La España insostenible.


La combinación del Estado de Partidos, la llamada partitocracia, y del Estado de las Autonomías, ha resultado un cóctel venenoso cuya letalidad hemos de corregir.

Se extiende por la sociedad española la sensación desazonadora de que la cosa pública no va por buen camino. Cuando el presidente del Gobierno actúa de forma totalmente contraria a compromisos que adquirió solemnemente ante sus electores sin que el rubor asome a sus mejillas, cuando en la tercera parte del territorio del Estado una familia no puede escolarizar a sus hijos en la lengua oficial de ese Estado, cuando el Ejecutivo, que se supone ha de preservar la unidad, viabilidad, prestigio y prosperidad de la Nación, garantiza su estabilidad parlamentaria gracias a grupos que tienen como objetivo declarado la desaparición de esa misma Nación e incluye entre sus ministros a extraños seres que auspician leyes para que autodeterminemos nuestro sexo a voluntad u otros que están orgullosos de ser comunistas -que es algo así como pavonearse del asesinato en serie-, cuando en La Moncloa hay diez veces más asesores, unos quinientos mal contados, que en el número 10 de Downing Street y cuando asuntos de gran relevancia duermen el sueño de los justos durante cuatro, cinco o diez años en las gavetas del Tribunal Constitucional, por citar unos cuantos ejemplos, la alarma cunde, la angustia se agarrota y la desesperanza se apodera de buena parte de la ciudadanía.

Al igual que en el Retablo cervantino, los espectadores afirman ver prodigios inexistentes no por miedo a ser tildados de conversos o de bastardos, como hace quinientos años, sino por temor a caer en la incorrección política, antesala de la purga y de la cancelación. Francisco Sosa y Mercedes Fuertes, impermeables a esta disuasión totalitaria, diseccionan de forma inmisericorde el edificio institucional y político que hoy padece España y que es el fruto del desarrollo a manos de los dos grandes partidos nacionales de la estructura ideada con no poca ingenuidad en la Transición. La conclusión a la que llega el lector de tan inspirado Panfleto es que de la combinación del Estado de Partidos, la llamada partitocracia, y del Estado de las Autonomías, ha resultado un cóctel venenoso cuya letalidad hemos de corregir o nos arrastrará a la ruina y a la tumba y sólo quedará de nosotros los españoles, por utilizar la vívida imagen orteguiana, el polvo levantado por un pueblo que pasó galopando por la Historia.

 
Es de sentido común que tener 17 estructuras de estado, 17 Parlamentos, 17........ Implica un coste mayor que un estado centralizado, más aún para un país de la dimensión de españa, lo racional sería una descentralización administrativa que podría encarnarse en las actuales Diputaciones, y el ahorro sería enorme, pero si lejos de esto, las autonomías se permiten el lujo de expandiese aún más en funcionarios y toda clase de organismos y chiringuitos para colocar a los suyos, pues llegamos a la España actual, con persistente déficit año tras año, cada vez mayor, cada año debiendo más dinero al exterior, llegando al disparate actual de deuda, un 120% del PIB y subiendo aceleradamente, y encima hay que estar soportando a los políticos amenazando con las pensiones, despues de estar toda una vida cotizando para que ahora nos digan que este sistema de pensiones es insostenible, pero nada dicen del brutal gasto de las Autonomías, de las máximas pensiones de los políticos ¿POR QUÉ? O de las pensiones de superlujo de los altos políticos, nada dicen de esa verdadera insostenibilidad, como de la Autonomía porque son el abundante "puesto de trabajo" de los políticos y de sus allegados.

Como ejemplo del lujo que son las autonomías el hecho de que un expresidente tenga derecho de por vida a sueldazo virtalicio, oficina, secretaria, coche oficial y chófer, como si españa fuera rica, eso son lujos que hay pagar, y se pagan con nuestros impuestos. Y entiendo que esa prebenda es el chocolate del loro para un presupuesto nacional, pero es demostrativo de la lujosa parasitaria mentalidad de los políticos, como ejemplo la pensión de Artur Mas, 7.662 euros al mes, ¡¡¡por pensión de jubilación!!! ¿¿¿Esto sí es sotenible??? Porque al llegar a los 65 años tiene derecho al 60% del sueldo del Presidente de la Generalidad, que también es un escándolo lo que cobra un Molt Honorable, más aún en las condiciones económicas de España. Indecente lo que está pasando en España, que después de 40 años cotizando te den una mísera pensión en españa y amenazando con que no es sotenible por toda esta panda de sinverguenzas. ¡HASTA CUANDO LO VAMOS A SOPORTAR! La máxima pensión en españa está en unos 2.500 euros, para cualquier trabajador por mucho que haya cotizado, ese es el tope máximo hasta para el jubilado presidente de un gran banco.

Lo insostenible son esas 17 estructuras con todos sus organismos y todas las lujosas prebedas de sus políticos, todo replicados 17 veces, es un lujo indecente para una españa en que cada vez hay más personas que tienen que acudir a los bancos de alimentos.

