Gibraltar español

Hasta cuando vamos a dejar que nos chuleen los llanitos, cuándo vamos a echarle cojones y cerrar la verja de una puñetera vez. Ya está bien de aguantar tanta chuleria cuando la economía del Peñón se sustenta en España. Cierre de la verja, de la telefonía, de la conducción de agua, de la recogida de basuras,.... cierre absoluto, y que los llanitos duerman en literas y no en lujosas casas en territorio español, los llanitos no caben en el Peñón, pues que se vayan a Reino Unido, si pueden, porque para nada son considerados ingleses.
________________________________


Picardo, en declaraciones a la BBC
Gibraltar amenaza con disparar a la Guardia Civil si la confunde con terroristas

El ministro principal de Gibraltar ha advertido que "podrían encontrarse con que les disparan porque no se les identifica como un barco amigo".


El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha advertido este miércoles a la Guardia Civil de que, si sus patrulleras siguen entrando sin avisar en las aguas que rodean Gibraltar, un día las fuerzas británicas podrían disparar contra ellos si les confunden con terroristas.

Picardo ha alertado del riesgo de que patrulleras de la Guardia Civil sigan "entrando en las aguas territoriales británicas de Gibraltar sin avisar, y que vengan a contraluz, no siendo visibles para quienes están realizando operaciones de repostaje o aprovisionamiento a barcos británicos o estadounidenses" en esas aguas.

"Podrían encontrarse con que les disparan porque no se les identifica como un barco de un país amigo aun cuando la embarcación (a la que la Guardia Civil se dirigiese) estuviese haciendo algo contrario al derecho internacional. Podrían confundirles (a la Guardia Civil) con terroristas", ha dicho en declaraciones a la BBC. No obstante, Picardo ha esperado que no se esté "tan cerca" de que esto ocurra y ha confiado en que "nunca pase".

Aun así, se ha mostrado a favor de que la Royal Navy aumente su presencia en el Peñón para intentar disuadir a España de realizar nuevos gestos de fuerza en su reivindicación de la soberanía de las aguas en torno a Gibraltar, como el estudio realizado en las aguas en disputa por un buque del Instituto Oceanográfico Español, lo que motivó ayer la protesta británica convocando al embajador en Londres, Federico Trillo.

Picardo ha defendido que el Reino Unido haga "cualquier cosa que tenga un positivo efecto disuasorio" ante España, lo que incluiría "la posibilidad de que más activos de la Royal Navy estén a disposición del comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar".

Picardo se pronunció en este sentido tras ser preguntado por la sugerencia hecha por el diputado "tory" Bob Stewart, coronel que dirigió a las tropas británicas en Bosnia, y que ayer en el Parlamento pidió "más firmeza" al Gobierno de David Cameron en la defensa del Peñón, sugiriendo el envío de compañías de infantería a la Roca.
 
¡Qué verguenza de Jefe de Estado! Que pena da esta España, no se salva ni el Rey, que puede que sea el peor de toda esta casta de parásitos que soportamos.
________________________________


SEGÚN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS
El Rey dijo a Reino Unido que España no quería recuperar el Peñón de Gibraltar

Los documentos del Foreign Office sobre el Rey se remontan a una conversación del Rey en 1983 con el embajador británico.


El Rey don Juan Carlos dijo al embajador británico en España en 1983, Richard Parsons, que nuestro país no quería "realmente la devolución de Gibraltar en un futuro próximo", según revelan unos documentos desclasificados recientemente por el Foreign Office.

En una información publicada por el diario Daily Telegraph y recogida por Europa Press, en una reunión privada mantenida en Madrid en julio de 1983, el monarca transmitió al representante diplomático de Reino Unido que no era "del interés de España recuperar Gibraltar en un futuro próximo".

Según consta en los documentos desclasificados, Don Juan Carlos consideraba entonces que una posible recuperación de la soberanía sobre Gibraltar por parte de España conllevaría que el entonces rey de Marruecos, Hassan II, reactivara "inmediatamente su reclamación de Ceuta y Melilla".

El contenido de este encuentro privado se hizo público la semana pasada como parte de la desclasificación de miles de documentos procedentes de los Archivos Nacionales de Reino Unido una vez transcurridos 30 años.

Concretamente, en el despacho oficial que envió Parsons desde Madrid al entonces secretario del Foreign Office, Geoffrey Howe, se explicaba que el Rey hizo hincapié, como ya le había transmitido anteriormente, que las exigencias ante Londres sobre Gibraltar se hacían para "mantener tranquila a la opinión pública durante algún tiempo".

"Debe quedar claro en privado por parte de ambos gobiernos que España realmente no busca una solución temprana al problema de soberanía. Si España recuperara Gibraltar, el rey Hassan de Marruecos activaría inmediatamente su reclamación sobre Ceuta y Melilla", explicaba el despacho del embajador.

Es más, Parsons opinaba que los ministerios de Exteriores de España y Reino Unido debían llegar a un "entendimiento privado" con el objetivo de "diferenciar entre el objetivo real y los métodos usados para complacer a la opinión pública de ambos países" con respecto a este asunto.

Y además, en un segundo despacho enviado también ese mismo día, el embajador británico añadía que el Gobierno español había "empezado a entender" que el entonces principal objetivo de su política exterior, la entrada en la Comunidad Económica Europea, "podría naufragar en la Roca de Gibraltar".
 
1639734471413.jpeg


Margallo que fue ministro de exteriores con Rajoy y junto con el gobierno de Aznar fue de los pocos del R-78 que hizo esfuerzos por recuperar la roca ha contado que se reunió en Madrid con gente de los poderes facticos de Gibraltar (los que de verdad mandan y no Picardo) y que estaban dispuestos a la cosoberanía si a cambio España se comprometía a no cerrar la verja

Hoy no hay esa cosoberanía porque el gobierno de ps les ha mantenido la verja abierta a cambio de nada, eso en cualquier país serio debía considerarse alta traición, lo mismo que se consideró a los del proces

Me da que nos podemos ir olvidando de la idea de ver un Gibraltar español en poco tiempo y era una oportunidad de oro, UK no estaba dispuesta a meter dinero en la roca y si les cerramos la verja los hundimos, esta vez no iban a resistir

Otra gracia más de ese cáncer nacional llamado psoe
 
El gallo margallo ha sido el único ministro español en ir a gibraltar, una humillación más, para mí ha sido tan mal español como todos los demás en esta "democracia"

Para soportar tanta ignominia e humillación , entiendo que en gibraltar hay muchos intereses económicos de poderosos españoles. Gibraltar es un paraíso fiscal de una enorme cantidad de empresas, que parasitan a españa.

No solo cerrando la verja, cortando todos los servicios y suministros de españa sería suficiente para que los altaneros ingleses se desprendieran de ese peñón, y si españa tuviera un mínimo de dignidad por supuesto que cerraba la verja y los hundía en la miseria.

Y en este caso, el psoe es el máximo culpable de la indignidad y la corrupción, pero con la connivencia del pp. Todos son las misma bazofia de políticos que tenemos en españa.
 
Arriba