La España insostenible.

Con los actuales partidos y sus políticas españa está abocada a sufrir un rescate con toda la misería que conllevaría a los trabajadores, o en el caso de que españa pueda hacer frente a esta mosnstruosa deuda, en este caso cada vez más trabajadores estarán abocados a salarios de subsistencia, y la polarización entre una clase cada vez más reducida y más rica y otra clase cada vez mayor y más pobre, y reduciéndose las clases medias.

Ya hemos alcanzado una deuda pública equivalente a algo más de todo lo producido en un año (si se añaden los créditos externos que trileramente no se contabilizan como deuda), y el pago del servicio de esta deuda hace imposible un crecimiento económico suficiente para poder crear empleo, y además, para poder pagarla manteniendo la diemensión del actual Estado exige que que la ganancia de productivad sea posible reduciendo loos costes laborales por la parte del trabajador, este es el futuro que nos espera en España, o un "ajuste" brutal debido a un rescate de la Troica, o el manteniemiento en una creciente miseria para la mayoría de trabajadores para poder hacer frente al servicio de la deuda y ser competitivos además de seguir manteniendo a este enorme Estado, y así será esa miseria como mínimo en vida de hasta nuestros hijos.

Ya hemos alcanzado el mayor nivel de deuda desde 1910, y eso sin contar la dueda privada porque en dicho caso estamos y con gran diferencia en un máximo histórico y si parangón en la historia de ningún país.

Desde que empezó la crisis con un treinta y tantos de deuda, el estado central ha más que doblado la deuda (150%), pero en ese mismo periodo las CCAA han triplicado su deuda, encabezando esa deuda la cataluña de la TV3 (2.600 trabajadores y sueldos medios de 50.000 euros) y de las embajaditas como la del Rockefeller Center, deuda de 50.000 millones de euros, seguida por la Valenciana con 30.000 millones, aunque en termnos relativos respecto al PIB es la más endeudada, claro ejemplo de este derroche es el nuevo y mastodóntico Hospital de la Fe, obra del señor Zaplana, nuevo hospital en el que no se aprovechó absolutamkente nada del antiguo Hospital, en que camas y materisl siguen pudriéndose, una aunténtica locura de nuevo rico, o ¿será por las comisiones de compra?? Porque un sangrante agravante de todo esto es la también enorme corrupción en españa.

Todas las Admisnistarciones, tanto Estatales como autonómicas como locales han aumentado el gasto este año respecto al anterior. El déficit el primer trimestre del año pasado fue de 35.000 millones de euros, y en el primero de este año ha sido de 40.000 millones, ¿están todos locos nuestros políticos? Parece que se estén económicamente suicidando, pero lo indignante es que estos señoritos bien comidos y pagados se suicidan en pellejo ajeno, porque el suicidio corré de parte de los trabajadores porque en nada se restringe este enorme Estado (en sentido amplio).

Dada la deuda pública actual, a cada español que trabaja (sin ser funcionario o asimilado) le corresponden la barbaridad de casi 70.000 euros de la cuota parte de dicha deuda, y estos políticos siguen considerando un éxito la colacocaión de más deuda. Será la alegría por seguir enriqueciéndose y estar bien cubiertos de dinero para cuando esto reviente?

¿Vamos a seguir votando a estos partidos políticos? ¿Vamos a seguir soportando que nos expriman hasta la última gota de nuestro dinero?
_________________________________



La deuda de las CCAA se multiplica por tres durante la crisis

La deuda pública total alcanzó los 922.828 millones hasta marzo. En términos absolutos, Cataluña encabeza el ránking de las CCAA más endeudadas


La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 922.828 millones de euros en el primer trimestre del año, según ha publicado este viernes el Banco de España. Esta cifra equivale al 88,2% del PIB en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) -la metodología que emplea Eurostat-, tal y como avanzó Libre Mercado. Se trata del mayor nivel de deuda pública que registra España desde 1910, cuando alcanzó el 88,3% del PIB, según las cifras históricas recopiladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, la deuda se acerca ya a la previsión realizada por el Gobierno, puesto que estimó para el conjunto de 2013 un endeudamiento tal del 91,4% del PIB

Sin embargo, más allá del récord registrado, resulta igualmente inédito el sustancial incremento que ha registrado esta partida desde el estallido de la crisis. Así, la deuda de las administraciones públicas ha crecido en casi 148.000 millones en los últimos doce meses, un aumento del 19% interanual, pero la cifra es más llamativa si se compara con la de 2007. En concreto, la deuda pública se ha disparado en 540.521 durante la crisis, un 141,4% en poco más de cinco años.


