Condenado por abuso sexual por dar una palmada en el culo a una mujer

Me parece de lo mas pedagógico que a ese tipo le casquen 3240 euritos por palmear el culo a una mujer, en cambio los dos años de prisión ya me hubiera parecido excesivo.

El juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra ha condenado por abuso sexual a un hombre que dio una palmada en el culo a una mujer sin su consentimiento. El incidente ocurrió en un local de ocio nocturno de la ciudad.

La juez ha dictaminado en su sentencia que las nalgas de una persona ostentan la consideración de «partes íntimas» y que propinarle una palmada a alguien en esa zona tiene un «inequívoco» carácter sexual que «menoscaba» la libertad e indemnidad sexual de la víctima.

El acusado ha sido condenado a pagar una multa de 3.240 euros, a razón de seis euros diarios durante 18 meses. La acusación particular pedía dos años de prisión para el condenado.

La mujer que denunció los hechos estaba con sus amigas en el bar cuando el acusado se le acercó de espaldas y le propinó una palmada en su trasero. La Fiscalía no consideró que este comportamiento fuese delito.

La juez, sin embargo, señala en la sentencia que la chica «no prestó su consentimiento» a que le tocaran los glúteos, algo que el autor de los hechos sabía porque «lo ejecutó encontrándose la denunciante de espaldas».

Este no vuelve a dar una palmada en su vida ni a los mosquitos

A medio millón de las antiguas pesetas ya le salió cara la palmadita, que señora multa

Pues... el viejo tema en que los castigos pecuniarios fungen, para los pudientes, como compras de indulgencia.
Le das un tarro de vaselina y lo metes 3 meses en prisión, y se le van las ganas de hacerse el macho.

Pero nadie dice que sea pudiente, igual ahora se tiene que tirar 4 meses a macarrones para pagarse la multa

Por una palmadita tres mil eurazos (medio millón de las antiguas pesetas dixit p2p) le duelen hasta al pudiente, incluso puede que más, puede que sea pudiente por lo tacaño que es :)

Esto es un tema delicado porque puede ser porque el muchacho rebosaba de testosterona, y bueno hay que respetar, pero aquí entramos en la duda si eran conocidos o no, y habría que analizar quien de los dos tenia mala fé o malas intenciones.
De todas formas la manera de pensar de algunas personas es un tanto peculiar, tanto los machistas como las feministas, no entiendo como se puede ser tan extremista, y no valorar la repercusión
Saludos

Si rebosa testosterona pues que se la machaque, y que sean conocidos no es disculpa, y además no lo parece porque solictó ayuda para identificar al que lo había hecho, pero que da igual, y que el muy cobardón sin dar la cara, buena sentencia, muchas veces mejor que cárcel, que con menos de dos años no entras, es una multa que duela bien al bolsillo.

Ya hemos cambiado

Tenía yo 11 años cuando ocurrió este crimen por cuernos, Luarca es una villa marinera de Asturias, en 1986 un GC de allí se cargó al cura de esa parroquia porque se entendía con su mujer

Fue el 25 de septiembre de 1986 que era un jueves, mi cuarto día de clase en 6º EGB, aquel año habíamos empezado las clases el lunes 22

Y una condena suavísima, 2 años, es obvio que los tribunales todavía funcionaban un poco con la inercia franquista (en tiempos de Franco el homicidio por cuernos salía impune, podías matar a tu pareja y a su amante si los pillabas en la cama sin que te supusiera ninguna condena)

que además lo de la enajenación mental es un cuento chino porque antes de disparar estaba sereno y dijo: "este cura nos va a buscar la ruina"

Lo mejor es esto

Sin embargo unos minutos después, Luis se dirigió hacía la habitación de su mujer, donde sorprendió, saliendo de ella, al sacerdote "desnudo de cintura para arriba, llevando la camisa en la mano derecha, los zapatos en la izquierda y con la cremallera del pantalón desabrochada". Seguidamente, Constantina apareció en la puerta "vistiendo únicamente braga y sujetador, y tratando de convencer al procesado de que la presencia del sacerdote en su cuarto no tenía otra finalidad que la de charlar sin ninguna otra consecuencia de naturaleza sexual

