Coronavirus

El laboratorio de Wuhan tiene una altísima reputación
La altísima probalilidad es que ese virus haya salido de ese la boratorio.

El hecho de que la zona zero sea Wuhan, y que en esa ciudad haya un laboratorio que experimenta con ese tipo de virus ¿No te da una idea de probabilidad?

¿Altísima reputación en China? Lo único altísimo en China es el contro absoluto del Estado comunista y su ejército, seguramente implicado en esas experimentaciones.

Por supuesto que salió de ese laboratorio !!!
El punto es que no salió por accidente !!!
Luego habrá que ver las vinculaciones y patas occidentales de ese laboratorio, que el comunismo es cerrado solamente para lo que le conviene.

¿Patas occidentales? Será por los cientos de miles de muertos y la inmensa pérdida económica de todo el mundo, menos de los chinos, que son los menos han perdido y más han crecido ¿O acaso piensas que occidente procuró la pandemia?

China es absolutamente cerrada, incluso para los propios chinos, la mayor parte esclavizados.

Si no fue un accidente fue una negligencia, quecreo que es la palabra adecuada, porque sería de una supina estupidez propagar el virus, ya no solo en china sino en su misma ciudad, y te aseguro que los chinos no dan puntada sin hilo.

Última edición:
Mal entre comillas, el estado se va a ahorrar un pastón en pensiones

Y ha sido la ruina de muchos autónomos, esa especie tan mimada y protegida por el estado español

Sí, aquí ha hecho daño pero no creo que sea un daño que al estado le importe

Alfort: Vas a decirme que no sabías que el laboratorio de Wuhan recibía financiación yanqui en el momento cero?:

1622835093114.png

Que esparzan el virus en su propia ciudad? Por supuesto !! Qué es lo sorprendente? Son comunistas, será necesario para algún fin supremo del estado, y a callar. Te contradices: a veces los tratas de "tiranía comunista" y luego no aceptas que hagan cosas de "tiranía comunista".

No dan puntada sin hilo. No hay negligencia en la maquinaria china, estarían todos fusilados, en vez de haber desaparecido solamente un par de investigadores del laboratorio que osaron levantar la cabeza.

Claro que lo sabía, y desde hace años financian a esa doctora china que llaman superwoman, posiblenete en EEUU tendrían mucha dificultad cualquier laboratorio para experimentar con esos virus, ya lo escribí en este mismo hilo sobre esa financiación a esa superdoctora, pero no dudes que solo era eso, financiación, buenos son los chinos para eso, para hacer caja y tomar a los occidentales por imbéciles, y algo lo somos, pero cuando la comisión occidental ha querido investigar les han cerrado las puertas, o más bien solo les han enseñado lo que querían, así se quejó la comisión que no les dejaron ver nada de interés.

Claro que es una tiranía, pero no son tan estúpidos como para propargar la pandemia en su propio territorio, eso no tiene ninguna lógica, además que descubren de donde surgió el virus, algo que niegan rotundamente, son tiranos pero no estúpidos,creo que estás muy equivocado.

Mal entre comillas, el estado se va a ahorrar un pastón en pensiones

Y ha sido la ruina de muchos autónomos, esa especie tan mimada y protegida por el estado español

Sí, aquí ha hecho daño pero no creo que sea un daño que al estado le importe
Creo que también estás equivocada, esto que dices es demasiado extremadado, el dañó económico es muchísimo, extremadamente mayor que el ahorro pensiones, y pensar que el Gobierno se alegra por ese ahorro en pensiones, en fin, que se te va la pluma, querida p2p.

Creo que también estás equivocada, esto que dices es demasiado extremadado, el dañó económico es muchísimo, extremadamente mayor que el ahorro pensiones, y pensar que el Gobierno se alegra por ese ahorro en pensiones, en fin, que se te va la pluma, querida p2p.

