- Mensajes
- 9,313
Me parece de lo mas pedagógico que a ese tipo le casquen 3240 euritos por palmear el culo a una mujer, en cambio los dos años de prisión ya me hubiera parecido excesivo.
El juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra ha condenado por abuso sexual a un hombre que dio una palmada en el culo a una mujer sin su consentimiento. El incidente ocurrió en un local de ocio nocturno de la ciudad.
La juez ha dictaminado en su sentencia que las nalgas de una persona ostentan la consideración de «partes íntimas» y que propinarle una palmada a alguien en esa zona tiene un «inequívoco» carácter sexual que «menoscaba» la libertad e indemnidad sexual de la víctima.
El acusado ha sido condenado a pagar una multa de 3.240 euros, a razón de seis euros diarios durante 18 meses. La acusación particular pedía dos años de prisión para el condenado.
La mujer que denunció los hechos estaba con sus amigas en el bar cuando el acusado se le acercó de espaldas y le propinó una palmada en su trasero. La Fiscalía no consideró que este comportamiento fuese delito.
La juez, sin embargo, señala en la sentencia que la chica «no prestó su consentimiento» a que le tocaran los glúteos, algo que el autor de los hechos sabía porque «lo ejecutó encontrándose la denunciante de espaldas».