La España insostenible.

España está en endeudamiento constante, disparatado, insostenible a medio plazo, nunca españa estuvo tan endeudada, y lejos de atajar esta sangría se está agravando, toda nuestra enorme estructura de Estado no se reduce, se mantiene a base duda pública, ya estamos en el 125% de deuda sobre PIB. Recordemos que a Portugal se le cortó la financiación con un 140%, y que el ajuste impuesto fue redución de sueldos y pensiones un 30%.

Aquí no reducimos gastos, pero ahora se agrava más el problema con la inflación, eso reperesenta miles de millones de incremento, con los funcionarios detrás, y con un Presidente que solo piensa en su presente no le temblará la mano en incrementar el gasto, en aumentar aún más la deuda, y al igual que pasa a un familia con la tarjeta de crédito, acabando en embrago, España también acabará embargada, solo que los embargados seremos todos los españoles mientras que este psicópata seguirá con una vida de lujo. Pero no es el culpable, los responsable son los que votan a semejante sujeto, lo injusto es que también pagamos las consecuencias lo que no lo votamos.

La luz dispara el IPC hasta el 4% en septiembre, su tasa más alta desde 2008

El precio máximo de la luz este miércoles supera los 200 euros/MWh y seguirá subiendo

El alza de la inflación obligará a Sánchez a incrementar el gasto en pensiones en 2.800 millones

Los funcionarios piden ya a Sánchez una subida de sueldos para contrarrestar la inflación del 3,3%



El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8% en septiembre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 4%, siete décimas por encima de la de agosto y la más alta en 13 años, debido el encarecimiento de la electricidad, según los datos avanzados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de septiembre, el más elevado desde septiembre de 2008, cuando la inflación se situó en el 4,5%, el IPC interanual encadena su novena tasa positiva consecutiva. Según Estadística, en el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la electricidad, mayor este mes que en septiembre del año pasado.



El alza de la inflación obligará a Sánchez a incrementar el gasto en pensiones en 2.800 millones

El IPC registra su mayor tasa de los últimos cuatro años: sube un 2,9% en julio

Funcas prevé que la inflación cierre el año con una tasa interanual del 3,4%

Brecha de las pensiones en España: consulta el mapa de lo que cobra un jubilado en cada Comunidad Autónoma



La inflación sigue su escalada en julio y ha cerrado el séptimo mes del año en el 2,9% -la cifra más alta desde febrero de 2017-, lo que significa que supera en un 2% la previsión del Gobierno para el conjunto del año, que cifró el IPC de 2021 en el 0,9%. En base a ese porcentaje el Ejecutivo elevó las pensiones de los jubilados en enero, por lo que en este momento el Gobierno tiene que pagar en la famosa ‘paguilla’ de enero un 2% del gasto anual y fijar en base a sea cifra la subida de las pensiones para 2022.

En estos momentos el gasto en pensiones supera los 10.000 millones de euros mensuales, por lo que un incremento de la inflación a final de año similar al actual, el 2%, implicaría que el Gobierno tendrá que desembolsar unos 2.800 millones de euros para abonar a los casi diez millones de pensionistas la diferencia entre la subida de enero de 2021 y la inflación real -conocida como ‘paguilla’-.

 
Menos mal que en mi casa todavía conservo los candelabros de mis bisabuelos, los que usaban antes de que llegase la luz a esta aldea en 1926 :)
 
Esta es la españa de la autonomías, de las injusticias entre regiones, unas pagan más impuestos que otras, unás tienen mayores pensiones que otras, esta es la injusta España de la autonomías. Dado nuestro infame sistema electoral los sucesivos Gobiernos de españa dependen de las dos autonomías separatistas para poder gobernar, siempre han chantajeado al Gobierno de españa para beneficio de su región y de su separatismo, empobreciendo a otras regiones. Y un PSOE y PP que no les importa españa sino sus poltronas y corruptelas, siempre pactando con los sepratistas, y ahora ya hasta con comunistas y terroristas.

Sánchez agranda la brecha de las pensiones: la diferencia entre

comunidades es ya de 651 euros


La desigualdad entre los jubilados españoles no para de crecer. Con Sánchez en el Gobierno, la brecha de las pensiones entre las distintas comunidades autónomas sigue avanzando y en el mes de septiembre supera los 651 euros mensuales, en el caso de las pensiones de jubilación. Un pensionista de Orense cobra una media de 842 euros al mes, mientras que todas aquellas personas que se jubilan tras acabar su vida laboral en Vizcaya ingresan una media de 1.493 euros al mes, según los datos de adelantados del mes de septiembre que ha publicado este martes el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

En septiembre, la pensión media de jubilación en España se sitúa en los 1.193 euros al mes. Una cifra que los jubilados de Andalucía, Islas Baleares, Canarias, las dos Castillas, Valencia, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja no superan en sus ingresos. Por su parte, los pensionistas de País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña, Aragón, Cantabria, Asturias, Ceuta y Melilla se sitúan por encima.

