¿Guerra nuclear en 2022/2028?

Gran grupo, a mi me gusta mucho enamorados de Varsovia.
La letra no tiene desperdicio.
Saludos

Una maravilla de canción

helada en el parque sueño con el vestido rosa que llevabas al caer

ilegales7.1c.jpg

Esta foto es de la sesión del album chicos pálidos para la máquina (1988 )

Fijate en el sitio, ya no existe, era la estación del vasco (vasco asturiano, llevaba el coke de las minas hacia el puerto de San Esteban de Pravia donde embarcaba con destino a la siderurgia vasca)

Esta estación estaba en pleno centro de Oviedo (unos 100m por detrás del teatro Campoamor donde se hace lo de principe de Asturias) rodeada de edificios, era una maravilla de la época modernista, fijate los anuncios en la pared hechos con mosaicos o la entrada a la cafetería

2ab58173-aa64-4b15-9c5a-aac7d3457cdf_21-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Si te fijas es una cafetería flotante (en realidad es una mampara en forma de C que puedes poner en cualquier sitio) y sin embargo tiene más estilo que muchas fijas, que maravillas se hacían hace 100 años

el arte murió

Estados Unidos cuando declaró la victoria en la Guerra Fría,
se proclamó el mensajero de Dios en la Tierra”.
*19:30
Putin asegura que "se ha terminado" el mundo unipolar liderado por Estados Unidos
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reaparecido este viernes en una conferencia del Foro Económico Internacional
de San Petersburgo, donde ha anunciado el fin del mundo unipolar liderado por Estados Unidos.

Putin ha acusado a Occidente de intentar conservar este orden mundial "por todos los medios"
a lo que el líder ruso ha asegurado que "se ha terminado".
https://www.lavanguardia.com/intern...tin-otan-ultimas-noticias-hoy-en-directo.html

No se a vosotros; a mí por desgracia esto me suena a "TAMBORES DE GUERRA"

A mi me parece que Putin, que Rusia, se han dado un duro baño de realidad en Ucrania, ya son conscientes que el poder de la URSS está obsoleto, que viven del pasado, que cada vez les queda menos de ese gran poder militar, que ahora se resisten a admitir la nimiedad de Rusia en el Mundo con declaraciones que son cantos de cisne. Solo hay que ver que Rusia tiene un PIB poco mayor que el de España pero con 100 millones más de habitantes. Viven en el pasado y en Ucrania se están dando cuenta de su ensoñación.

EEUU sigue sieno la gran potencia militar y con diferencia, pero China va acortando distancias, y ese es el peligro para el mundo libre, sino ponemos freno y marcha atrás a que China sea la fábrica del Mundo, así van haciendo caja, con la esclavitud de gran parte su población, y así acaban de botar un nuevo portaviones.

Perdóname que no sea tan prudente, pero a este personaje se le ha ido la olla, y los chinos no van a dar puntada sin hilo, no quieren repetir el semi fracaso de Corea en los 50, y Vietnam en los 60, que en las dos situaciones los dos países occidentalizados, como dicen los rusos, se han convertido en dos mini potencias económicas, en comparación con el progreso de Corea del norte y Vietnam del norte.
Vamos que se les ha visto el plumero a los Chinos.
Por ahora no ha pasado, pero espero estar equivocado, cuando menos lo esperemos, Rusia le mete mano a Finlandia o alguno de los países bálticos, para provocar.
Ojala me equivoque pero creo que eso va a pasar, y mas pronto de lo que nos imaginamos.
Bueno eso de que tenemos mejores reservas militares y demás, sigues contando con EE.UU, creo que ellos no quieren actuar hasta que los Chinos entren en acción, y va a ser Rusia contra Europa occidental.
Siento dar malos augurios pero lo veo de esa manera, algo me dice en mi cabeza que Puttin no quiere entrar en razón, y tiene demasiados seguidores, o lo que sea.
OJALA ESTE EQUIVOCADO

No creo que Rusia invada Finlandia, ya tienen una amarga experiencia en el pasado, y más aun después del baño de realidad experimentado en Ucrania.

