"Este tema no me importa nada "....

.... Esta es la respuesta de Pablo Casado cuando se le pregunta acerca de la moción de censura al Presidente Sánchez. Pues creo que debería importarle y mucho porque en mi opinión dicha moción no va tanto contra el Presidente sino contra el PP al que pondrá contra las cuerdas .
Mientras Sus Señorías se entretienen en debatir lo imposible por razones numéricas,no se habla de lo que realmente le preocupa a la ciudadanía por ejemplo del descontento social o del desbarajuste de la pandemia ,de la ruina económica del país , del abandono de nuestros mayores , de la censura necesaria a políticos en activo que pisotean la ley pero siguen en sus escaños ........ con lo cual el Gobierno debería estar muy agradecido a este proyecto de Führer llamado Santiago Abascal que acabará enviando a Pablo Casado al rincón del olvido

No tiene ningún sentido una moción de censura que se sabe que no se va a ganar y que, aún en el caso de que se ganase, llevaría (según dicen los proponentes) a elecciones generales en el momento menos adecuado para hacerlas a la vista de la pandemia.

Si yo fuese Casado dejaría libertad de voto a sus diputados y propondría lo mismo a los de los otros partidos.

Pues yo creo que sí tiene sentido la moción al peor Gobierno de la democracia, además de haber causado miles de muertos más por su sectarismo e inepcia, y para rematar van a causar una ruina terrible, la peor del mundo. Este Gobierno se merecía la censura, y así se había propuesto, no como alternativa de Gobierno, y así han sido todas las mociones de censura, con una excepción siempre han servido para atacar al Gobierno y nada más, y nunca ha estado más justificado que ahora atacar a un Gobierno que causa muertes y ruina.

Si yo fuese Casado dejaría libertad de voto a sus diputados y propondría lo mismo a los de los otros partidos.
Me parece de una candidez entrañable pensar esto en españa. Nunca hay esa libertad, en teoría los dipùtados son de españa y deberían votar en conciencia, pero para nada es así, se deben a quien les pone en la listas y obedecen ciegamente, esto es una partidocracia, incluso hasta Cayetana obecede, así que último cierre la luz en españa.

.... Esta es la respuesta de Pablo Casado cuando se le pregunta acerca de la moción de censura al Presidente Sánchez. Pues creo que debería importarle y mucho porque en mi opinión dicha moción no va tanto contra el Presidente sino contra el PP al que pondrá contra las cuerdas .
Mientras Sus Señorías se entretienen en debatir lo imposible por razones numéricas,no se habla de lo que realmente le preocupa a la ciudadanía por ejemplo del descontento social o del desbarajuste de la pandemia ,de la ruina económica del país , del abandono de nuestros mayores , de la censura necesaria a políticos en activo que pisotean la ley pero siguen en sus escaños ........ con lo cual el Gobierno debería estar muy agradecido a este proyecto de Führer llamado Santiago Abascal que acabará enviando a Pablo Casado al rincón del olvido
Fuhrer santiago Abascal? ¿De verdad? Pues ya me dirás en qué es un fascista, que hay de fascismo en su programa, en sus propuestas para españa, porque me preocupa, porque entonces resultará que yo también debo serlo, Ya todos los partidos de tratan de fascista a Vox, hasta el pp se ha pasado al bando progre, con lo cual, si es todo el mundo, yo debo ser una facha, córcholis, cáspita! y yo sin enterarme. Lo dicho, ya me revelarás por qué soy un facha.

Es cierto , la política " è mobile, qual piuma al vento, muta d'accento, e di pensiero".Decía yo ayer que esta moción iba especialmente dirigida hacia el PP y es verdad pero me equivoqué en los resultados porque creo que Casado salió reforzado y por un momento llegué a creer que más que españoles parecían portugueses por su capacidad de pensar menos en el partido que en el país .Se que a Casado se le acusará de ambidiestro desde algunos sectores pero nadie podrá decir que actuó como un " monosabio" ayudando al picador .
Me desconcertó ,es verdad pero para bien

Ninguna corriente politica q exija dejar fuera del juego a la mitad del electorado de una nacion, piensa realmente en el bienestar d esta.

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo. Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.