Para finalizar decir que tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que votamos. Si los que pagan impuestos sosteniendo a los políticos y funcionarios y asimilados no tienen conciencia de que cuanto más grande sea el Estado más los esquilamarán con toda classe de impuestos, porque la casi media españa sostenida votarán sin duda alguna por este Gran Estado, los que sostienen este Estado autonómico deberían tener la conciencia de votar al que quiera reducir este Estado, sin esa conciencia los políticos seguirán abusando de los que tienen que sostener al estado con sus impuestos.


En el primer tercio de este año (de enero a abril), las autonomías gastaron 27.560 millones de euros en pagar las nóminas de sus empleados públicos, lo que supone un aumento del 8,3% frente al 4,9% en 2020 y del 6,6% en 2019. Se trata del mayor porcentaje en el mismo periodo desde 2008 (el alza fue del 12%) cuando la gran crisis económica comenzó a atizar al mercado laboral privado mientras que las nóminas del sector público crecían sin mesura convirtiendo a las Administraciones en un refugio en muchos casos de colocados de los partidos políticos y los sindicatos.

En todo caso, según se observa en la estadística oficial, el incremento del empleo y de este gasto público también se ha producido en la mayoría de los servicios no esenciales, por ejemplo, en los servicios administrativos generales o en atender los asuntos económicos de la región. Por tanto, las CCAA (también el resto de Administraciones) no puede alardear de realizar la gestión de personal que procedería en cada momento, reasignando efectivos y puestos según las necesidades o reestructurando las plantillas para evitar que el gasto se dispare, como ha vuelto a ocurrir una vez más, incrementado el déficit y la deuda pública.

De esta forma, el gasto en personal público se ha convertido en una inmensa bola de nieve que impide que haya fondos para realizar otras políticas que activen la economía y el empleo del conjunto del país. Es decir, el sector público amplía su gasto estructural en nóminas cuando hay crisis, y también cuando se sale de ella, a pesar de la elevada inversión en procesos informáticos y tecnología.




España ya está en una situación deseperada, tenemos una enorme deuda externa, y un verano más sin apenas turismo por la covid, sin nuestra principal fuente de ingresos externos, por lo tanto acelerando aún más la deuda de españa. Este Gobierno debería reducir drásticamente, absolutamente todo gasto no imprescindible, pero no, este Gobierno de paniaguados que perrunamente obedecen la voz de su amo siguen derrochando, en ministerios, asesores, y en todo tipo de subvenciones, con un dienero que no tenemos, y lo hacen porque saben que ellos siempre estarán bien "alimentados"


Sánchez duplica las subvenciones al cine: ya ingresa más por dinero público que por taquilla
El fulgurante ascenso de José Manuel Albares, sherpa de Sánchez: De Usera a ministro de Exteriores


 
Última edición:
Es de sentido común que tener 17 estructuras de estado, 17 Parlamentos, 17........ Implica un coste mayor que un estado centralizado

Bah, pero eso lo dices porque eres un fascista, centralista, tradicionalista y cortito de vista

Total ...... que son 17 autonomías con su educación, sanidad, justicia, telecomunicaciones, obras publicas, un montón de canales de radio y tv autónomicos, 17 parlamentos, 17 gobiernos, 17 tribunales de justicia, 1 senado con 266 tíos que cobran 5000 euros mensuales cada uno y todas las asociaciones feminancys, lgtby todoerabecedario, memoriahisterica y demás

Lo moderno es ser federalista, tener tu idioma y que no nos mangoneen desde Madrid, que es un poco caro? bueno, pero el dinero está pa gastalo, que nos vamos a quedar sin trabajo y sin vivienda? nah hombre naah, esos son lujos de capitalistas pequeñoburgueses, que eso es lo que sois los faazchizztaaz, si en un piso compartido de 8m2 se vive de maravilla como en China, no son ya primera potencia mundial? pues eso, aprende de los triunfadores

que se empieza por tener piso propio y luego se quiere decidir la educación de los hijos, y pal estado que? y luego querréis comer 4 veces todos los días, y tener libertad, joer toa la vida pidiendo, si es que parece que os hizo la boca un fraile

yo cuando veo al caciq digo al presidente autónomico, o al consejero o cualquier carguete de estos poner a dedo a su maromo, o su cuñao o a alguien de su familia pienso: ja ja ja que se jodan estos fascistas centralistas madrileños, aquí ya no nos gobiernan esos tipejos repeinados del gobierno civil con sus chaquetillas blancas con el yugo y las flechas, ahora nos gobiernan medio analfabetos funcionales que no han trabajado en su vida, que gran avance, en Madrid se han enterao bien quien manda aquí

cantemos con alegría
el himno la autonomía
y recemos las ultimas oraciones
cuando oigas sobre transferencias
piensa en pa ti carencias
y pal kazike autonomico 4 billones
 

El Gobierno sigue engordando el Estado y lanzará la mayor oferta de empleo público de la historia​

El Ejecutivo de Sánchez aprobará mañana en Consejo de Ministros más de 30.000 nuevas plazas.

