El capitalismo acabara en 2065

https://www.farodevigo.es/sociedad/2020/10/04/incertidumbre-acabara-estara-seguro/2349086.html

¿que os parece esto? yo creo que acierta bastante

Yo veo muy seguras dos cosas porque ya se empiezan a notar ahora

el fin de los estados nacionales y el mundo gobernado por corporaciones

el poder de los municipios y el control biométrico de la gente también me parece muy acertado, yo el futuro me lo imagino en plan mad max, ciudades semindependientes gobernadas de forma totalitaria y pobladas por chusma inculta y drogada, ocio degradado y degeneración absoluta

Niño becerra siempre ha hecho predicciones alarmistas, sesacionalistas, asustantes, que nunca se han cumplido ni por atisbo, y ahora le una vuelta de tuerca más a su afán protagonístico. Para nada creo en esas predicciones, y mucho menos en eso que has imaginado tú, supongo que después de una bien bautizada de tus queridas cocacolas .

Niño becerra siempre ha hecho predicciones alarmistas, sesacionalistas, asustantes, que nunca se han cumplido ni por atisbo, y ahora le una vuelta de tuerca más a su afán protagonístico. Para nada creo en esas predicciones, y mucho menos en eso que has imaginado tú, supongo que después de una bien bautizada de tus queridas cocacolas .

Pues alguna parece que la acertó, como la del paro en la anterior crisis económica

USA en la práctica ya es una corporocracia, más que una democracia, la UE seguirá el mismo camino

El control biométrico ya es una realidad a día de hoy, mucha gente dice que llevas encima un walkman, una cámara de fotos/vídeo, un teléfono, un ordenador, sí y un chivato localizador que usa 3 vías (repetidor, gps y wifi) para marcar tus pasos

Ya sabes que cuando una persona desaparece una de las clásicas cosas que se hace es pedir información a su op móvil sobre el itinerario que dan las celulas (o repetidores) de telefonía móvil sobre tu teléfono

En el caso de Diana Quer ya ves lo que se gastaron y se marearon para tratar de sacar pistas del IPhone de la chica

En el futuro les pondrán un chip a los niños en los hospitales al nacer, lo mismo que hoy pasa con los animales, ya lo verás, con la excusa de prevenir suplantaciones de identidad, secuestros y desapariciones, y en efecto ayudará pero también el estado sabrá donde estamos en cada momento, sumale el fin del dinero físico y la extensión de los pagos por google wallet o lo que sea y verás que nodriza tendremos

Respecto a lo de las ciudades yo me lo imagino así

Bruselas 2065 confederación europea. dictadura del capital como jamás se conoció.

Madrid...... prostitucion, drogas, degeneracion. Entre vicios, monopolio del estado, acentuando la diferencia entre la opulenta clase dominante y las clases trabajadoras, fomentando la ignorancia, la medicalización psiquiatrica, el paro y el malestar

Las multinacionales y la pnc (policia nacional civil, surgida de la desmilitarización de la gc y su posterior fusión con la pn), se encargan de mantener el orden, el falso e inestable orden

El ciudadano europeo medio tiene un vocabulario de 400 palabras, una fp ocupacional y aprieta tuercas en una cadena de montaje por un salario de subsistencia, los sabados noche se los pasa en burdeles totalmente alcoholizado y drogado para olvidar su existencia

Creo que todo lo que imaginas es extremado. Lo de becerra acertando el paro es era una obviedad que iba a suceder, y acertó después de haber fallado en otros tantas predicciones catastrofistas, hasta que acertó una, claro. Respecto a los móviles, en mi trabajo les sacamos toda la información posible, y te aseguro que cada vez lo hacen más seguros, sin pin o patrón de desbloqueo en muchos casos ya no se puede hacer nada ni con los medios más avanzados, para que no te localicen basta con desactivar el gps, en fin, que eres muy pesimista, la sociedad evoluciona, y puede ser cierto algo de lo que imaginas, pero eres muy pesimista, pero lo entiendo estando en españa, porque aquí tenemos una pésima educación en todos los sentidos, cultural y democrática, los medios de comunicación están sectarizados, vulgarizados, adoctrinan en el peor sentido, manipulan y aborregan a la población, y no le veo remedio, en españa hay más riesgos de los que presagias, pero eso, que eres muy pesimista y haces predicciones extremadas.

¿Muy realista dices?

