La España insostenible.

Cierto Pendrive, la perspectiva es desoladora en españa, y tan es así que yo hace muchos dejé de votar, todos son lo mismo, conforman el mismo sistema "democrático", para el dominio y beneficio de los partidos políticos, para que una enorme casta política nos parasite, y ese sitema tiene mal remedio porque deberían ser los propios partidos los que lo cambien y lo democraticen, y conociéndonos no tengo la más mínima esperanza, estamos condenados a que la mayoría de españoles vivan precariamente o de subvenciones de miseria, esto es inevitable para poder mantener a tanto político, funcionario y asimilados, que requieren un alto nivel de impuestos que perjudican a la aconomía, que también la precarizan.

La única esperanza de cambio que veo es Vox, es el único partido que tiene en su programa reducir este enorme Estado, al que voto últimamente pero que más bien es una fé desesperada la mía, porque mucho me temo, que si se diera la inaudita o casi utópica circunstancia de que llegaran a tener la suficiente mayoría para implementar su programa, me temo que sería otra decepción democratica, otro triunfo del egoísmo humano, del ya secular cainismo español.
Saludos.

La pesadilla de Pilar Damián comenzó justo después del desconfinamiento a finales del pasado marzo de 2020. Esta sanitaria residente en Tarragona quiso vender su casa heredada en el municipio de Vic (Barcelona) . Pero cuál fue su sorpresa y consternación cuando el agente inmobiliario y sus hermanos en el pueblo la avisaron de que alguien había entrado a su casa. La cerradura estaba forzada y en el interior del inmueble había varias maletas de un extraño.

En ese momento, el okupa entró y llamó enseguida a la policía al encontrarse a los hermanos de la propietaria y al agente inmobiliarios perplejos por lo que estaba sucediendo. Al personarse los Mozos de Escuadra echaron de inmediato a los hermanos de Pilar y al agente inmobiliario y les instaron a que pusieran una denuncia "si no querían meterse en problemas". El okupa se instaló tranquilamente con su familia, mientras la policía expulsaba a los familiares de Pilar, quienes no daban crédito a lo que estaban viviendo.

A partir de ahí, el calvario sufrido por Pilar la ha llevado a tener que medicarse por la ansiedad que padecía. "Ya no sé si volveré a ser la misma después de esto. Es increíble que esto pueda estar pasando. El okupa se llegó a instalar fibra óptica. Vinieron con una furgoneta con todos sus enseres y descargaron sus cosas a la vista de todos, tan tranquilamente. No me dejaron coger mis cosas que estaban dentro. Yo había preparado esa casa porque pensé que la plaza de sanitaria iba a salirme en Vic, pero como no fue así, la puse en venta y fíjate lo que me ha pasado…", cuenta compungida la propietaria a Libre Mercado.
techo-pilar.jpg
Los okupas vertieron sustancias en las paredes de la casa de Pilar

Según narra Pilar, se trataba de seis miembros de una familia de origen marroquí, dos adolescentes, dos menores y los padres. "Por lo que he investigado y puedo asegurar, todos están percibiendo ayudas y subsidios y ninguno de los adultos trabaja desde hace años, A ellos les cae 1.250 euros al mes. Los dos hijos están además en escuela concertada. Y por si no fuera suficiente, el Gobierno que tenemos les permite tener una casa gratis a mi costa", lamenta la sanitaria.

Pilar intentó en más de una ocasión hablar con los okupas de buenas formas para recuperar su casa. Fue en vano. En una de las veces, la afectada llegó con un equipo de periodistas, pero los okupas llamaron nuevamente a la policía, que se presentó de inmediato para reprender a Pilar y a echarla de la entrada de su vivienda, según captaron las imágenes del cámara de televisión que la acompañó.

Todos los suministros estaban a nombre de la propietaria y la deuda actual asciende a 2.000 euros. A sus 62 años, a esta víctima de ocupación ya le quedaba poco para jubilarse. Su casa era su seguridad, "su plan de pensiones", como ella misma dice. "Me han destrozado la vida. Se han cargado mi vida... y mi jubilación. Me han quitado mi futuro, me han dejado sin…(resopla). A la sanitaria le cuesta hablar de ello. "Han sido 8 meses terroríficos", continúa. "Ver cómo la misma policía te echa de hogar...era la casa de mis padres", lamenta la propietaria.

