La Gran Mentira de la llamada Transición española.

Espero que no te lea que no sufren precisamente de baja autoestima xDDDD hace poco se hicieron una foto con unos baberos puestos y se la mandaron a un amigo poniendo debajo: esto es para que no se te caiga la baba con cada tía buena que pasa :ROFLMAO:

Respecto a Trevijano oi contar que tenía un cochazo estupendo ya a finales de los 50 y que no se donde coincidió con el principe Juan Carlos que entonces era un cadete de 18 años bastante inocente y no tenía ni idea de quien era Trevijano, y le pidió que le llevase a dar una vuelta con ese cochazo y Trevijano le llevó

También recuerdo oirle contar que el psoe estaba dispuesto a pasar por la ley de asociaciones de Arias Navarro, que una vez en una reunión de la platajunta llegó Enrique Mugica (psoe) y que dijo que ellos pasaban por la ventanilla de la ley de asociaciones

PD yo todavía me acuerdo la movida con Enrique Mugica que lo pensaba nombrar ministro de defensa el psoe en el 82 y hizo unas declaraciones a interviu que provocaron un cachondeo padre y hasta en los cuarteles había colgado en la pared un recorte de la revista poniendo encima: este es el ministro de defensa del psoe

Por cierto a Mugica lo acusó Pujol de estar en cierta connivencia con los golpistas del 23-F dice que le llamó para preguntarle que tal vería que se forzase a dimitir a Suarez y se le sustituyera por un militar de mentalidad "democrática"

Y ese curioso almuerzo donde compartió mesa con Alfonso Armada pocos días antes del 23-F ........ estos del psoe como engañaron a tantos .......
 
Última edición:
Espero que no te lea que no sufren precisamente de baja autoestima xDDDD hace poco se hicieron una foto con unos baberos puestos y se la mandaron a un amigo poniendo debajo: esto es para que no se te caiga la baba con cada tía buena que pasa :ROFLMAO:
:D Menudas elementas de cuidado tenéis que ser juntas, peligrosamente fatales :cool:


Sí, creo que Trevijano ya era rico, y luego era un coco, un intelectual jurista, jovenn abogado y notario, y yo sabía de ese hombre, de su rechazo a la transición, y me daba la impreesión de ser un radical que había quedado fuera de juego, pero ahora que me estoy interesando al ver ese video, me está cambiando cada vez la Transición que entendía, lo modélica que la veía, y ya no, cuanto más escucho a trivijano más le doy la razón, partiendo de que coincido plenamente en lo nuestra partidocracia y su corrupción que él ya predijo, tengo la impresión de que fue el único que se mantuvo firme en sus convicciones, y que los demás optaron por el dinero fácil, que tanto felipe como carrillo se dejaron comprar por el régimen franquista, y es que el resultado de esta democracia le da plenamennte la razón, en fin, voy a seguir escuchándolo, tengo en el punto de mira un par Claves, de balbín, que pintan bien, y a ver si pillo algo de leer cuando tenga tiempo. me ha pinchado el globo, el concepto que yo tenía de la Transición.


Por cierto a Mugica lo acusó Pujol de estar en cierta connivencia con los golpistas del 23-F dice que le llamó para preguntarle que tal vería que se forzase a dimitir a Suarez y se le sustituyera por un militar de mentalidad "democrática"

Y ese curioso almuerzo donde compartió mesa con Alfonso Armada pocos días antes del 23-F ........ estos del psoe como engañaron a tantos .......
Y engañando y amenazando desde su fundador, otro Iglesias, a principios de siglo, que en su primera intervención en el parlamento ya dijo que usarían las leyes si les eran favorables, y que en caso contrario no durarían en llegar al atentado personal, eso como lema fundacional. Y en la segunda república su polícía asesinó al jefe de la oposión y del congreso, o me parece que a éste no lo pillaron en casa de casualidad, de madrugada, y así iniciaron la guerra civil que deseaban y creían ganar.

Eso de pujol es una prueba más, pero vamos, que yo no tengo ninguna duda, que el rey y felipe se habían puesto de acuerdo para librarse de suarez, les molestaba a los dos, al rey porque lo ataba corto y no le dejaba robar, y felipe, pues siguiendo la tradición del psoe, a ganar por las urnas o por las armas, estaba previsto Armada de presidente y Felipe de vicepresidente, y el rey a borbonear, pero Tejero no estab bien informado de lo de felipe, todos se pusieron nerviosos y el rey se echó a atrás. Que asco de rey hemos tenido, tanto en el cargo como en lo personal, que ascazo de hombre, y que radical diferencia con su hijo, no sé como puedee serlo.
 
