Coronavirus

Así que eres de Madrid. Creo que ya empiezo a entender lo de Resident Evil. Quizá debería empezar a considerarte sospechoso. :cautious:

Y sí: guarrear lo menos posible y entre descanso y descanso, destruir aquel foro.

Por las emisiones de CO2 se pagan impuestos, a más CO2 más impuesto a pagar, como es el caso en el recibo de la luz, ahí también hay coste por esas emisiones y cuyo impuesto también se ha incrementado, y que algún sabio que pontifica en este foro nos da lecciones, dice que no son dañinas, pues no cabe duda que lo son para nuestro bolsillo.

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles. Los aparatos eléctricos y los motores que no se ventilan de forma adecuada, en particular en espacios cerrados o sellados herméticamente, pueden generar que el monóxido de carbono se acumule hasta alcanzar niveles peligrosos.

Síntomas

Entre los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono se pueden incluir los siguientes:

Dolor de cabeza sordo
Debilidad
Mareos
Náuseas o vómitos
Falta de aire
Desorientación
Visión borrosa
Pérdida del conocimiento

La intoxicación por monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o estén ebrias. Las personas pueden sufrir un daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien note que hay un problema.

Las emisiones mundiales de CO2 alcanzarán nuevos récords en 2023 por los esfuerzos insuficientes en el desarrollo de energías renovables en https://www.bbva.com/es/sostenibili...-de-carbono-co2-y-como-impacta-en-el-planeta/

El dióxido de carbono (también conocido como anhídrido carbónico) ‘habita’ la atmósfera en una proporción media de 380 partes por millón. Esa presencia es una de las estaciones del ‘ciclo planetario del carbono’, explica Rafael Sardá, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y colaborador académico en una escuela de negocios.

“En los últimos 800.000 años, la concentración de CO2 en la atmósfera fluctuó entre las 170 y 330 partes por millón (niveles muy aceptables para la sostenibilidad del planeta), pero desde los últimos 170 años, y de forma enormemente acelerada en las tres últimas décadas, se ha disparado hasta unos valores que alcanzan en la actualidad 415 partes por millón”, advierte el investigador.

La tendencia es particularmente alarmante en los países en desarrollo y emergentes, donde, por ejemplo, el aumento de la demanda eléctrica halla su respuesta en el carbón antes que en la energía solar y eólica.

Última edición:
No nos equivoquemos con esto de la guerra del CO2, aquí tengo que estar de acuerdo con Paddy McAloon
, porque lo único que están haciendo es hablando con la boca chica, porque estamos pagando los ciudadanos las ocurrencias y caprichos de los políticos, en España en el año 2003 éramos pioneros en instalaciones de energía solar privada, hasta que primero Zapatero obligando a dichos inversores a compartir la energía que produce, y después la caradura de Rajoy obligando a pagar a las personas por tener instalaciones solares privadas.
¿ Como podemos combatir con el cambio climático si los políticos se oponen y se sacan impuestos revolucionarios de la chistera?
¿ Pensáis que algún político esta haciendo algo para que se invierta en energía renovable, o se preocupe por el tema?
En España podíamos estar a la vanguardia de energías renovables, de no haber sido por la impunidad de los políticos y la caradura e hipocresía con la que afrontan el tema.
España es un país de mafiosos, y por lo que se ve no están de acuerdo con esto de actuar ante el cambio climático
Saludos

Nos estamos equivocando de hilo, deberíamos seguir en el adecuado.

Si, pensamos parecido, y yo aún no creyendo en el cambio clímatico que nos están vendiendo, no creo que sea bueno quemar carbón, las chimeneas industriales, las centrales de ciclos convinados, las emisiones de los vehículos, y demás, mucho menos verter contaminación y basura al mar.

Pero y tanto que estamos fomentando las renovables, hasta llegar al disparate las fomentamos, como un 20% de la factura de la luz es por eso, por obra y gracia de zapatero, que eran tan suculentas las primas a las renovables que las dio por un periodo de ¡¡¡30 años!!! Que nos han denunciado en europa, por querer renegociar con los fondos de inversión que vieron el gran negocio del siglo, y que tenemos que seguir pagando, aunque ya son algo más que obsoletas esas instalaciones.

