La España insostenible.

A final de este año la deuda pública de españa será del 100% del PIB, o sea que el Estado (todos nosotros) debera todo lo que producimos en un año tanto de bienes como de servicios. Para pagar esa deuda deberíamos trabajar todo un año sin cobrar un solo euro, sin tan siquiera para comer, y si españa como italia puede aún colocar su deuda en los mercados es por la droga que el Banco Central de la UE inocula en los mercados garantizando que respalda todas esas deudas y amenzando con intervenir comprando deuda si surgen ataques por temor a la insolvencia de esos futuros. Por ejemplo, Grecia ya es seguro que será incapaz de hacer frente a su deuda (cerca del 200 % de su PIB) y en cambio en los mercados sigue colocando su deuda con un alta prima de riesgo, y la sigue colocando por efecto de esa droga que garantiza Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, y esto es como en el juego de poker, puedes ir de farol una o varias veces, pero no de forma indefinida, y de seguir así, con un continuo endeudamiento de estos paises, llegará un momento que esa droga ya abra creado tolerancia y no surtirá efecto siendo inevitable la quiebra de estos paises y la ruptura del actual euro.
____________________________________________________________________

Y DEPRIMEN UN 5% EL PIB POTENCIAL
Los intereses de la deuda pública cuestan 1.800 euros al año a cada trabajador

La deuda pública de España supera ya el 93% y avanza sin remedio hacia el 100%, una losa que se traducirá en menor crecimiento y creación de empleo.


Tras estudiar decenas de crisis económicas a lo largo de los siglos, Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart concluyeron que existen niveles de endeudamiento público a partir de los cuales se dispara la vulnerabilidad económica y se reduce significativamente la capacidad de crecimiento. Dicho umbral se conoce como el punto de "intolerancia a la deuda", y se manifiesta en economías desarrolladas cuando el endeudamiento del sector público supera el 90% del PIB.

¿Qué significa todo esto para la economía española? En esencia, la pesada losa de la deuda pública está retrasando notablemente el repunte del crecimiento económico.

De hecho, los estudios de BBVA han determinado que este excesivo endeudamiento del Estado ha deprimido el PIB español en un 5%. De acuerdo con dicho estudio, si la deuda pública se hubiese mantenido bajo control durante la crisis, el paro se reduciría en 2,89 puntos y los impuestos se reducirían en 9,51 puntos.

Si calculamos el impacto que tiene la deuda en cada trabajador ocupado, llegamos a conclusiones aún más dramáticas. Por ejemplo, solamente la deuda pública autonómica cuesta 17.000 euros a cada trabajador ocupado en Cataluña. En Valencia, Baleares y Navarra, el impacto sería de más de 16.000, 12.000 y 10.000 euros, respectivamente

Pero tales datos se refieren únicamente al impacto de la deuda autonómica. Así, cuando consideramos el volumen total de endeudamiento del sector público, llegamos a conclusiones dramáticas. Según el think tank Civismo, el coste anual de los intereses asciende a más de 1.800 euros por cada trabajador ocupado.

Desagregando el dato por regiones, vemos que cada ocupado catalán paga por este concepto unos 2.774 euros al año. Para un trabajador con empleo en la Comunidad Valenciana, la factura fiscal ronda los 2.400 euros por ejercicio. En Madrid, la ratio sería de 1.754 euros, mientras que en el País Vasco se quedaría en 983 euros.

Extendiendo los datos al conjunto de la población, el periodista John Müller, de El Mundo, concluye que cada español carga una deuda pública de más de 28.000 euros. Por otro lado, si ponemos en perspectiva las colocaciones programadas para 2014, encontramos que las Administraciones emitirán 464.000 euros de deuda pública por minuto.

-->ENLACE
 
De 2.200 a 1.270: así "se come" Hacienda el sueldo del español medio
En comparación con salarios similares en otros países de Europa, los españoles pagan más impuestos y cotizaciones sociales. 


De algo más de 30.600 euros a menos de 17.800 euros. Ésta es la diferencia entre el dinero que paga de media una empresa española por cada uno de sus trabajadores y lo que este empleado recibe en su cuenta bancaria. Si lo medimos en términos mensuales (14 pagas) estaríamos hablando de casi 2.200 euros que se convierten en menos de 1.300 euros. El salario medio español está poco por encima del mileurismo. El coste real, dobla esa cifra.