De esta forma, la brecha de las pensiones entre españoles se agranda, creando por tanto ciudadanos de primera y de segunda en un mismo país dependiendo de la ciudad en donde vivan. Como es lógico, esa brecha va ligada a los salarios, superiores en el País Vasco a los de Galicia o Extremadura. En Cáceres, los jubilados cobran 971 euros mensuales, situándose en la tercera provincia con menor pensión, tras Orense -842 euros al mes- y Lugo con 893 euros.
 
DE PUTAS CON MI DINERO.

Es posible que este nombre no te suene: FAFFE.

La FAFFE (Fundación Andaluza del Fondo de Formación y Empleo) es un chiringuito socialista inventado en 2003 por Manuel Chaves para dar formación y dinero a los parados andaluces. En la práctica, y hasta su disolución en 2011, la FAFFE fue una fábrica de colocar amiguetes, cuñaos de cubata en la mano, camaradas que perdían elecciones, sindicalistas venidos a menos, compañeros socialistas defenestrados en sus luchas intestinas, comisarios políticos de todo jaez y estómagos agradecidos en el seno de la administración andaluza; en resumidas cuentas: funcionarios sin funciones; gentes que cobran igual o más que un funcionario, pero cuya única misión es llevarse cada día el periódico a su mesa de descanso. Perdón: de trabajo.

A esta tropa pseudofuncionarial que entró sin Oposiciones en la administración andaluza, y que trabaja menos que un sacerdote en La Meca, no hay manera de quitársela de encima. Con unos contratos blindados, con una antigüedad que te cagas, hemos tenido los andaluces que comérnoslos con patatas in saecula saeculorum: hasta la edad de jubilación. Aunque en su caso, vida laboral y jubilación sean cosas muy parecidas.

Y esto que digo yo, no sólo lo digo yo. Lo dicen los Tribunales. En concreto, la Cámara de Cuentas Andaluza acusa a la FAFFE de acumular gastos por valor de 56 millones de euros sin justificar. Y de los gastos justificados, hablaremos ahora mismo.

La FAFFE fue uno de los principales motivos por el que el Partido Socialista perdió las elecciones andaluzas en 2018 (incluso tuvo mayor calado social este asunto que el de los ERE), aunque todavía leo comentarios en redes sociales de militantes socialistas estupefactos que, entre falta y falta de ortografía, se llevan las manos a la cabeza sorprendidos porque en Andalucía se pueda votar otra cosa diferente al Partido Socialista, y porque “los facciosos” hayan aparecido mágicamente en Andalucía como setas en otoño, que rima muy bien con coño, con madroño y con Logroño.

La prensa de hoy vuelve a sacar a la luz la noticia de la FAFFE. Hay novedades. Esta vez, es la Fiscalía Anticorrupción la que pide seis años de cárcel para el director de la FAFFE, y otros cuatro años de prisión para su administradora. Los milagros que la Fiscalía imputa a estos dos artesanos del chiringuito socialista, dan mucho que pensar sobre en lo que puede convertirse un paria de la Tierra, un marxista de pañuelo rojo y puño en alto, un pobre miembro de la famélica legión, en cuanto agarra un carguillo y le dan una tarjeta bancaria sin límite de gasto, y sin control. Desmenucemos el informe del Fiscal Anticorrupción con las cuatro imputaciones principales:

a-La FAFFE trabajaba como “agencia de colocación del PSOE andaluz”, según consta en la descripción literal que hace la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), y que recoge la Fiscalía.

b-Hay 56 millones de euros desaparecidos en la contabilidad global de la FAFFE, sin justificación alguna. Insisto: 56 millones del dinero del contribuyente. ¿Andandarán?

c-Hay 39.528 euros gastados en hoteles, discotecas y talleres de vehículos, que como todo el mundo sabe es la necesidad fundamental de los parados.

d-Hay 32.566 euros gastados en prostíbulos. De ellos, 25.277 euros se abonaron en el puticlub sevillano Don Ángelo, en donde, según se deduce del ansia viva de estos fornicadores intensivos, había una rubita cañón y una morena imponente. El fiscal, literalmente, sostiene que “el acusado, con desprecio a los más elementales deberes de su cargo, satisfacía sus lúbricos deseos en locales de alterne y prostíbulos de toda la geografía andaluza, y en ocasiones llegaba a organizar orgías con terceros no identificados”.

