Gibraltar español

El "problema" de la colonia de Gibraltar va más allá que esos humillantes y vejatorios pedruscos con puas lanzados por los llanitos como un acto más de su prepotencia y chulería amparada por la Corona Británica y por su Royal Navy, para cualquier español de bien el problema ya debería ser el cumplimiento de la resolución de la ONU del año 1967, en que se daba dos años de plazo para que España y Reino Unido negociarán la restitución de ese peñon, de esa ancrónica Colonia a territorio español, y que tras los incumplimientos por razón de la fuerza se cerró la verja.

Tras la apertura y las contínuas concesiones por parte de España, llegando a la más absoluta indignidad cuando abrimos un instituto Cervantes en Gibraltar, o cuando un ministro de exteriores español piso Gibraltar, algo que en 300 años nunca había sucedido, Moratinos negoció en Gibraltar con su alcalde como si fuera otro Estado, cuando el interlocutor para españa solo puede ser el Ministro de reino Unido, y a ese alcalde de Gibraltar no se le puede dar la categoría de Primer Ministro o Gobernador, eso es una estupidez, para lo que sería un alcalde de un pequño barrio de una ciudad, desde el fin de la dictadura está colonia se ha aprovechado de nuestra indigna clase política, esta Colonía ha ido ganando concesiones, servicios y terreno con hechos ilegales pero consumados y sin respuesta de España, como es el aeropuerto, creado como medida de urgencia y temporal pero que la Colonia lo hizo suyo, sin tan siquiera respetear que debería ser de uso conjunto con España. Ahora los turistas de la costa andaluda puede aterrizar en el aeropuertos o los cruceros en su puerto, y españanda dejándose parasitar por esa Colonia.

Es absurdo pretender un pulso de fuerza militar con el Reino Unido, es absurdo pretender un enfrentamiento militar para recuperar ese territorio español, pero no es absurdo hacer frente a la Royal Navy cuando interviene intimidando a nuestros barquitos pesqueros y a la Guardia Cicil que se juegan la vida con sus fuera borda ante las fragatas de su graciosa majestad piratera, al igual que ellos tienen por razón exibir las cañoneras, nosotros deberíamos exhibir nuestra armada, por ahí deberíamos empezar a poner "dos cojones" a la prepotencia piratera sajona, y si las cañoneras de toda la vida hicieran alarde de toda su envergadura en nuestras aguas, es evidente que no podemos ni debemos llegar al enfretamiento, pero entonces estaremos plenamente legitimados para responder con toda nuestra fuerza, que no es la militar, que es tratando a la Colonia como se firmó en el tratado de Utrech, que solo tenían dederecho a la fortificación y al puerto, sin ninguna otra vía de comunicación con España, a nada más tienen derecho, porque tengamos en cuenta que el agua, la electricidad, las líneas telefónicas, todos esos servicios y suministros proceden de españa, pues bien, si interviene la Royal Navy contra nuestra armada, pues ni un solo tiro, retirada, pero de inmediato cierre de la verja y cierre de suministros y serviciós, el agua que se la lleve la Royal Navy, la electricidad que se la produzcan ellos pedaleando dinamos, incluso sus basuras que se las coman ellos tambien, porque sus basuras también se reciclan en España. Ya esta bien de que nos chuleen y desprecien como humanos de una casta inferior, ya es hora de ser dignos de ser españoles.

La falacias insultantes de esos ingleses: derecho de autoderminación.
No exsite ese derecho para una colonia. Picardo ha acudido hace poco a la ONU para reclamar ese derecho, y le ha salido el tiro por la culata porque la resolución fue que Gibraltar es una colonia.