China es aliada de Rusia solo y exclusivamente en cuanto a sus propios intereses, que es seguir creciendo económica y militarmente y aprovecharse cuanto pueda de los recursos de Rusia.

No veo peligro a corto plazo, el peligro mundial será cuando China decida invadir Taiwan, y solo es cuestión de tiempo que lo hagan, el tiempo que necesita China para superar al poderío militar de EEUU, y progresan excelentemente en ese sentido gracias a toda la inversión del mundo libre en en China, deslocalizando allí sus fábricas y admitiendo que la mayoría de acciones de esa fábricas sea propiedad China, que hace caja doblemente. Les estamos financiando nuestra propia destrucción, y digo lo mismo que tú: ojalá esté equivocado.

No creo que Rusia invada Finlandia, ya tienen una amarga experiencia en el pasado

La muerte blanca despertará XD

imagen-de-simo-hayha-desde-su-posicion-de-francotirador_aa456ea7_1200x630.jpg

los campesinos no duermen de noche
la resistencia no va a parar

los soldados rusos huyeron ya
la guerrilla los superará
explosivos en la vía del ferrocarril
y 16 balas en mi fusil

cuando menos lo esperemos, Rusia le mete mano a Finlandia o alguno de los países bálticos, para provocar.
No sé que será peor: "morir de pie o vivir arrodillado"
Las sanciones que la UE impone a Rusia;
conseguirán que los europeos vivan arrodillados.

Rosneft, Ígor Sechin, advirtió hoy:
“El suicidio energético cometido por Europa tendrá consecuencias a largo plazo.
Ya vemos una reducción de su potencial económico,
una caída de la competitividad y unas pérdidas directas para los inversores”,
https://www.larazon.es/internacional/20220618/i24b6adrljhnrmatkgg6kp774m.html

Lo que dice Rosneft: (un terremoto económico).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/17/mercados/1655445529_775742.html

No sé que será peor: "morir de pie o vivir arrodillado"
Las sanciones que la UE impone a Rusia;
conseguirán que los europeos vivan arrodillados.

Rosneft, Ígor Sechin, advirtió hoy:
“El suicidio energético cometido por Europa tendrá consecuencias a largo plazo.
Ya vemos una reducción de su potencial económico,
una caída de la competitividad y unas pérdidas directas para los inversores”,
https://www.larazon.es/internacional/20220618/i24b6adrljhnrmatkgg6kp774m.html

Lo que dice Rosneft: (un terremoto económico).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/17/mercados/1655445529_775742.html
Si vivimos arrodillados es porque queremos, salvo Francia en toda Europa se han desmantelado las plantas de energía nuclear, que siempre que no pase lo de Fukushima, son respetables con el medio ambiente.
Ni Aznar ni Zapatero ni Rajoy, en España han creado un plan de energías renovables, es mas han rechazado cualquier ayuda que no les interesara de dichas energías, y el colmo fue cuando el equipo de Rajoy se inventó el impuesto de los usuarios con renovables.
En Europa solo se ha avanzado en plantas de almacenamiento de gas.
Que llevamos 20 años financiando a Rusia, con el consiguiente recelo de EE.UU.
Me hablas de morir de pie, no le veo sentido a ese razonamiento.
Si me aprietas hemos estado arrodillados ante EE.UU 50 años con su plan Marshal en el siglo pasado, y resulta que ahora ese plan no vale.
EE.UU sigue con su plan de nucleares, y les va bien.
¿ Por que narices no hay gente con 2 dedos de luces en el parlamento Europeo?
La respuesta es bien fácil, las generaciones de los nacidos en los 50 y 60, era tal la pobreza que vivimos que se atenuó nuestro ingenio, y de un palo y una rueda de bicicleta vieja fabricábamos un generador de corriente, éramos capaces de sobrevivir en ambientes adversos, y las generaciones de ahora se pelean hasta por los DORITOS.
No estoy justificando ni estoy censurando nada, y por supuesto no soy de ideas tradicionales y reaccionarias.
Pero es que necesitamos, en algunas facetas de la vida, encontrarnos con la cruda realidad.
Somos seres vivos que tenemos una inteligencia superior a otras especies, pero no respetamos a las demás especies para que halla un equilibrio.
Y la educación que se implanta hoy en día no es nada real, las nuevas generaciones están saliendo con ideas absurdas y caprichosas.
Saludos

Como lo entiendo yo:

Rajoy no puso ningún impuesto al sol.