Y en la segunda república su polícía asesinó al jefe de la oposión y del congreso, o me parece que a éste no lo pillaron en casa de casualidad, de madrugada, y así iniciaron la guerra civil que deseaban y creían ganar.
El golpe ya estaba planeado antes del asesinato de Calvo Sotelo, que era precisamente uno de sus cabecillas por la parte política.
 
Sí y no, hacia meses que presionaban a Franco para rebelarse contra ese desatre de república, pero Franco no quería, y fue ese asesinato el que ya lo decidió a intervenir, y gracias a dios que lo hizo, digo yo.
 
Sigamos, ahora es una Clave del año 1991.


Acabo de ver este video y me quedo admirado, impresionado de no haber prestado atención a Trevijano, creo que el hombre más importante e influyente en el paso de la disctadura a la democracia. Yo mismo me siento un ejemplo de esta "democracia", de como nos "educan", de como este hombre es apenas conocido, siendo un gran intelectual y persona culta e íntegra, es condenado al ostracismo por el Sistema con todos sus medios.

Después de escucharlo nadie puede estar convencido de que en españa hay democracia, con la ausencia de dos requisitos básicos para su existencia real:
1º No elegimos a los gobernantes, estos nos los empaquetan en una lista cerrada, y a la vez estos eligen al jefe de gobierno.
2º No hay separación de poderes, en españa el poder ejecutivo domina al legislativo y al judicial.

Así pues es irrefutable que en españa no hay la mínima democracia exigible.

Como consecuencia de ello, no elegimos si queríamos un sistema parlamanterio o presidencialista, otro trágala, otro paquete anexo, y otro mas, respecto a república o monarquía, y así ésta fue sutilmente impuesta.

En lo fundamental, Trevijano, no me descubre nada, hace ya muchos años que me desengañé de esta democracia, casi desde los 80, desde que felipe se cargó la independencia del Poder Judicial, nombrando a 12 de sus 20 miembros, y que Rajoy completó el hachazo a la ya endeble democracia nombrándose a los 20. Hace muchos que era consciente de que en españa tenemos una partidocracia, una oligocracia, y unos partidos políticos que son parte del Estado.

Lo que no tenía tan claro era la traición de nuestros partidos en esa Transición, que ahora ya no veo nada modélica, una Transició diseñada por EEUU (Kissinger) y Alemania (Billy Brandt), y una transición en que una vez más el PSOE traicionó a España y a los españoles (PSOE que ya me parece como un mal bíblico), pactando con el régimen franquista, que había convenientemente encarcelado a Trevijano, que era el que unió y dirigía a los partidos para llegar a instaurar una verdadera democracia en españa y que lo traicionaron, a él y a españa. La misma traición de connivencia con el régimen franquista que posteriorme perpetró el Partido Comunista, al aceptar y entrar en ese pacto y entrar a formar parte de las elecciones.

Una Transición que convirtió a españa en un país de servicios y por lo tanto a una economía con menor productividad, abierta a la colonización comercial, que desmanteló nuestra industria notablemente y precarizó el trabajo, y de una forma endémica con la más alta tasa de paro de la UE, pero con un altísimo número de políticos de bajo nivel.

Decía Trevijano, suele normal pasar de una dictadura a una oligocracia y posteriormente a una democracia, Dios le tenga en su seno y que así sea, pero no veo esa nueva transición ni a largo plazo, porque el propio sistema político que debería posibiltarlo es el más interesado en mantener esta partidocracia.

Es una pena lo que españa pudo haber sido, con su alto poder de crecimiento, como se demostró en la última década de la Dictadura, y nunca más, ni de lejos españa ha tenido esos incrementos del PIB, ni en un solo año. Y es una pena porque con un PSOE honrado España sería muchísimo mejor para todos los españoles. Una españa que ha pasado de ser la 8ª potencia económica a la 12ª, y bajando, y lo que bajaremos en esta crisis, también seremos el peor del mundo.

Dice Trevijano que dirigiendo la platajunta, que era la unión de la Junta y la Plataforma democraticas, tenía enccuentros con los más altos mandos del ejército y que estaban de acuerdo con esa transición a una democracia verdadera, que había involucionistas, pero que eran más y de más rango lo que estaban de acuerdo, que pudo haber ruptura con el régimen franquista sin violencia, pero una vez más en españa, hemos tenido la desgracia de tener malos políticos, que piensan más en sus beneficios y la de sus partidos que en el bien de España.
 