A Pilar no le quedó otra que llamar a la empresa Desokupa, de Daniel Esteve. Hasta ocho veces tuvieron que ir los empleados de Esteve, les resultó imposible desalojar a los okupas. Estaban atrincherados. "Vivían encerrados en casa. Solo salía el menor a sacar la basura y el adolescente era muy descarado y violento, solo buscaba la confrontación cuando salía a hacer los recados. Desokupa me puso uno de sus abogados y consiguió que el juez dictara medidas cautelares", explica Pilar.

Después de ocho meses terroríficos, a la sanitaria todavía le aguardaba lo peor. La cruel venganza de los okupas. "Cuando pude entrar en la vivienda con la policía, los okupas se habían ido, pero mi casa estaba para demolerla. Todos entramos y salimos mudos de allí al ver lo que habían hecho", cuenta la barcelonesa.

"Es desolador. Se han llevado todo, los muebles nuevos de madera maciza, los electrodomésticos... Esta todo destrozado. La casa está para tirarla por completo. Echaron sustancias fertilizantes por las paredes, o algo que no sabemos muy bien, pero el arreglo me sale por lo mismo que yo iba a venderla. El okupa dijo que la casa no sería para él, pero tampoco para mí. Se lo han cargado todo. Dani Esteve, de Desokupa, dijo que en 5.000 desahucios nunca había visto nada igual".

Ahora, Pilar se queda con una deuda de suministros de más de 2.000 euros y con su vivienda absolutamente inhabitable. "Ni el ayuntamiento, ni el Gobierno, nadie me ha ayudado, todos me han dado la espalda. Es inadmisible lo que está pasando en este país, no se puede tolerar. Es sufrimiento enorme el que nos hacen. Es un golpe tan bajo. Los españoles no tenemos herramientas para luchar por nuestra propiedad, por nuestra casa. Y esto que nadie piense que no le puede pasar, porque que te okupen la vivienda nos puede pasar a todos", concluye.

Tengo ese video en el que los Mossos acaban por decirle a la pobre señora que si seguía molestando al okupa la detendría. Ese es el fiel reflejo de la política comunista del vicepresidente que anima a la gente a okupar pisos que tienen sus legítimos propietarios.
Ahora en Cataluña y de cara a las elecciones no se cortan, piden una república federada lo golpistas libres, el fin de la monarquía y romper España en mil pedazos. y todo esto lo que hace es que pierden votos, y ayudan a Vox.

Saludos

España tuvo un enorme crecimiento crecimiento económico en los últimos 15 años de la dictadura, desde el Plan Sardá a finales de los sesenta, plan que fue la apertura al exterior de la economía, con un sistema de muy bajos impuestos, con un Estado pequeño, y el resultado fue el llamado "milagro económico español". Bajos impuestos a empresas, trabajadores y ciudadanos es el principla incentivo para el crecimiento económico.

La instauración del Estado Autonómico significó un gran aumento del Estado, de sus estructuras y sus políticos y funcionarios y asimilados, conformando finalmente un sistema aún más federal que el de Alemania, y por lo tanto con una gran presión fiscal para poder mantener a tanto Estado, y el resultado es un escaso crecimiento económico en estas décadas.

Tenemos el ejemplo de Irlanda, que desde el año dos mil ha crecido de forma espectacular, y ello lo han conseguido reduciendo el Estado, reduciendo gastos, y consecuentemente reduciendo impuestos, tanto a empresas, empresarios y ciudadanos, osea una reducción general de impuestos, y con impuestos bajos el crecimiento económico está muy favorecido en esta economía globalizada.

El ultimo ejemplo lo tenemos en la república checa, un `país salido de la misería comunista y que nos acaba de superar en PIB per cápita, como la harán pronto las otras repúblicas bálticas, y lo hacen de igual forma, con un Estado eficiente, que es obtener los máximos resultados con el mínimo gasto, o sea, bajos impuestos.