El problema de las renovables, auque sean actuales y no obsoletas, es que es una generación de energía más cara, y además exigen centrales de ciclo conbinado preparadas para entrar en la red en cualquier momento que no haga sol o no sople el viento. Así que deberíamos ser prudentes y equilibrados y no perjudicar a industria y ciudadanos, e ir introduciendo esas energias limpias de forma gradual, racional, y hasta puede llegar el día es su coste no sea superior.

Yo creo que hemos de ser racionales para no perjudicar a la industria, que aquí en europa les pònemos impuestos por las emisiones de CO2, se calcula en unos dos mil millones de euros ese impuesto en nuestro recibo de la luz, cuando por ejemplo, china no paga nada y quema carbón como si no existiera el mañana, y lugo le compramos lo que producen. No sé ni cómo calificar lo que somos en europa.

Y esto a pesar de que el Presidente de la OMS es "un comprado" de China. Pero ya es tan evidente que la OMS no tiene más remdio que hacer esta levísima reclamación. Pero nada, China se pasa a la OMS y al resto del mundo por el arco de sus dídimos, y a ver quien tiene didimitos para dejar de comprar lo que produce con el trabajo esclavo.

Pekín califica la propuesta de "arrogante" y sin sentido", al tiempo que asegura que no ha habido ninguna fuga en el Instituto de Virología de Wuhan.
China se enfrenta a la OMS a cara descubierta, tras analizar los pormenores de la segunda parte de la investigación sobre el origen de la pandemia propuesta por el organismo, que incluye auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan, la ciudad en la que se detectaron los primeros casos confirmados de coronavirus.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, ha realizado este jueves una rueda conjunta con uno de los responsables del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, para poner los puntos sobre las íes y dejar claro el rechazo de Pekín a los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud, que admite ahora no haber presentado suficiente atención a la hipótesis del escape del laboratorio.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/cie...l-coronavirus-como-pide-ahora-la-oms-6802977/

Última edición:
La intoxicación por monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o estén ebrias. Las personas pueden sufrir un
daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien note que hay un problema.

Y eso? quiero icir que porque es solo durmiendo o pasaito de copas?

Por que no te das cuenta de que te estás yendo, de que te vas y te vas y te vas... muriendo, es un dulce muy dulce sueñecito, cada vez más relajadito, hasta que absolutamente relajadito dejas de respirar :)

Por que no te das cuenta de que te estás yendo, de que te vas y te vas y te vas... muriendo, es un dulce muy dulce sueñecito, cada vez más relajadito, hasta que absolutamente relajadito dejas de respirar :)

ah ya vale, es porque no te das cuenta, pero daño también lo hace estando consciente, lo que pasa es que en ese caso sales por pies

es que pensé que SOLO hacia daño si estabas durmiendo o con unas cuantas copas de más

La Redacción Abierta de la Mañana - 22/07/2021
1:18:55 - 1:44:36 (durac. aprox., 26 minutos).

Las cifras, oficiales, cada vez cuadran menos.

Lo que dicen del cachondeo de los ciclos de las PCR (en 1:31:42 y 1:37:15): https://t.me/s/healthbest/259

Con razón --> aquí <-- indican que el CDC tiene la credibilidad por los suelos.

------

El Gato al Agua - 22/07/2021
«El gobierno balear, acusado de detención ilegal».
28:55 - 43:41 (durac. aprox., 15 minutos).
39:56
Si yo no creo que haya habido más botellones. Ha habido botellones todo el año. Todo el año ha habido reuniones en las... ¿Qué se cree la gente? ¿Que no se han juntado en casas y no se han visto? ¡Claro que se han visto!

Y hemos pasado un año medianamente tranquilo, con un curso medianamente tranquilo, pero ahora es... En el "orgullo" no ha pasado nada; en la Eurocopa no ha pasado nada; en Roland Garros no ha pasado nada. ¡Sólo pasa en los botellones de los jóvenes, en concreto!

¡Si es que esto estaba "guionizado"! Y ojalá que les haya estallado en la cara.

-----

«¿Y si los "frikis", al final, tuvieran razón?».
43:41 - 1:03:09 (durac. aprox., 20 minutos).