La falacias insultantes de esos ingleses: que hay que respetar la voluntad y los intereses de los llanitos.
Otra falacia teniendo en cuenta los beneficios fiscales de estos pseudoingleses: su renta per capita es la cuarta del mundo más alta, su IRPF es la mitad del español, las empresas tributan solo por un tercio de lo que tributarían en españa, no pagan IVA, cero de iva, nada, y su máximo negocio es el juego online, después de que zapatero les concediera 20.000 líneas teléfonicas, en españa ese negocio del juego tributaría al 30%, en Gibraltar al 1%. o sea, impuesto anecdótico, no pagan prácticamente nmada. En Gibraltar hay registradas más empresas que habitantes. Si los llanitos quieren seguir siendo subditos de su graciosa majestad, pues que lo sean, pero en territorio español. Mas de 8.000 lolanitos tienen sus mansiones en españa, pero tributan en Gibraltar, usan la sanidad española a coste cero, cuando uno analiza nuestra indignidad española por momentos entiende que esos sajones nos desprecien como personas.

Es absurdo pretender negociar con los prepotentes y altaneros ingleses (de mierda), sajones que siempre nos han despreciado y tratado como basura, y que secularmente, nunca han dudado en airear sus cañoneras como principal razón de sus piraterías, porque Gibraltar fue unh acto de pirateria aprovechando nuestra Guerra de Sucesión. Ya esta bien de palabras y hechos consumados, ya esta bien de nos toreen y chuleen, ha llegado el momento de enfrentarnos con dignidad y patriotismo, de tratarlos como justamente se meredcen, gracias a esos indignantes y ofensivos pinchos con puas para romper las redes de nuestros humildes pescadores, en nuestras propias aguas, y que ante su protesta el pasado domingo la policía de la colonia, y lo que es más indignate, con la intervención de un barco de la Royal Navy, y esto es lo sangrante y humillante, nuestra falta de respuesta a esa Royal Navy ante humildes barquichuelos de nuestros humildes pescadores y la impotencia de la Guardia Civil.

Pues YA BASTA, ha llegado el momento de emplear toda nuestra fuerza, que no es la militar pero por lo menos debemos intentar que las FFAA defiendan nuestro territorio, sino, somos o se nos ve como unos cobardes que no defienden su territorio. Llegados al enfrentamiento nuestra fuerza es no darles ni agua en respuesta a esa ofensa nacional que es la actual colonia y su patético Picardo y la chuleria de los llanitos y la prepotencia y vejación a que nos someten estos ingleses (de mierda).
________________________________



Tras las denuncias de los pescadores
España prohíbe la entrada de rocas de escollera en Gibraltar

Aduanas ha decidido prohibir la entrada de rocas de escollera en el Peñón ante la sospecha de que se están tirando más bloques de hormigón al mar.


La Dirección General de Aduanas de España, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dado este sábado orden de que se paralice la entrada de roca de escollera en Gibraltar, a raíz de varias denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Guardia Civil por la colocación de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras. En los últimos días, se había multiplicado la entrada de piedras y rocas en el Peñón, después de que autoridades españolas prohibieran el acceso de arena.

Fuentes administrativas han indicado que la orden se ha producido tras las denuncias presentadas por la Asociación de Armadores Productores de Algeciras (Cádiz) y las Cofradías de pescadores de La Línea y Algeciras.

Su denuncia se refiere a un presunto delito contra los recursos naturales, que han presentado ante varias instancias. Los denunciantes esgrimen que la construcción del espigón que lleva a cabo Gibraltar puede dañar el ecosistema y determinadas especies protegidas.

Esta decisión se produce tras la inspección bajo el mar llevada a cabo por buzos especialistas de la Guardia Civil en torno a los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar en la Bahía de Algeciras.
 