Vamos a ver, canallas. Vamos a ver, cabrones. Vamos a ver, grandísimos hijos de la gran chingada. Entre 2003 y 2009, mientras vosotros “colocabais” para siempre a vuestros amiguetes en la Junta de Andalucía y organizabais orgías con señoritas de alterne, yo, con la máxima honestidad posible, trabajaba como director médico en el Servicio Andaluz de Salud de vuestra administración socialista. Concretamente en Málaga capital, en la Atención Primaria. Y a mí me tocaba, entonces, explicar a los compañeros médicos de los Centros de Salud que no había dinero para las sustituciones de verano, ni para las bajas de enfermedad, ni para nada de nada. Y no sólo eso: instaba a mis compañeros a que tuvieran cuidado con elevar el gasto en recetas, pues la administración andaluza no lo podía soportar. Y vosotros, mis jefes políticos, mientras tanto, de putas en el Don Ángelo con el dinero de todos. Cagoensanpitopalo. Lástima que la castración ya no se incluya en el Código Penal.

En fin. Ya nada me asombra en la vida. Bueno, sí. Todavía me pregunto, a la vista de la factura del Don Ángelo, cómo demonios se puede follar tanto en una noche.

Cagoentóloquesemenea y mitad del cuarto más.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Fascista a la fuerza, pero desganao.
 
Lo de don ángelo era de escándalo, tanto que tuvieron que chaparlo, usaban tarjetas oro que parecían ser un cuerno de la abundancia, como se podía humanamente (física y biólogicamente) gastar tanto en meretrices un solo supersemental humano, es digno de estudio científico esa raza andaluza que frecuentaba don ángelo.

Uno que siendo bebe ya cotizaba para un ere, otro, casi analfabeto, que su madre decía que tenía dinero pa asar una vaca, joder con españa, vaya que si es diferente.

Pero vamos eso de 50 y tantos millones es la punta del iceberg, lo que se embolsaron los sociatas con la formación creo que hasta pueden ser varios miles de millones en andalucía, que era como la madre de todas las corrupciones, entraban chorros de dinero y tenían una sobrehumana capacidad de gastar el maná. Y eso de la formación no solo en andalucia, a maricón el último en spain, y también las patronales, aquí en españa es casi milagroso la capacidad ingenieril para sublimar el dinero, aquí lo normal ha sido robar del presupuesto, es el derecho de pernada presupuestaria de los barones, porque el dinero público no es de nadie, palabra de una ministra, sociata, claro, atún.

En la formación, el inmenso chorro de dinero que venía de europa cuando en la UE solo estaba españa con las regiones más pobres, cuando españa se llevaba la gran tajada de la UE para el desarrollo de regiones pobres, ha cambio de levantarnos la industria y matarnos a las pastueñas y bonachonas vacas. Leche! que culpa tendrían ellas.

Solo los ere, contabilizados, que será un cantidad muy inferior a la real, han sido más de 800 millones. Lo que ha hecho el psoe con andalucia, un región con todo para ser muy rica, es criminal, pero es que españa es diferente, y lo seguimos siendo, los españoles tomamos la mentira como algo muy humano, a los usuarios de meretrices como unos machotes, y cojonudamente superdotados en andalucía, y la corrupción como el segundo pilar de los dos que tiene nuestra democracia.
 
Los sobresueldos del sector público es de lo más injusto. Son sueldos que principalmente se pagan con los impuestos de los trabajadores del sector privado. Es un abuso de poder, cuando los funcionarios hacen una huelga para aumentar el sueldo, al político de turno no le cuesta nada aceptar el aumento, bien al contrario del sector privado, donde si no hay la productividad suficiente es absolutamente imposible ese aumento. Pero la función pública abusa de ese poder, el trabajador que con sus impuestos paga al funcionario está indefenso ante esa injusticia comparativa. Debería haber una ley de bases que aproximadamente igualara los sueldos públicos a los privados. Mucho más teniendo cuenta de que el funcionario tiene asegurado de por vida el trabajo. Creo que en Suecia se rigen por ese justo criterio.


El sueldo medio en el sector público ya supera al privado

en 800 euros mensuales


Institución Futuro denuncia que las subidas del SMI afectan cuatro veces más
al sector privado que al público.

