Coronavirus

La humildad es un valor católico
Si se lo quieren apropiar los católicos pues muy bien, para mi es un valor HUMANO. No sé mucho de religión pero imagino que es algo que tendrán todas las religiones, al final aunque yo no crea que existe un dios (o dioses según la religión que sea), todas más o menos hablan de ciertos valores que como digo para mi son humanos y deberían ser de sentido común, con los que estoy de acuerdo, esa ética que se ha perdido en las nuevas generaciones.

Nietzsche decía que el catolicismo es una moral de esclavos, yo pienso eso mismo

Favorecer la humildad, la pobreza, la resignación, la confianza y el carácter gregario me parece eso

Por supuesto que son valores humanos, los esclavos eran humanos, la esclavitud desapareció cuando fueron sustituidos por máquinas, no desapareció porque nos hayamos vuelto mejores

No te confundas.

Comportarse con humildad no es ser esclavo.

No tiene los japos cara de ser esclavos.

La pobreza es un estado del que hay que intentar salir y sacar a los que se pueda. Evidentemente por medios lícitos.

El caracter gregario es algo bastante moderno. En mis tiempos de juventud éramos más individualistas y menos borregos.

El caracter gregario es algo bastante moderno. En mis tiempos de juventud éramos más individualistas y menos borregos.
No estoy de acuerdo. Internet, aunque en principio debía servir para unir a la gente, porque ahora se pueden hacer videollamadas y ver a gente que está en el otro lado del mundo, por poner un ejemplo, lo que nos ha hecho es que nuestra vida sean las pantallas y olvidarnos del mundo real.

Donde antes veías a niños jugando en el patio del colegio, jugando al fútbol en la calle, los pueblos con las sillas fuera de las casas y las puertas abiertas, ahora ves a niños mirando cada uno su móvil, cenas en las que la gente ni habla (hasta se ha hecho popular el que todo el mundo ponga el móvil encima de la mesa y el primero que lo coja paga para intentar evitar el uso del mismo), las calles vacías y cada uno en su casa que ya ni se juntan las familias sólo en navidad y poco más.

Por tanto para mí es al revés, antes se tenía mucha más conciencia de pueblo-barrio, se pensaba más en los demás y no había tanto egoísmo como hoy en día.

Por otro lado, lo de menos borregos será según el sentido que le des, ya que si hablamos de algo puramente intelectual y de cantidad de información disponible, es fácil ver que internet en eso si ha ayudado mucho. Como se suele decir, si no lo encuentras en internet no existe, la cantidad de información y la facilidad para encontrarla es grandiosa, antes mucha gente dejaba los estudios porque tenía que trabajar en el campo con su familia, ahora casi cualquiera tiene acceso a estudios superiores y como digo capacidad y mucha ayuda en internet para poder superar esos estudios. Si eres una persona curiosa, como es mi caso, y quieres aprender de un determinado tema, sólo necesitas un par de búsquedas en Google para aprender. De hecho, es algo que mi padre a veces no entiende, porque él tiene la visión de mi tío estudiando con 4 tochos de libros y no se da cuenta de que los 4 tochos de libros y mucho más yo lo tengo en un ordenador, en clases por videollamada o grabadas con preparadores etc.

Al final, es el mal uso que le están dando muchos jóvenes, y la pérdida de valores fundamentales y éticos como he dicho anteriormente, lo que hace que haya muchos chavales individualistas, pegados a pantallas, y que si se les podría considerar borregos.

Yo, que tengo 31 años, en breve 32, diría que estoy en un punto medio, sigo haciendo mucha vida fuera de las pantallas y considero que miro más por los demás que por mí mismo, en mi infancia todavía no teníamos móvil y jugábamos en la calle aunque las consolas empezaban pero sabíamos tener nuestro tiempo de juego "real" (ahora hay niños con 4 años que están enganchados al móvil, conozco un caso bastante cercano, yo no tuve móvil hasta los 13 y porque mis padres trabajaban y yo empezaba a salir por la tarde, sólo servía para llamar si había algún problema), pero también es verdad que a veces me quedo demasiado tiempo enganchado en redes y tengo que forzarme a dejarlo y hablar con mi novia para hacer un plan que nos interese. Como soy consciente de que lo que importa es el mundo real y las personas que conviven contigo, te quieren y toda la gente que te conoce realmente, consigo coger lo bueno de internet y que no me consuma como persona.

¿Entonces los que se van de botellón son individualistas?

¿Los que se visten todos igual?

¿Los que están en el mismo grupo de lo que sea por internet?

Que se aislen de su familia no quiere decir que no sean gregarios.

(@psicologo31)
Los que no queremos móvil propio, ni siquiera teniendo un contacto... especial al otro lado del charco, ¿nos está pasando algo? ¡No, espera, lo retiro, que ahora todo es "covid"! :LOL:

Y lo del "Djoky" todavía no ha terminado. Además, yo sigo con la mosca detrás de la oreja por si es otra puesta en escena. Pero bueno, de momento... el "sueño" pinta bien.

Digo lo de "sueño" porque me acabo de acordar de esas veces que estoy durmiendo, lógicamente, y estoy soñando algo que... me gusta, sí. Y de pronto va y se me chafa el sueño; se convierte en pesadilla y me despierto de golpe. Aunque tampoco vamos a comparar lo que se considera pesadilla cuando eres pequeño con las de ahora. Siempre tengo en mente el mismo sueño que explica esta situación. Pero paso de marear al personal con... Todavía ni iba al colegio, creo. Se puede contar perfectamente, pero que... eso. Además de que no tiene nada que ver con la sensación que me produce la historia esta del "Djoky".
Todo lo contrario, si fuera así ni existirían las vacunas.

