El indigno Gobierno de España.

El pp lleva a los asesinos al país vasco, luego les cede la competencia de prisiones, y así se lava las manos cuando los pongan en libertad. Es inexcrutable cuan bajo puede caer el psoe, no tiene límite.
 
de verdad os creies los dos que solo el gobieno actual ha hecho un uso partidista del ETA. TODOS HAN UTILIZADO UN ENEMIGO PAR, JUSTIFICAR SUS MIERDAS. Pero no te 0lvides que quien mas ,y con diferencia,muertos tiene es el partido popular. Heredero delas elites franquistas ,aun sin juzgar,por no hablar del atentado en los trenes de madrid causados por una decision unilateral del sr. Aznar al meternos en una guerra por la cara.Para mi son iguales ETA que AZnar o cualquier organizacion que defienda sus ideas con antiguas victorias y miserias. Asi que un poco de memoria historica y no te olvides se en que pais viviamos .
 
¿quien más? no era aznar el de las conversaciones en Argel ni el que acerca presos ni el que pactó con bildu

por no hablar del atentado en los trenes de madrid causados por una decision unilateral del sr. Aznar al meternos en una guerra por la cara
ya y cuyos máximos responsables (o al menos los que terminaron en la cárcel) fueron un portero de puticlub y un camello de poca monta

sí sí también me lo creo he he
 
de verdad os creies los dos que solo el gobieno actual ha hecho un uso partidista del ETA. TODOS HAN UTILIZADO UN ENEMIGO PAR, JUSTIFICAR SUS MIERDAS. Pero no te 0lvides que quien mas ,y con diferencia,muertos tiene es el partido popular. Heredero delas elites franquistas ,aun sin juzgar,por no hablar del atentado en los trenes de madrid causados por una decision unilateral del sr. Aznar al meternos en una guerra por la cara.Para mi son iguales ETA que AZnar o cualquier organizacion que defienda sus ideas con antiguas victorias y miserias. Asi que un poco de memoria historica y no te olvides se en que pais viviamos .
En fin Torgal, tú mismo te degradas, es lamentable lo que esta izquierda ha hecho en españa, y tú eres una muestra de esa mala educación democrática. Deberías entender que ya no quedan franquistas vivos, y respecto a descendientes de los franquistas hay mucho más en la izquierda, pero es lamentable hacer esas acusaciones, el franquismo ya forma parte de la historia y los hijos no tienen culpa de sus ascendientes, lamentable seguir con el franquismo a estas alturas demuestra el infame nivel democrático de esta izquierda que padecemos en españa.
 
Última edición:
Aquí en españa solo hay dinero para toda clase de subvenciones, como los 21.000 millones para el ministerio de igualdad, para toda clase de chiringuitos, adoctrinamientos, seminarios, todo de igualdá, como si fuéramos ricos y nos sobrara el dinero, para toda clase de mamandirriados, como ahora es la paga a jóvenes votantes para que compren videojuegos, este es el nivel de corrupción democrática, de corrupcción moral del indigno Gobierno de Sánchez.


Alemania pagará 300 euros a cada contribuyente

para compensar la subida de la energía

También rebajará temporalmente 30 céntimos la gasolina y 15 el diésel, y reducirá el precio del transporte publico. Las familias recibirán además una ayuda extraordinaria de 100 euros por hijo​


El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, junto a sus socios de Gobiernos, anuncia el plan de ayudas a sus ciudadanos por la subida de la energía

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, junto a sus socios de Gobiernos, anuncia el plan de ayudas a sus ciudadanos por la subida de la energía

Alemania tampoco esperará más para compensar a sus ciudadanos los costes desorbitados y el despegue de la inflación. Por eso, el Gobierno tripartito ha aprobado el pago único a cada contribuyente de 300 euros para compensar la subida de la energía y los carburantes, además de que ha anunciado que rebajará temporalmente y de forma directa el precio de los carburantes como parte de una serie de medidas para compensar el fuerte repunte del precio de la energía como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los máximos responsables de los tres partidos de la coalición de Gobierno tras una larga noche de negociaciones en la que se acordó rebajar el precio de la gasolina y el diésel en 30 y 15 céntimos respectivamente durante los próximos tres meses. Esto último se formulará a través de una rebaja temporal del impuesto a los carburantes. Además, y también durante tres meses, se ofrecerán billetes mensuales para el transporte público de cercanías por valor de 9 euros. Este paquete de medidas deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y por el Parlamento. “Hacemos algo para la gente que depende del coche pero también invertimos en el transporte público”, dijo la copresidenta de Los Verdes, Ricarda Lang, durante la presentación del plan.