De no rectificar, España no hará más que ir perdiendo renta respecto a los demás países, y los que pueden cambiarlo son los que se benefician del sistema autonómico, porque las autonomías son la una enorme estructura para colocación de los políticos y sus colocados, tenemos 17 estructuras de Estado, todo un insoportable lujo para un país como España, que subsiste con un bajo crecimiento económico.

"No era algo inevitable. No tenía por qué haber pasado. Pero viendo los datos de los últimos años se intuía que algún día llegaría. Y ha sido esta semana. Un país del este, de la Europa ex-comunista, del Pacto de Varsovia, superaba por primera vez desde 1990 a España en PIB per cápita. Ahora llegarán los matices, las explicaciones técnicas, los peros y las estadísticas alternativas. Pero el titular está ahí: "El PIB por habitante de la República Checa ya es más elevado que el de España". Y en mitad de la recesión desatada por la covid-19 parece un motivo más para la desesperanza, la desilusión o el pesimismo. Como diría aquél, elegimos una mala crisis para dejar de fumar."

España tuvo un enorme crecimiento crecimiento económico en los últimos 15 años de la dictadura, desde el Plan Sardá a finales de los sesenta, plan que fue la apertura al exterior de la economía, con un sistema de muy bajos impuestos, con un Estado pequeño, y el resultado fue el llamado "milagro económico español". Bajos impuestos a empresas, trabajadores y ciudadanos es el principla incentivo para el crecimiento económico.

La instauración del Estado Autonómico significó un gran aumento del Estado, de sus estructuras y sus políticos y funcionarios y asimilados, conformando finalmente un sistema aún más federal que el de Alemania, y por lo tanto con una gran presión fiscal para poder mantener a tanto Estado, y el resultado es un escaso crecimiento económico en estas décadas.

Tenemos el ejemplo de Irlanda, que desde el año dos mil ha crecido de forma espectacular, y ello lo han conseguido reduciendo el Estado, reduciendo gastos, y consecuentemente reduciendo impuestos, tanto a empresas, empresarios y ciudadanos, osea una reducción general de impuestos, y con impuestos bajos el crecimiento económico está muy favorecido en esta economía globalizada.

El ultimo ejemplo lo tenemos en la república checa, un `país salido de la misería comunista y que nos acaba de superar en PIB per cápita, como la harán pronto las otras repúblicas bálticas, y lo hacen de igual forma, con un Estado eficiente, que es obtener los máximos resultados con el mínimo gasto, o sea, bajos impuestos.

De no rectificar, España no hará más que ir perdiendo renta respecto a los demás países, y los que pueden cambiarlo son los que se benefician del sistema autonómico, porque las autonomías son la una enorme estructura para colocación de los políticos y sus colocados, tenemos 17 estructuras de Estado, todo un insoportable lujo para un país como España, que subsiste con un bajo crecimiento económico.

"No era algo inevitable. No tenía por qué haber pasado. Pero viendo los datos de los últimos años se intuía que algún día llegaría. Y ha sido esta semana. Un país del este, de la Europa ex-comunista, del Pacto de Varsovia, superaba por primera vez desde 1990 a España en PIB per cápita. Ahora llegarán los matices, las explicaciones técnicas, los peros y las estadísticas alternativas. Pero el titular está ahí: "El PIB por habitante de la República Checa ya es más elevado que el de España". Y en mitad de la recesión desatada por la covid-19 parece un motivo más para la desesperanza, la desilusión o el pesimismo. Como diría aquél, elegimos una mala crisis para dejar de fumar."

Y en Estonia o Letonia que también tienen un modelo liberal y en 10 años tendrán un nivel similar al de Escandinavia, van a cambiar muchas cosas en Europa y aquí va a ser para peor

Irlanda ...... están a años luz de nosotros en muchos aspectos, una amiga que hizo magisterio especializada en inglés hizo el practicum allí y dijo que los niños irlandeses tenían un nivel de matemáticas, música y conocimiento de su propia historia que no es que lo quisieran los de aquí, no, sino sus profesores

A nivel de sanidad publica también decía que estaban mucho mejor, citas mucho más rápidas, te atendían en 10 minutos y era una atención mucho más afable que la del médico de aquí que evidentemente se cree algo o que todavía vive con el sistema de 1941 cuando se implantó el soe que a los médicos en prácticas les obligaban a atender gratis a enfermos pobres

