La España insostenible.

Alfort te tengo aprecio pero hablas como Paco Maluenda y Eduardo Inda, que me parecen unos ventajistas y manipuladores de la información, no caigas en sus mismos errores que a ellos les pagan por decir incoherencias,
Pedro Sanchez es otro ventajista, al igual que Rajoy, Zapatero, Aznar, y Gonzalez.

Tommy yo simplemente te respeto porque no te conozco lo suficiente para apreciarte más, porque tú también respetas y discutes con convicción y educación, y te digo que ya hace muchos años que hablo por mí mismo. Anteriormente objeté tus afirmaciones y ahora es como si respondieras manzanas traigo a mi pregunta de qué hora es. También pienso por mí mismo, claro está entendiendo que todos, incluido tú, estamos influenciados por nuestro entorno y nuestras lecturas, y discrepo, para mí esos periodistas no son ventajistas, son periodistas a los que leo, pero de acuerdo respecto a los políticos que has nombrado.

Los que de verdad salvaron a España fueron el Cardenal Tarancon, Suarez y El Rey Juan Carlos, porque Torcuato Fernandez Miranda, desapareció en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, los que perpetraron ese golpe de estado, que ahora se erijen como salvadores de la patria.
A españa no la salvó nadie, la prueba es cómo está ahora España. Suárez solo era un gris hombre del Movimniento franquista que hizo lo mejor que pudo para el tránsito del franquismo, siendo "el café para todos" el origen del actual mal que desangra a españa económica y políticamente. El Rey, al igual que gonzález y otros más, fue uno de los implicados en el golpe de Estado, solo que lo hicieron de esa forma cobarde de no dejar rastro si el golpe se torcía, como fue el caso por el inesperado Tejero. A diferencia de Suárez, Torcuato fue un hombre muy inteligente y el arquitecto político para transitar de la dictadura a la democracia, lástima que los indignos políticos que has nombrado hayan corrompido su obra.

Tu sabras lo que haces mi tiempo de lucha ha terminado, yo he vivido mi infancia en la dictadura, y era todo mas bonito mas falso, por eso cuando crecí no me gustó. Me detuvieron por conducir una Montesa cota 74 sin papeles y sin carnet, como mi tio era un jefe de tráfico, pues el policia me dió unas palmaditas en la espalda y punto. Lo que me cayó de mis padres fué algo que no quiero recordar, porque quizás prefiriese quedarme en el calabozo, por eso jamas he maltratado a mi hija.
¿ De verdad que quieres que volvamos a ese nivel de cinismo?
Saludos
Perdona pero no acabo de entender esto último. Pero por si acaso quede claro que para nada deseo ninguna clase de dictadura, no creo que haya mejor sistema que el democrático.
No puedo hacer comparaciones objetivas con el anterior régimen por falta de experiencia, pero sí que creo que esta "democracia" que tenemos no es mejor que aquel régimen, desgraciadamente.

Última edición:
Lo que te digo es que en aquel régimen, actuaban con toda impunidad, sin importar quienes eran o dejaban de ser.
Que vengo de una familia bien posisionada, y estoy harto de escuchar discursos de buenos partidos, para formar una familia, (QUE ES DEL OPUS), buenas conductas cosas que no tienes que entender solo acatar, para educarme como un jefe prepotente, o una persona que califica a los demas por su entorno, no por su valía.
Lo único que acepté de esa educación es el convencimiento de que existe un Dios, lo de que si es justo o no ya no lo tengo tan claro
Vamos en la epoca de Franco segun habias tenido suerte de nacer asi te iria la vida.
Lo veo totalmente injusto, prefiero esto que vivimos ahora con sus defectos por lo menos no tengo por que callarme las injusticias.

Ya he dicho que para nada deseo una dictadura, así que entiendo lo que dices pero a mí no tienes que convencerme.

Pero si hacemos comparaciones al respecto, yo no prefiero esto, puede que no tengas que callarte las injusticias, pero de nada sirve tu voz ni la de todos los que sufren, cada vez más, te lo aseguro, aquí en españa la vida cada vez está más precarizada, el trabajador más explotado, más cuanta menos formación tenga, y en educación ya es para echarse a llorar si lo comparas con el anterior régimen, al igual que la igualdad de oportunidades, la educación pública ahora es deplorable, ya quisiera yo tener para mis hijos el bachillerato de antes.

En fin Tommy, yo sé que lo que dijo es políticamente muy incorrecto, pero tienes razón en que puedo decirlo, y lo digo porque lo creo, si esta "libertad" te compensa lo que he dicho de esta "democracia", pues me alegro por ti, eso es como tener fe en la existencia de Dios, también me alegro por ti, porque yo tampoco puedo disfrutar de esa fe.

