Coronavirus

La electrónica siempre es divertida pero muy peligrosa, hay que tenerle respeto.

No es tan peligrosa, yo las únicas veces que llevé un cañonazo de cuidado fue una vez que toqué la ventosa que tienen los tubos catódicos de tv (tiene unos 25 mil voltios) me pegó un castañazo que quedé como si se me hubiera roto algo dentro del estomago

También alguna vez al tocar el zocalo de una válvula que trabajan con tensiones de 600v me dio, hubo una época que tenía callos en las manos de las descargas

Hace unos meses ayudé a un amigo a montar un amplificador de hf de 400w con una válvula rusa (Svletana), lo tenía abierto encima de la mesa para hacerle las medidas mientras emitía de noche, hubo un par de veces que me dio la corriente por medir, sujetar la pastilla y hablar todo a la vez

Los muy graciosos se daban cuenta (de voz amodorrada a despierta y hablando deprisa) y decían: a p2p ya le dio el electroshock de las 2 de la mañana

Lo que es peligroso es cuando te cargas algún integrado de esos que valen 80 euros y tienen las patillas tan juntas por cortocircuitarlo con las picas del tester, eso si que es peligroso, para el bolsillo

Cuando te obligan a cumplir las leyes que protegen la vida, la integridad física o la propiedad privada de otras personas esos hombres de uniforme lo veo estupendo, incluso a la fuerza, lo malo es que no es tan sencillo y muchas veces no protegen esa sagrada trilogía sino simplemente los arbitrios del poder
Bien, entiendo que te cueste horrores aceptar la necesidad de estos hombres con uniforme, pero me alegro en que estemos de acuerdo, porque ya he dicho que nada hay perfecto en este mundo.

Enclave de Kowloon (entre Hong Kong y la China roja, existió hasta 1994), Barcelona en 1936, Gibraltar, Somalia ....... modelos de vida autogestionaria donde les va muy bien sin estado (el caso gibraltareño es hacer un poco trampa porque parasitando a España en luz, telecomunicación y recogida de basuras monto yo también una sociedad ideal pero a la vez ilustra sobre lo buena que es la autogestión y la escasez de instituciones para el desarrollo del pueblo, comparar los indices de Gibraltar con los del campo de Gibraltar o Algeciras es escandaloso, del pleno empleo al 60% de paro)
Creo que te sales por la tangente, eso casi que no son ni pueblos, son lugares muy pequeños y con algún privilegio, ya sea por su ubicación, fiscalidad, etc Insisto en que ninguna nación con cara y ojos existe sin Estado, es la realidad, lo que tu quieres, hoy por hoy, es una utopia dada la humanidad.

Sí, USA o Suiza, estados donde el estado es muy pequeño precisamente (ya lo decía Jefferson, el tercer presidente de los USA, el mejor estado es el que menos se nota)

O Liechtenstein, un estado que no tiene ejército y se controla con 81 policias y una cárcel que suele estar desierta y si tiene algún ocupante es con penas inferiores a 2 años
¿USA? De verdad aduces este Estado como lo que quisieras. También creo que es un Estado mejor que el nuestro, sin duda alguna, mejor que la mayoría, pero no deja de ser un Estado con una fuerza descomunal, con los mismos defectos que criticas a los Estados.

Y por lo demás, nada, más de lo mismo, no es comparable con la Administración que conocemos como Estado, eso son lugares muy pequeños y privilegiados, Liechenstein tiene menos habitantes que tan solo una distrito de mi barrio en Barcelona, pero con una enorme adscripción de multinacionales tributando allí, algo descomunal, parecido a Gibraltar, que tiene más empresas radicadas que habitantes. Que no p2p, entiendo que es contranura para ti admitir que hoy día no hay nada mejor que el Estado, pero es la realidad.

El hombre vivió civilizadamente en el Neolítico, en pequeñas aldeas autogestionadas donde tenían sus animales, sus cultivos, sus casas y sus trabajos, no fue hasta que aparecieron las primeras sociedades urbanas y empiezan a existir los oficios y el estado con el comercio y la venta de excedentes cuando aparecen reyes, soldados para proteger las mercancías, escribas para contabilizarlas, sacerdotes que tenían rudimentarios conocimientos de astronomía y eran utiles para la planificación de los cultivos cuando empieza a haber guerras con las ciudades vecinas por limites territoriales o por rapiñar al vecino, una de las campañas guerreras más antiguas que conocemos es entre las antiguas ciudades de Ur y Lagash (ambas al sur de Irak) hace unos 5000 años, estas ciudades-estado luchaban entre ellas por el dominio de la zona

Conociendo al hombre estoy convencida que en las aldeas neolíticas también existía el abuso y la explotación del hombre por el hombre y jefecillos y tiranos pero no era nada comparable a lo que vino después
Sí, en eso estamos de acuerdo, seguramente eran más felices en esas aldeas prehistóricas, a mí tampoco me gusta el Estado que existe hoy día, pero es lo que hay y sin alternativa, por ahora.

