Estado de la Democracia en España

Estoy de acuerdo con lo dicho por ambos, aunque sean opiniones opuestas. Me explico.

De acuerdo con winkel, porque si no votas no ejerces ninguna oposición a los peores, a los más corruptos o menos democráticos, porque ellos (políticos), sus beneficiados (asesores, funcionarios, contratados, ciudadanos beneficiados, engañados, etc), siempre van a votar, y con menos oposición si los que creemos en una democracia real no votamos. Por esa razón yo he pasado de la abstención al voto, solo por esa razón, por eso voto a vox, y lo hago consciente de que están en el mismo corrupto sistema, pero entiendo que es lo menos malo, y es el único partido que quiere reducir este enorme Estado, el único que pretende eliminar 17 parlamentos, 17 estados para dejar solo uno, reducionedo 17 estructuras políticas, judiciales y administrativas a solo una, el único partido que pretende eliminar sus propios "puestos de trabajo" Y lo hago con muy poca fe, con mucho temor a que si llegaran al poder cumplieran su programa, pero no hay más.

Lo que dice mags también me parece lo acertado, por esa razón he practicado la abstención desde que me engañó Felipe, porque Aznar fue más de lo mismo, sin robar tanto pero lo mismo, con un ego que no le cabe en el cuerpo y sin ninguna acción para mejorar esta democracia sino todo lo contario, en su gobierno hubo las mayores transferencias a estos reinos de taifas.

Entiendo tu opción mags, pero si no votas no haces nada para mejorar este Estado ni su partidocracia, pero te entiendo y tu actitud ha sido la mía durante muchos años, entiendo que si no crees en ningún partido que por lo menos mejore el sistema, pues que no votes, en este caso también creo que es lo correcto, y mucho me temo, por desgracia, que tú estás en lo cierto, y que mi opción en último caso solo sirva para seguir legitimando esta partidocracia, pero es que es muy desesperanzador no tener ninguna fe en la mejora de este sistema, que es tu opción.

Este enorme Estado, este sistema de democracia de partidos, es imposible reformarlo, porque los partidos políticos nunca van a proponer un cambio para perder el enorme poder que tienen. Este sistema se cambia desde dentro o nunca cambiará.
 
La Unión Europea salva la ya deficiente democacia española para no acabar como venezuela, salva a españa bajo la amenaza al Gobierno español de no tramitar los fondos de rescate a España.

La democracia en España es muy deficiente, sobre todo porque no hay separación de poderes, el Ejecutivo domina a los otros dos, sobre todo al más importante garante de democracia que es el Poder Judicial, al que los partidos politicos han prostituido, pues al inicio de la democracia, Constituicionalmente era bastante independiente. Consejo que era elegido mayormente por los mismos jueces, y que actualmente son elegidos por los partidos políticos, pero con un requisito que no lo hace absolutamente sometido al Ejecutivo, y es que sus miembros tienen que ser elegidos con mayorías cualificadas, amplia mayoría que implica que los partidos mayoritarios tengan que aprobar su elección, una mayoría superior a la de cualquier Ejecutivo, es como elegir con consenso de casi toda la clase política.

El PSOE de Felipe, que en su día reformó la ley para dominar al Consejo, es el mismo partido que quería volver a modificar la Ley para prostituir ya absolutamente al Poder Judicial, de forma que dichos miembros fueran elegidos por mayorías normales, la misma mayoría que ahora tiene ahora el PSOE aliado con separtistas, comunistas y proetarras. Y ha sido la UE la que ha hecho que el PSOE no consiga venezolar a españa por pura necesidad de subsistencia económica, bajo la amenaza de no recibir los fondos europeos de rescate a España ha retirado el PSOE dicha corrupta ley.


 
La abstención es una herramienta para deslegitimar el sistema, para ser digno y no participar en esta farsa "democracia". Todo el que entra en política por muy buenas intenciones que tenga o se corrompe o el sistema lo termina expulsando; este sistema que estipula el poder de arriba a abajo debe ser cambiado inmediatamente por el sistema de abajo a arriba; ¿escaños en blanco? eso no vale nada porque se siguen las reglas de este sistema ya que es imposible reformar el sistema desde dentro, debe de haber ruptura y una constitución que evidencie un nuevo sistema con separación de poderes y principio representativo. Un saludo.
El problema es que los "nuevos" en la arena política como Pablo Iglesias o Abascal ya están teledirigidos desde el principio. Todo es un circo, en el cual el papel de los votantes queda reducido al de una mera comparsa. :cool:
 