Pero el foco del estudio de Institución Futuro está en diferenciar entre la evolución de los salarios del sector público y los del ámbito privado. Según explica dicho think tank, la diferencia a favor de los primeros ya se sitúa, en promedio, en más de 800 euros mensuales. Para ser precisos, la remuneración media que ofrecen las Administraciones Públicas ya sería de 2.654 euros por trabajador, frente a los 1.772 euros del sector privado

Si nos fijamos en la distribución de los salarios, podemos ver también que el porcentaje de asalariados públicos que cobra más de 2.187 euros mensuales se sitúa en el 61,8%, mientras que ese mismo umbral solo lo rebasa el 22,3% de los ocupados en el sector privado. Por el contrario, los salarios de menos de 1.260 euros son el 35% de los privados, pero solo el 7,9% de los públicos. Esto implica que las revisiones al alza del SMI afectan cuatro veces más al sector privado.
3-sueldos-altos-bajos-sector-publico-privado-espana.png
Desde Institución Futuro insisten en que las subidas del SMI afectan desproporcionadamente al sector privado y tienen como efecto reducir la empleabilidad de cientos de miles de trabajadores que, a raíz de estos aumentos, lo tienen mucho más complicado a la hora de mantener su empleo o, sobre todo, entrar en la fuerza laboral desde un escenario de partida desfavorable, sea por falta de experiencia (jóvenes) o por un problema de paro de larga duración (mayores).

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-1...narios-espana-sector-publico-privado-6824768/
 
España avanza hacia un descomunal desastre económico. No solo seguimos manteniendo una estrutura de Estado que requiere financiación exterior, o sea deuda pública, sino que tenemos a un Presidente del Gobierno que está dispuesto a cualquiere barbaridad para poder seguir disfrutando de los privilegios del poder unos cuantos años, hipotecando para lustros a españa. No solo no se rebajan gastos sino que se incrementan en con absoluto populismo, como dar 400 euros a cada persona al cumplir los 18 años, cuando justo empiezan a votar, y todo esto además de deuda requiere impuestos, aumentándolos y perjucando a empresas y consumidores. A este ególatra presidente le da igual arruinar a españa para seguir en el poder unos años más, este presidente se comporta como un psicópata.


Entra en vigor en enero la nueva valoración del catastro que te hará pagar más impuestos por tu casa
Los contribuyentes pagarán impuestos por valor de mercado y no por lo que les ha costado la casa realmente.



Desde el año 2015, el catastro lleva probando en Castilla-La Mancha un nuevo método de valoración para contrastar que los contribuyentes han pagado una cantidad ajustada a mercado cuando compran una vivienda usada y, en consecuencia, han abonado lo correspondiente al ITP, además de estimar que los herederos han tributado correctamente el valor en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Esta nueva valoración se basaba en las compraventas realizadas ante notario y en función de las características catastrales. Sin embargo, el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha se ha mostrado contrario debido a que al contribuyente no se le permite conocer cómo se ha obtenido el nuevo valor de referencia y, además, sin llevar a cabo una inspección presencial para determinar el valor exacto.

Sin embargo, esto no ha impedido que entre en vigor el nuevo valor de referencia el próximo 1 de enero de 2022. A partir de entonces, los contribuyentes pagarán impuestos por valor de mercado y no por lo que les ha costado la casa realmente. Es decir, que el precio teórico se calculará haciendo un balance de compraventas realizadas en la zona con características catastrales similares. Ya no habrá inspecciones a la zona para determinar el valor, sino que se realizará desde la oficina de Hacienda y con criterios que han sido criticados por la Justicia. Por lo que parece que habrá que esperar cuál es la resolución de otros tribunales, si finalmente deciden tumbar la normativa. Cabe recordar que el Tribunal Supremo ya ha señalado en varias ocasiones la necesidad de visitar cada vivienda para determinar el valor.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-1...-rechazo-judicial-impuestos-vivienda-6825181/



Golpe al consumidor: el nuevo impuesto a los envases de plástico encarecerá la cesta de la compra

Gravará con 0,45 euros cada kilogramo de envase, un tributo con el que recaudarán unos 724 millones euros al año.

La transición ecológica se está convirtiendo en un nuevo filón para esquilmar a las empresas a base de impuestos y regulaciones. Y es que las limitaciones al uso de plásticos en los envases le van a costar a la industria 2.000 millones de euros, según ha determinado un estudio de Tragsatec. Esta cuenta se divide, por un lado, en el impuesto indirecto sobre recipientes de plástico de un solo uso creado por el Gobierno y, por otro, a la adaptación que tendrán que hacer en los nuevos envases.

En el primero de los casos, el Ejecutivo gravará con 0,45 euros cada kilogramo de envase, un tributo con el que recaudarán unos 724 millones euros al año. Sin embargo, podría ser incluso más, ya que desde Bruselas se exige un tipo de 0,80 euros por cada kilogramo de plástico. Por tanto, habrá que esperar a cuál es el tipo final o si se van aplicando subidas progresivas.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-1...ncarecera-la-cesta-de-la-compra-un-3-6825175/



Montero, a contracorriente: así bajan los impuestos a las empresas en el resto de Europa


Mientras España eleva la fiscalidad empresarial, vemos la tendencia contraria en Bélgica, Francia, Grecia, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Suiza.

