La España insostenible.

Se van a recortar las pensiones para recibir el dinero de la UE, y yo me pregunto, por qué no recortamos el enorme gasto de 17 Estados, de un enorme número disparatado de ayuntamientos, o sea, porque no recortamos el Enorme Estado que tenemos, el enorme número de políticos, funcionarios y demás personal que cobra del presupuesto público, o sea, de nuestros impuestos

Eso digo yo
 
España no establecía colonias, sino que eran como provincias de españa, los indios estaban protegidos como cualquier español, cada virrey era examinado al acabar el mandato en españa, y castigado severamente los abusos a los indios, España era admirable hasta con criterio actuales

Se hacían en general a cualquier funcionario de la corona de Castilla, incluso en la misma península, en algunos aspectos en la época del imperio estaban más avanzados que ahora

Mira por ej. a un gobernador de Venezuela del siglo 17 como se lo hicieron y lo condenaron por nepotismo


En Castilla había tal obsesión democrática que las cortes para reconocer como rey a Carlos I le impusieron una serie de condiciones: que aprendiera español (había nacido en Flandes y el francés era su lengua materna, Juana de Castilla la que de loca no tenía nada hablaba español, francés y latín perfectamente, no fue el caso de su hijo que llegaría a viejo hablándolo mal)

que no sacase metales preciosos de Castilla (incumplida) que no diese cargos a extranjeros (cumplida parcialmente) ...... el rey firmó estas condiciones a regañadientes, entonces el parlamento castellano le recordó (en unas palabras que parecen muy actuales para haber sido pronunciadas a primeros del siglo 16) que el rey no era más que un servidor de la nación

Respecto a los indios y la diferencia con otros imperios solo tienes que ver el caso de Florida, se vendió a USA en el siglo 19 por 5 millones de dólares, la caja estaba hecha polvo por culpa de la guerra de la independencia

fernando7.jpg



Y como la armada se había perdido en Trafalgar no se podía mandar tropas para defenderla, así que se optó por lo más sensato, venderla para así sacar algún provecho

Mientras con España los indios nativos (Seminola) habían vivido tranquilos y con un cierto estatuto de ciudadanía los yankees no dejaron un seminola sano, a día de hoy es difícil encontrarlos en una península donde debe vivir media Cuba, quierooo mi Cubaaa libree
 
Última edición:
Desgraciadamente en españa predomina la pequeña empresa, siendo buena parte los autónomos, y con más impuestos no se fomenta su productividad, su crecimiento, lo mismo puede decirse del resto de empresas, al revés que se esta haciendo en europa bajando impuestos, aquí se suben, porque tenemos el mayor déficit, sobre una enorme deuda externa del 125% del PIB, en españa se aumentan impuestos porque no hay margen para más deuda, pòrque es imposible mantener el enorme gasto de este Estado, lo sensato, lo sostenible sería recortar Estado, recortar ese enorme gasto, pero eso no gusta a nuestros políticos, no admiten recortarse a sí mismos, y sin que les tiemble el pulso aumentan impuestos, con lo cual solo se consigue un mayor ingreso a corto plazo, y una menor recaudación después, porque la alta fiscalidad nos quita competividad en los mercados y el resultado es menor crecimiento o el cierre de empresas, y en consecuencia menor recaudación. Ahora son los autónomos y como también se perjudica a sus pensiones, pero que lo siguiente e inmediato será el recorte de las pensiones de los asalariados. Y aún así seguimos aumentando nuestra deuda externa, y este círculo vicioso tiene un dramático límite.

Ejemplos del disparate de estado que tenemos. El Parlamento de Cataluña, que tiene un presupuesto propio, por unanimidad de todos los partidos votó a favor de que sus funcionarios con más de 15 años de servicio, a los 60 años dejen de trabajar cobrando el sueldo íntegro, acumulando trienos y demás hasta la jubilación, así se da el caso de funcionarios que están cobrando desde 10.000 euros al mes hasta 3.000 que debe ser el sueldo del conserje, sentaditos en su casa, o el señor Artur Mas, con una jubilación de 7.800 euros/mes (el 80% del sueldo del molt honorable actual), cuando el máximo en españa es de 2.700.
 
1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba, con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de Hacienda.

3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.

4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.

5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.

6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.

7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.

8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales Sanidad y Educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.

9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.

10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no son más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.

11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.

12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.

13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.

14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.

15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.

16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.

17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.

18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.

19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.

20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.

21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.

22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.

23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.

24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.

25.- Así que aquí estamos. Hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral
 
Aunque pueda parecer extremadas algunas afirmaciones, creo que estás en lo cierto, y me quito ael cráneo ante lo que has escrito.