Las familias recibirán además una ayuda de 100 euros por hijo. Los perceptores de ayuda social tendrán una paga adicional de 100 euros después de que en un primer paquete de ayudas habían recibido ya una ayuda del mismo monto. Según explicó el ministro de Finanzas, Christian Lindner, también presidente del Partido Liberal (FDP), la financiación de las medidas para hacer frente a los costes de la energía formará parte de un presupuesto adicional que todavía tiene que ser elaborado. “El coste exacto de las medidas -explicó Lindner-, todavía no se puede estimar con precisión pues hay que evaluar cuanta gente hará uso de algunas ofertas, como la de los billetes para el transporte público.



- Pago único de 300 euros a cada contribuyente que se abonará a través del impuesto sobre la renta.
- Rebaja en los impuestos sobre los carburantes para rebajar 30 céntimos la gasolina y 15 céntimos el diesel. La rebaja se mantendrá durante tres meses.
- Abono mensual a 9 euros para utilizar el transporte público. La medida tendrá que ser acordada con los länder.
- Ayuda directa de cien euros por hijo.
- 100 euros extra para las familias beneficiarias de ayudas sociales.



Cumbre de la OTAN

La OTAN esconde a Sánchez en la cumbre de Bruselas

En cuestión de meses ha pasado de ocupar un lugar preeminente en la primera fila a estar escondido en un rincón de la última

La OTAN no se cree las cuentas de Sánchez: infla en 4.500 millones el gasto real en defensa



La OTAN ha decidido relegar a la última cuarta fila, la última de la fotografía oficial de los líderes de la Alianza Atlántica, al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En cuestión de meses ha pasado de estar sentado delante de todo, codeándose con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el turco Recep Tayyip Erdoğan, a estar en un rincón, a la derecha, casi fuera de los márgenes de la imagen. Sustancialmente apartado del euroescéptico líder esloveno Janez Janša, que posa unos metros alejado de él, y por detrás de otro euroescéptico, el húngaro Viktor Orbán.

 
Última edición:
Día negro en Europa para Sánchez: rechazan su plan del gas
y casi se sale de la foto de la OTAN

El Consejo Europeo hizo poco caso a su propuesta para topar los precios del gas mientras Alemania hacía lo que el Gobierno desprecia: bajar impuestos.


Este jueves comenzó en Bruselas una de las reuniones del Consejo Europeo más importantes de los últimos tiempos, un Consejo en el que Sánchez había empeñado mucho esfuerzo, tanto que lleva días de "road show" por Europa reuniéndose con los líderes de los países miembros para tratar de convencerles de que sea el Consejo Europeo el que tome por unanimidad la decisión de "desacoplar" los precios del gas de los precios de la electricidad (básicamente topando los precios del gas, de la electricidad o cambiando el sistema de fijación de precios eléctricos). Eso sí, Sánchez lo que no quiere ver ni en pintura son rebajas de impuestos. Entre otras cosas, porque su proyecto estrella es un rejonazo fiscal histórico, como prepara ya Montero con ayuda de sus propios expertos.
luz.jpgEl sector eléctrico, harto de la demagogia del Gobierno mientras los beneficios caen del cielo… para HaciendaLuis F. Quintero

Pues bien, Alemania asestaba el primer golpe a las ambiciones sanchistas al bajar los impuestos para aliviar los altos precios de los carburantes. El remate fue que las dos principales medidas que lleva Sánchez días promocionando por Europa no se han considerado esenciales y se han relegado para otra ocasión. La Comisión Europea ha decidido esperar al informe de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía, que presentará en abril, para entrar a estudiar el asunto. En cualquier caso, la asociación de mercados eléctricos europeos Europex ya ha pedido a la Comisión Europea que asegure que cualquier medida que se termine tomando "no ponga en riesgo los éxitos y la eficiencia del diseño de mercado existente" y que ha permitido tradicionalmente precios bajos y la subsistencia de distintas formas de generación. Pero por si fuera poco, la Comisión se ha mostrado de acuerdo en una posición prudente ante lo que podría ser una más que evidente "distorsión" y "perturbación del mercado".

