Black Desert
Usuari@ ADSLzone
¿Tiene razón el camionero, que con un punzón pincha las ruedas
a otro, para que no pueda circular?
a otro, para que no pueda circular?
Muchas gracias.No, no la tiene.
Frente al derecho de huelga está el derecho a no secundarla y ser respetado también.
Ya no tiene pena de prisión, como dije en mi anterior post, este Gobierno quitó dicha pena, dado que tiene comprados (subvencionados) a los dos grandes sindicatos, pensando en la posible derecha que viene a gobernar y en consecuencia en incendiar la calle, y ahora, en su soberbia impotente culpa a los manifestantes de ser de extrema derecha. Gobierno demencial de ineptos que culpa de todos sus propios males a putin y la extrema derecha, cuando la culpa es de este Gobierno y de su extrema ineptitud
A veces el problema no es la ley, sino la forma de utilizarla. El PP utilizó el artículo que se ha suprimido para criminalizar a los que usaban su derecho a la huelga, quitándole por tanto ese derecho tan básico y recogido en la Constitución, con la excusa de que los piquetes eran violencia, amenazas y coacciones. Es evidente que una cosa es protestar y ser un grano en el culo para el Gobierno (como lo son las huelgas y los piquetes) y otra muy diferente que se impida el derecho al trabajo pinchando las ruedas.
Sí, claro que me molesta, como a toda persona civilizada, la coacción y la violencia siempre deben ser penalizados, y haber eliminado esa pena demuestra la indecencia de este gobierno, y su estupidez al pensar que nunca sufrirían esos piquetes por sus muy generosas subvenciones.Pinchar las ruedas debe estar penado, hacer huelga y los piquetes no, y con el PP cuando se ha hecho huelga y eso les ha molestado han usado el artículito que tanto te molesta que hayan suprimido para acallar bocas, pervirtiendo la norma y en el momento en el que una norma se pervierte y se utiliza de manera partidista carece de sentido.
Chico, pues acabas de reafirmar esa opinión, solo hay que leerte lo último. Mi poca tolerancia en este caso es a permitir la coacción y la violencia.Pero bueno, luego soy yo el sectario, el que tiene animadversión por ciertos partidos políticos y poca tolerancia con ideas contrarias....
Resulta que la violencia si la ejerce el gobierno del PP pervirtiendo normas y usándolas a su gusto, o la quiere pervertir VOX llevándolo en su programa electoral, de nuevo en un uso partidista, suprimiendo derechos, se ve que te parece estupendo.¿Excusa de amenzas y vuiolencia? Es evidente que los piquetes casi siempre son coactivos y hasta violentos, y nunca debieron ser despenalizados, y esto no es de derechas ni de izquierdas sino de personas civilizadas y respetuosas de los derechos de los demás, pòrque ahora nadani nadie impide a los huelguistas manifestarse y propagar sus vindicaciones, bueno sí, este gobierne prohíbe que sean más de 20 juntos.
Ahora un gobierno de izquierdas y comunistas, a los que escuece la huelga de camioneros, primero los acusan de exterma derecha, y para acabar cursan una circular a la policía para multar cuando se junten más de 20, esto si que es de extrema derecha, es de un gobierno de muy bajo nivel que no creyeron que la huelga y los piquetes fueran contra ellos al haber dado este año el doble de subvenciones a los sindicatos.
Sí, claro que me molesta, como a toda persona civilizada, la coacción y la violencia siempre deben ser penalizados, y haber eliminado esa pena demuestra la indecencia de este gobierno, y su estupidez al pensar que nunca sufrirían esos piquetes por sus muy generosas subvenciones.
Chico, pues acabas de reafirmar esa opinión, solo hay que leerte lo último. Mi poca tolerancia en este caso es a permitir la coacción y la violencia.
Resulta que la violencia si la ejerce el gobierno del PP pervirtiendo normas y usándolas a su gusto, o la quiere pervertir VOX llevándolo en su programa electoral, de nuevo en un uso partidista, suprimiendo derechos, se ve que te parece estupendo.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la violencia, creo que nadie en su sano juicio lo estaría. Lo que no se puede es criminalizarles porque les molesta y las manifestaciones que les parecen bien o les convienen dejarlas campar a sus anchas, y ese es el uso que le daba el PP al articulo que se quitó, vuelvo a repetir que cuando se pervierte una norma y no se usa de manera coherente deja de tener sentido la misma. La derogación de dicho artículo permite con total tranquilidad ejercer el derecho a la huelga, como bien dices, por tanto no creo que sea negativo.