Hay quien dice falazmenteque españa aun tiene margen para subir impuestos comparados con otros países, que estamos algo por debajo del % de pib respecto a otros, sin tener en cuenta el alto índice de paro de españa, el mayor de la UE, por lo tanto, el esfuerzo fiscal de los que pagan impuestos es enorme, que es la clase media, el mayor esfuerzo fiscal de la UE, tanto a personas como a empresas. Es un disparate que las empresas paguen un alto impuesto por el trabajador cuando tenemos tanto paro, es disparatado ponerle un alto impuesto al contrato de un trabajador.

España inició esta "democracia" siento la 8 potencia mundial, y ya vamos por el puesto 14 y subiendo, ya nos han avanzado repúblicas bálticas en renta per cápita, los salarios son de subsistencia, y por si fuera poco, este sistema se aguanta en base al crédito, y cierto es que si no estuvieramos en el euro ya habríamos sufrido las devaluaciones y la alta inflación. Argentina fue de los países más ricos del mundo, y ahora están en la miseria, con una inflación del 50%, y esto es terrible para las pensiones, para el que tenga unos ahorros, y en españa también es cierto que de no estar en el euro esto ya sería Argentina, una sociedad subsidiada en la ínfima susbsistencia y con una rica oligarquía peronista que fomenta esa aborregada dependencia al Estado.

Esta partidocracia española (y sobre todo es más propio de la izquierda mundial), engaña fomentando que altos impuestos llevan a un buen estado del bienestar, nada más falaz, en este sistema capitalista globalizado solo se llega a una buena renta per capita con un sistema económico bien productivo y competitivo, y eso se consigue con bajos impuestos, como es el caso de Irlanda, que ya tienen mayor renta que los suizos, y eso lo han conseguido reduciendo Estado y bajando impuestos, tanto a las empresas como a las personas.

Para poder redistribuir hay que tener una buena economía que genere riqueza, subiendo impuestos solo se puede redistribuir con deuda, lo cual tiene un límite, que acaba con la bancarrota y el consiguiente recorte de sueldos y pensiones, como puede ser el caso de españa, que ya tenemos una deuda del 125% del PIB.
 
Aunque pueda parecer extremadas algunas afirmaciones, creo que estás en lo cierto, y me quito ael cráneo ante lo que has escrito.

No lo escribí yo, me llegó al whatsapp y teoricamente lo escribió un inspector de hacienda, terminaba el mensaje diciendo que todo esto es cierto y pidiendo difusión, yo como se de sobra que es cierto lo he difundido

En el fondo no dice nada que no sepamos ya, simplemente es una sintesis excelente de los problemas del paús y poniendo el enfoque en el tema económico que es el realmente importante, mucho más allá que si quitar el rey, cambiar el sistema electoral o crear un senado federal

España inició esta "democracia" siento la 8 potencia mundial, y ya vamos por el puesto 14 y subiendo

No tanto, cuando murió el viejo debíamos ser la decima, eramos la octava hace 15 años porque en el periodo 1996-06 dicen (yo no me lo creo) que se avanzó tanto como en los ultimos años del franquismo

Hacia 2005 alguien me dijo que teníamos un PIB superior al de Canadá, es decir podíamos haber entrado al G-8 aunque por motivos políticos quizá no nos hubieran dejado

Se comenta que de seguir así hacia finales de la decada habremos caido al puesto 18, por detrás de Polonia y la rep. Checa

Hay determinados países ex comunistas como Estonia, Letonia, Polonia y la rep Checa que les veo más futuro que España
 
No lo escribí yo, me llegó al whatsapp y teoricamente lo escribió un inspector de hacienda, terminaba el mensaje diciendo que todo esto es cierto y pidiendo difusión, yo como se de sobra que es cierto lo he difundido
¿A que se dedica hacienda?
 
¿A que se dedica hacienda?



cambiando el revólver por un boligrafo

Total ya es imposible definir un delincuente
Si asalta a mano armada, o si roba al contribuyente
Si por pobreza acaba en el trullo, para mi es más inocente
Que el que tiene fuero y es intocable por ser del gabinete
 
El 23 de diciembre de 2015 el Ministerio de Hacienda publicó su primera ‘Lista de morosos’. En el número 1 figuraba un completo desconocido: Agapito García Sánchez. Ésta es su historia... la de todo un país. El documental revela a García Sánchez como una versión moderna del protagonista de ‘El proceso’ de Kafka; un ciudadano frente a la tiranía de los mecanismos del Estado y su administración, gracias a lo cual, su caso acaba por convertirse en hilo conductor de un análisis detallado acerca del alarmante envilecimiento de las garantías ciudadanas.



