Conversación en el desierto

Esta conversación no irá más allá del café de media mañana cuando mi colega sacó a relucir el tema de la transición ,y fue
aquí como vinimos a destacar unos años que llevaron la marca de querer cambiarlo todo para alcanzar una especie de Utopía
próspera,libre,culta y en la que se cultivó un auténtico buenismo alisador de aristas.
Por el contrario lo que hoy tenemos es una distopía en la que domina la mediocridad, la mala educación, la vulgaridad y el
enfrentamiento en el que lo visceral ha vencido al cerebro .En este panorama lo VIP alcanza a lo peor de la sociedad y es
por esto que ante tal panorama nos preguntamos parodiando a Vargas Llosa " ¿ En qué momento se jodió España?

La transición trajo unas libertades otorgadas porque no fueron conquistadas, se mantuvo el poder practicamente totalitario del estado, en Europa la sociedad civil está por encima de los partidos, aquí es al revés

Se hizo una reforma educativa que buscaba bajar el nivel de la juventud, se fomentó la movida y la drogadicción y se ponen programas de tv repulsivos (de ver como era el nivel de tve en los 80 a lo que se ve ahora alucinas)

Todo eso ayuda a crear lo que dices, el momento en concreto no lo se, yo creo que no lo hubo, fue una evolución (o mejor dicho una involución) de años

Yo creo en la bondad de la Transición, de la planificación de Torcuato par ir de la ley a la ley, para una transición pacífica de la distadura a la democracia. Pero los gobernantes de la nueva democracia han sido nefastos sin excepción, aunque con grados pero todos malos, han sido estos nuevos políticos democratas los que han pervertido la nueva democracia, los que han maleducado a los españoles para tolerar lo intolerable en cualquier democracia. Estos políticos demócratas han conformado una estructura de estado para su propio beneficio, para el imperio de los partidos, para el imperio del poder ejecutivo sobre el judicial.

Maraval instrumentó la nueva educación demócrata, y lo hizo rebajando el mucho nivel que había en la dictadura, aunque discrepo de p2p en lo de fomentar las drogas, esto ya no lo veo tan claro, creo más bien que es una consecuencia del nuevo libertinaje, de la reacción al salir de una dictadura.

Yo, que ya tengo unos años, casi entro en depresiópn viendo la actual televisión, casi que no entiendo como esta televión puede gustar a la gente, es casi todo basuriento, zafio, de verguenza ajena, y lo mismo respecto a la información, es para deprimirse si comparamos esta televión con la que había antes de los 90, en esto también hemos ido degenerando degenerando, y seguimos degenerando. Yo prácticamente no veo canales de televión abierta, solo series, películas y alguna prensa digital y emisora de radio, mi oferta informativa para elegir es ínfima, lamentablemente.

Esta mala educación, tanto política como social y de ocio, quita la esperanza para tener una democracia aceptable y unos españoles críticos con el poder.

Si es en cualquier detalle.

El otro día el mismo presidente en funciones empieza una rueda de prensa con "Bienvenidos todos y todas" en vez de decir "Bienvenidos señoras y señores" o simplemente "Bienvenidos" .

Hay un tema que a mi siempre me ha preocupado y es esa manía de los políticos de tratar a la ciudadanía como si no fuésemos responsables de nada y eso a la larga crea una fata de ética que se traduce en todos los actos .Siempre que hay un problema la culpa es siempre de otros , siempre que la ciudadanía se queja de algo aparece un partido dispuesto a decirles que se merecen lo que reclaman y no se a vosotros pero a mi cuando se dan estas circunstancias la primera imagen que me viene a la cabeza es la de Hitler o la de Chávez .Si la gente se vuelve loca gastando lo que no tiene,pidiendo hipotecas que no están seguros de poder pagar ¿ tienen la culpa los bancos? si prefieres vivir del momio del Estado incrementando el gasto social en lugar de arrimar el hombro aunque sea en un trabajo que crees que no te mereces ¿ no estás castigando al sufrido contribuyente ?
.Nunca olvidaré la reflexión de aquel chico alemán que trabajaba en un montón de mini trabajos porque según sus palabras: Con 20 años no puedo permitirme pasar por la vergüenza de vivir a costa del Estado .....
Igualito que aquí ¿ no ?