Este Gobierno del psoe por fin, en su trecer Gobierno por fin conseguirá dejar a España en la ruina. Ya lo hen intentado dos veces, con González y Zapatero, dejando en ambos periodos a españa al limite de la bancarrota, del default internacional y el consiguiente "ajuste económico". Aznar consiguió reflotar la economía y rebajar el défit notablemente hasta dejarlo en tan solo un 30% del PIB, y Rajoy también consiguió reflotar a españa, evitar la bancarrota, pero no hizo nada más que gestión económica, no se atrevió con el pastel político dejado por zapatero y el déficit lo sostuvo en el 70% del PIB.

España ya estaba económicamente muy mal antes de la crisis del virus, y este es el fatal cisne negro que se teme en cualquier mala situación, porque este Gobierno, lejos de tomar medidas de ahorro, de reducir el gasto, para no gastar más de lo que se ingresa, hace todo lo contrario, duplica los ministerios, multiplica asesores, lo multiplica todo, y así va aumentado el gasto del Estado sin la más mínima conciencia del terrible problema futuro. Pero a este ególatra le da igual España, solo le importa disfrutar todos los años que pueda de los privilegios de ser Presidente, y cuando llegue el "ajuste" para nada lo sufrirá él sino los trabajadores, la mayor parte de los españoles, más sufrimiento cuanto menor nivel de renta.

España se sostiene gracias a la financiación exterior, vivimos por encima de nuestras posibilidades, el déficit del Estado ya llega al disparatado 125% del PIB, y creciendo aceleradamente por efecto del virus y de la nefasta gestión de este Gobierno, sobre todo en nuestra principal industria que es la hostelería, el turismo. El Gobierno debería reducir muy severamente el gasto, desesperadamete para no llegar al default, todo gasto que no sea estrictamente necesario se debería suprimir, pero lejos de esto hacen lo contario, para creear un espejismo de bienestar y que el Cum Fraude pueda disfrutar de sus privilegios una o dos legislaturas más, porque más alla la quiebra de España será inevitable, pero eso al Cum Fraude no le importa en absoluto, solo le importa su narcisista mismidad.


Más funcionarios. El Gobierno prevé aprobar mañana en Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público (OPE) de más de 30.000 plazas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige María Jesús Montero.
Esta oferta, adelantada por El País, será la más elevada de su historia. De hecho, estaría por encima de la ofertada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, de 28.055 plazas, que también marcó récords. Los detalles de la oferta contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre.
Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5% las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Con medidas como estas queda patente que el Gobierno quiere unos Presupuestos todavía más expansivos que los de este año, que han sido los más cuantiosos de la historia. El Ejecutivo de Sánchez va a seguir gastando el dinero público indiscriminadamente, aunque ya no le podrá echar la culpa al coronavirus porque este año va a aprobar un techo que supere los 196.000 millones de euros de gasto récord de 2021, que ya fue un 53% más alto que el anterior. La nueva oferta de empleo público, la subida del sueldo de los funcionarios, la de las pensiones y todo tipo de partidas electoralistas donde va a parar el dinero del contribuyente explican estas cifras nunca vistas hasta ahora.
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-0...rta-de-empleo-publico-de-la-historia-6804027/
 
Sí, pero pagadas a crédito, y al final nos embargarán sueldos y pensiones para poder pagar la deuda, y estos manirotos puerta giratoria y a vivir de pm.
 
El país vasco ya tiene de facto la independencia económica, en su territorio recauda todos los impuestos, a cambio del "cupo vasco", que es la cantidad de ese dinero destinada a la Tesoreria de España y a la redistribución en españa, también llmado el "pufo vasco", porque siempre ha sido una cantida irrisoria y en muchas ocasiones nula, de tal forma que esta región rica, la región de mayores niveles de españa (sanidad, servicios,pensiones, salarios, etc) no contribuye en absoluto a la redistribución de la riqueza en españa, pero lo más injusto es que no solo no contribuye a la redistribución de su riqueza, sino que es receptor neto por parte del Estado, por sus infraestructuras, serviciós e inversiones en esa región.

Es tan disparatada esa fiscalidad en españa, que si esa región se independizase perdería dinero. Esta es la españa insostenible, injusta, hasta anticonsticional, en definitiva esta es la España multinivel que ahora quiere el PSOE (como antes quería el federalismo asimétrico, que es lo mismo), o sea, de diferentes niveles de privilegios y de injusticias, con el máximo nivel de una región que aun siendo rica es receptora neta de dinero del Estado, o sea, de otras regiones de España

Aún así la voracidad del gobierno vasco es insaciable, siempre saca contrapartidas a su apoyo al Gobierno de España, ya sea económicas, que ya están casi agotadas, como de otra índole, como son los etarras asesinos presos. La última contraprestación a sus votos son los nuevos impuestos nacionales: la tasa sobre sobre transacciones financieras (la conocida como "tasa Tobin"), el impuesto sobre determinados servicios digitales ("tasa Google") y el IVA OSS, vinculado a las ventas online.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acudirá finalmente a la Conferencia de Presidentes de este viernes en Salamanca a cambio de la tranferencia de esos impuestos, lo consigue de forma inmediata, desde el inicio directamente a sus arcas, a cambio de asistir a dicha conferencia para mayor gloria del Cum Fraude Pedro Sánchez, que hasta vendería a su madre para su particular, narcisista y ególatra beneficio.