........."Finalmente el documental es "la traducción de un abuso de poder al margen de cualquier ideología". Un instrumento de terror que aplasta al ciudadano en un combate absolutamente desigual, comentaba Alejo. Moreno recuerda que este tipo de actuaciones de la Agencia Tributaria constituyen en sí mismo un instrumento de terror que "nos afecta a todos y que tiene que ver con la calidad democrática y con el estado de derecho"

"La desigualdad con la que el Estado, a través de Hacienda, ejerce el terror contra el ciudadano es aplastante. "La Agencia Tributaria está dotada económica y tecnológicamente de una manera espectacular y cuando va contra un ciudadano, éste tiene que defenderse acudiendo a jueces" que todavía tienen que revisar los casos en papel. Además, recordaba Moreno, "como la Agencia Tributaria tiene presunción de veracidad y los inspectores presentan unos tochos enormes, el juez al final termina diciendo 'pues será verdad'". También es cierto, decía Alejo Moreno que, "hay jueces en el Contencioso Administrativo que son buenos jueces y especialistas en fiscal"

El vacío de la industria

"Sobre el impacto del documental, Moreno se queja de que algunos miembros de la industria ni siquiera le han contestado ante su oferta para incluir este contenido en sus plataformas. Otras plataformas, como Netflix, directamente han declinado el contenido por no estar de acuerdo con "su línea editorial".

Moreno atribuye la negativa de otros colegas a participar de la difusión del documental en "el ámbito del terror. Muchos dicen que no quieren meterse por miedo a que les abran una inspección. Es verdad que te pueden liar incluso sin tener algo de lo que avergonzarte".

 
Última edición:

........."Finalmente el documental es "la traducción de un abuso de poder al margen de cualquier ideología". Un instrumento de terror que aplasta al ciudadano en un combate absolutamente desigual, comentaba Alejo. Moreno recuerda que este tipo de actuaciones de la Agencia Tributaria constituyen en sí mismo un instrumento de terror que "nos afecta a todos y que tiene que ver con la calidad democrática y con el estado de derecho"

"La desigualdad con la que el Estado, a través de Hacienda, ejerce el terror contra el ciudadano es aplastante. "La Agencia Tributaria está dotada económica y tecnológicamente de una manera espectacular y cuando va contra un ciudadano, éste tiene que defenderse acudiendo a jueces" que todavía tienen que revisar los casos en papel. Además, recordaba Moreno, "como la Agencia Tributaria tiene presunción de veracidad y los inspectores presentan unos tochos enormes, el juez al final termina diciendo 'pues será verdad'". También es cierto, decía Alejo Moreno que, "hay jueces en el Contencioso Administrativo que son buenos jueces y especialistas en fiscal"

El vacío de la industria

"Sobre el impacto del documental, Moreno se queja de que algunos miembros de la industria ni siquiera le han contestado ante su oferta para incluir este contenido en sus plataformas. Otras plataformas, como Netflix, directamente han declinado el contenido por no estar de acuerdo con "su línea editorial".

Moreno atribuye la negativa de otros colegas a participar de la difusión del documental en "el ámbito del terror. Muchos dicen que no quieren meterse por miedo a que les abran una inspección. Es verdad que te pueden liar incluso sin tener algo de lo que avergonzarte".

Exactamente como en el antiguo régimen, la nobleza y el clero sin tributar y al pueblo lo freían a impuestos, hoy la nobleza y el clero son los políticos y la banca
 
Yo solo pretendía ser un poco irónico por el origen de la lista de 25 puntos...
 
José Luis Feito: "España tiene un sector público desmadrado
y totalmente descabalado"


El economista alerta de que "en menos de dos años viviremos otra crisis con la prima de riesgo".



Durante el acto, Feito recalcó que "la gran virtud de la democracia es que le da a los votantes lo que quieren. El gran defecto de la democracia es que lo que quieren los votantes no siempre coincide con lo que verdaderamente responde al interés general en el más largo plazo. De ahí vienen las heridas abiertas que limitan nuestro nivel de renta, nuestras tasas de crecimiento y nuestro bienestar".

Al hilo de esta reflexión, advirtió de que "la primera de esas heridas abiertas es el paro. De 1977 a 2019, la tasa de paro media anual en España fue del 14,5%. Es una aberración desconocida en cualquier otro país desarrollado.

La segunda de las heridas identificadas por el ponente es "la propensión al déficit público, que se sitúa muy por encima de la media de nuestro entorno y que se traduce en una tendencia a acumular más y más deuda pública. Antes de la entrada en el euro, esta circunstancia nos llevaba a promover continuas devaluaciones de la peseta. Ahora, en la unión monetaria, la consecuencia es la crisis de la prima de riesgo. Ya les avecino que no tardaremos más de dos años en vivir otra…".