Es más, Alemania era quien más recelos expresaba sobre el "desacoplamiento del coste del gas del precio final de la electricidad" que quiere Sánchez. La única esperanza que le queda al presidente del Gobierno es que la Comisión Europea acabe decidiendo limitar el precio del gas en el mercado mayorista, pero esto tampoco convence a buena parte de los países miembros. Entre otras cosas, porque necesitaría la creación de un mecanismo de compensación que, según quieren, sea asumido por el propio sector gasista. Es decir, la generación de una suerte de déficit de tarifa que terminarán pagando los consumidores en las futuras facturas y a plazos.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...y-casi-se-sale-de-la-foto-de-la-otan-6879988/
 
Cada vez que gobierna el PSOE arruina a españa, pero cada vez es peor la ruina, así que vamos a un dramático desastre económicomy social. El psoe quiere tanto a los pobre que los multiplica cada vez que gobierna.
 
Última edición:
Y nuestro presidente dice que da ayudas por valor de 16.000 euros, que en realidad son 6.000, porque 10.000 son créditos ICO, préstamos que hay que devolver, y 1.000 millones son para ciberseguridad, ¡Cáspita, menuda ciber seguridad! O sea que ya vamos por 5.000 millones reales, y si analizaramos más, seguramente algún descuento más habría que hacer.

Y ¿había que esperar a esa reunión europea para esa medidas? No, evidentemente que no, la custió es ir haciendo caja con el notable incremento impositivo de la energía.

Todas la ayuda, incluido la buena parte de esos crtéditos ICO los pagaremos los mismos "ayudados". Todo lo que no sea una rebaja de impuestos correspondidio con un recorte de gasto público lo acaba pagando con impuestos. Todo lo que no sea recortar gastos de este Estado, de este Gobierno (menos ministerios, asesores, subvenciones,.........), se paga con impuestos, o sea, que la ayuda es cero, es lamentable com nos engañan estos vendederos de crecepelo. Este Gobierno no se recorta nada, todo el gasto, toda la ayuda va a cargo de los ciudadanos que trabajan, de los elevados impuestos que pagan.

Los créditos ICO dados durante la pandemia y que siguen prolonganse su devolución, es otra bomba de relojería como la deuda, porque nunca se reintegrarán, pero este Gobierno sigue haciendo trilerismo contable para poder permanecer unos años más en el Gobierno, e intentando dominar por completo al poder judicial para poder perpetuarse en el Gobierno.
 


Calviño autorizó a la empresa de su marido a gestionar fondos

UE pese a deber 852.000 € al Estado

La sociedad del marido de Calviño cobra a pymes para acceder a los fondos UE que reparte su mujer

Calviño se niega a responder al PP por la empresa de su marido que capta fondos UE que ella reparte

Vox exige la comparecencia de Calviño por los trabajos de su marido con los fondos UE que ella reparte

Nadia Calviño


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, autorizó a que la empresa donde trabaja su marido, Beedigital, fuera acreditada para gestionar fondos europeos a pesar de acumular deudas a la Administración Pública por 852.000 euros. Así consta en la denuncia que el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la concesión de fondos europeos y de préstamos ICO a la empresa vinculada al marido de Calviño y la que ha tenido acceso OKDIARIO. Estos hechos inhabilitarían a cualquier empresa a ser contratada por la Administración General del Estado… a no ser que uno de sus ejecutivos sea el marido de la ministra.

Esas deudas eran sólo las que acumulaba en 2020, meses antes de que le dieran acreditación para gestionar los fondos. Pero llevaba años acumulando deudas con el Estado. En concreto, la consultora donde trabaja Ignacio Manrique de Lara, marido de la ministra, cuyo nombre comercial es Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A., declaraba en la cuenta “Otras deudas con las Administraciones Públicas” un saldo de 1.518.000 euros en 2018. En el ejercicio 2019 la cifra se dispara a 1.657.000 euros y en las cuentas del ejercicio 2020, -presentadas cuando fue agraciada con el certificado de Agente Digitalizador Adherido- figura una deuda de 852.000 euros. Estos conceptos incluyen una deuda con la Seguridad Social de 484.000 € en 2018, una de 421.000 € en el 2019, y de 374.000 en el 2020.

Traducido: que la empresa del marido de Calviño -según la denuncia- «presentaba dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social» cuando fue acreditada como Agente Digitalizador. Es más, la empresa, según la denuncia, «había sufrido una reducción de su capital social de casi 66 millones de euros en sólo 5 años. Un evolución que supone una disminución del 86% del capital social». Una empresa en estado ruinoso pero bendecida por la suerte.



Ministerio de Igualdad
Montero paga 102.245 € por una campaña contra la gordofobia

a una productora que trabajó para IU

Irene Montero alquila un edificio de lujo por 100.000 € al mes para reforzar el «movimiento feminista»

Montero gastará 20.319 millones en un plan feminista, tanto como los impuestos a la gasolina en dos años

Podemos gastó en Canarias otros 30.000 € públicos en contratos menores contra la «gordofobia»

Irene Montero, ministra de Igualdad.