De ese modo lo que ocurría es que tenían una clientela de pago con la que todo eran sonrisas y buen trato y otra de segunda con la que se comportaban como despotas feudales con siervos de la gleba

No es el modelo de aquí, desde luego, aquí lo que hay es un montón de vividores que viven a costa de exprimir al pueblo, el sistema autonómico ha resultado nefasto porque ha elevado muchísimo el gasto publico y ha creado una cultura feudal de caciques, protegidos y siervos, el feudalismo es la verdadera esencia económica de España, el liberalismo no es propio de nosotros sino de los sajones, por eso no tenemos democracia, la primera libertad es la del billetero

Con una derecha acomplejada, escorándose avergonzamente al centro y como para hacerse perdonar su ideología, hasta el punto de enemistarse, de rechazar a un partido de derechas sin complejos, como es Vox, partido que les facilita el gobierno de andalucia y madrid, pues incluso así no solo los rechazan sino que hasta los insultan, a ver si con este propio reniego son aceptados en la progresía imperante, resaltando aún más la estupidez de su maricomplejinismo, otro aspecto más por el que España es insostenible como Estado democrático, y casi que de Derecho.

En el colmo del estupido maricomplejismo, el PP abandona su sede alegando que la reforma realizada está investigada por corrupción, en el colmo de la estupidez como si la responsabilidad fuera del inmueble, solo hay responsabilidad penal para las personas, a la sede no se la puede meter en la cárcel. Como si así quedara olvidada su corrupción, cuando la corrupción tan solo de los eres de andalucía son en términos monetarios com 10 bárcenas, con el agravante de que los eres era dinero de europa para los parados andaluces y que el psoe se los fundió con sus escogidos militantes, entre otras en mariscadas, puticlubs y droga, y es el pp el que para hecerse perdonar vende su sede. El que se está vendiendo es el propio PP.

La abrumadora derrota en Cataluña, y sobre todo por el excelente resultado de Vox, partido al que Casado quería eliminar, como si en españa ya no hubiera legitimidad para ser de derechas, es por lo que todo esto ha hecho perder la sensatez al PP, y lo peor de esa acomplejada derecha que renuncia de su propio ser, es que de esta forma está asegurada la mayoría absoluta de este Gobierno, allanado su camino para acabar con la escasa democracia de españa y perpetuarse en el poder, si VOX y los que aún se sienten españoles no lo evitan.

En el colmo del estupido maricomplejismo, el PP abandona su sede alegando que la reforma realizada está investigada por corrupción, en el colmo de la estupidez como si la responsabilidad fuera del inmueble, solo hay responsabilidad penal para las personas, a la sede no se la puede meter en la cárcel

Esa mongolada estuvo buenísima, era un edificio maloooo que nos obligaba a ser corruptos señoría, una vez me dijo: o llevas una contabilidad propia en B o me derrumbo encima tuyo

Ahí tiene que haber algo a nivel inmobiliario porque si no no se entiende, con las corruptelas que tuvo el psoe de gonzález y siguen en ferraz

Mi mujer se enfada conmigo cuando digo que Casado no tiene lo que hay que tener para liderar. Desde que lo vi a la cabeza del partido ya me pareció que no iba a sacar nada en claro. Lo malo es que está desorientado. Y la gente se quejaba de Rajoy...

Otra cosa que vi bastante clara es que ni Rivera ni Arrimadas iban a llegar a ninguna parte abandonando la política regional, donde crecieron y se hicieren fuertes, por la nacional. Eso sin contar los devaneos.

Y los de Vox tampoco es que sean demasiado espabilados.

Ya lo que falta es que Feijoo le haga caso a los cantos de sirena y deje Galicia en manos del PSOE por irse a Madrid. Espero que se de cuenta de que no debe.

Muy mal panorama se nos avecina.

Cuando ganó el PSOE de González la primera vez había abandonado el marxismo y pareció hasta capitalista.

Este de ahora abraza el marxismo, el separatismo y hasta el islamismo si fuese necesario.