Mientras España sigue endureciendo la fiscalidad de las empresas, en el resto de Europa se observa la tendencia inversa. Es la principal conclusión que se deriva de un estudio publicado por la Tax Foundation de Estados Unidos en el que se analizan los tipos de referencia del Impuesto de Sociedades en el Viejo Continente, considerando sus cambios entre 2018 y 2021.

El tipo medio exigido en este gravamen alcanzaba en 2018 el 22,8%. En cambio, el último dato disponible para 2021 es inferior en un punto porcentual, situándose en el 21,8%. Por lo tanto, las medidas anunciadas por el gobierno de España, que pretenden elevar la fiscalidad de las empresas, chocan con lo que está pasando en el resto de Europa.

Ese el caso de Bélgica, que mantenía un tipo del 34% en el Impuesto de Sociedades, pero en 2018 lo recortó al 29,6% y en 2020 aprobó un nuevo recorte hasta el 25%. Además, se ha introducido un tipo reducido del 20% que se aplica a los primeros 100.000 euros de facturación declarados por las pymes.

Nuestra vecina Francia también se ha movido en esta dirección. Hasta 2017, el tipo combinado de Sociedades alcanzaba el 44,4%, merced a un recargo de 10,7 puntos que se aplicaba a todo negocio con más de 250 millones de facturación anual. Desde 2018, esta "cuña" quedó eliminada, situando el nuevo tipo de referencia en el 34,4%. De 2019 a 2021 se han aprobado nuevas reducciones, que han dejado dicho umbral en el 28,41%. En 2022 está prevista otra rebaja, esta vez hasta el 25,8%.

Grecia, que durante muchos años ha sido el país europeo con menos libertad económica, ha empezado a mover ficha recientemente. En 2019 optó por recortar un punto su Impuesto de Sociedades, llevándolo del 29% al 28%. Entre 2020 y 2021 ha vuelto a abordar una mejora de dicho gravamen, que ahora está en el 24%.

Luxemburgo, todo un referente en materia de libertad económica, tampoco ha querido quedarse atrás y, durante los últimos años, ha reducido su Impuesto de Sociedades. Mientras que en 2017 alcanzaba el 27,1%, en 2018 se redujo al 26%, en 2019 se recortó al 25% y en 2020 se redujo simbólicamente, hasta el 24,9%. Están previstas nuevas mejoras a partir de 2022.

Otro bastión del capitalismo, Suiza, ha recortado el Impuesto de Sociedades del 21,1% al 19,7%. Aunque el gravamen común a todos los cantones se mantiene constante, en un 8,5%, se han aprobado numerosas mejoras en las distintas subdivisiones territoriales del país helvético, contribuyendo a apuntalar la citada rebaja de la fiscalidad empresarial.

En las economías del Norte de Europa, históricamente asociadas con políticas de corte socialdemócrata, el liberalismo sigue abriéndose paso. En línea con las reformas aperturistas de las últimas tres décadas, Noruega ha reducido su Impuesto de Sociedades, que ha pasado del 24% al 22% en los últimos años, mientras que Suecia ha hecho algo parecido, llevando dicho tributo del 22% al 20,6%.

De modo que, con independencia del partido que gobierna en todos estos países, hay un patrón muy marcado: el Impuesto de Sociedades no solo no está subiendo, sino que está siendo recortado de forma progresiva. Todo lo contrario de lo que defiende el gobierno de PSOE y Podemos en España.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-1...ente-impuesto-sociedades-baja-europa-6825391/
 
Última edición:
Y todo este disparatado aumento de gasto se financia con Deuda, hipotecando a España para muchísimos años, puede que hasta la quiebra, hasta la rebaja de sueldos y pensiones, rebaja y miseria para los españoles, pero eso no le importa a un psicópata

Un 47% más para Garzón, un 20% extra a Belarra... los premios de la lluvia de millones de los Presupuestos

Las pensiones, las prestaciones por desempleo, los gastos de personal y el pago de los intereses de la deuda se comen más del 52,96% del gasto total.​





Lluvia de millones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los ministerios del Gobierno. Este miércoles, el Ejecutivo ha presentado en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 con un gasto récord y unas previsiones de recaudación casi imposibles de creer.

En este reparto de fondos públicos, Irene Montero vuelve a estar de enhorabuena, ya que el Ministerio de Igualdad va a recibir por primera vez más de 500 millones del dinero de los contribuyentes. En concreto, alcanzarán la friolera de 525 millones de euros en 2022, que suponen 74 millones más que los 451 millones que el Gobierno entregó a Montero para este año y que ya supusieron un 157% más que en 2020.
Los Presupuestos recientemente aprobados por PSOE y Podemos tampoco escatiman en gastos con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que va a gestionar un 46,7% más que el año pasado. Así, el Gobierno premiará la labor del comunista con 60 millones de euros al año para que siga atacando a la carne o al azúcar, algunas de sus grandes polémicas.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, también va a salir muy bien parada con los 4.608 millones que le van a tocar, un 20,1% más. El de Seguridad Social es el que más dinero manejará, con 18.396 millones de euros, seguido del de Transportes, con 13.330 millones.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-1...belarra-premia-gobiernoministros-pge-6827400/
 
Rato ha sido un chivo expiatorio del pp, por ellos mismos, menudo paseillo le hizo Rajoy, estos del pp nunca aprederán del psoe, ellos sí que cuidan a sus corruptos. Lo de Bankia no fue responsabilidad suya, la real, fue del Gobernador del Banco de España Fernandez Ordoñez, si hubiera justicia en españa ese socialista debía haber ido a la cárcel.

Muy falaz la noticia del rescate a la banca, porque solo fue a las cajas de ahorro, el Estado se rescató a si mismo, ningún Banco fue rescatado, el rescate solo fue a las cajas de ahorro, con el máximo exponente de bankia, que fue endosarle a Caja Madrid otras 7 Cajas quebradas, "ordenado" por el banco de españa y engañando a Rato.

Las cajas de ahorro no tienen accionistas, son entidades públicas y que estaban gobernadas por los partidos políticos, y así les fue. Pero mucha prensa falacea mucho con eso del rescate a la banca, les falta añadir: pública.

En lo que he leído eslamentable que no se diga eso, que solo se rescataron Cajas, incluso hasta se escribe del cuantioso rescate a "Catalunya Bank", cuando la entidad rescatada fue Catalunya Caixa, lo dicho, lamentable como se engaña.
 
Última edición:
Yo llevo diciéndolo, hace tiempo que en el PSOE son unos inútiles pero al menos tienen otra forma menos hipócrita de actuar, aunque Felipe que aun no se a que partido defiende después de hacer esto;
Barrionuevo y Vera, procesados por dirigir los GAL | España | EL PAÍS (elpais.com)
Encima intenta dar lecciones de moralidad, ese que hizo a todos los pensionistas de la seguridad social esto
PS Núm 4 (funcas.es)
Pues resulta que mi madre fue una de las que perdió, de 4.824.670pts que tenían que haberle pagado durante esos 14 años solo le devolvieron 2.180.000, después de varios recursos, mi padre pagaba un seguro que había creado la seguridad social de la época de Franco, era el montepío.
Mi madre cobraba en 1982 140.000pts aproximadamente, entonces vino González con los recortes, y mi madre pasó a cobrar 68.000pts sin darle ninguna explicación, y se tiró pleiteando 14 años hasta que encontró eso y un sueldo de 120.000pts.
No pienses que yo estoy con el PSOE, tengo memoria y creo que en todos los gobiernos hacen sus cacicadas.
Saludos
 
No pienses que yo estoy con el PSOE, tengo memoria y creo que en todos los gobiernos hacen sus cacicadas.

Y las seguirán haciendo mientras no haya democracia en España

En 1956 Ellery Schempp un joven de tan solo 16 años de Filadelfia se negó a rezar el padrenuestro en clase

Honestamente al principio, la respuesta del centro fue muy similar a la de aquí, ponerle un psicólogo y decir que tenía problemas con las figuras de autoridad (algo que oí yo 40 mil veces en mi adolescencia)

La diferencia con aquí es que mientras aquí ese habría sido el fin del incidente el joven Schempp interpretó que esa decisión iba contra la primera enmienda que consagra la libertad religiosa en USA y consiguió que una asociación de derechos civiles llevase su caso a las cortes que fallaron a su favor, un joven de solo 16 años había conseguido quitar la obligación de rezar el padrenuestro y leer la biblía en las escuelas publicas del estado de Pensilvania

Ponte en España con la mierda politizada del constitucional a conseguir eso, el constitucional ....... un denegador masivo de recursos de amparo que solo acepta el 1% de los recursos que se le presentan

Y es que obviamente el modelo difuso donde cualquier juez puede decidir sobre la constitucionalidad de una ley es mucho más democrático y agil que ese órgano florero que no sirve para nada y que nunca te hará caso y si te lo hace tardará una media de 5 años en darte una sentencia que no te valdrá para nada
 
Y además, que es un Tribunal judicialmente corrupto, sus magistrados dependen de los partidos políticos desde la reforma de la Ley del Poder Judicial de 1985, perpetrada por el muy cvarismático Felipe González. Un Tribunal en que sus miembros no siquiera han de ser magistrados, Tribunal que está por encima del Tribunal Supremo, así el poder político va más alla de su confortable aforamiento en Supremo, así hasta puede anular las sentencias del Supremo que pudieran llegar a perjudicarle en sus personas. Tribunal que de Supremo sólo tiene el nombre. La democracia en españa sólo está al servicio de los partidos políticos, para que una enorme cantidad de políticos vivan muy bien a costa de los impuestos a los trabajadores, impuestos cada vez más elevados para poder sotener a esta enorme casta parasitaria.
 