El próximo nivelazo del país vasco será el reparto de los fondos de la Unión Europea.
.


El lehendakari, Iñigo Urkullu, acudirá finalmente a la Conferencia de Presidentes de este viernes en Salamanca. El líder del Gobierno Vasco ha comunicado este miércoles que asistirá a esta cita, a pesar de que había barajado ausentarse para mostrar su rechazo a la gestión, en su opinión errática, que el presidente Sánchez hace de la denominada cogobernanza.

Urkullu ha hecho pública esta decisión en la presentación del Centro Vasco de Inteligencia Artificial en el Parque Tecnológico de Álava, en Vitoria-Gasteiz. En la misma, ha señalado que una de las razones que le llevan a asistir finalmente a la cita del viernes es la convocatoria, para este mismo jueves, de una Comisión Mixta del Concierto Económico "con el fin de concertar ciertos impuestos".

La Comisión Mixta​

El consejero vasco de Hacienda llevaba meses buscando el traspaso de estos impuestos​

Durante los últimos días, el lehendakari había trasladado que sus dudas con respecto a la Conferencia de Presidentes tenían que ver con dos cuestiones: la relación entre el Gobierno Vasco y el Ejecutivo central, y, en segundo lugar, la naturaleza y función de la Conferencia de Presidentes. Sin embargo, no había mentado que detrás de ese primer apartado se encontraba la negociación sobre estos traspasos de carácter fiscal.

Lo cierto es que el consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, llevaba tiempo persiguiendo la convocatoria de una Comisión Mixta para cerrar estas transferencias. El Gobierno Vasco y las diputaciones entendían que estos impuestos debían ser recaudados en el País Vasco, en consonancia con el Concierto Económico; sin embargo, el Ejecutivo central estaba demorando la reunión de este foro bilateral en el que se negocian los pormenores vinculados al Concierto Económico, según apuntas fuentes conocedoras de este proceso.

La convocatoria in extremis de la Comisión Mixta del Concierto ha terminado de dar la vuelta a esta situación. El lehendakari sorprendió ayer sacando este conejo de la chistera, que bendijo como una defensa en toda regla del autogobierno vasco. El lunes, además, había recibido la cordial respuesta del presidente Sánchez sobre sus peticiones relativas a la gestión de la pandemia. En apenas tres días y medio, las tocadas relaciones entre las dos instituciones volvían a estar bien engrasadas.

Pedro Sánchez compra la presencia de Urkullu en la conferencia de presidentes​

El Gobierno vasco ha arrancado al central la promesa de más impuestos transferidos.


Madrid carga contra el regalo de Sánchez a Urkullu: "Es una cesión de España, es intolerable"​

El consejero de Economía de Madrid lamenta en esRadio cómo ha comprado Sánchez la presencia de Urkullu en la Conferencia de Presidentes.

 
Última edición:
Que las Comunidades Autónomas aprendan del ejemplo de Cataluña y País Vasco, creando un partido nacionalista para ser "más iguales" que las demás, y si consiguen amenazar con el separatismo entonces ya podrá ponerse a nivel de Cataluña y País Vasco. Esto es la españa Autonómica, la españa de las injustas desisgualdades entre regiones, de la precariedad laboral y de una enorme casta parasitaria que vive de los impuestos de los trabajadores , la Espàña del paro y del déficit público, y así hasta que España reviente, que es el fin estratégico de los separatistas.

El Gobierno, eufórico con los separatistas tras la bilateral: "Muy buen comienzo del diálogo"

El Ejecutivo anuncia un acuerdo para la ampliación del aeropuerto de El Prat con 1.700 millones y se compromete a traspasar 56 competencias.​


Euforia en el Gobierno tras la reunión de la mesa bilateral con la Generalidad catalana. La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, se ha deshecho en elogios hacia la delegación catalana y ha subrayado que la reunión ha sido "fructífera, positiva y muy ejecutiva". "Muy buen comienzo de la reactivación del diálogo", abundó. El gran acuerdo, según la ministra, ha sido la ampliación del Aeropuerto de El Prat para convertirlo en un "hub" internacional, asunto que ha protagonizado también un encuentro fuera de agenda entre Gobierno y Govern.

La ministra Rodríguez apuntó también que se ha llegado a cinco grandes acuerdos con la Generalidad. El primer, reducir la conflictividad institucional. Es decir, el Gobierno dejará de recurrir al Tribunal Constitucional las leyes de la Generalidad. Un ejemplo, el decreto para pagar las fianzas de los golpistas en el Tribunal de Cuentas. El segundo punto de acuerdo, la promesa de dar curso a los 56 traspasos que reclama la Generalidad y que van desde las becas universitarias al control del litoral. El tercero, la reactivación de la comisión mixta de asuntos fiscales. El cuarto, la creación de un grupo de trabajo para las trasferencias en Cercanías de Renfe en Cataluña y como quinto punto, un calendario mensual para abordar de manera sectorial cada uno de estos temas.