 


'CASO BEEDIGITAL'

Calviño inyectó en pleno confinamiento 963.000 €

en ayudas Covid a la empresa de su marido

Calviño autorizó a la empresa de su marido a gestionar fondos UE pese a deber 852.000 € al Estado

La sociedad del marido de Calviño cobra a pymes para acceder a los fondos UE que reparte su mujer


El Ministerio de Asuntos Económicos, controlado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra, Nadia Calviño, ha inyectado 963.708,26 euros en ayudas públicas a la consultora tecnológica Beedigital, en la que su marido, Ignacio Manrique de Lara, trabaja como directivo. Estas ayudas, adjudicadas durante el confinamiento que impuso el Ejecutivo de Pedro Sánchez al comienzo de la pandemia, fueron otorgadas desde el Instituto de Crédito Oficial y tuvieron como objeto “paliar los efectos del coronavirus”.

La consultora tecnológica donde el marido de Calviño es directivo está controlada por la empresa Páginas Amarillas Soluciones Digitales SA. Esta compañía ha recibido un total de 963.708,26 euros en ayudas, según el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas, dependiente de la Intervención General de la Administración del Estado. La primera de estas ayudas, otorgada el 20 de abril de 2020, fue de 595.040,91 euros. Una ayuda que se adjudicó en dos entregas: una de 525.000 euros y otra de 70.040 euros.

La segunda de las ayudas tuvo un importe de 368.667,35 euros, adjudicada en una primera tanda de 350.000 euros y otra de 18.667 euros. Esta concesión se produjo tan sólo cuatro días después de la primera ayuda, el 24 de abril de 2020. Estas dos ayudas provienen de un real decreto donde el Gobierno detalló “las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19”. De hecho, el objetivo de estas ayudas es que las empresas recuperen parte del dinero que dejaron de ingresar como consecuencia de los efectos devastadores que produjo sobre ellos la pandemia.

Nadia Calviño fondos marido

Nadia Calviño durante la presentación del programa de fondos europeos ‘Kit Digital’.

 
Nada puede ir peor en el Gobierno de españa, una deuda externa enorme, insostenible si suben los tipos de interés, un paro y una inflación desbocada, unos impuestos que asfixian a trabajadores y empresas, y en esta difíciles circunstancias este Gobierno exige un enorme esfuerzo fiscal a la sociedad, pero este Gobierno no solo no asume el más mínimo esfuerzo sino que amplía su gastos, algo absolutamente disparatado y que nos lleva inexorablemente al precipicio del default, lo que significa un ajuste impuesto por la Unión Europea y los llamados hombres de negro, como ya sucedió en Portugal y Grecia en la pasada crisis, y que a punto estuvo españa, lo único bueno de rajoy fue evitar el default y reflotar la economía, aunque vistos los resultados creo que hubiera sidio mejor una intervención en españa.

La humillación de Marruecos. Este majadero de Presidente les da el Sahara a cambio de nada, o de la tranquilidad de que marruecos controle el asalto a las fronteras de ceuta y melilla, rompiendo unapolítica de hace 50 años por que él lo vale, actuando como Jefe de Estado, o sea, comno el Rey, y en consecuencia nos enemistamos con argelia, que nos suministra el gas, y que ya ha retirado a su embajador y anuncia que nos sube el precio del gas, solo a españa, y además descarta a españa como vía de entrada del gas en europa y elige a Italia. Por si esto no fuera suficiente desastyre, con el Sahara Marruecos toma el dominio de las aguas territoriales para explotar los yacimientos de petróleo y preciados minerales en aguas próximas a Canarias, cuyo Gobierno autonómico prohibió, por ecolojetismo, por estupidez supina, dicha explotación, y ahora tendrán dicha explotación y para exclusivo beneficio de marruecos ¿Cabe mayor estupidez en España? NO.

Lo que ya es un indecencia política, económica, es la muy elevada inflación en españa, causada por el propio Gobierno, por su enorme déficit, por gastar mucho más de lo que ingresamos. Cuando una economía se financia con la imprenta del Banco de Espàña el efecto inevitable es la subida de precios, imprenta que afortunadamente ya no funciona o estaríamos como argentina (50% de inflación), ya que ahora los billetes llegan del Banco de Europa, y esa inflación es algo muy sencillo de entender, cuando para la misma producción aumenta la masa monetaria, pues el soberano mercado actua y se incrementan los precios. El efecto nunca es inmediato, pero siempre que se abuse de la creación de dinero acaba llegando el ajuste, o sea la inflación. Y por parte del Gobieno es algo perverso, ya que la inflación nos empobrece a todos pero beneficia al Gobierno, pues al subir los precios recauda más por los impuestos, y también por el IRPF, pues debería deflactar las tablas para recaudar lo mismo, para no empobrecer aun más al contribuyente, lo dicho, es algo perverso, que además de ser unos manirrotos gastando encima se beneficien de la inflación.