De hecho podías tener tu casa aislada de la red sin pagar nada más que el coste de la instalación.

El problema empieza cuando quieres tener paneles solares y la red como respaldo y no se trata de ningún impuesto.

Algunos ilusos pensaban que si ponían paneles solares y metían en la red el exceso podrían llegar a "su" balance cero.

Es decir, si yo genero la misma cantidad de kilovatios hora que consumo no tengo que pagar nada igual que si fuese una casa aislada.

Pero desgraciadamente las cosas no funcionan así.

Primero.- Cuando me conecto a la red sin paneles solares, aunque tenga consumo cero tengo tengo que pagar una cosa que se llama termino de potencia en función de la máxima potencia instantánea que puedo disponer, el alquiler del equipo de medida y el IVA sobre los dos. El que se conecta teniendo además paneles solares de respaldo deberá pagar eso.

Segundo.- Cuando yo consumo pago a precio de consumidor y a ese consumo se le suma el impuesto sobre la electricidad y el IVA. Cuando el consumidor con placas solares necesita recurrir a la red porque no le dan suficiente, los kilovatios consumidos los debe pagar al mismo precio..

Tercero.- Como yo no produzco electricidad no tengo ese problema pero, al que la produce con energía solar, primero le piden una serie de requisitos a su producción antes de poderla verter a la red relativas a calidad, igual que a otro mayorista cualquiera... y luego se la pagarán como mucho al precio de mayorista y tendrá las mismas cargas fiscales que cualquier otro proveedor.

Si a explicar eso se le llama poner un impuesto al sol...

Todo eso sin meternos en barrizales de subvenciones a unas tecnologías o a otras o hacer subastas tramposas porque no se aplica una legislación anticártel que evitaría las trapacerías con el precio del Mwh.

No, no es cosa de Rajoy-

Lo del balance cero o lo de "vender" electricidad desde casa no es algo que funcione será balance cero de kwh pero no de euros máxime cuando, además tú tendrás más producción de tus placas de día, cuando menos gente la quiere y requerirás más electricidad cuando todo el mundo y tú no la produzcáis, cuando no hay sol.

Yo estoy a favor de las energías limpias (sin trampas) y de la nuclear pero en mi caso particular me niego a poner placas solares porque nunca llegaría a amortizarlas.

Más de la mitad del año la paso en un piso donde no puedo poner placas solares y el resto en una casa aislada donde podría ponerlas pero haciendo cuentas y teniendo en cuenta que debo tener un mínimo contratado de 4,4 kw con la eléctrica, el tiempo de uso de la vivienda y mi esperanza de vida nunca amortizaría la instalación.

Por eso cada vez que le insinúo a mi mujer, que es la que lleva el control económico, la idea se agarra un rebote de los gordos.

Lo mismo me pasa con ella con la bombona de butano y los paneles termosolares y mira que el butano ha subido.

Lo del "impuesto al sol" es un invento de la izquierda para desacreditar a Rajoy que tenía muy malas dotes de comunicación además de ser un "maricomplejines" en muchas cosas.

Última edición:
Ni Aznar ni Zapatero ni Rajoy, en España han creado un plan de energías renovables, es mas han rechazado cualquier ayuda que no les interesara de dichas energías, y el colmo fue cuando el equipo de Rajoy se inventó el impuesto de los usuarios con renovables.
El impuesto inventado por Rajoy; ya no afecta a nadie.
Está derogado:

Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición
energética y la protección de los consumidores.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-5089

Born to die. Fue el titular que empleamos hace ya años,
cuando el Ejecutivo Rajoy aprobó su real decreto.
https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/historia-del-impuesto-al-sol-20181005

Viviremos arrodillados por no saber usar la inteligencia para conseguir el bien común;
solo la sabemos usar para herirnos... para matarnos.