Entre los traspasos a los que se habría comprometido el Gobierno, la consejera Vilagrà citó la cesión a la Generalidad del edificio que alberga la Jefatura Superior de Policía en la Vía Layetana. El propósito del gobierno regional es expulsar a la Policía Nacional del centro de Barcelona y proceder a una paulatina sustitución de los pocos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que quedan en Cataluña por Mossos d'Esquadra. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2021-08-02/el-gobierno-euforico-con-los-separatistas-tras-la-bilateral-muy-buen-comienzo-del-dialogo-6806779

Sánchez, de rodillas ante la Generalitat: pacta no recurrir sus decisiones al Tribunal Constitucional​

El Gobierno también anuncia una lluvia de millones de 1.700 millones de euros para la ampliación del aeropuerto del Prat​

Impunidad total. La nueva etapa de relaciones entre el Gobierno y la Generalitat se basa en permitir al Govern de Pere Aragonès saltarse todas las leyes que quiera sin que el Estado defienda sus intereses en el Tribunal Constitucional. Es lo que les ha trasladado este lunes la ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez, a los representantes del gobierno catalán, en la reunión de la bilateral que se ha celebrado en Madrid.

Lluvia de millones para comprar votos

Pese a que las finanzas públicas no están en su mejor momento, Sánchez se lanza al gasto en su negociación con el separatismo.

Rodríguez ha anunciado una lluvia de 1.700 millones de euros para la ampliación del aeropuerto del Prat, «el acuerdo más importante» al que se ha llegado, dice la portavoz. De esta forma se da luz verde a la ampliación, cuyo proyecto lleva años sobre la mesa de los sucesivos ministros de Fomento y la Generalitat. La voluntad es convertir el aeródromo barcelonés en «un auténtico hub internacional».

Se de la circunstancia que la gestión del aeropuerto es una de las 56 transferencias que la Generalitat exige al Gobierno, ya que supone el control de una las infraestructuras estratégicas y la recaudación de millones de euros en concepto de impuestos y tasas. Sin renunciar a su anhelo de independencia, si en alguno de los remotos algún día lo lograsen, Cataluña tendría uno de los aeropuertos más potentes del sur de Europa, compitiendo directamente contra Barajas para las conexiones con África y sur América, que habría sido costeado por el Estado. Un negocio redondo para el independentismo.



Pere Aragonés y Pedro Sánchez​
 
Última edición:

El Estado exprimidor


La jauría que se ha lanzado sobre la Comunidad de Madrid, decidida a acabar con su ejemplar trayectoria, nos recuerda cuál es el problema nuclear de la España de hoy

La jauría que se ha lanzado sobre la Comunidad de Madrid, decidida a acabar con su ejemplar trayectoria, nos recuerda cuál es el problema nuclear de la España de hoy, un elefantiásico Estado exprimidor de los ciudadanos al servicio de los partidos políticos y no del interés general. A su corrección y enderezamiento deberían dedicar sus más intensas energías las dos principales fuerzas comprometidas, se supone, con la libertad, el Imperio de la ley y la racionalidad económica, en vez de perderse en fútiles batallitas que sólo favorecen a los que pugnan por esquilmar y fragmentar a nuestra desdichada Nación.

 
Un Ministerio de lujo, un gasto inútil, una ministra aún más inútil, y tirando de presupuesto como si españa fuera rica y pudiera permitirse estos lujos, que se permiten estos políticos aunque más de un millón de familias estén en la miseria en España, con todos sus miembros en paro.

España está llegando al punto de no retorno, de imposible solución, de quiebra inevitable. Este Gobierno debería hacer un ajuste draconiano para no seguir endeudanos con el exterior, pero al PSOE le da igual la miseria de España porque a ellos no les afecta ni tienen la menor empatía por los españoles más nesitados.

El tercer gobierno del PSOE encamina a España a la tercera ruina económica, y está será la peor, por la enorme deuda que se está acumulando, que ya está en el 125% del PIB, la anterior ruina, que fue con un 75% de deuda, y españa estuvo al borde de la intervención de los "hombres de negro".


Irene Montero supera en asesores a 15 ministerios, entre ellos Trabajo, Justicia e Interior


El Gobierno incumple la normativa de igualdad en el 56% de los contratos de seguridad privada

Irene Montero pone a las mujeres de la Policía Nacional de Sevilla a hacer un curso sobre Igualdad


Podemos admite problemas en la «definición de los puestos de trabajo» en pleno ‘caso Nanny’


La ministra de Igualdad, Irene Montero, dispone de 17 asesores nombrados ‘a dedo’, según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas que elabora el Registro Central de Personal, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Una cifra superior a otros Ministerios, entre ellos, los denominados ‘Ministerios de Estado’, como Defensa (7), Interior (14) o Justicia (11).