Lo digo porque si comportarse con señorío y el máximo respeto es hacer lo que te mandan y lo que hace todo el mundo...
¡Si es que me las quita todas!
Comportarse con humildad no es ser esclavo.
No, de hecho no tiene nada que ver. Pero ya sabes que hasta la palabra "solidaridad" está hoy en día más "sobá" que el mango de un paraguas. De hecho, para mí... Mira. Para mí, un pobre, que aparece ahí arriba en la lista, es alguien que, estando forrado o no, carece totalmente de valores y, entre otras cosas, tiene que estar a todas horas haciéndose la foto de solidario ("fotosolidarios"; suelo usar mucho ese término); quedando bien. "Ofreciéndote" una "ayuda" que lo mismo hasta te perjudica y todo. Pero lo que sea con tal de DEMOSTRARSE A SÍ MISMO lo bueno que es. Pues ésos, me parece a mí que... poca humildad.

Pero es que eso que dice P2P yo también percibo. A ver, como en todo, siempre hay de todo. Pero yo también siempre he percibido en el catolicismo... eso de... ir por la vida de rodillas y tragando. De ser "bueno", que se dice. Mientras que al mismo tiempo te dicen que Dios nos creó para ser libres, ¡que sí! Acuérdate, en los "colegios de antes"... Básicamente, la cosa era estar todo el día amenazándote con que Dios te va a castigar si no obedeces. Dios misericordioso, ¡que sí!, te va a castigar. ¡Pues vaya forma de evangelizarte y de acercarte a tu Salvador!

Los esclavos, ¡que no esclavizados!, temen a los salvadores. Perciben la opresión como SU hábitat normal o natural. Me ha dado por... Es que lo recordé de repente. Me ha dado por buscar con el patito «síndrome del esclavo satisfecho» y... ¡fuas! Para no extenderme y marear más con el asunto.

Bueno, voy. Está la cosa revuelta. Lo pongo mejor en otra publicación aparte.

· Francia (dos publicaciones consecutivas). Con sus respectivas traducciones. Pero son "un par de líneas".

· El Tribunal Supremo de EEUU tumba la orden de Biden, que obliga a los trabajadores a "bakunarse". Punto; ya está.

· Sociedad Española de Medicina de Familia: «La COVID-19 debe ser tratada como el resto de enfermedades. La inmunidad adquirida y la llegada de ómicron así lo permiten.» «2022 debe ser el año de la recuperación no sólo de la Atención Primaria, sino de nuestra "vieja normalidad".»

El comunicado es extensísimo. Así que, si no hay tiempo suficiente, se puede tirar de este hilo de 14 publicaciones como "aperitivo".

· Y para acompañar...: Juan Manuel Blanco - «La pandemia degeneró en mascarada».

· Carta abierta del Profesor Udi Qimron, jefe del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv (Israel), "repartiendo" en todas direcciones por los "errores" cometidos por Israel y, como podréis ver, por todos los estados, durante la gestión de la "plandemia". Cuatro publicaciones consecutivas (tres sin el audio de introducción).

· (0:57) Ángel Martín en «LaSexta Noche»: «Eres libre de "bakunarte" o no "bakunarte". Lo que me parece preocupante es cuando los medios tratan de enfrentar esas dos opciones que tienes.» «Los medios aprovechan que alguien que no se ha "bakunado" muere y te ponen: "Éste, que no se ha 'bakunado', ha muerto". Y cuando muere alguien que se ha "bakunado", no te ponen: "Éste, que se ha 'bakunado', ha muerto". O jugamos con las mismas reglas o no.»

A éste no lo traen más, claro.

· (0:47) Gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem: «La "bakunación" de "covid" debería ser una elección y deberíamos rechazar los esfuerzos que estamos viendo en otras partes del país, para dividirnos en dos clases. [Aplausos]. Necesitamos rechazar lo que están intentando hacer: dividirnos en "bakunados" y no "bakunados". Los americanos no "bakunados" siguen siendo americanos.» Y en esta publicación, en versión original... sin subtítulos.

· Epidemiólogo Pedro Arcos: «Desde el punto de vista epidemiológico, no tiene sentido "bakunar" a los niños.» «Desde mayo de 2020, esta pandemia prácticamente se deja de gestionar con criterios técnicos y se gestiona con criterios políticos.» «No hay olvidar que las "bakunas" frente a "covid" son el mayor negocio farmacéutico de la historia. "Pifier", por ejemplo, ingresó unos ochenta y un mil millones de dólares el año pasado y eso hace que en este sector industrial y comercial, el lobby sea enormemente poderoso; tanto como para forzar a "bakunar" a los niños.»

· «¡Casi lloro de la emoción! ¡No es normal leer estas cosas en los medios de "cretinización"!» (fuente). Y resulta sorprendente, sí. Es sobre el "Ahnenpaß", los "bozales", enfrentamientos, segregaciones y demás "medidas sanitarias"..., "por nuestro bien": «Vasallos - Tribuna libre - Tendremos errores, pero serán nuestros errores y de ellos podremos continuar aprendiendo, comparando, deliberando

· Un diario danés pide perdón por haber seguido a pies juntillas lo que decía no ver. «Que vayan tomando nota algunos de por aquí.» Es una cita de una de las publicaciones y va por los "medios sistémicos".

· «Zemmour, por desgracia, tiene razón.» «Los periodistas, la inmensa mayoría de ellos y no sólo en París, se limitan a leerse unos a otros y se niegan a pensar por su cuenta.»

«Si tienen alguna duda, sigan con atención lo que va a ocurrir en los próximos días en la mayor parte de los países europeos, incluida España. Todos esos periodistas que hasta hace unas horas clamaban por la "bakunación" obligatoria, los confinamientos, la "bakunación" infantil y los "pasaportes covid", mañana serán los que activen una campaña feroz a favor de la aceptación de que el "covid" actual no es más que una gripe moderada y que la gente infectada con síntomas leves no debe acudir a los centros de salud. Y entonces recuerden que fueron esos mismos periodistas los que hasta hace unos días vetaban a todo aquel "negacionista" (aunque no lo fuera) que se le ocurría disentir de la mayoría y decir entonces lo que ellos van a decir ahora.» :unsure::unsure::unsure:

Y como anexo...: «Zemmour, a los periodistas: 'El pueblo está contra vosotros… y tiene razón'

· La justicia francesa suspende la obligación de llevar mascarilla en las calles de Paris.

Y sí: «Las escuelas en Francia se rebelan contra Macron por el caos de "medidas anti COVID".»

· En Alemania, los «doblemente "bakunados"» han sido vetados en los restaurantes. Ahora necesitas tener la "dosis de refuerzo" o un test negativo en las pasadas 24 horas, para poder entrar. Los doblemente "bakunados" son tratados como los no "bakunados". (Fuente). :unsure:

· Los reguladores de la Unión Europea han advertido que las frecuentes "dosis de refuerzo" (o "de recuerdo", por si no te acuerdas) podrían afectar negativamente al sistema inmunitario y no ser viables (original o fuente, traducción y "dosis de recuerdo"). Otro artículo, pero en español.

Y este vídeo, que no tiene desperdicio. Lo digo porque, según escribo estas líneas, el algoritmo del "pajarraco" está tratando de mentiroso a un organismo oficial.
-----
Y el "cafecito" para bajarlo todo.

· ( 0:58 ) A ver, no tiene "na" que ver, pero es que... tenía que traerlo. :ROFLMAO:

Venga, seguimos.

· Interesante reflexión. Juan Manuel de Prada: «Una leyenda llamada Djokovic» / Y el mismo artículo, en una imagen; que parece ser que tardaban en publicarlo en la paginita.

· (2:19) Este joven químico nos cuenta cómo funciona la industria "mafiacéutica".

· ( 0:08 ) Ciudadano francés a los medios de manipulación: «Deberíamos romperos la boca.» «Sois unos hijos de *beep*. Apoyáis al hijo de *beep* de Macron.»

· (0:49) Klaus Schwab, del Foro Económico Mundial, ¡ADMITE que los tiene a todos en el bolsillo! ¡Estos líderes están siendo pagados para destrozar sus naciones! Enorme corrupción está sucediendo y todavía la mayoría miraría para otro lado si se le presenta esta evidencia inequívoca.

· «Conozco a alguien cuyo marido no le deja visitar a amigos o familiares...» (hilo/reflexión de cinco publicaciones).

· El pasaporte y las mascarillas no están pensados para evitar contagios, están diseñados para propagar y entrenar la obediencia. (Fuente).

· (2:51) «Yesterday's hero and today's zero». «Héroe de ayer y cero de hoy». Publicación en Telegram (no requiere Telegram) y en TikTok, que creo que se lee mejor.

· Otra muestra de que el "Ahnenpaß", a quienes más perjudica no es a los "purasangres", sino a los pequeños y medianos comercios, que es de lo que se trata. Pero mientras no se den cuenta...: (2:20) «Estoy en el centro comercial más grande de Europa y esto parece una peli de Zombis. ¡Está vacío! Te piden que seas "doblemente gilipollas". ¡Aquí le llaman 2G!»

Por desgracia, "peli" viene en el diccionario; como acortamiento de "película". Venga, seguimos.

· Los médicos de familia, tajantes: «Hay que empezar a tratar la "Covid" como la gripe». Estoy de acuerdo; hay que volver a cambiarle el nombre. (Fuente). :unsure:

· Si has llegado hasta aquí sin inocularte, dudo que ya lo hagas; pero por si acaso tienes dudas, aguanta un poco más, unas semanas. Esto está a punto de destaparse; está a punto de caerse todo el circo. Ya se nota hasta en los discursos de las TV. Están frenando de golpe. (Fuente) :unsure:

· A3 Noticias: «Compra masiva de test de antígenos, pruebas diarias, lavado de manos compulsivo o aislamiento son algunos de los síntomas que presentan las personas que sufren :cautious: "coronofobia"».

«¡Igual ustedes han tenido algo que ver!» (Fuente).

· Esto de la manipulación de los "medios sistémicos" ya ha alcanzado niveles patológicos. O eso o... Por este orden: aquí vemos y aquí escuchamos, en 24 segundos.

· "Bakunar" a los niños, para proteger a los abuelos, cuando la "bakuna" no evita la transmisión, si lo piensas bien, es una gilipollez de dimensiones bíblicas. (Fuente) :unsure::unsure::unsure:

· Tú eres un paranoico por sospechar que el exceso de fallecidos en gente joven por ictus, trombos e infartos son debidos a la "bakuna". Pero que no se te ocurra dudar de que todos los ancianos de 85-100 años que fallecieron en marzo abril 2020, sin autopsia, fueron por "Covid". (Fuente).

· Hoy, nuevo juicio de inoculación de menor de 12 años. El abogado de la madre justificaba el experimento porque el Papa había dicho que había que "bakunarse". ¡Madre del amor hermoso! ¡Casi me da un telele! (Fuente). :eek:

· En 1955, Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un joven blanco en un autobús en Alabama. Este gesto fue el principio del fin de una ley que segregaba a la población. Pero claro, al día siguiente, Martin Luther King no tenía a Rafa Nadal para decirle que la ley está para cumplirla. (Fuente).

Y sí, lo hemos perdido: [imagen].

Y un anexo (0:59).

· Ya he llegado a París desde Madrid. No me han pedido el test de antígenos; sólo rellenar un papelito en el avión. Qué gusto estar en un taxi "negacionista" esta vez. Me quité la mascarilla y estamos poniendo a parir a Macron. (Fuente). :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

· La variante que todos estábamos esperando: "Deltacron". Definitivamente los guionistas de la pandemia están de huelga o de baja asintomática... ¡Menuda porquería de nombre! (Fuente). :LOL: Lo de la "Flurona" tampoco funcionó porque... me imagino que lo primero que se te venía a la cabeza era el flúor. Y eso no... ¡Es tóxico! Pero como lo tienen algunas pastas de dientes... Los fluoruros metálicos...

· Si necesitas un pase para tener derechos, entonces no son derechos, son permisos. Si aceptas el pase, aceptas que el gobierno te quite esos permisos cuando quiera. (Fuente).

· Si buscas dentro de ti y si prestas atención a todas las señales que se manifiestan sutilmente a tu alrededor, verás que hay algo o alguien intentando decirte algo: que no estás solo, que no debes tener miedo, que debes luchar a muerte y que la victoria final será tuya. (Fuente). :unsure:

· Si es que no os lo creéis, pero es así. Las mascarillas funcionan sólo si todos las utilizan. Las "bakunas" funcionan sólo si todos se la pinchan. La mentiras funcionan sólo si todos se las creen. (Fuente). :unsure:

· (2:20) Los tremendos problemas psicológicos de los que ahora empiezan a darse cuenta de que han sido engañados. (Fuente). ¿Sabéis eso de estar al lado de alguien para cuando despierte? Pues creo que en estos casos es similar.

· (1:00) «¡Despierta! ¡Mañana puede ser tarde!». ¡Los subtítulos son ficticios, por supuesto! Hasta ahí sí llegamos. Pero el mensaje es el que es.

· (0:06) El político francés Stéphane Claireaux es atacado con barro (esperemos) por manifestantes disidentes.

· (0:15) Ciudadanos "purasangres" "reciben" a "Maricrón" en Niza (original y traducción).

· ( 0:18 ) Alemania, parece. Corre, corre..., que no te pillo.

· (0:54) "Pifier" patrocina... todo menos este clip.

· [Imagen] «Detectada una variante con 46 mutaciones, 25 permutaciones, 15 combinaciones; complementario, el 3; reintegro, el 5.»

· [Imagen] «Cuando un ser "inmortal" [...] decide usar mascarilla, es porque la cosa está grave. Tú, simple mortal, no dejes de usarla.»

· [Imagen] «La prueba PCR. Vas a sentir una pequeña molestia.»

Bueno... Sí, me he topado con muchas más gracietas. A ver, que yo soy el primero que me río..., pero por el ingenio y lo loca que está la peña. Pero insisto en que no hay que ahondar en la brecha entre "bakunados" y "purasangres" y... "transbakunados" (creo que se usa ese término para los que dan el puñetazo en la mesa y dicen que la próxima dosis te la pinches tú en los...), que algunos se empeñan en hacer cada vez más grande. Por eso... no aparecen aquí tantos "chistes".

¡¿Hay alguna forma de poner un 8 y un paréntesis sin que salga el careto ese de las narices?!

Bueno, es igual. Que... eso. Que gran fin de semana para toda la peña.

Que se aislen de su familia no quiere decir que no sean gregarios.
Hay muchos que no sólo se aislan de su familia, sino del mundo en general, como digo los niños ya no juegan en el patio del colegio, he visto a muchos dejar de hacer deporte (fútbol, baloncesto, balonmano), un lugar donde se relacionaban con otros niños-adolescentes y donde tenían un grupo, por engancharse con las pantallas.

Se sabe que internet ha traído para muchos aislamiento, en general, porque dejan la vida real a un lado y sólo tienen tiempo y ojos para la pantalla, olvidando lo importante, que es lo que tienes al lado, al frente, la gente de carne y hueso.

Los que no queremos móvil propio, ni siquiera teniendo un contacto... especial al otro lado del charco, ¿nos está pasando algo? ¡No, espera, lo retiro, que ahora todo es "covid"! :LOL:
No tiene porque pasar nada, igual que los que hacen un uso razonable de internet. El problema es la sobreutilización y dejar de lado la vida social "real".

Para mí, un pobre, que aparece ahí arriba en la lista, es alguien que, estando forrado o no, carece totalmente de valores
Carecer de valores es lo que está demostrando Djokovic, ya que se ha demostrado, reconocido por él mismo y sus familiares insisto, que ha mentido (lo que él llama errores humanos), que siendo positivo se saltó las normas y ha puesto en peligro a algunas personas con las que estuvo y encima ha tenido la poca vergüenza y caradura de hacerse la víctima después, cuando le han tratado igual que a los demás, porque se ve que sus valores son que le traten de manera especial por ser deportista y el nº1 en lo suyo.

Y encima ahora en Serbia, presionando como si la cosa fuera con su país, diciendo que se está faltando el respeto a un país entero y no tiene nada que ver. Si lo mismo lo hubiera hecho Nadal o cualquier otro hubiera tenido exactamente el mismo destino, y no tiene nada que ver con que Nadal sea español o con la nacionalidad del que mienta y se salte las normas, sino con las consecuencias de tus actos seas quien seas.

Tampoco es porque sea antivacunas, otra chorrada como un piano. No se juzga el hecho que no se haya vacunado, sino que ha mentido, ha engañado, se ha saltado normas sanitarias y las normas de un país y de un torneo.

