lo mejor se demuestra en el respeto por los demás y la cooperación .Lo peor está en dar curso a este nuevo ismo que es tanto como justificar la discriminación de las personas mayores por razón de edad.

Leo en la prensa la opinión del jefe de epidemiología de la universidad holandesa de Leiden que dice textualmente refiriéndose a Italia y a España:" Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas".......

Ante semejante brutalidad ,tomo prestada la palabra que utilizó en nuestra defensa el Presidente portugués ,Costa " repugnante" y a continuación me surgen preguntas de este tipo:

*Quien nos autoriza a discriminar en razón de edad?
.¿ Qué dice ante esto la Declaración de Derechos Humanos

* Y si el edadismo acaba provocando más muertes que el machismo ¿ quien tomará la antorcha en defensa de los mayores?

* ¿No creéis que esto tiene un sospechoso tufo nazi ?

No lo creo, porque pensar que solo es por razón de ancianidad es algo que ni encuentro palabras para calificarlo. Entiendo que en esta pandemia hay sistemas sanitarios saturados, que no pueden atender a todos los enfermos, porque ante un número tan grande de urgencias es imposible que una estructura sanitaria pueda atenderlo, no se pueden mantener grandes estructuras permanentes para hechos muy excepcionales.

Entiendo que si no hay suficientes UCI se discrimine por el que tenga mayores posibilidades de supervivencia, lo comprendo. Otra cosa es tan repugnante como esa suposión por la simple ancianidad, es que algunos gobiernos no hubieran tomado las medidas necesarias para evitar los contagios, para no llegar a esa saturación.

¿No creéis que esto tiene un sospechoso tufo nazi ?

Hay muchas cosas que tienen un tufo nazi ultimamente, en la universidad recuerdo que hace tiempo una holandesa o no se de que parte de centroeuropa especializada en temas de historia y humanidades nos dijo en una charla que los estados ansiaban un poder total y si no habían querido volver a experiencias del estilo de las fascistas de los años 20 fue por como acabaron y que ahora se estaba haciendo de forma más discreta

Es innegable que desde lo de las torres gemelas el mundo cambió y que con la excusa de la seguridad los estados han aumentado sus prácticas de intervención y control, yo no cojo un avión desde hace años pero oí decir que ahora es tremendo el tema de subir a uno

Esa profesora padecía la misma neurosis granhermanesca que tú :p

Yo cada día al levantarme miró al cielo, doy gracias a dios y rezo para que EEUU continue siendo la potencia dominante.

Esa profesora padecía la misma neurosis granhermanesca que tú :p

Yo cada día al levantarme miró al cielo, doy gracias a dios y rezo para que EEUU continue siendo la potencia dominante.

Chi, deben ser usuales esas neurosis en las cabezas pensantes he he :p

Sitel es neurosis, los controles en los aeropuertos son neurosis, las cámaras por todos los lados son neurosis, el intentar que las ISP guarden un registro de ip y llamadas durante al menos 2 años son neurosis, la verdad que vivimos en un mundo muy neurótico ji ji

Y la NSA es una gran neurosis, de hecho NSA significa Never Say Anything, nunca digas nada, todo lo que has visto te lo has imaginado, es tu neurosis ja ja ja ja

Chi, deben ser usuales esas neurosis en las cabezas pensantes he he :p
Sí, en cabecitas tan inteligentes, clarividentes y leídas (además de guapa), sí, cuanto más conocimento más sufrimiento, y como te apreció mucho sufro por empatía :love:

Sitel es neurosis, los controles en los aeropuertos son neurosis, las cámaras por todos los lados son neurosis, el intentar que las ISP guarden un registro de ip y llamadas durante al menos 2 años son neurosis, la verdad que vivimos en un mundo muy neurótico ji ji

Y la NSA es una gran neurosis, de hecho NSA significa Never Say Anything, nunca digas nada, todo lo que has visto te lo has imaginado, es tu neurosis ja ja ja ja
Todos eso controles yo los veo por el lado bueno, sirven como elementos de prevención o de prueba ante delitos, yo que soy bueno y cumplo la ley :) no los temo si no que cuantos más mejor, por mi seguridad y la del prójimo. Ves, ves la diferencia entre nosotros, yo no quiero sufrir ni deprimirme, que la vida es muy cortita.

Que los proveedores de internet guarden los registro de IP es abolutamente necesario para actuar contra los delitos informáticos, solo así es posible identificar al que delinque, y se delinque mucho con el medio de internet, por ejemplo, en el caso de pederastia, de abuso o agresión infantil por internet, gracias a esos registros las fuerzas del bien llaman a su puerta.

Ves, date cuenta my darling, tu traducción de la NSA es una prueba del daño que te han hecho profesoras como esa holandesa. En cambio yo, que no soy tan joven ni guapo como tú, pero soy más bueno que el pan e intenta ser feliz, sigo rezando cada día para que las fuerzas del bien sigan dominando en ese mundo malo :cool:

Última edición:
Ves, date cuenta my darling, tu traducción de la NSA es una prueba del daño que te han hecho profesoras como esa holandesa. En cambio yo, que no soy tan joven ni guapo como tú, pero soy más bueno que el pan e intenta ser feliz, sigo rezando cada día para que las fuerzas del bien sigan dominando en ese mundo malo :cool:

Era tierra abonada, I was made for loving her xDDD

El problema es que no lo dominan las fuerzas del bien sino que es un inmenso mercado donde todos estamos en venta, como decóa Mateo Alemán vivimos unos al acecho de otros (y el estado y el capital que son lo mismo al acecho de todos añado yo)

Creo que tu visión es extremada, acertada en cuanto a que el Estado cada vez domina más nuestras vidas y haciendas, pero extremada en cuanto a que no nos gobiernan los políticos sino los poderes fácticos, y cuando te pido que concretes, dices que el duopolio bancario, o sea ana botín?, o acaso las personas que más capital tienen, amancio ortega?, que es de los más ricos del mundo, pues no, creo que extremas, tienen poder pero no tanto, creo que el Estado en sí mismo tiende a ese dominio, que el Estado en toda su estructura, casi como ser vivo que tiende a más presupuesto, a más pòder, el Estado como máquina bien engrasada y servida por funcionarios y políticos. Al igual que es extremado pensar que todos vamos unos al acecho unos de otros, y para finalizar, el estado y el capital no son lo mismo, ambos se necesitan y realimentan pero ni son lo mismo ni van al acecho de todos, solo que está en la naturaleza del Estado la dominación, y para eso sirve la domocracia, para votar lo adecuado y poner coto al Estado, tenemos en nuestro voto mucho poder, que tú niegas, en fin, que sí, que te veo venir, que desde una pretensión anarquista, utópica por lo tanto, son hasta lógicas tus afirmaciones, pero la realidad no es tan desmoralizante como la pintas.

Creo que tu visión es extremada, acertada en cuanto a que el Estado cada vez domina más nuestras vidas y haciendas, pero extremada en cuanto a que no nos gobiernan los políticos sino los poderes fácticos, y cuando te pido que concretes, dices que el duopolio bancario, o sea ana botín?.

Por ej. ella y los del bbva, que esa mujer, los albertos (beneficiarios de una sentencia que encima creo jurisprudencia), las koplowitz, florentino acs y unos cuantos más están por encima de la ley yo no tengo la menor duda

A ti que sabes más economía que yo creo que no hace falta explicarte que una de las diferencias del corrupto capitalismo monopolista y cortijero hispano con el sajón (a veces también corrupto y monopolista pero menos) es que mientras las empresas de ellos están en free float aquí en la mayoría de empresas fuertes del país (movistar, acs, indra, red eléctrica, etc.) se repite un núcleo duro de accionistas que siempre son los mismos, esos y una serie de poderes internacionales donde entra desde el fmi hasta el gobierno USA son los que mandan aquí en lo fundamental, España como las naciones hermanas del otro lado del Atlántico está gobernada por una oligarquía local en connivencia con el extranjero

o acaso las personas que más capital tienen, amancio ortega?, que es de los más ricos del mundo, pues no, creo que extremas, tienen poder pero no tanto, creo que el Estado en sí mismo tiende a ese dominio, que el Estado en toda su estructura, casi como ser vivo que tiende a más presupuesto, a más pòder, el Estado como máquina bien engrasada y servida por funcionarios y políticos. .

Efectivamente, igual que toda empresa grande tiende al monopolio todo poder tiende a la autocracia, a lo que el filósofo (Foucault) llamó biopolítica

Al igual que es extremado pensar que todos vamos unos al acecho unos de otros, y para finalizar, el estado y el capital no son lo mismo, ambos se necesitan y realimentan pero ni son lo mismo ni van al acecho de todos, solo que está en la naturaleza del Estado la dominación, y para eso sirve la domocracia, para votar lo adecuado y poner coto al Estado, tenemos en nuestro voto mucho poder, que tú niegas, en fin, que sí, que te veo venir, que desde una pretensión anarquista, utópica por lo tanto, son hasta lógicas tus afirmaciones, pero la realidad no es tan desmoralizante como la pintas.

minarquista más que anarquista

Estado y capital no son lo mismo pero son como culo y mierda, uno lleva al otro, basicamente el estado es una oligarquía que explota a una mayoría, los estados modernos son hijos directos y biológicos de los reinos medievales que eran una posesión personal del rey y aunque ya no es exactamente igual que en la edad media se parece bastante

El voto no sirve para nada, si siriviera no nos dejarían hacerlo, yo no creo en la revolución desde dentro, eso ya lo intentaron los itinerantes del franquismo y no les sirvió de nada, como tampoco les serviría a otros que aparecieran ahora con los mismos planteamientos

Por ej. ella y los del bbva, que esa mujer, los albertos (beneficiarios de una sentencia que encima creo jurisprudencia), las koplowitz, florentino acs y unos cuantos más están por encima de la ley yo no tengo la menor duda
Te sigo diciendo lo mismo, que extremas, que el dinero les da poder no hay duda alguna, eso es una obviedad irrefutable, pero no están por encima de la ley, esto no es venezuela, por ahora.

En fin, no quiero repetirme, pensamos lo mismo pero en diferente grado de conclusión, y además, creerte es deprimente. Para ti da igual lo que votemos porque el resultado será el mismo, yo discrepo, otra cosa es que por desgracia seamos tan manipulables y acabemos votando lo que el poder quiere, pero está en nuestras manos cambiar los gobiernos y sus políticas.

El voto no sirve para nada, si siriviera no nos dejarían hacerlo, yo no creo en la revolución desde dentro, eso ya lo intentaron los itinerantes del franquismo y no les sirvió de nada, como tampoco les serviría a otros que aparecieran ahora con los mismos planteamientos
¿Revolución? ¿Para qué? Yo no quiero ninguna revolución, quiero paz y bienestar, quiero algo posible, demostrable en este mundo, quiero un Estado reducido, y que por lo tanto se paguen pocos impuestos, yo entiendo que no hay más sistema que el capitalista, sé que el capital tiene mucho poder y que nada se puede hacer en su contra o te arruinas, el sistema te ataca como si fueras un virus, así de "perfecto" es el sistema capitalista, que a mi me parec diabólico para la mayoría de la población, pero no hay más sitema que este, por lo tanto yo quiero un gobierno que entienda su funcionamiento y que no gobierne para engordar al Estado y a todos los que lo conforman, que lo domine en su tendencia natural, y eso es posible votando lo adecuado, y no me hago ilusiones irrealizables en este mundo ni me fustigo pensando en el fatalismo de que da igual lo haga.

Te sigo diciendo lo mismo, que extremas, que el dinero les da poder no hay duda alguna, eso es una obviedad irrefutable, pero no están por encima de la ley, esto no es venezuela, por ahora.

En fin, no quiero repetirme, pensamos lo mismo pero en diferente grado de conclusión, y además, creerte es deprimente. Para ti da igual lo que votemos porque el resultado será el mismo, yo discrepo, otra cosa es que por desgracia seamos tan manipulables y acabemos votando lo que el poder quiere, pero está en nuestras manos cambiar los gobiernos y sus políticas.

Cambiar la nata y la crema dirás porque el pastel va a seguir siendo el mismo

¿Revolución? ¿Para qué? Yo no quiero ninguna revolución, quiero paz y bienestar, quiero algo posible, demostrable en este mundo, quiero un Estado reducido, y que por lo tanto se paguen pocos impuestos, yo entiendo que no hay más sistema que el capitalista, sé que el capital tiene mucho poder y que nada se puede hacer en su contra o te arruinas, el sistema te ataca como si fueras un virus, así de "perfecto" es el sistema capitalista, que a mi me parec diabólico para la mayoría de la población, pero no hay más sitema que este, por lo tanto yo quiero un gobierno que entienda su funcionamiento y que no gobierne para engordar al Estado y a todos los que lo conforman, que lo domine en su tendencia natural, y eso es posible votando lo adecuado, y no me hago ilusiones irrealizables en este mundo ni me fustigo pensando en el fatalismo de que da igual lo haga.

Revolución desde dentro implica paz no violencia, revolución violenta sería desde fuera

Es decir quieres un gobierno que se autolimite, que no trinque y crees que es posible conseguirlo mediante votos y luego me llamas utópica

ja ja ja je je je ji ji ji jo jo jo

y ju ju ju

No me convences, pero sí que me has hecho reír.

No te basta contigo misma que ahora me extremas a mí, lo que yo quiero no es una utopía, yo no he dicho que no trinquen y demás, la condición humana es la que es, he dicho que deseo un Estado frugal, pequeño, que asuma las funciones imprescincibles, no soportar el gasto de 17 estados, que además son pedigueños e insaciables, es más, es que concreto en una sola petición, solo quiero un Estado con bajos impuestos, y esto de pòr sí implica un Estado embridado respecto a sus innatas ansias de galopar en el presupuesto, y esto no solo no es una utopía sino que ya existe, así que no me manipules y encima te descojones a mi costa, my fiery dear.

Para utopía la de esa pacífica revolución happy flower que te empatollas, eso para el común de los mortales se le puede llamar de muchas maneras pero no revolución.

No me convences, pero sí que me has hecho reír.

malegro, el humor es la única religión que merece fieles

No te basta contigo misma que ahora me extremas a mí, lo que yo quiero no es una utopía, yo no he dicho que no trinquen y demás, la condición humana es la que es, he dicho que deseo un Estado frugal, pequeño, que asuma las funciones imprescincibles, no soportar el gasto de 17 estados, que además son pedigueños e insaciables, es más, es que concreto en una sola petición, solo quiero un Estado con bajos impuestos, y esto de pòr sí implica un Estado embridado respecto a sus innatas ansias de galopar en el presupuesto, y esto no solo no es una utopía sino que ya existe, así que no me manipules y encima te descojones a mi costa, my fiery dear.

Para utopía la de esa pacífica revolución happy flower que te empatollas, eso para el común de los mortales se le puede llamar de muchas maneras pero no revolución.

happy flower, ahora va a resulta que me volví hippy ja ja ja

y yo que me creía nacida de la bota de un punk

Tú eres... :unsure: eres.... :unsure: eres incalificable, inefable, única :p

¿sabes de donde salió lo del jajaja jejeje ji ji ji jo jo jo y ju ju ju?

hace muchos años en un internado lejano ........ muy lejano

el internado estaba dirigido por un oscuro poder teocrático, una mañana la rebelde de turno estaba en clase y una de las monastiKas le dijo:

bueno, ud señorita Organa supongo que no contará con aprobar el curso ¿no? se pasa todo el día de cachondeo con la srta. Skywalker y mucho ji ji ji y ja ja ja pero no creo yo que ..... y je je je la interrumpí yo mientras a la clase se le escapaba la risa

La monja se me quedó mirando con su mirada vampiresca que no auguraba nada bueno y yo que ya que metí la pata tengo que meterla hasta el fondo dije y jo jo jo

La tía se levantó como si tuviera un resorte, me señaló la puerta y me dijo: presentese en dirección y cuentele todo esto a la señora directora, y más vale que lo diga tal como fue porque una vez terminada la clase ire por allí a asegurarme de que lo ha hecho, entendido srta. Organa?

Yo que me levanto para ir hacia la puerta aguantandome la risa, llego, la abro y la tía me vuelve a decir entendido srta. Organa? y me vuelvo y le digo y ju ju ju mientras estalla la risotada en clase y yo me largo viendo la cara de la monja ya echando espumarajos por la boca :D

Unas amargadas hoyga, Dios es alegría para con sus hijas decían, pues a ellas las debía haber recogido en la inclusa

Última edición: