Corrupción

CASO PLUS ULTRA
La Abogacía del Estado avisa de que Plus Ultra no devolverá 19 millones si no se le dan los otros 34


La Abogacía del estado no puede caer más bajo y toma a los españoles por imbéciles, quiere dar a Plus ultra 34 millones más porque en caso contrario no devolverán los 17 que ya se le han dado. Como si esa corruptela venezolana fuera a devolver nada de nada, ya se han perdido 17 y quieren que se pierdan otros 34. Todo lo que dirige este Gobierno se corrompe, lo pudre.

La juez tumba el préstamo de 34 millones con el que Sánchez rescató a la chavista Plus Ultra

El Gobierno usa a la Abogacía del Estado para acusar a la juez de Plus Ultra de buscar su culpabilidad

La Abogacía del Estado se opuso en un escrito a que la juez del caso Plus Ultra, María de la Esperanza Collazos, suspendiera el préstamo de 34 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez otorgó a la compañía chavista Plus Ultra como parte de su rescate. Este organismo expuso en un escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, que si se bloquea esta transacción la aerolínea no devolverá los 19 millones de euros que ya le ha desembolsado el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

El Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), otorgó 53 millones de euros a Plus Ultra (34 millones vía préstamo participativo y el resto como crédito ordinario) con cargo al fondo de apoyo a empresas estratégicas el pasado 9 de marzo. El rescate fue cuestionado porque la aerolínea ha estado siempre en números rojos desde su fundación en 2011, aunque comenzara a operar en 2016, y porque su cuota de mercado en el sector es irrelevante (menos del 0,1% lo que la sitúa en el puesto 166 de las aerolíneas que operan en España). A ello se suma la conexión de los máximos accionistas de la aerolínea con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 ha acordado este jueves la suspensión de los 34 millones de euros.
 
QUE VERGUENZA DA ESPAÑA EN EL MUNDO.
Ya solo falata que Plus Ultra nos amenazara con no devolver el préstamo.

Plus Ultra "suplica" el rescate o no podrá devolver al Estado los 19 millones recibidos​


El requerimiento de la aerolínea -cuyos accionistas se vinculan con Nicolás Maduro- no ha evitado que la magistrada frene en seco la entrega de la segunda parte del rescate. Lo ha hecho pese a la oposición de la Abogacía General del Estado

La aprobación del rescate de Plus Ultra ha estado envuelta de polémica después de que se conociera que uno de los principales accionistas de la aerolínea, el empresario Rodolfo José Reyes Rojas, es cercano a la esfera del presidente bolivariano. El pasado mes de abril la magistrada Collazos admitió a trámite una denuncia de Manos Limpias después de que Vozpópuli desvelara en exclusiva los detalles de esta inyección autorizada por el Consejo. El ente lo constituyó la SEPI para gestionar las ayudas a las firmas consideradas estratégicas y golpeadas por la covid.

El escándalo Plus Ultra a través de las exclusivas de 'Vozpópuli'​

Recogemos en un vídeo las principales noticias de este periódico que explican el caso de la aerolínea


 

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, conocido popularmente como Sindicato Manos Limpias o simplemente, Manos Limpias, es un sindicato español fundado en 1995 como organización de representación de empleados de la función pública. Su relevancia en España no se debe a sus acciones sindicales sino a las abundantes denuncias presentadas sobre temas variados que afectan a la política municipal y nacional. Su secretario general y figura más visible, el ultraderechista Miguel Bernad, fue detenido en abril de 2016 por los delitos de extorsión, organización criminal y fraude.
 