Si en vez de ser demócratas, crear normas y cumplirlas como sociedad, animamos a que cada uno haga lo que le parezca, se salte las normas cuando le parezcan absurdas (como yo creo que la mascarilla no sirve, es para que obedezcamos y seamos esclavos me salto la norma y no me la pongo, hay una norma que dice que tengo que vacunarme para X cosa y como no creo en la vacunación quiero ir a ese X sitio y voy a ir saltándome la norma, etc etc) acabamos como en la peli de La Purga y creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente no desea eso.

Si en vez de ser demócratas, crear normas y cumplirlas como sociedad, animamos a que cada uno haga lo que le parezca, se salte las normas cuando le parezcan absurdas (como yo creo que la mascarilla no sirve, es para que obedezcamos y seamos esclavos me salto la norma y no me la pongo, hay una norma que dice que tengo que vacunarme para X cosa y como no creo en la vacunación quiero ir a ese X sitio y voy a ir saltándome la norma, etc etc) acabamos como en la peli de La Purga y creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente no desea eso.

Pero es que no somos demócratas, el decirle a una persona: ud es un ignorante que no sabe una palabra de medicina y ud se tiene que vacunar porque lo dicen una serie de personas que tienen intereses creados en el tema, y si ud no se vacuna es un insolidario y un delincuente que está poniendo en peligro a su familia y a otras personas por sus delirios o fantasias mentales es lo más fascista y paternalista que he visto en mi vida

Si yo no me vacuno no es por molestar, es porque no me fío de esa vacuna ni de los efectos secundarios que pueda hacer a la larga, cuando salgo obedezco las normas, uso mascarilla y guardo distancia, en el espacio común hay unas leyes comunes, en mi vida y en mi casa mando yo (o al menos así lo entiendo yo, ya se que el estado no) y viviendo sola no puedo contagiar a nadie ni poner en peligro a nadie

Si tuvieramos que tener una carrera o especialidad para disentir en cada decisión que tomasemos tendríamos que pasarnos la vida estudiando, yo no podría discutir con el mecánico, ni cuando me hice un baño nuevo decirle a los fontaneros como lo quería, ni decirle a la carnicera que carne quiero porque como no tengo ni idea de fontanería, ni mecánica ni carnicería pues que decidan ellos por mi no? eso sí, para pagar y para cargar con las consecuencias de esas decisiones yo

"Virginia Fraile detalla cómo, con la actual explosión de casos, ha crecido mucho el número de “pacientes que ingresan con un infarto, ictus, otras infecciones e incluso caídas o accidentes de tráfico” que acaban engrosando los datos oficiales de la pandemia, cuando en realidad “no se tratan de covid ni necesitan suplemento de oxígeno por el virus, aunque sí se les aísla para evitar contagiar a otros pacientes y al personal sanitario”

Pero es que no somos demócratas, el decirle a una persona: ud es un ignorante que no sabe una palabra de medicina y ud se tiene que vacunar porque lo dicen una serie de personas que tienen intereses creados en el tema, y si ud no se vacuna es un insolidario y un delincuente que está poniendo en peligro a su familia y a otras personas por sus delirios o fantasias mentales es lo más fascista y paternalista que he visto en mi vida

Si yo no me vacuno no es por molestar, es porque no me fío de esa vacuna ni de los efectos secundarios que pueda hacer a la larga, cuando salgo obedezco las normas, uso mascarilla y guardo distancia, en el espacio común hay unas leyes comunes, en mi vida y en mi casa mando yo (o al menos así lo entiendo yo, ya se que el estado no) y viviendo sola no puedo contagiar a nadie ni poner en peligro a nadie

Si tuvieramos que tener una carrera o especialidad para disentir en cada decisión que tomasemos tendríamos que pasarnos la vida estudiando, yo no podría discutir con el mecánico, ni cuando me hice un baño nuevo decirle a los fontaneros como lo quería, ni decirle a la carnicera que carne quiero porque como no tengo ni idea de fontanería, ni mecánica ni carnicería pues que decidan ellos por mi no? eso sí, para pagar y para cargar con las consecuencias de esas decisiones yo.

La vacuna no es una obligación ni una norma, ya que sería antidemocrático e ilegal obligar a vacunarse y no se va a hacer. Por tanto, es democracia que cada uno haga lo que quiera respecto a vacunarse o no. Por eso dejé claro que el tema Djokovic no es vacuna sí o no, sino infringir las normas y leyes que deberían ser respetadas por todos.

Normas que son entre otras:

-Obligación de llevar mascarilla en exteriores + aislamiento 14 días: Tú misma dices que cumples las normas, aunque no te vacunes, no tendrías los problemas que tiene él ahora. Con el agravante de que era positivo y ha puesto en riesgo a todos los que estuvieron con él.

-Ha mentido en un documento oficial de un gobierno: Aquí podemos poner un ejemplo sencillo de algo parecido para que cualquiera lo entienda, ya que es muy peliculero y seguro que todos lo hemos visto, cuando un juez, al que está en el estrado, con una mano levantada y en la otra la constitución, le indica que "jura decir la verdad y nada más que la verdad con la ayuda de Dios". Mentir en un juicio en España es falso testimonio y tiene penas de prisión y multa. Mentir en un documento público, oficial o mercantil, también tiene en España penas de prisión y multa. Y resulta que también en Australia... y en Serbia!!! donde resulta que el señor Djokovic es una víctima, y no alguien que ha cometido ya como mínimo 1 delito reconocido por él mismo.

Al menos, parece ser que la primera ministra Serbia tiene un poco de cordura: https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2022/01/12/61de374be4d4d824048b45ad.html

Sobre lo importante que es cumplir las leyes y los problemas que existen si se aplican de forma injusta, de forma diferente depende de quien se sea (como ha pretendido Djokovic haciéndose la víctima y montando todo este escándalo) y la repercusión que puede esto tener en la sociedad, ya hace 100 años un importante jurista alemán dijo: "Si los ciudadanos no confían en una norma individual, pueden ser más escépticos con respecto a otras normas y negarse a seguirlas también. Antes de que nos demos cuenta, podemos llegar a un punto en el que haya tanta inseguridad sobre qué normas deben seguirse y cuáles no que la sociedad se vuelva ingobernable". Es de lo que hablo cuando digo que es importante regirse por unas normas, cumplirlas, y que no acabemos como la peli La Purga.

Cumplir las normas y las leyes no es para nada incompatible con tener tu propio pensamiento y disentir de lo que diga la ciencia (por muy tonto y peligroso que pueda ser en algunos casos) o de lo que diga el experto de turno del tema que sea. Debéis saber que el pensamiento no se castiga penalmente, las conductas sí, por eso que Djokovic sea antivacunas y lo que pueda pensar es irrelevante, cuando el hecho es que miente en documento público y se salta normas sanitarias.

Por eso tu comentario, en mi opinión y con todo el respeto, más bien es irse por los cerros de Úbeda y desviar el tema, ya que no es incompatible con que Djokovic la ha cagado pero bien y debe cargar con las consecuencias, en vez de hacerse la víctima, como persona que ha cometido un delito, se le detiene y se le juzga como a cualquier otro, y si la sanción es la deportación pues adelante con ella.

Ahora voy a responder al comentario:
el decirle a una persona: ud es un ignorante que no sabe una palabra de medicina y ud se tiene que vacunar porque lo dicen una serie de personas que tienen intereses creados en el tema, y si ud no se vacuna es un insolidario y un delincuente que está poniendo en peligro a su familia y a otras personas por sus delirios o fantasias mentales es lo más fascista y paternalista que he visto en mi vida
Decir la realidad no creo que sea fascista, y es la realidad porque se puede demostrar y replicar, no porque lo diga fulanito de tal que ha venido a salvarnos por la gracia de Dios (como cierto señor que tuvieron que aguantar los españoles un buen porrón de años) o X experto del tema que se trate. Sé que lo repito mucho pero es la clave, y pongo el mismo ejemplo tonto pero porque es sencillo que hasta un niño de 4 años lo entiende: ¿es fascista decirle a un niño que no debe saltar por la ventana porque se mata o que no debe meter las manos en un enchufe porque le da la corriente? Tú pones a un niño de 4 años delante de alguien que se tira por la ventana y se mata, y entiende del tirón que no lo debe hacer. La medicina tiene muestras, no sólo de 1 persona, sino de miles, y no sólo una prueba, sino miles de años de estudios y de progreso, y todavía hay gente que prefiere el charlatán que dice que te cura con las manos sin evidencia alguna.

Como personas adultas cada uno está en su derecho de hacer, mientras no se salte las normas, lo que le de la gana, pero si hay algo demostrado lo lógico es decirlo y advertirlo, al menos si es alguien "amigo". El problema no es que haya que creérselo todo, porque además vuelvo a decir, la ciencia no es cuestión de creer con los ojos cerrados y sin pruebas, es cuestión de demostrar y de comprobar, sino todo lo contrario, pensar que todo está manipulado y que nadie dice la verdad, si no podemos confiar en nadie en este mundo, el mundo deja de tener sentido. Yo no confío en alguien porque sea experto en un tema, sino porque me demuestra con sus hechos y yo puedo ver y comprobar que lo dice es cierto.

Concluyendo y volviendo al tema normas: en tu caso ya sabemos que cumples escrupulosamente las normas y por eso no vas a tener ningún problema. El problema lo van a tener quienes no cumplen con ellas, como es el caso de este famoso tenista.

¿Jugar al futbol o a cualquier deporte?

Nunca lo he he hecho y me he mantenido en los 70/74 kg aproximadamente con 1,90 desde que deje de crecer, es decir, desde los 18 y hasta pasados los 70 que ya no volverán.

Por recomendación de un colega tuyo estuve yendo a un gimnasio, aeróbico para calentar y luego aparatos. En realidad solo me sirvió para darme cuenta de que nunca llegaría ni a tener la muscularura de algunos ni a mover los mismos pesos. Menos mal que me lo tomé con filosofía y no me puso peor de lo que estaba.

Mis "problemas" no vinieron de no hacer deporte sino, pasados ya los 40, del miedo al principio de Peter, de la obligación de ascender cuando mi jefe dejó la empresa.

No he sido individualista pero tampoco gregario.

Decir la realidad no creo que sea fascista, y es la realidad porque se puede demostrar y replicar, no porque lo diga fulanito de tal que ha venido a salvarnos por la gracia de Dios (como cierto señor que tuvieron que aguantar los españoles un buen porrón de años) o X experto del tema que se trate. Sé que lo repito mucho pero es la clave, y pongo el mismo ejemplo tonto pero porque es sencillo que hasta un niño de 4 años lo entiende: ¿es fascista decirle a un niño que no debe saltar por la ventana porque se mata o que no debe meter las manos en un enchufe porque le da la corriente?

Es que con esos ejemplos que me pones ....