Hora era de que el gobierno se moviera con el tema, ya se habla incluso de la revisión de las 60.000 líneas de teléfono concedidas al Peñón, la investigación de 7.000 gibraltareños con domicilio en España, la implantación de un impuesto para entrar o salir de La Roca o la posibilidad, incluso, de cerrar el espacio aéreo a los vuelos desde y hasta Gibraltar

Yo desde luego lo que pienso es que se debe ir al conflicto con todas las consecuencias, incluso aunque sea necesario enviar buques de la armada hacia allí, si ellos usan la fuerza tenemos derecho a defendernos, y aunque ellos tengan un potencial militar mayor que el nuestro tampoco eso quiere decir que sean invencibles, mayor era la diferencia entre Vietnam y EEUU y los americanos marcharon de allí vencidos, además dudo que Inglaterra lleve las cosas tan lejos, si van a la guerra van a tener perdidas muy grandes y ellos lo saben, no creo que se arriesguen a tanto

No se si Carrero querría o no nuclearizar España, en todo caso si se hubiera hecho nos habría venido muy bien para casos como este por ej. uno de los motivos de que EEUU no se atreva a forzar demasiado la rosca en Corea del norte es precisamente ese

La cuestión es que en Gibraltar se vive de maravilla haciendo un uso de las infraestructuras y sanidad españolas y va siendo hora de cerrarles el grifo, si son tan ingleses que los mantenga Inglaterra
 
Desde aquí cuesta verlo. Cuando sales fuera y trabajas un tiempo se nota más, pero como todos somos un poco chovinistas nos cuesta verlo.

Para los ingleses somos unos paletos muertos de hambre. En serio. Como el hermano pequeño y tonto de Europa. Y como tal nos tratan. Nuestro políticos tampoco han ayudado mucho, y aquí no podemos hacer distinción de colores.

No habrá conflicto armado, tranquilidad.

La barra libre de Gibraltar es algo que hay que arreglar, pero no es una de las prioridades. Lo cual no quita que un gobierno competente deba ser capaz de hacer más de una cosa bien a la vez. Ay...
 
XENSUIX dijo:
Como el hermano pequeño y tonto de Europa. Y como tal nos tratan

No me extraña

Yo no soy inglesa y siempre tuve esa misma sensación, la de un pueblo menor de edad

Hubo una época que tuve que tratar bastante con el gobierno del principado, la impresión que saqué de un consejero, una directora regional, un letrado del principado y varios gerentes de distintas instituciones era que aún no habían salido de la adolescencia

Aquello era como estar entre niñatos de un instituto de secundaria, caprichosos, maleducados, vagos y bastante alejados de la realidad en algunos aspectos, lo más gracioso es que eran capaces de bloquear asuntos profesionales por enemistades de parvulario o por dar en los morros a alguien

Con contaros que al letrado del principado le dio un trabajo una empresa norteamericana de esas que tiene consultorías internacionales y que el tío pinchó enseguida porque le hacían trabajar mucho y claro, el pobrecico no estaba acostumbrado, estos yankees malevolos e imperialistas que no se dan cuenta que trabajar es malo

Si esto era lo que veías en el gobierno regional lo de la calle tampoco era para tirar cohetes, yo estaba hasta la figa (lo digo en catalán pa que suene mejor) de ver gente que tenía las 4 neuronas ocupadas con el tio/a que se tiraban, el coche que compraron o pensaban comprar, la fiesta del finde y el ser hiperrsociaaal guai de la muerrteeee y caer bien a todo dios

Total...... que como dijo el sir cada pueblo tiene el gobierno que se merece

Lo que no quita que en este tema tengamos razón nosotros y los ingleses y los gibraltareños tengan la cara más dura que el peñón de marras

Y Gibraltar español :p
 
Y tampoco me parece que Inglaterra esté tan avanzada y España esté en el medievo, nosotros somos quinta potencia económica de la UE, ellos van justo antes y la diferencia económica antes de la crisis (ahora no se) era pequeña, de hecho durante el aznarato se pensó que se les iba a superar

Uno de los principales cánceres de España además del económico, el problema regional, allá es mucho más severo, en Irlanda del norte hubo una auténtica guerra civil encubierta durante años con el ejército patrullando las calles, en País Vasco nunca se usaron tropas