Eso a mi personalmente me suena mucho a psoe, si algo tuvieron siempre fue el desprecio por la ley y el atropello de los derechos y propiedades ajenas

Y el meterse en todos los sitios, desde colegios profesionales a asociaciones de vecinos y el atraerse fidelidades por dinero (de todos) o por miedo

Son el prototipo de cacique, así que pedro el enterrador ha ido al sitio correcto

El psoe siempre ha sido lo mismo, un partido que no admite que la derecha esté legitimada para gobernar, y lo peor es que la derecha se acompleja ante ese acoso ideológico. Ya lo dijo el fundador del psoe en su primera intervención en el Parlamento a principios del pasado siglo, que si las urnas no les daban el Gobierno lo tomarían por la fuerza, y recurriendo al atentado personal si fuera conveniente, y vaya si lo han cumplido secularmente.

¿que es en el programa del 3 de junio? de momento solo encuentro programas que hablan del covid
Si es el programa del 3 de junio en una de las intervenciones el virólogo hace alusión a los estudios sobre el sida.
Puede que fuera alguna hipótesis de dicha persona pero lo dijo con una soltura y transparencia que bueno solo queda investigar si es cierto lo que afirma.
Saludos

No es tan peligrosa, yo las únicas veces que llevé un cañonazo de cuidado fue una vez que toqué la ventosa que tienen los tubos catódicos de tv (tiene unos 25 mil voltios)
Es que esa lampara funciona a pocos amperios, pero han ingresado en el hospital a bastantes personas por ese tipo de latigazos.
Otro que da un latigazo de la hostia es el condensador de las lavadoras, que no te hace ampollas pero jode que te cagas.
Con esto de los coches eléctricos te auguro que va a haber mas de un susto, solo si funcionan a un tercio de lo que funcionan los cargadores de los vehículos del aeropuerto pues estará sobre los 100 Amp y eso a 24 voltios puede ser mortal, hay que tener en cuenta que tratamos con corriente continua, la batería trabaja con varios tipos de voltajes de funcionamiento y aparte la carga que almacene que puede ser de hasta 80 voltios

Saludos

Es que esa lampara funciona a pocos amperios, pero han ingresado en el hospital a bastantes personas por ese tipo de latigazos.
Pues yo habría dicho que ha de ser mortal una descarga de 25.000 voltios con amperios, aunque sean pocos.

Pues yo habría dicho que ha de ser mortal una descarga de 25.000 voltios con amperios, aunque sean pocos.

Es que no es ni siquiera 1 amperio, son miliamperios, y no es mortal quitando que lleves marcapasos o estés débil por alguna razón, en mi caso era una asturianika sanísima de 20 y pocos años cuando me dio el trallazo y me dejó un rato con la sensación como si me hubieran dado un puñetazo muy fuerte en el estomago y me hubieran roto algo dentro, pero nada más

Una cosa muy curiosa, no se si conoces los pastores estos eléctricos para encerrar al ganado que son un hilo de cobre sin revestimiento tendido entre postes a 1 metro del suelo, el hilo está conectado a una batería de 12V que da cada varios segundos un calambrazo

Pues mi primo podía cogerla con la mano y no le pasaba nada, yo he visto electricistas que tenían tales callos en las manos que podían coger los 220v del enchufe (y los 2 cables a la vez, porque si los coges por separado uno es el neutro y no tiene corriente, el otro es fase y la tiene pero si llevas zapatos de goma o estás aislado del suelo, por ej subido a un taburete, no te hace nada)

Pero mi primo de aquella era un niño de 6 años con unas maninas super tiernas y no le hacía nada, mientras a mi y a la hermana nos daba, el tan pancho, la hermana se reía de él diciendo que tenía la cabeza hueca, yo creo que era que llevaba algún calzado que lo aislaba electricamente del suelo

Otro que da un latigazo de la hostia es el condensador de las lavadoras, que no te hace ampollas pero jode que te cagas.
Con esto de los coches eléctricos te auguro que va a haber mas de un susto, solo si funcionan a un tercio de lo que funcionan los cargadores de los vehículos del aeropuerto pues estará sobre los 100 Amp y eso a 24 voltios puede ser mortal, hay que tener en cuenta que tratamos con corriente continua, la batería trabaja con varios tipos de voltajes de funcionamiento y aparte la carga que almacene que puede ser de hasta 80 voltios

Saludos

Pues sí, alguno se va a llevar un susto con eso porque 80v con una carga de 100 amp es una corriente peligrosa

Yo hace poco pasé algo de miedo quitando el cebador, se me fundió el fluorescente de la cocina (después de 8 años y eso que a veces lo tengo encendido toda la noche, vaya record) y puse uno ya moderno, de led

Los led no necesitan cebador, podrías desmontar la base del fluorescente y cortocircuitar los cables que van a él, pero para hacertelo más fácil te vienen con un cebador ful que lo único que hace es cortocircuitarlos él, así te ahorras desmontar nada y solo tienes la primera vez que retirar el fluorescente, quitar el cebador real, poner el falso y poner el tubo led, las siguientes veces ya es solo el tubo

Pues al quitar el cebador tuve miedo que me diera un viaje, toqué sin querer las puntas y tuve suerte q debía estar descargado porque esos a veces pegaban cada pepinazo

Pues sí, alguno se va a llevar un susto con eso porque 80v con una carga de 100 amp es una corriente peligrosa

Yo hace poco pasé algo de miedo quitando el cebador, se me fundió el fluorescente de la cocina (después de 8 años y eso que a veces lo tengo encendido toda la noche, vaya record) y puse uno ya moderno, de led

Los led no necesitan cebador, podrías desmontar la base del fluorescente y cortocircuitar los cables que van a él, pero para hacertelo más fácil te vienen con un cebador ful que lo único que hace es cortocircuitarlos él, así te ahorras desmontar nada y solo tienes la primera vez que retirar el fluorescente, quitar el cebador real, poner el falso y poner el tubo led, las siguientes veces ya es solo el tubo

Pues al quitar el cebador tuve miedo que me diera un viaje, toqué sin querer las puntas y tuve suerte q debía estar descargado porque esos a veces pegaban cada pepinazo
El cebador de los fluorescentes es un acumulador de corriente para activar el gas de neón, o como un VRM como el que tiene las placas base, para gestionar la corriente y que nunca falte un flujo y el fluorescente este activo sin parpadeos.
Y en si no es cortocircuitar, es puentear puesto que solo pasa un polo por el cebador, el cortocircuito se produce dentro del fluorescente.
Perdona esta corrección pero cortocircuitar da pie a confusiones, y no suena bien
Yo tengo un fluorescente en el patio que lleva sin cambiarse mas de 25 años, pero apenas se usa.
Yo cuando hice la instalación eléctrica de un bar de marcha allá por el 86, en pedregalejo Málaga me acuerdo que del latigazo que recibí me caí de un andamio a 4 metros de altura, me hice algo de daño en la pierna, pero como con esa edad éramos de goma al día siguiente estaba trabajando otra vez en el andamio, con la pierna vendada, pero como no estaba asegurado si no trabajaba no cobraba.
Saludos

Anthony Fauci está en tela de juicio en Estados Unidos. Este doctor prodemócrata y asesor de la Casa Blanca ha sido bombardeado con fuego amigo. El que es el Fernando Simón de América, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ha sido señalado, después de que se publicara en el diario del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el Washington Post, miles de emails que comprometen seriamente a Fauci. En ellos, se puede leer cómo el doctor sabía perfectamente que el virus podía haber salido del laboratorio de Wuhan y además estaba al corriente de que podía ser un virus diseñado y peligroso, mucho antes de la declaración de la pandemia mundial.

Pero Fauci negó la mayor a principios del fatídico 2020. Se enfrentó a Trump y tildó todo lo que se opusiera al origen natural del coronavirus de "teoría de la conspiración de desquiciados". Sin embargo, antes de esto, su círculo de científicos más allegado ya le había comunicado en enero de 2020, un mes y medio antes de que la OMS declarara la pandemia, que la teoría de la fuga de laboratorio era la más acertada debido a los estudios de "ganancia de función" (investigaciones en las que se diseñan virus) que se estaban haciendo con el coronavirus. Veamos.
...............

«¿De verdad hay que vacunar a los niños? ¿Por qué?» (duración aproximada: 25 minutos):
https://www.dailymotion.com/embed/video/x81wn2z?autoplay=1&start=3663

(«El Gato al Agua» - 11/06/2021)
-----
España, OMS, Foro Económico Mundial, Fundación de Bill y Melinda Gates, Centro Johns Hopkins, Agencia Europea del Medicamento e Instituto de Salud Global de Barcelona; denunciados ante la Corte Penal Internacional por genocidio y delito de lesa humanidad. Evento 201 (duración aproximada: 23 minutos): https://www.dailymotion.com/embed/video/x81qe69?autoplay=1&start=1226

(«La Inmensa Minoría» - 03/06/2021)

Es muy lamentable la intoxicación informativa que algunos medios marginales están perpetrando respecto a las vacunas.
Las vacunas ya han salvado a medio mundo y evitado además una ruina económica.
Menos mal que prácticamente nadie hace caso de estas descerebradas informaciones.
Y me parece bien que la vacuna sea voluntaria, al igua que la eutanasia (no la que se esta tramitando en españa), me parece bien que cada cual haga lo que quiera con su vida.

"Las vacunas contra la covid fundamentalmente protegen de los síntomas graves de la enfermedad. Una afirmación que se podría matizar, ya que – a día de hoy- muchos estudios avalan que reduce la transmisión del virus en buena medida. Pero lo cierto es que los fármacos autorizados en Europa -en principio- no son esterilizantes, que es como se denomina a aquellos que impiden la infección del vacunado, así como el contagio a otras personas. Esto ha servido de argumento a los antivacunas para arremeter contra los medicamentos que combaten la enfermedad provocada por el Sars-Cov-2. Niegan que la vacuna produzca inmunidad y -en consecuencia- cuestionan su inoculación. En estas líneas, demostraremos que no están en lo cierto."