Aquí los que peor ejemplo dan son los políticos, y así que los demás cuanto más defraudan o se benefician del estado de bienestar más reconocimiento social reciben, así nos han educado en esta "democracia".

Te respondo a esto con una anécdota personal . Soy funcionaria ,hace como un par de años se convocó una huelga para reclamar un aumento de sueldo .Yo no me apunté a la huelga y un colega me dijo : ¿ como no vas a ir ? ¿ no has visto como los del gobierno se han subido sus sueldos de un modo escandaloso ? y mi respuesta fue esta ¿ y quien te dijo a ti que los políticos eran un modelo a seguir ? , lógicamente se calló

También soy funcionario y me siento privilegiado con un empleo para toda la vida, y dado como está el mercado de trabajo también me considero bien pagado, por lo cual mis compañeros me miran extrañados, como si esta actitud fuera algo contra natura. Creo que la gente no es consciente de que estamos viviendo muy por encima de nuestras posibilidades, que año tras año aumenta el enorme déficit del Estado, y no tenemos conciencia que de seguir así algún día acabaremos muy mal.

ninguno de ellos le llega a los tobillos de muchos de los líderes que encabezaron la transición, muchos de los cuales, como Felipe González, Alfonso Guerra o José María Aznar (alguien que no cuenta precisamente con mis simpatías), han demostrado y siguen demostrando hoy día mucho más sentido de Estado que cualquier chinquichanca de los que nos dirigen

ejem ........

En aquella época ya habíamos cogido este camino, la única diferencia es que no ibamos tan avanzados ¿o es que nadie se acuerda de la poca educación que tenía aquel de zur mano? porque yo recuerdo unas cuantas frases

Herrero de Miñon es el repelente niño Vicente
Xavier Arzalluz ha perdido los buenos modales de cuando arrastraba los faldones por la sacristía
la constitución de ap me recuerda al tbo
Gerardo iglesias a partir de las 6 de la tarde ya no articula bien las palabras
Los del pnv son unos chulos de barrio
Rodriguez Sahagun es un brigada chusquero al que le cortan el pelo con el casco puesto
El grupo de ineptos más importante que hay en este país se llama ucd (que va, solo llegan a semifinalistas porque les gana por goleada el psoe añado yo)
ap es una oposición gesticulante, han sustituido el trabajo político por el trabajo leguleyo
jordi pujol es un soldadito de plomo con apariencia de poder
suarez salió de las cloacas del fascismo y se dejo caer en carrillo para conseguir el carnet de demócrata, ahora resulta que es incluso monarquico
calvo sotelo es un hombre tan soso que su papel más util sería de marmolillo en una calle peatonal, es tan poco honrado como su partido
no soporto la hipocresía (no jodas)
los que estamos ahora en el gobierno somos parias, solo trabajamos para este país, no tenemos intereses

En fin, el paria y zur mano no tenían intereses (salvo unos cochecitos, unas finquitas y unos milloncejos de nada, nah ligeras y juveniles estafillas) pero es obvio que educación tampoco tenía mucha

En cuanto al de zin acritu apañero pues ese daba más el pego y mantenía más el tipo pero era un chorizo y un populista como de aquí a Gibraltar

En cuanto al bigotes pues bueno, caía gordísimo a todo el mundo (lo que no entiendo es porque los otros dos no, sobre todo guerra), en tema económico fue el que mejor lo hizo, y la legislatura 1996-00 alguno/as nos creímos que nos ibamos a poner un poco en línea con occidente, en cuanto a modales no me extraña que cayera mal porque era un chuleta y un prepotente, era el típico tío acomplejado que para disimularlo va de gallito

Yo creo en la bondad de la Transición, de la planificación de Torcuato par ir de la ley a la ley, para una transición pacífica de la distadura a la democracia.

