Elecciones en Castilla y Leon

Yo no digo que el centralismo sea malo, digo que bajo el pretexto del centralismo se ocultan otras cosas que si son negativas.

Y bajo el pretexto de las autonomías también

el problema de la política es ese, que el lenguaje rara vez se usa para describir realidades, se usa más bien para ocultarlas
 
-Inmigración: Se demuestra poca empatía y conocimiento de lo que es tener que migrar por la situación de tu país, y las dificultades que sufren los migrantes. Yo, como experto en expatriación (y para que no se asuste nadie, expatriación legal, de españoles, que sufren muchísimo y se ven con problemas psicológicos y teniendo que volver) no tengo duda de que se equivocan con esas políticas y ese odio al migrante, además de olvidar la historia, cuando fuimos nosotros quienes tuvimos que huir de la guerra, el hambre y todos los problemas que tuvimos, tal y como quieren hacer olvidar la historia con la supresión de la ley de la memoria histórica. Si ya una persona que va legal, con trabajo (y muy buenos trabajos, en muchas ocasiones), con una empresa que le intenta apoyar, que se va muchas veces con toda su familia, se las ven y se las desean, imaginaos quien huye de una guerra o del hambre y no tiene a nadie que le apoye ni le ayude, ya no sólo económicamente sino anímicamente.

La inmigración poca gente empatiza con ella, ni los políticos ni el pueblo, si se permite es porque beneficia a las clases dominantes no por empatía, es mano de obra casi esclava que no conoce sus derechos y a la vez genera problemas con el obrero autóctono, cosa que le viene muy bien a los políticos (divide y vencerás)

vox lo que quiere es regularla, no me parece mal, si de una fuente beben 20 la fuente sirve, si beben 200 igual aguanta, pero si beben 2000 se va a la ruina y al final no sirve a nadie, España es igual, no es un pozo sin fondo

por cierto nuestros mayores que fueron también inmigrantes fueron legales, había corruptela con eso que siempre había quien les agilizaba los tramites para salir a cambio de cierta cantidad de dinero

-Familia: Términos como el de "familia natural" son arcaicos, el PIN parental es de nuevo control y pensamiento único, de dar la opción de que al niño no se le enseñe la realidad actual respecto a las diferentes opciones sexuales y de identidad se acabará pasando a eliminar este tipo de enseñanzas necesarias para la integración de todas las personas. Enseñar a un niño todas las opciones que existen actualmente no quiere decir que vaya a tomar una u otra, cada niño se desarrolla y es lo que es, independientemente de lo que se le enseñe en ese aspecto, la identidad sexual no se aprende, se nace con ella. Se quiere volver al "macho hetero español" es lo único que puede y debe existir, querer ver como enfermedad cualquier otra opción sexual y de identidad de género. Esto se ve también en la pérdida de libertades de cualquier colectivo que no el heterosexual religioso y con muchos hijos, y las ayudas que se pretenden a dicho colectivo. Esto se hizo ya el 17 de julio de 1954 con la modificación en el BOE de la ley de vagos y maleantes, criminalizar como se quiere criminalizar a los migrantes.

¿arcaico? la familia natural no es arcaica ni moderna, es eterna

familia es un hombre, una mujer y sus hijos

una pareja de lesbianas tienen que ir a inseminación artificial y el hijo solo será biológico de una de ellas, una pareja de homosexuales pueden o bien recurrir a un vientre de alquiler o bien tener un hijo de una relación heterosexual anterior, en ambos casos también será hijo biológico de solo uno de ellos

también pueden recurrir a la adopción y no será hijo biológico de ninguno/a

los únicos que pueden tener hijos de forma natural son las parejas heterosexuales, eso es familia natural ¿que le vamos a hacer? Dios es de derechas ja ja ja ja ja

¿que son una unidad de convivencia y que un niño puede crecer sano en ese ambiente? sí, y también si lo crían sus tíos o unos padres adoptivos o una mujer muy maternal que tiene varios hijos y no le importa criar otro como si fuera suyo (como narra SE Hinton en that was then, this is now que en España se editó como vientos de tempestad)
 
Alemania, al igual que España, vivió una dictadura y una guerra y salieron de ella. El como salieron y lo que han hecho con los pensamientos que llevaron a ella y las personas que lo hicieron posible son las que lo diferencian de España.
Guerra que perdieron. El país fue dividido en dos y tanto los aliados como los rusos vigilaron muy estrechamente como se desarrollaban las cosas para impedir salidas de tiesto. La reunificacion no se llevá a cabo hasta años después.

España salió de una dictablanda impuesta por los ganadores después de una guerra civil. Después de la muerte del dictador llegamos a una democracia con el acuerdo de todos. Democracia que ahora nos queremos cargar.

Alemania llegó a una dictadura por medios legales, salvando las diferencias, como Venezuela.

Francia también llegó a una dictadura con Napoleón despues de una revolución catastrofica llena de asesinatos por mucho que nos la quieran vender como algo bueno. Y salió de una guerra. Pero no se arrepienten de nada, al contrario, lo ensalzan todo.
 