Según este registro, el personal eventual del Gobierno socialcomunista lo integran 764 asistentes, de los que 361 corresponden al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ahora en manos de Félix Bolaños y encargado de despachar los asuntos más relacionados con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Le sigue Política Territorial, encabezado tras la remodelación de Gobierno por Isabel Rodríguez, con 138.


 
Otro de los causantes de la España insostenible, la mafia sindical


Uno de los tres cánceres de Asturias junto con el psoe y la UE
 
Otro de los causantes de la España insostenible, la mafia sindical


Uno de los tres cánceres de Asturias junto con el psoe y la UE
Disiento en que se trate al sindicalismo en general, en Málaga mas en concreto en el aeropuerto, si no hubiera sido por los compañeros sindicalistas que han tenido que hacer verdaderos milagros se hubieran cometido miles de atropellos a los trabajadores, yo he estado a tiempo parcial 20 años, y hay todavía personas que llevan mas de 20 años y siguen a tiempo parcial, las empresas revientan las huelgas con servicios mínimos abusivos, un compañero mio hizo un libro de la forma de trabajar en el aeropuerto para llevarlo a que el gobierno abriera una investigación para evaluar el sector de los maleteros del aeropuerto, y sabes qué, la CEOE hizo lo imposible para impedirlo hasta que lo consiguió, y ahora sólo sirve para demostrar que los que padecemos de la columna vertebral hernias discales, no mentimos, que no es cualquier cosa la ultima vez estuve 8 meses retorcido como una alcayata, y que casualidad todos padecemos de la L4 y L5, algunos como yo tenemos mas vertebras afectadas, pero ese es el denominador común
Ese sindicalismo del que hablas yo no lo conozco, seguramente existirá pero creo que eso solo lo hay en los funcionarios, y desconozco si hay alguna multinacional mas fuerte que lo que Swisport era pero en esa empresa en Málaga no había ningún liberado, yo he estado miles de veces cargando maletas con mis representantes sindicales, puede que AENA tenga a los sindicalistas liberados, pero los trabajadores de AENA solo son el 2 o 3% del aeropuerto, en todas las empresas que he estado, el enlace sindical era un trabajador mas, ese video es solo una propaganda subversiva de los poderes Fácticos, para desviar la atención de las barbaridades que cometen ellos.
Sobornan a los médicos de los tribunales para no dar incapacidades laborales, hay que ir a la justicia ordinaria para que reconozcan que no estás capacitado, y encima difunden propagandas como el video basura ese desprestigiando al trabajador, mis compañeros no son cualquieras el que hizo el libro es un licenciado en magisterio, tengo varios compañeros mas que hicieron magisterio, otro que estudió filosofía y letras, yo soy maestro industrial de electrónica, y muchos que nos preparamos para la vida pero no podemos ejercer porque o no tenemos dinero para montar un negocio, o nos piden unas garantías abusivas para concedernos un crédito, o ponen miles de trabas burocráticas, y tenemos que optar por trabajos en los que a nivel intelectual estamos por encima de los requerimientos.
El que yo me conozca las normas de memoria, porque gracias a Dios tengo este don, soy como una mosca cojonera para los jefecillos que intentan saltarse las normas para adquirir medallas y trepar. Les tengo que recordar quienes son los responsables de la operativa.
¿ Como es posible que des crédito a eso?
¿ Que tienes una multinacional para justificar eso?
Los sindicalistas que yo conozco son padres de familia que tienen hipotecas les cuesta trabajo llegar a final de mes, son compañeros ejemplares algunos, y sobre todo personas con sus defectos y virtudes.
Saludos
 
Tommy, no dudo lo que dices de tus compañeros del sincicato, que además trabajan, lo aplaudo, lo mismo que a los sindicatos decentes como es USO, pero no es lo normal en españa. No veo nada en el video que sea mentira, dado que tú lo refutas todo, como en otro hilo, yo no tengo tiempo ni voluntad para ocumentar todo lo que se dice, pero si vas por puntos podría intentarlo.

Si en españa está tan precarizado el empleo, los dos grandes sindicatos es una de las razones, todos los liberados son un sobrecoste para la empresa, eso resta productividad en la empresa y competitividad de su produción en el mercado, en consecuencia se ajusta el precio rebajando el coste del trabajador, su salario, o cierra la empresa. A mí me parece pueril representar al empresario como una persona que quiere explotar al trabajador, eso ya es más que decimonónico.

Piensa que si hay liberados en las empresas, no dudes que los mantienen los trabajadores.

Otra razón de la precariedad del empleo en españa es la enorme cantidad de subvenciones, que finalmente también las paga el trabajador y las empresas mediante impuestos, con el mismo resultado de precarizar su sueldo. No debería haber subvenciones a Sindicatos, patronales (CEOE) ni partidos políticos, todo ese gasto en españa es una corrupción. Desde la creación de la Democracia, se establecieron para engrasar la naciente democracia, para que echara a rodar, para asentar agentes sociales y partidos políticos, pero se han perpetuado por la corrupción política, para que toda una legión de holgazanes vivan del trabajador, y en consecuencia precarizando su salario y perjudicando la creación de empleo.