Yo fui colaboradora de una asociación, catalana precisamente, dmd (derecho a morir dignamente) que intentaba que se legalizara la eutanasia y aunque a nivel popular recibí más apoyo que rechazo cuando pedíamos firmas y eso, a nivel de administración aunque aquí estaba el psoe parecían el opus dei, pedir la eutanasia era ser medio nazi, era querer matar enfermos y no se cuantas burradas más

Tardaron años en legalizar algo que llevaba mucho tiempo aceptado por la sociedad y que el ilegalizarlo solo servía para que pasase igual pero en peores condiciones (aparte que en los hospitales con pacientes terminales en la práctica se estaba haciendo igual)

Y curiosamente lo legalizan AHORA en una época tan inestable economicamente, los comentarios iban todos en esa línea, yo no estudié la ley pero además parece que no es todo lo garantista que debiera, diciéndolo de otro modo que había miedo que abriera la puerta para que en los hospitales liquidaran personas mayores

Pero por si fuera poco aparece el covid, cosa con la que el gobierno español no contaba pero que les viene estupendamente

Y curiosamente lo legalizan AHORA en una época tan inestable economicamente, los comentarios iban todos en esa línea, yo no estudié la ley pero además parece que no es todo lo garantista que debiera, diciéndolo de otro modo que había miedo que abriera la puerta para que en los hospitales liquidaran personas mayores
Sí, faltan garantías, también para que no haya personas que sutilmente eutanasien a familiares por interés económico.

Pero por si fuera poco aparece el covid, cosa con la que el gobierno español no contaba pero que les viene estupendamente
Insisto en que el ahorro es minúsculo para lo que es el volumen de pensionistas. Acepto que les venga bien, pero no que se alegren de ello. Creo que por lo menos nuestro Presidente tiene algo de psicópata, en cuanto a falta de empatía por el dolor ajeno, pero no hasta ese nivel.

Sí, faltan garantías, también para que no haya personas que sutilmente eutanasien a familiares por interés económico.

Es que se deja todo en mano de los médicos y del sistema y eso no puede ser (tenía que ser partiendo de la voluntad inequívoca de la persona y con dos testigos que no ganen nada con su muerte)

Y es terrible que pase eso, yo de joven era muy partidaria de la eutanasia y lo sigo siendo, incluso sin haber ninguna enfermedad terminal por medio, pero partiendo de la propia voluntad del individuo, no de presiones externas

Es el problema que tiene legalizarlo, en Holanda está legal incluso como yo lo quiero y ya se están pasando de rosca, aceptando peticiones de menores de 16 años, es algo impresionante

Insisto en que el ahorro es minúsculo para lo que es el volumen de pensionistas. Acepto que les venga bien, pero no que se alegren de ello. Creo que por lo menos nuestro Presidente tiene algo de psicópata, en cuanto a falta de empatía por el dolor ajeno, pero no hasta ese nivel.

que no? a Pedro el enterrador y su gobierno y la oposición y resto de partidos bastante les importa la gente, esa gente carece de los más elementales sentimientos "humanos" si los tuvieran no estarían en política

Es que se deja todo en mano de los médicos y del sistema y eso no puede ser (tenía que ser partiendo de la voluntad inequívoca de la persona y con dos testigos que no ganen nada con su muerte)

Y es terrible que pase eso, yo de joven era muy partidaria de la eutanasia y lo sigo siendo, incluso sin haber ninguna enfermedad terminal por medio, pero partiendo de la propia voluntad del individuo, no de presiones externas
Pienso lo mismo, si uno está cansado de vivir no tiene sentido obligarle a vivir, y no hace falta estar enfermo, solo estar en tus cabales, o sea, que si uno está sano entonces procede un buen examen psicológico, en esto seguro que discrepas, porque hay enfermedades mentales, como la depresión que puede ser puntual y superable, pero una persona en su sano juicio tiene que poder decidir sobre su vida, y facilitarle ese tránsito, no hacérselo difícil.

Es el problema que tiene legalizarlo, en Holanda está legal incluso como yo lo quiero y ya se están pasando de rosca, aceptando peticiones de menores de 16 años, es algo impresionante
Eso es demencial, es absolutamente inaceptable a esa edad, una barbaridad, no me extraña que surgan movimientos antieutanasia si ya es posible llegar a eso.

que no? a Pedro el enterrador y su gobierno y la oposición y resto de partidos bastante les importa la gente, esa gente carece de los más elementales sentimientos "humanos" si los tuvieran no estarían en política
O sea, según tu entender todo político es algo parecido a un psicópata. En fin, que tú eres tú y tus extremeces anárquicas antisistema.

Pienso lo mismo, si uno está cansado de vivir no tiene sentido obligarle a vivir, y no hace falta estar enfermo, solo estar en tus cabales, o sea, que si uno está sano entonces procede un buen examen psicológico, en esto seguro que discrepas, porque hay enfermedades mentales, como la depresión que puede ser puntual y superable, pero una persona en su sano juicio tiene que poder decidir sobre su vida, y facilitarle ese tránsito, no hacérselo difícil.

Y depende de la enfermedad mental, si es una depresión pasable vale, pero hay enfermedades mentales que causan mucho sufrimiento psiquico, en esos casos también sería algo permisible, precisamente en Suiza aceptan 2 supuestos, una enfermedad terminal o este

O sea, según tu entender todo político es algo parecido a un psicópata. En fin, que tú eres tú y tus extremeces anárquicas antisistema.

Un estatal siempre será un psicópata, mi bisabuelo que no era ningún extremista anarquista antisistema sino un indiano terrateniente y alcalde de este pueblo en los años 20 por el partido conservador (los de Melquiades Alvárez, es decir lo más similar al pp actual) decía que no le gustaban los hombres de uniforme y tenía razón

No es que todos los hombres sean escoria pero es innegable que en muchos la tendencia al abuso y al comportamiento malicioso está ahí y hay que guardarse de ella, pues imaginate encima al hombre revestido de algo que le da poder, Rousseau pensaba que cualquier poder, incluso el legitimo, era algo muy peligroso y tenía toda la razón, del mismo modo que toda gran empresa tiende al monopolio todo poder tiende a la autocracia

Un rey de la antiguedad (creo que Carlomagno) dijo una vez señalando una tabla con leyes, esta es mi ley y señalando a una espada dijo y esta quien hará que se obedezcan

Pues eso, que es el estado? un grupo de delincuentes ¿que te enseña el estado? la ley del más fuerte, el aborregamiento, la sumisión y la falta de solidaridad entre iguales

Y depende de la enfermedad mental, si es una depresión pasable vale, pero hay enfermedades mentales que causan mucho sufrimiento psiquico, en esos casos también sería algo permisible, precisamente en Suiza aceptan 2 supuestos, una enfermedad terminal o este
Completamente de acuerdo, y creo haber dicho lo mismo, cualquier enfermedad incurable, ya sea físia o mental, es suficiente razón para aceptar la voluntad del enfermo respecto asu vida. Incluso insisto, hasta sin estar enfermo hay que aceptar esa voluntad cuando no está afectada la razón de esa persona.

Un estatal siempre será un psicópata, mi bisabuelo que no era ningún extremista anarquista antisistema sino un indiano terrateniente y alcalde de este pueblo en los años 20 por el partido conservador (los de Melquiades Alvárez, es decir lo más similar al pp actual) decía que no le gustaban los hombres de uniforme y tenía razón.

No es que todos los hombres sean escoria pero es innegable que en muchos la tendencia al abuso y al comportamiento malicioso está ahí y hay que guardarse de ella, pues imaginate encima al hombre revestido de algo que le da poder, Rousseau pensaba que cualquier poder, incluso el legitimo, era algo muy peligroso y tenía toda la razón, del mismo modo que toda gran empresa tiende al monopolio todo poder tiende a la autocracia
Creo que omites la razón de rouseau para esa conclusión, y es su afirmación de que el hombre es bueno por naturaleza, y para evitar que la sociedad lo corrompa, para evitar ese abuso de poder, es necesario que los hombres establezcan un contrato social, como el establecer unas instituciones y leyes que eviten la corrupción o el abuso de poder, y limitar el los mandatos de poder es una buena prevención que desgraciadamente no está muy al uso.

Un rey de la antiguedad (creo que Carlomagno) dijo una vez señalando una tabla con leyes, esta es mi ley y señalando a una espada dijo y esta quien hará que se obedezcan
Por eso mismo es necesario tener a unos hombres de uniforme que obliguen a cumplir las leyes, por la fuerza si es necesario, mal que le pese a tu....

Pues eso, que es el estado? un grupo de delincuentes ¿que te enseña el estado? la ley del más fuerte, el aborregamiento, la sumisión y la falta de solidaridad entre iguales
Pierdes la razón por tu extremismo, solo ves lo negativo del Estado, nada es totalmente bueno o malo, el Estado es necesario precisamente para que no prevalezca la ley del más fuerte, el Estado es lo más parecido al contrato social de rousseau, a un acuerdo social para que poder vivir en paz. Si no, dime ¿Que sociedad ves posible sin Estado?

El Estado es neutro, impersonal, el Estado lo conforman uns estructuras, instituciones y leyes, son los que dirigen el Estado a los que hay que controlar con las mismas leyes del Estado, y yo creo que en este mundo, incluso a ti, hay Estados que te parecerán aceptables.