Y Escocia que se les va

Inglaterra (o mejor dicho Reino Unido o lo que quede de él después del referendum de autodeterminación de Escocia) es un país en decadencia que ya ha sido superado por Francia y Italia hace años y que lo habría sido por España de no ser los nefastos gestores que tenemos, yo la única superioridad que les veo a los británicos es que allá hay mucha más democracia y que sus administraciones están mucho mejor gestionadas y no derrochan ni la mitad que las españolas, aparte de que a nivel social si en algo me dan auténtica envidia es por el respeto que hay allá por el individuo y su vida privada

Por lo demás tienen un poco la mentalidad del rico venido a menos, que se niega a reconocer que el imperio está ya perdido y conservan aún un puñado de islas perdidas (Anguila, Bermuda, las Caiman, las Malvinas, Santa Helena.....) como el que conserva las joyas de la abuela, para hacerse la ilusión de que aún tienen algo, eso lo comprendo porque a nosotros nos pasó igual, perdimos el imperio en 1824 cuando las tropas de Bolivar en Ayacucho pusieron fin a los virreinatos españoles en Sudamérica después de una presencia de 3 siglos pero no fue hasta 1898 cuando los americanos nos quitaron las 4 islas que nos quedaban cuando nos dio el aldabonazo que dio nombre a ese grupo de genios llamado generación del 98
 
abuelete57 dijo:
Por la misma regla de tres, Ceuta y Melilla Marroquies, no?.
No seamos más papistas que el Papa.

Aprende un poco de historia, hombre.

Ceuta y Melilla ya eran ciudades españolas mucho antes de que existiera el Reino de Marruecos.
 
abuelete57 dijo:
Por la misma regla de tres, Ceuta y Melilla Marroquies, no?.
No seamos más papistas que el Papa.

Eso es como decir que EEUU le tiene que ¿devolver? Alaska a Canada, algo que nunca le quitó porque es de ellos antes de que Canada existiese y no la ocuparon en ninguna guerra colonial sino que la compraron a los rusos que eran los antiguos dueños a 2 céntavos el acre

Melilla es española incluso antes que Navarra, fue ocupada por tropas a sueldo del cardenal Cisneros en 1497 cuando aún no existía Marruecos y aún tardaría siglos en hacerlo (Marruecos es independiente desde 1956) y no se ocupó por motivos imperialistas, era tierra de nadie que se ocupó por motivos de seguridad, para blindar el estrecho de cara a futuras invasiones árabes de nuestro suelo

En cuanto a Ceuta la ocuparon los portugueses también siglos antes de la existencia de Marruecos como estado independiente, no tenemos que devolver lo que nunca robamos

Ceuta y Melilla no son colonias nuestras, son ciudades españolas en el norte de Africa con una administración como la del resto del país, tienen un estatuto de autonomía similar al del resto de regiones autónomas españolas

Cuando la toma de Gibraltar ya existía España como estado independiente, fue ocupado por una escuadra angloholandesa no por estar en guerra con España sino en nombre de uno de los dos pretendientes al trono español y luego Inglaterra se lo quedó y convirtió la ocupación en nombre del archiduque Carlos de Austria en suya propia, o sea un latrocinio en toda regla

Ceuta y Melilla no son equiparables en absoluto, no se puede centrar el territorio de los paises en la simple geografía ¿por esa regla de 3 Portugal debería ¿devolver? las islas Madeira a Marruecos, islas que nunca le quitó porque son portuguesas desde el siglo 15 solo por el hecho de que geograficamente están mucho más próximas a Marruecos que a Portugal?

Ceuta y Melilla no son colonias, y no es que lo diga yo, mira la lista de territorios no autónomos que aún quedan pendientes de descolonizar elaborada por la ONU, verás que sale Gibraltar, verás que no salen Ceuta y Melilla

http://www.un.org/es/decolonization/non ... ries.shtml
 
winkel dijo:
abuelete57 dijo:
Por la misma regla de tres, Ceuta y Melilla Marroquies, no?.
No seamos más papistas que el Papa.