Si a explicar eso se le llama poner un impuesto al sol...
A mi me da igual como le llamen o quien lo ha hecho y porque lo ha hecho, pero tiene narices que compañías como endesa y gas natural que las 2 tienen mas del 50% de capital extranjero, o fondos BUYTRE, se les concede ayudas, y a un pobre empresario que intenta emprender una acción y montar una empresa se le deniegue por defecto de forma, cuanto menos es indecente.
Si me puedes dar una explicación a eso, pues entiendo que eres un superdotado, porque yo lo que veo es trafico de influencias, y querer embolsase comisiones, y puestos para seguir comiendo de la olla.
No justifiques a Rajoy que no tiene justificación.
Entonces también esta justificado que el gobierno de Rajoy, haya usado la reserva de las pensiones para salvar a los bancos, aunque Alfort no esta de acuerdo conmigo, pero fue en ayuda de sus AMIGUITOS, ¡¡anda ya!!.
Son todos unos corruptos, y unos indeseables, y nos quieren lavar el cerebro, como en la NARANJA MECANICA.
Que no hay justificación a lo injustificable, y por desgracia desde Felipe González, hasta Sánchez, los 5 se han dedicado a malgastar y cambiar el sentido de las leyes a su antojo, y lo que es peor justificar lo injustificable.
Explícame por que el tribunal de Estrasburgo, ha tenido que solucionar lo de las comisiones de venta de inmuebles, que le tocaba asumirlo a los bancos, y nos lo han cobrado a los usuarios.
Es que resulta que yo he pagado mas de 2 millones de pesetas entre comisiones e intereses, y tal y como está la ley ahora solo tenia que haber pagado 1,4 millones de pesetas.
Como terminé de pagar la Hipoteca en el 2009, pues el banco me ha robado mas de 3.000€ o 500.000 pesetas, con el permiso de Felipe González, Aznar y Zapatero, que han sido sus cómplices.
Que pasa que tenemos que ser como los esclavos y callarnos, va a ser que no.
Saludos

Yo suscribo todo lo dicho por winkel, a veces nos quejamos por simple cabreo disparando a todo lo que va en contra de nuestra ideología.

Yo no sé que a Endesa, que pertenece a la empresa Nacional Italiana ENEL (que manda huevos), se le haya concedido ayudas, ni a gas natural, pues son empresas muy solventes.

Lo de los fondos buitre, lo único que tienen de malo es ese nombre, son fondos necesarios que asumen, compran, deudas o activos de difícil liquidez.

Respecto al rescate de los bancos, en fin, es lo de que de una mentira muy repetida acaba conviertiéndose en verdad. No se rescató a ningún banco, se rescataron a las Cajas, que eran entidades PÚBLICAS, o sea sin capital privado, sin accionistas, el único accionista era el Estado, o sea todos nosotros, que si hubieran quebrado paga el Estado, o sea todos nosotros. Cajas gobernadas por los partidos políticos, y que incluso en su rescate hubo una aportación de los Bancos.

Lo de tu hipoteca, aunque no estoy informado, entiendo que en este caso te asiste la razón a estar cabreado.

Cuando no se quiere solucionar un problema se crea otro mayor para disimular.

Uno de los problemas del coste de la electricidad es el rocambolesco método de establecer el precio por el que da igual el número de renovables, eólica o fotovoltaica, que se sigan instalando que el precio no va a bajar.

Este problema lo han querido solucionar topando el precio del gas pero eso solo ha servido para que, además de tener que pagar el suplemento al gas, los proveedores de las renovables suban su precio en las subastas para seguir manteniendo beneficios con lo que la suma total sigue siendo electricidad más cara.

Hasta que no solucionemos lo de la nuclear, paguemos cada energía a su coste real, sin subvenciones, y se establezca una libre competencia, sin cárteles la cosa seguirá sin control.

Vigilancia para cumplir la ley.