En fin, que entiendo que en general no te guste el Estado, como la mayoría de Estados que conocemos, a mí tampoco, hay mucho abuso de poder y corrupción, pero hasta la fecha no hay nada mejor que el Estado para que podamos vivir civilizadamente.

El tirano tiene tres rasgos: su vileza moral, el atropello de los derechos y propiedades de los demás y el desprecio sistemático de todas las leyes.

Última edición:
¿Qué edad tienes? Lo digo por si te compensa hacer de cobaya para las famacéuticas.
Soy de una edad respetable para estar convencido de lo que nos interesa a mi familia y a mi, hermano de 1 médico y 3 hermanas que han trabajado en hospitales, vecino de muchos trabajadores de hospitales y S S de Málaga y te digo en serio, el problema no es solo el daño que esta haciendo el virus en si, que es mas de lo que te puedes imaginar, sino que la desmantelada seguridad social española por los partidos políticos, no tiene medios para sobrellevar los abarrotados hospitales, teniendo en cuenta que los hospitales privados se han puesto de perfil para eludir responsabilidades, y vamos que los han tenido que obligar, claro que eso ¿ Quien lo ha pagado? porque gratis no lo han hecho.
Bueno pues eso es una pregunta que ya tiene respuesta. A mi el hospital Carlos Haya de Málaga me ha salvado la vida 2 veces, y me he vacunado por propia convicción.
Pregunto
Cuando coges un autobús, un tren, un taxi, un avión, o lo que sea.
¿ Te informas de que si es seguro montarte o no ?
Yo que que manipulo personas porque conduzco autobuses y remolco aviones siempre estoy al 100% de atento y pendiente de cualquier cosa porque manejo vidas humanas, una farmacéutica tiene unos trabajadores, que son conscientes de que están manipulando vidas humanas y su intención para bien o para mal es salvar vidas.
Otra cosa es el uso o la manipulación del mercado que suelen hacer las grandes farmacéuticas, y la manipulación de la clase política para ponerse medallas.
En serio te lo digo de algo estoy informado de que las cuatro vacunas que tiene aprobada la Unión Europea en teoría son eficaces y bueno por ahora sigo vivo.
Saludos

Alfort en serio lo del laboratorio de Wuhan es una trama de Trump que se sacó de la chistera, por que ese hombre no esta muy católico, y que el virus viene de Wuhan, bueno puede ser pero puede no ser, los virólogos dicen que aunque los chinos se hubieran dejado, tampoco les facilitaría la labor, que eso es un estudio que requiere muchas hipótesis, y me baso en los estudios del sida que han tardado 19 años en descubrir su origen.
La autoría del delito del virus, es como la religión que hay 20.000 teorías y cada uno esta convencido de que la suya es la verdadera para salvarse.
Personalmente te aconsejo que veas el programa de Iker Jiménez Horizonte, en ese programa hablan muchos entendidos, también algunos abducidos, pero por regla general hay alguien que arroja algo de coherencia e información.
Saludos

¿Abducidos? Ya empezamos mal.

Trump temía razón, y ahora Biden afirma lo mismo, y también ha acusado a China. Insisto, en Wuhan hay un laboratorio que hace años que experimenta con esos virus, varios médicos de ese laboratorio enfermaron y nunca más se ha sabido de ellos, muy típico de ese regimen totalitario. Wuhan es la zona cero del virus. Creo que esto son razones objetivas y no elucubraciones.

Los Chinos fueron muy negligentes al no informar de ese "accidente", y ahora niegan esa responsabilidad y además han impedido que la comisión internacional pueda investigar en su laboratorio.

Estoy convencido de que el virus salió de ese laboratorio por alguna negligencia.

No descarto ni descartaré lo que dices, porque como persona que estudió electrónica, tengo conocimientos de como alterar la materia, con un par de resistencias, condensadores, Diodos , Bovinas etc.
También entiendo que los laboratorios hacen pruebas con bacterias virus y demás seres microscópicos, y también que existe el error humano.
Pero también pienso que a nuestro entorno capitalista le interesa activar el mercado de los países desarrollados, ya que en tecnología nos están reventando el mercado los chinos siendo el país mayor exportador, debido a los precios que no hay quien compita con ellos.
Yo que estuve ganándome la vida con la electrónica durante 6 años, lo tuve que dejar porque hoy en día interesa mas comprar un aparato electrónico nuevo que repararlo, y eso pasa desde hace mas 22 años.
Con la pandemia han vuelto a subir el precio de los productos tecnológicos, con lo cual, entiendo lo que dices del hermetismo chino porque es algo que no le conviene a ellos, y por eso también dudo.
Hay muchos intereses por medio pero prefiero ser cauto.
Cada vez mas gente intenta reparar los PC hoy en día y eso es algo que no pasaba desde hace 15 años, que conste que a mi me interesa que a los chinos los acusen, algo de trabajo espero sacar, de hecho ya he reparado varios aparatos electrónicos mientras estoy en erte.
Han subido mucho los precios.
Saludos