De la dictadura (militar) a la dictadura (de partidos) querrás decir

Pero los gobernantes de la nueva democracia han sido nefastos sin excepción, aunque con grados pero todos malos, han sido estos nuevos políticos democratas los que han pervertido la nueva democracia, los que han maleducado a los españoles para tolerar lo intolerable en cualquier democracia. Estos políticos demócratas han conformado una estructura de estado para su propio beneficio, para el imperio de los partidos, para el imperio del poder ejecutivo sobre el judicial

Y que hayan podido hacerlo evidencia que no hay una democracia ¿te imaginas que en USA el presidente quisiera decirle a los congresistas lo que tienen que votar? (no puede ni a los de su partido) ¿o lo que tienen que sentenciar los jueces del supremo?

Cuando el supremo americano falló a favor de que era ilegal la segregación racial en las escuelas eso se aplicó pasando por encima de los gobernadores de los estados, se llegó a mandar la guardia nacional para garantizar que pudieran entrar los estudiantes negros en las escuelas

Aquí cualquier mierda de cacique autonómico hace lo que le da la gana con muy poco freno, fijate si estaban alzados que se creían que podían pasar por encima de la unidad nacional

Cuando el parlamento italiano le exigió a Victor Manuel III que despidiese a Mussolini este se negó, eso pone de relieve otro fallo constitucional (y por ende del sistema) que el rey pudiera negarse a un mandato del parlamento que debería haber estado por encima de él al ser un órgano de soberanía nacional, la consecuencia de ese fallo del sistema fue la imposición de una dictadura en Italia y finalmente la caída de la monarquía, es decir el fin del sistema

Maraval instrumentó la nueva educación demócrata, y lo hizo rebajando el mucho nivel que había en la dictadura, aunque discrepo de p2p en lo de fomentar las drogas, esto ya no lo veo tan claro, creo más bien que es una consecuencia del nuevo libertinaje, de la reacción al salir de una dictadura.

El país se llenó de heroína de la noche a la mañana y yo no creo que la heroína apareciera sola en las calles

Maravall metió los consejos escolares con la lode que machacaron la disciplina en los centros educativos, quitaron toda autoridad a los maestros y al director convertiéndolo en un primus inter pares, fue el principio de la decadencia educativa

Yo, que ya tengo unos años, casi entro en depresiópn viendo la actual televisión, casi que no entiendo como esta televión puede gustar a la gente, es casi todo basuriento, zafio, de verguenza ajena, y lo mismo respecto a la información, es para deprimirse si comparamos esta televión con la que había antes de los 90, en esto también hemos ido degenerando degenerando, y seguimos degenerando. Yo prácticamente no veo canales de televión abierta, solo series, películas y alguna prensa digital y emisora de radio, mi oferta informativa para elegir es ínfima, lamentablemente.

En 1988 yo era una ferviente partidaria de la tv privada, veía el hecho de que tener solo 2 canales y que la tv por cable y la local fueran algo casi inexistente en España como un atraso (realmente lo era), veías películas americanas y flipabas cuando los veías cambiando canales en la tele la de ellos que tenían, si bien yo sigo siendo partidaria de la tv privada es cierto que a nivel de calidad de los programas fue una involución

Estuvo bien los 2 primeros años, pero luego pffff, por cierto tele5 es italiana, se puso en Francia (en Francia había 2 canales nacionales (RTF1 y 2) y un tercero publico para las regiones, en 1984 empezó a emitir canal plus que fue el primer canal privado, luego pusieron tele5 que allí se llamó la cinq y tv6

La cinq empezó a emitir en 1986 y desapareció en 1992, en España empezó a emitir en 1990 (la primera ley de tv privada española es de 198 8 y todavía sigue