Israel ha cerrado las puertas..., incluso a los "bakunados".
49:47
─El hecho de no querer hacer una cosa... Primero, que tienes todo el derecho a no vacunarte. Y segundo, que un enfermo sea discriminado a entrar a un restaurante, un bar... ¡Son los marcados! ¡Son las estrellas de David! ¡Es la II Guerra Mundial! ¡Es tremendo lo que está pasando!

─Totalmente. Y el que no lo quiera ver y empiece a hacer apología de la vacuna sin saber nada sobre efectos secundarios... Mira, estamos intentando conseguir un consentimiento informado, firmado por un médico... ¡No existe! No hay ningún médico, a día de hoy, que te firme que eso... está fenomenal y que no te va a pasar nada. Porque es una vacuna que no se sabe los efectos secundarios que va a tener a largo plazo; y eso es un hecho. O sea, acaba de salir. Tú no sabes si dentro de dos años te vas a quedar estéril; vas a desarrollar un cáncer... Y claro, ningún médico... Las farmacéuticas se han cubierto. Han dicho que no tienen responsabilidad. Claro, el médico dice: «pues yo tampoco». ¡Y la gente va loca a vacunarse! ¡La pide como...! ¡Sin leer nada!

─Claro, pero ha habido engaño, porque han dicho que inmunizaba. Acordaos, que dijeron que inmunizaba; que el vacunado no transmitía. O sea, ¡que ha habido engaño y siguen vacunando a través de un engaño!
53:11
─A mí me gustaría ver en los telediarios y demás cosas... generalistas..., que me digan el número de gente vacunada que está siendo ingresada en el hospital. Esa cifra no la dan.

─El dato que tengo yo, y es de hace unos días... O sea, que esto ha incrementado... Para empezar, los datos que se comunican sobre efectos adversos de la vacuna es entre el uno y el diez por ciento; o sea, que... habrá que multiplicar. Hace un par de semanas atrás, eran, en toda Europa, por EudraVigilance, más de dieciséis mil muertes y más de setecientos mil casos adversos irreversibles: cegeras... Hombre, pues..., señores. Todos estos que recomiendan la vacuna...: Belén Estéban, Risto Mejide... Todos, todos, que libremente... Garicano. Lo de Garicano fue lamentable ayer... Que tengan cuidado, porque están recomendando un medicamento, sin prescripción, que está absolutamente... Normalmente en la tele siempre te ponen: «acuda a su médico, para prescripción...». Pues eso es lo que están haciendo.

─Para no hablar de los que lo han pasado y ya tienen anticuerpos y los obligan.
57:10
Este dato, de verdad, me gustaría que la gente se lo grabara en la cabeza, para que no tuviera miedo. Somos siete mil ochocientos millones de ciudadanos en el mundo. [...] Han muerto por "coronavirus" cuatro millones. Es un 0,051%. Es que no llega ni al 0,1%. Entonces, por un..., algo menor a un 0,1%, estamos sufriendo, el 99,9%, una serie de restricciones, una serie de privaciones, una dictadura sanitaria que ya no se justifica. Que sí que hubo... Sí que pasó. Pero es que ahora mismo..., de verdad..., sinceramente, yo creo que se puede hacer vida prácticamente normal. Y no hay necesidad de vacunas, sinceramente.

Desde este lunes pasado en Inglaterra ya no hay ninguna restricción, absoluta libertad como antes de la pandemia. Bien, pues ya veremos el resultado, porque si los contagios y las muertes se disparan de nada vale esos ínfimos tantos por ciento mundiales, lo que vale son los muertos de tu familia, de tu entorno, de tu país, y que obligan a tomar medidas.

Lo dicho, en Inglatera libertad total, si va bien será un ejemplo para el resto del mundo, pero si va mal también será un ejemplo para los que se quejan de las restricciones.

El problema no está en las restricciones, que algunas hasta pueden ser normalitas. El problema está en los atropellos y abusos de poder a los que estamos asistiendo, principalmente en Europa, con la excusa de la salud pública y, sobre todo, "por nuestro bien".

Y lo de los muertos. Eh..., por esta zona en la que estoy, parece ser que sí que perdimos a mucha gente al principio de todo este lío; por el barrio este, quiero decir. Quizá familiares y amigos no, pero sí he sabido de una persona conocida que... no lo consiguió.