-->ENLACE
-->ENLACE
 
Yo llevo sin votar al PP$O€ desde 2004 en las generales. Y voté al PSOE por amistad en las municipales (algo que dudo que vuelva a hacer). En todo caso para mí los partidos tradicionales no me dicen nada. No me gusta la mal llamada democracia representativa, porque está visto que a los únicos que representan es a ellos mismos y a sus amiguitos.

Salu2
 
A mí solo me engañó Felipe en sus primeras elecciones, ni me ha vuelto a engañar Aznar, porque solucionó la bancarrota felipista pero no hizo nada para mejorar este Estado, y teniendo en cuenta que Aznar pudo hacer caja vendiendo todas las grandes empresas nacionales, pero siguió sin democratizar el Estado cuando tuvo la mayoría para hacerlo, por lo tanto aunque siendo em menos malo de todos sigue siendo un mal político de Estado, por lo cual estuve acertado al no votarle en su segunda legislatura, por supuesto que no me engañó zapatero ni tampoco rajoy, y después de una larga travesía sin votar solo Ciutadans ha conseguido últimamente mi voto por razones obvías, ni siquiera merece mi confianza UPyD, porque si quisiera arriesgarme a otro desengaño sería la receptora de mi voto a nivel nacional.
 
Hay una frase muy aplicable que escuche en una película cuando hablaban los lobbys del petroleo, "prefiero las dictaduras, así se ahorran las falsas de las elecciones".

Creo que fue en esa película (Oro negro, la recomiendo) o lo tengo en mi cabeza de otra peli que es posible.
 
Vamos a ver, casi un billón de Euros de deuda, en billetes de 500 euros, que son los más grandes, a un gramo por billete, suponen 200 camiones de 10 toneladas de carga cada uno cargados a tope de billetes de 500 euros. Si ponemos una longitud de cada camión de unos 10 metros y un espacio de seguridad entre camiones de sólo 20 metros, salen 6 kilómetros de camiones cargados a tope de billetes de 500 euros.... una inimaginable barbaridad.
Si ahora añadimos la deuda de los particulares y la de las empresas, habría que multiplicar por más de tres.... una locura.
Y todo esto suponiendo que los billetes de 500 euros pesen un gramo, como lleguen a pesar dos entonces son 400 camiones y 12 kilómetros.
Por otra parte el PIB está prácticamente demostrado que está falseado por exceso en más de un 12 por ciento, así que la deuda supera el Producto Interior Bruto PIB.
Hay un pequeño error, salimos a 23.000 euros por españolito, contando a los nenes y a los viejos, ahora, si contamos toda la deuda, entonces sí estamos cerca de los 70.000 por cada uno.
Si la deuda no se puede pagar, pues hay que hacer una quita, así que como los bancos están pringados hasta arriba de deuda, pues caen los bancos como moscas.
Pero también caen los pensionistas, porque el capital está metido en deuda, o sea, que no hay tela, hay deuda, menos un 7 por ciento de liquidez.
Es mejor no pensar en nada y dedicarse a ver cómo vuelan las mariposas en primavera.....
 
No seamos ilusos.

Esto no es que el gobierno intente que todo vaya bien, pero que no sepan/puedan.

No simpatizamos con ellos, pero no son tontos. La crisis es la excusa perfecta para transformar España en lo que ellos quieren.

Desde que los herederos de AP gobiernan, se han quitado derechos, ayudas, subido impuestos, todo ello para reducir la deuda y la deuda sigue creciendo.

¿Solución? Seguir en esa línea.

Que les da igual. Aquí la clave es hacer miserable a la clase baja, hacer desaparecer la clase media, privatizar y crear tal desesperanza en la población que llegue el día en que asumamos que tiene que ser así.


Las próximas elecciones la ganará el PP, aunque sin mayoría absoluta. El PSOE no creo que remonte, salvo que se presente Chacón. Y los terceros en discordia IU y UPyD nunca pueden sacar nada, tal y como está hecha la ley electoral.
 
XENSUIX dijo:
No seamos ilusos.

Esto no es que el gobierno intente que todo vaya bien, pero que no sepan/puedan.

No simpatizamos con ellos, pero no son tontos. La crisis es la excusa perfecta para transformar España en lo que ellos quieren.

Desde que los herederos de AP gobiernan, se han quitado derechos, ayudas, subido impuestos, todo ello para reducir la deuda y la deuda sigue creciendo.

¿Solución? Seguir en esa línea.

