Estado de la Democracia.

Estoy de acuerdo con lo dicho por ambos, aunque sean opiniones opuestas. Me explico.

De acuerdo con winkel, porque si no votas no ejerces ninguna oposición a los peores, a los más corruptos o menos democráticos, porque ellos (políticos), sus beneficiados (asesores, funcionarios, contratados, ciudadanos beneficiados, engañados, etc), siempre van a votar, y con menos oposición si los que creemos en una democracia real no votamos. Por esa razón yo he pasado de la abstención al voto, solo por esa razón, por eso voto a vox, y lo hago consciente de que están en el mismo corrupto sistema, pero entiendo que es lo menos malo, y es el único partido que quiere reducir este enorme Estado, el único que pretende eliminar 17 parlamentos, 17 estados para dejar solo uno, reducionedo 17 estructuras políticas, judiciales y administrativas a solo una, el único partido que pretende eliminar sus propios "puestos de trabajo" Y lo hago con muy poca fe, con mucho temor a que si llegaran al poder cumplieran su programa, pero no hay más.

Lo que dice mags también me parece lo acertado, por esa razón he practicado la abstención desde que me engañó Felipe, porque Aznar fue más de lo mismo, sin robar tanto pero lo mismo, con un ego que no le cabe en el cuerpo y sin ninguna acción para mejorar esta democracia sino todo lo contario, en su gobierno hubo las mayores transferencias a estos reinos de taifas.

Entiendo tu opción mags, pero si no votas no haces nada para mejorar este Estado ni su partidocracia, pero te entiendo y tu actitud ha sido la mía durante muchos años, entiendo que si no crees en ningún partido que por lo menos mejore el sistema, pues que no votes, en este caso también creo que es lo correcto, y mucho me temo, por desgracia, que tú estás en lo cierto, y que mi opción en último caso solo sirva para seguir legitimando esta partidocracia, pero es que es muy desesperanzador no tener ninguna fe en la mejora de este sistema, que es tu opción.

Este enorme Estado, este sistema de democracia de partidos, es imposible reformarlo, porque los partidos políticos nunca van a proponer un cambio para perder el enorme poder que tienen. Este sistema se cambia desde dentro o nunca cambiará.