Última edición:
tengo la impresión de que fue el único que se mantuvo firme en sus convicciones, y que los demás optaron por el dinero fácil, que tanto felipe como carrillo se dejaron comprar por el régimen franquista

Mugica acusaba a Trevijano de que se enriqueció con el régimen de Macias (el dictador anterior a Obiang el actual, Obiang es sobrino de Macías y lo quitó de en medio para ocupar su puesto)

No se que hay de verdad en eso, en todo caso le concedo el beneficio de la duda, nunca he visto la menor prueba de esas acusaciones

En cuanto a que Carrillo se dejó comprar no tengo la menor duda, fue un eterno fracasado que aprovechó cuando sus antiguos enemigos le necesitaron, y fue una decisión acertada visto que 13 años después cayó la urss y hubiera quedado en muy mala posición

Una cosa graciosa de Carrillo es que antes era del psoe y escribió uno de los mejores alegatos anticomunistas que he leido

Puto Gijón que parece que salvo Jovellanos no pariste nada bueno, carrillo y areces son unas aportaciones que pa tirarlas al vertedero, cuando ni los suyos quedaron contentos ya está dicho todo

En el campus de humanidades del Milan en Oviedo había una pintada que ponía: carrillo traidor, los currantes nun te lloramos, y con respecto a los liberales (que no solo los obreros curran) es una gran verdad, lo que ya es gracioso es que para los currantes de su cuerda tampoco sea nada a echar de menos

En cuanto a felipe discrepo, no se dejo comprar, ya venía comprado, él y bono, y maravall (que quiso ser subsecretario de carrero) y barrionuevo (que era falangista) y fdez ordoñez (presidente del ini con Franco y ministro con ucd)

Cuando ganaron las elecciones en el 82 me acuerdo que el alcazar publicó como el triunfo de jóvenes que habían crecido alrededor de las hogueras del frente de juventudes, está todo dicho

Hace unos 10 años tuve la oportunidad de ver las listas de militancia de la falange en Asturias que se conservan en Leon, nunca comprendí porque no las publicaban, habrían tapado muchas bocas de "demócratas de toda la vida" incluso en las mismisimas cuencas mineras

O mejor dicho si lo comprendo, pero mejor me lo callo
 
Lo que no tenía tan claro era la traición de nuestros partidos en esa Transición, que ahora ya no veo nada modélica, una Transició diseñada por EEUU (Kissinger) y Alemania (Billy Brandt), y una transición en que una vez más el PSOE traicionó a España y a los españoles (PSOE que ya me parece como un mal bíblico), pactando con el régimen franquista, que había convenientemente encarcelado a Trevijano, que era el que unió y dirigía a los partidos para llegar a instaurar una verdadera democracia en españa y que lo traicionaron, a él y a españa. La misma traición de connivencia con el régimen franquista que posteriorme perpetró el Partido Comunista, al aceptar y entrar en ese pacto y entrar a formar parte de las elecciones.

Pues eso te lo dije yo hace unos pocos meses, todavía está por ahí el hilo

Y lo de que os educan para creer en el sistema y el estado ......... ahora dices con tus mismas palabras algo que ya llevo yo años diciendo

¿radicalismo o realidad? :D no era radical, era realista, si fuera radical me habría metido en eta militar o en algún grupo así y andaría poniendo bombas, o no, no lo haría porque como también dije en su día eta estaba teledirigida por el estado, esto tampoco quisiste creerlo y un día descubrirás que era cierto

Ahora de paso puedes entender porque están tan desprestigiadas las carreras de letras, tienen mala salida laboral pero te enseñan demasiadas verdades juntas, sobre todo si te interesa y estudias por tu cuenta, si a mi para algo me valió ir al milán fue para hacerme un grupito de amigos muy interesante, de esos que escriben en fanzines, en inet y se asoman a los micros de las radios libres para decir lo que afortunadamente cada vez sabe más gente, que esto es una dictadura y encima una bazofia, Franco iba por la vida mucho mejor acompañado
 
Sí, sí, estoy seguro de que ya venía corrupto ese sevillano saleroso, tan joven y tan podrido, que pena para españa tener a semejantes carismáticos. Y también lo creo por una anécdota, pero muy demostrativa de su talante "democrático". En tienpos de UCD, en el programa la Clave a Suárez le atizabam más que a una estera, empezando por el hermanísimo, que su frase más sincera fue decir que Montesquieu había muerto, pues bien, en cuanto Felipe lleguó al gobierno se cargo La Clave enseguida, y yo, muy inocente de mí, me quedé a cuadros, no podía entenderlo, aún estaba por desvirgar mi inocencia :rolleyes:

Mugica acusaba a Trevijano de que se enriqueció con el régimen de Macias (el dictador anterior a Obiang el actual, Obiang es sobrino de Macías y lo quitó de en medio para ocupar su puesto)

Ya lo ha explicado Trevijano, hizo una constitución plenamente democrática para Guinea ecuatorial, pero que fue sustituida por otra completamente diferente, y además, que él ya era rico, no le hacia falta esa mangancias que más bien son de los acusadores.