Que les da igual. Aquí la clave es hacer miserable a la clase baja, hacer desaparecer la clase media, privatizar y crear tal desesperanza en la población que llegue el día en que asumamos que tiene que ser así.


Las próximas elecciones la ganará el PP, aunque sin mayoría absoluta. El PSOE no creo que remonte, salvo que se presente Chacón. Y los terceros en discordia IU y UPyD nunca pueden sacar nada, tal y como está hecha la ley electoral.
Así es, como la gran mayoría son ovejos y paletos tontos, contando en este grupo a muchos licenciados, pues no hay nada que hacer, pues los vuelven a votar otra vez.
¿Cuantos de esos gallegos que están voceando estafados con las preferentes van a votar a los mismos?, pues la mayoría.
 
Un dato objetivo y estremecedor dada la situación de España es que las autonomías a día de hoy gastan en Sanidad y Educación más de un BILLÖN de las auntiguas pesetas que en el año 2007, último año de la burbuja, año 2007 en que los ingresos del Estado llegaron al máximo, al igual que el gasto creando Administraciones públicas al tamaño de la burbuja, y resulta que en el año 2012 no solo no hemos rebajado ese disparatado gasto del 2007 sino que lo han aumjentado en más de 7.000 millones de euros. Y esto solo en Sanidad y Educación, porque en general el gasto se ha incrementado en 30.000 millones de euros, la supuesta austeridad pregonada por los políticos es una auténtica falacia de una casta que se niega al "ERE público" como les sudece a muchos trabajadores que han quedado en el paro y en la miseria.

Conclusión: que nadie se haga ilusiones de salir de esta crisis porque el mastodóntico Estado creado durante el espejismo económico de la burbuja sigue devorando dinero que no ingresamos, sigue creando déficit y endeudandocada día más a nustros hijos y nietos cuando menos, y por lo tanto, siendo optimistas, pasaraemos un largo periodo de exclavitud en el trabajo, de bajos sueldos y altos impuestos para poder sostener a este ejército de vividores que conforma nuestra casta política, que en la elefantiásica estructura del Estado Autonómico pueden colocar a tanto vividor ya sea familia o amigos de esta casta de vividores que son nuestro políticos. Y sin ser optimista cada día estamos más cerca de ser rescatados, intervenidos y expulsados del euro, en el que nunca debimos entrar, pero que salir en estás circunstancias sería de inmediato un desastre económico descomunal para todos los españoles, sobre todo para las clases medias y bajas, porque las clases altas seguro que tienen la facultad de poner su capital a salvo de las neopesetas.
________________________________



El mito de los recortes, al descubierto
Las autonomías aumentan el gasto en Sanidad y Educación durante la crisis

El gasto social de las CCAA crece en 7.800 millones desde el estallido de la crisis, un 7%. Unos 6.500 millones extra, sólo en Sanidad y Educación.


Los datos de contabilidad nacional muestra que las CCAA aumentaron el gasto público de forma muy sustancial durante la crisis. En concreto, creció en casi 30.000 millones de euros desde 2007, cuando la burbuja económica estaba en su apogeo, hasta alcanzar los 186.474 millones de euros en 2012. El gasto regional se ha disparado un 20% en plena crisis, desmontando así la supuesta austeridad que deberían aplicar las Administraciones Públicas en su lucha contra el déficit.

El gasto de las CCAA sube un 20% desde 2007
Las CCAA suben más de 120 impuestos

Los datos de contabilidad nacional muestra que las CCAA aumentaron el gasto público de forma muy sustancial durante la crisis. En concreto, creció en casi 30.000 millones de euros desde 2007, cuando la burbuja económica estaba en su apogeo, hasta alcanzar los 186.474 millones de euros en 2012. El gasto regional se ha disparado un 20% en plena crisis, desmontando así la supuesta austeridad que deberían aplicar las Administraciones Públicas en su lucha contra el déficit.

De hecho, a pesar de las recurrentes críticas y protestas en contra de los "recortes sociales", éstos brillan por su ausencia. El gasto autonómico no sólo ha crecido como consecuencia de los mayores costes financieros (intereses de la deuda) derivados del déficit sino también por el incremento del denominado "gasto social". A diferencia de lo que se suele aducir, los gobiernos regionales han elevado las partidas destinadas a los servicios públicos esenciales a pesar de la crisis.

En este sentido, cabe recordar que las CCAA desarrollan el grueso del "gasto social" en España, a excepción de las pensiones y las prestaciones por desempleo, ya que tienen transferidas las competencias en materia de Sanidad, Educación y Justicia, además de destinar algunos recursos a Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias.