¿por qué cerró la cinq en Francia? eso puede dar para escribir una tesis sociológica de las diferencias entre España y Francia, unas pistas ...... en Francia están prohibidos los call TV no se pueden emitir películas los fines de semana para que la gente vaya al cine, la tv pública solo da anuncios hasta las 8 de la tarde, no existen programas del corazón, los informativos no tienen sección de deportes, los programas duran menos de 90 minutos y tienen que anunciar su programación 14 días antes, allá lo que más triunfan los programas de cocina

Por cierto los franceses empiezan a encender la tv en masa sobre las 6-7 de la tarde, antes de esa hora es la radio lo que más se escucha

Esta mala educación, tanto política como social y de ocio, quita la esperanza para tener una democracia aceptable y unos españoles críticos con el poder.

bah tio, es k ereh un amargao, pero la mobida ke tienes aki mola mazo neng, llo me boy con la vanne y la lorelai de marcha y agarramos unos ciegos ke lo flipas neng fiestuka toaaa la noche

Última edición:
De la dictadura (militar) a la dictadura (de partidos) querrás decir
Sí y no. No, porque quiero decir lo que he dicho, y sí, porque es cierta tu afirmación, pero son los políticos que sucedieron al franquismo los que conformaron esta neodictadura de partidos, esta partitocracia que han ido asegurando con el tiempo.

Y que hayan podido hacerlo evidencia que no hay una democracia ¿te imaginas que en USA el presidente quisiera decirle a los congresistas lo que tienen que votar? (no puede ni a los de su partido) ¿o lo que tienen que sentenciar los jueces del supremo?
también me gusta el sistema Inglés
En españa ni hay democracia en el sistema ni la hay en los partidos, todo es dictatorial. La separación de poderes básica para la existencia de la democracia no nació muerta en la Constitución, nuestra democracia podía haber sido aceptable en origen, pero se la cargaron estos grandes y carismáticos políticos demócratas, felipe cambió la ley para que 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial fueran nombrados por el poder legislativo, o sea, sobre todo por el Poder Ejecutivo al tener mayoría en le Congreso, y Rajoy ya se ciscó en la democracia nombrado a todos los 20.

El país se llenó de heroína de la noche a la mañana y yo no creo que la heroína apareciera sola en las calles
Me parece disparatado pensar que desde el poder se fomentó la droga, más bien me parece que fue por el propio régimen de libertades mal entendidas por todos, y por una policía desorienta en esa transición.

Maravall metió los consejos escolares con la lode que machacaron la disciplina en los centros educativos, quitaron toda autoridad a los maestros y al director convertiéndolo en un primus inter pares, fue el principio de la decadencia educativa
Totalmente de acuerdo, y además el bachillerato de la dictadura era infinitamente mejor, se ha hecho tremendo destrozo en la educación, y para más escarnio con maestros de los mejor pagados en la UE.

Estuvo bien los 2 primeros años, pero luego pffff, por cierto tele5 es italiana, se puso en Francia (en Francia había 2 canales nacionales (RTF1 y 2) y un tercero publico para las regiones, en 1984 empezó a emitir canal plus que fue el primer canal privado, luego pusieron tele5 que allí se llamó la cinq y tv6

La cinq empezó a emitir en 1986 y desapareció en 1992, en España empezó a emitir en 1990 (la primera ley de tv privada española es de 198 8 y todavía sigue

¿por qué cerró la cinq en Francia? eso puede dar para escribir una tesis sociológica de las diferencias entre España y Francia, unas pistas ...... en Francia están prohibidos los call TV no se pueden emitir películas los fines de semana para que la gente vaya al cine, la tv pública solo da anuncios hasta las 8 de la tarde, no existen programas del corazón, los informativos no tienen sección de deportes, los programas duran menos de 90 minutos y tienen que anunciar su programación 14 días antes, allá lo que más triunfan los programas de cocina

