La Mujer está hecha para Parir

Esta frase pertenece a Nicolas Maduro y todavía estoy esperando la opinión de Irene Montero sobre este delicado tema porque me figuro que no se corresponde con la ideología de su partido .

Claro que si la mayoría insomne sigue dejándose manejar cada vez más por sus socios ,quizás lleguemos a ver un paso del " en mi cuerpo mando yo" al " en tu cuerpo manda el Gobierno " porque ya dejaron claro que los hijos no son de los padres ,luego son parte de la madera con la que alimentar la caldera del convoy ( Estado) aunque al final del trayecto solo quede la locomotora .

Quizás veamos un día algún cartel como este de un Stalin promoviendo la natalidad . o por ejemplo este otro con una familia franquista tan contenta con su premio a una familia numerosa y es que ya se sabe que no hay nada más parecido a una dictadura de izquierdas que una dictadura de derechas

Yo lo que me hace gracia es lo de sociedad paternalista cuando más paternalista que el estado .........

Por cierto el que consagró la primacia del varón sobre la mujer fue precisamente el estado en el código civil de 1889 que imponía la familia nuclear frente a la extensa, era la época colonial y interesaba que las mujeres parieran como conejas para que los ejércitos tuvieran abundantes reemplazos mediante el sistema de levas

Y tampoco les parece paternalista por lo visto estar toda la vida robando al que produce para luego andar dando pagas y pisos sociales a gente que no hace nada, a mi cuando tenía 18 años y quería irme de casa no me dieron nada, bueno algo si me daban, nauseas

Bueno , daremos mi opinión al hilo de lo que se lee en este hilo, valga la redundancia. En primer lugar creo que para hablar de esto de parir, quien mejor lo haría seria una mujer, yo no lo soy pero me aventuro a ello, y la mujer que hoy, es libre, liberada, y autónomas en sus decisiones hace lo que cree conveniente para su vida, pero hay casos en los que su libertad acaba en cuanto engendra, es decir, al crear una vida que le es ajena pero de la que tiene su responsabilidad, y esa vida hay que respetarla, porque si no hubiera querido tener hijos, cientos de métodos anticonceptivos ahílos en las farmacias y en la seguridad social para no quedar embarazada, pero si es su libertad de tener un hijo tendrá que asumir esa responsabilidad, y no tirar por la calle de en medio y más facil del aborto, porque la vida, sea cual sea y de quien sea, hay que respetarla y si luego, si despues de nacer ese hijo no deseado, se da en adopción, se evita con esto. el asesinato impune en el acto del aborto en el vientre materno en esas clínicas de pago que indiferentemente del tiempo de gestación te sacan al nonato a trozos si es preciso, ¿Y porque causas se aborta? por varias y diferentes razones a la cual más variopintas, por conservar la silueta, por no alterar la economía familiar, por asunto de trabajo y su plena dedicación,, etc El aborto y tal como se presenta hoy en las sociedades que lo permiten, y que se hacen a la ligera, son asesinatos que los mal llamados progres admiten como normales, mientras espantan ante la pena de muerte, el que maltraten a un animal, o que haya crueldad machista etc.
Definanme pues tras leer esto como a un facha carca, pero no es asi porque lo que unico que defiendo es a la vida, y si no piso a una hormiga para no matarla, como voy a tolerar que se asesine a un no nacido.

Saludos

Última edición:
Yo pienso lo mismo, y por decir algo más, es inadmisible el aborto como método anticonceptivo, por todo lo dicho, porque con la actual ley de plazos se puede usar el aborto como método. Además de inaceptable me parece delictivo.

Yo pienso lo mismo, y por decir algo más, es inadmisible el aborto como método anticonceptivo, por todo lo dicho, porque con la actual ley de plazos se puede usar el aborto como método. Además de inaceptable me parece delictivo.
¿Por qué razón?

Lee, ya he dado mi razón, además de compartir lo dicho por pendrive.

Que es un infanticidio no tengo la menor duda, pero creo que es un mal menor

Si fueramos un país serio y existiera eso de las adopciones pues vale, pero se os olvida que en este país las ccaa y sus servicios sociales secuestran al crío para enmierdarle la vida en esas cárceles de menores que consejería tiene la cara de llamar centros y lo sueltan a los 18 años para que inicie una vida de delincuencia

Yo tuve amigas más mayores que yo que fueron educadoras en esos centros, me acuerdo de una que en los 90 estaba en uno de Oviedo que había niños de unos 11 años y decía que estaban predestinados a la delincuencia

Para eso no merece la pena obligar a una irresponsable a que para, si total el destino de un hijo es acabar en una pocilga estatista y tener muchas papeletas para ser un futuro delincuente carne de cárcel y victima perpetúa del estado

Con tan solo 39 años, Mariam es madre soltera de 44 hijos en Uganda. En ella se han cebado con especial inmisericordia algunos de los principales problemas que afectan a las mujeres en este país africano: matrimonios de conveniencia de niñas, embarazos prematuros, maltratos y abandono. A esto se añade una fertilidad que le hace tener hijos de 2 en 2, de 3 en 3 e incluso cuatrillizos. Aun así, su único anhelo es conseguir para sus hijos lo que ella no tuvo: una educación y un futuro esperanzador.