Completamente de acuerdo, y creo haber dicho lo mismo, cualquier enfermedad incurable, ya sea físia o mental, es suficiente razón para aceptar la voluntad del enfermo respecto asu vida. Incluso insisto, hasta sin estar enfermo hay que aceptar esa voluntad cuando no está afectada la razón de esa persona.

Creo que omites la razón de rouseau para esa conclusión, y es su afirmación de que el hombre es bueno por naturaleza, y para evitar que la sociedad lo corrompa, para evitar ese abuso de poder, es necesario que los hombres establezcan un contrato social, como el establecer unas instituciones y leyes que eviten la corrupción o el abuso de poder, y limitar el los mandatos de poder es una buena prevención que desgraciadamente no está muy al uso.

Por eso mismo es necesario tener a unos hombres de uniforme que obliguen a cumplir las leyes, por la fuerza si es necesario, mal que le pese a tu....

Cuando te obligan a cumplir las leyes que protegen la vida, la integridad física o la propiedad privada de otras personas esos hombres de uniforme lo veo estupendo, incluso a la fuerza, lo malo es que no es tan sencillo y muchas veces no protegen esa sagrada trilogía sino simplemente los arbitrios del poder

Me acuerdo de oir contar a mi abuela que de niña, cuando venía por aquí la GC a ella le daba mala espina aunque sabía que no venían a nada malo (en aquella época los mandos les hacían llevar unas hojas que tenía que firmarles alguien de la zona que iban a vigilar, para comprobar que controlaban los caminos y no se tiraban a la bartola)

Y los niños tienen bastante instinto, es lo que te protege en una época que eres todo inocencia
Pierdes la razón por tu extremismo, solo ves lo negativo del Estado, nada es totalmente bueno o malo, el Estado es necesario precisamente para que no prevalezca la ley del más fuerte, el Estado es lo más parecido al contrato social de rousseau, a un acuerdo social para que poder vivir en paz. Si no, dime ¿Que sociedad ves posible sin Estado?

Enclave de Kowloon (entre Hong Kong y la China roja, existió hasta 1994), Barcelona en 1936, Gibraltar, Somalia ....... modelos de vida autogestionaria donde les va muy bien sin estado (el caso gibraltareño es hacer un poco trampa porque parasitando a España en luz, telecomunicación y recogida de basuras monto yo también una sociedad ideal pero a la vez ilustra sobre lo buena que es la autogestión y la escasez de instituciones para el desarrollo del pueblo, comparar los indices de Gibraltar con los del campo de Gibraltar o Algeciras es escandaloso, del pleno empleo al 60% de paro)

El Estado es neutro, impersonal, el Estado lo conforman uns estructuras, instituciones y leyes, son los que dirigen el Estado a los que hay que controlar con las mismas leyes del Estado, y yo creo que en este mundo, incluso a ti, hay Estados que te parecerán aceptables.

Sí, USA o Suiza, estados donde el estado es muy pequeño precisamente (ya lo decía Jefferson, el tercer presidente de los USA, el mejor estado es el que menos se nota)

O Liechtenstein, un estado que no tiene ejército y se controla con 81 policias y una cárcel que suele estar desierta y si tiene algún ocupante es con penas inferiores a 2 años

La viva demostración de como el orden publico suele estar más ligado al ministerio de economía que al de interior

En fin, que entiendo que en general no te guste el Estado, como la mayoría de Estados que conocemos, a mí tampoco, hay mucho abuso de poder y corrupción, pero hasta la fecha no hay nada mejor que el Estado para que podamos vivir civilizadamente.