Aprende un poco de historia, hombre.

Ceuta y Melilla ya eran ciudades españolas mucho antes de que existiera el Reino de Marruecos.

Mentalismo ja ja ja, el mismo argumento y contestado a la vez :LOL:
 
El de ceuta y melilla es un lamentable indocumentado, y más lamentable que sea español.

p2p, gracias por documentarnos tan bien de historia.

P2p, Reino Unido nos barre militarmente, y en PIB también, el doble de España, y en renta per cápita también, como un 50% más que la española.

No tenemos nada que hacer con nuestra Armada, pero esa "guerra", o cuando menos la dignidad la tenemos ganada cerrando la verja y no dándoles ni agua, no darles nigún suministro ni servicio, y además, así esos miles de chulitos pseudoingleses con mansiones en Sotogrande y otras urbanizaciones de lujo iban a tener un día de perros con el cierre de la verja, porque todos los llanitos no caben ni en literas en Gibraltar, y económicamente nos dejarían de parasitar sus empresas.

Negociando nunca recuperaremos esa parte de España, porque los llanitos siempre querrán ser "ingleses" parasitando a españa porque su renta per cápita es incluso mayor que la de Reino Unido, y dada la chulería de los llanitos y los ingleses ha llegado el momento de encerrarlos en el Peñon con lo monos.
 
Alfort dijo:
Negociando nunca recuperaremos esa parte de España, porque los llanitos siempre querrán ser "ingleses" parasitando a españa porque su renta per cápita es incluso mayor que la de Reino Unido, y dada la chulería de los llanitos y los ingleses ha llegado el momento de encerrarlos en el Peñon con lo monos.

Si lo tenemos muy fácil: se cierra la verja, se les cortan los suministros que vienen de España: la luz, el agua, las líneas telefónicas y de fibra óptica...

Nada de asistencia sanitaria en España, todas las propiedades de los gibraltareños en España investigadas por Hacienda y confiscadas para el Estado si llega el caso.

Se monta un complejo industrial con unas cuantas fábricas para dar trabajo a los habitantes de los pueblos circundantes, (las fábricas, que a ser posible echen el humo hacia el peñón). Sugiero fábricas de celulosa, que huele que alimenta, una refinería de petróleo y, llegado el caso, una fábrica de ácido sufúrico y otra de fosfórico (en la ciudad de Huelva saben bien de lo que hablo), y si me apuran, hasta una central nuclear :devilish:

No hay huevos ;)
 
Alfort dijo:
El de ceuta y melilla es un lamentable indocumentado, y más lamentable que sea español.

Curiosamente si te fijas en Inglaterra en la cuestión de Gibraltar y en cualquier cuestión que sea de interés nacional el partido laborista ahora en la oposición apoya al conservador y viceversa, en España el psoe en cambio carga contra el gobierno en la cuestión de Gibraltar

No deja de ser curioso que en algo que no es de izquierdas ni de derechas (¿o es que al psocialismo le gusta el colonialismo inglés? ¿y ya que los psoziolistos tanto presumían de sensibilidad social le es indiferente el problema de los pescadores?) ataquen las medidas del gobierno, se nota que lo que les falta en capacidad les sobra en mezquindad

Francamente no me extraña que el psoe se haya hecho estos ultimos años el campeón de la causa progay porque bajarse los pantalones es lo suyo, esto es el resultado de todo lo que se humilló Moratinos en las reuniones esas del foro tripartito que seguramente cuando Caruana iba a cagar Moratinos le ofrecía la camisa para limpiarse


Alfort dijo:
P2p, Reino Unido nos barre militarmente, y en PIB también, el doble de España, y en renta per cápita también, como un 50% más que la española.