Bueno, estáis sacando casos puntales, y no de la generalidad. No se dice por ejemplo que abortan con seguridad las familias que tienen dinero de sobra como en todo, y que las demás se arriesgan a morir en manos de carniceros, Pero volviendo a las adopciones, es verdad que se les exige mucho a los nuevos padres para asegurar el futuro del niño , como cambie sera verdad lo de los sitios de internamientos, que estará indicado para niños mayores, y no para bebes de pocos meses que son enviados a casas cunas en donde se les busca nuevos padres. El estado busca no mantener a niños tan pequeños, por toda la responsabilidad y gastos que esto conlleva y pronto les buscan nuevos padres. Que la adopción es difícil por el papeleo que arrastra, también es verdad y por eso muchas familias se marchan a China y a repúblicas del Este porque allí todo es mas fácil, pero también cuesta mucho dinero.
Mirándolo pues del lado que queramos y considerando que el nuevo ser no va a encontrar en este mundo un paraíso, siempre sera mejor eso que asesinarlo sin motivo, "Dios te da la visa y el te la quita" o dicho por un ateo "la naturaleza te da la vida y es ella quien te la quita" no se puede, es inmoral e inhumano interrumpir, segar una vida de un no nacido solo por el hecho de un deseo injustificado, materialista o egoísta, en donde se antepone, a veces el culto al bienestar social o al dinero, y cuando el sentimiento de culpa y el arrepentimiento, persigue a la madre mientras viva, Siempre ha sido dificil y costoso, sobre todo para las familias humildes traer niños al mundo, e incluso en las épocas mas difíciles de este país se tenían hijos en abundancia , porque es ley de vida y siempre las familias, con penurias, con estrecheces han salido adelante. Claro, que entonces no existía el culto al dinero y el egoísmo de nuestros días.,

Saludos

Mirándolo pues del lado que queramos y considerando que el nuevo ser no va a encontrar en este mundo un paraíso, siempre sera mejor eso que asesinarlo sin motivo, "Dios te da la visa y el te la quita" o dicho por un ateo "la naturaleza te da la vida y es ella quien te la quita" no se puede, es inmoral e inhumano interrumpir, segar una vida de un no nacido solo por el hecho de un deseo injustificado, materialista o egoísta, en donde se antepone, a veces el culto al bienestar social o al dinero, y cuando el sentimiento de culpa y el arrepentimiento, persigue a la madre mientras viva,
¿Eres mujer? Si no es así, mejor calla...

Siempre ha sido dificil y costoso, sobre todo para las familias humildes traer niños al mundo, e incluso en las épocas mas difíciles de este país se tenían hijos en abundancia , porque es ley de vida y siempre las familias, con penurias, con estrecheces han salido adelante. Claro, que entonces no existía el culto al dinero y el egoísmo de nuestros días.
Mira, antes la gente tenía muchos hijos porque les ayudaban en la economía familiar, pero actualmente ya no es así. Y para traer nuevos esclavos o tiranos a este mundo tan corrompido en el que vivimos, mejor no hacerlo.

Mira, antes la gente tenía muchos hijos porque les ayudaban en la economía familiar, pero actualmente ya no es así. Y para traer nuevos esclavos o tiranos a este mundo tan corrompido en el que vivimos, mejor no hacerlo.

Y también para tener alguien que te cuidara el día de mañana cuando ya no te valieras, esa mentalidad la veo yo mucho en mi familia que son precisamente de origen campesino

Que soy muy realista dijste? sí, claro
No te aproveches de mí, eh, que he dicho pesimista, pero no, más bien eres... eres tan fuera de lo común que no encuentro palabras... Pero... sí, tienes razón, eres realista, y eso le te lleva al idealismo, tu sociedad no es de este mundo, no es compatible con la naturaleza humana. Estás tan leída, coneces tan bien la verdadera historia, que por fuerza tu idealismo tiene que hecerte sufrir ante la realidad humana. Espero que ahora sí me hayas entendido y no reincidas en manipular un alma cándida como yo :rolleyes:

Que que manera de sufrir? ya lo creo, sobre todo los que están dentro

https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582626784_357382.html
Sí, sí, un horror, de nuevo la peor cara de la naturaleza humana, así entiendo lo que piensas del aborto, pero mujer, solo ves la parta deplorable, pero seguro que también hay finales felices, hogares felices, pero en este mundo solo suele publicarse lo malo, lo bueno casi nunca es noticia, lamentablemente somos así.