O mejor dicho si lo comprendo, pero mejor me lo callo
Me cuesta entender que tú te calles algo, no entiendo en ti ese miedo.

Pues eso te lo dije yo hace unos pocos meses, todavía está por ahí el hilo

Y lo de que os educan para creer en el sistema y el estado ......... ahora dices con tus mismas palabras algo que ya llevo yo años diciendo
Te aprecio mucho, y me quedo corto en el adjetivo, pero mantengo mi aspecto crítico hasta convencerme. También. a diferencia de ti, creía en la bondad de la Transición.

Y claro que me acuerdo, lo de Billy lo sé por ti, no sale su nombre en el video.

¿radicalismo o realidad? :D no era radical, era realista, si fuera radical me habría metido en eta militar o en algún grupo así y andaría poniendo bombas, o no, no lo haría porque como también dije en su día eta estaba teledirigida por el estado, esto tampoco quisiste creerlo y un día descubrirás que era cierto
No digas eso, no te veo capaz de matar, eso solo es admisible en defensa de la propia vida. No te creo :)

Ahora de paso puedes entender porque están tan desprestigiadas las carreras de letras, tienen mala salida laboral pero te enseñan demasiadas verdades juntas, sobre todo si te interesa y estudias por tu cuenta, si a mi para algo me valió ir al milán fue para hacerme un grupito de amigos muy interesante, de esos que escriben en fanzines, en inet y se asoman a los micros de las radios libres para decir lo que afortunadamente cada vez sabe más gente, que esto es una dictadura y encima una bazofia, Franco iba por la vida mucho mejor acompañado
Sí, qué lamentable esta ilusión de democracia, de lamentable educación "democratica", y que impregna toda la cultura oficial, igual de lamentable es el nivel de nuestra clase política, muy lamentable la comparación con el nivel que había en la dictadura.
 
Última edición:
Me cuesta entender que tú te calles algo, no entiendo en ti ese miedo.

No es miedo, es otro sentimiento peor xD

No digas eso, no te veo capaz de matar, eso solo es admisible en defensa de la propia vida. No te creo :)

Efectivamente, yo no se ni quiero de las razones que dan derecho a matar, pero lo que estoy segura es que si alguna vez se da el caso no habrá sido ni por dinero ni por ideas

Si quieres puedes morir por tus ideas, pero nunca matar por ellas, eso me lo enseñó un anarquista
 
Otra que es muy interesante es Ana Azanza


profesora de filosofía en un instituto de Jaen, es una mujer bastante culta, oriunda de Navarra fue captada por el opus dei a los 9 años y es muy crítica con el opus, la transición y mucho del status quo actual

Lleva el blog http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/

Yo he hablado con ella alguna vez y me encanta que alguien con tanta formación tenga una visión del país muy similar a la mía, eso indica que no me equivoco mucho he he

"me quedo sola pero soy yo" eso siempre lo pensé yo también
 
Me gusta, me encanta esa frase final que compartes con la profesora.

Siempre he tenido claro que el Opus Dei es una secta y un lobby económico, es otro de essos poderes que tuvieron continuidad franquista, otro eslabón más en esa fraternal y muy falaz Transicuión Española.

Ya hace como unos 20 años que visité el centro espiritual del Opus, Torreciudad, un lugar precioso, idílico, con su lago y todo, con iglesia y viviendas. Llegamos al apartado lugar dos parejas, y a mi mujer le prohibieron la entrada a su ciudadela porque enseñaba piernas ¡Dios santo! Entonces no sabía bien lo que era esa secta, era como para blasfemar ¡No podía entrar porque llevaba un short! En pleno acalor de agosto. Por suerte tuvo solución, nuestro coche de vacaciones iba bien pertrecho, porque después del viaje habría sido muy cabreante no poder entrar por semejante razón, volvimos al coche, hacía pleno sol, y mientras ibamos hacia el coche apareció un impresionante y reluciente vehículo, deslumbrándonos como si fuera una aparición divina, aparcó a nuestro lado un flamante ferrari rojo que relucía más que el sol, pues bien se bajó un tipo muy delgado, de no menos de metro noventa ¡y con sotana! Comportándose como si nosotros fuéramos transparentes, y entró al recinto. Mi mujer se puso unos pantalones y entramos, aquello parecía como un minivaticano.

¡Cómo nos han engañado y nos siguen engañando en españa! Y no solo en españa, creo que democracia aceptable solo existe sobre todo en EEUU e Israel, y algo menos en Reino Unico, y puede que Francia. Que deprmente es la condición y el resultado de dos guerras mundiales.
 
Última edición:
Arriba