Empiezo a sospechar que al amigo Alfort también le pagan por ello. Es bien sabido que los foros y las RRSS de Internet están llenos de "community managers" (CM o "comemierdas" en el argot) a sueldo de partidos políticos y grupos de presión. :cool:

Yo eso lo pongo muy en duda porque el trabajo de Alfort no tiene nada que ver con el periodismo

Alfort te tengo aprecio pero hablas como Paco Maluenda y Eduardo Inda, que me parecen unos ventajistas y manipuladores de la información, no caigas en sus mismos errores que a ellos les pagan por decir incoherencias,

Todos los periodistas son unos ventajistas y manipuladores de la información, solo cambia el sesgo

Un artículo periodístico es algo tan poco fiable como un diagnostico psiquiatrico, se dedican a resaltar lo que más les interesa y a obviar o minimizar lo que no les interesa

Pedro Sanchez es otro ventajista, al igual que Rajoy, Zapatero, Aznar, y Gonzalez.

Totalmente de acuerdo, no es que gonzalez fuese mejor que sánchez, es que gonzález inició la demolición y sánchez la está acabando

Hay por inet un video de una conferencia de gonzalez en no se que sede del psoe hablando de la corrupción y alguien se levanta y le pregunta de que habla si todo eso empezó con él, más razón no podía tener

Los que de verdad salvaron a España fueron el Cardenal Tarancon, Suarez y El Rey Juan Carlos, porque Torcuato Fernandez Miranda, desapareció en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, los que perpetraron ese golpe de estado, que ahora se erijen como salvadores de la patria.

El rey salvó a España del peso de unos cuantos millones de euros, sí

Fdez Miranda no desapareció en ese golpe, murió el año anterior, en un viaje a Londres que había hecho para ir a ver a su hijo, murió de repente con 65 años

Tu sabras lo que haces mi tiempo de lucha ha terminado, yo he vivido mi infancia en la dictadura, y era todo mas bonito mas falso, por eso cuando crecí no me gustó.
Me detuvieron por conducir una Montesa cota 74 sin papeles y sin carnet, como mi tio era un jefe de tráfico, pues el policia me dió unas palmaditas en la espalda y punto. Lo que me cayó de mis padres fué algo que no quiero recordar, porque quizás prefiriese quedarme en el calabozo, por eso jamas he maltratado a mi hija.
¿ De verdad que quieres que volvamos a ese nivel de cinismo?
Saludos

Cinismo creo que hay bastante más ahora, en aquella época no necesitaban ser cínicos, hacían lo que les daba la gana, el cinismo lo hay ahora que van de demócratas de toda la vida y de bellísimas personas y son unos sacos de escoria y unos dictadorzuelos del 3 al cuarto

Montesa, que buena moto, tenía una un amigo y me llevaba a veces al instituto a finales de los 80, me acuerdo una vez que piramos clase y nos fuimos a unos merenderos en la zona ya rural de las afueras de Gijón, le iba yo indicando el camino y o no me oyo o se equivocó y se metió en el patio de una granja, las gallinas pegando unos saltos de 2 metros y un aldeano que después de decir unas cuantas palabras que mejor no transcribir nos echó de allí a pedradas, las piedras pasándonos a metro y medio la más cercana y él riéndose y diciendo: si este tío tuviera tanta puntería como mala ostia eh su? xDDDDDD

Otra vez me acuerdo ir lanzaos como a 60 por hora y yo con un miedo y disimulándolo dando voces y él diciendo: joer tía, calla ya que pareces un altavoz XD

Molaban esas motos que te las dejaban conducir con 14 años, la Bultaco, la puch condor ....... yo nunca tuve ninguna porque en casa decían que eran un peligro

Si escribe esos tochos aquí es que es "periodista" en su tiempo libre. :cool:

En el fondo todos los que andamos por el foro tenemos algo de vocación de periodistas. A ver quien de nosotros no mete un tocho largo de vez en cuando. Aquí em los foros hay dos especies los preguntones y los periodistas.

Yo eso lo pongo muy en duda porque el trabajo de Alfort no tiene nada que ver con el periodismo
No seas ingenua, su intención es ofender, razón por la cual ignoro lo que escribe, por ahora, a ver si recupera un poco de educación y entonces podremos discutir.