Por cierto los franceses empiezan a encender la tv en masa sobre las 6-7 de la tarde, antes de esa hora es la radio lo que más se escucha
:oops: Me cuesta creer esto que dices, me sorprende, y me parece bien.

bah tio, es k ereh un amargao, pero la mobida ke tienes aki mola mazo neng, llo me boy con la vanne y la lorelai de marcha y agarramos unos ciegos ke lo flipas neng fiestuka toaaa la noche
No puedo ponerme a este nivel ni queriendo, amargao total, pero tú si que dominas esta mobida chupiguay, se nota que pasaste esa etapa :LOL:

Sí te digo, vidiosa :p

Última edición:
Sí te digo, vidiosa :p

Y además de verdad, no sabes la fea vida de la asalariada en la empresa privada, y más en un sitio como Asturias

Yo os aplicaba la privatización en 3 2 1 :p

Si yo fuera presidenta ......
impuestos bajos
deficit 0
y crecimiento rápido

privatización absoluta
liberalismo radical
el mercado será la mejor esponja
lo absorbemos todo todo
calidad y buenos precios
ofrecemos lo mejor
funcionario, liberado sindical, político
tenemos la mejor patada para tu culo

Sí, sé como está de exigente el mercado laboral aunque sea funcionario, no lo sufro pero lo veo en mis relaciones personales y familiares, y supongo que en Asturias aún peor, es dramático lo que han hecho con esta bella tierra tuya, y aún así hay que decir cuánto bienestar nos ha llevado la democracia, pues yo lo niego, ahora la vida está mucho más difícil que en aquellos años, pero claro decir esto es políticamente incorrecto, ¡pues al cuerno con tanta hipocresía y reniego de esta basura de democracia!

No me cabe ninguna duda de que se debería privatizar todo lo posible la función pública, y creo que debería ser todo a excepción de la justicia y la policía, y la externalización de la sanidad. Externalizar la sanidad, osea, medios públicos pero con gestión privada, ya está demostrado que es mucho más eficiente y de mejor calidad, algo que primero se puso en práctica en Andalucía y posteriormente en Madrid con excelentes resultados.

Con un sistema público así de frugal sería enorme el crecimiemto económico y todos saldrían ganando, y se acabaría con la injusticia de un trabajo perenne y mejor pagado que el privado, siendo el privado quien sustenta el trabajo público. Aquí en españa es justo lo contrario con 17 seudo estados, miles y miles de políticos y asimilados, miles de liberados sindicales, subvenciones a sindicatos y partidos,..... La consecuencia son elevados impuestos, y para rematarnos, elevado déficit público, y como cada gobernante solo piensa en sus 4 u 8 años, patada al frente al problema y vayan días y vengan ollas, que asco de gobernantes tenemos en españa.

Con el tremendo potencial económico de españa pero hemos padecido nefastos políticos, y cada vez peores. Es desesperante saber que en la dictadura llegamos al mayor porcentaje de sector inductrial, que es locomotora que arrastra a los demás sectores y eleva el nivel de vida, y este sector no ha hecho más que retroceder desde entonces. Transitamos de pais de servicios a bananero, y todo por ser tan eurpeos, una europa que nos ha desinsdustrializado y que no duda en mearnos cada vez que puede, y nuestros gobernates diciendo que llueve. Que asco.

Asturias de hecho la jodieron los sindicatos, fueron los que espantaron a Suzuki Gijón que era la mayor planta Suzuki de Europa, fue el soma y villa, el antiguo confidente de la político-social y luego todopoderoso lider minero que mandaba más en Asturias que el presidente del principado los que lo cerraron todo, Asturias en los años 50 era de las regiones más ricas del país y tenía plantas industriales como Ensidesa que era la mayor de Europa y que incluso habría hecho palidecer a cualquier ingeniero industrial de la megalópolis de la costa este de los USA