Este solo se abraza a sí mismo, no es ni capitalista ni marxista, es narcisista sanchista, y si es necesario vendería a su madre para seguir ostentando todos los privilegios de ser Presidente.

Y no temas que feijoo no va a madrid, su orgullo no cabe en sí mismo, ese solo iría a madid si fuera bajo palio, sin competencia alguna, como así lo esperaba de Rajoy, y hay que ser iluso para eso, y para mí es mejor que se quede en Galicia porque es otro más que tampoco respeta el derecho a la educación en español.

Sí, winkel, muy malo lo que se avecina, muy mala conyuntura para la prosperidad y la democracia. En cataluña ERC, pactando con la CUP y los comunes, se quiere apoyar en el PSC para gobernar, y al Gobierno de Pedro le va de perlas para su apoyo por ERC, y pierden los catalanes y los demás españoles.

"La Intervención General de la Administración Pública (IGAE) tiene en su página web un archivo pdf llamado Inventario de entidades pertenecientes al sector de las Administraciones Públicas. Es decir, enumera todos los organismos de todos los niveles de gobierno. Un solo dato basta para darse cuenta de que el tamaño del sector público español es elefantiásico: dicho archivo pdf tiene… ¡¡199 páginas!!

Hay en España un total de 16.851 organismos públicos. Eso equivale a un organismo cada 2.800 habitantes. De esos organismos, 317 corresponden a la Administración Central, 1.314 pertenecen a las autonomías, 15.191 son de la administración local y finalmente hay 29 fondos y mutuas dependientes de la Seguridad Social."

Última edición:
El engaño masivo y autodestructivo de los impuestos de los asalariados.

El sistema impositivo evita que la gente sepa lo que realmente paga por alimentar el monstruo estatal que tenemos encima.

El asalariado, a diferencia del autónomo no es consciente de los abusivos impuestos que paga, incluso normalmente está bajo engaño, como en el caso de ser un mileurista y no llegar al mínimo para tener que pagar IRPF, pues cuando hace la declaración de renta le devuelven cientos o hasta unos miles de euros, por la retenciones practicadas que le devuelven en su totalidad, pero no es consciente de lo que el empresario paga a la Hacienda, y el engaño es que no lo paga el empresario sino el asalariado, que de otra forma cobraría un 30% más de sueldo. Este mileurista, o sea con lo mínimo para vivir, paga una media de más de 8.000 euros al año en impuestos, que es más de medio año trabajando para pagar los impuestos, y lo más escarnecedor, sin ser consciente de ello.

"Un primer paso para desmontar este engaño masivo es hacer que los empleadores paguen los salarios brutos (sin descuentos). Y que simultáneamente Hacienda (IRPF) y la Seguridad Social (cotizaciones), pasen sus respectivos recibos a cada asalariado. Al saber lo que paga cada mes, la gente se daría cuenta de que la demagogia y la gestión inepta de la cosa pública tienen un impacto directo en su cuenta corriente. El cuento de que solo pagan “los ricos” sería más difícil de colar.

Lope de Vega dijo que nadie puede apartarse de la verdad sin dañarse a sí mismo. Pues eso."
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-0...-impuestos-asalariados-irpf-hacienda-6742336/

En el Impuesto sobre la Renta, por ejemplo, el documento considera que su volumen de recaudación se ve afectado "por la existencia de ciertos beneficios fiscales", pero no plantea en absoluto el verdadero motivo por el cual este tributo recauda menos en España que en otros países de nuestro entorno: a saber, un nivel de paro que duplica el promedio europeo y que lastra de forma significativa el potencial de ingresos derivados de un gravamen así. - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-0...-justifica-sablazo-fiscal-espanoles--6757526/

El gobierno de España está tramitando una nueva ley de lucha contra el fraude, pero la norma resultante del proceso de mediación parlamentaria incluye varias subidas impositivas. Tal y como advirtió Libre Mercado, los planes de PSOE y Podemos incluyen un fuerte aumento de la presión fiscal aplicada a los pactos sucesorios, afectando a los contribuyentes que reciben una herencia en Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra o País Vasco.