El sector privado, asfixiado: los ingresos de Hacienda

crecen cinco veces más que la economía

Las subidas de impuestos y la inflación están haciendo estragos y empobreciendo a las empresas y las familias.​

La graven situación de estanflación que atraviesa España está poniendo de relieve la asfixiante presión fiscal que enfrentan los agentes económicos. Así, mientras que las previsiones de crecimiento se han reducido de forma drástica, pasando del 7% anunciado por el gobierno a comienzos de año al 4% que anticipan ahora la mayoría de servicios de estudios, los datos de recaudación tributaria no paran de dispararse, al calor de una inflación desbocada.

El IPC de febrero apuntó que los precios están subiendo casi un 8%, mientras que el de marzo elevó la subida a una tasa cercana al 10%. En cambio, los niveles de producción están un 4% por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que confirma que la salida de la crisis nos llevará dos años más que al resto de países de nuestro entorno. La situación del sector privado, pues, se revela de lo más agónica.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda sí enfrenta la presente coyuntura con satisfacción, puesto que los niveles de recaudación están creciendo con fuerza, aupados por las continuas subidas de impuestos que ha decretado el gobierno de Pedro Sánchez y por el efecto que tiene la deriva inflacionista en las cifras de ingresos de la Agencia Tributaria.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2022-0...on-pedro-sanchez-espana-estanflacion-6882791/


Pedro Sánchez rubrica el Gobierno más caro de la democracia:
casi 173 mil millones

El Gobierno de Pedro Sánchez gastó en 2021 más que en toda la serie histórica, llegando casi a triplicar lo gastado por anteriores Ejecutivos


El Gobierno más caro de la historia por segundo año consecutivo. Pedro Sánchez ha batido un nuevo récord de gasto, tal como se refleja en los documentos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) analizados por Vozpópuli. En 2021, el presidente y sus 22 ministerios alcanzaron la suma de 172.637.447.000 euros. Por si a algún lector le bailan las cifras: más de 172.000 millones de euros.

El gasto total es muy superior y alcanza los 370.000 millones de euros, pero para que la comparación fuese justa se ha excluido del total lo destinado al fondo de contingencia, a financiar la deuda pública, a los entes territoriales y a las relaciones con la Unión Europea. El montante final es lo que reciben y han gastado, contante y sonante, el presidente del Gobierno, los 22 ministerios y la Casa Real.

Con estas cifras de gasto, el Gobierno de Sánchez rompe el récord de gasto por segundo año consecutivo. En 2020, año de la pandemia donde tuvimos que pasar semanas confinados, el Ejecutivo central llego a los 165.000 millones de gasto. En la serie histórica registrada por el IGAE, que comienza en 2003, se puede observar que las cifras de gasto están muy alejadas de lo alcanzado por Pedro Sánchez.

El tercer año que más dinero gastó un Gobierno en España tiene como protagonista a un expresidente del Partido Popular. En 2012, primer año de residencia en Moncloa por parte de Mariano Rajoy tras varios intentos fallidos de alcanzar la Presidencia, el presidente y los ministros populares sumaron 155.000 millones de euros de gasto, 60.000 millones más en comparación con el año anterior, último de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del país.

El triple de gasto que con Aznar

Las cifras de gasto de nuestros Ejecutivos actuales distan mucho de las cifras del Gobierno de José María Aznar. En 2003, el Gobierno del PP se gastó 52.000 millones de euros, es decir, tres veces menos que Pedro Sánchez los dos últimos años o que Mariano Rajoy en 2012.


Hacienda se queda 1.300 euros de cada contribuyente

por no descontar el IPC en el IRPF

Desde 2008, no deflactar las tarifas ha tenido un efecto cada vez más acusado en los pagos anuales de los contribuyentes.