-->LibreMercado
 
El sueldo de los altos directivos de la Administración subirá un 3,4% frente al 1% del resto de funcionarios
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado en un comunicado esta diferencia, que quedaría recogida en el apartado de «políticas de gasto» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 


El presonal de la alta dirección vinculado a la Administración General del Estado (AGE) –presidentes de agencias estatales, secretarios generales técnicos, directivos del sector público empresarial, etc–, tendrá una subida salarial del 3,4% en 2016, frente al 1% aprobado con carácter general para el resto de los empleados públicos, según denuncia la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en un comunicado.

El sindicato explica que esta diferencia queda reflejada en el apartado de 'políticas de gasto' de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, presentados la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

«La subida salarial del 1%, por debajo incluso del 1,5% que marcó para el resto de los trabajadores el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), será prácticamente imperceptible para el bolsillo de los 2,3 millones de empleados, que han visto cómo su poder adquisitivo disminuía un 9,2% durante la presente legislatura», señala la organización.

En cambio, prosigue, el personal de la alta dirección, «con salarios que sobrepasan los 100.000 euros anuales, disfrutarán de una subida más de tres veces mayor». Por ello, denuncia que el Gobierno agrava con esta medida la brecha salarial existente entre el personal al servicio de las Administraciones Públicas y potencia el «clientelismo» en el seno de los organismos del Estado
 


La crisis desangra el sector privado, pero deja casi intacto el público
Desde 2008, han desaparecido 2 millones de asalariados privados y sólo 92.000 públicos, sufriendo más recortes de sueldo y cobrando un 30% menos.


La presunta austeridad pública ha centrado buena parte del debate político y mediático en los últimos años, pero el análisis de los datos desmonta buena parte de las soflamas difundidas al respecto. ¿Qué sector ha sufrido más durante la crisis en términos de sueldo y empleo? ¿El sector público o el privado? Las cifras oficiales que aporta el Ministerio de Hacienda zanjan el debate de forma taxativa, tumbando de paso algunos mitos muy extendidos acerca de quiénes han soportado realmente el estallido de la burbuja crediticia.

-->Enlace
 
La jues Alaya es una rara excepción humana, pues a nadie se le puede exigir ese nivel de heroismo, la culpa está en el corrupto sistema "democrático" que tenemos.

Es evidente que en españa no hay Justicia,  el Poder Judicial esta supeditado al Poder Político, y como estamos viendo, dado que algunos políticos no van a ser juzgados por el politizado Tribunal Supremo, pues en esto el Ejecutivo manipula la jurisdicción ordinaria y asunto resuelto.
Rajoy prometoó en la pasada campaña electoral la despolitización del Poder Judicial, y lejos de eso aumentó al total de consejeros la cuaota política, y que ahora vuleven a prometerlo, se merecen ser bien botados pero van a tener suerte dada la penosa izquierda que tenemos.
 
La Generalidad anuncia la creación de la 'NASA catalana' y enviará dos satélites en 2021
https://www.libertaddigital.com/esp...acion-nasa-catalana-agencia-espacial-6674494/

Esto parece una broma pero no lo es. ¿Nos hemos vuelto locos? En la mayor recesión que hayamos sufrido y la Generalidad se gasta millones en esto, ante lo que se nos vioene encima en 2021, y la autonomía con más déficit se permiete esta machada ante España. Otra muestra más del desastre que son las autonomías, de su lujo insoportable para una economía que subsiste a base de crédito exterior. No me estrañaría que no solo no nos siga financiando la UE sino que nos echen de la misma, ante hechos tan disparatados como este descontrol español.
 
La Generalidad anuncia la creación de la 'NASA catalana' y enviará dos satélites en 2021
Y lo que te rondare morena
Si el gobierno español esta plagado de necios e hipócritas, dudo que estos sean transparentes, y su política se basa en hacerse los mártires para desviar cualquier sospecha sobre sus fines. ¿No te parece extraño que se unan Convergencia y U con Esquerra R y la Cup? Piénsalo
Es como si se unieran Podemos , PSOE y PP
Por desgracia están apareciendo muchos espabilados y habría que hacer algún tipo de revolución económica para que se den cuenta de que ellos no son los que tienen el poder, por ahora hay una moneda que está rompiendo las barreras económicas el bitcoin , lo que tiene que haber es gente que aprenda a usar este tipo de tecnología para decirle a los políticos que solo son unos simples trabajadores como nosotros.
Saludos
 
Y lo que te rondare morena
Si el gobierno español esta plagado de necios e hipócritas, dudo que estos sean transparentes, y su política se basa en hacerse los mártires para desviar cualquier sospecha sobre sus fines. ¿No te parece extraño que se unan Convergencia y U con Esquerra R y la Cup? Piénsalo
Es como si se unieran Podemos , PSOE y PP
¿¿Unidos?? Pero si están a matarse, sobre todo lo que ahora lidere puigdemont (que ya me pierdo con tanto cambio de collar) y ERC, quieren lo mismo, pero cada partido quiere para sí el molt honorable al precio que sea.

El bitcoin, hou por hoy, sigue estando muy lejos de ser una moneda fiable para la inmensa mayoría de la población, porque no hay una garantía sólida de su valor.
 
Se matan porque lo quieren controlar a su manera cada partido y en realidad es una situación ingobernable, solo se ponen de acuerdo para solicitar el dichoso referendum, pero se pusieron de acuerdo la cup y convergencia para seguir teniendo a unos impresentables al frente del parlamento Catalán, ezquerra se condicionó por las circunstancias, y ahora se arrepienten por tener a esos aliados, pero vamos que para gastar dinero y justificar lo injustificable son todos ellos los mejores.
Lo mas curioso es que después de mas de 60 años declarándose de derechas, el otro dia no se si fue Ponsatí o algo asi la portavoz de convergencia y Unio se declaró un partido de izquierdas, ahí yo me que de sin palabras.
No se si llamarlo cambio de chaqueta o juego al despiste
Yo creo que los catalanes no tienen ni idea de quienes son los caraduras que les están gobernando.
Saludos
 
Por todo lo que habéis contado y en lo que estoy de acuerdo, la gente desengañada, hastiada, aburrida de ver como los okupas, bandas de narcotraficantes, delincuentes, se apoderan de las casas ajenas, sin que nadie los eche o los meta en la cárcel, como nuestro idioma se ve pisoteado en algunas autonomías, como el derecho a la propiedad no existe, cuando vemos que las leyes, y por aquello de los derechos humanos protege mas al delincuente que al paganini de impuestos, cuando vemos que no hay castigo y que los maleantes salen de la cárcel con la mitad o una cuarta parte de la condena. Por todo eso y mucho más la gente ha votado a Vox, sin ser de derecha, ni siquiera simpatizante, pero ha llegado a este punto ya da igual el color del partido que se vote, pues solo se busca soluciones, y que este país no caiga en la miseria y el tercermundismo del chambismo volivariano..

Saludos
 

Este Gobierno debe pensar que los españoles somos muy estúpidos y manipulables. Gobierna con los separatistas y herederos de eta y dice que es el Gobierno de madrid el que rompe la unidad de españa, y hay que soportar que un Rufián separatista diga que hay que obligar a que madrid suba los impuestos porque hace "dumping" fiscal, dice este cantamañanas, o sea que rebajar impuestos es hacer "dumping", o sea que es una competencia desleal con cataluña, pues que bajen los impuestos y todos igual, pero no, entonces nos les llega para tanta embajada y corruptelas separatistas. Lo dicho, nos toman por estúpidos y manipulables, y lo peor es que puede que estén en lo cierto.

Madrid ha pasaado de ser la tercera región en producción a ser la primera, y eso siendo una autonomía uniprovincial, con mucha menos población que cataluña y la que más dinero redistribuye al resto de regiones, y lo han hecho gobernando bien, con eficiencia, liberalizando el comercio y rebajando impuestos, y Cataluña que cada vez es más pobre a causa de su mal Gobierno, de su inepcia y por gastar grandes cantidades de dinero para crear Estado propio, para fomentar su independencia, y resulta que la culpa de su insuficiencia económica la tiene madrid, y quieren que madrid sea tan pobre como ellos.

Señor Rufián (extensivo al psoe) ¿No le parece mal el régimen foral de país vasco y navarra? ¿No le parece un privilegio económico de lo más injusto, de lo más desleal con el resto de autonomías? Ese "pufo vasco" es bastante peor que ese dumping inexistente, pero ese injusto privilegio lo esconden como sabandijas, y nos toman a los españoles por imbélices que tragan todas sus fullerías, y solo espero y deseo que en las siguientes elecciones se vote con la cabeza y no con el habitual sectarismo.

Adriana Lastra, que apenas tiene un bachillerato es el actual nivel gubernamental. Otegui (el etarra que disparó a gabriel cisneros y secuestró javier ruperez) dice en TVE que va a democratizar España, y Rufian que nos va a fiscalizar, puede ser peor este Gobierno, este psoe que siempre ha sido nocivo para españa, pero que ahora ya puede ser mortal.

 
Última edición:
Arriba