De hecho, sigue siendo delito el hecho de pinchar ruedas evitando el derecho al trabajo, ya que para eso existe y sería de aplicación el art 172 del Código Penal.
Entre muchos otros que lo explican perfectamente cito este ejemplo: https://www.daya.es/derogacion-art-315-apartado-tercero-codigo-penal/#:~:text=«Quienes actuando en grupo o,dieciocho meses a veinticuatro meses».
Creo que, (Depende del Juez o Tribunal)Ya no tiene pena de prisión, como dije en mi anterior post,
Tú lo dudas, ya que pones el foco en como el "gobierno de ineptos lo ha despenalizado". Los ineptos que se empeñan en darnos libertades como el matrimonio homosexual, la igualdad real entre hombres y mujeres, libertad en cuanto a poder abortar o no, libertad de género, etc etc.¡Pues solo faltaría que no estuviera penalizado! Pero hombre, pues claro ¿Alguien podía dudarlo?
Efectivamente lo he leído todo, y sabía que ibas a volver a poner el foco en eso, por eso he elegido ese artículo y no otro, se pone el anzuelo y el pez pica a la primera. Todo lo demás que da la razón al "gobierno de ineptos" mejor saltárselo. Me parece a mi que lo que ponga un preámbulo es menos importante que lo que es la ley, aunque está claro que no debería poner juicios de valor. Pero poner el foco en eso claramente es desviar la atención de lo realmente importante.porque si hubieras seguido leyendo verías ese preámbulo infumable del legislador peyorizando al PP, y que este abogado al que sigues le parece algo inaceptable en un legislador, al igual que a mí, que me deja perplejo hasta donde está llegando el sectarismo en la Justicia.
Si esto es cierto, dale otra vuelta a los programas electorales y mira lo que vota cada partido en cada ley que se propone y plantea dar derechos, libertades, y protección a las personas vulnerables como por ejemplo:no me parece bien que se supriman derechos
Ahora un gobierno de izquierdas y comunistas, a los que escuece la huelga de camioneros, primero los acusan de exterma derecha, y para acabar cursan una circular a la policía para multar cuando se junten más de 20
A ver si te entiendo, reconoces que la izquierda lo ha hecho mal económicamente, pero dices que la derecha lo ha hecho bien porque nunca se ha enfrentado a una crisis, en fin, menudo filtro ideólogico tienes. Te parece poca crisis la bancarrota que dejó zapatero, que se daba por hecho la intervención de españa, como fue la de pòrtugal o grecia, con rebajas de sueldos ypensiones del 30% y 40%, o la ruina y deuda pública que dejó felipe, con siguiente gestión de aznar para sanear la economia y cumplir los requisitos para entrar por la puerta grande en el euro, restringiendo el gasto público, algo que da urticaria a la izquierda, y que entre otros hechos Aznar redujo la deuda pública de españa a la mitad, dejándola en un 30 y pico %, ahora ya vamos por el disparatado125%, y progresando así hacia la peor de las ruinas de españa.Tú lo dudas, ya que pones el foco en como el "gobierno de ineptos lo ha despenalizado". Los ineptos que se empeñan en darnos libertades como el matrimonio homosexual, la igualdad real entre hombres y mujeres, libertad en cuanto a poder abortar o no, libertad de género, etc etc.
Efectivamente lo he leído todo, y sabía que ibas a volver a poner el foco en eso, por eso he elegido ese artículo y no otro, se pone el anzuelo y el pez pica a la primera. Todo lo demás que da la razón al "gobierno de ineptos" mejor saltárselo. Me parece a mi que lo que ponga un preámbulo es menos importante que lo que es la ley, aunque está claro que no debería poner juicios de valor. Pero poner el foco en eso claramente es desviar la atención de lo realmente importante.
Si esto es cierto, dale otra vuelta a los programas electorales y mira lo que vota cada partido en cada ley que se propone y plantea dar derechos, libertades, y protección a las personas vulnerables como por ejemplo:
-Matrimonio homosexual
-Libertad de género
-Ley de eutanasia
-Ley de protección a la infancia
-Ley de violencia de género
-Ley de igualdad
-Ley de dependencia
-Ley del aborto
Una pista: todas aprobadas por "los ineptos" y con el PP (y las más nuevas, con VOX) votando en contra y recurriéndolas en la justicia. Votar en contra significa la supresión de esos derechos, algunos de los cuales incluso han ejercido personas de estos partidos.