Lo que dijo ayer Casado de Abascal, en el plano personal, es indigno, vomitivo, tanto que no quiero entrar en detalles para cuidar mi estómago. Para mí es evidente que Casado solo piensa en su partido y su poltrona, pero nada, al tiempo, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Casado dijo ayer cosas muy interesantes por ejemplo:
*"Entre la nación de naciones y la España grande y libre hay un espacio".
*"Defendemos una España unida y diversa. Sánchez no la quiere unida. Usted no la quiere diversa".
*"Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. ¡Vaya capote
le ha echado!".
*Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir de inquilino en la Moncloa". ....................
Lo que me quedó claro ayer fue que el PP de Casado es lo único parecido al centro de toda nuestra casta política ,el resto es puro extremismo .
Quede claro que yo no soy votante del PP , en realidad ya ni voto y quizás por ese alejamiento puedo hablar sin que me duelan prendas

Yo que ya tengo unos años, antes tampoco votaba, estaba desengañado con esta "democracia"

Azar, el señor casado entre otras lindezas de acusación personal, que es el recurso usado cuando no se tienen sólidas razones, dijo otras de esa cosas interesantes que dices: que abascal y los suyos pisotean la memoría de los muertos del pp en el pais vasco. Hay que ser muy mala persona para decir eso, lo más ruín que podía yo imaginar como ofensa, lo dice el señorito de madrid a un hombre que ha sufrido vivir en el país vasco en los mortales años etarras, siempre con escolta y protegiendo su nuca, lo mismo que su padrte.

Azar, es imposible la discusión cuando tú solo ves centro y extremismos, porque tu radicalizas a Vox como premisa, o sea que para ti la derecha no existe, yo que no niego mi preferencia por Vox, me resulta ofensivo la acusación de grande y libre, y ya te pregunte que hay en Vox de fascismo, porque te aseguro que en este caso yo no estaría con Vox.

Vox no rechaza la diversidad, lo que rechaza son las autonómías como están ahora, con la réplica de 17 Estados con todas sus estructuras, porque es un lujo muy costosa que la economía española no puede soportar, aparte de los abusos que se dan en ciertas competencias, como que en buena parte de españa no puedas escolarizar a los hijos en el idioma español, salvo que tengas dinero para llevarlos a la privada, como por cierto han hecho todos los hijos de los molt honarables de cataluña.

Esa diversidad nos lleva a una deuda insostenible, porque a pesar de cobrar altos impuestos la deuda de españa es enorme y los salarios muy bajos, ¿de esta democracia se puede estar orgulloso? Y si le añades el desastre de la pandemia pues la quiebra se acerca, o sea, la intervención de la UE como ya sucedió en Portugal y Grecia., y que en este caso en españa sería mucho peor. Tener esa estructura de estado tan enorme y costosa lastra la economía y condena a bajos salarios como única forma de competir en un mundo globalizado.

Desde la llegada de la democracia españa ha ido perdiendo sector industrial, que es el tren que arrastra a los demás sectores y puede elevar el nivel de vida de todos. ¿Con esto digo que yo prefiero el régimen anterior? Por supuesto que no, lo que yo quiero es una auténtica democracia, o por lo menos algo parecida a la inglesa, francesa o alemana, con eso ya me conformaría.

Lo que me quedó claro ayer fue que el PP de Casado es lo único parecido al centro de toda nuestra casta política ,el resto es puro extremismo

Llevamos muchos años de centro, todo es puro centro y con ese centro lo único que estamos consiguiendo es llevarnos las tortas de los dos lados

Yo creo que empiezan a hacer falta medidas radicales, del estilo de menos funcionarios sin oposición, menos políticos, terminar con los sindicatos manumantenidos, menos intervencionismo estatal en la economía y reorganizar el tema de las autonomías yendo hacia un estado federal, para mi no es lo adecuado ni lo que me gusta, pero si por desgracia hoy tiene que ser así al menos ordenar el tema poniendo un sistema de financiación en condiciones, una serie FIJA de competencias y un senado operativo que encima podía tener muchos menos senadores (hay por un cálculo que pone 2 por ccaa más alguno para corregir desequilibrios de población y le salen 75, algo muy alejado de los 208 que mantenemos hoy y que no valen para nada)

Lo más adecuado sería volver al centralismo pero como hoy se ve difícil la política inteligente sería hacer un estado federal donde se racionalizara el sistema regional y con el tiempo se fueran recentralizando competencias del tipo de sanidad, educación, orden publico y limitar la legislación propia

Es decir algo como lo que se lleva haciendo en Alemania desde hace unos años y en cualquier estado serio, es a lo que se tiende en todos los estados federales con el tiempo, los estados USA tenían mucha más autonomía en 1787 que ahora

Pierde toda esperanza, p2p, porque este enorme Estado que tenemos es el medio de vida de los partidos, que en la Transició crearon una "democracia", un Estado para su propio beneficio, para una enorma cantidad de políticos, y con estos grandes partidos que todos quieren estar en el centro, centro de la nada, centro de su conveniencia, centro del continuismo en esta precarización del trabajo y los salarios para poder mantener su casta política.