El hombre vivió civilizadamente en el Neolítico, en pequeñas aldeas autogestionadas donde tenían sus animales, sus cultivos, sus casas y sus trabajos, no fue hasta que aparecieron las primeras sociedades urbanas y empiezan a existir los oficios y el estado con el comercio y la venta de excedentes cuando aparecen reyes, soldados para proteger las mercancías, escribas para contabilizarlas, sacerdotes que tenían rudimentarios conocimientos de astronomía y eran utiles para la planificación de los cultivos cuando empieza a haber guerras con las ciudades vecinas por limites territoriales o por rapiñar al vecino, una de las campañas guerreras más antiguas que conocemos es entre las antiguas ciudades de Ur y Lagash (ambas al sur de Irak) hace unos 5000 años, estas ciudades-estado luchaban entre ellas por el dominio de la zona

Conociendo al hombre estoy convencida que en las aldeas neolíticas también existía el abuso y la explotación del hombre por el hombre y jefecillos y tiranos pero no era nada comparable a lo que vino después

El tirano tiene tres rasgos: su vileza moral, el atropello de los derechos y propiedades de los demás y el desprecio sistemático de todas las leyes.

Eso a mi personalmente me suena mucho a psoe, si algo tuvieron siempre fue el desprecio por la ley y el atropello de los derechos y propiedades ajenas

Y el meterse en todos los sitios, desde colegios profesionales a asociaciones de vecinos y el atraerse fidelidades por dinero (de todos) o por miedo

Son el prototipo de cacique, así que pedro el enterrador ha ido al sitio correcto

y me baso en los estudios del sida que han tardado 19 años en descubrir su origen

No los conozco esos estudios ?a que conclusión llegaron?

No descarto ni descartaré lo que dices, porque como persona que estudió electrónica, tengo conocimientos de como alterar la materia, con un par de resistencias, condensadores, Diodos , Bovinas etc.

Más que la materia la electricidad, los condensadores almacenan corriente alterna (y bloquean la continua), los diodos dejan pasar la corriente en un sentido y la bloquean en el opuesto, aparte unos convierten la alterna en continua y se usan como detectores en receptores de radio, otros, los varicap, se comportan como un condensador variable según la tensión que reciban, otros sirven para producir luz (los led), etc

Las bobinas sirven para generar un campo magnético a partir de uno eléctrico o viceversa, las resistencias puestas en serie dividen tensión y en paralelo corriente

Estos 4 son los llamados componentes pasivos, modifican la electricidad pero no la amplifican, los activos (transistores, válvulas y integrados) además la amplifican

Que bien lo pasaba yo con el tema de los diseños pcb y montando placas, ultimamente no lo hago nada, lo ultimo que hice fue una antena de hilo largo con un unum que pedí a aliexpress por 9 aurelios y un cable eléctrico de 16,2 m de largo, con eso te montas una antena que resuena con un roe muy bajo en todas las bandas de 160 a 6 metros y cuesta 4 duros, funciona mejor que la diamond cpv6 que es una antena vertical de hf que cuesta 300 y pico pavos, ayer hice un contacto con un radioaficionado en 40m que estaba en Gijón a 20 y pico km de aquí y le entraba yo con 9+40 él tenía la cpv6 y a mi me llegaba con 9+10, quedó flipado cuando le dije que antena tenía y lo poco que me había costado, lo malo es que viviendo en un edificio no te queda más remedio que una vertical

Las bobinas sirven para generar un campo magnético a partir de uno eléctrico o viceversa, las resistencias puestas en serie dividen tensión y en paralelo corriente
Creo que un campo magnético es materia no visible pero si efectiva, al igual que un virus
Más que la materia la electricidad, los condensadores almacenan corriente alterna (y bloquean la continua), los diodos dejan pasar la corriente en un sentido y la bloquean en el opuesto, aparte unos convierten la alterna en continua y se usan como detectores en receptores de radio, otros, los varicap, se comportan como un condensador variable según la tensión que reciban, otros sirven para producir luz (los led), etc
La electricidad también es materia, y el tema de los condensadores es un poco mas extenso, no trabaja igual un condensador bipolar que uno variable o uno electrolítico, dependen de las bobinas que los acompañan diodos y resistencias, y orden en el que se intercalan.
Si estoy equivocado que alguien me explique porqué mueren las personas electrocutadas, y no entra dentro de los principios de materia como señala Einstein
Y todas las
No los conozco esos estudios ?a que conclusión llegaron?
los explica un virólogo en el programa horizonte de Iker Jiménez
La electrónica siempre es divertida pero muy peligrosa, hay que tenerle respeto.
Saludos

Última edición: