Dios salve a Europa

Es evidente que el Brexit es lo más interesante que ha sucedido ultimamente en esta Europa ensimismada y es que quizás pueda abrir muchas posibilidades ante la gran sacudida británica.
Con el Brexit se esfumó aquella aspiración de Churchill de crear unos Estados Unidos de Europa ( Zurich 1946) ,una gran nación sin nacionalismos ni fronteras
A la vista de la actuación de Gran Bretaña , descubrimos que era una especie de verso suelto que sembraba su particular euroescepticismo y que en plan corsario siempre buscó el beneficio propio.
Está claro tambien que G B no es capaz de olvidar su ensoñación imperial y es difícil que quienes venían acostumbrados a dictar leyes ,acaten las que otros dicten.
Evidentemente la UE se ha equivocado como club a la hora de elegir a sus socios y es por eso que a partir de ahora debería enmendar ciertos errores como por ejemplo establecer una legislación más uniforme , crear un ejército europeo ,proteger la economía de los países socios frente a la de países foráneos etc
No es fácil ,lo se porque cada país tiene su ADN particular y habría que soportar el chauvinismo francés, el dogmatismo alemán , el saturnismo español y me refiero no a la intoxicación por plomo sino a la intoxicación por odio que nos lleva a devorarnos unos a otro, la hibris griega que les hace actuar siempre con desmesura en una especie de disfrute por transgredirlo todo, el carácter excesivamente directo de los holandeses que es la antítesis del educado cinismo británico , el posibilismo italiano que pretende conformar a muchos al mismo tiempo y es por esto que es el país europeo con más partidos políticos , casi tantos como variedades de cafés ,etc etc , difícil coordinar todo esto
En fin , a la UE le queda una labor difícil pero al menos ya nos hemos librado de una especie de Caballo de Troya al servicio de intereses no muy claros y no socios precisamente del club europeo
Dios salve a Europa

Yo discrepo, creo que reino unido era lo más liberal de la UE, era un freno para la subvención y burocratización de la UE. Creo más bien que reino unido se ha librado de la UE.

Mientras haya notables diferencias económicas es imposible llegar a los EEUU de europa, para mí eso es una obviedad incontestable dada la mnaturaleza humana.

Además de ser una UE a beneficio de Alemania y de Francia. De Alemania porque es una gran potencia exportadora y con el euro evita las reiteradas devaluciones de moneda de los pigs, que le hacían mucho daño a sus exportaciones. Para Francia porque la parte del león del presupuesto de la UE es para subvencionar su sector agrario. Y todos ha pagar los gastos de un nuevo Estado con excesivas estructuras y sueldos de lujo.

Yo me alegro y mucho de del brexit y espero o deseo que les vaya muy bien, a pesar de que me caen muy mal los british.

Yo discrepo, creo que reino unido era lo más liberal de la UE, era un freno para la subvención y burocratización de la UE. Creo más bien que reino unido se ha librado de la UE.

Mientras haya notables diferencias económicas es imposible llegar a los EEUU de europa, para mí eso es una obviedad incontestable dada la mnaturaleza humana.

Además de ser una UE a beneficio de Alemania y de Francia. De Alemania porque es una gran potencia exportadora y con el euro evita las reiteradas devaluciones de moneda de los pigs, que le hacían mucho daño a sus exportaciones. Para Francia porque la parte del león del presupuesto de la UE es para subvencionar su sector agrario. Y todos ha pagar los gastos de un nuevo Estado con excesivas estructuras y sueldos de lujo.

Yo me alegro y mucho de del brexit y espero o deseo que les vaya muy bien, a pesar de que me caen muy mal los british.

Alfort , la GB liberal a la que te refieres,ya no existe , ese modelo de política democrática ejemplar que podían representar los británicos ,hace tiempo que dejó de existir ,lo que queda es el primo europeo de los EEUU y pienso que en todo este tiempo que estuvieron con nosotros ,eran una especie de hackers al servicio americano por eso me alegro de que se vayan .
Los europeos deberíamos darnos cuenta de quienes son nuestros vecinos y qué intereses tienen en que el club europeo no funcione , empezando por Rusia . ¿ Te gustaría una pinza Rusia-EEUU contra la UE? ,a mi no , yo temo tanto a unos como a otros

Además de ser una UE a beneficio de Alemania [...].