La estanflación de Calviño: el PIB está un 4% por debajo de 2019

con el IPC disparado

Los datos muestran claramente que la economía se está desacelerando​

mientras los precios suben casi un 10%.​



El pasado 17 de marzo, en el marco de una entrevista con Libre Mercado, el intelectual liberal Pedro Schwartz se mostró preocupado por la posibilidad de que la situación que presenta España en 2022 sea coherente con esta definición. Estas fueron sus palabras:

"Creo que estamos llegando a una situación de estanflación, en la cual vemos que por un lado tenemos un contexto de inflación, con precios crecientes, y por otro lado nos topamos con una economía estancada, sin aumentos en los niveles de producción. Con esta guerra desgraciada en Ucrania vemos que esa situación va a peor, puesto que la producción de bienes, que ya estaba renqueante, se ve aún más golpeada y, en paralelo, la emisión de dinero no solo no se detiene, sino que continúa aumentando. Bajo este escenario, veremos inflación, pérdidas de poder adquisitivo generalizadas, estancamiento económico y un probable enquistamiento del paro, que ya es elevado".

pedro-schwartz-e1587729420290.jpeg


Pedro Schwartz alerta de que ya "estamos llegando a una situación de estanflación"
El prestigioso economista liberal desgrana los factores que explican la subida de los precios y alerta sobre las consecuencias venideras.

"En realidad, si la masa monetaria se mantiene estable, la subida de unos precios se equilibra necesariamente con la caída de otros.....Por lo tanto, la subida generalizada de los precios solo se explica por el hecho de que está aumentando la masa monetaria, que de hecho crece a ritmos muy altos".

https://www.libremercado.com/2022-0...tanflacion-subida-precios-bce-espana-6876344/





Argelia castiga a España y recibe a Italia como nuevo socio preferente en el mercado del gas


El primer ministro italiano ha anunciado un nuevo acuerdo para incrementar la importación de gas de Argelia.​


España definitivamente está fuera del tablero del mercado del gas. Argelia no perdona el giro del presidente Pedro Sánchez en la cuestión del Sáhara y este lunes ha cerrado un nuevo acuerdo con Italia como su nuevo socio preferente en el sector de la energía.

Lo ha anunciado el primer ministro italiano, Mario Draghi, durante su visita oficial en Argel. Asegura que Italia importará más gas de Argelia, país con el que está dispuesto a trabajar además para "desarrollar energías renovables e hidrógeno verde".

"Nuestros gobiernos han firmado un acuerdo sobre la cooperación bilateral en el sector de la energía además del acuerdo entre (la empresa italiana de hidrocarburos) Eni y (la argelina) Sonatrach para aumentar la exportación de gas hacia Italia", declaró el primer ministro italiano tras su audiencia con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, en la que fue recibido con todos los honores.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2022-0...cio-preferente-en-el-mercado-del-gas-6886039/
 
Última edición:

Los quiebros del Gobierno para no explicar por qué ha dado

17 millones a los sindicatos

El Ejecutivo se niega a justificar por qué ha aumentado en tres millones de euros las subvenciones anuales a UGT, CCOO –sobre todo– y el resto de organizaciones sindicales en plena crisis

Para el Gobierno de Pedro Sánchez no hay nada raro en su decisión de incrementar en tres millones de euros las subvenciones anuales a los sindicatos en plena escalada inflacionista y crisis energética. Y con los españoles un 9,8 % más empobrecidos que hace un año (ése fue el pico de inflación alcanzado en marzo).
A través del Congreso, Vox preguntó por escrito al Ejecutivo por su generosidad con UGT y Comisiones Obreras después de que El Debate publicara el 10 de marzo que el Ministerio de Trabajo y Economía Social había aumentado sustancialmente este año las ayudas a las organizaciones sindicales para «actividades de carácter sindical». En concreto, de 13.883.890 euros a 17.000.000.

Da varios quiebros para no entrar en el fondo de la cuestión, que es si el Ejecutivo está intentando comprar el silencio de los grandes sindicatos. Aunque la ciudadanía pareció dictar sentencia a finales de marzo: UGT y CCOO convocaron una manifestación bajo el lema 'Mantener los precios, proteger el empleo, hay que frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida', tratando de no importunar al Ejecutivo, y la secundaron apenas 500 personas.

La respuesta del Gobierno a Vox

La respuesta del Gobierno a Vox​

 
Acercamiento de etarras

Los presos de ETA reconocen los favores de Sánchez:

«La dispersión hoy es muy diferente»

El pago a Otegi: Sánchez entrega el 43% de los etarras a las prisiones vascas para su excarcelación

El pacto de Sánchez con Bildu: 31 terceros grados a presos etarras desde su llegada al poder

Otegi respalda la continuidad de Sánchez en Moncloa pero le exige más gestos con los presos de ETA

presos ETA

El Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez ha sido el Ejecutivo que más concesiones ha otorgado a los presos de ETA. El apoyo que recibió de Bildu tiene un precio y se ha visto reflejado en las contrapartidas que ha otorgado a los proetarras desde que llegó a La Moncloa. Es más, los propios etarras lo reconocen en su último comunicado.