Por cierto, ahora que recuerdo, me alegro de ya hayas salido del erte.
 
Última edición:
Disiento en que se trate al sindicalismo en general, en Málaga mas en concreto en el aeropuerto, si no hubiera sido por los compañeros sindicalistas que han tenido que hacer verdaderos milagros se hubieran cometido miles de atropellos a los trabajadores, yo he estado a tiempo parcial 20 años, y hay todavía personas que llevan mas de 20 años y siguen a tiempo parcial, las empresas revientan las huelgas con servicios mínimos abusivos, un compañero mio hizo un libro de la forma de trabajar en el aeropuerto para llevarlo a que el gobierno abriera una investigación para evaluar el sector de los maleteros del aeropuerto, y sabes qué, la CEOE hizo lo imposible para impedirlo hasta que lo consiguió, y ahora sólo sirve para demostrar que los que padecemos de la columna vertebral hernias discales, no mentimos, que no es cualquier cosa la ultima vez estuve 8 meses retorcido como una alcayata, y que casualidad todos padecemos de la L4 y L5, algunos como yo tenemos mas vertebras afectadas, pero ese es el denominador común
Ese sindicalismo del que hablas yo no lo conozco, seguramente existirá pero creo que eso solo lo hay en los funcionarios, y desconozco si hay alguna multinacional mas fuerte que lo que Swisport era pero en esa empresa en Málaga no había ningún liberado, yo he estado miles de veces cargando maletas con mis representantes sindicales, puede que AENA tenga a los sindicalistas liberados, pero los trabajadores de AENA solo son el 2 o 3% del aeropuerto, en todas las empresas que he estado, el enlace sindical era un trabajador mas, ese video es solo una propaganda subversiva de los poderes Fácticos, para desviar la atención de las barbaridades que cometen ellos.
Sobornan a los médicos de los tribunales para no dar incapacidades laborales, hay que ir a la justicia ordinaria para que reconozcan que no estás capacitado, y encima difunden propagandas como el video basura ese desprestigiando al trabajador, mis compañeros no son cualquieras el que hizo el libro es un licenciado en magisterio, tengo varios compañeros mas que hicieron magisterio, otro que estudió filosofía y letras, yo soy maestro industrial de electrónica, y muchos que nos preparamos para la vida pero no podemos ejercer porque o no tenemos dinero para montar un negocio, o nos piden unas garantías abusivas para concedernos un crédito, o ponen miles de trabas burocráticas, y tenemos que optar por trabajos en los que a nivel intelectual estamos por encima de los requerimientos.
El que yo me conozca las normas de memoria, porque gracias a Dios tengo este don, soy como una mosca cojonera para los jefecillos que intentan saltarse las normas para adquirir medallas y trepar. Les tengo que recordar quienes son los responsables de la operativa.
¿ Como es posible que des crédito a eso?
¿ Que tienes una multinacional para justificar eso?
Los sindicalistas que yo conozco son padres de familia que tienen hipotecas les cuesta trabajo llegar a final de mes, son compañeros ejemplares algunos, y sobre todo personas con sus defectos y virtudes.
Saludos

Doy crédito a eso porque en el aeropuerto de Málaga será como tú dices pero a Asturias nos la han hundido los sindicatos )junto con el psoe y la UE)

En cuanto a defensa del trabajador a veces piden cosas imposibles, a suzuki la espantaron ellos pidiendo la luna y han conseguido dejar a Asturias hecha un erial

Yo no creo que sea incompatible la defensa de los derechos laborales con que existan empresas, en Escandinavia de hecho se protege mucho al trabajador y eso no impide que haya un capitalismo agil, los sindicatos aquí no son más que burocracia y una mafia y tienen un desprestigio total incluso entre gente de izquierdas

Solamente tienes que ver a sindicalistas como Villa, el del sindicato minero soma-ugt, se levantó 1,4 millones de euros de subvenciones y los tenía en su casa, y mira hasta que punto era prepotente y se sentía seguro que los llevó al banco cuando él toda la vida había vivido de nomina y por tanto era fiscalizable 100%

Además iba de luchador antifranquista cuando era chivato de la político-social y se reunía con Pascual Honrado de la Fuente (el nº2 y hombre de confianza de Claudio Ramos Tejedor, el jefe de la bps en Asturias y máximo responsable en la lucha contra el comunismo) en el balneario de Las Caldas, a las afueras de Oviedo a pasarle información, la bps incluso le consiguió trabajo

Los sindicatos han manejado los fondos mineros europeos, se ha evaporado una cantidad de dinero astronómica, no solo por corrupción sino porque no podían hacer planes de desarrollo o reindustrialización en condiciones por no tener profesionales capacitados para eso, han perpetuado al psoe en la región gracias a la cantidad de voto clientelar que movía ese dinero