Todos los periodistas son unos ventajistas y manipuladores de la información, solo cambia el sesgo

Un artículo periodístico es algo tan poco fiable como un diagnostico psiquiatrico, se dedican a resaltar lo que más les interesa y a obviar o minimizar lo que no les interesa
Lo cierto es que tu opinión de los periodistas es tan extremada como la que siempre has tenido de la psquiatría.
Ni todos los psiquiatras hacen malos diagnósticos ni todos los periodistas son ventajistas, cuando se generaliza de forma tan absoluta se pierde la razón, hay periodistas con mayor o menor grado de imparcialidad, de objetividad, y en el extremo hasta hay periodistas que mienten a conciencia, aún aceptando que por lo general casi todos tienen el sesgo ideológico que les impone su medio de información.

Molaban esas motos que te las dejaban conducir con 14 años, la Bultaco, la puch condor ....... yo nunca tuve ninguna porque en casa decían que eran un peligro
No tengo duda del amor de tu madre, pero entiendo que eso tuvo que ser duro para una alma tan vital como tú, ahora entiendo pòrque eres tan rebelde y destroyer, yo en cambio tuve a la vez una Cota (Montesa de trial) y una Frontera (Bultaco todo terreno) ambas de 350 cc, por eso ahora yo no soy nada rebelde y muy equilibrado en mis razonamientos :p

Última edición:
No tengo duda del amor de tu madre, pero entiendo que eso tuvo que ser duro para una alma tan vital como tú, ahora entiendo pòrque eres tan rebelde y destroyer, yo en cambio tuve a la vez una Cota (Montesa de trial) y una Frontera (Bultaco todo terreno) ambas de 350 cc, por eso ahora yo no soy nada rebelde y muy equilibrado en mis razonamientos
Por lo menos algo tenemos en comun y es nuestra pasión por las motos, yo aun llevo una honda CBF 250, porque hasta hace 3 años tenia una CBR 650, roja y blanca, pero me cai y le cogí respeto, ya tengo una edad avanzada, y prefiero una que no sea muy potente, lo mejor de la CBR es las tumbadas que te haces es algo indescriptible, y bastante adictivo, confieso que con mas de 50 años que tengo he asumido unos riegos innesesarios solo por adicción a las tumbadas.
Otra cosa, te habras metido alguna vez por esos caminos de tierra con otras motos derrapando con la rueda trasera, tragando polvo y dando patadas al suelo para estabilizarte y no caerte, yo mi montesa la rectifique hasta 172cc y le puse un carburador de una cota 247, desde que tenia bicicleta tengo una adiccion a la mecanica que me ha dado de comer bastantes años, y eso si que era un disfrute en el campo, aunque demasiado doloroso en ocasiones.
Al final tenemos muchos puntos en común, pero vemos las cosas de diferente manera, a pesar de que parece que hemos vivido una infancia y juventud relativamente fácil.
Cinismo creo que hay bastante más ahora, en aquella época no necesitaban ser cínicos, hacían lo que les daba la gana, el cinismo lo hay ahora que van de demócratas de toda la vida y de bellísimas personas y son unos sacos de escoria y unos dictadorzuelos del 3 al cuarto
No se si tu viviste y viste lo que vi yo en la dictadura, pero no creo que por ser homosexual te deban meter en la carcel y que conste que con los pocos que conozco no me llevo, pero les tengo el mismo respeto que ellos me tienen.

En el fondo todos los que andamos por el foro tenemos algo de vocación de periodistas. A ver quien de nosotros no mete un tocho largo de vez en cuando. Aquí em los foros hay dos especies los preguntones y los periodistas.

Totalmente de acuerdo RESIDENT xDDDDD

yo soy una periodista fustrada, uno de los motivos porque no hice periodismo fue porque no lo hay en Asturias y ya desde los 18 años fui una activa locutora en radio cucaracha, la radio libre, anarcoide e insumisa de Oviedo

radqk.jpg

No se si tu viviste y viste lo que vi yo en la dictadura, pero no creo que por ser homosexual te deban meter en la carcel y que conste que con los pocos que conozco no me llevo, pero les tengo el mismo respeto que ellos me tienen.

Yo tampoco lo creo, pero la ley de peligrosidad social aunque fue declarada inconstitucional todavía en la práctica se sigue aplicando sobre determinados colectivos vulnerables

Lo de las tumbadas y los derrapes me ha "impresionado"...

Aún me acuerdo del fulano que iba a más de 120 (a esa velocidad iban los coches adelantados) por la autovía entre Jerez y San Fernando lamiendo a base de "tumbadas" los cuatro pilotos, traseros y delanteros, derecha, izquierda, izquierda, derecha, de los coches que adelantaba en vez de cambiar al carril izquierdo para adelantar.

Se lo hizo a mi coche y a los dos que iban más adelante por lo menos.

Luego la culpa de los accidentes... de otros.

Última edición:
Por lo menos algo tenemos en comun y es nuestra pasión por las motos,

Aunque opinemos diferente es un placer discutir contigo, y seguro que tenemos más cosas en común.

yo aun llevo una honda CBF 250, porque hasta hace 3 años tenia una CBR 650, roja y blanca, pero me cai y le cogí respeto, ya tengo una edad avanzada, y prefiero una que no sea muy potente, lo mejor de la CBR es las tumbadas que te haces es algo indescriptible, y bastante adictivo, confieso que con mas de 50 años que tengo he asumido unos riegos innesesarios solo por adicción a las tumbadas.
Otra cosa, te habras metido alguna vez por esos caminos de tierra con otras motos derrapando con la rueda trasera, tragando polvo y dando patadas al suelo para estabilizarte y no caerte, yo mi montesa la rectifique hasta 172cc y le puse un carburador de una cota 247, desde que tenia bicicleta tengo una adiccion a la mecanica que me ha dado de comer bastantes años, y eso si que era un disfrute en el campo, aunque demasiado doloroso en ocasiones.
Al final tenemos muchos puntos en común, pero vemos las cosas de diferente manera, a pesar de que parece que hemos vivido una infancia y juventud relativamente fácil.

Sí, ya veo que tuvimos una juventud felizmente parecida, motorizada por la montaña, saltando más que las cabras y haciendo toda clase de remeridades :) , nunca ante la proximidad de algún vehículo. Pero desgraciadamente hace ya más de veinte años que no voy en moto. Fui mucho cada fin de semana, por las montañas de la provincia de gerona, dado que en una urbanización de llagostera tienen una casa mis padres. Sobre todo me encantaba ir en la todo terreno, la cota había llevarla en remolque por razones obvias. Siempre he evitado al máximo la carretera, por la montaña te caes y a lo sumo te rompes un hueso, en la carretera es muy fácil dejarte la vida, he visto muchos accidentes mortales, sobre todo de algún amigo, y sin ser culpa de él para nada, en moto de poco sirve la precaución, dependes de la precaución de los automovilistas, no es que no me gustara la moto en carretera, de hecho hacíamos carretera casi siempre y me gustaba, y aún siendo una todo terreno alcanzaba bien los cien por hora en carretera y ya entonces inclinaba más el cuerpo que la moto para tomar más rápidamente las curvas, algo que ahora me parece de los más temerario, pero así es la juventud, pero se fue y se acabó hacer la cabra por la montaña, y se acabó la moto. Hace ahora poco más de un año, un compañero de trabajo murió en accidente de moto de camino del trabajo a casa, una furgoneta se saltó el semáforo en rojo, tremendo golpe. La moto es muy peligrosa, solo hay que visitar un instituto como el Guttman para que se quieten las ganas de subirte a una moto.

Última edición:
La moto es muy peligrosa, solo hay que visitar un instituto como el Guttman para que se quieten las ganas de subirte a una moto.

De hecho los compañeros de mi ma del servicio de traumatología decían que lo peor que habían visto en su vida profesional eran accidentes de bici y de moto

Sí, es que los accidentes con resultado de paraplejias o tetrapléjias son terribles , y es lo más común cuando se va en dos ruedas. Entiendo pero que muy bien a tu ma, más aún dada su profesión.

Aunque mi hija me intenta regañar por que aun no he dejado de conducir motos, he de reconocer que cuando hacia lo de las tumbadas era en la famosa carretera de los Montes de Málaga o de Colmenar, por la cual pasan muy pocos coches hoy en dia, y se ha convertido en una ruta turistica para bicis y motos, puesto que hay una carretera menos peligrosa para llegar al pueblo de Colmenar de Málaga ahora.
Por una autovia jamás se me ocurriria hacer barbaridades, pero ir prudentes no significa ir pisando huevos, significa que hay que hacer caso a las señales y a la intensidad de circulación.
Yo llevo circulando mas de 20 años por la carretera con mas indice de mortalidad de toda España, porque es el trayecto para llegar al aeropuerto, mi puesto de trabajo, la N 340, gracias a Dios aun no me ha pasado nada, pero he prescenciado accidentes bastante grabes en directo, y se que en esa carretera llamada la carretera de la muerte, suelen hacer carreras ilegales, es la ruta que conecta Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola y Marbella, que son a su vez la ruta del bacalao de Málaga, y en Málaga no solo vivimos 720.000 habitantes como dice el censo, sólamente en esos pueblos que he nombrado en verano suele haber alrededor de 2.000.000 de habitantes pasando el verano, teníamos la mayor flota de alquiler y hotelera de toda Europa.
Desde Nerja a Estepona en el año 2007 habían 110 campos de golf aproximadamente.
Hablo en pasado porque por desgracia han caido muchos de estos negocios primero con la crisis de 2008 y despues con el coronavirus, ahora hay algunos extranjeros que han venido a su vivienda de vacaciones y se han encotrado que estaban ocupadas, esto como no lo arregle Sanchez rapido podemos tener un gran problema.
Que jamas puedo estar de acuerdo con este movimiento de usurpación de terrenos privados, porque si por lo menos lo hicieran con casas embargadas por el banco pues puede que tuvieran algo de razón moral o ética.
Los que nos ha costado pagar nuestra casa a lo largo de los años, de pronto un tio le pega una patada a la puerta y cambia la cerradura ya es su casa mientras que no lo decida un juez, eso si que es incomprensible.
Que a pesar de que he tenido todas las facilidades del mundo para ser un ingeniero o algo así, me decidí por estudiar FP de electrónica, y he sido camarero, tecnico de sonido, mecanico de coches del servicio Opel y mecanico de motos, operario de una empresa de electrónica que trabajaba para alcatel y fujitsu, repartidor de prensa , maletero, capataz y conductor de aeropuerto, vamos que soy un obrero asalariado con la suerte de tener un contrato bastante blindado hoy en dia.
Que reconozco que es algo que Vox tiene en su programa, el tema de las ocupaciones ilegales.
Saludos

Última edición:
Que jamas puedo estar de acuerdo con este movimiento de usupación de terrenos privados, porque si por lo menos lo hicieran con casas embargadas por el banco pues puede que tuvieran algo de razón moral o ética.

Totalmente de acuerdo, el estado lo que está haciendo es arreglando el problema de la vivienda a costa del ciudadano

Que ocupen inmuebles bancarios o edificios publicos abandonados me parece estupendo, pero propiedad individual para nada

Por eso, en los últimos cinco años, el número de empleados públicos ha aumentado en 411.300 personas, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras en el sector privado ha crecido apenas en 287.400. Esa diferencia (123.900) marca el cambio de actitud de los trabajadores hacia posiciones más conservadoras a la hora de buscar empleo.

Pero hay algo más que la seguridad laboral. Muy lejos queda ya la leyenda urbana de que en el sector público lo que ganaban los trabajadores en seguridad lo perdían en la retribución. En la memoria de los que tienen más años descansa la popular frase que decía “ellos nos engañan en el sueldo; nosotros, con el trabajo”. Eso hace tiempo que ha pasado a la historia.

Está más que demostrado que la empresa pública no es eficiente, en el caso audiovisual puede ser eficaz en cuanto a sus objetivos pero con un alto coste para el contribuyente, por lo cual lo público debería restringisrse al mínimo imprescindible, como por ejemplo es la policía y juzgados, por el bien del ciudadano que paga impuestos.

Cuando lo público además es absolutamente improductivo, casi de lujo, como son las televisiones públicas, debería ser firmemente rechazado por el ciudadano, porque todas esas televisiones se financian con nuestros impuestos. Por desgracia se carece bastante de esta conciencia e incluso muchos ciudadanos piden más servicios y les parece bien reinvidicaciones salariales de empleados públicos, como si ese dinero lloviera del cielo y no saliera de sus bolsillos.

En el colmo de esta inficiencia está TVE, por su altísimo coste, que por orden gubernamental dejó la parte de financiación por anuncios, siendo así mayor el dinero de publicidad para las privadas (sutil corrupción)

En la actual voracidad recaudatoria del Gobierno ahora se pone un impuesto a las plataformas privadas de streaming para conseguir más dinero para TVE, como la tasa google, dinero que como es lógico lo pagará el cliente de esas empresas, o sea, como más impuestos al contribuyente solo que enmascarado, en este caso es para una TVE de enorme volumen de trabajadores y de presupuesto, con una ínfima audiencia por lo cual hasta dudo en este caso de su eficacia, que no es otra que servir al Gobierno con su sectaria información.

Golpe del Gobierno a Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ o YouTube, o más bien, a sus usuarios, que serán los que acaben pagando de su bolsillo la medida con sus suscripciones o parte de ella. Las plataformas de contenidos audiovisuales online o de servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo y de intercambio de video deberán financiar a la compañía pública RTVE con el 1,5% de sus ingresos en España.

Así, el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a obligar a plataformas que son rentables y que consiguen satisfacer a sus usuarios con su contenido a sufragar a una cadena pública, que ya le cuesta a los contribuyentes todos los años unos 500 millones de euros de los PGE y que, además, en abril alcanzó su mínimo histórico de audiencia.