En la antigua Unión Soviética, era Rusia la que partía el bacalao; en la nueva, Alemania. Creo recordar que había otro país que ya estaba haciendo planes para pirarse también. Y ojalá pudiera recordar quién fue el "encorbatao", ahí, con LA sonrisita, que dijo eso de: «No hay vida fuera del put'euro» (bueno, él dijo "euro").

a pesar de que me caen muy mal los british.

A mi me pasa igual, y es algo que no lo entiendo xDDD

Por un lado son el modelo económico mío (más bien son los USA o Suiza, pero bueno, está en esa línea), ya quisiera yo una España así, sin monopolios, con pocos funcionarios, sin sindicatos mantenidos, con una economía liberal y un ejército en condiciones

Un país que aterrizas en Heathrow y en una o dos horas ya tienes trabajo sin salir del aeropuerto, solo entrando en cualquiera de las multiples ett's que hay en el mismo aeropuerto, en UK el paro es testimonial, el verano del 19 estaba en un 3,8% y mucho de ese paro es gente que cobra salarios sociales o está en paro temporal

Y bien organizado y que funciona en condiciones, hay una libertad tremenda y a la vez una sensación de orden, de que no se puede hacer lo que te da la gana

Lo que pasa es que ellos en lo personal (los ingleses solo, los escoceses y los irlandeses no) me caen como una patada en la boca, vienen aquí hablando en inglés y encima con una prepotencia (no hablo inglés de mierda le dije todavía el jueves a un hijo de la gb que se dirigía a mi con modales imperiosos en la estación de autobuses de Oviedo, tanto alardear de flema y son como viejas histéricas he he), son borrachos, agresivos y liantes y ves a viejos de allí dando espectaculos que no los ves en gente de esa edad de aquí (y eso que lo que viene de las cuencas mineras tampoco son un prodigio de mesura bebiendo ni de educación)

Y luego me pasa como a esos falangistas de camisa vieja, nunca les perdoné el tema de Gibraltar

Alfort , la GB liberal a la que te refieres,ya no existe , ese modelo de política democrática ejemplar que podían representar los británicos ,hace tiempo que dejó de existir ,lo que queda es el primo europeo de los EEUU y pienso que en todo este tiempo que estuvieron con nosotros ,eran una especie de hackers al servicio americano por eso me alegro de que se vayan .

Los europeos deberíamos darnos cuenta de quienes son nuestros vecinos y qué intereses tienen en que el club europeo no funcione , empezando por Rusia . ¿ Te gustaría una pinza Rusia-EEUU contra la UE? ,a mi no , yo temo tanto a unos como a otros

Ya quiesiera yo tener la mitad del liberalismo Inglés, o de un cuarta parte de su sistema democrático, de elecciones. Respecto al primo de zumosol, ya nos ha salvado el culo en dos ocasiones, y encima somos muy desagradecidos, sobre todo los franceses, que son los que más tiene que agradecer. Cuando en la extinta yugoslavia se producía un genocidio también tuvo que venir el primo de zumosol a poner orden en nuestro patio trasero, porque nosotros, los muy europeos no nos podemos manchar las manos ni resistimos el poner muertos, para eso están los primos. Ese primo durante medio siglo ha sido nuestro paraguas defensivo frente a la URSS, ese primo creo que ya está harto de que encima los altaneros europeos los despreciemos, y creo que con razón han dicho que se acabó ser un primo.

No nos equivoquemos de enemigo, que nunca será EEUU ni Reino Unido, mal que bien siempre serán nuestros aliados, son los que tiene nuestro mismos valores, sistema de libertades. Además, esta UE le interesa a EEUU, porque es un sistema poco competitivo, es un sistema de alto coste administrativo, que requiere altos impuestos que perjudican al crecimiento econónomico, esta UE es una economía menos competitiva que la de EEUU.