Fijate hasta que punto llegaba la prepotencia de villa que un tío que toda la vida había sido nominero y por tanto fiscalizable 100% se llevaba en bolsas al banco el dinero que levantaba, y fueron los del banco los que levantaron la gallina temblando de que los pringase también a ellos

Una amiga mía que fue mucho tiempo azafata en la línea Ranon (aeropuerto de Asturias) - Bruselas decía que lo veía muchas veces por allí y iba con un aire de chulería que no podía con ella

Bueno ¿y la renedo? que uso el dni de una anciana paralítica de 96 años que había solicitado una prestación para abrir una cuenta en un banco, transfería allí el dinero de sus rapiñas y luego iba a fundirselo a las calles más comerciales de Oviedo a comprar ropa y bolsos caros, imagina la cara que se les quedó a los familiares de la anciana que cobraba un subsidio de 400 euros cuando hacienda les reclamó cantidades millonarias

Lo mismo pasó con otra mujer que veía como su cuenta bancaria se ponía hasta arriba de dinero de procedencia desconocida y decidió levantar la liebre, la renedo la llegó a perseguir por la calle y ponerse de rodillas para pedirle que no denunciara y intentó meterle una historia de marcianitos verdes con antenas donde ella era una victima más (que pena que pierdan la soberbia y la prepotencia cuando más la necesitan)

A la vez en consejería intentaron que se comiera ella sola todo el marrón, unos elementos todos de cuidado hoyga

P2 , de acuerdo total sobre el perfil corrupto que has dado de los sindicatos y puedo añadir como ejemplo lo que sucedió en Ferrol cuando en la época de González se tuvo que desmantelar uno de los astilleros más importantes de Europa dejando en la calle a miles de trabajadores; vino luego el plan de reconversión y ahí fue cuando entraron en juego los sindicatos con unas reivindicaciones y una belicosidad de tal calibre que echaron para atrás a los posibles inversores ,y ahí está el Ferrol de hoy ,languideciendo y lamiéndose las heridas pero los sindicatos siguen cobrando subvenciones a pesar de su ineficacia y es por esto que me pregunto yo ,si al funcionariado se le va a aplicar la penalización por escaso rendimiento ¿ por qué no se hace extensivo a los sindicatos cuando se puede probar su ineficacia ?
Siempre creí que mejor que los sindicatos sería cotizar a un despacho laboralista

P2 , de acuerdo total sobre el perfil corrupto que has dado de los sindicatos y puedo añadir como ejemplo lo que sucedió en Ferrol cuando en la época de González se tuvo que desmantelar uno de los astilleros más importantes de Europa dejando en la calle a miles de trabajadores

astano

Era parecido a los nuestros de aquí, en Gijón llegó a haber 5 y hoy solo quedan 2 (gondan y armón) que son más pequeños que eran alguno de los que desaparecieron

En Asturias había astilleros y siderurgias de ese estilo, que eran auténticas ciudades independientes con sus tiendas, sus guarderías, sus almacenes, podías vivir sin salir de allí

astano ....... menuda tela, me acuerdo yo hacia el 86 de estar a veces en Galicia y salir felipe gonzález por la tele y una niña más pequeña que yo señalarle y decir: ese es el que le quitó el trabajo a mi padre

La transición trajo unas libertades otorgadas porque no fueron conquistadas, se mantuvo el poder practicamente totalitario del estado, en Europa la sociedad civil está por encima de los partidos, aquí es al revés

Se hizo una reforma educativa que buscaba bajar el nivel de la juventud, se fomentó la movida y la drogadicción y se ponen programas de tv repulsivos (de ver como era el nivel de tve en los 80 a lo que se ve ahora alucinas)

Todo eso ayuda a crear lo que dices, el momento en concreto no lo se, yo creo que no lo hubo, fue una evolución (o mejor dicho una involución) de años

Así es, se fomentaba la drogadicción desde el poder.
Aquí un ejemplo del entonces alcalde de Madrid