Coronavirus

Uno ya no sabe qué pensar con todo esto... Dejo por aquí la opinión de un viróloga experta en este tipus de virus:


En cuanto menos, cuestionable...
 
Tengo mis dudas, pero cuando menos es interesante escucharlo, tenerlo en cuenta y seguir valorando estas informaciones.
 
Este gobierno de necios y sectarios están matando a españoles por su nefasta gestión de la crisis sanitaria, siguen con las necededes, con sus peregrinas ocurrencias, como ha sido ese permiso para que los niños solo puedan salir a la compra, cosa que ya podían hacer para no quedarse solos en casa si su familiar tiene que ir a comprar, no es admisible que dicten la norma, y seguidamente rectifican por el escándalo que causan, y además el podemita se pone esa medalla.

Limitar el precio de las mascarillas a 96 centimos lo único que puede conseguir es que las farmacias se queden sin mascarillas, ya hay pocas, pero es que ahora no habrá ninguna, en una economía de mercado si un bien es muy demandadado sube el precio, si se limita el precio el bien desaparece del mercado y solo se conseguir en el mercado negro. Ni son capaces de comprar mascarillas ni dejan al sector privado lo haga, así españa es el pais del mundo con más muertos, y esperemos lo mismo en la consiguiente crisis económica.

Este gobierno de necios y sectarios además de la nefasta gestión de la crisis sanitaria nos someterá a la peor crisis económica de nuestra historia, y seguirán causando más muertes por la miseria que causarán a los españoles.

https://www.elconfidencial.com/espa...J8fXdepvFt5WXopRCMviUBAP-SDIZQuyxnT9d935oVN98
 
Última edición:
Pienso que es muy urgente que en la situación que vivimos tengamos esto en consideración: si los médicos tienen un juramento hipocrático y los abogados un código deontológico ,¿ no creéis que los bioquímicos necesitarían urgentemente un código ético que acote sus competencias ? Hoy ya está claro que estos profesionales no pueden jugar al doctor Frankenstein .

Hay que echar abajo la creencia de que lo que en tecnología es factible,se debe de aprobar pero es que en ese punto es cuando entra en acción la ética y ¿ qué dice la ética cuando en nombre de la ciencia se pone en juego la vida de un tercio de la Humanidad ?
 
Hoy me escribió esto un amigo español pero que lleva ya años viviendo en Andorra

Hoy nos han hecho pruebas a mi y a mi hijo. Dos a cada uno. Dentro de 14 días, nos toca la segunda. Desde el policía que me controló a la entrada a la enfermera que nos atendió, pasando por las llamadas del Ministerio de Salud o las comunicaciones con el Comú para hacer las pruebas, todos destacan por su amabilidad. Por supuesto, esto no es España. Es Andorra, donde los gobernantes saben que están al servicio de los ciudadanos. Todo pagado con impuestos bajos, y aún así les llega porque saben gestionar. Mientras, la presión fiscal en España no da ni para unos test baratos. Realmente, ¿qué modelo quieren los españoles? Yo lo tengo claro, y tú también, por eso me largué y te recomiendo que hagas lo mismo

¿Pero te los hacen a ti sólo?

No. A toda la población. A toda. Se ve que no han hablado con el Sr Simón
 
Lo de españa es deplorable, tenemos altos impustos con bajas prestaciones, porque tenemos un enorme Estado que los devora. España tiene la peor tasa de mortalidad del mundo, y no hay excusa posible, es por la pesima gestión de un gobierno de necios, de personas con una ínfima preparación y un alto sectarismo ideológico. Yo pertenezco a los cuerpos de seguridad, tengo contacto con detenidos, y todavía no me han hecho ningún test, y lo he pedido hace ya más de un mes. Un compañero que resulto infectado y de baja, pero sin llegar a estado de gravedad, para darle el alta le hicieron la prueba de anticuerpos y la mútua le pedía 40 euros, tuvo que hacer peticiones y demás y al final muface se lo pagó. Esta españa es un asco, es una cueva de vividores, vagos e incompetentes.