No creo que RU fueran unos hackers al servicio de EEUU, sino que eran un freno sistema burocrfatizado de la UE, que iba en contra de su filosofia económica, y si han votado con mayoría muy absoluta a Boris Johnson, no cabe duda de que en fondo también se votaba la salida de la UE, yo habría votado lo mismo. Y desde luego que boris no es ningún botarate como se dice, sino todo lo contario, es lo que nunca hemos tenido en nuestra democracia, en eso envidio a los ingleses, en su hombres de estado.

También estoy a favor de la salida, pero en sentido opuesto al tuyo. Me gustaría una EU, pero no esta, en que la parte principal del presupuesto se lo lleva la agricultura francesa, en la que cada parlamentario se lleva limpios 11.000 euros/mes, con 33.000 euros de presupuesto/mes, para tener encima a dos chollo-asesores, y todos para ser hombres de paja, retiros dorados, porque para nada más sirve ese mastodóntico parlamento, esa UE no la quiero.

Lo que pasa es que ellos en lo personal (los ingleses solo, los escoceses y los irlandeses no) me caen como una patada en la boca, vienen aquí hablando en inglés y encima con una prepotencia (no hablo inglés de mierda le dije todavía el jueves a un hijo de la gb que se dirigía a mi con modales imperiosos en la estación de autobuses de Oviedo, tanto alardear de flema y son como viejas histéricas he he), son borrachos, agresivos y liantes y ves a viejos de allí dando espectaculos que no los ves en gente de esa edad de aquí (y eso que lo que viene de las cuencas mineras tampoco son un prodigio de mesura bebiendo ni de educación)
Que inmenso placer ese "sincero diálogo" con la propotente altanería de un british. Recibe mi más caluroso y apretado abrazo, todos somos contingentes pero tú eres necesaaria, que lástima que seas especie en extinción en españa :cry:

Y luego me pasa como a esos falangistas de camisa vieja, nunca les perdoné el tema de Gibraltar
Y somos lamentables, en lugar de no darles ni agua, les damos de todo. franco lo hizo mucho mejor. Ahora hay muchas más empresas que domicilios en el peñoncito. Lo de españa es extremadamente indigno, también en esto me gustaría parecerme a los british.

Cuando las cosas se van serenando tenemos la oportunidad de pensar mejor y es ahora cuando insisto en que el Brexit puede ser una nueva oportunidad para Europa .Es verdad que la salida de GB nos debilita tanto a nivel político como económico pero nos hará recapacitar acerca de lo necesario que es modificar el modelo que tenemos por esto pienso que el brexit más que una epidemia podría ser una vacuna .
La verdad es que los británicos siempre han estado bloqueando cualquier iniciativa sobre una mayor integración política que es justo lo que la UE necesita ,también vimos como vetaban muchas iniciativas relacionadas con la defensa o la economía .A esto podríamos añadir que el brexit puede tener efectos disuasorios vistas las dificultades que supone abandonar el club.
A veces " menos es más"

Me gustaría que estuvieras en lo cierto, pero mucho me temo que no, yo insisto sin querer hacerme pesado, que RU era un contrapeso liberal al poder de Francia y Alemania, ya que son los dos más beneficiados de la Unión, y ahora aumentan aún más su poder.

Respecto a la unión política me parece imposible mientras hayan diferencias económicas entre estados, y son muy grandes esas diferencias, estamos muy muy lejos de llegar a unos EEUU de europa, desde luego que yo ´ni mis hijos lo verán.

En la economía globalizada que estamos es fundamental, la competitividad, la productividad, y cuanto menos impuestos haya en las economías mejor serán estos ratios, y esta UE se caracteriza por un alto coste administrativo, esta UE está condenada a perder peso económico en el mundo.

Se van los ingleses pero no se amortizan sus escaños, más pastel para los que se quedan, otra muestra de la mentalidad funcionarial de esta unión, mucho me temo que la UE sera menos y RU más, aunque a corto plazo pueda retroceder.

Pero vamos, Yazia, que me encantaría darte la razón.