Que sí, que de economía el PP sabrá mucho (aunque como ya dije por ahí, no se ha enfrentado nunca a ningún momento complicado a nivel económico, crisis, pandemia, guerra y habrá que desear que no haya nada más le ha tocado al mismo partido político, si hubiera algún otro habría que ver como se comporta la oposición aunque me imagino que es más cómodo estar en la oposición cuando vienen mal dadas e ir con el viento a favor siempre que te toca gobernar), pero de que me sirve tener dinero si no tengo libertad. Prefiero mil veces ser pobre y libre que rico y esclavo.
@Black Desert efectivamente te has dado tú la respuesta a tu propia pregunta, de forma concisa y aséptica.
Pues no, no me has entendido. Lo que digo es que la izquierda ha tenido que enfrentarse a los momentos más difíciles a nivel económico de la historia de la democracia y la derecha se ha encontrado los momentos en los que se recuperaba la economía y ese viento a favor lo ha sabido aprovechar y por eso se dan dieron palmaditas en la espalda. Pero no digo que la izquierda lo haya hecho mal, porque no sabemos como lo hubiera afrontado la derecha. En el momento en el que la derecha se encuentre algo como lo que se ha encontrado la izquierda y tenga que actuar en vez de protestar, meter mierda y poner trabas a todo podremos ver de verdad si la política económica de la derecha no se tambalea. Como digo, en un momento complicado para un gobierno ser oposición es muy fácil.A ver si te entiendo, reconoces que la izquierda lo ha hecho mal económicamente, pero dices que la derecha lo ha hecho bien porque nunca se ha enfrentado a una crisis
Salta a la vista lo equilibrada y moderada que es tu crítica, cómo he podido pensar que reconocieras que la derecha lo hiciera bien, que iluso.Pues no, no me has entendido. Lo que digo es que la izquierda ha tenido que enfrentarse a los momentos más difíciles a nivel económico de la historia de la democracia y la derecha se ha encontrado los momentos en los que se recuperaba la economía y ese viento a favor lo ha sabido aprovechar y por eso se dan dieron palmaditas en la espalda. Pero no digo que la izquierda lo haya hecho mal, porque no sabemos como lo hubiera afrontado la derecha. En el momento en el que la derecha se encuentre algo como lo que se ha encontrado la izquierda y tenga que actuar en vez de protestar, meter mierda y poner trabas a todo podremos ver de verdad si la política económica de la derecha no se tambalea. Como digo, en un momento complicado para un gobierno ser oposición es muy fácil
Por otro lado, es evidente y lógico que un gobierno de derechas es económicamente mejor, al menos en lo que se refiere a cuentas, ya que la derecha son recortes y si recortas gastos, privatizas y demás, seguro que las cuentas salen mejor, pero la pregunta es: ¿a costa de que? ¿Merecen la pena los recortes? Cuando recortas en derechos y en políticas sociales que ayudan a los menos favorecidos esta claro que no. Y que conste que personalmente tengo una buena situación económica y en cierta forma me perjudican políticas sociales de gasto, pero un país y el voto no debe ser egoísta sino mirar el bien de la mayoría y buscando una mayor igualdad ayudando a los que menos tienen
Lo de gastar menos de lo que se ingresa queda muy bonito sobre el papel pero no es la realidad del mundo. El mundo vive con deuda y los países tienen reservas con las que juegan, como los bancos. Pasa igual con el fútbol y con muchas otras cosas, hasta que la burbuja reviente, aunque en el caso de los países eso es más complicado, implicaría un cambio brutal del modelo económico y afectaría a todos.Salta a la vista lo equilibrada y moderada que es tu crítica, cómo he podido pensar que reconocieras que la derecha lo hiciera bien, que iluso.
De lo que no cabe duda es que el psoe fue de los peores del mundo en gestionar las crisis, zapatero dejó a españa al borde de la intervención como a Portugal y Grecia, nadie pensaba que puediéramos evitar el rescate, como ahora con sanchez, que somos el peor pais de los 27 de la Unión Europea, el último en recuperación de la producción antes de la pandemia, o sea que peor imposible, esta es la izquiertda de españa, que según tú solo tienen mala suerte. Tienes razón en que no se sabe cómo lo hubiera hecho el pp, pero peor que el psoe imposible, eso es un hecho, y sin duda que cierta buena gestión fue reflotar la economia ambas veces.
Mira psicólogo, los avances sociales de la izquierda acaban en recortes de sueldos y pensiones, como en la pasada crisis, porque no se puede gastar lo que no se tiene, los recortes, los ajustes son necesarios pàra no gastar más de lo que se ingresa, y así poder tener crecimiento económico y elevar el nivel de vida, gastar más de lo que se ingresa acaba bancarrota, tanto para españa como para cualquier persona, y para españa significa el retroceso en renta per capita, retroceso en verdadero bienestrar social, llegamos a ser la octava potencia mundial y ya vamos por la 14.