Última edición:
Buenos fría, voy intentar contestar a tod@s, pero antes permitirme que me ria por la respuesta de Nanocomp que dice,¿"Eres mujer? Si no es así, mejor callas".
¡¡¡¡ Jajajajaj!!!!. bueno soy hombre pero podre opinar, si porque hay algo que se llama libertad de expresión, otra cosa es que no te guste lo que digo, pues ante eso no te queda otra opción que aquello tan común que se dice de "ajo y agua" seguidamente añade de que "antes se tenían muchos hijos porque había ayuda," otra vez me rió, y no es una falta de respeto. Yo que vengo de aquellos años solo recuerdo de ayuda los puntos por hijos, una miseria ayuda, un plus en las nominas de los trabajadores, pero aparte de eso nada de nada , bueno en casos extremos podías ir la iglesia del barrio, a que te dieran algo para comer o leche para los mas pequeños.
p2pforever Incide en lo de la ayuda familiar, no la conozco y no puedo opinar, porque la ayuda de libros, becas, comedor escolar, transporte escolar etc etc, es de ahora y no de antes, Luego las razones que da sobre la sociedad actual para no temer hijos, no son convincentes, porque se refiere a lo sabido y conocido, porque dice porque este mundo este corrompido, y hay esclavitud moderna, etc. pero somos nosotros nadie mas, quien la hemos hecho así y la hemos torrado, y no podemos quejarnos, entonces eso no es excusa para que vayamos asesinando a nonatos impunemente, y con el visto bueno de esos capitalistas que nos dominan.
De Alfort solo puedo añadir que me parece el mas realista y mas coherente de todo lo que hemos escrito aquí. ya que Serrat dice en una de sus canciones, "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", y la realidad es que atamos matando a futuras personas, estamos eliminado a futuros seres humanos y racionales, estamos segando vidas cuando aún no han visto la luz de su futuro, a seres con el beneplácito de esta sociedad. Entonces me pregunto, ¿podemos criticar el genocidio de los nazis" podemos culpar a los dictadores que asesinaban por capricho o ideales pollitos, no, somo crueles y sanguinarios, pero amparados en la mal llamada sociedad del bienestar del primer mundo.

Saludos

Buenos fría, voy intentar contestar a tod@s, pero antes permitirme que me ria por la respuesta de Nanocomp que dice,¿"Eres mujer? Si no es así, mejor callas". ¡¡¡¡ Jajajajaj!!!!. bueno soy hombre pero podre opinar, si porque hay algo que se llama libertad de expresión, otra cosa es que no te guste lo que digo, pues ante eso no te queda otra opción que aquello tan común que se dice de "ajo y agua"
No me refería a la libertad de expresión sino a la supuesta autoridad moral de quienes equiparan aborto con asesinato.

No me refería a la libertad de expresión sino a la supuesta autoridad moral de quienes equiparan aborto con asesinato.

No me lo tomo a mal ( me dio la risa ) porque eres libre de opinar lo que quieras, pero sobre el aborto en particular, si, mi moral se rebela, y no tengo dudas, el aborto, es un asesinato, y no me valen las semanas de vida o de los meses que tenga el nonato para abortarlo sin causa justificada del peligro para la madre o el feto, porque eliminar la vida que empieza es un asesinato..
Hay una terapia para mujeres embarazadaa que piensan abortar que trata de en ponerles video de niños recién nacidos y al cuidado de su reciente madre, y en donde la ternura de la recién parida se expresa en toda su magnitud.. Viendo esto, el milagro de la vida las que quiere abortar, se lo piensa dos veces.

Encantado de saludarte.

Además añadiría que se podría calificar de asesinato por la absoluta indefensión del ser en gestación.

p2pforever Incide en lo de la ayuda familiar, no la conozco y no puedo opinar, porque la ayuda de libros, becas, comedor escolar, transporte escolar etc etc, es de ahora y no de antes

Pues no te has debido leer una línea de lo que escribí porque no dije eso, lo que dije es que no dudaba que es un asesinato pero que dado el infierno que son las cárceles de menores de los servicios sociales pues casi me parece un mal menor, para mi es peor darle a un niño una vida que tiene muchas probabilidades de ser carne de cárcel y de miseria que llevarselo por delante

Otra cosa es que funcionara lo de las adopciones y funcionara bien, entonces si me parecería una buena idea limitar el aborto a casos de malformación del feto y poco más