Por un lado, el análisis de los Presupuestos regionales muestra que el dinero destinado al denominado "gasto social" ha aumentado un 7% desde que estalló la crisis, al pasar de 111.718 millones de euros en 2007 a 119.528 millones en 2012 (último ejercicio fiscal consolidado). Es decir, ha crecido en algo más de 7.800 millones de euros en plena crisis.

Por otro lado, en términos relativos, este capítulo ha pasado de representar el 69,6% del gasto autonómico total en 2007 al 68,5% en 2012, pero este descenso no se debe a los recortes -inexistentes durante la crisis- sino al mayor incremento global de los presupuestos regionales durante este período.

Y dentro de este capítulo, las principales partidas son las correspondientes a Sanidad, Educación, Justicia y Seguridad. El gasto total de estos servicios básicos ha crecido en 7.331 millones de euros desde que estalló la crisis, un 8% más que en 2007, hasta rondar los 99.000 millones el pasado año. Igualmente, su peso relativo en los Presupuestos de las CCAA cae, desde el 57,1% al 56,7%, respectivamente, pero debido al incremento del gasto total.


Más "recortes sociales" con Zapatero

Por último, uno de los datos más significativos es la diferente evolución que registra este tipo de gastos en los dos últimos ejercicios. El "gasto social" de las CCAA alcanza su máximo histórico en 2010, al superar los 129.000 millones de euros. Desde entonces, se ha reducido en 10.000 millones, aunque sigue siendo mayor que en el apogeo de la burbuja (2007). Sin embargo, el grueso de los denominados "recortes sociales" se concentró en 2011, durante el último año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), ya que dicho gasto cae en casi 6.400 millones respecto al año previo, frente al ajuste de apenas 3.300 millones registrado en 2012, el primer año de Mariano Rajoy (PP) en el poder.

En el caso concreto de Sanidad y Educación, donde se concentra la mayor parte del "gasto scial", sucede algo similar: las autonomías recortaron casi 4.500 millones de euros en 2011, con Zapatero gobernando; mientras que ambas partidas tan sólo descendieron unos 1.500 millones en 2012, bajo el mandato del PP.


-->ENLACE
 
Dicen que ya hemos salido de la recesión, pero la realidad es que nos espera una larga travesía de miseria porque tanto pp como psoe no piensan reducir el tamaño del estado y el enorme número de políticos y empleados públicos, y en el mejor de los casos España se instalará durante años en muy bajas tasas de crecimiento, lo cual significará permanecer en alta tasa de paro y altos impuestos durante muchos años, no hay más solución que no votar al pp ni al psoe, sino a partidos como podría ser el de Ciudadanos a nivel nacional y el de Vidal Cuadras si reciben el necesario apoyo ciudadano para tomar vida, y estos partidos junto a UPyD son la única esperanza de acabar con este enorme Estado de España, de no llegar al poder está fuerzas políticas españa acabará en quiebra y fuera del euro, lo cual ya será la miseria para muchas décadas.
________________________________

Las principales debilidades de España se resumen en un sector público insostenible, impuestos muy elevados y escasa libertad económica.

Aunque, sin duda, existen algunos brotes verdes en la economía española, siguen presentes importantes riesgos que amenazan con tumbar la salida de la crisis, según alertan empresarios, economistas y prestigiosos inversores. En este sentido, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), España podría registrar la recuperación más lenta y frágil del mundo desarrollado, con un crecimiento exiguo y una tasa de paro superior al 26% hasta 2016.

Los gestores de Bestinver -uno de los mejores fondos de inversión de Europa- advierten lo siguiente: "Si no logramos reducir el gasto público y bajar los impuestos, a España sólo le quedará el impulso exportador. No creo que sea suficiente de cara a alcanzar las tasas de crecimiento necesarias para reducir el desempleo, y en cualquier caso se trata de un camino frágil, en cuanto que dependeríamos excesivamente del crecimiento del resto del mundo […] Si algo se torciese, no son totalmente descartables ni la suspensión de pagos ni una salida del euro".

Tres graves problemas de españa:

1º 1. Sector público insostenible

El tamaño del sector público sigue siendo insostenible financieramente. El gasto público total ha crecido durante la crisis, desde los 413.000 millones en 2007 hasta rozar los 494.000 millones en 2012. De este modo, el conjunto del sector público gasta un 20% más que en el pico de la burbuja (81.000 millones extra) pese a recaudar un 12% menos (-50.000 millones), como consecuencia del desplome de la actividad económica (menos recaudación), el aumento de las prestaciones sociales (desempleo, pensiones), el incremento de los intereses de la deuda y el rescate público de cajas de ahorros.

