Estado de la Democracia en España

Hasta que nivel está corrompida la Justicia en España para que el politizado Tribunal Supremo esté perplejo de que el pateapolicías podemita siga detentando el ser diputado. Muchos españoles también están perplejos de este Tribunal no considere legitimados a PP y Vox para denunciar a la muy parcial, desprestigiada y sectaría fiscala generala del Estado, es este Tribubnal el que ha perdido la legitimidad judicial.

El Supremo, "atónito" y "perplejo" por la "reinterpretación" del Congreso de la sentencia contra Alberto Rodríguez

El TS califica también de llamativo que se someta a votación el cumplimiento de una sentencia que era, junto al auto de aclaración, muy clara.​



La decisión de la Mesa del Congreso de permitir que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez conserve su acta pese a la condena que le impuso la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha caído como un jarro de agua fría en el Alto Tribunal, donde observan "atónitos y perplejos" cómo el Congreso hace una "reinterpretación" de una sentencia.

Así lo aseveran fuentes del Supremo a Europa Press después de que se haya conocido que el PSOE y Unidas Podemos se han puesto de acuerdo en la Mesa para permitir que Rodríguez mantenga el escaño amparándose en el informe redactado por los letrados. Los dos partidos que integran el Gobierno de coalición asumen que la sentencia no afecta a su condición de diputado.

Este giro en los acontecimientos llega después de que el Supremo condenara el pasado 7 de octubre a Rodríguez a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. Según queda reflejado en la sentencia, esa condena conllevaba la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, es decir, que no puede ser elegido para cargo público durante la condena, y, según fuentes jurídicas, debía producirse la pérdida del escaño en el Congreso de los Diputados por ilegibilidad sobrevenida.

En esa resolución, los magistrados apuntaban que la pena de prisión se sustituía por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (en total, 540 euros) y daban traslado de la sentencia a la Junta Electoral Central (JEC) "a los efectos oportunos".

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...u-sentencia-contra-alberto-rodriguez-6828885/


Caso Alberto Rodríguez: PSOE y Podemos atentan contra la Justicia y la democracia

El PSOE y el partido chavista Podemos acaban de sentar un escandaloso precedente al mantener como diputado al delincuente Alberto Rodríguez.

El PSOE y el partido chavista Podemos acaban de sentar un escandaloso precedente
al mantener como diputado al delincuente Alberto Rodríguez, a pesar de que el Tribunal Supremo le condenó a un mes y quince días de prisión –sustituida por una ínfima multa de 6 euros diarios durante 90 días– como autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

El delincuente Rodríguez debía ser despojado de su condición de diputado, pero socialistas y chavistas se aferraron a un informe a medida pergeñado por los letrados del Congreso para hacer de su capa un sayo y dar apariencia democrática a la torticera maniobra con una votación en la Mesa de la Cámara en la que, suplantando el papel de los jueces, se decidió que con el pago de la multa, 540 euros, se daba por cumplida la pena.

El desprecio por la Justicia de PSOE y Podemos en el caso del condenado Rodríguez es tan grosero y obsceno que confirma la deriva totalitaria del Gobierno y los partidos que lo sustentan. El sesgo bolivariano queda reflejado al desnudo, sin matices, con una nitidez pasmosa y escandalosa. Los diputados de estos dos partidos, sus dirigentes, los miembros del Gobierno se desentienden del Supremo o directamente por encima de unos magistrados que son ninguneados sin el menor disimulo. Una lectura desapasionada de los hechos proporciona pistas evidentes sobre las verdaderas intenciones de la izquierda respecto del Poder Judicial, al que quiere sometido a sus designios y dirigido por jueces y fiscales afines y en posición de firmes.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opi...n-contra-la-justicia-y-la-democracia-6829140/
 
Creo que te metes en un jardín que no debes de regar.
Empezando por Mariano Rajoy, pasando por Esperanza Aguirre, tocando a Felipe González, Pasando por casa de Rita Barberá, el gobierno de Fernando Camps..........................................
Aquí como se dice en el argot parchilero hay BARRACA DE TIROS, y sálvese quien pueda.
Todas estas personas que he nombrado, han cometido delitos mucho mas graves, y que no se han juzgado por trafico de influencias,
Lo que pasa es que ese diario, pues se dedica a sacar informaciones tergiversadas como la invasión marroquí a las islas canarias, en plena pandemia, y la ocupación militar de marruecos de Ceuta y Melilla.
Bueno algo dirán que sea cierto, pero incluso Maluenda dice que algunas veces son demasiado sensacionalistas.
Yo no te puedo obligar a que leas y te informes de otras fuentes mas fiables como CNN, BBC,CBS, Euronews.
No pongo ninguna Española porque seguro que la encuadras, pero en fin así nos va.
Saludos
 
Riego lo que quiero y lo seguiré haciendo, pero gracias por tu interés en mi jardín.

Discúteme la noticia, pero no el medio.

Discrepo de casi todo lo que has dicho, que ya es discrepar, solo puedo estr de acuerdo en lo de marhuenda, opinas de tanto a la vez que no es posible analizar y refutar.

Y no sé porque supones que no leo otros medios, puede que mi enterés sea en resaltar los que son independientes y que no son estómagos agradecidos, como la mayoría de medios en este país. Desgraciadamente creo que hay mucha "desinformación" en España, mucha gente engañada y manipulada, muy lamentablemente.
 
Aunque tanto el país y el mundo se atribuyen la información de los papeles de Bárcenas, en realidad fue libertaddigital quien los sacó a la luz, pero te repito que algunas veces dicen cosas sin sentido o alguien en su nombre le pasan noticias a intereconomía como lo de la invasión marroquí en Canarias , Ceuta y Melilla, menos mal que Eduardo Inda seguro que paró esa aberración de noticia.
Pero te aseguro que un amigo mío me llamó para que lo viera en intereconomía, y eso fue en noviembre del año pasado.
Ni yo te voy a convencer ni tu me vas a convencer, pero en el congreso de los diputados se han sentado muchos delincuentes del PP y del PSOE, que no los han juzgado por trafico de influencias, por no hablar de los policías mafiosos, cuantos inspectores se han dedicado a destruir información que les pudiera afectar a ellos, en los cuales no incluyo a Roldan que fue victima de un pacto del PSOE para desviar la atención del caso GAL, porque Felipe González era el cerebro de la operación, al igual que Rajoy fue el que destruyó los discos duros de los ordenadores del caso Bárcenas.
Y sobre Podemos te digo lo mismo que tu dices sobre Vox, es mas Eduardo Inda ha acusado sin pruebas a todos los que ha podido de podemos y hasta ahora no han podido demostrar nada, bueno si que tenia una niñera Pablo Iglesias que la han enchufado y esta disputa de este muchacho con un policía.
Que pena que no me sepa la letra de la internacional, por supuesto mucho mejor que el cara al sol, además versionada por grupos como Supertramp, Jimmy Hendrix, Deep Purple, Peter Gabriel, Carlos Santana, etc
Saludos
 
Ni yo te voy a convencer ni tu me vas a convencer, pero en el congreso de los diputados se han sentado muchos delincuentes del PP y del PSOE, que no los han juzgado por trafico de influencias, por no hablar de los policías mafiosos, cuantos inspectores se han dedicado a destruir información que les pudiera afectar a ellos, en los cuales no incluyo a Roldan que fue victima de un pacto del PSOE para desviar la atención del caso GAL, porque Felipe González era el cerebro de la operación, al igual que Rajoy fue el que destruyó los discos duros de los ordenadores del caso Bárcenas.

Eso no admite mucha discusión, son hechos más que opiniones

Que pena que no me sepa la letra de la internacional, por supuesto mucho mejor que el cara al sol, además versionada por grupos como Supertramp, Jimmy Hendrix, Deep Purple, Peter Gabriel, Carlos Santana, etc

Yo me la se de memoria desde que la oí cantar en tierra y libertad, una película estupenda sobre la guerra civil porque está basada además en el libro de Orwell, homenaje a Cataluña, allí cuenta como los estalinistas militarizaron tanto el frente como la retaguardia y acabaron con el POUM, la CNT/FAI y todo lo que no controlaban, y luego todavía hay gente que duda que si la guerra la hubiera vencido el lado que se llamaba a si mismo republicano esto no hubiera sido la unión de repúblicas socialistas ibéricas, la república murió en 1936

Es cosa de gustos, pero a mi me gusta más el cara al sol, o a las barricadas que me parece un himno mejor que la internacional

Además el género humano no es la internacional, los humanos siempre han sido mucho de clanes y banderías, todavía no hace mucho leía sobre una campaña guerrera de Ur contra Lagash (ciudades sumerias) en los años 2500 ac
 
Tommy, No hay ningún medio informativo perfecto, pero insisto en lo sectarizados que están la mayoría de medios en españa, sectarizados por el dinero que reciben.

Tommy, me tienes en mal concepto si crees que voy a negar hechos por ideología, porque también creo que lo que acabas de escribir son hechos, como dice p2p, que también me gustaría que opionase de otras afirmaciones que no son hechos, como esto:

"Empezando por Mariano Rajoy, pasando por Esperanza Aguirre, tocando a Felipe González, Pasando por casa de Rita Barberá, el gobierno de Fernando Camps..................."

Ahí, en mi opinión, eres víctima de la manipulación informativa, de todas esas personas, excepto de Felipe, el más responsable de la corrupción de la democracia en España.

Además creo que no entendiste lo que yo denunciaba mediante ok diario, que no es el delito de ese pateador de policías, no, eso casi es nimiedad, lo grave es la corrupcoón de la Justicia, como se pena muy levemente a ese aforado pateador de policías, lo grave es la politización del Tribunal Supremo una vez más, lo mismo que sentenciar que pp y vox no están legitimados para denunciar la ilegalidad del nombramiento de la Fiscal General del Estado, que es escnadalosamente ilegal, y para evitar juzgarlo ni siquiera admiten la denuncia, si tuvieramos democracia una sola persona debería estar legitimada para denunciarlo, y aquí en españa ni siquiera los representantes de 10 millones está legitimados, la misma corrupción sectaria para que el Congreso no aplique ni siquiera la nimia sentencia del Tribunal y permita seguir de diputado a ese pateador de policías. Tommy, no mires el dedo, observa lo que señala.

Respecto a Podemos, si te parece que lo peor es lo de la niñera, entonces sí, aquí nunca vamos a llegar al más mínimo entendimiento.
 
Última edición:
Nada, perdamos toda esperanza con el acomplejado PP, con el débil Casado, que vuelve a pastelear los jueces con el psoe (o sea que tambiern con coministas y terroristas). España sigue avanzando hacia un sistema sin alternancia de poderes, con una democracia absolutamente formal, ahora anulando al poder judial, dominándolo, lo siguiente será ilegalizar a Vox y adjudicando al pp la extrema derecha, con prácticamente todos los medios informativos y el poder judicial.


El PP cede y Sánchez saca a la "bestia negra" del separatismo del Tribunal de Cuentas


El acuerdo Gobierno-PP para renovar los órganos constitucionales prevé la salida de Margarita Mariscal de Gante, que ha liderado el proceso contable contra 34 ex cargos del Govern desde el Tribunal de Cuentas

Sorpresa en la lista de nombres pactada por el Gobierno y el PP para renovar los órganos constitucionales. El acuerdo ha permitido a Pedro Sánchez cesar a la "bestia negra" del independentismo catalán en el Tribunal de Cuentas. La magistrada Margarita Mariscal de Gante, exministra de Justicia con José María Aznar, no seguirá en el órgano fiscalizador, cuyos consejeros, incluida la jueza Gante, estaban en funciones desde julio.

El Gobierno y el PP han dado a conocer el jueves a última hora los nuevos nombres para el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos. Tal y como estaba previsto, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha quedado fuera del acuerdo, que han negociado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El sacrificio de Mariscal de Gante allana el camino de Sánchez al apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado. Su salida era una reclamación del separatismo. Pero no ha sido la única gran novedad del gran acuerdo Gobierno-PP. Tal y como ha adelantado Vozpópuli, Podemos ha colocado en el Tribunal de Cuentas al abogado Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendivil Zorrilla, que representó al partido morado en el 'caso Neurona'. Este letrado defendió a Esther Val, imputada en el proceso sobre la consultora que contrató Podemos para el asesoramiento de la campaña electoral del 28 de abril 2019.


 
España con el psoe progresa hacia el sistema venezolano, hacia la dominación del Poder Judicial para perpetuarse en el poder.

El PP ya se ha rendido, el señorito Casado solo está preocupado en seguir siendo el líder del PP, preocupado en asegurarse el liderazgo aunque pierda las elecciones, algo cada vez más probable, cediendo ya a la politización de la Justicia, pactando y entregando al psoe su dominio, tanto en el Tribunal de Cuentas (cesando a Margarita Mariscal, la que había actuado ante la malversación separatista) como en Constitucional, nombrando a 4 magistrados, repartiendose la Justicia el psoe, podemos y pp, sin ningún rubor, sin verguenza alguna, y lo siguiente será pactar el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial). Solo Vox y Ciudadanos se han negado a participar en este atentado a la democracia, lo mismo que en su día se negó UPyD.

El señorito Casado esta dispuestos a entregar España a esta indigna izquierda solo para poder seguir siendo el líder del pp, sin tener ninguna capacidad de liderazgo, envidiando mezquinamente a una mujer con esa capacidad, como es Ayuso.
 
El señorito Casado esta dispuestos a entregar España a esta indigna izquierda solo para poder seguir siendo el líder del pp, sin tener ninguna capacidad de liderazgo, envidiando mezquinamente a una mujer con esa capacidad, como es Ayuso.

Ditto, Ayuso vale mucho más y podría ser la primera presidenta de nuestra nación porque tiene capacidad para ello, tanto de buena gestión como de liderazgo

Y esto si que sería feminismo, no como el de una que llega a ministra por ser señora de

Ayuso está marcando lo que podría ser la política nacional de los próximos años, un giro hacia el liberalismo y a intentar deshacernos de tanto parásito estatal
 
Arriba