Pero los cambios no acaban ahí. La ley antifraude también incluye importantes modificaciones en las reglas de cálculo del valor de los bienes inmuebles de los contribuyentes, de modo que, además del encarecimiento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, se espera un fuerte aumento de la tributación efectiva en el Impuesto sobre el Patrimonio o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Hacienda pretende anular el sistema actual, abandonando la estimación según el valor real de los inmuebles y estableciendo un nuevo sistema estimativo que correrá a cargo de la Dirección General del Catastro. No hay que olvidar que fue precisamente este tipo de planteamiento el que hizo que el IBI subiese de forma imparable mientras el valor de los inmuebles se desplomaba y también provocó que se cobrase la Plusvalía Municipal en operaciones que habían supuesto pérdidas.

De modo que, tras las doce subidas de impuestos aprobadas en lo que va de año, el Ejecutivo de coalición entre socialistas y comunistas tiene previstos tres aumentos fiscales más, nuevamente con la "armonización fiscal" como pretexto.

La armonización fiscal ja ja ja esas 6 ccaa son precisamente las que tienen derecho civil propio ¿no eran ahora tan federalistas los del psoe? desde cuando les interesa la armonización? van a sacar una nueva LOAPA ja ja ja ja

Y eso que era muy necesaria esa LOAPA, y ahora ya sin duda alguna, hacía falta una ley que embridara las autonomías para que no perpetraran los reinos de taifas en que se han convertido.

Y eso que era muy necesaria esa LOAPA, y ahora ya sin duda alguna, hacía falta una ley que embridara las autonomías para que no perpetraran los reinos de taifas en que se han convertido.

Pasaría lo mismo, si ya el tc la tumbó en su día imagina ahora con lo politizado que está, y encima sería legal, por desgracia la constitución del 78 es autonómica

La Constitución no es el impedimento para una LOAPA, lo son los políticos que tenemos en España, lo es la partidocracia que padecemos los trabajadores. Alemania es un Estado federal y ya hace años que está recentralizando competencias.

La Constitución no es el impedimento para una LOAPA, lo son los políticos que tenemos en España, lo es la partidocracia que padecemos los trabajadores. Alemania es un Estado federal y ya hace años que está recentralizando competencias.

Pero porque hizo una reforma constitucional, kiyo, la constitución del 78 le da a las ccaa un obsceno nivel de competencias

Creo que pegué por algún lado las competencias que otorgaba el proyecto de constitución federal de 1873 (I república), las comparas con las de 1978 y es alucinante el cambio, y lo mejor de todo es que la federal es la otra

Una cosa es dar autonomía para gestionar y otra romper la cadena de mando y la subordinación de administraciones.

Que en un ejército se de discrecionalidad de actuación a una compañía o a un pelotón no significa que se le de libertad para desertar, enfrentarse al propio ejército o pasarse al enemigo.

Eso es lo que no ha querido entender nadie. Ni los gobiernos centrales ni los autonómicos.

Igual que se entiende mal, en general en este país, el concepto de república. No es ninguna revolución donde se decapita a los monárquicos sino otra forma de gobierno con las mismas obligaciones y derechos para el común de los ciudadanos que con una monarquía como la actual. Si eso no se entiende las cosas acaban mal, como ha quedado demostrado.

Redundando en lo mismo, una república encarna la Jefatura de un Estado al igual que una monarquía, y por lo general la estructura de las repúblicas es más costosa que las monarquías, y la nuestra es de las más frugales.

P2p, se han dado muchas competencias después de la Constitución, pero es que además, insisto que es un problema de nuestros malos políticos, que no procuran por españa sino solo para ellos y sus partidos, porque si hubiera voluntad de recentralizar competencias también es reformable la Constitución española, de hecho ya se ha reformado varias veces, y aunque el Titulo octavo es parte dura pero también es reformable si hubiera esa voluntan en nuestros políticos.

En la Constitución el concepto autonomía es como un eufemismo, pues tenemos un estado más descentalizado que el Alemán, y además tenemos un estado federal corrupto, porque el estado federal se basa en igualdad de los federados, y aquí las autonomías son como poluellos con la boca abierta pidiendo a la gallina Estado y pillando todo cuanto pueden, insaciables hasta llegar a la ruptura, con el ejemplo máximo de desigualdad que es la autonomía vasca.

Última edición: