La iconoclastia como síntoma

La estamos padeciendo pero no es cosa nueva ni progre sino que es un fenómeno que hemos visto desde el Egipto de la época de Akenaton mandando destruir cualquier recuerdo referente al dios Amon, hasta la etapa Bizantina , o la fobia a las imágenes por parte de los calvinistas o los musulmanes así como el cristianismo con respecto a los ídolos de las culturas primitivas .
No es nuevo que en todas las revoluciones o cambios de régimen se tiende a romper con cualquier recuerdo del pasado y cuando no hay muros físicos que derribar ,se busca el derribo de los muros iconográficos porque en el fondo aún no hemos superado la etapa prehistórica en la que imagen y persona , por mimetismo, son la misma cosa .
Basta recordar el ensañamiento con la estatua derribada de Sadam Hussein , o la estatua de Lenin que hizo internacionalmente famosa la película Good Bye Lenin! y que fue mandada retirar por el alcalde de Berlín ,después de la caída del Muro . Fue troceada y enterrada en un bosque pero ya veis como es la cosa que pasados 25 años, su colosal cabeza fue desenterrada para ser expuesta al público .Y yo me pregunto ¿ es que ya se ha exorcizado el miedo a lo que Lenin representa? ¿ es que convertir a Lenin en un producto de marketing es la peor venganza contra su sistema? ,en cualquier caso yo le digo «¡Bienvenido, Lenin! porque si podemos resistir su presencia es que estamos inmunizados

Últimamente está habiendo un revisionismo de la historia. Para juzgar las cosas hay que comprender también el contexto histórico. También se debe respetar el patrimonio cultural, como por ejemplo las pirámides de Egipto. Eso no quita que los faraones abusaran de la población y que debamos conocerlo para que no se repita la historia. Porque si no se aprenden de los errores del pasado mal vamos estamos condenados a repetirlos una y otra vez.

Últimamente está habiendo un revisionismo de la historia. Para juzgar las cosas hay que comprender también el contexto histórico. También se debe respetar el patrimonio cultural, como por ejemplo las pirámides de Egipto. Eso no quita que los faraones abusaran de la población y que debamos conocerlo para que no se repita la historia. Porque si no se aprenden de los errores del pasado mal vamos estamos condenados a repetirlos una y otra vez.
El revisionismo histórico no está mal el problema es que lo lleven a cabo gentes incultas sin más referentes que sus vísceras, esto me parece muy peligroso y muy triste

No dejo de preguntarme ¿ por qué Fray Junípero Serra? y dado que nada existe por nada ,deduzco lo siguiente.
*Es hombre, ,luego ya entra a primera vista en la escala de los sospechosos
*Es religioso , luego el pseudoprogresismo debe distanciarse del conservadurismo creyente
*Es español y por lo tanto también molesta a quienes se avergüenzan de sus orígenes
Al final , Fray Junípero es la víctima

Última edición:
Jesús Torrecilla, profesor de Literatura en UCLA, se pregunta si, usando los mismos argumentos que condenan a la figura de Colón, «¿deberíamos dejar también de celebrar el Día de Acción de Gracias porque el establecimiento de una colonia inglesa en Virginia fue el origen de uno de los mayores genocidios de la historia?».
Tomado del Diario ABC

Ahora le tocó el turno a la estatua de Colón, primero que era catalán, ahora lo queman como muñeco fallero, estos tíos no saben lo que quieren xDDDD

Esto ya es el colmo de la estupidez y el analfabetismo de estos grupos de no se qué, lo mismo que he leído hoy, que piden la paga de mínimo vital para los homosexuales, el no va más de la ez de la progrez, ya solo falta que criminalicen o nos suban los impuestos a todos los que no seamos lgtbihjklm...

Crear enemigos es algo muy práctico en política porque a la gente le gusta odiar y ese odio suele ser muy rentable porque favorece pactos que en situación de normalidad serían inimaginables . Se odia a figuras del presente o del pasado ,a unas se las destruye civilmente a otras se las destruye físicamente .El odio contra las estatuas significa tomarlas como sparrings ,lo que realmente me da miedo es que un día se pase del entrenamiento a la acción y se busque un nuevo Calvo Sotelo ..... eso ya cambiaría las tornas

En todo caso estúpido y absurdo odio, yo insisto en que es más una soberana estupidez muy analfabeta y unida a la progrez podemita-lgtbi....

Estas hordas destructoras me recuerdan a la supercomputadora Hal,de la famosa película de Kubrick "2001 ,Una Odisea en el Espacio" ,y es que parece como si alguien desconectase sus circuitos de memoria .La diferencia con Hal es que este era consciente de que su mente se estaba yendo mientras que estos no saben que su mente ha cambiado a base de evitar todo lo que suponga un esfuerzo para comprender .La comprensión de esta gente no va más allá de satisfacer un deseo inmediato y si hay que pensar..... "ya lo pensaré mañana" que decía Escarlata O`Hara
Ay , perdón , que esta película es tabú en estos momentos ..........................

zeñorita O' Hara que han llamaoh de bell south diciendoh que ya no' han dezcargaoh 50 TB e'te mes y que o pagamo' un zumplemento o no' co'tan la conexión o no' la bajanh a 128k

como chupan esos cabrones, pongo a Dios por testigo que no volveré a conectarme a una de esas compañías y me haré mi propia red como los de guifi.net