Otro escandalazo de este Gobierno es la subvencion a Plus Ultra, un empresa insignificante en el mercado aéreo, para nada importante, necesaria, estrátegica o esencial para ese mercado. La Juez suspende la segunada parte del pago, de 34 millones, el Gobierno ya le había dado 17, y resulta que la juez se va de vacaciones, llega el sustituto y a los dos días, revoca la decisión de la juez titular y autoriza el pago, debiendo ser un juez de paso, solo para el trámite diario, sin esperar a la investigación iniciada por la juez titular, una empresa mixta de españa y venezuela que desde su creación ha sido muy deficitaria. Y ahora viene el Gobierno a tapar ese agujero de a saber quienes, esto es evidentemente corrupción, hay infinidad de empresas españolas más esenciales y con más razones para ser ayudadas. De forma inmediata el Gobierno ya ha pagado esos 34 millones de euros, con toda ugencia, algo evidentemente corrupto, y muy ofensivo para tantas buenas empresas que han quebrado sin recibir la más mínima ayuda.

El juez desbloquea el rescate a Plus Ultra porque "por ahora" no ve fraude ni cohecho

El juez que sustituye a la titular del juzgado que bloqueó el rescate ha estimado el recurso de Plus Ultra.


El Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid ha acordado dejar sin efecto el auto de 21 de julio que suspendió el pago de 34 millones de euros que corresponden al segundo tramo del rescate a Plus Ultra.La medida ha sido adoptada por el juez Jaime Serret, quien ejerce estos días funciones de sustitución de la magistrada Esperanza Collazos por vacaciones. - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-0...-el-riesgo-de-insolvencia-definitiva-6808648/
 
Última edición:
España tiene una democracia tan poco fundamentada que no merece ese nombre, más bien estamos en un sistema donde el poder no reside en el pueblo sino en los partidos políticos, por lo tanto es un sistema que por su naturaleza tiende a la corrupción, como es constatable desde el inicio de esta "democracia", algo que ya presagió y denunció García Trevijano en aquellos años de Transición , y que fue perfectamente marginado y silenciado por este sistema partidocrático.

Los españoles toleran toda clase de corruptelas "legales" impensables en cualquier país democrático, en los cuales por muchísimo menos, ellos mismos dimiten antes de ser fulminados, y para ejemplo la mujer del presidente, que no tiene título universitario y la coloca dirigiendo una cátedra, o le adjudica el cargo público del "Africa Center", o ahora la coloca en la dirección de una patronal de pequeñas empresas, a una mujer cuya único mérito es ser la mujer del Presidente, como la Montero con el exvicepresidente, y por si fuera poco encima estas señoras van de radicales feministas, de empoderadas, pero lo peor es que los españoles tragamos estas cacicadas, que además y apara mayor escarnio, en este caso son cacicadas cargadas de machismo, pero eso, los espapoles tragando con mucha normalidad, nosotros, los votantes, legitimamos toda esta corrupción política que por su propio peso cae en la corrupción económica.





 
La Audiencia Nacional, es un tribunal especial que no es aceptable en democracia, pero es comprensible su creación dado el terrorimo de ETA por aquellos años, para eso fue creado, para juzgar a los terroristas vascos fuera de ese territorio, pero siendo un alto tribunal lo han aprovechado los Gobiernos para politizarlo, corromperlo y extender su jurisdicción. Para muestra el máximo exponente de ese Trinunal, Baltasar Garzón.

La sentencia del teniente coronel Pérez de los Cobos es un ejemplo más de esa politización, corrupción de este tribunal, este policía fue cesado por Marlasca porque se negó a darle información de un caso que por orden judicial sólo podía informar a la jueza, además con esa destitución perdió el ascenso a General, y este corrupto Tribunal ha sentenciado que fue correcta dicha destitución. Cuando las sentencias van en contra del bien y del sentido común podemos asegurar que como mínimo son erróneas, equivocadas, y sospechar respecto a su corrupción..

Otra muestra de esa corrupción es el exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal conocido como el Pollo Carvajal que amenaza con tirar de la manta. Que ha sido detenido porque la DEA de EEUU ha dado un golpe en la mesa de España para que sea detenido. Un delincuente que se fugó hace dos años cuando estaba siendo extraditado a EEUU. Pero ahora este Tribunal paraliza su extradición a EEUU por una petición de asilo de hace nada menos que 2 años.