En efecto decir la verdad no es un acto fascista, todo lo contrario, es una cualidad revolucionaria he he

Pero la ley de gravedad o la electricidad son fuerzas naturales que funcionan así y punto, no tienen comportamientos maliciosos, el hombre en cambio no es así y las corporaciones ya no digamos

No son ejemplos comparables, si yo meto los dedos en el enchufe me da un viaje estupendo en el mejor de los casos, en el peor te puedes quedar pegada y pasar a mejor vida, si me tiro por la ventana dependiendo de la altura de la ventana, del tipo de suelo y de algún factor más puede pasar de todo, desde salir con unos rasguños a quedar hecha puré, en ambos casos estamos hablando de barbaridades que solo las haría un imbécil porque no tienes nada que ganar haciendo eso

En cambio yo no me he vacunado y no me ha pasado nada, y vacunarse siempre implica un riesgo

Habrá quien dirá que no vacunarse también implica el riesgo de contagiarse, y es cierto, pues riesgo por riesgo yo elijo lo que me parece menos peligroso y que Dios reparta suerte

La vacuna no es una obligación ni una norma, ya que sería antidemocrático e ilegal obligar a vacunarse y no se va a hacer

Según ....... Austria en teoría es una democracia y ya están obligando

-Ha mentido en un documento oficial de un gobierno: Aquí podemos poner un ejemplo sencillo de algo parecido para que cualquiera lo entienda, ya que es muy peliculero y seguro que todos lo hemos visto, cuando un juez, al que está en el estrado, con una mano levantada y en la otra la constitución, le indica que "jura decir la verdad y nada más que la verdad con la ayuda de Dios". Mentir en un juicio en España es falso testimonio y tiene penas de prisión y multa. Mentir en un documento público, oficial o mercantil, también tiene en España penas de prisión y multa. Y resulta que también en Australia... y en Serbia!!! donde resulta que el señor Djokovic es una víctima, y no alguien que ha cometido ya como mínimo 1 delito reconocido por él mismo.

Al menos, parece ser que la primera ministra Serbia tiene un poco de cordura: https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2022/01/12/61de374be4d4d824048b45ad.html

Sobre lo importante que es cumplir las leyes y los problemas que existen si se aplican de forma injusta, de forma diferente depende de quien se sea (como ha pretendido Djokovic haciéndose la víctima y montando todo este escándalo) y la repercusión que puede esto tener en la sociedad, ya hace 100 años un importante jurista alemán dijo: "Si los ciudadanos no confían en una norma individual, pueden ser más escépticos con respecto a otras normas y negarse a seguirlas también. Antes de que nos demos cuenta, podemos llegar a un punto en el que haya tanta inseguridad sobre qué normas deben seguirse y cuáles no que la sociedad se vuelva ingobernable". Es de lo que hablo cuando digo que es importante regirse por unas normas, cumplirlas, y que no acabemos como la peli La Purga.

Hasta donde yo se no mintió en nada, fue a Australia pensando que al haber pasado la enfermedad lo darían como inmune, llevaba un certificado firmado por 2 entidades independientes y aún así no le dejaron seguir porque según las leyes australianas tienes que haber recibido al menos una dosis de la vacuna para que te consideren inmune

Cosa que no es cierta porque las uci están llenas de vacunados pero da igual, las normas son esas y él las conocía, en eso le doy la razón a Nadal

Pero tampoco mintió en nada, aquí para mi al menos con lo que yo se nadie ha hecho nada mal, él intentó entrar con unos certificados de inmunidad y no se le aceptaron, no quiso tampoco vacunarse y por lo tanto se fue, y el estado aussie no le quiso obligar tampoco a vacunarse, simplemente no le permitió la entrada, yo lo veo todo correcto por ambas partes

A veces me da la sensación que hablamos más de obediencia y sumisión que de otra cosa, como dice Agassi, algunos no aprendimos a inclinarnos

Porque no se francamente que tienen que ver la humildad con no querer recibir una vacuna de la que desconfías, es como si me dicen: se humilde, comete ese cacho de mierda tirada en la calle y yo no quiero y por eso soy una sobrada

A veces me da la sensación que hay determinados sectores estatales y también sociales que pretenden que seamos como niños, que amén a todo y que te digan: ¡¡a comer mierda!! y vengas ya con la cuchara en la mano

En España toda la vida, antes y después de los 40 años esos, se nos educó para borregos, es un país donde la individualidad (y no digamos la excelencia) parecen un insulto hacia los demás

En fin así somos y así nos va

Hasta donde yo se no mintió en nada
Dijo que no había viajado en los 14 días previos a viajar a Australia, y se demostró que viajó a España en Navidad, entre otras mentiras, e insisto, no me lo invento, lo ha dicho él mismo y sus familiares.

riesgo por riesgo
De las 123 millones de vacunas inyectadas, solo en el 0,16 por ciento de los casos se reportaron efectos secundarios y en el 0,02 hubo reacciones consideradas graves, sin embargo sabemos que reduce x7 la probabilidad de entrar en UCI en caso de pillar el virus. Vamos que te toca antes la lotería que tener un problema por la vacuna, sin embargo creo que el número de infectados es mucho mayor que la lotería y ya afirmaste que en tu zona ya hay gente infectada, vamos que tampoco vives en el polo norte. De hecho, yo creo que esto lo vamos a pasar todos, los vacunados hemos reducido las posibilidades de pasarlo mal, y los que no se vacunen saben que compran todas las papeletas para acabar muertos o en la UCI, aunque por suerte con el tiempo que llevamos el virus va bajando su letalidad.

la humildad con no querer recibir una vacuna de la que desconfías
De nuevo no insistas, ya he dicho en varias ocasiones que la humildad no tiene que ver con vacuna sí o no, la humildad es una cualidad que existe muchísimo antes que el Covid y que las vacunas. Humildad es entender que nadie es más que nadie y en este caso que por ser deportista profesional no debes ser tratado diferente y de forma preferente. Se le denegó la visa y se hizo lo que se les hace a todos a los que se les deniega. Y a raíz de eso, montan un escándalo como si fuera una víctima porque no tiene un trato especial, por estar retenido en un hotel, como todos los demás.