Bueno, a lo que iba. Que yo también he oído esos discursos, en los "medios de prestigo", tipo «si no apoyas todas las medidas, es que te dan igual los muertos». A ver, que yo también quiero número de bajas 0. Que ya sabemos que no puede ser, porque si no es por esto, puede ser por cualquier otra cosa... de toda la vida; pero... Pues eso, que el discurso de los muertos, conmigo tampoco funciona. ¿Vale?

A mí, lo de las muertes me da por saco como al más "pintao". Porque es que esto es que además se ha diseñado precisamente para eso; para llevarse por delante al mayor número de gente posible; de una u otra forma. Y cada día tengo más claro que las "bakunas", de las que nadie quiere hacerse responsable ni prescribir nada ni firmar nada, se han sacado para tomarle el relevo al virus y su proteína S., que parece ser que con éstos no llega. Es decir, que ha llegado un tío...:

─Venga, se acabó. A pinchar como locos a todo el mundo.
─A ver, pero que esto aún no está terminado. Que faltan hacer muchas pruebas todavía y además, que...
─Da igual; fuera; ya.
─Bueno, pues nosotros no nos hacemos responsables. O eso o te quedas sin "bakunas".

Y claro, como nadie se hace responsable, pues primero, a engañar a todo el personal con que las "bakunas" inmunizan. Pronto se vio que no y entonces..., a aterrar y liar a todo el mundo...; a aterrar a todo el mundo con leyes totalitarias y totalmente ilegales a nivel internacional...; a criminalizar a todos los que no pasamos por el aro..., con ese chantaje, que a mí me parece que roza el delito, de que se paguen su hospitalización... Ahora, de golpe y porrazo, los jóvenes nos van a matar a todos. ¡Pero si están "bakunando" como locos a la inmensa mayoría! Ah, claro, que las "bakunas" no paran nada. Claro, es que entonces serían vacunas. Pero claro, como no se les ha dejado terminarlas...

Mira, dices de Londres. En Turkmenistán... Bueno, espera. Es que..., buena gana. Son sólo unos segundos: https://www.dailymotion.com/embed/video/x80kwmb?start=49&autoplay=1

A ver, sí, totalmente excesivo. A ver, si una persona se va a sentir más tranquila llevando el "bozal", pues *beep*, ¡déjala en paz! Ah, y ellos también a nosotros. Y los "medios de prestigio" no han estado machacando con esto. Esto ha pasado muy desapercibido. A ver si... Algo...
[...] Porque si los contagios y las muertes se disparan...
¡Que no! ¡Que lo que hay que contar son las hospitalizaciones!; como quieren ahora en Alemania. A ser posible, con números. Y muy importante, detallar el número de hospitalizaciones de "bakunados" y de bajas de "bakunados". Importante, todo con números. Que los porcentajes están muy bien, pero es que van sólo de 0 a 100. Y en algunos casos puede que no nos digan lo mismo que si vemos cantidades... Cantidades.

Según cifras oficiales... ¡Oficiales! En estos días tenemos más bajas que en el año anterior por estas mismas fechas; que entonces no había ni "bakunas" ni vacunas. Así que no conviene que se disparen las muertes. Bueno, no se cuentan y en paz. Total...

¡Pero si es que en el fondo tú también intuyes que aquí hay algo "raro"! Que de verdad que no eres el único al que se le ha visto con esta actitud; ¡o incluso irascibles! Ya sabes, como cuando llevas muchos días sin dormir bien, por ejemplo. Y eso, concretamente, no lo están provocando las "bakunas".

Intentaré ser breve y conciso en la respuesta.

No veo ninguna conspiración internacional para restingir las libertades, solo veo un potentísimo gobierno Chino que nos mea y nosotros decimos que llueve. El virus se filtró de su chapucero laboratorio militar en Wuhan, por eso esa ciudad fue la primera en padecer el virus, y han chuleado a los investigadores que han querido auditar el laboratorio, investigar el origen del virus, y ahora ya se niegan sin disimulo.

Lo único "raro" que veo, es que en españa se ha abusado de estado de alarma y de confinamiento y toques de queda. Pero eso solo ha pasado en españa porque tenemos un gobierno proclive al totalitarismo.

Sin las vacunas en españa morían unas 1500 personas al dia, gracias a las vacunas y restricciones se ha minimizado esa cifra, incluso con días de cero muertos por autonómia, sobre todo por efecto de las vacunas.

Pues si no lo ves, no lo ves. Ahí no hay más vuelta de tuerca. Hay mucha gente que, hoy por hoy, tampoco lo ve; de la misma forma que, "ayer por ayer", tampoco lo veían muchos.

A ver, Karr, sí creo que hay grupos de poder fácticos, de mucho poder concentrado, que aprovechando el virus o lo que se tercie, aprovechan para pastorearnos, para que aceptemos sumisamente su modelo de vida, como tenemos que vivir y hasta comer, como el lema ese "en el 2050 no tendremos nada y seremos felices", en ese momento contestaría muy ofensivamente.

Pero también creo el virus ha sigo una negligencia China, y que las vacunas están evitando las muertes, y las restricciones son necesarias mientras no lleguemos a la inmunidad, también creo que se abusa mucho, la mascarilla no es necesaria al aire libre si no hay aglomeraciones, que el toque de queda es abusivo, muy abusivo para mí, para mi vida habitual, para la hostelería, para...... Lo que hay que evitar son botellones y cosas parecidas que aglomeren gente, pero claro eso cuesta mucho trabajo policial y lo cómodo para el político es el toque de queda, jodernos a todos porque le sale gratis.

Última edición:
Pero también creo el virus ha sigo una negligencia China,
Da igual quien halla sido, los norteamericanos y europeos llevamos varios siglos cometiendo imprudencias con guerras absurdas, explotaciones sin control (amianto...............), y campando a nuestras anchas por el mundo, porque éramos técnicamente superiores.
Resulta que llevamos mas de 40 años enriqueciendo a China, y ellos se consideran técnicamente superiores ahora, y por mucho que hagamos ellos nunca darán su brazo a torcer.
Nada mas que hay que ver que ellos aun siendo una población de mas de 1.700 millones solamente anuncian 92.000 contagios y 4600 muertes por covid-19.
¿ Quien se cree eso?
Bueno a lo mejor son de una genética especial, o es cierto que de verdad están haciendo una guerra virológica para ellos hacerse con el poder
Saludos

Por las emisiones de CO2 se pagan impuestos, a más CO2 más impuesto a pagar, como es el caso en el recibo de la luz, ahí también hay coste por esas emisiones y cuyo impuesto también se ha incrementado, y que algún sabio que pontifica en este foro nos da lecciones, dice que no son dañinas,
:D

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles. Los aparatos eléctricos y los motores que no se ventilan de forma adecuada, en particular en espacios cerrados o sellados herméticamente, pueden generar que el monóxido de carbono se acumule hasta alcanzar niveles peligrosos.

Síntomas

Entre los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono se pueden incluir los siguientes:

Dolor de cabeza sordo
Debilidad
Mareos
Náuseas o vómitos
Falta de aire
Desorientación
Visión borrosa
Pérdida del conocimiento

La intoxicación por monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o estén ebrias. Las personas pueden sufrir un daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien note que hay un problema.
No sé que pinta el CO en este hilo. :p

Hubo un intento, quizá el segundo y quizá involuntario y quizá con la mejor intención del mundo, de desviar el tema del hilo.

El Gato al Agua - 26/07/2021
---
Debate SIN ESPECTÁCULO sobre las "bakunas": Dr. Antonio Burgueño (sí) y Juan Zaragoza (no).
53:54 - 2:01:01 (durac. aprox., una hora y siete minutos).

· 55:00: La FDA dice que desde el 31 de diciembre, en EE.UU., ya no se utilizan las PCR como sistema de diagnóstico; porque no valen.

· 55:48: AstraZeneca (procede del virus de la gripe del chimpancé y es un adenovirus). La más barata de las conocidas. Acaba de ser prohibida porque el gobierno ya no la considera segura. Y las que nos habíamos tragado, se las vamos a donar a los negritos.

· 1:00:58 (unos cinco minutos): Intervención del Dr. Antonio Burgueño. El virus va por un lado; la vacuna, por otro; la política, por otro, y la sociedad, por otro. Siempre ha habido debates sobre la efectividad de las vacunas. Hay mucho diseño en el virus, que ha trastocado los conocimientos que teníamos sobre éstos.