Presupuestos Generales del Estado​


Hacienda sacará de los bolsillos de los españoles 15.000 millones más para su festival de gasto

Sánchez vuelve a dar a sus socios golpistas catalanes el doble de inversión que a Madrid

Sánchez da 772 millones más a Belarra y 65 a Montero para que rieguen sus chiringuitos



El grueso del incremento de recaudación que prevén los Presupuestos Generales del Estado para financiar el festival de gasto de Pedro Sánchez saldrá de los bolsillos de los españoles de a pie: las cuentas públicas prevén un incremento de unos 15.000 millones en 2022 de los impuestos que abonan los ciudadanos. Y eso, sin contar las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social.

Este incremento de la recaudación será bastante difícil de alcanzar porque descansa en unas previsiones de crecimiento -que se traducirán en mayor empleo y mayor consumo- excesivamente optimistas que ya ha cuestionado el propio Fondo Monetario Internacional.

El principal impuesto que pagamos todos los ciudadanos es el IRPF, tanto por las retenciones en nóminas y pensiones como en la declaración anual. Hacienda prevé un incremento de recaudación de 6.329 millones respecto a la estimada para 2021, un 6,7%, hasta 100.132 millones.


El segundo por importancia recaudatoria es el IVA, que pagamos todos al adquirir todo tipo de bienes y servicios. En este caso, el aumento al que tendremos que hacer frente es del 9,5%, 6.552 millones, hasta un total de 75.651 millones.

El rejón que nos va a meter la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se completa con otras figuras tributarias: los impuestos especiales que debemos abonar al llenar el depósito del coche, al pagar la factura de la luz (el famoso impuesto de la electricidad, suprimido temporalmente pero que volverá a estar vigente en 2022) o al comprar tabaco y alcohol; las tasas por los servicios de la administración; los impuestos medioambientales que se repercuten al consumidor final; y el impuesto de la renta de los ciudadanos no residentes. En total, los citados 15.000 millones.

Las cotizaciones sociales subirán un 9%​

A eso hay que añadir las cotizaciones a la Seguridad Social, el impuesto al trabajo; pero el Gobierno no desglosa la parte que corresponde a los empleados y la que deben abonar las empresas. En todo caso, las cotizaciones totales aumentarán 11.201 millones el próximo año, el 9%, hasta 136.345 millones.

Aun así, no será suficiente para tapar el agujero creciente de las pensiones, por lo que el Estado hará una transferencia récord de 36.227 millones a la Seguridad Social para poder pagarlas con el incremento del IPC anunciado.

Los Presupuestos de 2022 contemplan el mayor gasto público de la historia, 458.970 millones, con fuertes incrementos para ministerios como los de Irene Montero, Alberto Garzón o Ione Belarra, para pagar el apoyo de Podemos a las cuentas. Asimismo, incluyen un incremento del 11,6% de la inversión en Cataluña para garantizarse el voto favorable de ERC, hasta 2.230 millones, aproximadamente el doble del dinero destinado a la Comunidad de Madrid.


Hacienda activa el 'catastrazo' para subir los impuestos a las viviendas por la puerta de atrás

Como la mayoría de inmuebles pasarán a valer más, la fiscalidad de las casas se verá directamente afectada.​

El catastrazo de María Jesús Montero ya está en el BOE. Ayer jueves, el Gobierno publicó el nuevo sistema de valoración de referencia del Catastro, que eleva el coeficiente del actual 0,5% al 0,9%, tanto para los inmuebles urbanos como los rústicos. Además, el Catastro también va a empezar a valorar los inmuebles respecto al "valor de mercado" que le otorgarán a la casa, en lugar de respecto al "valor real" que refleja la escritura pública, como ya alertó Libre Mercado hace casi dos años.
Ese "valor de mercado" es entendido como el precio más probable por el cual podría venderse la vivienda, según las operaciones que recogen notarios, registradores y el big data del Gobierno. A ese valor se le aplicará el nuevo coeficiente de minoración del 0,9%, que no podrá superar el valor de mercado.
Como la mayoría de inmuebles pasarán a valer más, esta subida afectará directamente a su fiscalidad, que se elevará. El Impuesto de Sucesiones, el de Patrimonio y el de Transmisiones Patrimoniales serán los primeros en subir, aunque el Gobierno asegura que no afectará al IBI."Los valores catastrales vigentes no se verán afectados, por lo que esta nueva norma no tendrá ningún efecto en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) (que usa el valor catastral como base imponible, y no el valor real, y, por tanto, tampoco usará el valor de referencia)", señalan fuentes de Hacienda a este periódico. Sobre si la Plusvalía también golpeará al bolsillo del contribuyente, no se han pronunciado.