El problema es que los "nuevos" en la arena política como Pablo Iglesias o Abascal ya están teledirigidos desde el principio. Todo es un circo, en el cual el papel de los votantes queda reducido al de una mera comparsa. :cool:

Totalmente de acuerdo, habría que poder votar diputados directamente y que cualquier ciudadano pudiera presentarse a diputado, así todavía podríamos hablar de un sistema representativo, lo de ahora es que ni eso
 
Estoy de acuerdo en que este sistema no es democrático, que los votantes somos marionetas de los partidos politicos, que además con nuestro voto legitimamos esta partidocracia, pero discrepo de Mcloon, estos nuevos políticos no están teledirigidos, incluso puede que quieran mejorar el sistema, incluso cambiar a un sistema democrático, y aunque lo cierto es forman parte de este corrupto sistema, digo yo que cabe esa esperanza.

No creo que estén teledirigidos, son simplemente nuevos actores que consiguen entrar en este sistema.
 
Estoy de acuerdo en que este sistema no es democrático, que los votantes somos marionetas de los partidos politicos, que además con nuestro voto legitimamos esta partidocracia, pero discrepo de Mcloon, estos nuevos políticos no están teledirigidos, incluso puede que quieran mejorar el sistema, incluso cambiar a un sistema democrático, y aunque lo cierto es forman parte de este corrupto sistema, digo yo que cabe esa esperanza.

No creo que estén teledirigidos, son simplemente nuevos actores que consiguen entrar en este sistema.
Pablo Iglesias es un infiltrado del CNI. :cool:
 
Los 25 puntos del partido fascista italiano he he

1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.

3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.

4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.

5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.

6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el psoe. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.

7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.

8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales sanidad y educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.

9.-El pp cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.

10.- A todo esto, hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no es más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.

11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.

12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.

13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.

14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.

15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.

16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.

17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.

18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.

19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.

20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.

21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de cómo distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.

22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo, . . no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.

23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.

24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.

25.- Así que aquí estamos, hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral"
 
Todo ese análisis me parece acertado pero, Dìjole la sartén al cazo, aparta que me tiznas, vamos, viniendo de los italianos. Yo veo la explicación mcho mas simple, y es que desde el enicio de la democracia se ha creado una enorme estructura de Estado, en sentido amplio, o sea, de todos los que viven de los impuestos, eso va en contra de la productividad, y desde ese inicio de la democracia hemos ido perdiendo sector industrial, que es el que arrastra a los demás sectores y eleva el nivel de vida de un país, y si nadie lo remedia iremos a peor, cada vez más deuda, más impuestos, y al fin más pobreza, peor nivel de vida, y sí, en principio podemos llegar a lo que fue grecia hace pocos años, 40% de reducción de sueldos y salarios, que siguen sin recuperar, o lo que es peor, llegar a ser Argentina, una seudovenezuela, sociedad empobrecida y subvencionada en la miseria por el Papá-Estado.

Pero si votamos a los más beneficiados de este sistema, que son casi todos los partidos políticos, pues es lamentable, muy lamentable lo borregos que somos.
 
Los 25 puntos del partido fascista italiano he he

10.- A todo esto, hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no es más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.
Eso se ve muy claro en la farsa o circo del COVID-19, que no podría haberse montado sin la connivencia de los medios de comunicación.
 
Todo ese análisis me parece acertado pero, Dìjole la sartén al cazo, aparta que me tiznas, vamos, viniendo de los italianos

No viene de Italia, viene de aquí, lo de los 25 puntos lo dije yo de guasa porque la doctrina del partido fascista italiano venía resumida en 25 puntos y coincide el número

Y lo de Italia que me tiznas ........ ya quisieramos estar como Italia ya (sobre todo de Roma parriba) ya firmaba yo porque España tuviera la industria que tiene Italia y fuera el país de los Fiat, Maseratti, Lamborghini, Ferrari y demás, por tener la industria de telecos italiana (no te acuerdas de sirio la de las antenas de cb o de telecomunizazione Hisellini que tenía los mejores equipos de radiodifusión fm de Europa y encima a unos precios estupendos) o la textil italiana (con sus famosos trajes)

O estar en el G-8 y no en ese premio de consolación que es el G-20

O el país con los mejores helados y cafés del mundo :) es que me pongo a hablar de Italia y se nota que soy toda una tifosi, si no hubiera sido española me habría gustado ser italiana
 
Eso se ve muy claro en la farsa o circo del COVID-19, que no podría haberse montado sin la connivencia de los medios de comunicación.