· 1:05:56 (unos ocho minutos): Periodismo repugnante y sin escrúpulos y testimonio (1:06:30) de Mario Redondo (fisioterapeuta, ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Se vacunó y... Nada, "un cuadro de ansiedad".

· 1:14:00 (unos cinco minutos): Intervención de Juan Zaragoza (ingeniero aeroespacial). «Estas vacunas nunca se hubieran podido autorizar si se hubiesen avalado ciertos tratamientos que distintos médicos y distintos científicos estaban utilizando con éxito.» En Indonesia, recientemente se ha autorizado la Ivermectina, para el tratamiento de la COVID.

· 1:18:56 (unos cinco minutos): Intervención del Dr. Antonio Burgueño. Ha recetado y usado la hidroxicloroquina. El RNA modificado está siendo una gran esperanza en el tratamiento, no del virus, sino del cáncer; en el que se está buscando la "inmunidad" al cáncer. Hipótesis de por qué se ha acelerado tanto el proceso con lo del RNA modificado. La vacuna contra el VIH es menos rentable que el tratamiento.

· 1:24:12 (unos cinco minutos): Intervención de Juan Zaragoza. Había muchas opciones para elegir, pero se ha optado por codificar la proteína S. completa, que la hace mucho más replicable, haciendo creer a las células que es propia. Es una toxina, tiene un efecto tóxico.

· 1:30:17 (unos tres minutos): Intervención de Juan Zaragoza. Estas vacunas se han autorizado con demasiada rapidez, sin suficientes estudios de seguridad; muy cortos en algunos casos: de 28 días. Aún siguen siendo experimentales. Durante los ensayos preliminares se excluyó a la población sensible (mayores de X años, con comorbilidades, embarazadas, niños...) y se está recomendando su uso en dicha poblacion.

· 1:33:38 (dur. aprox., 17 minutos): Intervención de Juan Manuel de Prada (escritor) por videoconferencia. Las vacunas no han tenido el resultado esperado, por mucho que se trate de maquillar. La "prensa sistémica" sigue usando constantemente el término "inmunidad" y ya vemos que las personas que se vacunan no están inmunizadas porque ya vemos que se contagian; en la mayor parte de los casos, levemente; pero también es verdad que la mayor parte de la gente que se contagia es también levemente. Las personas vacunadas, además de contagiarse, pueden contagiar. Sabemos que hay unos pocos casos, al menos, que han salido a la luz pública, de personas que después de ser vacunadas, desarrollan problemas orgánicos graves. La mayoría de la gente no razona ni medita por miedo, como es natural. El sistema está transmutando ese miedo en furia contra aquellas personas que no se quieren vacunar o que tengan dudas razonables sobre la vacuna. Si las vacunas fuesen eficaces, no se entendería ni este miedo ni que se descargue sobre las personas que dudan. A la gente vacunada, si estuviese protegida, le debería dar igual que otras personas no se vacunen. Se dice que el miedo es libre. La realidad es que el miedo es esclavo. El miedo nos convierte en esclavos, en seres temblorosos y dubitativos. Este clima de miedo que se ha infundido en la gente conviene a quienes han descubierto en esta plaga una excusa formidable para provocar comportamientos gregarios. "Tragacionista" no es el que se vacuna o cree en las vacunas. Son aquellas personas que aceptan todo lo que les dicen, incluso las cosas más disparatadas. Lo preocupante es el clima que se está generando en España, donde ya encontramos "medios de comunicación sistémicos" en donde se está exhortando prácticamente a la discriminación de las personas que no quieren vacunarse. Se está preguntando si la Seguridad Social tiene que hacerse cargo de las personas no vacunadas que enfermen, en un país en donde nos hacemos cargo de todo "kiski": adictos a sustancias que perturban el sentido y que destrozan su salud y, por supuesto, un país donde se financia masivamente el aborto, las operaciones de "negación de nuestra propia naturaleza"... Los tiranos, cuando saben que están fracasando, siempre buscan un chivo expiatorio.

· 1:50:55 (unos dos minutos): Intervención de Mario Redondo. Hace falta que tengamos toda la información sobre la mesa.

· 1:52:40 (unos tres minutos): Intervención de Juan Zaragoza. La eficacia publicada (>90%) es relativa y a partir de una muestra de población muy reducida. La eficacia absoluta, que es cuánto te proteje realmente, está entorno al dos por ciento; en el 1,1% en la de "Pifier". Es decir, que 1,1 de cada cien personas que se contagien van a ver reducidos los síntomas. La eficacia es en lo que se refiere a reducir los síntomas. Ningún fabricante ha dicho que las vacunas vayan a prevenir o reducir la muerte o el contagio. Eso se está EMPEZANDO a ver ahora.

· 1:56:16 (unos segundos): En Israel, más hospitalizaciones de gente vacunada, bajas tasas de embarazos y alta tasa de abortos espontáneos.

· 1:56:53 (unos dos minutos, final). Intervención del Dr. Antonio Burgueño. Aboga por el debate abierto, la transparencia, con todos los detalles, que no se están produciendo.

· 1:58:59 (unos segundos, final) Intervención de Juan Manuel de Prada. Idolatrización de la ciencia.
-----
Reflexión/anécdota de José María Francàs: 23:44 (unos dos minutos).
Cuando estaba cenando, para venir aquí cenado, por aquello de tener fuerzas, ha llegado mi hijo, el pequeño, que tiene "veintipico" años...; ha entrado en la universidad... Y me dice:

-¿Sabes, papá, que se ha muerto un señor de ictus, que estaba vacunado...?

No sé si hace quince días o un mes o dos meses. Digo:

-Sí, sí, lo sé perfectamente. Pero han dicho que es una anécdota. Porque claro, entre tantos... Un muerto o varios muertos que ha habido no suponen nada.

Entonces el tío se me planta y me dice:

-Se han muerto por COVID en dos años 4,6 millones. ¿Sabes cuántos tíos hay en el mundo?
-Miles, ¿no?
-Siete mil setecientos millones. ¿Sabes cuánto es eso? Una anécdota. 0,05[%]. ¿Hay que parar el mundo por eso?

Y después, para acabarlo de arreglar, me dice:

-Por cierto, si miras un informe de la OMS "del" 2014, dice que exactamente, en 2012, siete millones de personas murieron prematuramente por contaminación atmosférica. No pararon nada.

Siete millones de personas..., que no me creo eso, ¿eh? Pero, en fin, la OMS dice siete millones de personas..., prematuramente por contaminación atmosférica EN UN AÑO.

Última edición:
En fin, yo insisto, sin las vacunas en españa morían al día desde 1500 a varios cientos, con las vacunas ahora mueren cada día menos de 20 personas, cierto que han tenido un corto tiempo de comprobación, cierto, pero era urgente por la alta mortalidad, hasta ahora el resultado es muy positivo para salvar vidas. Declaración de ayer del director del Hospital Zendal, el 90% de los hospitalizados no están vacunados.

Otra cosa que debe quedar clara, astrazéneca es tan efectiva como las otras, en reino unido casi todos, y se sigue poniendo en el resto del mundo, lo que pasa es que es una vacuna de Oxford, Reino Unino, y hay una política del unión Europea en contra de la vacuna, por razones políticas, no médicas, con la diferencia que astrazeneca cuesta 1,7 euros, y las demas a partir de 15 euros. En todo el mundo la ponen con la misma eficacia del 90%, y aquí en españa las regalamos a áfrica, porque está claro que a españa le sobre dinero.

Las dos que me han puesto a mí, son de astrazéneca.

Por cierto Karr, tu consigues ver el gato al agua en directo, porque últimamente yo casi nunca, siempre falla la conexión.

Sí, en directo; por la TV. Cuando no hay forma de oír nada, me voy al portátil y le pego a --> esta URL <--. No tiene "token" de seguridad ni nada. Es darle y ya está. Bueno, usar la URL en algún reproductor. Yo tiro del VLC. Pero si la conexión no va, es que no va. Yo hay veces que le tengo que dar a recargar la URL; porque se para y... La tengo guardada en una lista de reproducción (xspf). Le doy al archivo y arranca el reproductor y sale.

Eh... ¿Lo sigo en directo? Desde hace ya algún tiempo, principalmente con ése y con «La Inmensa Minoría», cuando lo emitían, me está pasando una cosa muy rara. En algunos días, yo estoy a mis cosas como siempre y de repente..., como que se me enciende una lucecita...: corre, corre, ponlo. Y luego resulta que tengo que bajarlo, anotar tiempos y compartir cosas.