Este delincuente amenaza con "tirar de la manta" y hacer caer a este Gobierno y demostrar la corrupción de anteriores gobiernos.
El abogado de este delincuente es el exmagistrado de la AN, el abogado Baltasar Garzón, cuya amante es la Fiscal General del Estado. Delincuente inmensamente rico, que ha estado escondido en España dos años, hasta que la DEA, conocedor de su paradero dio un golpe en la mesa del Gobierno de españa exigiendo su detención, habiendo informado hacia tiempo de dón estaba escondido ese delincuente, pero no era detenido por la policía, y pasaban los meses.

El Gobierno se ha visto obligado a detenerlo, pero ahora tienen pavor a las consecuencias, esperemos que este delincuente no se suicide en la cárcel como lo hizo el dueño de McAffe, que ya avisó que podía acabar suicidado, que temía que lo suicidaran, y así fue, oficialmete se suicidó John McAfee. Este Pollo Carvajal ha advertido que tiene copias por todo el Mundo, que en el caso de su muerte saldrán a la luz.

En España cada Gobierno avanza en corrupción, económica y democrática, llegando al máximo actual, un Gobierno sustentado por separatistas y terroristas. Un Gobierno coaligado con comunistas afectos al regimen venezolano.



El 'Pollo' Carvajal amenaza con tirar de la manta y señala al Gobierno: "Si caigo, no caeré solo"


Fuentes de su entorno aseguran a LD que tiene "información sensible que afecta al Gobierno actual y a altísimos cargos de otros Ejecutivos del PSOE".​




El exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal conocido como el Pollo Carvajal amenaza con tirar de la manta. Fuentes de su entorno consultadas por Libertad Digital aseguran que Carvajal les ha trasladado en los últimos días su intención de "hablar" si finalmente es extraditado a Estados Unidos.
"Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda". Estas afirmaciones textuales las ha trasladado Carvajal a su entorno, mientras asegura estar "harto" de la situación que vive en la actualidad en nuestro país.
"Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa", añaden. Recordamos que se reclama su extradición por delitos de tráfico de drogas y de armas. Según el Departamento de Justicia de EEUU "inundó con cocaína" el país, sirviéndose de la ayuda de la narcoguerrilla colombiana de las FARC.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...arvajal-amenaza-tirar-manta-gobierno-6817716/



La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional da aire a Marlaska: el cese de Pérez de los Cobos fue motivado


La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional estima por unanimidad el recurso presentado por la Abogacía del Estado.



Diego Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil


La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia nacional ha declarado que el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, por parte del Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska fue "motivado" y conforme a derecho.
La sentencia de 15 de septiembre de 2021, de la que ha sido ponente Jesús Nicolás García Paredes y ha sido suscrita unánimemente por todos los magistrados de la Sección, estima el recurso de apelación formulado por el Abogado del Estado, en representación del Ministerio del Interior, y revoca la sentencia de 31 de marzo de 2021, del magistrado juez del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 8, que había anulado la resolución administrativa, del secretario de Estado de Seguridad, que dispuso el cese del Sr. Pérez de los Cobos como Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid y la que la confirmó en alzada, del Ministro del Interior.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...ska-cese-perez-de-los-cobos-motivado-6817962/
 
Última edición:
Lo de españa ya es de bochorno mundial ¿Y ahora que hará este infame Gobierno para evitar su extradición a EEUU?


Interior comunica que la petición de asilo del 'Pollo' Carvajal fue rechazada en septiembre de 2019


El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha comunicado a la Audiencia Nacional que la petición de asilo del exjefe de los Servicios de Inteligencia Hugo Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, fue rechazada el 23 de septiembre de 2019.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidía suspender cautelarmente la entrega a Estados Unidos de Carvajal, hasta que el Ministerio del Interior resolviera la petición de asilo solicitada por su defensa en junio de 2019. Los magistrados emitían una providencia por la que la extradición del exmando venezolano queda aplazada hasta que Interior diese respuesta a la solicitud de asilo.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...o-carvajal-rechazada-septiembre-2019-6818480/
 
'caso playbol'


El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € a Playbol, la empresa que explota el negocio de sus padres

La empresa ha multiplicado por 2,1 sus ingresos por subvenciones desde que Sánchez es presidente

El empresario que explota el negocio de los Sánchez: «Cada mes le pago al padre del presidente»


El Gobierno de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. La compañía agraciada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 10 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Según el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.




Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (I).


Ayudas públicas del Gobierno a Industrias Plásticas Playbol SL (II).

 
Desde 1985 se perdió la independencia del Poder Judial, con la Ley de Reforma del CGPJ, pasando a elegir sus miembros los partidos políticos, anulando lo establecido en la Constitución, que de los 20 miembros del CGPJ, 12 eran elegidos por los propios jueces. De esta forma se politiza las altas instancias judiciales, cuyos jueces son elegidos por el CGPJ. El pp se niega a negociar con psoe porque exige volver a lo legislado ebn la constitución, pero el psoe quiere seguir nombrando a los jueces que pueden juzgarles, lo mismo que ahora intenta con el Tribunal Constitucional, como ya ha hecho con el Tribunal de Cuentas, que su primera acción ha sido permitir que la Generalidad pague lo malversado por los golpistas separatistas. Lo que esta haciendo con Indra, que lleva el sistema informatico en las elecciones, la inversión en defensa, lo que ha hecho en Estadistica, destituyendo y nombrado al no soprtar estos datos de inflación, de PIB, si la realidad no les gusta quieran cambiarla. En fin, y tengo muy poca fe en que Europa esta corrupción.

El asalto a las instituciones de Sánchez asusta en Europa:

"Grave preocupación"

El ansia de poder de Sánchez y su asalto al INE ha valido un comunicado de los estadísticos europeos advirtiendo de la peligrosa deriva en españa.

Parece que algunos organismos en Europa comienzan a fijarse en los usos y costumbres del gobierno socialcomunista de Sánchez y Podemos con aquellos organismos que no se pliegan a sus indicaciones. También aquellos organismos que, pese a ser públicos, deben ser independientes. Es el caso del Instituto Nacional de Estadística (INE) cuyo presidente, Juan Rodríguez Poo, presentó su dimisión después de que el Ejecutivo cuestionara abierta y públicamente los datos de IPC o PIB publicados por el instituto de estadísticos.


El temor a que el Gobierno acabara ejecutando un golpe de mano sobre el INE flotaba en el ambiente antes de la dimisión de Rodríguez Poo. El enfado del Ejecutivo con el cuerpo de estadísticos del INE era evidente ya que las magnitudes macroeconómicas que publicaba se empeñaban en llevarle la contraria al Gobierno. Si la ministra de Economía Nadia Calviño decía que crecíamos con fuerza, el dato de ese trimestre en el PIB era menor al esperado. Si el Gobierno decía que las fuertes subidas de precios (IPC) que se registraban a finales del año pasado eran transitorias, ahora vemos que lejos de ser coyunturales mantienen el rally alcista. Tanto es así que la asociación de estadísticos superiores del Estado emitieron un comunicado en el que manifestaban su preocupación por la injerencia del Gobierno ante un, todavía entonces, "eventual cese del Presidente del INE".

Y es que desde la pandemia el INE ha tumbado sistemáticamente el optimismo del Gobierno y ese interés en demostrar "la robustez" de la recuperación económica. Un discurso que caía por su propio peso como reflejaba en cada estadísticia el INE. Suficiente para granjearle al Rodríguez Poo la sincera enemistad de medio gobierno.


Europa, asustada con España​

El giro totalitario en España, atacando abiertamente al INE y provocando la caída de su presidente ya resuena en instituciones europeas. Así lo ha manifestado esta misma semana el Consejo Asesor Europeo de Gobernanza Estadística (ESGAV), en un comunicado.

 
Arriba