Elecciones Galicia 21-O

Este hilo es para hablar sobre las elecciones gallegas, para discutir sobre los partidos existentes y los nuevos partidos como por ejemplo el de Mario Conde (SCyD) y las escisiones del BNG.

Estos son los sondeos de La Voz de Galicia para estas elecciones:

Personalmente, espero que no gane el PP. Porque si no los recortes van a llegar enseguida, prefiero que venga un bipartito o un tripartito o lo que sea mientras que el PP no gobierne.

Pues yo, personalmente, quiero que gobierne el partido que los gallegos decidan.

Por aquí ningún partido está en posición de dar lecciones a los otros.

saludos

tiaayi dijo:
Pues yo, personalmente, quiero que gobierne el partido que los gallegos decidan.

Por aquí ningún partido está en posición de dar lecciones a los otros.

saludos

Yo vivo en Galicia.

Algunos de los recortes que estamos teniendo en Galicia hasta ahora son:

- Eliminacion de la gratuida de libros.

- Reduccion de becas de inmersion lingüistica. (Las han mantenido hasta este año por las elecciones, no se sabe si para el año van a volver a ofertarlas)

- Reduccion de profesores sustitutos. (Conozco gente cuyos hijos llegaron a estar 1 mes sin clase de gallego)

- Reduccion de las ayudas para la FCT de los FPs. (Antes te pagaban en funcion de la distancia del centro de trabajo a tu domicilio, ahora va en funcion de la distancia del centro de estudios al centro de trabajo)

- Reduccion de partidas presupuestarias para colegios e instutos, como institucion me refiero. (Ahora en los edificios que tienen grietas y se les caen cachos la politica de la Xunta es: si no se cae el edificio, no se arregla)

- Eliminacion de camas en hospitales. (Diciendo que las cierran por que es agosto pero que en septiembre las abren, eso paso en 2011)

- Reduccion y casi eliminacion del programa "Prescolar na casa". (El cual consistia en subvenciones para acercar el preescolar a poblaciones rurales muy pequeñas y dispersas, muy tipico en Galicia)

- Ademas, aunque no se sepa publicamente, cuando los inspectores de Sanidad llevan muestras de productos para analizar, no se analizan. Eso ocurre desde hace tres años. No hay dinero para analizar. Cuando se de un caso de contagio de cualquier infeccion a ver quien tiene la culpa.

Y aun hay muchos recortes mas, que se agravaran si gana el PP.

Si a alguien se le viene a la cabeza mas, le ruego que los comparta.

Y el resultado puede cambiar en mucho si antes de las elecciones el Gobierno central pide ser rescatado y por tanto obligado a tomar medidas que ahoguen más a la población. Eso sin duda le pasaría factura al PP, de ahí el interés de M Rajoy por retrasar al máximo la petición de ser intervenidos.

Saludos.

Hay gente que sigue viviendo en el Pais de Alicia.
El Estado está en quiebra, hay que reduccir gastos de forma radical, porque en caso contrario nos van a intervenis y entonces nos vamos a enterar lo que son recortes, como rebajar pensiones, bajar salarios de todos, tanto empleados públicos como privados, etz, como es el caso de portugal.

El Gobierno de galicia es de los pocos que no necesita rescate autonómico de esos 17.000 milones de euros, pide CERO, NADA, y eso es lo que deberian hacer todas la automías sino queremos la quiebra del Estado u la Interveción de los hombres de negro.

Alfort dijo:
Hay gente que sigue viviendo en el Pais de Alicia.
El Estado está en quiebra, hay que reduccir gastos de forma radical, porque en caso contrario nos van a intervenis y entonces nos vamos a enterar lo que son recortes, como rebajar pensiones, bajar salarios de todos, tanto empleados públicos como privados, etz, como es el caso de portugal.

El Gobierno de galicia es de los pocos que no necesita rescate autonómico de esos 17.000 milones de euros, pide CERO, NADA, y eso es lo que deberian hacer todas la automías sino queremos la quiebra del Estado u la Interveción de los hombres de negro.

¿Sabes por que Galicia no pide ningun rescate? Porque como ibamos a tener elecciones, en los Presupuestos Generales del Estado de este año, que tanto tardaron en sacar y que finalmente salieron en marzo, ¿sabes cuando recortaron el presupuesto para Galicia? 0€ Mientras para otras comunidades el recorte fue de un 20% o incluso mas. Ahí esta el secreto de Galicia.

Eso no me parece cierto, son las CCAA las que tiene que recortar gastos y ajustarse a sus ingreos, y la comiunidad de galicia es la que más ha metido la tijera, como muy bien reflejas en tu primer post, y eso es lo que obligadamente deberían hacer todas las CCAA para no acabar intervenidos y sufrir unos recortes muchísimo más dramáticos.

Alfort dijo:
Eso no me parece cierto, son las CCAA las que tiene que recortar gastos y ajustarse a sus ingreos, y la comiunidad de galicia es la que más ha metido la tijera, como muy bien reflejas en tu primer post, y eso es lo que obligadamente deberían hacer todas las CCAA para no acabar intervenidos y sufrir unos recortes muchísimo más dramáticos.

Pues no me quiero imaginar como sera si gana las elecciones :cautious:

Sé que es muy duro, pero de verdad, es que si las CCAA y el Estado no hacen severos recortes (el estado no los está haciendo), nos vamos a enterar de lo que son recortes durísimos si nos intervienen.

En Portugal acaban de rabajar el suelo a todos los trabajadores, tanto privados como públicos, y eso después de recortes mucho más severos que en España.

Alfort dijo:
Sé que es muy duro, pero de verdad, es que si las CCAA y el Estado no hacen severos recortes (el estado no los está haciendo), nos vamos a enterar de lo que son recortes durísimos si nos intervienen.

En Portugal acaban de rabajar el suelo a todos los trabajadores, tanto privados como públicos, y eso después de recortes mucho más severos que en España.

¿Y porque no recortan en las partidas que van a la Iglesia o los millones que van a los sindicatos y sus propios partidos politicos?¿Porque solo recortan en sanidad y educacion?

Sí (discrepo respecto a la iglesia), es más, porque no se recortan ellos, porque no reducen esos 400.000 políticos que tenemos, para ellos ni un ere, porque no cierran el florero del Senado, diputaciones, televisiones, etc

Alfort dijo:
Sí (discrepo respecto a la iglesia), es más, porque no se recortan ellos, porque no reducen esos 400.000 políticos que tenemos, para ellos ni un ere, porque no cierran el florero del Senado, diputaciones, televisiones, etc

Por no hablar de sus flamantes iPhones pagados con dinero publico. Y que cuando sacaron la oferta en el BOE pedian un telefono con pantalla Retina que solo tiene el iPhone.

Alfort dijo:

Pues ahora tienen una oportunidad.

driver dijo:
Alfort dijo:

Pues ahora tienen una oportunidad.

¿Y tu crees que van a aprovechar esta "oportunidad" para ellos? Crees que se van a recortar sus beneficios y sueldazos, NO. Luego no pueden mantener a la/s filipina/s que les limpia en casa sin estar asegurada ni el colegio privado de sus hijos (ya que no les vale la educacion publica de la que tango alardean).