Esta divergencia entre ingresos y gastos demuestra que la famosa austeridad pública es un mito, ya que el gasto público total ha seguido creciendo de forma muy sustancial durante la crisis, a diferencia de lo que han hecho familias y empresas (sector privado), obligados a apretarse el cinturón con el fin de recomponer sus balances y empezar a amortizar su elevada deuda.



Mantener un abultado agujero fiscal no sólo daña la solvencia del Estado y del propio país sino que, además, retrasa el crecimiento económico y prolonga la agonía de las empresas y los ciudadanos, lastrando su competitividad, según alertan los expertos. Nada hace pensar que el Gobierno del PP vaya a poner en marcha un plan firme para adelgazar la estructura estatal. De hecho, el Plan de Estabilidad 2013-2016 muestra cómo el tamaño del gasto sobre el PIB continuará creciendo hasta 2020.

Un déficit elevado se traduce en una deuda pública creciente. Por el momento, el conjunto de las administraciones públicas adeuda un total de 942.758 millones de euros al cierre el segundo trimestre, equivalente al 92,2% del PIB, y avanza hacia el umbral del 100% el próximo año. Se trata del mayor nivel de deuda desde 1909.

Deuda Pública en porcentaje de PIB-


Los analistas del Círculo de Empresarios advierten de que "el crecimiento continuado del endeudamiento público dificulta el acceso a la financiación del sector privado". Como consecuencia, no se ha producido un significativo desapalancamiento de la economía española en su conjunto, lo que dificulta la recuperación del crédito.

2. Una presión fiscal muy elevada

Primero el PSOE y después el PP han disparado los impuestos en España durante la crisis. La cifra asciende a un total de 50.948 millones de euros entre 2010 y 2014, según revela el propio Ministerio de Hacienda. Esta cuantía equivale al 5% del PIB, un aumento medio de la presión fiscal próximo a 10.000 millones de euros al año. Nunca antes en la reciente historia de la democracia española se había producido un incremento tan sustancial de tributos en un período tan corto de tiempo. Y eso, sin incluir las numerosas subidas fiscales aplicadas a nivel autonómico y local.

Familias y empresas soportan en la actualidad uno de los esfuerzos tributarios más elevados de la zona euro y el conjunto de países desarrollados, englobados en la OCDE, lo cual dificulta la acumulación de ahorro privado -esencial para amortizar deudas e invertir-, lastra la actividad empresarial -menor creación de empleo y riqueza- y desincentiva la llegada de capital privado, esencial para impulsar la recuperación económica.

3. Escasa libertad económica

Por último, uno de los puntos más cruciales para lograr una recuperación sólida y sostenida en el tiempo es contar con un marco regulatorio favorable a las empresas y a los autónomos, auténticos artífices del crecimiento. El problema aquí es que, si bien se han aprobado algunas medidas positivas en los dos últimos años, como la reforma laboral, éstas son claramente insuficientes para recolocar a los casi 6 millones de desempleados que se ha cobrado la crisis.

España tiene la 46ª economía más libre del mundo. Así lo aseguran The Wall Street Journal y la Fundación Heritage, las organizaciones que cada año publican el Index of Economic Freedom (Índice de Libertad Económica - ILE), la clasificación más conocida en esta materia, descendiendo 18 puestos desde el estallido de la crisis.

Además, si bien las exportaciones están creciendo, la economía nacional ha perdido competitividad en comparación con el resto de países, descolgándose así un poco más del grupo de economías que está llamado a liderar el fenómeno de la globalización y, por tanto, el crecimiento mundial, durante los próximos años. Según el Índice de Competitividad Global que elabora anualmente el Foro Económico Mundial, España ha bajado del puesto 29 en 2007 al 35 en 2012, de un total de 148 países, perdiendo seis escalones en el ranking internacional de economías más competitivas durante este período

-->ENLACE
 


Presentación del Movimiento Ciudadano
Rivera: "Vamos a cambiar las cosas, por las buenas o por las urnas"

El presidente de C's ha dicho que su nueva plataforma exigirá a los grandes partidos un pacto por la Educación o la reforma de la Administración.


El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha declarado en el acto de presentación de la plataforma Movimiento Ciudadano -de la que es el principal impulsor- que el objetivo de esta es "cambiar las cosas", y que estos cambios se producirán "por las buenas o por las urnas".

Movimiento Ciudadano no ha podido comenzar con mejor pie su andadura pública. El Teatro Goya de Madrid estaba abarrotado y, según los organizadores, acudieron al evento 1.500 personas: 600 pudieron acceder a la sala; el resto, tuvieron que seguir la presentación desde las pantallas de la sala multiusos del edificio.