Ahora sanchez ya acumula un disparatado déficit del 125% de PIB , y aún así sigue con todos esos avances sociales que dices, sige sin recortes, sigue hacia el precipio, en el cual él nunca caerá, también sigue engrasando a sindicatos, televisiones, prensa, duplicando el número de ministerios, aumentando asesores, etc... ¿Esto es avance social? Esto esmás déficit, será otro desastre de españa, otro retroceso de españa, pero según tú solo es mala suerte que españa sea de las peores del mundo gestionando las crisis, pues sanchez ya acumulaba los peores datos económicos antes de esta crisis, y ahora el peor gobierno de los 27.
Psicólogo, me alegro de que tengas una buena situación económica, así que seguramente no serás uno de los que más sufran con este tercer gobierno de la izquierda, porque los que más han sufrido la nefastas gestiones de la izquiertda son los que menos tienen, esos a los que tanto queréis, porque es algo muy simple de entender que no se debe gastar lo que no se tiene, no se puede vivir de crédito porque tiene un muy mal final sobre todo cuando se debe más de lo que se tiene de patrimonio.
Lo que tú dices "hasta que la burbuja reviente", en la realidad es la quiebra, el default de un Estado, y España a quebrado unas cuantas veces desde que existe, Argentina recientemente también, portugal y grecia en la última crisis, y es cierto que los estados suelen vivir con deuda, pero lo que no es posible es vivir siempre con deuda, porque entonces llega la quiebra. Hay que combinar años de déficit con años de superavit para que la deuda no llegue a ser enorme, impagable, y en españa solo durante varios años de aznar hubo superavit, solo, y eso no es sotenible dado el actual disparatado gasto público de españa, que no solo no toma medidas sino que incremente el gasto, incrementa los ministerios, asesores, subvenciones, etc, y por eso le organismo financiador deja de tener confianza y restringe la financiación, y entonces puede llegar el default, que es cuando nadie te refinancia la deuda y el estado no puede hacer frente al "servicio de la deuda".Lo de gastar menos de lo que se ingresa queda muy bonito sobre el papel pero no es la realidad del mundo. El mundo vive con deuda y los países tienen reservas con las que juegan, como los bancos. Pasa igual con el fútbol y con muchas otras cosas, hasta que la burbuja reviente, aunque en el caso de los países eso es más complicado, implicaría un cambio brutal del modelo económico y afectaría a todos.
Absolutamente de acuerdo, y conste que a mí no me gusta mucha de la gestión del pp, pero entiendo que ha sido la menos mala y acepto esa gestión como buena. También con Vox, hay cosas en su programa que no me gustan, pero así es la vida, nada ni nadie es perfecto.Por otro lado, todos los partidos políticos tienen cosas buenas (sean muchas o pocas), pero unos priorizan unas cosas y otros otras. Es imposible estar de acuerdo 100% con un partido y de casi todos hay algo que me puede gustar, pero al final hay que quedarse con el que más se acerca y prioriza lo que es mejor para la mayoría.
Sí, recortes de sueldos y pensiones porque eso sucedió con zapatero, y eso es mucho peor que no elevar el SMI, que tiene bastante de demagogia, los sueldo los marcan el mercado, que subes el SMI, eso conduce al paro a ciertos trabajadores cuya productividad no alcanza ese sueldo, como ya ha demostardo el Banco de España, sino porque no subir el SMI a 2000 euros. No, eso son medidas demagógicas, lo que hay que hacer es una buena gestión económica para que las empresas tengan buena productividad, así sube el nivel de vida, así subes de forma real los sueldos y pensiones.Recortes de pensiones y sueldos? Yo diría que hace poco que se ha subido el SMI (menos mal) y las pensiones (menos mal también que mis padres los dos cobran después de trabajar toda su vida).
No sé a quien te refieres con esos miles, yo he llamado y llamo ineptos a este Gobierno, a nadie más, los demás son estómagos agradecidos, es algo humano y comprtensible el no morder la mano que te da de comer.Por cierto, para moderado y equilibrado llamar ineptos a un grupo de miles y miles de personas jajajaja.
Ni idea de economía.Lo de gastar menos de lo que se ingresa queda muy bonito sobre el papel pero no es la realidad del mundo. El mundo vive con deuda y los países tienen reservas con las que juegan, como los bancos. Pasa igual con el fútbol y con muchas otras cosas, hasta que la burbuja reviente, aunque en el caso de los países eso es más complicado, implicaría un cambio brutal del modelo económico y afectaría a todos.