Puedes no tener la vacuna y ser muy humilde, entendiendo esto y demostrándolo con hechos, hechos totalmente contrarios a los que ha demostrado este hombre que se cree por encima del bien y del mal y que puede hacer lo que le de la gana.
las uci están llenas de vacunados
El perfil de los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos ha cambiado considerablemente, en especial con la llegada de las vacunas. No haber recibido la pauta completa de inmunización se ha convertido en uno de los factores de riesgo clave para terminar en las UCI, tras desarrollar una neumonía a causa de la COVID.

En la actualidad, existen tres perfiles de pacientes ingresados en las UCI. El más numeroso, entre un 60% y un 80%, está compuesto por personas no vacunadas por debajo de 60 años, en la cuarentena y la cincuentena. Por encima de esa edad, al grueso de la ciudadanía se le han inoculado al menos dos dosis. En estos casos, ni siquiera concurren factores de riesgo, el hecho de no haber recibido las inyecciones contra la COVID es "suficiente para que puedan desarrollar una forma grave de la enfermedad".

Otro grupo de pacientes en nuestras unidades lo componen quienes han recibido la pauta completa, pero no la tercera dosis, y presentan algún factor de riesgo, como obesidad o hipertensión". Son enfermos por debajo de 60 años, pero la edad exacta varía en cada comunidad, en función del ritmo de inoculación de los pinchazos de refuerzo.

El último colectivo, "una cantidad mínima", lo forman individuos con las tres dosis, pero con alguna patología asociada que provoca que el sistema inmunitario "responda menos". "Es el caso de los inmunodeprimidos, que a veces pueden presentar una infección grave. Sin embargo, estos son muy muy pocos".

Precisamente en relación con las vacunas, algunos hospitales se han enfrentado a una desconcertante situación: ciertos pacientes aseguran haber recibido sus dosis contra la COVID y, después, la serología descubre que no es verdad. "Hay personas que, al ver que las cosas han ido mal, se arrepienten de su decisión y quieren ocultarla. El tratamiento que se les aplica es el mismo, pero necesitamos conocer esta información porque la evolución de estos sujetos es peor, con cuadros más graves".

Lo de viajar los 14 días antes lo desconocía

Y lo de que no es ninguna victima estamos de acuerdo, ya dije que él conocía la legislación aussie de sobra y sabía que podía exponerse a que no lo dejasen entrar, no se vacunó y no lo dejaron entrar

La libertad siempre tiene unas consecuencias, si tiras por un camino pierdes otro, no se puede quererlo todo

Y aunque yo pienso que las leyes australianas son muy optimistas al otorgar inmunidad a quien haya recibido una dosis de la vacuna, es su país y son sus leyes, nadie te obliga a entrar

Dijo que no había viajado en los 14 días previos a viajar a Australia, y se demostró que viajó a España en Navidad, entre otras mentiras, e insisto, no me lo invento, lo ha dicho él mismo y sus familiares.

De las 123 millones de vacunas inyectadas, solo en el 0,16 por ciento de los casos se reportaron efectos secundarios y en el 0,02 hubo reacciones consideradas graves, sin embargo sabemos que reduce x7 la probabilidad de entrar en UCI en caso de pillar el virus. Vamos que te toca antes la lotería que tener un problema por la vacuna, sin embargo creo que el número de infectados es mucho mayor que la lotería y ya afirmaste que en tu zona ya hay gente infectada, vamos que tampoco vives en el polo norte. De hecho, yo creo que esto lo vamos a pasar todos, los vacunados hemos reducido las posibilidades de pasarlo mal, y los que no se vacunen saben que compran todas las papeletas para acabar muertos o en la UCI, aunque por suerte con el tiempo que llevamos el virus va bajando su letalidad.

Entonces tú mismo me reconoces que incluso los no vacunados cada vez corremos menos peligro (y no solo tú, un director de un laboratorio reconoció que los no vacunados llegaríamos a la inmunidad, colgué el enlace aquí mismo unas páginas más atrás)

Respecto a esas estadisticas yo no se hasta que punto serán fiables, si lo son pues entonces tendríais razón los provacuna, la cuestión es hasta que punto son fiables porque el sistema sanitario y los laboratorios son culo y mierda

Lo de los obesos e hipertensos no lo entendí bien ¿que son grupo de riesgo para que? ¿para vacunarse o para el covid?

Entonces tú mismo me reconoces que incluso los no vacunados cada vez corremos menos peligro
Ese menos que ya dije también hace tiempo, sigue siendo más que las probabilidades de que te pase algo malo con una vacuna que te reduce x7 la probabilidad de entrar en la UCI y también reduce la posibilidad de muerte. Porque estaba yo pensando que siempre hablamos de las muertes, pero estar en la UCI intubado y pensar que estás a punto de morir, porque te sientes que se te va la vida y no tienes fuerzas para seguir, aunque luego te salves, no tiene que ser nada bonito. Hasta que la enfermedad no sea lo suficientemente débil para que la mayoría la pueda pasar en casa sin necesidad de vacunas, cosa que puede durar otros cuantos años más, es mejor la vacuna que los riesgos asociados y las probabilidades de gravedad de pasar la enfermedad sin ella.

Lo de los obesos e hipertensos no lo entendí bien ¿que son grupo de riesgo para que?
Son grupo de riesgo porque sí contraen el Covid, lo van a sufrir más gravemente, igual que los asmáticos, diabéticos, enfermos crónicos etc. De hecho no sólo el Covid, en general se aplica para cualquier enfermedad, ese tipo de afecciones no traen nada bueno e influyen en la gravedad de la mayoría de enfermedades. Esto dice la OMS: "Se ha comprobado que la vacuna es segura y eficaz en personas con diversas afecciones asociadas a un mayor riesgo de enfermedad grave. Estas afecciones incluyen: la hipertensión; la diabetes; el asma; las enfermedades pulmonares, hepáticas y renales; y las infecciones crónicas estables y controladas".