Última edición:
El cainismo español es muy lamentable, supongo que es producto de la clase política que tenemos, de la educación política en españa. Tenemos razones para sentirnos orgullosos de nuestra historia y en cambio nos dejamos manipular con leyendas negras. Los sajones venden su salvajismo con películas del oeste, que alguien busque indios en america del norte, muy diferente fue la gesta de españa en el sur. España no tiene malos españoles sino unos nefastos políticos desde Fernado VII.

Winkel, decir que en españa llegamos a una democracia es muy discutible. En españa hubo cierta continuidad del Régimen, no hubo un inicio limpio hacia la democracia, se creó un sistema partidocrático, el Parlamento está integrado por autómatas que votan lo que les manda su jefe, en españa ni se cumple esta débil Constitución, existiendo el mandato imperativo, y lo más importante, no hay separación de poderes, condición necesaria para una democracia, pues el Ejecutivo domina a los otros dos poderes, y sobre todo al más fundamental, el poder judicial, pues sus altas instancias están nombradas por los partidos. Es un Sistema que nació con alta financiación de partidos y agentes sociales para poner en marcha esa "democracia", pero que nuestros corruptos políticos no solo han mantenido este sistema sino que lo han engrasado aun más, de forma que ni con altos impuestos se mantiene este Estado y continuamente necesitamos financiación exterior.

Todo este Sistema requiere un enorme esfuerzo fiscal de los que realmente trabajan y pagan impuestos, que perjudica la productividad y competitividad de nuestra economía y condena a bajos salarios en el sector privado, siendo los salarios públicos notablemente mayores para igual trabajo. Sistema para mantener a una enorme clase política, para mantener al sector público, que mayormente vive ociosamente del trabajo del sector privado, precarizando y casi esclavizando a ese sector.

Hasta puede que tenga razón p2p, que da igual pp que psoe, que sean lo mismo, que en el fondo les da igual estar en el gobierno que en la oposición, al fin y al cabo comparten el mismo pastel, el mismo Sistema, y, eso lo digo yo, que ambos estén interesados en destruir a un partido que les quiere amputar gran parte del pastel, como es la eliminación de las autonomías, eliminación de la financiación de partidos, sindicatos, patronales, etc. Por lo que todo este Sistema se empleará a fondo para destruir, ilegalizar a Vox, es como un virus que que ataca al Sistema.


 
Última edición:
Yo no he visto perseguir a los gays en mi pueblo y había varios

En Gijón estaba el caso de Rambal que aunque era un homosexual notorio conocido por todos no tuvo ningún problema con la dictadura y sobrevivió a Franco

Luego fue asesinado el último día de la semana santa de 1976 en circunstancias extrañas, nunca se supo quien era el asesino, la gente comentaba que era el hijo de un concejal del partido único, hace poco se dijo que fueron 2 jóvenes delincuentes que a veces hacían de chaperos y que le sacaban dinero (esto me parece más probable porque en efecto había veces que lo acosaban para eso, lo conoció bastante una vecina mía y me lo contó)

Sea como sea no tuvo nada que ver el estado ni fue un caso de homofobia, si hubiese sido el hijo del concejal avilesino el motivo era que le iba tanto el arroz con pote como al propio Rambal y este se habría ido de la lengua (la ultima vez que fue visto con vida iba con un chico joven que estaba muy cabreado y le estaba pegando una bronca fenomenal)
 
Guerra que perdieron. El país fue dividido en dos y tanto los aliados como los rusos vigilaron muy estrechamente como se desarrollaban las cosas para impedir salidas de tiesto. La reunificacion no se llevá a cabo hasta años después.

Pero de forma muy distinta vigilaron, los aliados una vez la RFA tuvo constitución, partidos políticos y se celebraron elecciones se fueron en 1952

La URSS no se fue nunca de la RDA. hasta 1989 cuando se vino abajo todo, y en 1953 todavía el ejército rojo aplastó una revuelta popular contra la carestía de vida provocada por el socialismo, una revuelta donde incluso hubo policias que cooperaron con los que se sublevaron

eramos tan felices en Berlín oriental que tuvimos que construir un muro para que los corruptos capitalistas occidentales no nos invadieran he he

es regnet ......... es regnet in Berlin, meine liebe, über beide

Francia también llegó a una dictadura con Napoleón despues de una revolución catastrofica llena de asesinatos por mucho que nos la quieran vender como algo bueno. Y salió de una guerra. Pero no se arrepienten de nada, al contrario, lo ensalzan todo.

A mi lo que siempre me llamó la atención es que se vendió esa época como la del nuevo régimen y la revolución como el parto del liberalismo

Y en Francia no se, pero en España no hizo más que crecer el estado e ir invadiendo espacios ciudadanos como el concejo abierto, las tierras comunales y la familia extensa frente a la nuclear, extraño liberalismo
 
Desgraciadamente, quien gana con todo esto es el peor Presidente de esta "democracia", con Vox fuera de juego se garantiza ganar las elecciones en 2023, y España sufrirá la peor ruina de todas las causadas por el psoe cada vez que ha gobernado.
 
Desgraciadamente, quien gana con todo esto es el peor Presidente de esta "democracia", con Vox fuera de juego se garantiza ganar las elecciones en 2023, y España sufrirá la peor ruina de todas las causadas por el psoe cada vez que ha gobernado.

Se está liando parda, tenemos sanchez pa rato


 
Arriba