Los cambios que exige Movimiento Ciudadano pasan por una reforma de la Ley de Partidos; por una reforma de la Ley de Financiación de los Partidos; por una reforma de la Administración; por un pacto global por la Educación, y por la lucha contra la corrupción. Rivera ha dicho que la plataforma expondrá estos puntos al Gobierno y a la oposición. "Tan solo pueden pasar dos cosas: uno, que los asuman; dos, si no lo hacen, tendremos que pensar en presentarnos a las elecciones".

El líder de C's ha dicho que los partidos políticos del siglo XXI "no deben ser agencias de colocación" y que hay que respetar el ámbito civil. Por ello, "no debemos meternos en las asociaciones de vecinos, ni en las cajas de ahorro, ni en las televisiones ni en las radios. En este país, el presidente del Gobierno puede decidir quién dará las uvas", ha ironizado.

Girauta ha dicho que Movimiento Ciudadano quiere "una España en la que los fundamentos democráticos vuelvan a tener significado". El periodista ha recordado que, en nuestro país, hubo un tiempo en que los tuvieron, "y el resultado de aquella época privilegiada, aunque dura, fue la Constitución". A su juicio, la Carta Magna "necesita una actualización", pero los principios básicos "deben seguir vivos". Además, ha reclamado una reforma electoral -"un hombre, un voto"- y listas abiertas en los partidos políticos.

Por su parte, el exministro del Interior, Antoni Asunción, ha afirmado que "una democracia ha de exigir que los partidos sean democráticos", y que "es imposible ir a la democracia plena si los ciudadanos no controlan los partidos". "Hay que entrar en la cocina y cocinar. Para eso, hace falta cambiar el marco legislativo", ha añadido.

Además, en declaraciones a medios, Santiago Abascal dijo que "estoy aquí para escuchar una iniciativa que merece la pena a la que hay que dar la enhorabuena y a la que deseo todo el éxito". Abascal dejó caer que si finalmente el movimiento de Rivera se convierte en un partido de cara a las elecciones, podría unirse la inciativa crítica con el PP actual que comparte con Alex Vidal-Quadras y José Luis González Quirós. "Yo participo en otras iniciativas pero probablemente en el futuro haya puntos de convergencia


-->ENLACE
 
Pues que España sufriera un rescate como dices en el primer post igual nos venía bien y todo, entre otras cosas por si los europeos decían que o terminábamos con las autonomías o que fueramos a pedirle dinero a Rita

Porque mientras sigamos con la mamandurria autonómica difícil veo crear empleo y evolucionar hacia algo más moderno, a mi estas autonomías me recuerdan los feudos del medievo
 
Sí fuera así... Pero no, lamentablemente un rescate sería mucha más misería para la gran mayoría de españoles, porque los rescatadores solo exigen la devolución del rescate y no entran en estas cuestiones de forma de Estado, sino que solo imponen recortes de sueldos y de prestaciones sociales.
 
http://www.publico.es/489372/el-matrimo ... a-cartones
http://www.publico.es/489305/tres-miemb ... lmFn&pos=2
http://www.eldiariomontanes.es/20131215 ... 51750.html

Que asco da la España de esta casta política de vividores, que asco da tener a una casta política tan enorme y bien pagada cuando hay familias en la más absoluta pobreza, que como mucho reciben una prestación de 400 ó 600 euros que apenas da para pagar gastos, o que nada cobran por.... Familias que tienen que comer garcias a la solidaridad de otros familiares o de la beneficiencia de Cáritas, familias que comen de la basura como es este muy lamentable suceso. Que asco da está España en la que no hay trabajo ni presupuesto para que una familia pueda vivir con dignidad, mientras los sindicalistas se dan enormes mariscadas y festines a costa de los i¡mpuestos de los que aún tenemos trabajo, que asco da esta españa corrupta, que asco da esta prostituida democracia, y estaenorme casta de vividores hablan de Estado del bienestar, no tengo palabras....


Comer de la basura

15 de Diciembre de 2013 - Luis del Pino


Ayer se produjo en el pueblo sevillano de Alcalá de Guadaira un suceso terrible. Tres personas de una misma familia (el padre de 61 años, la madre de 50 años y una hija de 14) murieron por una intoxicación alimentaria. La otra hija, de 13 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según contaron los vecinos, la familia vivía de recoger cartones y comida caducada.