Tenemos multiples ejemplos de buena gestión con mucho menor presupuesto en sanidad, como es Portugal, con "solo" 1200 muertos, o el caso de Grecia, con "solo" 160 fallecidos, y eso después de la amputación por la troika del 40% en sus sueldos y pensiones del 2015. Solo hace falta ver a sus ministros de sanidad y compararlos con ese nacionalista impresentable que no ha hecho más trabajo que medrar en la política, y que no sabe nada de sanidad, penoso, muy penoso, cuando una mala gestón causa muertos, y aún así, no pasa nada, el cum fraude sigue con buenas expectativas de voto cuando deberían encarcelarlo si hubiera Estado de derecho.

Ningún país de nuestro entorno ha estado bajo el recorte de libertades de u Estado de Alarma, en españa ya no es que no tengamos democracia, es que estamos cerca de perder el estado de Derecho. Tenemos un consejo de cientificos que dicta las fases de confinamiento, y se oculta sus nombres, eso es ciscarse en el estado de derecho, y no pasa nada, esta es la mierda de Estado social y democrático de derecho que tenemos, que ya tiene poco de social, y menos que tendrá ante la crisis que viene, Estado mínimamente democrático, cada vez menos desde su creación, y de un derecho que este gobierno lo conculca cada vez más, vamos hacia una argentina o venezuela.

Alemania ni siquiera ha tenido ningún confinamiento domiciliario, y con resultados mucho mejores que los nuestros, aquí un atajo de necios nos ponen franjas horarias para salir, y claro, salimos todos juntos, incluso los que no pensaran salir lo hacen ante este embudo, en lugar de dejar que las personas se repartan durante todo el día, concienciando en las medidas de seguridad. Alemania es otro ejemplo, y nosotros cívicamente no somos peores que los alemanes, pero sí quew estamos mucho peor gobernados.

Desgraciadamente españa no tiene solución, esta condenada a tener gran parte de la población en un nivel de vida de mísera subsistencia, y eso debido a los altos impuestos necesarios para mantener a tanto Estado, tanto político y tanto empleado público, y no veo solución, no entiendo como los votantes no entendemos que tener una Estado pequeño es en beneficio de todos, cuanto menos impuestos más crece la economía y el nivel de vida en general.

El que tenga un futuro, una vida por delante, lo mejor que puede hacer es procurar irse de españa. Esta España no tiene solución, para esta generación por lo menos.
 
Cabe más desfachatez y falta de escrúpulos para darse un notable en la gestión de la crisis sanitaria, siendo el país del MUNDO con más muertos por habitante. Hay que ser extremadamente sectario para seguir votando a este hombre.

Coronavirus, última hora: Sánchez pone nota a su propia gestión de la crisis: "Un notable sí que nos merecemos"
El presidente hace una réplica aún más autocomplaciente que su primera intervención y se pone un notable en la gestión de la crisis.
-

https://www.libertaddigital.com/cie...-pero-se-mantienen-por-debajo-de-100-6579260/
 
Sí, un notable inutil, en eso si que se merece un notable y en cretinismo profundo una matrícula de honor :ROFLMAO:
 
Vuelve la amenza, efectivamente, pero esta vez no es culpa de P. Sánchez ni de P. Iglesias ni de F. Simón, es culpa, una vez, de este pueblo español tan acostumbrado a ser rebelde, que ha decidido que las normas no son para ellos, y que sólo obedece bajo estado de alarma y talonario de multas a la vuelta de la esquina.

Y es una pena, porque nos van a volver a confinar por culpa de unos cuantos insensatos que consideran que lo de la distancia social no va con ellos.
 
¿Por qué España ha sido la peor en muertos por el virus y por qué vuelve a ser la peor en rebrotes? ¿No hemos aprendido nada después de casi 50.000 muertos? La respuesta es NO, ni el Gobierno ni los ciudadanos hemos aprendido. Italia fue la primera atacada por el virus y con mucha mortalidad, de las peores del mundo. Italia ahora está mucho mejor que en españa, tanto en rebrotes como en economía, ellos sí que han reaccionado adecuadamente.

Desgraciadamente España es la peor en todo, en muertos por habitante, en rebrotes, y en pérdida económica, y ello se debe a la ineptitud del Gobierno en tomar las medidas adecuadas. Aquí hemos sido el país más confinado, y en consecuencia somos el país con mayor pérdida económica, y tengamos en cuenta que no hay economía sin salud pero tampoco hay salud sin economía.

España ejerce la peor imagen al mundo, por lo dicho, y sobre todo porque esconde a sus muertos, oficialmente solo admite unos 27.000 cuando por organismos oficiales es sabido que el número real esta sobre los 45.000, y eso es la peor infamia que se puede cometer con los muertos y sus familiares, es de una bajeza moral inconmensurable. Aquí se escondieron los muertos, los ataúdes apilados por centenares, en consecuencia los ciudadanos no tomaron conciencia de la magnitud de tragedia y al acabar el confinamiento pretendieron volver completamente a la normalidad, esconder el problema no lo evita, lo empeora.

Hay muchísimos países con una baja mortalidad, solo había que tomar ejemplo de ellos, pero no, la inepcia y la estupidez son superiores a la inteligencia en este Gobierno. Por ejemplo, Grecia tiene un presupuesto sanitario muy inferior al nuestro, y tienen menos de 300 muertos.

La última ocurrencia de este Gobierno es prohibir fumar en la calle, algo que no ha hecho ningún país del mundo. Se acaba de cerrar el ocio nocturno, se calcula que unas 200.000 personas que ya estaban trabajando, que habían salido del ERTE, vuelven a estar sin trabajo y sin posibilidad de volver al ERTE. Por qué toma esta medida el Gobierno, pues porque el gobierno del PP en Galicia la tomó, luego otras dos CCAA, y claro el Gobierno de españa no iba a ser menos. Tenemos un Gobierno de ineptos y sectarios y 17 Gobiernitos a su aire, esta es la españa que nos lleva a la ruina. ¿Y a esto le llaman 40 años de progreso? Una españa que no ha hecho más que perder puestos en ranking económico mundial, en perder sector industrial.

El Gobierno no es consciente del daño económico y sus consecuencias, o le importa muy poco mientras puedan vivir del presupuesto y viajar en falcon. Ningún país ha estado tan confinado como españa, y en consecuencia ningún país tiene una pérdida económica tan grande como españa.

Todo el mundo sabe como combatir al virus, y es con prevención y control, pruebas PCR masivas y un gran control de los infectados, sobre todo por rastreadores, y todo esto es mínimo en españa. Si viajamos a Alemania nos piden un PCR hecho de 48 horas antes o no entramos, aquí no se pide nada, y por lo que dicen muchos viajeros, ni siquiera les toman la temperatura en Barajas. Aquí los inmigrantes que vienen en pateras, con alto porcentaje de infectados, el Gobierno los deja a cargo de las CCAA a las 72 horas, y las CCAA no tienen infraestructuras para controlarlos, en consecuencia la mayoría se escapan.

No hay peor "burro" que el tropieza dos veces con la misma piedra, y los infectados y los muertos es algo trágico, pero no será menos trágico la debacle económica que se cierne sobre españa, pero claro, esto no afecta al sueldo del Presidente de gobierno, a su veraneo en La Mareta (mansión regalada al rey Juan Carlos y que dono al Patrimonio nacional), esto no afecta al gobierno con más ministerios, altos cargos.... de la historia de españa y de toda europa.
 
¿Por qué España ha sido la peor en muertos por el virus y por qué vuelve a ser la peor en rebrotes? ¿No hemos aprendido nada después de casi 50.000 muertos? La respuesta es NO, ni el Gobierno ni los ciudadanos hemos aprendido. Italia fue la primera atacada por el virus y con mucha mortalidad, de las peores del mundo. Italia ahora está mucho mejor que en españa, tanto en rebrotes como en economía, ellos sí que han reaccionado adecuadamente.