También barría EEUU a Vietnam o la URSS a Afganistan y luego ya viste, o en Las Malvinas que Argentina pese a tener un ejército muchísimo peor que el nuestro su aviación de combate hundió muchos barcos ingleses y más que podrían haber hundido de no ser porque cada mañana llegaba a Londres un cable procedente de la NSA advirtiéndoles de todos los movimientos de la armada argentina y si EEUU se implicó tanto fue porque maldita la gana que tenía de que un país que pasaba por tercermundista le hiciera pedazos la armada a su principal aliada, Argentina lo tenía muy difícil para ganar esa guerra pero lo cierto es que no fue un paseo militar para Inglaterra, que les hicieron daño y podrían haberles hecho mucho más de no ser por los chivatazos norteamericanos

Militarmente ellos son una gran potencia y nosotros no pero la guerra sería aquí y ellos tienen que atravesar nuestro espacio aéreo plagado de defensas para ayudar a sus monos, no lo tendrían tan fácil

En tema económico como ya dije yo los datos que tenía eran de antes de la crisis, obviamente ahora la diferencia se ha agrandado, supongo que habrás oido que a finales de los 90 se esperaba en superarlos mientras que ahora esas previsiones se ponen dentro de unos 40 años
 
Simplemente hay que pasar del caso, dudo que los gibraltareños quieran ser españoles..., ser ingles es más fácil..., son como la gente de las malvinas o farkland...., prefieren ser ingleses que argentinos.

Y mi firma engaña xdd, ya no estoy a c's desde hace rato, lo que digo, lo digo como secretario de nuevas generaciones, PP , Bages :)
 
Por cierto ¿os fijasteis los nombres tan de mafioso que tienen los barandas digoo los alcaldes, jo que día, digo los primeros ministros de Gibraltar?

Joe Bossano, Robert Peliza, Adolfo Canepa, Peter Caruana....... solo faltan Lucky Luciano y Manuel Al Capone jo jo jo
 
pandev92 dijo:
son como la gente de las malvinas o farkland...., prefieren ser ingleses que argentinos.

Normal, teniendo en cuenta que el 70% de la población de las Malvinas o son milicos británicos o son población que vino con los ingleses, argentinos no debe haber muchos
 
Aquienlepique dijo:
Boicot a productos británicos ¡YA!
Yo no iniciaría esta otra "guerra" porque la principal "industria" española es el sector turiístico, y la principal fuente de ingresos que nos equilibraba nuestra maltrecha balanza de pagos. Ese boicot solo lo llevaría a cabo si lo uniciaran los ingleses.



p2pforever dijo:
Alfort dijo:
El de ceuta y melilla es un lamentable indocumentado, y más lamentable que sea español.

Curiosamente si te fijas en Inglaterra en la cuestión de Gibraltar y en cualquier cuestión que sea de interés nacional el partido laborista ahora en la oposición apoya al conservador y viceversa, en España el psoe en cambio carga contra el gobierno en la cuestión de Gibraltar
Exactamente, esto es, p2p, es nuestro principal defecto como nación,como Estado,es que no tenemos unidad política ni en una ignominia colonial como es Gibraltar, como bien dices, nuestra mezquindad política es otra ignominia, en españa el psoe está dispuesto a vender a su madre por medrar por mamandurríar en la política, y aún más que a sus madres están dispuestos a vender España, y esta parece otra maldición española que empezo con pablo iglesias, el mundo sabe que españa no es seria, y los ingleses actuan en consecuencia, tratándosno como a indignos subditos de su graciosa majestad, saben que España dependiendo de quien gobierne vamos dando bandazos "antipatrióticos", pasamos de cerrar la verja a darles 60.000 líneae telefónicas, a dejar que cojan tierra y rocas de españa para ganar terreno a al mar español, a darles terreno para que tengan aeropuerto para traer turistas a España, se ríen, nos mean y dicen que llueve, que nuestro ministro de exteriores vaya al Peñon es vomitivo, etc.... Y el mundo ve la indignidad patriótica de españa, nadie se puede fiar de un Estado como el nuestro, sobre todo EEUU.