España entera es hoy un inmenso contenedor de basura, lleno de las sobras que dejan aquellos que ni con la crisis han dejado de forrarse a costa de los que menos tienen. Mientras algunos se repartían sobresueldos, organizaban EREs falsos, abrían cuentas en Suiza o desfalcaban palaus, hay gente que vive (y muere) de comer comida caducada.

A lo largo de los últimos cinco años, los españoles han ido sumergiéndose cada vez más en la pobreza sin que la clase política haya hecho nada más que blindar sus privilegios. Podían haber cerrado tantos organismos inútiles, pero prefirieron subirnos los impuestos. Podían haber eliminado la financiación a partidos, a sindicatos y a patronales, pero prefirieron reducir el poder adquisitivo de los pensionistas y las prestaciones de los parados. Podían haber acabado con sus legiones de asesores, pero prefirieron introducir copagos en los juzgados o en las farmacias.

Saquearon las cajas de ahorros en comandita... para luego pasarnos la factura de 50.000 millones de euros con los que tapar el agujero que ellos mismos habían creado.

Consintieron que se estafara a millones de ahorradores con las preferentes, dejaron que se desahuciara a decenas de miles de familias... Buena parte de la clase media española ha quedado arrasada, mientras los políticos siguen gastando sin medida en mantener un estado autonómico que no necesitamos, pero que se ha convertido para los partidos en una macroagencia de colocación.

En muchos lugares, Cáritas no da abasto. En otros casos, el pudor y la vergüenza impiden a familias enteras recurrir a la caridad. Y mientras tanto, los ladrones de cuello blanco se pasean por las portadas de los periódicos, los amigos del poder ven aireadas sus obscenas remuneraciones en consejos de administración pagados con dinero público y los sindicalistas corruptos se reparten el dinero de los parados.

Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, nos dicen. Lo que significa que necesitan empobrecernos más aún para poder conceder amnistías fiscales a todo tipo de golfos de buena familia.

Hay que hacer más recortes, nos dicen. Lo que significa que, para seguir manteniendo sus chollos, necesitan empujar a más españoles todavía a vivir de la caridad.

En Alcalá de Guadaira, una familia ha muerto por comer comida caducada. Pero lo que está caducado, en realidad, es este régimen de ladrones con corazón de piedra, que siguen viviendo a nuestra costa mientras cada vez más españoles rebuscan en la basura.
 
Esta mañana he escuchado que esta familia tenía solicitado el salario social y que aún no se les había concedido, cuando al parecer hacía años que se dedicaban a recoger cartones y todo lo que encontraban en la calle y que pudieran vender para poder comer. Que verguenza de Estado, que asco me da esta partitodemocracia, estos políticos con corazón de piedra.
 
El tio de la niña superviviente, dice que ellos no cogían comida de la basura.

Por la muerte tan rápida diría que es mas probable que sea un veneno o agente quimico y de ahí el secreto de sumario, también se nota el recorte de sanidad donde por ahorrar pruebas apesar de ir rápido a asistencia sanitaria los devolvieron para su casa sin cercionarse correctamente de lo que tenían si no a diagnostico general.

Añado sabéis que algunas tiendas cuando tiran la comida la rocían con agentes químicos venenosos como lejía para que la gente no los coja.
 
VSida dijo:
El tio de la niña superviviente, dice que ellos no cogían comida de la basura.
Es comprensible que los familiares digan que no lo hacían, pensando en ellos mismos. Esta familia con dos hijos en edad escolar (gastos) solo recibía 400 euros de ayuda, ¿alguien cree que una familia puede comer dignamente con ese dinero y recogiendo cartones? Seguramente al intoxicación ha sido por veneno, y la pregunta es ¿ha sido un accidente o ha sido voluntariamente? Sea como sea, la miseria de esta familia parece ser el origen de esta tragedia.

Creo que hay una clara negligencia del servicio de urgencias que acudió al domicilio, y que nada tiene que ver con recortes presupuestarios, los síntomas de un envenemiento se diferencian de una intoxicación por alimentos en mal estado, pero claro siguieron el Protocolo dice la Consejera de Sanidad de la Junta, el protocolo se lo metía por el... a esa "señora" y a toda esta panda de parásitos y vividores que nos gobiernan. Con mujer y dos hijos y le daban la limosna de 400 euros, que por cierto esa prestación finalizaba este mes y había solicitado otra que aún no le habían concedido.

VSida dijo:
Añado sabéis que algunas tiendas cuando tiran la comida la rocían con agentes químicos venenosos como lejía para que la gente no los coja.
Eso solo cabe en la cabeza de un descerebrado, y no lo digo por tí, sino por el que lo haya hecho, que doy por seguro que serán casos excepcionales perpetrados por psicópatas.
 
Pon en google "mercadona lejia alimentos".
Y no me parece que sea solo cosa de algunos mercadona si no mas tiendas que haya por ahí.

Y antes lo tiraban en el contenedor y se podían coger en el mercadona de aquí que muchos amigos iban ahí a por comida y luego me parece que lo hicieron muy jodido el poder coger la comida lo dejaban dentro de sus garajes los contenedores o los sacaban justo cuando pasaba el camión para que nadie los coja.

El tío no tiene por que decirlo por orgullo si no por que muy probablemente fuera así, con 400€ se puede sobrevivir mucha gente lo hace no es sencillo pero tampoco imposible y conseguir comida de contenedores no es algo fácil y curiosamente esta multado.

Si hubiera sido por cosas cogidas de la basura ni lo habría comentado, la superviviente sabrá mejor lo ocurrido.
 


PELUQUERAS, CHÓFERES...
Los desorbitados sueldos de TV3

La CMA y los sindicatos alcanzaron un acuerdo en agosto de 2013 para recortar las plantillas de TV3 y Catalunya Ràdio en 225 trabajadores.


Pero, entre los manifestantes no sólo estaban periodistas, también había personal de administración y servicios. Según el diario digital e-noticies, este gremio también ve peligrar unas condiciones laborales bastante suculentas.

Por ejemplo, una secretaria de TV3 gana 33.152 euros al año, una telefonista de la televisión pública ingresa 29.707 euros, una peluquera, 34.848, y un chofer, 39.937. De estos datos también se desprenden otros sueldos como el de la secretaria de la alta dirección de TV3, que gana 39.996 euros anuales, un reportero, 53.184; un redactor, 46.913 y un documentalista, 40.375.

Los sueldos contrastan con los que tiene el personal de servicios al Departamento de la Presidencia donde la secretaria de la Oficina del Presidente- nivel C22 - percibe una nómina anual de 23.469 euros, las cinco secretarias de la Oficina del Presidente -C18- ganan 20.763 euros anuales cada una, la secretaria del secretario general de la Presidencia, 19.783 euros, y un subalterno 15.218.

-->ENLACE -->ENLACE
 
Ni un euro de nuestros impuestos para lujos como son las televisiones públicas, deberían cerrase todas y utilizar nuestro impuestos para gantos mucho más necesarios en esta España en la que cada vez hay más pobreza.
____________________________________________________________________


SEGÚN EL TRIBUNAL DE CUENTAS
Irregularidades en RTVE: sobresueldos, derroche y lujos

El Tribunal de Cuentas ha detectado graves negligencias en la administración de la corporación en los años 2010 y 2011.


Un déficit de 47,1 millones de euros. Ése fue el resultado neto del ejercicio de RTVE en 2010. La corporación achacaba, en su día, los números rojos a la "menor recaudación por las aportaciones de televisiones y telecos". En 2011, la cadena pública mejoraba ligeramente sus cuentas, pero no conseguía salir de pérdidas y cerraba el año con un quebranto de 29 millones de euros. De nuevo, la misma justificación: están pendientes de cobrar el nuevo tributo a las televisiones privadas por eliminar la emisión de publicidad de su modelo de negocio.

Cuando presentó resultados, en ningún momento RTVE relacionó los malos datos con su gestión, las remuneraciones de su plantilla o el gasto excesivo. Han tenido que pasar cuatro años para que el Tribunal de Cuentas denuncie las graves negligencias en la administración de la corporación.

Según el informe de Fiscalización de la Corporación RTVE y sus sociedades, en los años 2010 y 2011 la cadena pública "incumplió" la normativa de contratación y del abono de gastos no contemplados en algunos contratos de sus empleados.

-->ENLACE
 
Sobre lo de RTVE me parece mas interesante esto:

- Transporte de empleados e invitados: el informe destaca que el sistema de transporte "presenta ineficiencias" en la gestión. A pesar de los convenios con algunas empresas de transporte, el personal "recurría habitualmente a los servicios de taxi" y presentaba justificantes poco concretos de la utilización de ese servicio. - Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2014-02-07/ ... 276510118/

- Dietas: detecta la ausencia de una memoria justificativa, una falta de autorización del responsable correspondiente y que los empleados se alojan en hoteles de categoría superior a la prevista. - Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2014-02-07/ ... 276510118/


Es uno de los grandes canceres de este país de mierda pagar transporte y comida a demasiada gente, esperemos que RTVE no pagara las defensas judiciales de algunos personajes como hace telemadrid si no ya seria el acabose.
 
Arriba