Lo de la predicción es verdad que no era tan difícil, dijo que sería una cifra más alta de la que dijo el gobierno y diciendo eso tienes muchas papeletas de acertar

Sobramos muchos millones de humanos para que el mundo funcione como sueñan los que lo dirigen, las tecnologías avanzarán en contra de los que no estén a la altura del nuevo mundo. La sociedad perfecta, feliz y organizada deja atrás los sentimentalismos, el mundo dejará de ser un caos de razas, estatus sociales para parecerse mas a la organización de los Fraggle, unos trabajando como robots, otros todo el día de juerga y unos pocos dirigiendo el orden. Quizá nosotros lleguemos a ver solo la punta de ese futuro, que no merecerá la pena vivirlo

¿Muy realista dices?
No, my darling, no me manipules con tu encanto (sobre todo intectual), he dicho pesimista, y hasta deprimente, y aún me reafirmo más después de lo que acabas de decir. hace ya unos dos siglos otro famoso conomista sensacionalista, Malthus, ya predijo que sobrarían muchos millones, troría maltusianista, y aquí estamos, en el siglo XXI y viviendo unos cuantos miles de millones más. Tu visión de la sociedad también parece orweliana, y ya ves, atrás queda 1984, y aquí estamos en 2020, con mucha democracia imperfecta pero nada que ver con esas visiones de granja que tienes.

Depende de nosotros la evolución de la sociedad, la democracia, aunque imperfecta en muchos sitios sigue siendo democracia. Yo el peligro que veo para el futuro de la humanidad es China, eso sí que es la esclavitud humana al servicio del Estado, y como occidente no tome conciencia de la necesidad de oponerse a ese comunismo capitalizado nos van a corroer los cimientos de nuestra sociedad. Me espeluzna que casi todo los bienes manufacturados que compro sean made in china, fabricados con un trabajo esclavo y con una gran capitalización del Estado, y por lo tanto china tiene unos superavit de comeciales enormes, están comprando el mundo empezando por africa y sus recursos. China se irá haciendo tan enorme, tan potente, que puede llegar el día que ya no estemos a tiempo de evitar que nos colonicen y esclavicen, las democracias solo parecen preocupadas en el presente, pero puede que estemos condenando a nuestros nietos o sus descendientes a este mundo del peor comunismo, y ya sabemos lo que ha sido el comunismo en el pasado.

Depende de nosotros la evolución de la sociedad, la democracia, aunque imperfecta en muchos sitios sigue siendo democracia. Yo el peligro que veo para el futuro de la humanidad es China, eso sí que es la esclavitud humana al servicio del Estado, y como occidente no tome conciencia de la necesidad de oponerse a ese comunismo capitalizado nos van a corroer los cimientos de nuestra sociedad. Me espeluzna que casi todo los bienes manufacturados que compro sean made in china, fabricados con un trabajo esclavo y con una gran capitalización del Estado, y por lo tanto china tiene unos superavit de comeciales enormes, están comprando el mundo empezando por africa y sus recursos. China se irá haciendo tan enorme, tan potente, que puede llegar el día que ya no estemos a tiempo de evitar que nos colonicen y esclavicen, las democracias solo parecen preocupadas en el presente, pero puede que estemos condenando a nuestros nietos o sus descendientes a este mundo del peor comunismo, y ya sabemos lo que ha sido el comunismo en el pasado.

Tú lo has dicho, China es el modelo

Los chinos han sabido montarselo, han vendido lo único que tenían, fuerza de trabajo, y han consagrado un modelo que es totalmente opuesto a todas las conquistas liberales y sociales del siglo 19

Trabajo a cambio de un plato de arroz, control total de la población, penas tremendas para los disidentes, ese es el modelo futuro

Pronto serán primera potencia mundial a nivel económico y reza para que no lo sean en lo militar que entonces vamos a ver lo que es bueno

Los radares de occidente
están detectando mucha gente
nadie sabe lo que pasa
ni la CIA ni la NASA

son los chinos que están unidos
y no se dan por vencidos
han saltado la muralla
se están pasando de la raya

corre hacia tu casa
escóndete en tu habitación
baja la persiana
metete debajo del colchón

Sí, somos tan indolentes en el mundo libre, que en el ocaso de nuestra libertad haremos el avestruz. P2p, te aseguro que aún sin ser creyente, rezo, rezo mucho y de rodillas, porque China, será una imparable primerera potencia económica, será inevitable que sea la primera potencia militar, y entonces nos arrepentiremos, tarde ya, de tanta crítica al imperialismo yankee.

Pronto serán primera potencia mundial a nivel económico y reza para que no lo sean en lo militar que entonces vamos a ver lo que es bueno
Creo que ya lo son pero necesitan del antiguo mundo desarrollado osea Europa, cuando sean autosuficientes veremos lo que pasa.
Saludos

No, aún estamos a tiempo de poner freno a la tiranía china, aún esta lejos de ser primera potencia económica, EEUU prácticamente dobla su PIB, y ya no digamos en renta per cápita, aunque esa renta a china le importa poco, además que la nomenclatura china son de los más ricos del mundo, como el general que es dueño de Huawei.Pero china crece con dos dígitos año tras año, un crecimento enorme, así que es cuestión de poco tiempo para que sea la primera potencia económica, y dado su ya gran potencia militar, creo que si no fuera por EEUU ya estaríamos todos trabajando por la tacita de arroz.

¿así que un general del ejército chino es el dueño de Huawei?
Te lo aseguro, es el dueño y señor de huawei, eso es típico del comunismo, todo el politburó nadando en la riqueza y el pueblo en la miseria. Otro gran número de multimillonarios son los de la antigua URSS.

Las previsiones a tan largo plazo son un quimera, casi nunca aciertan y cuanto más larga en el tiempo sean menos aún. ¿Alguno preveía la crisis del 2008? ¿Y lo que está pasando con el COVID-19? En el 2065 a saber cómo estaremos....

Te lo aseguro, es el dueño y señor de huawei, eso es típico del comunismo, todo el politburó nadando en la riqueza y el pueblo en la miseria. Otro gran número de multimillonarios son los de la antigua URSS.

Muchos millonarios y los que dirigen Rusia ahora además, pasó como en España, la clase política no cambió mucho con el cambio de sistema

Las previsiones a tan largo plazo son un quimera, casi nunca aciertan y cuanto más larga en el tiempo sean menos aún. ¿Alguno preveía la crisis del 2008? ¿Y lo que está pasando con el COVID-19? En el 2065 a saber cómo estaremos....

En estos temas es imposible acertar porque siempre hay variables que te descoyuntan las previsiones más lógicas

Un economista inteligente que hubiera vivido a finales del siglo 15 habría predicho una crisis para el siglo 16 y hubiera sido lo normal, después de la expansión que había habido desde el siglo 13 la economía se estaba retrotrayendo otra vez, la moneda y las mercancías circulaban mal por culpa del control turco del mediterráneo

Pero pasó lo contrario, hubo la mayor expansión económica de la historia, pero claro, nadie podía predecir que se iba a descubrir un nuevo continente y que de el iban a llegar millones de kg de oro y plata

Pero hay predicciones que pueden tener cierta base, y yo que en el futuro se evolucione hacia un control mayor de las corporaciones (que en USA ya se ve hace años) y que haya control biométrico sobre una población que en muchos casos va a tener un nivel cultural y económico bajo me parece bastante plausible

Ya hace años que se ve un fenómeno de involucionismo democrático y económico preocupante

En estos temas es imposible acertar porque siempre hay variables que te descoyuntan las previsiones más lógicas

Un economista inteligente que hubiera vivido a finales del siglo 15 habría predicho una crisis para el siglo 16 y hubiera sido lo normal, después de la expansión que había habido desde el siglo 13 la economía se estaba retrotrayendo otra vez, la moneda y las mercancías circulaban mal por culpa del control turco del mediterráneo

Pero pasó lo contrario, hubo la mayor expansión económica de la historia, pero claro, nadie podía predecir que se iba a descubrir un nuevo continente y que de el iban a llegar millones de kg de oro y plata

Pero hay predicciones que pueden tener cierta base, y yo que en el futuro se evolucione hacia un control mayor de las corporaciones (que en USA ya se ve hace años) y que haya control biométrico sobre una población que en muchos casos va a tener un nivel cultural y económico bajo me parece bastante plausible

Ya hace años que se ve un fenómeno de involucionismo democrático y económico preocupante

Esta frase que has puesto "Ya hace años que se ve un fenómeno de involucionismo democrático y económico preocupante" me parece acertada. Algunos países han caído en manos de populismos o de la extrema derecha y en vez de ir para adelante hemos retrocedido.