Desgraciadamente España es la peor en todo, en muertos por habitante, en rebrotes, y en pérdida económica, y ello se debe a la ineptitud del Gobierno en tomar las medidas adecuadas. Aquí hemos sido el país más confinado, y en consecuencia somos el país con mayor pérdida económica, y tengamos en cuenta que no hay economía sin salud pero tampoco hay salud sin economía.

España ejerce la peor imagen al mundo, por lo dicho, y sobre todo porque esconde a sus muertos, oficialmente solo admite unos 27.000 cuando por organismos oficiales es sabido que el número real esta sobre los 45.000, y eso es la peor infamia que se puede cometer con los muertos y sus familiares, es de una bajeza moral inconmensurable. Aquí se escondieron los muertos, los ataúdes apilados por centenares, en consecuencia los ciudadanos no tomaron conciencia de la magnitud de tragedia y al acabar el confinamiento pretendieron volver completamente a la normalidad, esconder el problema no lo evita, lo empeora.

Hay muchísimos países con una baja mortalidad, solo había que tomar ejemplo de ellos, pero no, la inepcia y la estupidez son superiores a la inteligencia en este Gobierno. Por ejemplo, Grecia tiene un presupuesto sanitario muy inferior al nuestro, y tienen menos de 300 muertos.

La última ocurrencia de este Gobierno es prohibir fumar en la calle, algo que no ha hecho ningún país del mundo. Se acaba de cerrar el ocio nocturno, se calcula que unas 200.000 personas que ya estaban trabajando, que habían salido del ERTE, vuelven a estar sin trabajo y sin posibilidad de volver al ERTE. Por qué toma esta medida el Gobierno, pues porque el gobierno del PP en Galicia la tomó, luego otras dos CCAA, y claro el Gobierno de españa no iba a ser menos. Tenemos un Gobierno de ineptos y sectarios y 17 Gobiernitos a su aire, esta es la españa que nos lleva a la ruina. ¿Y a esto le llaman 40 años de progreso? Una españa que no ha hecho más que perder puestos en ranking económico mundial, en perder sector industrial.

El Gobierno no es consciente del daño económico y sus consecuencias, o le importa muy poco mientras puedan vivir del presupuesto y viajar en falcon. Ningún país ha estado tan confinado como españa, y en consecuencia ningún país tiene una pérdida económica tan grande como españa.

Todo el mundo sabe como combatir al virus, y es con prevención y control, pruebas PCR masivas y un gran control de los infectados, sobre todo por rastreadores, y todo esto es mínimo en españa. Si viajamos a Alemania nos piden un PCR hecho de 48 horas antes o no entramos, aquí no se pide nada, y por lo que dicen muchos viajeros, ni siquiera les toman la temperatura en Barajas. Aquí los inmigrantes que vienen en pateras, con alto porcentaje de infectados, el Gobierno los deja a cargo de las CCAA a las 72 horas, y las CCAA no tienen infraestructuras para controlarlos, en consecuencia la mayoría se escapan.

No hay peor "burro" que el tropieza dos veces con la misma piedra, y los infectados y los muertos es algo trágico, pero no será menos trágico la debacle económica que se cierne sobre españa, pero claro, esto no afecta al sueldo del Presidente de gobierno, a su veraneo en La Mareta (mansión regalada al rey Juan Carlos y que dono al Patrimonio nacional), esto no afecta al gobierno con más ministerios, altos cargos.... de la historia de españa y de toda europa.

Comparto algunas d tus opiniones ...otras no tanto....pero fijaos en el resto del mundo....el "cainismo español" es lo q nos diferencia d todos los demas....preferimos morirnos para echarle la culpa al otro q arrimar el hombro para salir d la situacion.
 
Tienes razón en en cuanto a nuestro cainismo, solo hay leer lo que has escrito.
Porque no pensamos un poco antes de escribir y ofender tan insensatamente.

¿El ejército poniendo multas?

Me parecen muy desafortunadas tus palabras, tanto el ejército como los cuerpos de seguridad (de los cuales formo parte y te lo digo esto por experiencia) se emplearon a fondo para ayudar en combatir la pandemia, en ayuda a los sanitarios, sobre todo el ejército, solo hay que ver la actuación de la UME, del ejército, en los geriátricos, montando hospitales de campaña, porque los ancianos morían sobre todo porque los hospitales estaban saturados, llenos, no cabía nadie, no habia sitio, y morían muy dolorosamente en sus residencias, y además completamente solos, sin ningún familiar, y todos, auxiliares, sanitarios, ejército y cuerpos de seguridad hacían lo humanamente posible.

Solo me parece aceptable lo último que has escrito, que yo diría que tenemos una pésima clase política, pero no te equivoques, que piden el voto y se lo damos, así que saca conclusión.
 
Tienes razón en en cuanto a nuestro cainismo, solo hay leer lo que has escrito.
Porque no pensamos un poco antes de escribir y ofender tan insensatamente.

¿El ejército poniendo multas?

Me parecen muy desafortunadas tus palabras, tanto el ejército como los cuerpos de seguridad (de los cuales formo parte y te lo digo esto por experiencia) se emplearon a fondo para ayudar en combatir la pandemia, en ayuda a los sanitarios, sobre todo el ejército, solo hay que ver la actuación de la UME, del ejército, en los geriátricos, montando hospitales de campaña, porque los ancianos morían sobre todo porque los hospitales estaban saturados, llenos, no cabía nadie, no habia sitio, y morían muy dolorosamente en sus residencias, y además completamente solos, sin ningún familiar, y todos, auxiliares, sanitarios, ejército y cuerpos de seguridad hacían lo humanamente posible.

Solo me parece aceptable lo último que has escrito, que yo diría que tenemos una pésima clase política, pero no te equivoques, que piden el voto y se lo damos, así que saca conclusión.

Es tu opinion y es respetable...en mi texto no quiero cargar contra las fuerzas d seguridad del estado....ya q solo cumplian ordenes d los verdaderos responsables...los politicos, se emplearon a fondo pero no podian hacer lo correcto solo lo q les mandaban esos ineptos q tenemos d clase politica. Tienes razon el ejercito no ponia multas ...simplemente retenian hasta q un policia la ponia o proponian a ponerla. De todas formas es muy comun señalar la luna y q se queden mirando el dedo. Lo dicho las fuerzas d seguridad del estado solo cumplieron ordenes....y lo q cuestiono son las ordenes y quien las emitio no a quien las ejecuto. Un saludo

Un estado o sistema social se juzga por el trato a sus mayores y desfavorecidos....y en esta pandemia nos hemos lucido!.
 
Un estado o sistema social se juzga por el trato a sus mayores y desfavorecidos....y en esta pandemia nos hemos lucido!.

Con esta frase estoy totalmente de acuerdo, esto lo decía una amiga mía danesa para subrayar lo bien que estaba su país (esos vikingos en temas de patriotismo son lo mismo que aquí ....... pero por el otro lado, como los franceses)

No hay peor "burro" que el tropieza dos veces con la misma piedra

Errare humanum est sed stultorum in errore perseverare hi hi hi
 
Una pandemia debe ser gestionada por el gobierno de españa, y no que cada comunidad imponga sus medidas. Este Gobierno ha sido un desastre cuando la gestionó la primera ola, españ ha sido de lo peor del mundo, y ahora delega la responsabilidad en las CCAA para no responsabilizarse de otro desastre, y solo intervienen madrid, cuando hay otras CCAA en peor situación, como en el país vasco y navarra. La CCAA de madrid es de las que mejor la ha gestionado, actuó antes que el gobierno tomando medidas, y ahora que estaba mejorando sus datos, la intervienen. Cerrar bares y restaurantes no es la solución, hay que tomar ejemplo de países que lo ha hecho bien, o como estaba haciendo madrid, solo intervenir como de forma quirúrgica en zonas o en barrios donde iban mal, pero claro, la manipulación de los medios informativos es casi total, sobre todo televisiva.
 
Arriba