Presos del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (EPPK por sus siglas en euskera), el colectivo de presos etarras que habla y negocia en su nombre, se ha felicitado este domingo de los avances en los «logros» en algunas de sus «reivindicaciones» conseguidos bajo el Gobierno de Sánchez.

Los presos etarras reconocen que su situación ha mejorado con la llegada al poder del socialcomunismo en un comunicado difundido por el diario Gara en el Día Internacional de los Presos Políticos que coincide con la celebración del nacionalismo vasco del Aberri Eguna que se conmemora cada Domingo de Resurrección.

El coletivo de etarras señala que «el mapa de la dispersión y los alejamientos» es «muy diferente al de hace pocos años». «Hoy en día, la mayoría de compañeros y compañeras está en cárceles de Euskal Herria», señala en referencia a los traslados de estos reclusos a cárceles próximas a el País Vasco y Navarra habidos el año pasado.

Y es que, la política de acercamientos del Gobierno ha dejado ya al 43% de los presos de ETA bajo la gestión del Gobierno vasco, partidario de acelerar el tercer grado a los etarras para que puedan completar sus penas en semilibertad. Desde su llegada al poder, Sánchez ha facilitado los traslados de presos etarras a prisiones próximas al País Vasco y Navarra, además de otorgarles distintos beneficios y avances en su clasificación penitenciaria.

Los etarras aseguran en su comunicado que los logros se han conseguido «por los pasos dados por presos, por un lado, y por las movilizaciones y el trabajo realizado por las instituciones y por la ciudadanía en la calle, por otro».
Los presos se congratulan de su mejor situación. Aún así, siguen teniendo reivindicaciones. Quieren»dejar sin efecto los criterios de excepcionalidad y las trabas» que se les «ponen en la práctica», y enfocar su labor en «superar las consecuencias del conflicto y encauzar la salida a la calle de las personas presas».

Por ello, ha reclamado a la sociedad vasca, a los agentes sociales y a las instituciones que «remen» en esa dirección porque «sumando nuestros pasos y el trabajo que se hace en la calle, alcanzaremos los objetivos».
 
Qué verguena deben sentir la mayoría de los que ha votado al psoe, y verguenza ajena todos los demás.


La Eurocámara pide que se investiguen los crímenes de ETA

con el rechazo del PSOE

El voto a favor de la mayoría de los grupos han tumbado así la enmienda socialista que pedía eliminar este punto, al entender que con la normativa actual en la mano, no se puede considerar lesa humanidad los delitos anteriores al 2004​

La Eurocámara pide que se investiguen los crímenes de ETA con el rechazo del PSOE

El Parlamento Europeo ha exigido este miércoles en un informe sobre los asesinatos sin resolver de la banda terrorista ETA que se investiguen los crímenes como delitos de lesa humanidad, aspecto que ha contado con el rechazo del PSOE que pidió suprimir este punto.
En la votación de enmiendas al informe de la misión de la comisión de Peticiones para investigar los crímenes sin resolver de ETA, la mayoría de grupos ha votado a favor de sugerir a las instituciones competentes que "agoten las posibilidades interpretativas del Derecho Penal, incluido el posible reconocimiento de los crímenes terroristas de ETA como crímenes contra la humanidad, incluso antes de 2004".
Han tumbado así la enmienda del PSOE que pedía eliminar este punto, al entender que con la normativa actual en la mano, no se puede considerar lesa humanidad los delitos anteriores a dicho año.

Este informe, que se aprobará en su conjunto este jueves, recoge las propuestas de los eurodiputados que se desplazaron a España el pasado noviembre y se reunieron con colectivos de víctimas y miembros de la judicatura y fuerzas de seguridad.

Ongi Etorri y colaboración con la justicia​

Además, el texto denuncia los homenajes a presos de ETA, conocidos como 'ongi etorri', y pide que se evite el enaltecimiento público de los terroristas condenados cuando salen de las cárceles, por el dolor y la victimización secundaria que conlleva para las víctimas del terrorismo.
Gracias al apoyo de Ciudadanos a la enmienda del PSOE quedará matizada la exigencia a las autoridades españolas para que los beneficios penitenciarios de presos de ETA se supediten a colaborar con la justicia.