Nota al margen.- Me resulta curioso las cantidades astronómicas de multas que ponen a las tecnológicas por diversos motivos, no por que las pongan sino porque el destino del dinero recaudado por los mismos, en vez de ir a resarcir a los afectados se queda en el bolsillo de los chiringuitos políticos. Si multan a una operadora telefónica por abuso ¿por que no usan el dinero de la multa para compensar los abusos?

lo del tope del precio del gas para los que tienen tarifa regulada es otro engaño más de esté Gobierno, pues según consta en el farragoso publicado del BOE, la diferencia se paga a las gasistas, se paga en el recibo en otro apartado más, es algo escandaloso como nos toman por imbéciles este Gobierno, nos rebajan por un lado y lo añaden por otro en el mismo recibo. Solo se rebaja un poquito la factura de los que tienen tarifa regulada (PVPC), pues esa diferencia se añade en todas las facturas, tanto libre como regulada, osea, que los que tienen tarifa libre verán un poco incrementada su factura.

España tiene el problema del cierre de las nucleares, y el hasta demolición de las de carbón, que Alemania ya lo esta quemando sin problrema alguno, y para ejemplo francia, tiene un recibo de la luz mucho más bajo gracias a a las nucleares, y para colmo de la estupidez de este Gobierno, ahora resulta que Francia y Portugal según lo firmado tienen derecho a comprar nuestra electricidad subvencionada con el tope, y lo están haciendo, pero la diferencia de preecio la pagan los españoles en su recibo, es algo de lo más descalabrante.

Por ciertp, tommy, no es cierto que se rescataran CAJAS con la reserva de las pensiones, fue un rescate del BCE, con una línea de crédito de 70.000 millones, de los cuales se utilizaron unos 40.000.

Te voy a contar una anécdota algo paralela a tu queja por las comisiones.

Allá por el 83 compré una parcela de 1000 m2 con intención de construirme una casa (1) y el vendedor y yo acordamos que las plusvalías aunque le correspondían a él las pagaría yo y fue a mi al que llegó la liquidación del impuesto (2).

¿Tendría yo que haber reclamado años después al vendedor el pago de las plusvalías?

Aclaración 1.- Aunque la parcela estaba en zona urbanizable, tenía acometida de agua que pagaba religiosamente junto con la basura y la contribución urbana no pude conseguir permiso de construcción por no se que líos de que no tenían a punto el PGOU y como no quise iniciar una construcción ilegal, como tenia que hacer al final la gente, terminé al cabo de varios años vendiendo y comprando en otro sitio con la casa ya construida.

Aclaración 2.- El vendedor, otro particular, me dio su copia de cuando a él le tocó pagar la plusvalía. La cuenta era sencilla (precio de compra menos precio de venta por un determinado porcentaje). Cual no sería la sorpresa cuando la "cuenta" que me presentó el ayuntamiento para cobrar tenía exactamente los mismos precios de compre y de venta (!¡). Visto lo cual reclamé al tribunal económico administrativo explicándole que no podía ser, que lo lógico es que el precio de compra de uno debía ser el de venta de primero y que el de venta del segundo debía ser mayor o, en caso contrario, a mi no me correspondería pagar nada. El dictamen fue una tramposa explicación diciendo que eso era un artificio para adaptarse al cambio "real" del valor de los terrenos y que si no estaba conforme me fuese por lo contencioso (pagando procurador y abogado para reclamar las 40.000). Al final no me compensaba y lo dejé. Décadas después los jueces "me han dado" la razón aunque a mi ya no me sirva parea nada.

Por ciertp, tommy, no es cierto que se rescataran CAJAS con la reserva de las pensiones, fue un rescate del BCE, con una línea de crédito de 70.000 millones, de los cuales se utilizaron unos 40.000.
La reserva se gastó en pagar las pensiones debido a la quiebra de la seguridad social por tener menos ingresos que gastos. O repones el dinero de la reserva o con los impuestos a través de de los PGE. Pero eso lo sabe todo el mundo, incluso los que dicen lo contrario solo por engañar.
Solo se rebaja un poquito la factura de los que tienen tarifa regulada (PVPC)
Ni esa tampoco por lo que ya he dicho en mi post anterior.