La causa de esta situación es "la falta de cultura de disciplina presupuestaria. Cuando gobierna la izquierda, considera que el tamaño del Estado tiene que aumentar y procede a aumentar el gasto sin compensar esos desembolsos adicionales con subidas tributarias que apuntalen ese desborde presupuestario. A menudo, lo que hacen es subir impuestos "a los ricos" y el resultado de eso es menos inversión, menos crecimiento… y menos recaudación

En tercer lugar, Feito señaló que "la tercera de estas heridas es la productividad. Continuamente nos comparamos con otras economías más ricas, ignorando que tenemos que mucha menos productividad que esos países. ¿A qué se debe ello? Hay muchos factores. No ayuda, por ejemplo, que tengamos un sector público desmadrado y totalmente descabalado. Tampoco ayuda, por poner otro ejemplo, la penalización fiscal que sufre el capital y que merma la inversión potencial en innovación y desarrollo. Y desde luego que no ayuda la inexistencia de una cultura, de una mentalidad, de una amalgama de valores que propicie actitudes más tendentes a favorecer el capitalismo. Las encuestas dicen que la española sigue siendo muy anticapitalista y eso impide la consolidación de una ética de trabajo coherente con el sistema de mercado".


 
Al hilo de esta reflexión, advirtió de que "la primera de esas heridas abiertas es el paro. De 1977 a 2019, la tasa de paro media anual en España fue del 14,5%. Es una aberración desconocida en cualquier otro país desarrollado

Siempre lo dije yo

Así como en la república el orden publico fue el fallo constante del régimen, en este es el paro, es el problema endémico del r78
 
Estado de las autonomías

Los defensores del pueblo autonómicos:

un despilfarro de 33 millones de euros al año

Nueve autonomías mantienen esta figura, siendo el Síndic catalán el que tiene el sueldo más alto, con casi 132.000 euros anuales

La figura del Defensor del Pueblo autonómico existe en nueve comunidades en España. Hace casi diez años un comité de expertos, bajo petición del Gobierno de Mariano Rajoy, cifró en 30 millones de euros el ahorro anual que su supresión supondría para las arcas públicas.
El Debate ha analizado estas instituciones regionales, que en la actualidad cuestan un total de 33.035.147 euros, casi el doble que la estatal dirigida por Ángel Gabilondo. El exministro de Educación y excandidato a la presidencia de Madrid ha manifestado su deseo de coordinarse con sus homólogos autonómicos, pero no de rebajar su coste. Tampoco su supresión.

Ángel Gabilondo, durante una comparecencia en el Congreso este abril

Ángel Gabilondo, durante una comparecencia en el Congreso este abrilEFE


El gasto en sueldos públicos se dispara y ya supone casi tanto como en pensiones

Entre pensionistas y asalariados públicos, el sector privado sostiene a 13,4 millones de personas y 320.000 millones en sueldos y pensiones.​

De la tarta del gasto público la mayor partida es, sin duda alguna la de pensiones públicas, que consume alrededor de 170.000 millones de euros. Precisamente, la sostenibilidad de las pensiones públicas depende de la pirámide poblacional española (que refleja una población muy envejecida en la que cada vez hay más pensionistas y menos cotizantes).

Que desde Libre Mercado insistamos en la insostenibilidad del sistema público de pensiones depende mucho de las características demográficas de España y la estructura de nuestros sistema productivo con un paro estructural enorme y un sistema público cada vez más grande hace que cada vez haya menos activos para soportar a cada pensionista. Actualmente en España cada pensionista está sostenido por dos afiliados a la seguridad social. Es decir, que cada trabajador en España sostiene la mitad de la pensión que cobra un jubilado.

La partida de las pensiones roza el 40% del total del gasto público en nuestro país. Por este motivo, eventualidades como que estén ligadas al IPC y dado el nivel que está alcanzando el IPC en España hace pensar que al terminar el año, el Ejecutivo se va a encontrar con un problema serio al incrementarse notablemente este gasto.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2022-0...a-gasta-casi-tanto-como-en-pensiones-6886098/
 
Última edición:
Y no valen pa nada, ya el nacional no sirve para nada (si no te hace justicia un juzgado que coño van a hacer estos que no tienen competencias para obligar a la administración a nada?)

Lo del defensor del pueblo no es más que una oficina de lloros y pataleos, una cosa que cambió respecto al franquismo es que ahora te dejan, incluso te fomentan, que des la pataleta

Un magistrado, ya retirado, de la audiencia provincial de Asturias decía que el defensor del pueblo era la institución más inutil de la democracia (por ahí estará .... junto con el senado, la corona y alguna más)

Y eso que de aquella aún no los había regionales, aquí en Asturias fue una temporada defensora del pueblo la hermana de la alcaldesa de Gijón
 
Arriba