Esta medida puede suponer una subida fiscal en los inmuebles de hasta el 80%, tal y como ha calculado Expansión. El diario de Unidad Editorial ha puesto como ejemplo a un piso a precio de mercado, que cuesta 300.000 euros. Lo habitual para pagar Sucesiones es que esa casa con las escrituras estuviera valorada en 150.000 euros, pero con la nueva norma de Hacienda, su valor es de 270.000 euros, lo que implica más impuestos.

Por la puerta de atrás​

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-1...las-viviendas-por-la-puesta-de-atras-6827849/



El Gobierno asesta un sablazo fiscal a millones de autónomos y ahorradores con los Presupuestos de 2022


El Gobierno subirá la cuota a los más de 3,3 millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España en 2022.​



El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde a losPresupuestos más caros y, probablemente, más irreales de la historia de España. Ayer miércoles, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entregó al Congreso el tradicional Libro Amarillo para empezar la tramitación de las cuentas de 2022. El Ejecutivo tendrá muy difícil cumplir muchas de las previsiones y cifras que aparecen en las más de 400 páginas del documento.

Una de ellas son los ingresos tributarios totales, que el Gobierno ha calculado que alcanzarán los 232.352 millones de euros en 2022, una cifra nunca antes vista en la historia, que supone un 8,1% más que la previsión de recaudación de 2021 y que servirá para financiar unas cifras insólitas de gasto público mientras se reduce el déficit del país al 5%. A pesar de que las cifras de reducción del agujero del Estado también son cuestionables, ese 5% seguirá siendo uno de los mayores déficits de Europa y seguirá por encima de las exigencias de Bruselas.
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-1...os-y-ahorradores-con-los-pge-de-2022-6827580/
 
No me extrañaría que mi hija después de haber cobrado solo unos 4.000€ o 5.000€ este año, haga la declaración y le salga a pagar.
Lo que te digo que es una pena que ciudadanos desaparezca del mapa, me abstendré de votar hasta que no haya un partido con un mínimo de cordura.
¿ Porque narices desaparecen partidos como ciudadanos y UPYD ?
Saludos
 
Desaparecen por faltar a sus principios y por engañar a sus votantes en el caso de Ciudadanos (yo estuve afiliado cuando se creó), y por error de los votantes en el caso de UPyD, el aparato mediático y las sutiles estrategias de acoso y derribo no son percibidas por los votantes.

Tommy, con esa cantidad te aseguro que tu hija no tiene que hacer la declarción, pero que tenga en cuenta, que si le han practicado la más mínima retención, debería hacerla, porque toda retención por irpf se la tienen qiue devolver, muchas personas pierden ese dinero pensando que se libran de pagar, y es bien la contrario.
 
En este país estamos muy polarizados para esos partidos que se autodenominan transversales (o sea que aspiran a pescar votos a ambos lados)

Y con razón, yo una vez casi voto a c's y menos mal que no lo hice, porque en 2012 su único diputado en la junta general del principado apoyó la investidura del presidente por el psoe, me hubieran dado arcadas si mi voto sirve para apoyar al psoe

Y tampoco tuvieron el menor problema hace unos años en aparcar todas sus reivindicaciones de regeneración (yo más bien diría iniciación) democrática con tal de pactar con el psoe, es lo de siempre, todos son una manada que lo único que aspira es a pastar en los presupuestos
 
Esta España no sólo no es sostenible, es corrupta e indeseable, España no es digna por tener a unos políticos de tan bajo nivel y con sueldos de lujo cuando los españoles son cada vez más pobres, y para ejemplo la alcaldesa Colau, prácticamente sin haber trabajado en su vida, el negocio de sus padres era inmobiliario, fue alimentada con el comercio inmobiliario, y cuando fracasa laboralmente usa la plataforma antidesahucio para trepàr en la política, sin haber sufrido nunca una hipoteca, habiendo fracasado como actriz en una comedia de antena 3, y ahí la tenemos, a esa inepta y sectaria persona, conbrando 100.000 euros de nuestros impuestos. Que pena da esta España, pero es la que nos merecemos, es así de treiste y desesperanzador, nosotros votamos a esos ineptos que no serían nada fuera de la política.


PD: lo de pastar en los presupuestos es insuperable respecto a nuestros políticos, como siempre yo no sé explicarlo mejor.
 
Arriba