Y luego he conocido gente, por ej. camareros que provenían de Hispanoamérica y que me dijeron que los sindicatos les ayudaron muchísimo, así que tienes opiniones para todo, como siempre cada uno habla de la feria según le fue en ella, y no, no tengo ninguna multinacional, soy trabajadora por cuenta ajena a la que le llevan la mitad de lo que gana en impuestos y no tengo nada que agradecer a los sindicatos que jamás me han ayudado en nada, salvo la CNT que me dio asesoramiento y orientación laboral y sin pedirme siquiera que me afiliara

Eso sí, me parecen bastante más admirables Ford, Carnegie o Jobs que los ricos españoles y que los sindicatos mantenidos por el estado
 
Saludos Tommy.
Eso sí, me parecen bastante más admirables Ford, Carnegie o Jobs que los ricos españoles y que los sindicatos mantenidos por el estado
Pues yo no creo que por ser españoles sean menos admirables, creo que hay de todo en todo el Mundo, por ejemplo, a mí Amancio Ortega me parece un español admirable, y casi que lo admiro más que a cualquier otro rico del Mundo.
 
Saludos Tommy.

Pues yo no creo que por ser españoles sean menos admirables, creo que hay de todo en todo el Mundo, por ejemplo, a mí Amancio Ortega me parece un español admirable, y casi que lo admiro más que a cualquier otro rico del Mundo.

Pero es que Amancio Ortega empezó desde abajo como los usanos

Per hacerse rico como hizo March o Banus lo hace cualquiera, a mi también si me dan un monopolio o trabajadores gratis también así hago yo multinacionales, lo de los ricos españoles más que capitalismo es feudalismo
 
El atraso hace 2 siglos, el atraso hoy, 2 caras de la misma moneda

sc2.jpg


Ni catolicismo ni socialismo; libertad e individualismo
 
La disparatada españa democrática, corrupta hasta sus raíces por unos políticos que solo piensan en el corto plazo y que solo les importa sus poltronas y sus puertas giratorias. Demagógicamente han creado universidades hasta en pueblos, cualquier político de medio pelo quería su Universidad para ponerse medallas, el ruinoso "café para todos" de las autonomías también ha sido el carrera para todos, y becas tan solo con aprobados raspados, Títulos para todos y con mínimo esfuerzo, con un enorme coste para el Estado, porque las matrículas solo cubren el 15 % del coste por alumno, el 85% a cargo de los impuestos que pagamos todos, y para qué queremos tanto titulado si no hay una economía que lo necesite, que además del enorme coste, los mejor capacitados se van al extrajero, otro país se beneficia de una trabajador altamente cualificado y financiada su formación por España.

El sistema universitario es creador de una gran cantidad de jóvenes frustrados, abocados a trabajar, en el mejor de los casos, en puestos muy inferiores a su cualificación académica, pero los políticos y sus allegados todos con muy buenos sueldos, públicos o privados, puesto que la mayor parte del IBEX 35 depende de alguna forma del BOE. Esta es la España "democrática", que maldición tenemos los españoles para padecer tan nefastos polícos, casi que detesto a ingleses y franceses, unos por su prepotencia altanera y a los otrso por su "grandeur", pero que envidia me dan reino Unido o Francia por sus políticos y por la educación democratica de sus ciudadanos, que envidía me dan los países democraticos de nuestro entorno, que pena lo que han hecho de españa los nuestros, lamentablemente creo que están dando la razón a Paco.

España bate el récord de 9,1 millones de trabajadores con título superior en un mercado 'de camareros'

Los ocupados con estudios superiores representan el 46,2% del total de la población laboral que trabaja. Tener formación universitaria en España sirve cada vez menos en comparación con otros países de la UE

España ha alcanzado el récord de nueve millones de ocupados (9.089.400 exactamente) con estudios superiores. Representa casi la mitad del empleo existente y supone un nuevo aumento de la sobrecualificación en formación ya que no hay tantos puestos de trabajo para tantos licenciados al existir un modelo de crecimiento económico basado en los servicios.
Este sector acapara el 76% del empleo y un mercado laboral cada vez más precario se nutre en su mayor parte de trabajadores de la hostelería, la restauración y el comercio, actividades en las que no hace falta un título universitario.

Estas cifras ponen en evidencia que muchos trabajadores con educación superior se ven forzados a aceptar cualquier empleo precario por debajo de su nivel de formación mientras que las universidades siguen fabricando subempleados y parados ajenas a las necesidades laborales de las empresas y a los cambios del mercado. Y, mientras, desde el Gobierno se alienta al autoempleo (autónomos) cuando el país necesita empleo estable y más nóminas para garantizar los ingresos del Estado y de la Seguridad Social.

Además, la mayoría de las universidades son públicas están en manos de las Comunidades Autónomas que imparten títulos también ajenos a la actividad económica buscando en su mayor parte la excelencia propagandística de la región y de su clase política. Es decir, a la tradicional "titulitis" que se pretende, ya que la mayoría de la ciudadanía quiere tener un título universitario que no garantiza el empleo y menos que se corresponda con los estudios cursados, se suma una inflación de centros y de titulaciones que no tiene nada que ver con el actual modelo de crecimiento, pero que ocasiona un ingente gasto público.


 
Arriba