Esta se debía creer que el marido era sunormal, una en braga y el otro solo con los pantalones y charlando? muy fuerte tenía la calefacción ese hotel que tanto calor pasaban para charlar casi desnudos

Y ahora piden 2 años por una palmaíta en culo

Y una condena suavísima, 2 años, es obvio que los tribunales todavía funcionaban un poco con la inercia franquista (en tiempos de Franco el homicidio por cuernos salía impune, podías matar a tu pareja y a su amante si los pillabas en la cama sin que te supusiera ninguna condena)
No era exactamente, porque si el que ponía los cuernos era alguien que tuviera cierto poder, como un sacerdote que es el ejemplo mas claro del franquismo, puede que el asesino tuviera cadena perpetua, o si era antes del 62 creo, podían ser condenados con Garrote.
La ley la interpretaban como ellos querían, en esa época, seguro que no había separación de poderes.
Alfort estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo que yo matizo es esa mala sangre de algunas personas ( tanto hombres como mujeres) que la utilizan por despecho.
Pero analizándolo, seguramente ese hombre puede pertenecer al prototipo de depredador sexual.
De hecho yo en el servicio militar tuve una bronca con un sujeto de un pueblo, que dijo con orgullo que un amigo suyo había dejado a su novia porque le había dejado acostarse con el, le dije "tu amigo lo que es un capullo" y el me razonó que si se acostaba con su novio se acostaba con cualquiera.
Mi reacción fue de estupefacción y de entender que me quedaba un tortuoso camino por recorrer en la vida.
Al poco tiempo nos pegaron una paliza a mis amigos y a mi porque estando en casa Flores, una tasca de las antiguas, sita en Sancha de Lara cerca de calle Larios ( Málaga), llegaron unos guerrilleros de Cristo Rey y nos querían obligar a cantar el cara al sol, acabamos en comisaria, y gracias a que mis amigos y yo teníamos familias bien situadas, pagaron el pato ellos, porque eran unos pobres infelices que habían reclutado Cristo Rey lavándoles el cerebro y prometiéndoles el cielo, pero tropezaron con el muro que no había que franquear, era el año que entró el PSOE en el poder.
Aclarar que mi tío era jefe de tráfico, uno de mis amigos el padre había sido gobernador civil, en Málaga, y todos éramos de familias parecidas, estoy seguro que si no hubiera sido por eso hubiéramos acabado mal nosotros.
Saludos

p2p, dos años lo pedía el abogado de la palmeteada, y ya se sabe que se pide la luna para poner el listón lo más alto posible. Yo también he leído por muchas fuentes diferentes que en el franquismo matar a la adultera era impune, también creo acorde con ese régimen lo que dice tommy, en fin, terrible, por hacer algo tan placentero y que no hace daño a nadie se enfade tanto el pariente-
Los dos años del guardia civil solo puedo entenderlo porque en aquellas fechas aún perduraba la inercia franquista, y tommy, a mí me gusta el cara al sol, vamos lo habría cantado mejor que ellos :LOL:
Fue el 25 de septiembre de 1986 que era un jueves, mi cuarto día de clase en 6º EGB, aquel año habíamos empezado las clases el lunes 22
Yo es que alucino contigo, porque no pones ya lo que desayunaste ese día :mad:

tommy, a mí me gusta el cara al sol, vamos lo habría cantado mejor que ellos
Si yo estaba harto de cantarlo estaba estudiando con los PP Agustinos, y todos los viernes nos tocaba cantar el cara al sol en el salón de actos, y el himno de España Franquista, me los se de memoria, pero yo no admito que alguien venga a obligarme y someterme, mas que nada porque no nos dejaron ni reaccionar, le dijimos que que pasaba, y se liaron a cadenazos y palazos con nosotros, y éramos bastante mas fuertes que ellos, por eso no se lo consentimos.
Bueno mirando la pirámide de situación social en aquel entonces estábamos por encima de ellos.
En pocas palabras un soldado no puede a un capitán y darle ordenes.
Saludos

Yo es que alucino contigo, porque no pones ya lo que desayunaste ese día :mad:

Pues no me acuerdo, pero con toda seguridad fue cola cao con pan y unas tarrinas de esas individuales de mermelada y mantequilla, era lo que ponían para desayunar siempre en esa cárcel monastica :D