p2pforever dijo:
Francamente no me extraña que el psoe se haya hecho estos ultimos años el campeón de la causa progay porque bajarse los pantalones es lo suyo, esto es el resultado de todo lo que se humilló Moratinos en las reuniones esas del foro tripartito que seguramente cuando Caruana iba a cagar Moratinos le ofrecía la camisa para limpiarse
:LOL: p2p, quedo rendido a sus pies.


p2pforever dijo:
Alfort dijo:
P2p, Reino Unido nos barre militarmente, y en PIB también, el doble de España, y en renta per cápita también, como un 50% más que la española.

También barría EEUU a Vietnam o la URSS a Afganistan y luego ya viste, o en Las Malvinas que Argentina pese a tener un ejército muchísimo peor que el nuestro su aviación de combate hundió muchos barcos ingleses y más que podrían haber hundido de no ser porque cada mañana llegaba a Londres un cable procedente de la NSA advirtiéndoles de todos los movimientos de la armada argentina y si EEUU se implicó tanto fue porque maldita la gana que tenía de que un país que pasaba por tercermundista le hiciera pedazos la armada a su principal aliada, Argentina lo tenía muy difícil para ganar esa guerra pero lo cierto es que no fue un paseo militar para Inglaterra, que les hicieron daño y podrían haberles hecho mucho más de no ser por los chivatazos norteamericanos

Militarmente ellos son una gran potencia y nosotros no pero la guerra sería aquí y ellos tienen que atravesar nuestro espacio aéreo plagado de defensas para ayudar a sus monos, no lo tendrían tan fácil

En tema económico como ya dije yo los datos que tenía eran de antes de la crisis, obviamente ahora la diferencia se ha agrandado, supongo que habrás oido que a finales de los 90 se esperaba en superarlos mientras que ahora esas previsiones se ponen dentro de unos 40 años
Las condiciones geográficas de vietnam o afganistan fueron decisivas para lo que dices, no tiene comparación con nosotros, pensar en una guerra es un despropósito porque puede que les hagamos daño pero españa quedaría en el más absoluto de los desastres, gyerra no, es un disparate, pero que nuestra armada les enseñe los dientes cuando una fragata Royal Navy abusa de las minúsculas lanchas de la Guardia Civil, eso sí, y no tyengas ninguna duda de que EEUU estaría a favor de los ingleses. En fin, que no, que me parece un disparate plantearse siquiera la posibilidad de guerrear con los ingleses.
Y no tengo datos aquí, pero estoy seguro que en la historia reciente Inglaterra siempre ha sido mucho más potencia económica que españa, con diferencia, secularme Inglaterra se ha caracterizado por tener buenos gobernates patriotas, buenos hombres de estado, buenos economistas de Estado, bien al contrario que españa, sobre todo a partir del rey felón, que parece que haya sido nuestro sino hasta nuestros días, desde los reyes católicos en españa siempre ha salido más oro que las ingentes cantidades que entraban, y en ocasiones ni siquiera entraba y ya se iba directamente a los paises nórdicos, partir de ese rey felón España ha perpetrado unas cuantas quiebras, y puede que este indigno borbón actual no quiera ser menos que sus ancestros.
 
Alfort dijo:
En fin, que no, que me parece un disparate plantearse siquiera la posibilidad de guerrear con los ingleses.

A mi también me parece un disparate, no teniendo una fuerza militar superior a ellos sería una temeridad y teniéndola no haría falta la guerra porque esos cobardes nos lo devolverían como Hong Kong a los chinos, sin disparar un tiro

Pero si ellos usan la fuerza habrá que contestarles ¿no? una cosa es no plantearse una guerra y otra dejarse agredir

Y sí, no tengo la menor duda que en caso de conflicto EEUU estaría con ellos
 
Alfort dijo:
partir de ese rey felón España ha perpetrado unas cuantas quiebras, y puede que este indigno borbón actual no quiera ser menos que sus ancestros

Los primeros Borbones Felipe V, Fernando VI y sobre todo Carlos III no fueron malos reyes, a partir de Carlos IV se tiró por la borda todo el esfuerzo del siglo 18 y en parte por miedo a la revolución francesa se fue desplazando a los ilustrados del gobierno para sustituirlos por camarillas o favoritos como Godoy

Carlos IV ocupó el trono en 1788 cuando tenía 40 años, jamás demostró el menor interés ni inteligencia en las tareas del gobierno, su reinado marca el final de una época de auge y el inicio de la decadencia más negra que se mantendrá hasta los años 60 del siglo 20

El felón, o sea su hijo Fernando VII fue quizá el gobernante más nefasto que tuvo España y el que inició la división de las 2 Españas, en su defensa hay que decir que mientras a su padre nadie le discutía el poder a Fernando entre Napoleon que le quiso quitar el trono y los constitucionalistas que quisieron limitar sus poderes más la sublevación de Riego pasó más tiempo empeñado en defenderse que en gobernar

Pese a todo fue un rey nefasto, a primeros del siglo 19 los criollos no eran independentistas sino federalistas, habrían aceptado seguir con España porque la constitución de Cádiz los trataba como iguales y les reservaba asientos en el parlamento de la nación

Pero a su vuelta a España en 1814 Fernando derogó la constitución, los criollos no aceptaron la vuelta al status quo anterior y decidieron separarse

Antes hablaba de la batalla de Ayacucho, es uno de los mejores ejemplos para ver las consecuencias de la manera de gobernar de Fernando VII, a primeros de 1824 Bolivar estaba gravemente enfermo, muchos de sus hombres habían desertado y se habían pasado a los españoles, apoderarse del virreinato de Perú parecía algo inviable para los criollos

En 1820 una sublevación liberal había obligado al nefasto a jurar la constitución, él, como buen trapacero que era (¿que vas a esperar de alguien que incluso se rebeló contra su padre?) fingió sumisión y continuó maniobrando en la sombra, en 1823 consiguio que los otros despotas europeos le enviaran un ejército que lo repuso en el trono con todos los poderes

Mientras en Perú como extensión de lo que pasaba en España una sublevación absolutista al norte del virreinato quiso deponer al virrey constitucional, los dos ejércitos se destrozaron mutuamente y dejaron a Bolivar el trabajo hecho, la perdida del imperio supuso a España dejar de ser una nación de primer orden y pasar a ser una nación secundaria y débil manipulada por Francia e Inglaterra
 
Sí Hong Kong es un claro ejemplo de la valentia inglesa, valentía frente al débil, sí, además de cobardes son asquerosamente engreídos, altaneros y prepotentes, se creen de una casta superior de los humanos, y sí, ya lo dije, estamos de acuerdo, ya he dicho que nuestra armada debería proteger y apoyar a la Guardía Civil ante una fragata de la Royal Navi, enseñar los dientes sí, pero nada más, nuestra clara ventaja en esa "guerra" es cerrar la verja y toda clase de suministros, podemos ganar esa "guerra" con inteligencia y no con la razón de la fuerza, y puede que tengas razón, hemos tenido algunos buenos reyes, pero sigo creyendo que malos economistas en comparación con los ingleses, españa siempre ha estado asfixiada económicamente, y así pasamos de no ponerse el sol en nuestros dominios a sin plumas y cacareando.

Sea como sea es un placer leer cómo explicas la historia, siempre he dicho que serías una buena profesora, cualquiera no vale para enseñar, y es lo que falta en españam buenos maestros que sepan enseñar además de cobrar muy bien.
 
Arriba