En concreto, el texto final pedirá "sugerir" al poder legislativo español que, "mediante modificación legal", los condenados por terrorismo tengan que colaborar en la resolución de los atentados para acceder a beneficios.
Esta redacción rebaja la exigencia inicial de que las autoridades españolas garanticen que "los beneficios y el trato penitenciarios que se puedan otorgar a los condenados por terrorismo vayan ligados a su colaboración en el esclarecimiento de todos aquellos atentados de los que tengan conocimiento".

Igualmente, la mayoría de los grupos parlamentarios han pedido crear una comisión de juristas encargada de elaborar un informe detallado sobre cada uno de los expedientes de las víctimas de ETA cuyos casos aún no se han resuelto, en este caso también con el rechazo de los diputados socialistas que promovieron suprimirlo en otra enmienda.
A petición de la eurodiputada 'naranja' Maite Pagazaurtundua, el informe incluirá una petición a la Audiencia Nacional para que dé cuenta sobre la posible imputación de un delito de lesa humanidad los dirigentes de ETA Garikoitz Aspiazu 'Txeroki', Mikel Carrera Sarobe 'Ata' y Aitzol Iriondo Yarza 'Gurbitz'.
Hace dos semanas, la Audiencia Nacional decidió impulsar la causa seguida contra la cúpula de ETA por crímenes de lesa humanidad en todos los asesinatos cometidos desde 2004 y planteó solicitar a las autoridades francesas la entrega de los exjefes de la banda terrorista.
 

Las vacaciones de lujo de Irene Montero y su 'pandi'

en Nueva York desatan una ola de indignación

Montero y su séquito rubrican el viaje posando como turistas en la Gran Manzana y los internautas claman por haber sufragado sus vacaciones



La imagen que ha desatado la polémica la ha publicado en Instagram la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, que ha acompañado a la ministra Irene Montero en este polémico tour por Estados Unidos en el que queda manifiesto que las reuniones oficiales se han intercalado con el ocio a cuenta del erario público de todos los españoles.

https://www.instagram.com/p/CfhSSoKjqeg/?igshid=MDJmNzVkMjY=

De poco ha servido el resumen de las citas oficiales que Rodríguez Pam adjunta a la citada imagen de las cuatro amigas en Nueva York porque las críticas no se han hecho esperar. La propia fotografía acumula ya numerosos comentarios en contra:

- "Mira, no. Si realmente queréis que la gente re-conecte con vosotros, tenéis que dejar de hacer este tipo de fotos de colegas de cuchipanda. Es que desprestigia todo lo que sea que se haya pensado que se podría hacer. Es tan fácil decir "mira, ya están en un viaje de esos de vacaciones pagados por el curro, como pp y psoe" que casi resulta ridículamente grotesco".

- "Viaje en Falcon contaminando y soltando CO2 a tuti plen".

- "A todo trapo ".

Comentarios que inundan a esta hora también la red social Twitter donde no solo se critica que el viaje se haya realizado en el Falcón oficial que habitualmente utiliza Pedro Sánchez, sino que además el turismo de Montero y las suyas corra a cargo del bolsillo de los ciudadanos.

Os explico lo de Irene Montero:
Viaje de chicas a lo 'Sexo en Nueva York'. Pero tía, tenemos que hacer un par de paradas en sitios feministas para hacernos fotos como de que nos reunimos con gente que si no el viaje no nos sale gratis, tía.
— Fernando Franco (@FernandoFrnc) July 3, 2022

Cállate ya con tanta monserga y tanto teatro. Vais de turismo por Nueva York a todo plan con nuestro dinero mientras la mitad de España no llega a fin de mes. Las mujeres y el pueblo te importan una higa. Y se ve. pic.twitter.com/du3CTjRffa
— MIL DOSMIL (@MILDOSMIL2) July 3, 2022

ya te vale...que me suban otra vez la cuota de autónomos, para que Isa Serra pueda viajar a Nueva York, con Irene Montero...es la mayor falta de respeto que nos podían mostrar..
— @jkss78 (@waltkowalski7:cool: July 3, 2022

Vosotras de parranda por Nueva York y los españoles, pagando.
Que verguenza... pic.twitter.com/n4RlH9hsoD
— 2n2 (@2n2pax) July 2, 2022

Tal es la repercusión, que ya no solo los ciudadanos cargan contra la Ministra de Igualdad. La líder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, también se ha hecho eco de la polémica con un tuit que titula "Jo, tía".

Jo, tía pic.twitter.com/VfWEWVXa4P
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 2, 2022
 
Arriba