Al final pasa como con el dinero de las "subvenciones" a los particulares que solo sirven para que los proveedores encarezcan el producto y luego el estado reclame la cuota diferencial con el IRPF que practicamente es lo que terminas pagando de más que si no hubiese ayuda. Véase planes renove, planes de eficiencia energética de viviendas, instalaciones de energía solar, etc. En realidad la mejor "subvención" para el particular es que por la ley de la oferta y la demanda el vendedor tenga que vender más barato. Con el plan renove no ayudaron a los particulares sino a las empresa que venden coches y así, como con el resto de ayudas similares, el particular termina pagando más.

La reserva se gastó en pagar las pensiones debido a la quiebra de la seguridad social por tener menos ingresos que gastos. O repones el dinero de la reserva o con los impuestos a través de de los PGE. Pero eso lo sabe todo el mundo, incluso los que dicen lo contrario solo por engañar.
Vamos que ninguna de las empresas como gas natural, endesa, y eléctricas, aena, el servicio de salud de las comunidades autónomas, ayuntamientos, diputación, empresas afines a los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, aeropuertos, o eléctricas, han hecho contratos de prácticas en los últimos 20 años, que les eximían de pagar la seguridad social a los trabajadores, y los trabajadores de prácticas desempeñaban la misma labor que un trabajador normal.
Estamos hablando de mas de un 25% del PIB
Tampoco han hecho contratos a 10 horas semanales obligándoles a hacer 40 horas, porque si se negaban lo despedían y no pagarles ni el 50% de las horas extras trabajadas, en caso de que le pagasen algo, cuando por ley tenían que haber computado como horas complementarias que si cotizan en la seguridad social.
Si me negáis eso es que vivimos en mundos diferentes y países diferentes.
Vamos yo gano bastante en el aeropuerto gano mas de 24.000€ anuales brutos, y no tengo problemas económicos, pero veo las cosas como hay que verlas, y no justifico con demagogia política, las deficiencias de unos políticos, que lo único que han hecho es poner la mano para llevarse sus beneficios.
Si queréis hablamos de colegios concertados, educación, universidades, y empleados de juzgados, cárceles, etc, que tenemos mas de lo mismo, contratos basura, y contratos de prácticas, para que algunos sigan manteniendo su nivel de vida.
No, no me vais a convencer.
Y si los contratos de practicas no son ayudas, explicarme que es lo que son, o significan.
Saludos

Tommy, es que tu cabreo no atiende a razones. Te he refutado lo dicho anteriormente y ahora replicas con unos contratos en práticas que existen en todo el mundo, y que tiene mucho ver con la enseñanza profesional dual, muchísimo más desarrollada fuera de españa.

Que en españa sea peor y que se aprovechen de ese trabajo, bueno, puede que tengas bastante razón, pero ni por asomo es ese 25% del PIB, esa afirmación es una barbaridad. Lo que pudiera ser ess 25% es el trabajo sumergido, porque seguramente pagando impuestos no podría ser viable. Winkel decía que respecto al uso de ese fondo de pensiones muchos engañan a conciencia, yo creo que tú te crees esas informaciones, creo que tú eres el engañado.

Lo que pasa en españa, fruto de ese maravilloso periodo democrático, es que tenemos un nivel salarial de pena, muy bajo, pero chico, es que hay que mantener a la estructura dse 17 Estados, etc, etc, etc, muchísimos políticos, funcionarios y asimilados, chiringuitos, etc, etc.. Muchísma gente viviendo del trabajo del sector privado.... Una gran estructura política que hay que mantener, y eso requiere muchos impuestos, que empobrecen al trabajador y perjudican el crecimiento económico, un mileurista le cuesta al empresario 700 euros más, y si tienes en cuanta de que eso mil euros pagará como mínimo un 40% de impuestos, pues es para echarse a llorar en españa. Si a eso le sumas todo lo que roban, que el PSOE ha arruinado a españa dos veces, todo eso rebaja el nivel económico, lo retrocede, y así estamos ahora.

Me alegro de que te sientas bien pagado, pero 24mil euros brutos es un salario justito, pero digo lo mismo, cuando ahora ser un mileurista ya es un nbuen empleo, pues te entiendo, y eso demuestra el bajo nivel económico de España.

Última edición: