Las Muletas

Esto es lo que pensé después de leer este poema de Bertolt Brecht ," Las muletas "

Durante siete años no pude dar un paso.
Cuando fuí al médico me preguntó:
¿Por qué llevas muletas?
Porque estoy tullido, respondí.

No es extraño, me dijo.
Prueba a caminar. Son esos trastos
los que te impiden andar.
¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!

Riendo como un mostruo,
me quitó mis hermosas muletas,
las rompió sobre mi espalda sin dejar de reir,
y las arrojó al fuego.

Ahora estoy curado. Ando.
Me curó una carcajada.
Tan sólo a veces, cuando veo palos,
camino algo peor por unas horas.

Nuestras muletas son los partidos políticos, yo hace ya tiempo que las eché al fuego

Eso ya lo dijo Montesquieu hace 3 siglos

Y también los padres fundadores americanos, que no se creara un sistema de partidos, y si se hacía que no fuera bipartidista, ya se vio el caso que les hicieron

A mi siempre me hizo gracia, resulta que Franco era un dictador y bla bla bla pero ahora tienes que dar carta blanca por 4 años a un grupo de tíos que se reparten el país en plan oligopolio, que se pasan toda la legislatura trincando a 4 manos, que arman unas tremendas, que no tienen la menor responsabilidad por su gestión y que encima se van a casa con pensión y la vida resuelta

Mi querida y adorada p2p, ya nos hemos fustigado excesivamente analizando este sistema que nos han vendido pero que nosotros no compramos, que es el partitocrático, y por lo tanto muy poco democrático, y lo peor es que vista la casta política y vistos los españoles esto no tiene visos de cambiar en nuestras atormentadas vidas. Somos como virus para este régimen, resignación carinyo.

Politico y Parásito....empiezan por "P". No son mas q parásitos de la sociedad q se ganan la vida inventando problemas donde no los hay y sin resolver los q ya tenemos. Un ejemplo....alguien ha pensado xq durante el confinamiento , se entendio q los perros han de salir y los niños no?....o xq solo tienen una hora para hacerlo y los mayores de 65 2?....no sabia q los niños fueran el factor mas determinante para controlar una pandemia q regamos los adultos. Lo dicho parásitos d la sociedad q ellos mismos dicen proteger.

https://elpais.com/sociedad/2020-05...ncianos-y-haber-dejado-salir-a-los-ninos.html

también creo que en general es una clase parasitaria, que crean más problemas de los que resuelven a la sociedad, y en españa tenemos una de las más extensas y pródigas clases políticas, para sangría de los trabajadores. Soy partidario de una reducida clase dirigente formada por tecnócratas, casi robótica, pero eso es soñar despierto. En todas las sociedades humanas han habido clases parasitarias que viven del trabajo de los demás.

A mí me parece una estupidez ponernos franjas horarias segun sean perros, personas, o por edades, otra necedad de la clase política, lo que se debería hacer es un buen control de los infectados, medidas personales para evitar los contagios y plena libertad para casi todo, de hecho españa es uno de los países con más alto confinamiento y la que tiene la mayor tasa de mortalidad del mundo. Y me temo que tendremos muchos más muertos a causa del confinamiento económico.

Politico y Parásito....empiezan por "P". No son mas q parásitos de la sociedad q se ganan la vida inventando problemas donde no los hay y sin resolver los q ya tenemos

Exacto, empiezan por P como psiquiatra ja ja ja, otro parásito y de cuidado además

también creo que en general es una clase parasitaria, que crean más problemas de los que resuelven a la sociedad

Notarios, estancos, farmacias ........ cuantas cosas existen en España que en otros países no son necesarias ¿verdad?

Cuando más me río del coletas y los suyos es cuando les oigo eso de el provlema de ezpaniah ez el liveralizmo, ojalá, ojalá el problema de España fuera el liberalismo porque eso significaría que todos estos vividores estarían en la calle

El liberalismo no es el problema de España, es el problema de los que viven a costa de España

¿quitaron el monopolio a campsa y pasó algo? ¿nos quedamos sin gasolina? NO
¿quitaron el monopolio a telefónica y pasó algo? SI, que mejoró la tira todo, se abarató el servicio, apareció la tarifa plana, se desarrolló la telefonía móvil, telefónica ya no pudo abusar de ser la única y hoy somos el país más cableado de Europa, de lo poco que España es modelo
¿se quitarían los estancos y pasaría algo? NO, el tabaco se vendería igual en bares, gasolineras, supermercados, etc. y el estado seguiría recaudando igual, no tiene nada que ver el monopolio con los impuestos, en las islas británicas no hay monopolio y es igual de caro o más que aquí, porque 4/5 partes son impuestos como aquí
¿se quitarían los notarios y pasaría algo? NO, ese trabajo podría asumirlo una oficina estatal y sería más barato y más fiable que dejarlo en manos de un particular

¿desaparecería salud mental y pasaría algo? NO, los psiquiatras tendrían que ganarse la vida con sus consultas particulares con lo que solo quedarían los que realmente valieran para algo, los enfermos no serían coaccionados, los que fueran peligrosos estarían encerrados en el modulo de mentales de la cárcel (igual que pasa ahora) y se podría en vez de tirar el dinero en salud mental gastarlo en pagar el psiquiatra que ellos eligieran a los que no se lo pudieran permitir con lo que estarían mejor atendidos y encima saldría mucho más barato
¿y quitamos la salud publica entera y la sustituimos por otro sistema como muface para todos o el sistema holandés y pasaría algo? Sí, que podrías elegir seguro médico, que tendrías las mismas prestaciones que ahora, que estarías en habitación única, tratada como una cliente y no como un crío, que los médicos no tendrían tanta impunidad y que encima saldría más barato de mantener

¿y si quitamos 2 millones de funcionarios, autonomías, senado, corona, tc y siguiendo el consejo de la UE reducimos los hay untamientos a la mitad? ¿pasaría algo? Sí, que este país se curaría de golpe de la crisis, el deficit, el paro, el caciquismo y un montón de males endémicos

Es muy tarde y me caigo de sueño, solo he leido tu última frase, mañana más.
Si quitáramos toda esa grasa rellena de funcionarios y pòlíticos, entonces no sería una partitocracia, que se creo precisamente para tener a toda esa casta parasitaria, y que además está refrendada con nuestros votos.

Exacto, empiezan por P como psiquiatra ja ja ja, otro parásito y de cuidado además

Notarios, estancos, farmacias ........ cuantas cosas existen en España que en otros países no son necesarias ¿verdad?

Cuando más me río del coletas y los suyos es cuando les oigo eso de el provlema de ezpaniah ez el liveralizmo, ojalá, ojalá el problema de España fuera el liberalismo porque eso significaría que todos estos vividores estarían en la calle

El liberalismo no es el problema de España, es el problema de los que viven a costa de España

¿quitaron el monopolio a campsa y pasó algo? ¿nos quedamos sin gasolina? NO
¿quitaron el monopolio a telefónica y pasó algo? SI, que mejoró la tira todo, se abarató el servicio, apareció la tarifa plana, se desarrolló la telefonía móvil, telefónica ya no pudo abusar de ser la única y hoy somos el país más cableado de Europa, de lo poco que España es modelo
¿se quitarían los estancos y pasaría algo? NO, el tabaco se vendería igual en bares, gasolineras, supermercados, etc. y el estado seguiría recaudando igual, no tiene nada que ver el monopolio con los impuestos, en las islas británicas no hay monopolio y es igual de caro o más que aquí, porque 4/5 partes son impuestos como aquí
¿se quitarían los notarios y pasaría algo? NO, ese trabajo podría asumirlo una oficina estatal y sería más barato y más fiable que dejarlo en manos de un particular

¿desaparecería salud mental y pasaría algo? NO, los psiquiatras tendrían que ganarse la vida con sus consultas particulares con lo que solo quedarían los que realmente valieran para algo, los enfermos no serían coaccionados, los que fueran peligrosos estarían encerrados en el modulo de mentales de la cárcel (igual que pasa ahora) y se podría en vez de tirar el dinero en salud mental gastarlo en pagar el psiquiatra que ellos eligieran a los que no se lo pudieran permitir con lo que estarían mejor atendidos y encima saldría mucho más barato
¿y quitamos la salud publica entera y la sustituimos por otro sistema como muface para todos o el sistema holandés y pasaría algo? Sí, que podrías elegir seguro médico, que tendrías las mismas prestaciones que ahora, que estarías en habitación única, tratada como una cliente y no como un crío, que los médicos no tendrían tanta impunidad y que encima saldría más barato de mantener

¿y si quitamos 2 millones de funcionarios, autonomías, senado, corona, tc y siguiendo el consejo de la UE reducimos los hay untamientos a la mitad? ¿pasaría algo? Sí, que este país se curaría de golpe de la crisis, el deficit, el paro, el caciquismo y un montón de males endémicos
Te aplaudo hasta con las orejas, has hecho un repaso cum laude, y además me has hecho reír con la p de psiquiatra, cualquiera que te venga leyendo diría que tienes psiquiatrofobia, y no se equivocaría, pero a mi entender con toda la razón, hay demasiado intruso y vividor en esa profesión, y que lejos de curar hacen mucho más daño a las personas.

Como corolario a lo que has dicho, si se quitara de la teta del Estado a toda esta inconmensurable legión de vividores, de parásitos que solo consumen, que no producen nada ni tienen ninguna utilidad, que si se prescindiera de ellos, no solo todo funcionaria igual sino muchísmo mejor, porque el que realmente trabaja tendría que pagar muchos, muchísimos menos impuestos, y en consecuencia se elevaría mucho nuestro nivel de vida, pero... nada, nos dejamos engañar con ese sucedáneo de democracia que nos hacen el favor de dar, y que realmente es para beneficio de los partidos políticos y de ese inmenso número de vividores, partidos a los que regularme y borregariamente votamos.

si se quitara de la teta del Estado a toda esta inconmensurable legión de vividores, de parásitos que solo consumen, que no producen nada ni tienen ninguna utilidad, que si se prescindiera de ellos, no solo todo funcionaria igual sino muchísmo mejor, porque el que realmente trabaja tendría que pagar muchos, muchísimos menos impuestos, y en consecuencia se elevaría mucho nuestro nivel de vida

Y porque la gente tendría que esforzarse y no estaría viviendo por la cara, con un sistema de menos estado se potenciaría la meritocracia frente a la mediocridad