Yo lo del covid no lo entiendo, por un lado mucha gente ha enfermado, algunos cercanos, por el otro yo he estado este verano en Italia precisamente, allí no se llevaba mascarilla, estuve en la tira de sitios publicos, atravesé todo el sur de Francia y no cogí nada, salvo una little depression, porque solo hay que cruzar los Pirineos para darte cuenta lo tercermundistas que nos estamos quedando
 
Y lo de Italia que me tiznas ........ ya quisieramos estar como Italia ya (sobre todo de Roma parriba) ya firmaba yo porque España tuviera la industria que tiene Italia y fuera el país de los Fiat, Maseratti, Lamborghini, Ferrari y demás, por tener la industria de telecos italiana (no te acuerdas de sirio la de las antenas de cb o de telecomunizazione Hisellini que tenía los mejores equipos de radiodifusión fm de Europa y encima a unos precios estupendos) o la textil italiana (con sus famosos trajes)

O estar en el G-8 y no en ese premio de consolación que es el G-20

O el país con los mejores helados y cafés del mundo :) es que me pongo a hablar de Italia y se nota que soy toda una tifosi, si no hubiera sido española me habría gustado ser italiana
Sin duda alguna, pero también es un país de políticos corruptos, y con und Deuda Pública incluso superior a la nuestra, así que pocas leciones pueden darnos, que sigan así que pueden acabar igual que nosotros.
 
Yo lo del covid no lo entiendo, por un lado mucha gente ha enfermado, algunos cercanos, por el otro yo he estado este verano en Italia precisamente, allí no se llevaba mascarilla, estuve en la tira de sitios publicos, atravesé todo el sur de Francia y no cogí nada, salvo una little depression, porque solo hay que cruzar los Pirineos para darte cuenta lo tercermundistas que nos estamos quedando
Es todo una farsa que usa la enfermedad como excusa para avanzar en la implementación de la Agenda 2030/Cambio climático.
 
Yo lo del covid no lo entiendo, por un lado mucha gente ha enfermado, algunos cercanos, por el otro yo he estado este verano en Italia precisamente, allí no se llevaba mascarilla, estuve en la tira de sitios publicos, atravesé todo el sur de Francia y no cogí nada, salvo una little depression, porque solo hay que cruzar los Pirineos para darte cuenta lo tercermundistas que nos estamos quedando
Pues falta de comciencia de la gravedad, y en ese verano que dices, muchos políticos ya dfecían haber doblegado al virus, como el nuestro, y que todos a beber y consumir, y luego vino el desatre, y lo cierto es que en exteriores no haría falta llevar mascarilla. Y respecto a tu little depresión la entiendo de francia, pero no de italia, con unas carreteras y hoteles bastante peores.
 
Es una farsa los más de 100mil muertos que llevamos en españa?? Por favor, un pòco de sensatez.
Para que cuele tienen que mezclar verdades con mentiras: un virus salido de no se sabe dónde (¿laboratorio?) que provoca una enfermedad similar al SARS de 2003, con el abandono de ancianos en residencias, desatención médica debido al cierre de la atención primaria, más el terrorrismo informativo de los medios comprados con dinero público, y ya tienes los ingredientes de la plandemia. :cool:
 

Paddy McAloon, que no te pase ná por incrédulo e imprudente.​

 
Paddy McAloon, que no te pase ná por incrédulo e imprudente.
 
Para que cuele tienen que mezclar verdades con mentiras: un virus salido de no se sabe dónde (¿laboratorio?) que provoca una enfermedad similar al SARS de 2003, con el abandono de ancianos en residencias, desatención médica debido al cierre de la atención primaria, más el terrorrismo informativo de los medios comprados con dinero público, y ya tienes los ingredientes de la plandemia. :cool:
Que la pandemia ha salido de un laboratorio, pues entra dentro de lo probable, pero el hecho irrefutable es que es un virus muy contagioso y mortífero.

Si murieron tantos ancianos en la primera ola era fue debido a la saturación de las UCI, no era posible trasladar a los ancianos porque no había sitio en los hospitales, no elucubremos sesudos complots (de los que ponen a p2p :) ) cuando la respuesta es clara y comprobable.
 
Arriba