Alemania es un buen ejemplo, un país que tiene músculo económico para mantener un estado federal pero hace muchos años que está recentralizando, porque es una cuestión económica, porque en este sistema económico globalizado hay que competir para vender, hay que reducir costes para ser competitivos en los mercados, y hay ajustar todo lo posible los impuestos, que aumentan los costes de producción y reducen los salarios.

En conclusión, suscribo tu carta a los reyes magos, que fundamentalmente es reducir este enorme Estado, y para ejemplo de que es pòsible, Irlanda, que siendo intervenida por los hombres de negro, y manteniéndose firmes en no subir impuestos sino todo lo contarrio, y en una década ya ha superado a Reino Unido en renta per cápita, o los países bálticos, incluso Portugal, que con una gobierno de izquierda está haciendo una política económica de derecha.

Yo que ya tengo unos años, antes tampoco votaba, estaba desengañado con esta "democracia"

Azar, el señor casado entre otras lindezas de acusación personal, que es el recurso usado cuando no se tienen sólidas razones, dijo otras de esa cosas interesantes que dices: que abascal y los suyos pisotean la memoría de los muertos del pp en el pais vasco. Hay que ser muy mala persona para decir eso, lo más ruín que podía yo imaginar como ofensa, lo dice el señorito de madrid a un hombre que ha sufrido vivir en el país vasco en los mortales años etarras, siempre con escolta y protegiendo su nuca, lo mismo que su padrte.

Azar, es imposible la discusión cuando tú solo ves centro y extremismos, porque tu radicalizas a Vox como premisa, o sea que para ti la derecha no existe, yo que no niego mi preferencia por Vox, me resulta ofensivo la acusación de grande y libre, y ya te pregunte que hay en Vox de fascismo, porque te aseguro que en este caso yo no estaría con Vox.

Vox no rechaza la diversidad, lo que rechaza son las autonómías como están ahora, con la réplica de 17 Estados con todas sus estructuras, porque es un lujo muy costosa que la economía española no puede soportar, aparte de los abusos que se dan en ciertas competencias, como que en buena parte de españa no puedas escolarizar a los hijos en el idioma español, salvo que tengas dinero para llevarlos a la privada, como por cierto han hecho todos los hijos de los molt honarables de cataluña.

Esa diversidad nos lleva a una deuda insostenible, porque a pesar de cobrar altos impuestos la deuda de españa es enorme y los salarios muy bajos, ¿de esta democracia se puede estar orgulloso? Y si le añades el desastre de la pandemia pues la quiebra se acerca, o sea, la intervención de la UE como ya sucedió en Portugal y Grecia., y que en este caso en españa sería mucho peor. Tener esa estructura de estado tan enorme y costosa lastra la economía y condena a bajos salarios como única forma de competir en un mundo globalizado.

Desde la llegada de la democracia españa ha ido perdiendo sector industrial, que es el tren que arrastra a los demás sectores y puede elevar el nivel de vida de todos. ¿Con esto digo que yo prefiero el régimen anterior? Por supuesto que no, lo que yo quiero es una auténtica democracia, o por lo menos algo parecida a la inglesa, francesa o alemana, con eso ya me conformaría.
Todo lo que dices es producto de un análisis contundente ,convincente pero ¿ sabes lo que sucede conmigo ? que yo empecé contemplando con entusiasmo a un partido del que hoy me avergüenzo y de esa etapa pasé a la del análisis imparcial hasta despertar en el desengaño absoluto lo que me recuerda un comentario del gran Castelao :" Os galegos non piden , emigran " ,pues eso , yo ya no le pido nada a mi ex partido , sencillamente emigré de la política ,quizás a ti te acabe sucediendo lo mismo

Te aseguro que a mí me pasó lo mismo, porque para empezar en la Transición engañaron a los españoles con esta democracia, pero luego a mí me desengañó Felipe y Aznar, por lo cual no tenía más alternativa que no participar este prolongado engaño. Hace unos años voto a Vox, sobre todo por la eliminación de las autonomías, que no de una cierta descentralización muchísimo más frugal en estructuras.

Mucho me temo que puede que me esté equivocando, que si gobernara Vox sería más de lo mismo, y aún gobernando sería muy difícil que tuviera las mayorías cualificadas para modificar la Constitución, porque ningún partido quiere recortarse sus "puestos de trabajo", pero aún así, me parece bien votar por lo que está acorde de mis ideas, y Vox, de momento da ejemplo de no estar por los cargos, y así lo demuestran en Madrid y Andalucia entre otros, posibilitando los gobiernos sin exigir cargos.

Y aunque me sucediera el desengaño de Vox, volvería a intentarlo si surgiera otro partido que me diera esperanza, porque Azar, tú puedes pasar de la política, pero la política no pasa de ti, lo que sale en la urnas condiciona tu vida, pero te entiendo, si no ves alternativa buena lo consecuente es la abstención, decir que con tu voto no, fase en la que yo transité pero que es desesperanzadora.

Última edición:
140515.png

Kernell , no puedo estar más de acuerdo , la política apesta. Cuando veía tu vídeo pensaba en que yo jamás votaría a un partido que fomenta las guerrillas urbanas porque esos partidos no son conscientes de que al dar rienda suelta a ese tipo de conductas,si un día llegan al poder ¿ cómo las van a sujetar? tendrían que ser muy amorales para justificar el incivismo .Fomentar la violencia como estamos viendo cada día es dar un paso atrás ,demuestra que no hemos avanzado nada ,solo cambiamos la estaca por la mecha .

Kernell , no puedo estar más de acuerdo , la política apesta. Cuando veía tu vídeo pensaba en que yo jamás votaría a un partido que fomenta las guerrillas urbanas porque esos partidos no son conscientes de que al dar rienda suelta a ese tipo de conductas,si un día llegan al poder ¿ cómo las van a sujetar? tendrían que ser muy amorales para justificar el incivismo .Fomentar la violencia como estamos viendo cada día es dar un paso atrás ,demuestra que no hemos avanzado nada ,solo cambiamos la estaca por la mecha .

No es fomentar la violencia...La violencia existe sin romper cosas....Dejar morir de hambre a un sector de la población en beneficio de otro...tb es violencia...En mi video solo muestro lo q pasa cuando los sistemas (económicos ,políticos, etc...) son totalmente injustos y poco equitativos...la violencia es ejercida por los órganos d gobierno y control de la economía, proclamados por 5% de la población mundial en detrimento del 95 %, aunque no soy devoto del q emitió esta frase...."No existen mas q dos clases sociales, los opresores y los oprimidos" (Stalin). No puedo estar mas de acuerdo con el y lo paradójico de la situación es q la primera clase la componen un 5% de la población mundial y la ejercen contra el 95% restante. Fomentar guerras y desequilibrios sociales para enriquecerse es la forma d violencia mas obscena q conozco. Lo q aparece en mi video....no es mas q pura y dura lucha por la supervivencia.

PD: Hay recursos de sobra para mantener a la poblacion mundial...simplemente lo han acaparado aquellos q se pueden permitir el lujo d dictar las leyes y normas para q el resto no pueda acceder a ellos. Un sistema q t deja fuera...no debe ser respetado. Yo no hablo de ideologias, hablo de la lucha por sobrevivr.

Última edición:
Creo que tu visión del mundo es extremada, en parte cierte pero no hasta tal extremo. Comparto esa injusta distribución en el mundo, si bien es cierto que la extrema pobreza está en continua disminución. Lo que ya no comparto en absoluto es que cites a Stalin como buen dogma, uno de los mayores opresores de la historia, bien al contrario de ese lema que le atribuyes, más aún cuando el comunismo creo que ha sido la ideología que más tiranía y muertos a causado en el mundo, y Stalin en particular, asesinando por orden suya a millones de personas de su propia patria.

Stalin no...una frase d el....los totalitarismos son iguales, ....el comunismo y el fascismo son lo mismo....puros y duros totalitarismos...pero eso no quiere decir q en algun momento no dijeran algo de verdad...y eso es lo q cito....no hay sistemas mas injustos q los totalitarismos....(comunismo ,fascismos y como no el capitalismo....si tb es un totalitarismo solo q el poder no recae en una persona...sino en un instrumento...el capital) .

Creo haber recalcado mas d una vez...q no soy ni de izquierda ni d derechas...no son mas q dos caras de la misma moneda...artimañas para embaucar a los individuos y hacer q se enfrenten entre ellos por un puñado de mentiras utópicas...cuando la verdadera fuerza reside en la union del pueblo contra las injusticias .

images (1).jpg

Última edición: