Falacia de Sánchez

No hay ningun sistema politico infalible

Y nadie ha dicho que los haya, lo que dije y me reafirmo es que dada la naturaleza corrupta del ser humano mejor vivir en un sistema donde se habla de la corrupción que en uno que se tapa todo

Yo se que lo que llamamos democracia es un bluff y que existen una serie de poderes fácticos que nadie fiscaliza ni controla pero que están ahí y tienen un innegable poder de presión y control, y aún así me reafirmo en lo que digo, peor sería vivir en Iran donde te pueden dar de latigazos por escuchar música occidental o colgar fotos en bikini en la playa en facebook

Y nadie ha dicho que los haya, lo que dije y me reafirmo es que dada la naturaleza corrupta del ser humano mejor vivir en un sistema donde se habla de la corrupción que en uno que se tapa todo

Yo se que lo que llamamos democracia es un bluff y que existen una serie de poderes fácticos que nadie fiscaliza ni controla pero que están ahí y tienen un innegable poder de presión y control, y aún así me reafirmo en lo que digo, peor sería vivir en Iran donde te pueden dar de latigazos por escuchar música occidental o colgar fotos en bikini en la playa en facebook

Otra ilusion a mi modo de ver...el poder no reside en los sistemas ni en las personas....lo hace en el DINERO

Si en el fondo estamos de acuerdo, solo que tu deduces hasta la cuarta derivada y extremizas la conclusión. Lo sé y no estoy vajo esa ilusión que dices, sé que no hay poder más fuerte que el dinero, lo sé, es la historia de la humanidad, incluso el marxismo podría estar de acuerdo con su materialismo histórico, pero hombre, por lo menos vamos a intentar estar en el menos malo de los sistemas, y a mi entender ese sistema es la democracia que entendía montesquieu, y ese menos malo de los sistemas existe en nuestro mundo, es posible, con todas sus imperfecciones y el poder del dólar.

Si en el fondo estamos de acuerdo, solo que tu deduces hasta la cuarta derivada y extremizas la conclusión. Lo sé y no estoy vajo esa ilusión que dices, sé que no hay poder más fuerte que el dinero, lo sé, es la historia de la humanidad, incluso el marxismo podría estar de acuerdo con su materialismo histórico, pero hombre, por lo menos vamos a intentar estar en el menos malo de los sistemas, y a mi entender ese sistema es la democracia que entendía montesquieu, y ese menos malo de los sistemas existe en nuestro mundo, es posible, con todas sus imperfecciones y el poder del dólar.

Nadie mas q yo se alegraria de las cosas fueran d otra forma...pero para intentar cambiar algo primero hay q ser consciente d donde reside el problema y su resolucion por dificil o imposible q parezca para no crear falsas expectativas.

Creedme yo pienso q todo apesta...x eso seria el primer interesado en descubrir algo q le cambiara el olor...pero siendo consciente d q no es tan facil como emitir un par d ideas utopicas o descabelladas y esperar q funcionen.

( No existen soluciones faciles para problemas dificiles)

Lo unico q he llegado a discernir para evitar q este mundo sea como es ....es intentar ser dueño de mi vida(otra utopia) y dejar q los demas lo sean d las suyas.

No creo que los alemanes se equivocaran, no tienen la culpa de que quien alcanza el poder corrompa el sistema y lo convierta en una dictadura, como ha pasado en venezuela, y como puede pasar en españa con el cum fraude a poco que no seamos conscientes del peligro que entraña ese ególatra.

Solo hay que seguir el hilo de la Gran Mentira para ver que en españa no tenemos una mínima democracia, y por si fuera poco el déficit, encima con un sistema que da un poder tremendo a las minorias nacionalistas.